Autor Tema: TRANVIA-METRO Albacete  (Leído 24308 veces)

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TRANVIA-METRO Albacete
« en: Enero 24, 2007, 15:57:02 »
Bueno, los que me conocéis, sabéis que una de mis grandes ilusiones para la ciudad es que algún día veamos circular por ella este medio de transporte ideal para las ciudades medianas.

El PP ya lo propuso hace tiempo para la antigua circunvalación.
IU también apuesta por este medio de transporte:
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04/01/2007
Un tranvía de ida y vuelta

Izquierda Unida sigue apostando por el tranvía como alternativa en el problema del tráfico local. Rosario Gualda lo reiteró coincidiendo con la Semana de la Movilidad, y no se apea del tema como candidata municipal, porque la portavoz vuelve a las andadas, o sea en busca del bastón del Alcalde, toda una prenda, objeto de deseo cada cuatro años. Se trata por tanto de un tranvía llamado fantasía aunque creo que nadie lo ha tomado en serio, no sé si injustamente. Nunca digas en ese tranvía jamás subiré, aunque, como es el caso, circule por la izquierda.

Lo dije alguna vez. En algunas ciudades españolas este tipo de transporte todavía se utiliza, Es sabido que las primeras líneas de tranvías eran de tracción animal . El cine americano nos ha devuelto con cierta frecuencia aquellos vehículos de Nueva York. No tardaría en implantarse en París, extendiéndose rápidamente a Gran Bretaña y Bélgica en 1860. Hasta 1870 no llegaron a Madrid y Barcelona, todavía arrastrados por mulas hasta que a principios del siglo XX se inauguró en la Ciudad Condal el primer vehículo eléctrico de España. Estoy seguro que muchos de nuestros vecinos han usado el tranvía en una ciudad tan albaceteñamente mediterránea como es Alicante, quizá nuestra referencia más próxima, y desde luego la más romántica. Porque sí algo tiene del tranvía , aparte de su valor práctico y de su interés social, es el romanticismo.

Tan lejos del tráfico agresivo, tan maravillosamente enmedio del vértigo, en un trazado preferente, rodeado por la poderosa cadencia del motor, siempre adelante en la distancia marcada, de barrio en barrio y en un itinerario familiar. La primera línea comercial y eléctrica se conoció en 1881 en Berlín, en realidad se trataba de simples coches de tracción animal a los que se les adaptaba un motor .En España,se adoptaron las técnicas americanas, siguiendo un proceso evolutivo paralelo en su desarrollo al americano y solamente se quebró durante la posguerra, debido al aislamiento de España con respecto al resto del mundo. Cuando de nuevo nos pusimos al nivel de otros países extranjeros en cuanto a la tracción eléctrica de los tranvías, en la década de los sesenta, ya es tarde.La gente ya está en contra de los anticuados transportes, y además el acoso del bus es irresistible. En general, las compañías de autobuses sentencian en casi todas partes la existencia del tranvía.Sin que ello signifique que la memoria de algunos usuarios no conserve la imagen que ahora quieren recuperar los políticos. Mi experiencia como tranviario, tan breve y escasa en los viajes alicantinos, alcanza su esplendor en una visita a San Francisco hace unos años.

Tuve la suerte de recorrer toda California, desde Los Angeles a Las Vegas, pasando por el Gran Cañón, en un viaje que cuento con pelos y señales en mi libro Un manchego a bordo. En la ciudad del terremoto , durante tres días recorrí un entorno apasionante, el Golden Gate, Alcatraz, Sausalito, Chinatown... y el cable car, el inefable tranvía. Dar una vuelta por la ciudad cara y trepidante subido en el enloquecido trasto es difícil de olvidar. Es un funicular pie a tierra arrastrado por un cable de acero entre los raíles: poderosas palancas, manejadas enérgicamente por el conductor, permiten superar cuestas de hasta un 20 por ciento de desnivel y descender vertiginosamente por las pendientes. Es inevitable hacer cola en la terminal, para un servicio que cuesta dos dólares. En la colina Russian Hill aparece la singular calle Lombard con sus diez curvas temerarias entre macizos de lilas. El fotograma ha dado la vuelta al mundo en infinidad de películas. Después continúa el trayecto, siempre atestado de viajeros, algunos colgados del estribo. Si hay que hablar del tranvía como propuesta se necesitará algo más que un deseo entusiasta -otro tranvía llamado deseo- y el riguroso estudio que necesita una obra de esa envergadura, los pros y los contras de su instalación y su coste, porque el proyecto pondría patas arriba la capital. Los usuarios, eso sí, tendrían un nuevo paisaje y ese regusto del rescate de un modo de trasladarse que abriría perspectivas distintas en el sueño ecológico de desterrar cualquier contaminación al volante, cuando la ciudad está literalmente impregnada de humo.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...a_20070104.html
Por desgracia es el PSOE el que decide y no parece estar muy por la labor.

