Autor Tema: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete  (Leído 14994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monti

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 116
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Por un Albacete mejor...
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #40 en: Septiembre 18, 2008, 19:26:01 »
Tengo un conocido que es bombero y si ve necesario el construir una nuevo parque de bomberos, en donde dar servicio a la futura ciudad.
Las ampliaciones que se han hecho dice que estan bastante bien, y que si son unas buenas instalaciones. Los vehiculos ,o bien, son nuevos o se encuentran en buen estado.

Mencionar que si es necesario otra comisaria, que a la policia no se le ve  lo suficiente, con lo cual que se forme más plantilla  y que se construya una comisaria aceptable.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #41 en: Octubre 03, 2008, 08:44:08 »
La Policía de Distrito funcionará el próximo año

La puesta en marcha de la Policía de Distrito, que empezará a funcionar en los primeros meses de 2009 en la ciudad, según la alcaldesa Carmen Oliver, será el principal reto al que tendrá que hacer frente el nuevo jefe de la Policía Local de Albacete, Ramón López Moreno, que tomaba posesión del cargo a primera hora de la mañana de ayer después de un repentino cambio en la Jefatura.
Coincidiendo con la festividad de este cuerpo de seguridad, los Ángeles Custodios, la alcaldesa, acompañada de la concejal de Seguridad Ciudadana, Teresa Losa, daba a conocer este cambio, por el que Pedro Ángel Rubio Lara deja el puesto al que accedió hace apenas un año. Oliver indicó que “ha sido la necesidad la que ha hecho coincidir en el tiempo el nuevo nombramiento con la celebración del patrón de la Policía Local”.
La consolidación de una plaza de doctor en Criminología en la Universidad de Murcia es la razón por la que el hasta ayer jefe de la Policía Local abandona el cargo en el que sustituyó al actual director general de Protección Ciudadana, Pascual Martínez. Según Oliver, Rubio Lara deja el puesto “temporalmente”.
Su puesto lo cubrirá Ramón López Moreno, inspector de la Policía Local de Albacete, licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y doctorado en Criminología por la Universidad de Castilla-La Mancha. Ingresó en la Policía Local de la ciudad en 1993 y antes preparó la carrera judicial.
Cuatro inspectores, grado indispensable para poder optar a la Jefatura, podían cubrir la vacante dejada por Rubio Lara, y finalmente fue elegido López Moreno “por libre decisión de la Alcaldía”.
El nuevo jefe de la Policía Local aseguró que asume esta nueva responsabilidad “con ilusión” y con el reto de mantener “el listón tan alto como hasta ahora y mejorar en todo lo posible”. Así, centró su trabajo en tres ámbitos de actuación como son el tráfico, la seguridad ciudadana y el aspecto asistencial.

Policía de Distrito
Dado el crecimiento más que notable que está experimentando Albacete, la alcaldesa precisó que entre estos retos quizá el más importante al que se enfrenta el nuevo jefe tras su toma de posesión es la puesta en marcha de la Policía de Distrito, una de las promesas del equipo de Gobierno y cuyo diseño está a punto de concluir.
Aunque Oliver no quiso precisar una fecha concreta, sí avanzó que será en los primeros meses de 2009 cuando esté en la calle “puesto que todos los trabajos técnicos están muy avanzados”.
La alcaldesa indicó que, además de este nuevo servicio ciudadano, otro de los principales objetivos del Ayuntamiento es seguir trabajando de manera conjunta con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, camino ya emprendido tras la entrada en funcionamiento de la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en Dionisio Guardiola, en la que trabajan Policía Local y Nacional juntas.

Despedida de Rubio Lara
En la presentación del nuevo jefe de Policía Local también estuvo presente el saliente, quien ha tenido un papel muy importante en el diseño de la Policía de Distrito del que aseguró que ha sido “un trabajo muy meditado. Es un servicio público que se debe dar a los ciudadanos y este ha sido uno de los objetivos en este año”.
Para Pedro Ángel Rubio Lara el año que ha permanecido al frente de la Jefatura de Albacete ha sido “muy positivo”, y reconoció que para ello ha sido fundamental el apoyo obtenido por la alcaldesa y por la concejal de Seguridad. “Cualquier iniciativa que hemos tenido nos han dejado llevarla a cabo sin problema. Desde el Ayuntamiento también se han tenido iniciativas. Hemos trabajado como un equipo”.
Asimismo, agradeció el trabajo de su todo su equipo y reconoció tener sentimientos divididos, tras 17 años de servicio a la ciudad de Albacete.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/5735
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #42 en: Enero 30, 2009, 11:37:26 »
Los sindicatos denuncian la falta de espacio de la nueva Comisaría de la Policía Nacional

Lamentan que se quiera paliar desalojando a los responsables sindicales de sus despachos y prevén que empeorará con la llegada de más agentes

Cada día que pasa se siguen evidenciando los problemas de espacio en la flamante comisaría de la Policía Nacional, inaugurada hace apenas dos años por el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y que se ha puesto como modelo de la arquitectura vanguardista en la capital albaceteña.
Desde luego, de su vanguardia nadie duda. Pero el día a día ha venido a poner de manifiesto que las nuevas dependencias son poco prácticas -nada prácticas- para el trabajo desempeñado por la Policía en Albacete.
El Sindicato Unificado de Policía (Sup), la Confederación Española de Policía (Cep) y la Unión Federal de la Policía (Fep), los tres sindicatos policiales con representación en Albacete, se pusieron ayer de acuerdo para lamentar, una vez más, la falta de espacio de las nuevas dependencias, al tiempo que denunciaron que se les ha planteado una reordenación de los espacios en la nueva Comisaría que pase por la cesión de los locales que consiguieron para realizar su actividad sindical tras muchas denuncias. Y esta posibilidad es la que, de nuevo, les ha llevado a protestar públicamente.
A través de un comunicado, recuerdan que hace ya dos años que «sufren» la nueva Comisaría, de la que denunciaron desde un principio la falta de espacio, pero también otras cuestiones como la «falta de ventilación adecuada, el mal funcionamiento de los sistemas de calefacción y de aire acondicionado, las goteras en el garaje y la inseguridad por desprendimientos de varias placas de cristal de la fachada a la vía pública». En la nota de prensa acusan a los responsables policiales de restarle importancia a esta serie de situaciones «pero nosotros creemos que si la tiene máxime cuando se trata de un edificio que es nuevo y que, por tanto, debe estar en periodo de garantía».
No se les consultó
Lamentan que no se consultara a ninguna de las organizaciones que representan a los agentes de policía sobre el proyecto «que se llevó a cabo de forma casi secreta» con lo que no pudieron dar su opinión sobre las necesidades «reales» de espacio, ni sobre la distribución futura de las dependencias «quedando al margen los legítimos representantes de los policías, que son los que iban a desarrollar el trabajo en la nueva Comisaría», señalan.
Aseguran que una vez terminada la obra y, ante la evidente falta de espacio de un edificio de nueva construcción, «trataron de ignorar a los sindicatos, dejándonos sin sede en el nuevo centro policial, porque se habían olvidado de que la ley nos reconocía ese derecho, pero el comisario jefe no tuvo más remedio que acatar la ley, que para eso se supone que también es policía».
Y ante esta situación de falta de espacio, que se ha ido haciendo más evidente con la llegada de nuevos servicios y nuevos agentes, el comisario jefe ha remitido un escrito a los sindicatos policiales para convocarles a una reunión con el objetivo de buscar soluciones ante la falta de espacio y con la intención de «reubicar» algunas dependencias, que temen que sean las suyas. En el comunicado consideran que no es responsabilidad de los sindicatos policiales que no exista espacio suficiente para albergar los despachos necesarios para los distintos servicios «porque a quien debe dirigirse es a los responsables políticos que aprobaron y ejecutaron la obra, para que busquen una solución al dilema que se plantea».
Más problemas
Estiman que el problema se agravará «en un futuro cercano» cuando se cubra en su totalidad el catálogo de puestos de trabajo que contempla la ampliación de la plantilla hasta los 250 funcionarios, pero también ante la próxima construcción del solar que se encuentran junto a la Comisaría que actualmente se utiliza como aparcamiento para los vehículos intervenidos por la policía, pero también para aquellos que van a realizar trámites.
Ese solar formaba parte del mismo terreno sobre el que se construyó la comisaría que era propiedad del Ministerio del Interior sobre el que los sindicatos creen que se podría haber construido una comisaría más acorde a las necesidades reales de Albacete.
La construcción de la comisaría, que se levantó sobre una superficie de 4.800 metros cuadrados (cuando la parcela total superaba los 8.000 metros cuadrados) costó más de cuatro millones de euros.
«No tenemos la varita mágica que multiplique los despachos -aseguran en el comunicado-, pero tampoco aceptamos el desalojo de los cuatro metros cuadrados que tenemos como sede».
Consideran que hay soluciones «más o menos imaginativas» pero para ello consideran que es necesario que «exista voluntad para solucionar el problema y no de trasladar la responsabilidad a los que legalmente no la tenemos».

http://www.laverdad.es/albacete/20090130/albacete/sindicatos-denuncian-falta-espacio-20090130.html

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #43 en: Enero 28, 2011, 10:54:11 »
Adeca ya tiene listo el local de Campollano para la Policía Local y Nacional

La asociación de empresarios ha acondicionado y equipado la oficina que servirá de Punto de Apoyo Policial en el polígono industrial
La Asociación de Empresarios de Campollano, Adeca, ya ha terminado de acondicionar y equipar el local aledaño a su sede que va a servir de oficina de atención para la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Esta oficina se convertirá en el Punto de Apoyo Policial que la asociación anunció a mediados de 2010 y en el que ha estado trabajando junto a la Subdelegación de Gobierno y el Ayuntamiento, de forma que aquí puedan tener unas dependencias propias ambos cuerpos policiales para estar más cerca de Campollano y poder mejorar la seguridad de la zona industrial albaceteña.
Miguel Ángel Cuartero, gerente de Adeca, explicaba que «la instalación está lista para abrir a falta del rótulo que tenemos que colocar. El despacho está ya montado justo para poder levantar la persiana. El trabajo nuestro, que era acondicionarlo y equiparlo, ya está hecho». Cuartero añadió que probablemente se habilite algún espacio de aparcamiento reservado para los efectivos policiales y señaló que no hay fecha todavía definida para que el Punto de Apoyo Policial entre en funcionamiento: «El plazo para abrir tiene que ponerlo la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha, y cuando el delegado venga conoceremos los detalles de cómo se va a trabajar, horarios, etcétera». Desde la Subdelegación de Gobierno se informó de que en efecto está por concretar cuál va ser el operativo, el horario y la estructura que trabaje con estas nuevas dependencias que usará la policía.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20110128/adeca/ya/tiene/listo/local/campollano/policia/local/nacional/D949F7DF-EA75-FA32-ECFAB603CB888F01

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #44 en: Febrero 01, 2012, 15:10:16 »
LA ALCALDESA DA LA BIENVENIDA A NUEVE NUEVOS BOMBEROS A LA CIUDAD

 
1 de Febrero 2012- Carmen Bayod ha dado la bienvenida a los nueve nuevos bomberos que hoy han firmado su nombramiento en el salón de plenos municipal en presencia de la Alcaldesa, el concejal de seguridad ciudadana y personal Jose Luis Serrallé y el jefe de Bomberos Eduardo Cuevas.

   En un acto en el que estaban también presentes los instructores y profesores de los nuevos bomberos, la Alcaldesa les dio la bienvenida asegurando que para este equipo de gobierno la seguridad de los ciudadanos de Albacete es preferente y fundamental, Bayod  felicito a  9 nuevos bomberos por sus nuevos cargos.
   
-   Toman posesión nueve bomberos:

•   Sergio Saiz Morales.
•   Andrés Tébar Alcaraz.
•   Pascual Landete Gómez.
•   Ángel Jesús Ruiz González.
•   Iván Robledo Camañes.
•   Gustavo José García Ibáñez.
•   Ángel Francisco Ruiz-Risueño Abad.
•   Ángel Ibáñez González
•   Daniel Muñoz Escarcena.


-   La oposición se convocó el año pasado y después de aprobar el examen han realizado un curso obligatorio y específico en el Parque de Bomberos, que han terminado y ahora ya pasan a ocupar su plaza.

-   La plantilla queda por tanto a 104 de personal.



Fuente: NP Ayuntamiento de Albacete
« última modificación: Febrero 01, 2012, 15:12:10 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)