Autor Tema: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [En construcción]  (Leído 50839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Mirador de la Fiesta del Arbol
« última modificación: Julio 09, 2010, 01:00:47 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2007, 12:00:36 »
12/08/2005

Las obras del mirador de la Fiesta del Árbol arrancarán en el 2006

La empresa adjudicataria del sector 4 asumirá el coste En dos meses estará redactado el proyecto, que contemplará un centro de recepción de visitantes

El Ayuntamiento se ha encontrado con varias trabas en todo el proceso, fundamentalmente por el cambio de normativa nacional en cuanto al turismo a la que se acogía el Plan de Dinamización para Albacete. Este cambio de legislación excluía este proyecto del Plan porque no permitía la financiación de infraestructuras. Por eso el Ayuntamiento tuvo que ponerse manos a la obra para buscar financiación para llevar a cabo el proyecto, mientras que reservó una partida
 de 20.000 euros para llevar a cabo un concurso de ideas sobre los usos que se le podrían dar el depósito del agua además, del mirador.

La solución, que los adjudicatarios de desarrollar el sector 4 (junto al parque de la Fiesta del Árbol) se encarguen de financiar la remodelación del Depósito de Agua como mirador, consensuando el proyecto con el Ayuntamiento, y de acuerdo a la urbanización de la zona y a la construcción de otras infraestructuras con que se dotará al nuevo barrio que se desarrollará junto a este parque de la capital.

Según el concejal socialista el siguiente paso será definir el proyecto, algo que al parecer se solventará en un par de meses y que recogerá las distintas alternativas para el mirador.

Dos niveles

Para el Ayuntamiento lo fundamental es que la parte alta del depósito se convierta en mirador que incluso podría tener dos niveles. Además, se han fijado otras ideas para la zona baja del edificio que es la que alberga propiamente el depósito de agua. Lo único imprescindibles es que en la zona baja se ubique un centro de recepción de visitantes. Se tratará así de aprovechar este lugar que se encuentra junto al inicio de la Ruta del Quijote en la capital, del Canal de María Cristina y a unos metros del Recinto Ferial de Albacete. Dada las dimensiones del depósito, el Ayuntamiento también baraja la posibilidad de que albergue otras instalaciones de tipo turístico como un museo o salas en las que se proyecten y se muestren todos los recursos turísticos no sólo de la capital, sino de toda la provincia.

El objetivo es que desde el centro de recepción de visitantes se puedan gestionar las visitas guiadas a los recursos que ofrece la ciudad, entre ellos el propio mirador, que será «la joya» del plan de Dinamización del Producto Turístico aunque no se pueda incluir en su seno.

La creación del centro de recepción de visitantes no supondrá la eliminación de la oficina de turismo de la Posada del Rosario, «ya que tendrán objetivos diferentes y siempre hay que tener una oficina en el centro de la ciudad para los turistas».

Otro de los pasos más inmediatos es elaborar un estudio en profundidad sobre el estado real del edificio para que pueda albergar el mirador.

Sotos explicó que el Ayuntamiento apuesta porque no se abran nuevos huecos en el edificio y que no se cambie fisonomía. De ahí que se haya descartado que el ascensor con que se dotará al edificio vaya por fuera, sino que se aprovechará el espacio interior, junto a las escaleras contra incendios. El Ayuntamiento baraja incluso que la zona superior del depósito quede acristalada al convertirse en mirador, e incluso que pueda albergar una cafetería.

La empresa que desarrollará el sector 4 también se hará cargo de otras infraestructuras del barrio como un gran anfiteatro al aire libre en la zona de ampliación del parque y la construcción de la segunda ronda de circunvalación.

06/01/2006

Proponen un faro y un museo hidráulico para el depósito de la Fiesta del Árbol


Animaciencia ha presentado un proyecto al Ayuntamiento que contempla también un mirador Se prevén salas de exposiciones con afán lúdico y divulgativo

ELÍAS JIMÉNEZ/ALBACETE


EL PROYECTO
Depósito alto

Mirador: A la ciudad y a la provincia.

Cámara oscura: Con un periscopio se reflejará la luz para ver e interpretar la ciudad.

Faro: El primer faro de interior del mundo. Pretende ser un reclamo, sobre todo por las noches.

Sala de proyecciones: De imágenes de la ciudad.