Tranvía en funcionamiento o en construcción hay en muchas ciudades de España, pero también en Castilla-La Mancha:

* Toledo:

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El Ayuntamiento retoma el proyecto del tranvía urbano entre el Polígono y el futuro Palacio de Congresos

La Junta de Gobierno local ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la parcela municipal situada junto a la estación del AVE

TOLEDO. La construcción de un tranvía urbano en Toledo, que conecte los barrios de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara hasta La Peraleda es un proyecto incluido en el Plan de Ordenación Municipal (POM) dentro de las propuesta de accesos a la ciudad y de conexión entre barrios.

Ahora, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento toledano ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la adjudicación de asistencia técnica para la redacción del anteproyecto de implantación del tranvía, en el tramo comprendido entre Santa María de Benquerencia, Glorieta de Azarquiel y Plataforma -futuro Palacio de Congresos-. El presupuesto de licitación es de 30.000 euros.

Según explicó ayer la concejal de Urbanismo, María Paz Ruiz, el Ayuntamiento quiere poner en marcha cuanto antes este inusual transporte en la ciudad para conectar los barrios y como complemento a algunas líneas de autobuses urbanos.

Terrenos de RENFE

Otro de los acuerdos a los que llegó la Junta de Gobierno local, según explicó la portavoz del PP en el Consistorio, Natalia Tutor, fue la aprobación definitiva del proyecto de urbanización y reparcelación de la Unidad de Actuación número 1 del Plan General de Ordenación Urbana en desarrollo del convenio firmado en el año 2002 entre el Ayuntamiento de Toledo y RENFE. Aunque desde el Consistorio se tiene prisa por urbanizar estos terrenos, según dijo María Paz Ruiz, desde ADIF -antes RENFE- no se atiende las peticiones municipales para agilizar los trámites.

También se han resuelto varias solicitudes de obras como la licencia de obra mayor al Seminario Menor Santo Tomás de Villanueva para la ejecución de trabajos de reforma general del inmueble; o la licencia al Parador Nacional de Turismo «Conde de Orgaz» para la reforma integral del cigarral. El Ayuntamiento también cederá una parcela municipal al Sescam para la ampliación del centro de salud del Polígono. Además se ha aprobado la prórroga del contrato con la empresa Urbaser para la recogida de basura.


abc.es
El anteproyecto del tranvía prevé:

Un falso túnel para cruzar el río Tajo
Un paso subterraneo de ‘cajón hincado’ bajo la línea del AVE
Y un puente sobre la N-400

Un total de 10 estaciones que enlazarán el barrio mas poblado de la ciudad con el mismo centro urbano donde habrá una comunicación con las nuevas escaleras mecanicas que ayudaran a salvar los 130 metros de altura a los que se encuentra el Casco Histórico. Permitirá una estación intermodal de autobuses, ferrocarril y tranvía y comunicará con el nuevo complejo hospitalario de Toledo.

Por último, el paso del Tajo se ha optado subterraneo en lugar de un puente para poder continuar en un futuro con la 2ª fase, por lo que obligará a la construcción de una estación subterranea en la glorieta de Azarquiel. Se encontrará a 10 metros de profundidad.

El plazo de ejecución sería de 1 año y medio o 2 años.

Harian falta 3000 pasajeros/hora, para rentabilizar el proyecto. Una cantidad que no se podrá alcanzar en Toledo, pero se mira hacia una rentabilidad social mas que hacia una rentabilidad económica.

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/secciones.cfm?secc=Local&id=410358[/


* Ciudad Real:

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El POM incluirá una tercera ronda y podría recoger el uso del tranvía

El concejal de Urbanismo afirma que es «lógico» que el Plan de Ordenación Municipal incorpore un nuevo cinturón vial y señala la «posibilidad» de integrar otro medio de transporte

El futuro Plan de Ordenación Municipal (POM) incluirá una tercera ronda, es decir, un tercer cinturón circulatorio que aglutinará a la ronda actual y a la que se está construyendo poco a poco a través de la colaboración de los agentes urbanizadores de cada una de las zonas de Ciudad Real. De igual forma, el nuevo POM trazará las líneas de un carril bici e, incluso, podría recoger también la figura de un nuevo medio de transporte: el tranvía.

