Autor Tema: TRANVIA-METRO Albacete  (Leído 24338 veces)

Desconectado Don Hilarión

• Nuevo por aquí
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #140 en: Febrero 10, 2015, 12:56:28 »
totalmente deacuerdo contigo monti, es verdad que por ciudad real y cuenca se van riqueza, pero tambien existen, es verdad que puede ser que en otros lugares pongan tranvias, pero yo que en Barcelona lo he sufrido no estoy para nada a su favor, pienso que es un obstaculo en medio de todo, Toledo igual si lo necesita al ser ciudades incomodas que crecen junto a los rios y con barrios muy grandes muy lejos, pero aquí no creo que haga falta y daria más problemas que otra cosa.
abrazos...

Desconectado ciclon

• Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
« Respuesta #141 en: Febrero 10, 2015, 14:29:27 »
A ver...Por el tamaño y extensión Albacete NO necesita un tranvía, no sería rentable en ningún caso. Y mira que me gusta ese tipo de infraestructuras y me gustaría verlas en la ciudad. Pero hay que ser realistas y no hace falta.
En cuanto a lo del AVE si que estoy de acuerdo, fue una auténtica pena que el AVE Madrid-Valencia no pasara finalmente por Albacete. Pero no creo que por mucho que se movieran los políticos de Albacete pudieran tener ni un mínimo de influencia en la decisión que tomaran los madrileños y valencianos. Y ellos querían el recorrido más corto que, aunque muchísimo más costoso, pasaba por Cuenca. ¿Que se podía haber hecho más? Seguramente. ¿Qué se hubiera conseguido algo? Lo dudo mucho.
Los políticos tienen que ser buenos gestores y no gastarse un dineral en obras que realmente no sean útiles (véase el tranvía) y lo que deben esforzarse es en conseguir inversores para la ciudad, que las empresas quieran instalarse aquí y crear puestos de trabajo, en eso es en lo que deben poner todos sus esfuerzos. Además de, por supuesto, ir construyendo una ciudad cómoda, bonita y sostenible.
Puestos a demandar obras, vería más lógico intentar cerrar la AB y terminar el puente para desdoblar el acceso a Campollano desde el paseo de la Cuba, por ejemplo.
Albaceteño orgulloso

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
« Respuesta #142 en: Febrero 10, 2015, 15:07:49 »
Si no han sido capaces de abrir el mirador teniendolo ya terminado ni soñeis ninguna infraestructura... xD  Este gobierno no ha hecho nada por la ciudad. Simplemente no gastar y con eso pagar las deudas, que  era necesario evidentemente, pero a costa de perder muchas cosas. Por cierto en 2010 en plena crisis fue el gobierno actual el que queria construir un mega parque como el Gulliver de Valencia y les dijeron que na nai porque no habia dinero o el pastizal de la pasarela ciclista habiendo alternativas mas economicas. Mucho hablan de despilfarro pero los primeros en construir obras faraónicas son ellos. En cuanto al tranvía a dia de hoy lo veo algo arriesgado e incluso innecesario.
« última modificación: Febrero 10, 2015, 15:46:02 por jjrg »

Desconectado ciclon

• Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
« Respuesta #143 en: Febrero 10, 2015, 16:27:46 »
Bueno, lo de la pasarela ciclista me parece un despropósito. ¿Pero cómo pretenden gastarse ese dineral en algo que, en principio, parece que no tiene por qué ser caro? Deberían adecuar los puentes ya construídos para que puedan ser utilizados por los ciclistas en lugar de gastarse un dineral en hacer un nuevo puente.
Albaceteño orgulloso