Sala de exposiciones: Con imágenes históricas de la ciudad.

Depósito bajo

Museo de Hidráulica: Tres zonas de exposición (La ciencia del agua, Historia de Ingeniería Hidráulica y El agua en la ciudad de Albacete). Sala de proyecciones, simulador (centro de control del agua en la ciudad) y Acuateca (archivo y biblioteca sobre el agua y la hidráulica).

Centro de animación científica: Talleres y laboratorios, sala de exhibiciones y El laberinto de la luz (utilizando el entramado de columnas del depósito para analizar la luz).
Agua, luz y ciencia. Con ese propósito el centro de animación científica Animaciencia ha presentado una propuesta al Ayuntamiento para el depósito de la Fiesta del Árbol basado en esos tres elementos, con el objetivo de convertirlo en un conjunto hidráulico monumental.

El proyecto está dividido en dos partes, en función de cada uno de los depósitos, el más alto y el más bajo. Para el depósito más alto, que la asociación denomina Torre Mirador El faro de La Mancha, se propone convertirlo en un mirador que se ubicaría en la zona alta. El depósito es elevado y se puede contemplar desde cualquier punto de la ciudad incluso desde varios kilómetros de distancia de Albacete. Es por este motivo por el que se quiere convertir en un mirador que se dividirá en dos partes una acristalada y otra al aire libre. Pero la propuesta más llamativa es la de la instalación de un faro en la zona superior del depósito. «Se tratará del primer faro de interior del mundo», argumenta con orgullo el responsable de esta asociación, Francisco Javier Castro. El objetivo atraer a todas las miradas fundamentalmente durante la noche.

Cámara oscura

La parte baja del depósito albergará una cámara oscura con el objetivo de utilizando el principio de la antigua cámara oscura poder contemplar la ciudad. Se trata de que con un pequeño periscopio entre la luz por un orificio y se refleje la imagen de la ciudad. Aquí también se instalará una sala de proyecciones sobre la ciudad y una sala de exposiciones con una muestra permanente sobre la ciudad con fotografías históricas de Albacete. Para poder acceder a todas estas instalaciones se dotará al edificio de una escalera y de un ascensor. En el depósito más bajo se instalará el Museo de Hidráulica y el Centro de animación científica, con un claro objetivo turístico, pero también divulgativo y pedagógico para todo el mundo.

Exposiciones

Se pretende rehabilitar este depósito para dotarlo de tres zonas de exposiciones: La primera de destinaría a la Ciencia del agua en la que por medio de módulos interactivos y paneles se explicará el ciclo del agua y varios conceptos sobre el líquido elemento. La segunda zona de exposición se destinaría a la Historia de la ingeniería hidráulica desde los romanos hasta la actualidad con paneles informativos y maquetas. La última sería la dedicada al Agua en la ciudad de Albacete haciendo un repaso sobre este elemento y su influencia sobre la ciudad.

El proyecto contempla también la creación de una sala de proyecciones sobre el agua y la ingeniería hidráulica y un simulador que hará las veces de centro de control de agua en la ciudad. Además está prevista una Acuateca, un archivo y biblioteca sobre el agua y la ingeniería hidráulica.

Pero este depósito albergaría también el Centro de Animación Científica. Este centro albergaría varios talleres y laboratorios de ciencias y tecnología. Además, se prevé la construcción de una sala de exposiciones con el mismo objetivo y el llamado Laberinto de la luz, que pretende aprovechar el entramado de columnas del depósito para implantar una instalación expositiva a modo de recorrido interactivo con componentes lúdicos y didácticos y explorar así la luz desde todas sus perspectivas.

El proyecto se cierra con la instalación de unos paneles fotovoltáicos en el tejado que permitan alimentar de energía a todo el complejo científico.

El responsable del centro de animación científica explicó a este diario que el proyecto ya se ha presentado al Ayuntamiento que lo ha visto con buenos ojos. De hecho, al parecer el consistorio trabajará sobre esta base para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación del

http://www.laverdad.es/albacete/pg060106/p...LB-REG-267.html

08/02/2006

El Depósito del Agua podría convertirse en conjunto hidráulico monumental

El Depósito de la Fiesta del Árbol no llegó a funcionar para lo que fue construido a finales de los años 40

V. MOLINA
El proyecto presentado por Animaciencia para dotar de un uso múltiple al Depósito del Agua de la Fiesta del Árbol podría convertir este referente del perfil urbano de Albacete en una construcción vanguardista con fines culturales y científicos. Los políticos y los técnicos municipales tienen ahora la última palabra sobre este ambicioso plan.

