Autor Tema: Proyecto: Remodelación Caseta de los Jardinillos [En estudio]  (Leído 2299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Proyecto: Remodelación Caseta de los Jardinillos [En estudio]
« en: Septiembre 11, 2010, 20:16:15 »
Proyecto: Remodelación Caseta de los Jardinillos


Pongo aqui las fotos de la maqueta de la caseta de los jardinillos y planos.




















« última modificación: Septiembre 15, 2010, 01:20:50 por Administrador »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: Re: Proyectos III Centenario de la Feria de Albacete (General)
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2010, 11:52:28 »
¡¡¡Qué bonitas las maquetitas y los planos!!!
Parecen trabajos de estudiar arquitectura, donde todo era maquetas y planos y poco (más bien nada) se realizaba de verdad..............pues esto lo mismo, pero con el agravante de que engañan a la gente y encima muchos van y se lo creen.
Recordemos cuanto AÑOS llevamos hablando de edificios emblemáticos y CUANTOS se han ejecutado (y los que se ha hecho en muchos casos son innecesarios).
Saludos
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5455
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Proyecto: Remodelación Caseta de los Jardinillos [En estudio]
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2010, 01:18:05 »
Nuevos aires para la Caseta

La remodelación de la Caseta de los Jardinillos tendrá que esperar a que mejore la coyuntura económica. Fue uno de los grandes proyectos previstos para el III Centenario de la Confirmación de la Feria, pero los recortes como consecuencia de la crisis también llegaron a la conmemoración que ha tenido que aparcar algunos de los proyectos más emblemáticos en pro de una mayor austeridad.
El proyecto era ambicioso, renovar un espacio que ha prestado un gran servicio a la ciudad a lo largo de su medio siglo de vida y que ya se encuentra bastante obsoleto, para permitir actuaciones a cubierto dándole al mismo tiempo un aire de modernidad.
Pero, como reconocen tanto la alcaldesa de la capital, Carmen Oliver, como la concejal de Feria y III Centenario, Soledad Velasco, ahora no es el momento de abordar obras de este tipo, aunque el Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto avalado por un afamado arquitecto albaceteño, Antonio Escario.
Fue él quien dirigió el proyecto de remodelación de 1987, la mayor reforma que ha sufrido a lo largo de sus cincuenta años, y suyos son algunos de los edificios más emblemáticos de la capital. Entonces abordó el proyecto de remodelación con los dos arquitectos municipales.
Ya entonces, en el proyecto que realizó, estaba previsto que se cubriera la Caseta «pero no había dinero para más», recuerda, y la instalación se quedó sin la cubierta de velas que se había proyectado.
Suya es la reforma de 1987
«Nos encargaron que hiciéramos una adecuación del espacio de la Caseta que era bastante desordenado y pequeño», rememora. Fue entonces cuando se planteó un espacio para varios usos, con una pista de baile, un escenario, vestuarios, y se añadió un espacio para los aseos, y que sigue vigente hasta la fecha.
Durante estos 23 años la Caseta «ha demostrado su capacidad» y, aunque no recuerda el coste de aquella obra, admite que se ha amortizado sobradamente, «porque ya se le nota que se ha utilizado a tope».
Escario, nombrado por el Ayuntamiento embajador de la Feria de Albacete, decidió actualizar su trabajo añadiéndole una cubierta al actual hemiciclo de la Caseta y ha cedido al Consistorio la idea de remodelación que pretende darle un aire innovador gracias a una cubierta triangular.
Como agradecimiento al arquitecto, el Ayuntamiento ha decidido exponer la maqueta y los planos del proyecto en el stand del III Centenario en la Feria.
La idea pretende regenerar la Caseta para convertirla en un recinto cerrado con una cubierta abatible y darle un tratamiento «más fino» al tratarse de un espacio cerrado y no a la intemperie.
En la propuesta de este afamado arquitecto albaceteño, la cubierta estaría formada por un triángulo sencillo que contaría con una especie de abanico en el centro que sería la zona abatible. En los laterales de la Caseta se añaden dos locales más pequeños que tienen como objetivo servir para reuniones o salas de exposiciones y que se ubicarían debajo de las cúpulas que se han diseñado en la cubierta.
Entradas por los vértices
El proyecto contempla dos entradas para la Caseta, en los vértices del triángulo, una de ellas coincidiendo con el actual acceso, mientras que en el otro extremo se pretende que queden los accesos de servicio.
«Queremos que sea una cosa sencilla, limpia y sin aditamentos», reconoció el arquitecto albaceteño. Para ello se pretende utilizar materiales «ligeros y actuales» como pueden ser la fibra de vidrio o aplacados de aluminio o de otro material que se encuentre en el mercado, «sin inventos especiales, sino sencillamente lo que ya está experimentado y se puede trabajar con garantías y seguridad». Como ya hiciera con el proyecto del Museo Provincial, prevé respetar uno de los pinos de gran envergadura que hay en la zona de Arquitecto Carrilero y que atravesaría la estructura. La Caseta mantendrá su actual aforo, 1.500 personas sentadas y 3.000 de pie.
Incluso ha cuantificado el coste del proyecto para darle nuevos aires a la Caseta, ocho millones de euros, a lo que habría que añadir el equipamiento, «aunque ahora falta que haya dinero para ello».
La concejal de Feria reconoció que todavía no «sabemos» cuándo se podrá abordar este proyecto «tan espectacular». Velasco reconoció que la Fundación del III Centenario descartó la ejecución del proyecto «porque los proyectos ya tenían nombres y apellidos» y ya no había más dinero para invertir.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100915/albacete/nuevos-aires-para-caseta-20100915.html