Se trata de tres de las grandes novedades a las que ayer se refirió el concejal de Urbanismo de la capital, Vicente Gallego, en la conferencia que ofreció sobre el Proyecto de Redacción Nuevo Plan de Ordenación Municipal, en el marco de las Jornadas de Planificación Estratégica que organizó el Instituto Municipal de Promoción, Formación y Empleo (Impefe), en colaboración con el Ayuntamiento.

El edil de Urbanismo explicó que a La Tribuna que es «lógico» que el futuro documento en el que se estructura la ciudad, incluya la creación de una tercera ronda, ya que con ella pretenden «rematar los crecimientos del exterior» de la capital que se produzcan en fechas venideras.

Con respecto al tranvía, Gallego señaló que se trata de «una posibilidad» que se encuentra dentro de las iniciativas prioritarias con las que actualmente trabajan y que, pese a que aún se desconoce el trayecto que realizará, - pese a que algunas fuentes del Ayuntamiento apuntaron a la conexión del centro con el Reino de Don Quijote -, su puesta en marcha en la capital guardaría relación con la intención de avanzar en la sostenibilidad de la ciudad.

En el mismo sentido se interpreta el trazado del carril-bici «por las zonas de la ciudad donde sea posible», como puede ser el caso de «las zonas de nuevo crecimiento, donde sí será posible arbitrar un carril-bici», de manera que podría enlazar, incluso, con La Atalaya o la Vía Verde, tal y como comentó el responsable de Urbanismo.

Son algunas de las «pinceladas» con las que los miembros de la mesa de trabajo número 2 del Plan Estratégico han delineado las líneas del futuro urbanístico, de manera que se dibuje el modelo de ciudad de años venideros.

Respecto a las fechas, será el próximo mes de marzo o finales de febrero cuando está previsto que termine la primera fase del POM, la conocida como Avance del plan, que debe incluir la información urbanística y que, según la empresa responsable de la redacción del proyecto, está «prácticamente cerrada».

Pero la fecha más importante para el Plan de Ordenación Municipal será marzo de 2008, cuando «debe estar ultimado y rematado», según Gallego. Será entonces cuando el POM cobre fuerza y cuando será un elemento tangible a través del cual se impulsará el futuro de la capital e incidirá en la ciudad, en el territorio y en la gestión de la Administración.

Asimismo, el POM deberá potenciar la cohesión social, garantizar precios moderados para las viviendas, integrar a Ciudad Real dentro del sistema general de grandes ciudades, reforzarla como foco económico o contribuir a su sostenibilidad a través de una arquitectura bioclimática, según señaló Gallego en su ponencia.

Es lamentable que en ciudades más pequeñas de nuestra propia comunidad vayan más adelantados en este tema que nosotros.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 20:09:57 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2007, 16:07:46 »
Esta es la discusión sobre el tranvía en el antiguo foro:

http://larealidaddealbacete.forumfree.net/?t=4476462

Era un hilo interesante. Propongo un concurso de ideas en el foro para diseñar una red de tranvías viable en albacete :sonaaar
« última modificación: Agosto 24, 2007, 20:10:13 por Administrador »

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2007, 16:59:42 »
Estaria bien un tranvia a Campollano :sonaaar

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2007, 20:29:36 »
Chinchilla-La Gineta, pasando por la Circunvalación y Campollano  ::)
« última modificación: Agosto 24, 2007, 20:10:22 por Administrador »

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2007, 20:54:43 »
Chinchilla-La Gineta, pasando por la Circunvalación y Campollano  ::)
Ese trayecto ya se propuso en el antiguo foro y se vio que no sería viable.

Yo propondría lo siguiente:
- Lo que tú propones como tranvía, yo crearía en el futuro un cercanías (con un coche o dos bastaría), con salida en Hellín y paradas en Tobarra, pozo-cañada y en tres futuros apeaderos-estaciones ubicados en Chinchilla, Camporrosso y La Losilla.
- Tranvía circular para la ciudad por la circunvalación, estudiando la manera de pasar lo más cerca posible de sitios como: Hospital General-Facultad Medicina, CC. Los Llanos, Corte Inglés-Estadio-Campus Universitario,Hospital Perpetuo Socorro,Recinto ferial, Imaginalia, Ifab, palacio congresos, campollano, etc.