Francisco Javier Castro, presidente de Animaciencia, firma este proyecto titulado «El Depósito. Agua, luz y ciencia», que constituye un complejo de gran interés turístico, recreativo, divulgativo y educativo. Está estructurado en tres apartados:

Agua.- Un Museo de Hidráulica divulgaría el conocimiento del agua a tres niveles: la ciencia del agua, la ingeniería hidráulica y el agua en la ciudad.

Ciencia.- En el Centro de Animación Científica se desarrollarían actividades dirigidas a todo el mundo: talleres, exhibiciones, etcétera, con el objetivo de aprender experimentando de forma amena.

Luz.- Permitiría ver la ciudad y la provincia en el mirador y la cámara oscura. La luz en el espacio «El laberinto de la luz». Y la luz del Sol que alimentará el complejo con paneles fotovoltaicos.

El color de los depósitos daría a este proyecto no sólo originalidad, sino luminosidad y alegría. Así el depósito elevado sería blanco luminoso, excepto la parte más alta que podría estar forrada de espejos para reflejar más la luz solar.



MUSEO HIDRÁULICO. De gran valor tanto turístico, divulgativo y pedagógico. El Museo de Hidráulica contendría varias instalaciones, en primera lugar tres zonas de exposiciones: «La ciencia del agua», donde por medio de módulos interactivos y paneles se explicaría el ciclo del agua y conceptos de física, química, geología y biología sobre el agua. «Historia de la ingeniería hidráulica», desde los romanos hasta nuestra época, por medio de maquetas y paneles. «El agua en la ciudad de Albacete». Por medio de paneles, maquetas, fotografías, etcétera. También se construiría una sala de proyecciones sobre el agua y la ingeniería hidráulica. Un simulador, el Centro de Control del Agua, y un archivo y biblioteca completarían este apartado.



CENTRO DE ANIMACIÓN CIENTÍFICA. Tendía las siguientes instalaciones:

1º. Talleres/laboratorios de ciencias y tecnología donde se realizarían talleres educativos, creación de módulos interactivos y otras instalaciones para el complejo y laboratorio experimental de pruebas, experiencias, ideas y proyectos.

2º. Sala de exhibiciones científicas y tecnológicas.

3º. «El laberinto de la luz», que aprovecharía el entramado de columnas del depósito. Se trata de una instalación expositiva a modo de recorrido interactivo con componentes lúdicas y didácticas, donde se exploraría la luz desde todas sus perspectivas: desde el fuego a la bombilla, lentes, espejos, el ojo, el telescopio, el microscopio, la cámara, ilusiones ópticas, el láser, fibras ópticas, la luz en la historia, fundamentos de la luz, los inventores y descubridores de la luz y sus instrumentos, la luz de las estrellas, holografía, fenómenos ópticos atmosféricos, etc.

Finalmente, el proyecto de Animaciencia contempla una segunda fase que incluye:

- Una fuente de agua, luz y sonido, al estilo de Monjuich.

- Remodelación del Parque de la Fiesta del Árbol para que sea más luminoso y alegre.

- Observatorio astronómico.

- Proyecto para el Canal de María Cristina: bicicletas, piragua.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...Vivir&id=260879



07/01/2007

«No nos hemos olvidado del proyecto del mirador turístico»


El concejal dijo que a la inauguración de la recuperación del Canal de María Cristina, en marzo, vendrá la ministra El Centro de Interpretación Histórica, en los refugios, se abrirá el 30 de enero


Ramón Sotos Callejas es concejal de Sostenibilidad, Promoción Económica y Medio Ambiente. Unas áreas que han dado importantes frutos, especialmente en el último año, con proyectos destacados.

-Uno de los grandes proyectos logrados este año ha sido la recuperación del Canal de María Cristina ¿Qué le falta?