Desconectado jaselb

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #144 en: Febrero 11, 2015, 02:49:33 »
Lo de exigir que el AVE de Murcia pase por Albacete ....  que yo sepa (y me dedico a esto) el AVE a Murcia pasa necesariamente por Albacete. En el futuro cuando abran la Encina los trenes que vayan por alli tardaran mucho mas que por Albacete si vana a Madrid asi que no haran Murcia- La Encina-Valencia-Madrid. Los Murcia-Madrid pasaran todos por Albacete. Eso si si no hay demanda de pasajeros como ahora pues pasaran de largo sin parar.
Hay que ser realistas y hablar con fundamento. Albacete no puede permitirse tranvia ni metro. Hay que exigir un plan de gestión del trafico rodado que es muy muy muy deficiente en esta ciudad.
 La circunvalación es un despropósito de semáforos y rotondas cuando debería ser una vía rápida y encima ¿queréis meter un tranvía? ¿Sabéis lo que cuesta mantenerlo?¿Cuantos usuarios tendría?¿Se pagaría solo o seria subvencionado? ¿porque no se exige que se termine la AB-20 antes y bien hecha, no la porquería que hay ahora mismo? otra circunvalación con 2 carriles(en las mejore previsiones) y sin carril bus .....
Tener un tranvía para decir en Albacete hay tranvía es una estupidez, pedid cosas que sean rentables y útiles para la ciudad y dejaros de pajas mentales.
PD Mirad el tranvía de Jaen cerrado desde la inauguración y ahora a desmantelarlo para venderlo por piezas recibiendo mucho menos de lo que se pago, eso no lo quiero para mi ciudad.

Desconectado alonso quijano

• Nivel bronce
« Respuesta #145 en: Febrero 11, 2015, 20:38:12 »
Hace muy bonito el tranvía y tal..pero en Albacete no hace falta o no tendría el suficiente uso como para que fuera rentable... no quiero un Parla (la que hay liada por eso en Madrid) un Jaen o un Castellón con su "tranvía" por catenaria.

Desconectado VICENT

• Nivel papel
  • *
  • Piensa en GRANDE amigo !!!
« Respuesta #146 en: Febrero 12, 2015, 00:19:54 »
Que pena me da leeros, ya no recordaba lo "listos" que sois todos.
Como somos un pueblo sin demanda de viajeros dejemos que todos los aves pasen de largo.
Como somos un pueblo los políticos que nos gobiernan no tienen nada que decir ante los poderosos.
Como somos un pueblo no necesitamos ningún tipo de infraestructura que mejore la circulación.
Como somos un pueblo necesitamos cosas de pueblo, llámese pasarela ciclista , mirador.......

Yo no puedo saber si un tranvía seria o no rentable, quizá ahora no. Pero debemos mirar al futuro y pensar en como queremos que sea Albacete dentro de 15 o 20 años.
No va a tener barrios periféricos Albacete en 20 años?
Si alguna vez saltamos la Autovia tampoco sería necesario un transporte alternativo?
Yo siempre hablo de FUTURO que parece que a todos se os olvida.

Si antes del Ave pasaban y Paraban todos los trenes, porque ahora tenemos que permitir que haya aves "directos" que aunque vayan vacíos no paren en nuestra ciudad para ahorrar 7 minutos ?
Solamente echo de manos que alguno de nuestros alcaldes alzara la voz ante los intereses de empresas privadas que solo buscan rentabilidad a costa de los ciudadanos.

Lo mío solo es una opinión, que aquí hay mucho experto !