El problema del tranvía por la circunvalación es que en determinados tramos quizá no habría espacio suficiente. Quizá la ab-20 sería mejor.  :sonaaar
« última modificación: Agosto 24, 2007, 20:10:28 por Administrador »
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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2007, 00:34:11 »

- Tranvía circular para la ciudad por la circunvalación, estudiando la manera de pasar lo más cerca posible de sitios como: Hospital General-Facultad Medicina, CC. Los Llanos, Corte Inglés-Estadio-Campus Universitario,Hospital Perpetuo Socorro,Recinto ferial, Imaginalia, Ifab, palacio congresos, campollano, etc.

El problema del tranvía por la circunvalación es que en determinados tramos quizá no habría espacio suficiente. Quizá la ab-20 sería mejor.  :sonaaar

Entonces lo que no estaría cerca serían el Hospital, El Corte Inglés, el Recinto Ferial, ...

La verdad es que lo del tranvía en Albacete es muy complicado. Debería compartir carril con los coches porque no hay sitio, y a lo mejor eso genera más atasco aún.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 20:10:42 por Administrador »

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2007, 09:54:29 »
Pero si quitamos ese maravilloso carril bici que nadie usa  :fuego y un poco más de acera esa tan enorme, sí cabría un tranvía en los tramos en que se estrechara la circunvalación, no??
« última modificación: Agosto 24, 2007, 20:10:53 por Administrador »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2007, 14:44:04 »
Pero si quitamos ese maravilloso carril bici que nadie usa  :fuego y un poco más de acera esa tan enorme, sí cabría un tranvía en los tramos en que se estrechara la circunvalación, no??

por la parte de fátima no creo
« última modificación: Agosto 24, 2007, 20:11:03 por Administrador »

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2007, 17:40:57 »
Cierto, llevas razón
Por otra parte, la zona del paseo de la cuba sí sería idónea para una linea circular.
Pero de eso ya se ha hablado
En fin, los sueños sueños son...
« última modificación: Agosto 24, 2007, 20:11:12 por Administrador »
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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2007, 17:48:18 »
Con el desmierde de circulacion que tenemos en Albacete, no se yo si funcionaria la cosa, por que es increible la que estan liando los coches mal aparcados a los autobuses.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2008, 19:36:39 »
DEjar de tonterias de tranvias y que pongan mejor el AVE :mazo
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2008, 20:29:04 »
DEjar de tonterias de tranvias y que pongan mejor el AVE :mazo

No creo que ambas cosas estén muy relacionadas :S
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2008, 21:18:36 »
DEjar de tonterias de tranvias y que pongan mejor el AVE :mazo

Y usted, ponga mensajes con más fundamento y como siempre, sin modo imperativo, POR FAVOR.

Un saludo y gracias
« última modificación: Marzo 26, 2008, 21:18:50 por Administrador »
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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2008, 22:18:51 »
Sinceramente pienso que un tranvía no sería viable ni en Albacete ni en Toledo, estamos hablando de una obra que fácilmente puede superar los 150 millones de euros (es decir mas de el 100% del presupuesto del Ayuntamiento para todo un año), además de las complicaciones para instalarlo puesto que las calles del centro son demasiado estrechas para tal fin.
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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2008, 15:58:34 »
Sinceramente pienso que un tranvía no sería viable ni en Albacete ni en Toledo, estamos hablando de una obra que fácilmente puede superar los 150 millones de euros (es decir mas de el 100% del presupuesto del Ayuntamiento para todo un año), además de las complicaciones para instalarlo puesto que las calles del centro son demasiado estrechas para tal fin.

Está claro que meter un tranvía en Albacete, por el centro, aparte de ser una inutilidad porque tampoco es una ciudad tan extensa, sería un autentico caos. Otra cosa sería bordeando la ciudad, pero habría que estudiar si sería util.

Pero en Toledo el tema es diferente, ya que sería para comunicar el extremo mas lejano del barrio del Poligono con la otra punta de Toledo, que son unos 13 km, aparte de que el casco histórico ni lo rozaría, ni tampoco habría que meter las lineas por calles estrechas. Toledo tiene una forma muy peculiar y un tranvía sería lo idoneo para comunicar sus barrios.

Y en Ciudad Real, también proyectado, tampoco va a pasar por el centro, sino que iriá por un lateral de la ciudad, que es donde se encuentran algunas zonas tan importantes como el campus universitario, la zona polideportiva, la estacion de AVE (que proximamente será intermodal, puesto que llevarán alli la estacion de autobuses), el Hospital General y en un corto periodo de tiempos el Parque Comercial Puerta del AVE y el Complejo Dulcinea. Aparte de que se alargaría por ambos extremos hasta El Reino de Don Quijote y posiblemente hasta el Aeropuerto. Más que un tranvía, sería una especie de trén rapido, y que mayormente sería sufragado por los promotores de El Reino.

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #15 en: Marzo 27, 2008, 16:43:44 »
Y en Ciudad Real, también proyectado, tampoco va a pasar por el centro, sino que iriá por un lateral de la ciudad, que es donde se encuentran algunas zonas tan importantes como el campus universitario, la zona polideportiva, la estacion de AVE (que proximamente será intermodal, puesto que llevarán alli la estacion de autobuses), el Hospital General y en un corto periodo de tiempos el Parque Comercial Puerta del AVE y el Complejo Dulcinea. Aparte de que se alargaría por ambos extremos hasta El Reino de Don Quijote y posiblemente hasta el Aeropuerto. Más que un tranvía, sería una especie de trén rapido, y que mayormente sería sufragado por los promotores de El Reino.

Estoy de acuerdo contigo en tus apreciaciones sobre Albacete y Toledo... Pero en concreto este parrafo.. me da la sensación como de que en cada línea se fuera deformando más más y más (rumorologia)....

Un tranvía en Ciudad Real sería aún mas inutil que en Albacete (pero bastante más).
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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #16 en: Marzo 27, 2008, 17:44:50 »
Ojo, que me he referido como inutil a meter un tranvia por el centro de Albacete, y no hay que ser muy listo para darse cuenta.

Respecto al tranvía de Ciudad Real, es un hecho que está en proyecto, que recorrería la ciudad por el este en modo de circunvalación, y que sería sufragado en buena parte por El Reino de Don Quijote, es más, en su web viene como futuro medio de transporte entre el Reino y CR.

Y eso que aún no he dicho nada del Plan Metropolitano de Transportes del area Ciudad Real-Puertollano, que ya se está fraguando en ambos ayuntamientos y jccm, y que estoy seguro que contempla igualmente ese trén rapido.

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #17 en: Marzo 27, 2008, 22:31:41 »
Si nos ponemos a comunicar ciudades con empresas yo reclamo a Eurocopter que una el Aeropuerto y el  parque Aeronáutico y logístico con Albacete no te fastidia, realmente pienso que ni en Albacete ni mucho menos Ciudad Real seria rentable y aun mas si comparamos la población de ambas ciudades, además no veo el interés de El Reino de comunicar sus instalaciones con Ciudad Real puesto que los supuestos turistas irían al Reino directamente a alojarse y no por el contrario pernoctar en Ciudad Real y a la mañana siguiente ir al Reino a jugar al golf en tranvía. Sinceramente y con todos mis respetos no me creo en absoluto que una empresa como esa sufrague totalmente ni siquiera parcialmente una inversión tan grande. Creo sinceramente y con total respeto que en Ciudad Real creen que ya todo es posible, llegue a escuchar barbaridades como que la NASA :shock :o quería instalar algún tipo de base operativa. En fin espero no haber ofendido a ningún Ciudadrealeño pero es la realidad.
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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #18 en: Marzo 27, 2008, 22:56:09 »
Solo te digo que detras del aeropuerto hay algo que aun no sabemos la gente de a pie, y el aeropuerto como tal, es solo la punta del iceberg de ese algo. Recordar que de los 1.200 millones de euros con los que cuenta el aeropuerto de presupuesto, no se han gastado aun ni 250 millones....

Y dejemos el tema, para no desviar la tematica del hilo, sobre un posible tranvia en Albacete.
« última modificación: Marzo 27, 2008, 22:56:57 por Adrokvs »

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2009, 17:02:35 »
Ante las inversiones millonarias del gobierno a los ayuntamientos, y con la previsión de que en años venideros habrá más inversión a los ayuntamientos retomo de nuevo la idea de un tranvía para Albacete, muchos dirán que esto es innecesario para Albacete pero muchas ciudades más pequeñas que la nuestra ya lo tienen. Propongo la idea de un tranvía semisoterrado, con partes subterráneas en zonas concretas. Expongo unos dibujos 3D de cómo podría ser un intercambiador de líneas bajo el pincho de la feria. Muchos dirán que esto es otra paja mental de las mías, pero vivir de la ilusión no es malo, además me encantaría que nuestra ciudad contara con un sistema de transporte como este. Espero que os guste









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