Autor Tema: Taxis en Albacete  (Leído 6807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5453
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Taxis en Albacete
« en: Febrero 22, 2008, 01:15:28 »
La flota de taxis crece
El Ayuntamiento concederá cinco nuevas licencias para mejorar este servicio público y aprueba el examen a 11 nuevos taxistas

Aunque a los taxistas nunca les viene bien la ampliación del número de licencias, el Ayuntamiento de Albacete se ha decidido a conceder 5 nuevas, que se unirán a los 101 autorizaciones que ahora mismo hay en vigor.

El concejal de Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo, que es quien propone esta ampliación del servicio que se aprobará el lunes, justificó la necesidad de ampliar la flota de taxis en la ciudad por las quejas que en determinados momentos hay por parte de los ciudadanos, aunque dijo ser consciente de que la demanda del servicio de taxis no es igual «ni todos los días de la semana, ni a todas las horas del día».

La última vez que se amplió la flota de taxis en Albacete fue en enero de 2006, cuando se concedieron cuatro nuevas licencias. Ahora se crean estas cinco nuevas que serán ofertadas a taxistas que ahora trabajan como empleados al servicio de otros titulares de licencias.

El concejal de Movilidad Urbana opinó que lo ideal es que si hay 101 taxis autorizados a circular por Albacete, éstos estuviesen el mayor número de horas posibles en la calle «creo que así los vehículos los amortizarían antes y el servicio sería mejor, y así no nos veríamos obligados a aumentar el número de licencias». Sin embargo, en estos momentos, sólo hay unos 30 empleados al servicio de otros taxistas, por lo tanto, son muy pocos los vehículos que prestan servicio más allá de una jornada laboral que, en el caso de los taxistas, suele ser larga «sé que muchos trabajan 10 y 12 horas».

Para conducir un taxi en Albacete, además de tener un coche con autorización, se necesita disponer del carné de taxista. El pasado 12 de febrero, el Ayuntamiento celebró los exámenes para conceder esta acreditación. Se presentaron 21 candidatos, pero sólo aprobaron 11, «se les examina de distintas materias, desde cosas que están reguladas en la ordenanza, hasta saber en qué barrio está una determinada calle». Además de autorizar la concesión de nuevas licencias, el lunes la Comisión de Movilidad Urbana aprobará las nuevas tarifas de taxis para ese año 2008.

NUEVAS TARIFAS:

Bajada de bandera: De 1,22 a 1,25 euros.

Kilómetro recorrido: De 0,78 a 0,81 euros.

Hora de espera: De 13,28 a 13,67 euros.

Suplementos: De 0,86 a 0,95 euros.

Carrera mínima: De 3 a 3,12 euros.

Aeropuerto: De 3,16 a 3,28 euros.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080222/albacete/flota-taxis-crece-20080222.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re: Taxis en Albacete
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2008, 11:31:22 »
La emisora de Radio Taxi recibe casi 2.000 peticiones de servicio diarias

El Ayuntamiento ha decidido ampliar con cinco nuevas licencias la flota de 102 vehículos que ya circulan por la ciudad, decisión no bien recibida por los taxistas

El Ayuntamiento de Albacete ha convocado un concurso para conceder cinco nuevas licencias de taxi, dado el crecimiento experimentado por la ciudad. Los taxistas, que ahora mismo explotan 102 licencias en la ciudad, siempre son reacios a esta ampliación de la flota; «llega en el peor momento», comentaba ayer el presidente de la Asociación de Taxistas, Ramiro Gómez.

Según las bases que aprobó ayer la Comisión de Movilidad Urbana, tendrán preferencia para hacerse con una de estas cinco licencias los conductores que ahora trabajen como taxistas asalariados. Si hubiese más peticiones que licencias, se les adjudicarán en función de su antigüedad en la profesión de conductor asalariado. Si por el contrario no hubiese aspirantes suficientes, el concurso se abrirá a otras personas que no trabajen ahora como taxistas.