Desconectado jaselb

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #147 en: Febrero 12, 2015, 01:25:16 »
Vamos a ver, como se ve que todos somos mas listos que tu, te lo voy a explicar para que lo entiendas.
Mas albaceteño que yo no hay nadie ni quiere a su tierra mas, pero lo de ser chovinista (que se piensa que su tierra es la ostia y lo de los demás una mierda) pues como que no va conmigo.
Albacete es una ciudad mediana con trazado de pueblo grande, te explico, el plan urbanístico que se hizo en los años 60 se cargo el futuro de la ciudad urbanisticamente hablando.
Cuando algunas ciudades hicieron un ensanche en condiciones (con miras al futuro como tu dices) aquí no se hizo, se hizo un ensanche con calles estrechitas (pedro coca, rios rosas etc....) pensando en que mas de 200000 personas vivirian dentro de la circunvalación y no se tuvo en cuenta el trafico futuro.
Si la ciudad quisiera crecer razonablemente no solo tiene como inconveniente las vías del tren (que por cierto ese gran alcalde llamado Perez Castell dijo en su momento que los albaceteños no queríamos que se soterrasen las vias porque nos gustaba ver los trenes pasar, seria que este si pensaba que eramos un pueblo), o la autovia o el aeropuerto; el problema de Albacete es Albacete en si, ya que a ver como vertebras Albacete con avenidas grandes que permitan meter tu ansiado tranvia (que hoy dia no coge por ningún sitio) y acelerar el trafico, no es normal que para cruzar Valencia de punta a punta se tarde menos que en ir del Carrefour a la Tamos.
El futuro de Albacete pasaría primero por derribar barrios enteros y hacer manzanas grandes (que como podras imaginar no se va a hacer, porque nadie quiere que le tiren la casa y los políticos no se van a atrever). Pasaría por hacer las cosas con cabeza y con visión de futuro y no hacer barrios nuevos con las mismas carencias de evacuación que los antiguos. Pasaria por si no se pueden soterrar las vías hacer puentes y que la ciudad crezca por el norte. Pasaría porque demandemos mas industria.
Y cuando todo eso se logre, entonces pones el tranvía si es que sobra el dinero, yo prefiero mas centros de salud y otras infraestructuras a que se lleven las empresas como tu dices el dinero.

Desconectado alonso quijano

• Nivel bronce
« Respuesta #148 en: Febrero 12, 2015, 17:34:05 »
Fíjate si somos "listos" que no queremos un tranvía como en Parla que cueste 300 millones de euros cuando el presupuesto anual de aquel ayuntamiento es de 80 millones, somos tan "listos" que preferimos unas urgencias en condiciones en el hospital, no tener que esperar un año para que te operen o no tener que compartir habitación en el Hospital... somos tan "listos" que preferimos esas pequeñas cosas que no hacen bonito pero que igual te salvan la vida. Prefiero ser un "listo" que uno que se la da de listillo como tu.

Desconectado LJM

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #149 en: Febrero 12, 2015, 22:05:06 »
Muy buenas a todos! Hace tiempo que no escribo... jeje

Sobre el tema este... a ver... yo es que tengo perdida la esperanza de que en Albacete se haga algo parecido a un tranvia. Aquí por no poner, no ponen ni autobuses "acordeon" de esos en las lineas más saturadas de pasajeros (en Feria vendrian que ni pintaos para lineas especiales) ni un carril taxi-bus. Me quedé con las ganas de cuando remodelaron la Avenida de España, creí que verian más allá de la boina y harian uno y que iluso fuí...

Albacete tuvo la oportunidad con la estación del AVE, pero seguimos creciendo raro, con casas de tres plantas con otras de ocho, chalets en medio de la nada y segundas circunvalaciones con dos carriles por sentido... en fin, que a uno se le quitan las ganas. Y más cuando se ven este tipo de proyectos, que a mi me gustan (en Murcia lo usé) y me parece algo necesario cuando se pueda por ser un servicio eficaz, alternativo y que respeta el medio ambiente.

Si se pensara en el futuro en esta ciudad, esté el partido politico que esté, harian algo que dejara la posibilidad de un tranvia o un carril Bus o algo del estilo en la AB-20. Pero yo ya estoy curao de espanto. Aqui no me vuelven a ilusionar, porque no van a hacer ni lo más parecido a algo que se llame progreso urbanistico y es muy triste. :mazo

Asique no nos enfademos entre nosotros. Deberiamos estarlo con los responsables de estos años, lustros y décadas que la han liado a base de bien en nuestra ciudad.

Un saludo!  :okii: