Autor Tema: Porra AVES que unirán Albacete-Valencia  (Leído 4643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albasky

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 102
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Porra AVES que unirán Albacete-Valencia
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2009, 17:15:23 »
Pero si quitan el arco y no ponen otro servicio alternativo... ¿Van a dejar a la Comunidad Valenciana incomunicada con Andalucía? Imagino que Cataluña la comunicarán con Andalucía por Madrid, ¿pero la CV y por extensión Albacete?

Desconectado LJM

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 155
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Porra AVES que unirán Albacete-Valencia
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2009, 17:53:16 »
Y por cierto, el ARCO andalucia se dice que lleva mucho tiempo en la cuerda floja por los foros ferroviarios, pero no para sustituirlo por otro, sino directamente para eliminarlo.

Mi madre llevan montandose en el ARCO practicamente desde que se puso en marcha, y esta mañana le he comentado el mensaje este y dice ¡que ya lo sabia!  :o se lo dijo un interventor que conoce desde hace años, mas o menos le vino a decir que querian darle importancia al trayecto AVE (Barcelona-Cordoba-Sevilla-Malaga) por Madrid.
Adios andalucia....  :crycrycry: nose como iré a Malaga en un futuro, porque ese autobus que habia a las 5 de la madrugada, aparte de quitarlo porque no salia rentable (segun alsa), no lo habria cogido ni harto vino.
Porque un tren convencional Valencia - Albacete - Andalucia no creo que lo pongan nunca. :'(

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Porra AVES que unirán Albacete-Valencia
« Respuesta #22 en: Junio 07, 2009, 18:03:23 »
Bueno, hasta ahora todo son especulaciones, por lo que cualquier opcion parte con posibilidades. Si se trata de comunicarnos con Andalucía, supongo que si construyen (algun dia) la autovía para ir a Jaen, desde allí por autobús se puede enlazar con el resto de Andalucía, y con esta infraestructura, el ARCO no se como quedará, pues una linea de bus por autovía parece mejor opción.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado LJM

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 155
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Porra AVES que unirán Albacete-Valencia
« Respuesta #23 en: Junio 07, 2009, 18:33:59 »
no si al final algo bueno como es la autovia linares-albacete, será algo malo porque conllevará quitar el tren a andalucia.... :meparto

Desconectado arpol

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 113
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Porra AVES que unirán Albacete-Valencia
« Respuesta #24 en: Junio 10, 2009, 20:39:22 »

Y de 13 Alaris actuales, te vas a quedar con 1 AVE para ir Valencia y la castaña del regional. QUÉ BIEN NO??



pero esto lo dices basandote en algo, o esto lo sacas de tus propias conclusiones?¿?¿

Me baso en este artículo recogido en La Verdad:

http://www.laverdad.es/albacete/20090602/albacete/medio-centenar-trenes-destino-20090602.html

Medio centenar de trenes con destino Madrid, Valencia o Alicante

Con la llegada de la alta velocidad están en el aire las 13 conexiones diarias existentes con la ciudad del Turia

En la actualidad, Albacete tiene una frecuencia diaria de medio centenar de trenes que le comunican con Madrid, Valencia, Alicante y Murcia, pero todavía no se conoce si esas frecuencias disminuirán o aumentarán para la implantación de loa alta velocidad.

No obstante, es previsible que las frecuencias con Valencia disminuyan notablemente ya que la línea directa del AVE que le comunicará con Madrid discurrirá directamente por Cuenca y Motilla del Palancar. Es ahí donde radica el principal temor de los defensores de Albacete como nudo ferroviario desde la llegada del tren a la capital allá por 1855, dudas que a día de hoy Renfe todavía no aclara.

Precisamente ese estatus de nudo ferroviario que mantiene en la actualidad Albacete entre Madrid y el Levante, hace que con la capital de España tenga 24 trenes diarios de ida y otros tantos de vuelta, pertenecientes casi todos ellos a las conexiones con Valencia, Alicante y Murcia. De hecho, 13 de esos trenes pertenecen a la línea con Valencia (denominados Alaris), otros 7 a la de Alicante (Alvia) y 5 más a la de Murcia (Altaria).

Regionales y trenes hotel
Además, Albacete cuenta con dos trenes regionales directos con Madrid (con paradas en todas las estaciones de paso como Villarrobledo o Alcázar de San Juan), otro con Valencia (de la línea entre Alcázar de San Juan y la ciudad del Turia) y uno más con Alicante (entre Ciudad Real y la capital levantina). Otros dos trenes comunican Albacete con Valencia gracias a líneas de largo recorrido como las que unen Sevilla y Granada con Barcelona que pasan por la estación albaceteña.

Desconectado arpol

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 113
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Porra AVES que unirán Albacete-Valencia
« Respuesta #25 en: Junio 30, 2009, 13:20:49 »
IU afirma que con el AVE se perderán los 13 trenes que unen Albacete y Valencia

Rosario Gualda explicó que esta capital dejará de ser un nudo de comunicación entre Madrid y el Levante

La concejal de Educación y portavoz de Izquierda Unidad en el Ayuntamiento, Rosario Gualda, compareció ayer en rueda de prensa para denunciar la situación en la que va a quedar Albacete cuando se inauguré el AVE, así como la desinformación que, según dijo, existe al respecto. «La ciudad dejará de ser un nudo ferroviario estratégico entre Madrid y Levante», según aseguró la concejal.
De hecho, desde esta formación política reivindican que se mantenga el tráfico ferroviario con Madrid a través de lanzaderas de media distancia que suplan el tráfico que actualmente existe de paso hacia Valencia. Además, exigió que se mantenga el tráfico ferroviario actual con Valencia porque a partir de 2010 «Albacete dejará de ser paso obligado entre Madrid y esta capital» y desaparecerán los 13 trenes que unen Albacete con esta capital vecina, según explicó Gualda.

Asimismo, la portavoz de IU sostuvo que es necesaria una vertebración real de Castilla-La Mancha modernizando las líneas convencionales existentes y «para ello habría que dotar de tráfico ferroviario a las poblaciones más importantes de la región». De hecho desde IU explicaron que «la propaganda oficial dice que esta región será la primera que tendrá todas sus capitales conectadas al AVE, pero lo que no dicen es que no estarán conectadas entre ellas». Sólo existirá comunicación directa con Cuenca y el resto de comunicaciones deberán pasar por Madrid, sostuvo Gualda. Una realidad que para la portavoz de IU supone que «Madrid se convierta en la capital de la región».

«Vendidos»
En esa línea, también defendió que se cumpla el cuarto punto del acuerdo del 2001 «por el que las partes se comprometían a priorizar las líneas convencionales actuales». De hecho, Gualda aseguró que este pacto entre «el Ministerio de Fomento del PP, Madrid, Valencia y Murcia del mismo signo y Castilla-La Mancha del PSOE en aquel momento» sólo respondió a los interés «de unos pocos».
Además, añadió que José Bono «dejó vendida a esta región y a Albacete» con ese proyecto del AVE. No obstante, y más allá de lo estructural, denunció «el gran impacto económico y medioambiental», así como el previsible incremento de las tarifas «como ha ocurrido en otras ciudades».

 De hecho, aseguró que los 460 kilómetros del AVE que se van a inaugurar en 2010 tendrán un coste aproximado de 4, 200 millones de euros. Asimismo, Rosario Gualda recordó que durante el último Pleno del Estado del Municipio su partido presentó una resolución «para exigir al Gobierno de España un compromiso con la ciudad para que no se vean mermadas sus posibilidades de transporte».

Una medida que se encontró con el voto en contra de los socialistas, algo que la portavoz de IU calificó como «una muestra de la sumisión del Gobierno local a las directrices del Gobierno central». En cualquier caso, la concejal explicó que actualmente pasan 13 trenes diarios a Valencia, 8 a Alicante y 5 a Murcia, y que «sólo están garantizados estos dos últimos trayectos» porque los que van a Valencia a partir de 2010 irán por Cuenca y no tendrán que pasar por Albacete.

http://www.laverdad.es/albacete/20090630/albacete/afirma-perderan-trenes-unen-20090630.html

Desconectado arpol

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 113
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Porra AVES que unirán Albacete-Valencia
« Respuesta #26 en: Junio 29, 2010, 23:57:41 »

Ya tenemos fumata blanca.

Reconozco que me he equivocado, pensaba que pondrían un AVE Madrid-Cuenca-Albacete-Valencia y otro para volver, por quedar bien políticamente.

Pero los hechos se han consumado, la mentira se ha demostrado y ha dado la razón a todos aquellos que se manifestaron en el año 2000 y a la plataforma del AVE SUR por Albacete.

Tenemos 0 AVES.

Gracias a Bono, a Castell, a Cascos, a Zaplana, a Aznar y los de IU que no quieren el AVE.

Tendremos que esperar a que terminen las obras y la nueva estación AVE en Alicante y con la crisis, hasta el año 2015 o más, no me monto yo en el AVE en Albacete.

A Valencia iremos en tartana.


Nota-Ya sé que no puedo publicar dos veces seguidas, pero quería retomar este hilo sin abrir otro y da la casualidad que el último mensaje escrito es mío.