En estos momentos, hay 36 conductores que trabajan como asalariados para otros tantos taxistas titulares de una licencia. Normalmente, son los que suelen cubrir los turnos nocturnos.

Jornadas de 12 horas

El presidente de los taxistas explicaba que una jornada laboral de un taxista, sea asalariado o titular, ronda las 12 horas diarias «se trabaja mucho y ese es el misterio, estar muchas horas en la calle, porque no todo el tiempo está el taxímetro en marcha, sino que hay mucho tiempo que estas en la vía pública y no recibes ingresos».

En la ciudad de Albacete, la mayoría de los usuarios de taxi solicitan este servicio a través de la emisora de Radio Taxi, una empresa que tiene 8 trabajadores asalariados y cuyo mantenimiento corre por cuenta de los taxistas. Al día, en la centralita de Radio Taxi se reciben entre 1.800 y 2.000 llamadas, «es un número bastante importante», apunta Gómez. Tras el teléfono, las paradas son el segundo mecanismo más utilizado por los usuarios para buscar un taxi, sobre todo, las del Altozano, el Hospital y la de la estación cuando llega algún tren. Éstas son las más demandadas.

Los taxistas, que andan «todas las horas del día» peleándose con el tráfico «quitando las noches y los fines de semana cuando es un placer conducir, el resto de los días siempre hay tráfico», tienen algunos momentos punta en cuanto a la petición de servicios. Los días laborales cuando más taxis piden los ciudadanos es a primera hora de la mañana y durante los fines de semana los sábados por la noche.

Con todo, el presidente de los taxistas asegura que la gran mayoría de las peticiones de taxis se atienden en diez minutos.

Fuente: http://www.laverdad.es/albacete/20080327/albacete/emisora-radio-taxi-recibe-20080327.html


Saludos!!! :holita
« última modificación: Marzo 27, 2008, 13:39:39 por Administrador »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado arpol

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 113
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Taxis en Albacete
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2008, 00:46:47 »
Radio Taxi casi nunca contesta, muchas veces que llamo no responden.

Cuando tengo que viajar en tren y quiero llamar a un taxi lo tengo que hacer con 1 hora de antelación a la salida del tren porque me arriesgo a que no haya un taxi disponible o que no me cojan la llamada en radio taxi.

Y la misma operación cuando vuelvo en tren, en muchas ocasiones (domingos la mayoría) no hay ni un taxi en renfe y tengo que ir a la estación de autobuses a cogerlo.

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 272
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Taxis en Albacete
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2008, 03:56:57 »
Yo tengo la suerte de no utilizar esos servicios, pero confio totalmente en tu testimonio, yo creo que la solución pasaría por poner una linea de bus nocturna los jueves,viernes  y sábado,así se podrían liberar muchos taxis,que ocupan los usuarios para trayectos cortos nocturnos,por el día no creo que haya tanto problema funcionando los autobuses...para el tema de la parada de renfe se podría poner una intermedia entre las dos estaciones o avisar de la existencia de una cerca de la otra.
« última modificación: Mayo 26, 2008, 03:59:56 por socio »

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re: Taxis en Albacete
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2008, 16:40:57 »
Hay otro numero de telefono que os confirmare mas adelante que te lo cogen enseguida



Saludos! :aplauso
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5453
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Taxis en Albacete
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2009, 14:00:18 »
Los taxistas continúan pidiendo nuevas tarifas al Consistorio

Las tarifas de los taxistas de la capital albaceteña han subido un 3,9% en 2009, según indicó el presidente de la Asociación de Taxistas de Albacete, Ramiro Gómez, explicando que esta revisión cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, que es quien analiza el estudio que la Asociación le envía anualmente. La carrera mínima de un taxi en Albacete es de 3,20 euros, mientras que durante el pasado año 2008 ascendía a 3,12 euros.
Gómez lamentó que «en la mayoría de las ciudades, a principios de año, se realiza la subida y se puede empezar a cobrar desde el primer mes, no obstante, en Albacete sólo hace un mes que esta tarifa entró en vigor», con lo que los taxistas albaceteños llevan seis meses de retraso.
Ramiro Gómez dijo que esta dilación en el tiempo se debe a los numerosos trámites que hay que llevar a cabo para que se haga efectiva. Y es que, además del Ayuntamiento, el estudio económico presentado por la asociación es analizado por las organizaciones de consumidores y el Gobierno de la región, y no se puede hacer efectivo hasta que no es publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
El presidente de la Asociación de Taxistas de Albacete también hizo referencia a las quejas de los usuarios en cuanto al precio del servicio, indicando que cuando se aplican varios suplementos a una carrera hay veces que los ciudadanos «pagan lo mismo por suplementos adicionales que por el servicio que realmente se le está dando».

NUEVA TARIFA. Por este motivo, los taxistas llevan solicitando otro tipo de tarifa al Ayuntamiento de la ciudad desde hace dos años, lacual supondría la desaparación de los suplementos y un precio más justo y correcto para los usuarios de los taxis.
Se trata de instaurar la tarifa que existe en el 80% de las ciudades españolas, que diferencian entre tarifa diurna y festiva-nocturna. «Pagaría más dinero el ciudadano que hiciera más uso del taxi, es decir, que hiciera un recorrido más largo y estuviera más tiempo subido en el taxi», manifestó Ramiro Gómez, inciendo en que con estas nuevas tarifas desaparecerían los suplementos, que son los que elevan el precio de un servicio.
En la actualidad, los taxistas albaceteños tienen la misma tarifa para la noche que para el día y van aplicando suplementos por nocturnidad, festividad, maletas y salida de estaciones, lo que provoca que un servicio pueda resultar realmente caro. «Con esta tarifa perjudicamos al cliente que hace un trayecto corto», pues hay ocasiones que pagan más por los suplementos que por la carrera, resaltó el presidente del colectivo de taxistas.

EUROTAXIS. La Asociación Provincial de Taxistas de Albacete también viene demandando una subvención para los Eurotaxis, que son los vehículos adaptados para minusválidos. Ramiro Gómez afirmó que el Ayuntamiento concedía una ayuda para cubrir los gastos y el mantenimiento de estos vehículos, pero hace tres años que dejaron de recibirla y no han obtenido respuesta al respecto, «nos van dando largas y no nos dicen sí o no».
Los Eurotaxis «son más costosos», declaró Gómez, manifestando que esperan firmar algún acuerdo con el Consistorio «para que por lo menos sufrague los gastos de gasoil a los propietarios». Esta situación está provocando que «los taxistas estén desmotivados y están optando por cambiar de vehículo y llevar un coche normal», dijo Gómez, signidicando que «este servicio está tendiendo a desaparecer».
Los taxistas que continúan con los Eurotaxis «la única motivación que tienen en este momento es el servicio que prestan al ciudadano», puntualizó.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090731/taxistas/continuan/pidiendo/nuevas/tarifas/consistorio/CD07368B-1A64-968D-59431AA3D8D3D551