- Está finalizada la recuperación aguas arriba y se ha iniciado aguas abajo, hacia Tinajeros. En una primera fase se invirtieron más de 800.000 euros y unos 8 kilómetros recuperados y la segunda fase, de 24 kilómetros, con una inversión de 2,2 millones de euros, ya está casi acabada. Esperamos a que venga la ministra a inaugurarlo en marzo. Es, como decía Pena, que fue uno de los impulsores del proyecto, es recuperar las afueras de Albacete y proyectarlas hacia el futuro

Hemos recuperado lugares tan emblemáticos como la Laguna de Acequión, los Ojos de San Jorge, el Palo, la Huerta del Rey o el Canal del Salobral y, además, la fase aguas abajo va a suponer, junto con los depósitos que vamos a hacer para recoger el agua de los polígonos de Campollano y Romica, una inversión de 7,2 millones. Se ha hecho una gran laguna de 50 hectáreas, se está plantando una chopera para contener las posibles avenidas y se ha hecho una importante previsión en Tinajeros, que se lo debíamos, porque ha sufrido mucho con el Canal.

- El otro proyecto emblématico del área medioambiental está siendo la recuperación de la Ribera del Júcar

- Efectivamente, es el otro gran proyecto. Nació en el 96, se presentó un proyecto en el 99, que no logró un consenso y se paralizó. En 2003 se retomó y se financia con fondos europeos en un 70% y 30% la Junta. Es un proyecto de 59 kilómetros que nos permite recuperar la Cañada Real de Pozorrubio, y en un futuro nos permitirá recuperar la Sierra Procomunal; recuperar las masas arbóreas espectaculares de pinos y encinas, donde haremos también un carril bici; recuperaremos zonas importantísimas para los albaceteños, como Cuasiermas, La Marmota, el Torcío o las Mariquillas, que algunas están muy degradadas y es difícil acceder al río para actividades de ocio; y se va a dejar preparado para conectarlo con el otro lado de la ribera cuando el municipio del otro lado lo pueda hacer; y va a ha haber también tramos habilitados para los discapacitados

La obra se adjudicó el 11 de diciembre a la empresa Entorno y Vegetación S.A. y esperemos que a finales de enero o principios de febrero empiecen las obras.

- El lavado de cara de la plaza del Altozano también les costó alguna que otra crítica ¿están contentos con el resultado?

- Ahí entroncan dos actuaciones. Una, el nuevo contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes, que ha permitido actuar aquí, en el Jardín de Ismael Belmonte o en el de La Milagrosa, que empezamos esta semana. La plaza del Altozano necesitaba una actuación como ésta y se generó un poco de polémica porque no me supe explicar bien porque no era que se rebasara el presupuesto inicial sino hacer lo que le habíamos encargado y si surgían mejorar necesarias se encargaban también. Luego lo he explicado mejor y creo que ya se me ha entendido

El segundo aspecto que entronca en el proyecto era el compromiso electoral de recuperar los refugios antiaéreos del Altozano.

- Precisamente su fecha de apertura es el 30 de enero ¿Está todo a punto? ¿Se mantiene?

- En la anterior corporación ya el concejal de Cultura, Javier Ortega, intentó abrirlos, pero no pudo. Había que eliminar las filtraciones de la fuente y la zona verde, lo hemos hecho, y ahora estamos en condiciones de garantizar recuperar esos refugios, y que entronca con otro gran proyecto, ya que es una medida más del Plan de Dinamización Turística.

El centro de interpretación histórica de los refugios también ha tenido polémica, porque lo podíamos haber hecho, como en muchas partes, como mero lugar de recuerdo de la guerra. Pero nosotros, de las cinco partes que va a tener, sólo una se va a destinar a eso y el resto tiene como finalidad buscar otras formas de resolver los conflictos, no sólo los bélicos, sino los relacionados con la pobreza, el medio ambiente o la violencia de género.

Como exposición temporal se abre con una de los Premios Nobel y ya tenemos una propuesta de la Asociación de la Prensa Gráfica para hacer una segunda.

- ¿Con qué otras medidas ha arrancado el Plan de Dinamización, que este año conseguía los 3 millones de euros para ponerse en marcha?

- El Plan ha sido publicado a finales de año en el BOE, el día 3 de enero se publicó el concurso para la Gerencia del Plan, se contratará y le dará el impulso definitivo. La novedad del mismo es la apuesta por la promoción y la comercialización, en coordinación estrechísima con el Plan regional. Para la promoción es por lo que estamos haciendo viajes como el de Intur, a Valladolid, o el que vamos a hacer en febrero a Barcelona y otros que tenemos preparados

Y está también, como apartado muy importante, el de la comercialización. Por eso vamos a dedicar una parte importante de los recursos a favorecer que se creen en Albacete empresas de turismo receptivo, que trabajen para atraer visitantes. Ya tenemos una, Turealba, queremos que haya más y vamos a ayudar a consolidarlas.