Medio siglo ofreciendo conciertos en pleno corazón de la Feria

La Caseta de los Jardinillos cumple en la Feria del III Centenario medio siglo de vida. Inaugurada el 8 de septiembre del año 1960 en pleno Paseo de la Feria durante los últimos cincuenta años han pasado por sus escenarios los más afamados artistas del país y en todo este tiempo ha sido el escenario de innumerables anécdotas.
Durante años tuvo que competir con el Gran Pabellón que se construyó a mediados de la década de los setenta y que se ubicó junto a la Tómbola de Cáritas. Ambos mantuvieron durante años una dura pugna para ver quien programa los conciertos de mayor nivel.
Por sus tablas han pasado artistas de éxito en cada una de las últimas cinco décadas de la música española como Masiel o Salomé en los sesenta, hasta Camilo Sesto o Raphael. También artistas folclóricas como Isabel Pantoja o Rocío Jurado actuaron en la Caseta de los Jardinillos. El fenómeno de Mecano en los ochenta y noventa también llegó a la Caseta de los Jardinillos que también ha visto como por allí pasaban artistas de la talla de Alejandro Sanz, o más recientemente La Oreja de Van Gogh y este mismo año Mónica Naranjo o Maldita Nerea.
Durante todos estos años también fue protagonista del 'plantón' histórico de Julio Iglesias en 1978, cuya actuación estaba programada en la Caseta el mismo día en el que el cantante estaba en Puerto Rico. Entonces se anunciaron incluso demandas y el alcalde de la época llegó a anunciar que el artista nunca más volvería a actuar en Albacete.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100915/albacete/medio-siglo-ofreciendo-conciertos-20100915.html
« última modificación: Septiembre 15, 2010, 01:21:10 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: Proyecto: Remodelación Caseta de los Jardinillos [En estudio]
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2010, 13:11:03 »
No me puedo quedar callado ante esto:

Nuevos aires para la Caseta

¿Nuevo aires?.........esto es más viejo que Carracuca, viene la propuesta desde el año que se remodeló totalmente y mientras tanto han pasado bastantes años con y sin crisis, con y sin terceros centenarios.

La remodelación de la Caseta de los Jardinillos tendrá que esperar a que mejore la coyuntura económica. Fue uno de los grandes proyectos previstos para el III Centenario de la Confirmación de la Feria  :aplauso :aplauso, pero los recortes como consecuencia de la crisis también llegaron a la conmemoración que ha tenido que aparcar algunos de los proyectos más emblemáticos en pro de una mayor austeridad.

Por no decir TODOS aquellos que vendían una catarata de edificios emblemáticos, ¿alguno se acuerda del Palacio multiusos, por ejemplo?
Y como he dicho antes, la remodelación no es de ahora.....viene de lejos.

Fue él quien dirigió el proyecto de remodelación de 1987, la mayor reforma que ha sufrido a lo largo de sus cincuenta años, ....... , estaba previsto que se cubriera la Caseta «pero no había dinero para más», recuerda, y la instalación se quedó sin la cubierta de velas que se había proyectado.
Suya es la reforma de 1987
Como agradecimiento al arquitecto, el Ayuntamiento ha decidido exponer la maqueta y los planos del proyecto en el stand del III Centenario en la Feria.

Ahí está la fecha, 1.987.....en tantos años ha habido tiempo, ahora bien el problema es QUERER apropiarse de una idea antigua para VENDER la buena gestión de los ediles de este Ayuntamiento, ofreciendo papeles y maquetas........pero realidades pocas......lo que quiere decir que su función a lo largo de estos años como gestores es NULA, solo para salir en las fotos.
Saludos
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado arpol

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 113
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Proyecto: Remodelación Caseta de los Jardinillos [En estudio]
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2010, 21:43:19 »
El proyecto es mejor que lo que hay actualmente, pero creo que habrá ideas mejores.

¿No sería mejor hacer una "caseta" de cristal similares a lo que hay en la ciudad de las artes?

¿No sería interesante ampliar el número de espectadores, 3.000 me parece poco?

¿No sería interesante coger parte de los jardines e integrarlos en el edificio, con la posibilidad de acotarlo en los días de Feria y abrirlo el resto del año?