El Ayuntamiento señalizará dónde acaba la zona urbana

Al fin el Ayuntamiento de Albacete ha atendido una de las más fuertes reivindicaciones del colectivo de taxistas en la ciudad: impulsar la información de cara a los usuarios de este servicio.
La Comisión Informativa de Movilidad Urbana aprobó ayer la propuesta planteada por los profesionales de este sector para que se coloque la señalización pertinente para que, los clientes que se suban a un taxi en la capital, sepan dónde termina la zona urbana y empieza la interurbana y, consecuentemente, se modifican las tarifas establecidas.
Y es que, como se expone en la petición formulada por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Auto Taxis y Gran Turismos, Ramiro Gómez, «ya son varios los clientes que se han puesto en contacto con la Asociación para que les informemos desde dónde debe aplicarse una tarifa u otra y no se les ha podido dar respuesta concreta porque no hay señalización alguna que nos lo indique».
Según Gómez, esta situación de incertidumbre «principalmente nos ocurre con los servicios con destino al polígono industrial de Campollano», se señala en el escrito presentado al Ayuntamiento.
Estudiada esta demanda, y con el visto bueno del informe de los servicios técnicos, la Comisión de Movilidad urbana dejó ayer establecidos los puntos donde se colocará esta señalización, que será de tipo vertical.
Los puntos de límite urbano para la tarifa de los taxis en el término municipal de Albacete que se fijarán serán ocho.
De esta forma, las señales estarán en la Carretera de Madrid, en el cruce con la Avenida 5ª; en la Carretera de Barrax, en el cruce con la carretera de acceso al polígono de Campollano; en la Carretera de Jaén, en el cruce con la Vereda de Jaén; en la Carretera de las Peñas de San Pedro, en el cruce con el camino al Tiro Pichón; en la Carretera de Murcia, en el desvío a la Lonja Municipal; en la Carretera de Valencia, en el cruce con la Avenida de La Mancha; en la Carretera de Ayora, en el cruce con la antigua Residencia de Los Llanos; y, finalmente, en la Carretera de Casas Ibáñez, en el cruce con la A-31.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090731/ayuntamiento/se%C3%B1alizara/donde/acaba/zona/urbana/CD0A413B-1A64-968D-59A740F862DE4A99
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5453
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Taxis en Albacete
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2009, 00:47:54 »
La subida en la tarifa de los taxis de casi un 4%, efectiva en julio

El precio de los taxis en la ciudad de Albacete ha subido en julio un 3,9 por ciento, según ha explicado a este diario el presidente de la asociación provincial de este sector. Ramiro Gómez señala que este incrementó no ha sido muy significativo y que se ha llevado a cabo a mediados de año en lugar de en el mes de enero como ha ocurrido en otras ciudades. Además, reconoce que «estos precios» todavía sitúan a este medio de transporte en la capital a un precio por debajo de la media nacional.
De hecho, un estudio en más de 40 ciudades españolas de la asociación de consumidores Facua pone de manifiesto que la subida media de las tarifas se sitúa en torno al 5,8 por ciento.
En esa línea sentencian que los mayores incrementos se han experimentado en Huelva con un 13,8 por ciento. Además, ese documento refleja que el precio medio de bajada de bandera se sitúa en 1,66 euros en la tarifa de día y 2,22 euros en la de noche, cuando en Albacete es un precio único de 1,30 euros.
Dos tarifas
En cualquier caso, Ramiro Gómez lamenta la situación actual de las tarifas en Albacete «porque están llenas de suplementos y confunden a los usuarios». En ese sentido, llevan dos años, como él mismo denuncia, solicitando al Ayuntamiento un cambio de tarifas. El objetivo de estos taxistas es que se creen dos tarifas, «una para el día y otra para noche y festivos». De esta manera, asegura Ramiro Gómez, «se cobraría al usuario sólo lo que marque el taxímetro». Aunque también habría que añadir otros suplementos como el de maletas pero «sería algo significativo». En esa línea, el presidente de esta asociación provincial de taxistas sostiene que con esas dos tarifas desaparecerían situaciones como las que se dan cada sábado por la noche: «En esos servicios cobramos el servicio mínimo, más un suplemento por nocturnidad y otro por festividad».
Tres subidas al taxímetro que muchos clientes no entienden y que terminan acarreando problemas para el profesional. Además, Ramiro Gómez asegura que con la medida que proponen se beneficiaría también a las personas que utilizan los taxis para los recorridos cortos porque hasta ahora estos clientes pagan la misma cantidad por los suplementos que aquellas personas que realizan recorridos más largos. Asimismo, explica que la tarifa nocturna sería más cara que la de día «como ocurre en cualquier trabajo».