- ¿Y qué hay del Mirador de la Fiesta del Árbol, una actuación prevista y que parece que haya caído en el olvido?

- No se nos ha olvidado. Está dentro de un apartado que son grandes infraestructuras que vamos a hacer pero sin coste alguno para el Plan, financiada por el Ayuntamiento pero por otras vías de financiación que buscaremos. El Depósito de la Fiesta del Árbol es la actuación más emblemática de este grupo.

Lo que ocurre es que ha surgido una dificultad y es que ha cambiado la normativa, antes los aprovechamientos urbanísticos se podían pagar en especie y ahora no. Si hubiera sido así, ya estaba la obra en marcha. Ahora tenemos que hacer las bases del pliego de condiciones, cuantificarlo económicamente y sacarlo a concurso público. Abajo se hará el Centro de Interpretación del Turismo de Albacete y arriba, se habilitará como mirador.

No es problema económico, sino de tramitación. Ya en este mandato no lo vamos a hacer, algo tendremos que dejar para el siguiente, ya que el Plan se va a desarrollar hasta 2009.

Y respecto al Plan, haremos más actos de promoción y presentación encaminados, fundamentalmente, a la zona de Levante, que nos interesa mucho.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...r_20070107.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:33:24 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Euler

  • Aqui su publicidad
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 845
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2007, 18:46:04 »
Las obras del mirador de la Fiesta del Árbol arrancarán en el 2006

 :jaja: :jaja: :jaja:
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:33:41 por neheb »

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2007, 18:58:44 »
Atentos al palabro..........Yo creo que desde la longitud máxima, definida por el máximo diametro de la circunferencia con mayor radio del desposito, debería de acristalarse con cristal de espejo.

En el atradecer de la mancha se vería refeljado un brillo que nos indicaría la presencia de nuestra city cuando regresaramos de viaje.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:33:59 por neheb »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado juancar

  • MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2007, 22:35:43 »
me encata esa idea, porcierto ese que le parece una paletada seguro que no es de Albacete
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2007, 11:32:59 »
Si sería un cambio radical, y en cierto modo se enmascararía un icono de Albacete, pero quedaría de lujo.........
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:34:16 por neheb »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2007, 17:17:45 »
ha dicho el alcalde en una entrevista que el mirador del deposito será inaugurado en el 2010, para el tercer centenario de la feria, al igual que "El palacio ferial III centenario"
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:34:27 por neheb »

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2007, 17:22:45 »
ha dicho el alcalde en una entrevista que el mirador del deposito será inaugurado en el 2010, para el tercer centenario de la feria, al igual que "El palacio ferial III centenario"

Y con lo del Palacio Ferial ¿a qué se refiere? ¿A la nueva plaza de toros multifuncional, al auditorio que dijeron en la Fiesta del Árbol o a qué?
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:34:42 por neheb »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2007, 17:31:12 »
ha dicho el alcalde en una entrevista que el mirador del deposito será inaugurado en el 2010, para el tercer centenario de la feria, al igual que "El palacio ferial III centenario"

Y con lo del Palacio Ferial ¿a qué se refiere? ¿A la nueva plaza de toros multifuncional, al auditorio que dijeron en la Fiesta del Árbol o a qué?

a la nueva plaza de toros multifuncional :okii:

Dijo que para el 2010, se inaugurarian:

-la ampliacion de la fiesta del arbol
-el mirador
-y el palacio ferial III centenario(plaza de toros multifuncional)
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:34:54 por neheb »

Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 637
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2007, 18:34:07 »
palacio ferial (si no que digan plaza de toros III centenario, no?) no es una plaza de toros, yo creo que va mas por lo de que le queda poco al IFAB

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2007, 19:05:24 »
palacio ferial (si no que digan plaza de toros III centenario, no?) no es una plaza de toros, yo creo que va mas por lo de que le queda poco al IFAB

hombre pero la plaza de toros no creo que de para albergar las ferias del ifab, cuando dice palacio se refiere como es multiusos

