Autor Tema: TRANVIA-METRO Albacete  (Leído 11959 veces)

Desconectado cLoWn_

• Nuevo por aquí
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #120 en: Junio 13, 2011, 09:59:56 »
La verdad es que las ciudades con tranvía me gustan, ese entramado en cables uniendo las líneas me parace muy fotogénico y pintoresco, y da carácter a una ciudad. Pero a nadie se nos escapa que a día de hoy es inviable. Luego pienso que en la actual ciudad "no cabe" dicho tranvía. Pienso que éxito de estos es vertebrar el centro de las ciudades con las afueras, y hoy por hoy, meter un tranvía hasta la plaza Gabriel Lodares o hasta el Altozano, es poco más que impensable.

Desde mi punto de vista lo que sí sería genial es que entre a formar parte de cualquier plan de ordenación urbana como proyecto, de cara a facilitar su construcción en caso de que sea eso lo que queramos, como apunta Abellaneda. De hecho, el tan costoso salto de vías que siempre pretendemos y nunca logramos debería ir unido a un tipo de iniciativa similar. Con ello se aseguraría que la nueva zona estaría conectada con la parte "antigua" de la ciudad con continuidad, a bajo coste (para el usuario), y con rapidez. No sé, con paradas, por ejemplo, en hospital, universidad, estación, Sembrador, Carretera Madrid, y alguna más puede valer. Partiendo siempre de la ueva ampliación de la ciudad y sus futuros barrios. Sería un atractivo para los nuevos vecinos de la zona y reduciría el uso del coche, pues todos los que vivan por allí lo usarían para meterse al centro.

Pero bueno, como todo es "ciencia ficción" lo que sí haría hoy es dar una vuelta de tuerca más al transporte público, poniendo sobre todo dinero encima de la mesa. Hoy en día creo que el servicio de autobuses no es malo, pero siempre puede mejorar, y en esa línea tenemos que movernos. Primero de todo, Bus gratis para jubilados y para estudiantes (universidad incluidos, o estos con una tarifa anual atractiva). Desde mi punto de vista son los principales usuarios o al menos los potenciales. Luego de cara a soñar, pero con los pies en el suelo, autobuses a los pueblos más cercanos, se me ocurren (La Roda, La Gineta, Chinchilla, Aguas Nuevas, El Salobral, Barrax, Pozoañada, Tarazona (sin me apuras)). Con fluidez en el día y que permitan a la gente venir a AB de compras y volver a sus pueblos sin usar el coche, o por ejemplo venir a estudiar a AB y volverse a sus pueblos (tuve muchos compañeros de La Roda que lo hubieran usado...). Y en cuanto a precios... similar propuesta a la anterior. Esto crea costumbre y tradición, y eso en España es factor clave de éxito...

Un saludo!

Desconectado TurboMan

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #121 en: Junio 13, 2011, 14:31:32 »
Yo no veo que haga falta un tranvia en albacete,Albacete son 4 pasos

El otro día puse el "cuentapasos" del coche, y me salían mas de 4 entre Campollano, Universidad y el centro.

Es mas, no vi a una sola persona dándolos...
Son 4 pasos en el sentido de que puedes ir andando perfectamente del campus al centro o del centro a la fiesta del arbol o de la fiesta del arbol a los bomberos.
Si quieres hacer un desplazamiento al poligono el que tenga coche lo cogera,y si no pues pa eso estan los autobuses.
Lo que pasa es que la gente es muy comodona....

Desconectado LJM

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #122 en: Junio 13, 2011, 18:03:33 »
Como bien han apuntado mas atras, hoy en dia poner en Albacete otra cosa que no sea autobus es hipotecarnos tontamente

Si pero a uno le fastidia que si de momento los que mandan o mandaban querian potenciar los autobuses, no hayan visto ni un poquito de sentido comun cuando pusieron patas arriba, la circunvalacion, la avenida de españa, etc... para poner un carril bus y taxis! que vision de futuro, ahora que? ¿levantamos todo otra vez?:ejem

Que ganas de saltar las vias y ver algo digno en cuanto al trasporte urbano se refiere.... sea TRANVIA o CARRILES BUS!

Desconectado JuanMoreno

• Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #123 en: Octubre 12, 2011, 13:23:47 »
Se que es un poco tarde para responder, pero mi experencia en los trambias no es que sea muy buena,
JAEN atascos kilometricos por el tranvia
VALENCIA varios accidentes con muertos a causa del tranvia
SEVILLA poco uso caro de construir

pienso que seria bonito tenerlo, pero no creo que fuera util
es mi opinion
un saludo
Viva Albacete