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090809/albacete/subida-tarifa-taxis-casi-20090809.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Taxis en Albacete
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2009, 09:53:28 »
Los taxistas podrán aplicar tarifa interurbana en los viajes a Campollano.
Puntos de límite urbano para la tarifa de taxis en Albacete:
Carretera de Madrid, cruce con Avenida Quinta.
Carretera de Barrax, cruce carretera acceso a Campollano
Carretera de Jaén, cruce con Vereda de Jaén.
Carretera de Peñas de San Pedro, cruce con camino Tiro Pichón.
Carretera de Murcia, cruce con acceso a la Lonja Municipal.
Carretera de Valencia, cruce con Avenida La Mancha.
Carretera de Ayora, cruce con antigua residencia de Los Llanos.
Carretera de Casas Ibáñez, cruce con Autovía A-31.

Los taxistas de la capital albaceteña podrán aplicar la tarifa interurbana en sus desplazamientos al parque empresarial de Campollano, según se aprobó por la Junta de Gobierno Local.
 
De este forma se da respuesta a la solicitud efectuada por la asociación provincial de empresarios de auto taxi de Albacete.
 
Desde este colectivo habían pedido que señalizase y se determinase las zonas en la que se debe aplicar la tarifa urbana y la interurbana.

Petición.
La asociación argumentaba que la falta de delimitación estaba planteando una serie de importantes problemas para el colectivo de taxistas, especialmente en lo relativo a los desplazamientos hasta el polígono de Campollano.
 
En la Junta de Gobierno se determinaron las zonas que estarán sometidas a la aplicación de tarifa interurbana en la capital albaceteña. Asimismo se autorizó el establecimiento de una señalización vertical para indicar el punto de cambio de tarifa.

Este cambio afectará sobre todo a puntos en los que se enlaza con la carretera de Madrid, con la de Barrax, la de Peñas de San Pedro, la carretera de Murcia, o la de Valencia. Asimismo también se verán modificadas determinadas zonas de unión con la carretera de Ayora y con la carretera de Casas Ibáñez.

http://www.laverdad.es/albacete/20090825/albacete/taxistas-podran-aplicar-tarifa-20090825.html
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado arpol

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 113
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Taxis en Albacete
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2009, 20:35:16 »
¿Es que Campollano no pertenece al municipio de Albacete?

 :question :question

Si Campollano pertenece al municipio de Albacete, ¿por qué aplicar la tarifa INTERURBANA?

Vayamos al diccionario de la RAE, para saber el significado de Interurbana.

interurbano, na.

1. adj. Dicho de una relación o de un servicio de comunicación: Establecido entre distintas poblaciones.

¿Es Campollano otra ciudad? :question :question

¿Y las asociaciones de consumidores donde están?
 :question :question




Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Taxis en Albacete
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2009, 13:32:53 »
hombre, no es que este a favor de este colectivo, pero... Campollano se considera como fuera del casco urbano... Como en muchas otras ciudades, los poligonos industriales se consideran con otra tarifa de taxis... Te lo digo porque he utilizado mucho el taxi en alguna ciudad que otra para ir a estos sitios...
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado arpol

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 113
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Taxis en Albacete
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2009, 20:01:24 »
Deberían ser las asociaciones de consumidores y ciudadanos, los que pidieran una Ley Nacional sobre el taxi, ya que según el color del ayuntamiento así es el servicio.

Creo que el hecho de que sean los ayuntamientos los que aprueben los precios y tipos de tarifas, perjudica no solo al usuario del taxi, sino a los taxistas.

Uno cuando sube a un taxi, no sabe lo que le van a cobrar, por esta razón mucha gente que no tiene dinero en efectivo no coge el taxi, porque no sabe cuánto le va costar el trayecto.

Pienso que al igual que se pidió a nivel nacional que los parkings cobrasen por minutos, se podría pedir que los taxis cobrasen por kilómetros o por tiempo.

Pero claro empezamos, con que suplemento de noche, suplemento de aeropuerto, de equipaje, suplemento festivo, suplemento interurbano...

Total que para subir a un taxi tienes que llevar 50 euros para poder pagar, y eso si no quiera ud pagar con tarjeta.

Hoy en día con los GPS podemos calcular los kilómetros antes de subir al taxi y CONOCER EL PRECIO DE LA CARRERA DE ANTEMANO.

Que llegue ese día ya!! No a los sablazos de los taxistas.

Desconectado APW

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 14
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Taxis en Albacete
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2009, 20:40:51 »
Hay otro numero de telefono que os confirmare mas adelante que te lo cogen enseguida



Saludos! :aplauso




No he visto el número..... :jaja:

Pero el tema sigue igual. Llamas y o no lo cogen.. o no hay linea.. o comunicando.

Para ir a la estación...casi 1 hora antes a llamar al taxi por si las moscas.

Salu2.


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5453
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Taxis en Albacete
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2010, 01:32:21 »
Los taxistas piden incrementar sus tarifas un 1% para este año

La Asociación de Empresarios de Auto-taxis ha solicitado al Ayuntamiento de Albacete un aumento de tarifas del 1% para el presente ejercicio y fijar un sistema tarifario que diferencia entre tarifas diurnas y nocturnas. De aprobarlo hoy el Ayuntamiento la bajada de bandera se mantendría en 1,30 euros, el kilómetro recorrido pasaría de 0,84 a 0,86, la hora de parada de 15 a 15,30 euros y el servicio con el aeropuerto de 3,41 a 3,50. Tanto los suplementos como el servicio mínimo se mantendrían invariables en 1 euros y en 3,20. La propuesta de los taxistas pretende establecer tarifas diferentes durante el día (de 6 a 22 horas) y la noche (de 22 a 6 y los festivos, así como durante toda la Feria y toda la Navidad) con un incremento ponderado del 5,18% suprimiendo las actuales suplementos de nocturnidad y de festividad.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100217/albacete/taxistas-piden-incrementar-tarifas-20100217.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Taxis en Albacete
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2010, 01:21:05 »
Ya se puede pagar con tarjeta en la mitad de los taxis de la ciudad

Todas las facilidades son pocas con tal de no perder ni un cliente. Los taxistas de Albacete se han adaptado a los nuevos tiempos y están incorporando a sus vehículos un datáfono facilitado por Caja Rural que les permite cobrar con tarjeta de crédito. Por las calles de la capital circulan 107 taxis, de los que unos 50 ya han incorporado este sistema de pago, que a final de año estará en el 80% de los vehículos, estima Juan Valcárcel, presidente de Radio Taxi.
«Es una forma más de incentivar el uso del taxi, de facilitar a un cliente que en ese momento no lleva dinero en efectivo que pueda utilizar el servicio», nos contaba ayer Valcárcel, mientras esperaba la llegada de algún cliente en la parada del Altozano.
Prevenir robos
Si el uso de la tarjeta se generalizase, podría llegar el día en el que los taxistas apenas llevasen dinero en metálico de la recaudación, por lo que se acabarían los temidos robos, «ojalá todos los clientes pagasen con tarjeta».
El servicio mínimo de taxi en Albacete está fijado en 3,20 euros y las carreras más caras rondan los 5 ó 6 euros, pequeñas cantidades que, sin embargo, ya hay clientes que pagan con 'dinero de plástico'.
«No son muchos, pero de lo que se trata es de que nadie tenga una excusa para no coger un taxi», insiste Valcárcel, que asegura que su sector es uno de los que más está sufriendo la crisis, «y más este año que el pasado». Clientes que eran fijos del servicio del taxi, optan ahora por ir andando o recurren al autobús, «nosotros los vemos, pero es normal, cuando la cosa está tan mal».
Este mes de agosto está siendo especialmente duro, «sólo hay que fijarse, es la una del mediodía, hora punta, y en la parada del Altozano puedes ver cinco coches parados y esto suele ser lo normal ahora».
Todos los años baja el trabajo porque hay menos población en la ciudad, pero este verano la actividad ha caído mucho más. A esta bajada en el número de avisos, se suma que los taxistas han tenido soportan con su bolsillo la subida en un punto del IVA, ya que no han repercutido dicho aumento en las tarifas que cobran a los clientes.
Tarifas que a primeros de año, el Ayuntamiento de Albacete les autorizó a subir un 1%, lo mismo que ha subido el IVA, por tanto, «es como si no las hubiéramos subido». La bajada de bandera se cobra a 1,30 euros, el kilómetro recorrido a 0,86 céntimos y la hora de parada a 15,30 euros. Ante este panorama, dicen los taxistas de Albacete que para poder trabajar dos o tres horas, tienen que estar más de 12 horas en la parada.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100821/albacete/puede-pagar-tarjeta-mitad-20100821.html


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5453
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Taxis en Albacete
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2011, 11:58:17 »
Los taxistas quieren cobrar una tarifa especial de fin de semana

La Asociación Provincial de Empresarios de Auto-Taxis y Gran Turismo ha hecho oficial su propuesta anual de subida de tarifas, en la que destaca la incorporación de dos nuevos suplementos, uno de los cuales ha obtenido el visto bueno del Ayuntamiento, consistente en la creación de una tarifa 'festiva', que supondría añadir a la tarifa final del viaje un euro más, euro que se cobraría a partir de las 3 de la tarde de cada sábado y durante todo el domingo.
En su propuesta, la Asociación de Taxistas sostiene que para cubrir el déficit de explotación registrado durante el año 2010, el incremento de las tarifas debería ascender al 3,2%, incremento resultante de la subida tanto del IPC como de un punto en el Impuesto del Valor Añadido (IVA).
Además de esta subida general en tarifas y suplementos, esta Asociación Provincial de Empresarios de AutoTaxis y Gran Turismo plantea, por primera vez, el establecimiento de dos nuevos suplementos, uno para Nochebuena y Nochevieja, que ascendería a 5 euros, y otro de 1 euro de tarifa 'festiva', que se computaría a partir de las 15 horas del sábado.
El concejal de Movilidad Urbana, el socialista Rafael López Cabezuelo, recordó ayer en esta redacción que la petición de subida de precios en las tarifas de taxis debe ser resuelta por la Dirección General de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, si bien el Ayuntamiento todos los años elabora un informe con su opinión, aunque este no es vinculante. Pues en este informe, la Empresa Municipal de Infraestructuras de Albacete (Emisalba) señala que en la propuesta de la Asociación de Taxistas, el incremento ponderado de las tarifas ya existentes se elevaría al 2,6%, por lo que «estimamos oportuna» la incorporación de la denominada 'tarifa festiva'. No obstante, advierte en este sentido que, con la introducción de este nuevo suplemento a aplicar sábados y domingos, el incremento de las tarifas resultantes será del 4%, por lo que entiende que no es «oportuna» la creación de un complemento para la Nochebuena y la Nochevieja. De esta forma y de ser aprobado finalmente por la Junta de Comunidades, subirían en tres céntimos de euro los kilómetros recorridos, en diez céntimos el servicio mínimo y el servicio al aeropuerto, se incorporaría el euro como suplemento festivo y se mantendrían al mismo precio la bajada de bandera, la hora de parada y el resto de suplementos.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110212/albacete/taxistas-quieren-cobrar-tarifa-20110212.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5453
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Taxis en Albacete
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2011, 14:39:07 »
La flota de eurotaxis se ampliará hasta siete, con una ayuda pública

El servicio de taxis de la capital albaceteña se va a ver reforzado en las próximas semana con tres nuevos eurotaxis, que son los vehículos adaptados para el transporte de las personas con discapacidad, y la renovación de uno de los existentes. De esta forma, serán siete los eurotaxis que den servicio a la capital albaceteña.
Este incremento será posible gracias al acuerdo al que han llegado la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Albacete para ayudar a los taxistas, con una subvención, a la adquisición de estos vehículos preparados. En este sentido, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, trasladó ese compromiso al colectivo de taxistas -en la persona de su presidente, Ramiro Gómez- y destacó que este acuerdo es «para ayudar a que el coste superior que implica comprar un eurotaxi se palie con una subvención y eso haga que puedan incrementarse las licencias».

Más información en edición impresa.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20110519/flota/eurotaxis/ampliara/siete/ayuda/publica/2AAEDB0D-FEC5-4467-8407DB43AADE1F4A
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)