Desconectado peoca

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2007, 11:38:18 »
Yo creo que con el motivo del III Centenario quieren dar un cambio a la Feria, Alfuna infraestructura nueva (Palacio o plaza toros, lo que sea)ampliar la Fiesta del Árbol, lo del mirador, etc, hacer algo distinto con ese motivo, y me parece buena excusa. Toda esa zona, con una buena remodelación y bien estudiada puede quedar muy bien.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:35:13 por neheb »

Desconectado juancar

  • MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2007, 15:01:14 »
Tambien tienen pensado ampliar la superficie que ocupa la feria actualmente para 2010
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!

Desconectado Enzo

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 4
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2007, 21:28:03 »
Hola Warmer y yo hemos hecho este proyecto de lo que podria ser el mirador del deposito del agua. La idea basica es hacer un pequeo edificio donde situar la venta de entradas  un museo de albacete su historia sus personajes... aparte de la venta de entradas, informacion etc. Luego un tunel en el que puede haber un transcurso cronologico de la historia de albacete y al acabar ese tunel accedes al deposito donde un ascensor trasparente te transporta ,mientas que observas el entorno, al mirador  que es acristalado y en el que hay paneles y plasmas ... que te explican lo que estas viendo.Bueno esto es el principio mañana continuaremos y os daremos mas informacion. Aqui os dejamos unas capturas de un render un poco basico que hemos hecho y el link para descargar el render.
 
http://sketchup.google.es/3dwarehouse/details?mid=1ad4a683289afd6dd256c13aea00a99c&prevstart=0



« última modificación: Mayo 21, 2007, 21:45:35 por neheb »

Desconectado Enzo

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 4
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2007, 21:32:11 »
Aqui teneis otra captura

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2007, 21:41:29 »
una idea genial :okii:, ya quisiera tener el ayuntamiento cabezas pensantes como algunas de este foro :P

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2007, 21:52:53 »
¡Bravo por los dos! :aplauso
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:35:37 por neheb »

Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2007, 22:19:42 »
Buenisimo!! ojalá hiciesen algo parecido a eso... veremos al final en que queda todo...
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:35:49 por neheb »


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado Warmer

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2007, 22:32:34 »
Hola, pues creo q Enzo lo ha dejado mas o menos clarolo q ha rasgos generales es el concepto. Algunos detalles mas son q en el mirador en el suelo estarian dibujados los puntos cardinales para orientarte. En el edificio principal se habilitaria tambien una sala de proyecciones sobre la historia de la ciudad, basicamente lo q se podria ver en los paneles pero para q personas invidentes o qien qisiese verlo de una forma mas audiovisual pudiese hacerlo. El ascensor seria una cabina panoramica q dependiendo de las cargas q soportase el deposito se colocaria en el interior o en un foso acristalado habilitado para tal efecto como se puede observar en el render; tambien dependiendo del peso q soportase el deposito cilindrico se reduciria a un cierto numero de personas. El tunel de acceso se haria con una ambientacion oscura en la q los puntos de luz alumbrasen solamente los paneles (esto para la noche) y durante el dia se aprovecharia la luz solar para iluminar todo el tunel. El complejo tendria unos sevicios basicos como aseos y zonas comunes con las fuentes que se ven. la idea esq SI se incluyese como una medida turistica mas fomentando el conocimiento de la historia de la ciudad con visitas organizadas para colegios o institutos y para los turistas o habitantes de la iudad y la provincia q deseasen conocer mas a fondo la historia de la ciudad, su organizacion en temas de expansion urbanistica o edificios emblematicos, o simplemente por ver la ciudad desde una vista privilegiada que nunca haya podido ver ya q es la estructura arqitectonica mas alta de la ciudad con casi 70 metros de altura. Mañana mas renders y el logo del proyecto con el nombre definitivo probablemente. Qien qiera puede bajarse el proyecto y modificarlo a su gusto ya q no hemos realizado un proyecto oficial tal y como lo hizo la asociacion Animaciencia. Saludos y gracias por el apoyo, da gusto ver como a la gente le gusta el proyecto :jaja:!!

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Proyecto: Mirador de la Fiesta del Arbol [Adjudicado]
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2007, 22:53:13 »
De verdad, enhorabuena chicos!!!  :yesyes:
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)