Autor Tema: TRANVIA-METRO Albacete  (Leído 24339 veces)

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #40 en: Junio 09, 2009, 00:14:58 »
Interesante.. parecen de verdad y todo esas linea.. que chulas.. venga si, animaos y poner mas, que asi nos ilusionamos, un poco jejej


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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #41 en: Junio 09, 2009, 00:16:52 »
Me gusta mucho la idea y la ilusión que poneis, pero pienso que si en otras ciudades similares han colocado tranvias o metros es porque son muy alargadas(crecieron seguiendo un rio) o con muchas cuestas(que dan a castillo o fortalezas), una ciudad como Albacete es redondeada cómoda y llana,lo que haría falta de verdad es el carril bus donde se puediera poner.  :palomi

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #42 en: Junio 09, 2009, 00:20:25 »
Es una buena idea, además conectaría importantes zonas de la ciudad.

Ahora sólo falta que no se quede en sueños e ideas...
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #43 en: Junio 09, 2009, 10:34:43 »
Pues yo siento disentir con lo del tranvia, ya que si hablamos de un buen servicio público de transporte, yo entiendo que un tranvia es lo más inutil del mundo. El tranvia como medio turistico sí, pero para Albacete supongo que salvo alguna excepción y linea estaría absolutamente desaconsejado.

Lo realmente necesario sería repotenciar bastante más el servicio de autobuses urbanos, que a los hechos me remito es claramente insuficiente. En ciudades bastante más pequeñas en población y sobre todo extensión y tienen las mismas lineas o más y el mismo o más número de buses por linea. Esa es la verdadera clave de un buen transporte público en Albacete. A parte de lo dicho; dónde fuera posible habilitar algún carril bus (cuando se reformo la circunvalación, perdimos una clara oportunidad para ello).
 
Dejemonos de tranvias que es la solución más inutil del mundo. Que va sobre railes y no se pueden modificar los trayectos. Y dejemonos de expectativas de metro ya que es una solución excesivamente cara para el presupuesto de la ciudad.

Un saludo.

P.D: eso no quita que cada cual piense lo que quiera y estime a bien debatirlo.
« última modificación: Junio 09, 2009, 10:35:18 por 141anton »
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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #44 en: Junio 09, 2009, 14:06:21 »
Bueno pues yo en primer lugar quiero saludaros a todos,ya que llevo mucho tiempo leyendoos,pero no me habia animado a registrarme...y el tema del tranvia lo ha conseguido!

Y ahora quiero compartir mi propuesta de tranvia ( lo siento por lo cutre del montaje,pero es que esta hecho con paint,ya que mis conocimientos de photoshop son minimos )

« última modificación: Junio 09, 2009, 14:07:52 por Albapolis »

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #45 en: Junio 09, 2009, 14:50:12 »
Todo esto del tranvia es muy bonito y tal, pero yo no lo termino de ver necesario. Preferiria que mejorasen la situacion de los autobuses como dice 141anton con carriles bus y mas servicio. Además de la oportunidad que pudo representar crear un carril bus en la circun, creo que el servicio mejoraria mucho si en algunas calles del centro, sobre todo en la calle ancha, se restringiese el trafico a los particulares. Supongo que la idea iria por el camino de que solo dejasen pasar a los servicios publicos, vecinos y profesionales que tengan que trabajar en esa zona. pero el tranvía yo no termino de verlo, aunque por soñar que no quede
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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #46 en: Junio 09, 2009, 18:43:55 »
nose nose, un tranvia supone mas trafico y habria que ver por donde se mete. Yo he visto el de Parla y a veces supone un follon para el trafico.

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #47 en: Junio 09, 2009, 20:27:16 »
Me encanta que este tema cause debate y propuestas de todos. Respecto a la población estoy muy convencido que ciudades mas pequeñas que Albacete ya tienen este medio de transporte, en muchas de estas ciudades la inversión no ha sido solo publica si no de empresas privadas. Para la línea que yo he diseñado el coste aproximado seria de entre 50 y 80 millones de euros, la geografía de la ciudad es ideal para la construcción del mismo, ya que no presenta grandes relieves que motivarían la construcción de viaductos o túneles para salvar los desniveles, en fin el debate queda abierto que es la esencia por la cual yo diseñe esos dibujos en 3D, cada cual que de su opinión y propuestas. Gracias a todos aquellos que me animáis en mis modestos dibujos virtuales y que hacen que esta cabecita mía no pare de imaginar cosas buenas para la ciudad.
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #48 en: Junio 09, 2009, 21:02:46 »
Bueno, saludos a Albapolis, y gracias por participar.
Yo si lo apoyo.. poblacion hay suficiente, y además que no seria una cosa que la hagan y ala ya está. si no que es algo que ya se queda para el futuro, con sus respectivas mejoras y conforme aumente la poblacion y la ciudad se puede ampliar.. y no solo eso, si no que daria importancia y grandeza a la ciudad.


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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #49 en: Junio 10, 2009, 01:07:25 »
Pues yo siento disentir con lo del tranvia, ya que si hablamos de un buen servicio público de transporte, yo entiendo que un tranvia es lo más inutil del mundo.

Para Albacete quizás sea mejor una buena red de carriles-bus, sobre todo por la falta de amplitud en sus calles, pero de ahí a decir que el tranvía es lo más inútil del mundo...

El tranvía no es turístico, como tú dices. Para ciudades medianas es incluso mejor solución que el Metro, tanto en costes de construcción como en comodidad y accesibilidad. Creo que tienes una imagen de los tranvías muy alejada de la realidad.

Y ahora quiero compartir mi propuesta de tranvia ( lo siento por lo cutre del montaje,pero es que esta hecho con paint,ya que mis conocimientos de photoshop son minimos )

¡No reniegues del Paint! En este foro se han hecho grandes cosas con él, jeje.

En cuanto a la red de un hipotético tranvía, yo me quedaría con una línea principal que uniera Campollano-Norte con la Universidad. Creo que sería lo único mínimamente viable y lo más útil en caso de gastarse los 50-60 millones de euros que decía alguno.

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #50 en: Junio 10, 2009, 11:34:33 »


Para Albacete quizás sea mejor una buena red de carriles-bus, sobre todo por la falta de amplitud en sus calles, pero de ahí a decir que el tranvía es lo más inútil del mundo...

El tranvía no es turístico, como tú dices. Para ciudades medianas es incluso mejor solución que el Metro, tanto en costes de construcción como en comodidad y accesibilidad. Creo que tienes una imagen de los tranvías muy alejada de la realidad.

Hombre realmente no muy lejano de la realidad......
Si tenemos en cuenta que gran parte de esas localidades ponen en práctica una o casi una única línea que no cubre en absoluto las necesidades básicas de un buen servicio público de transporte, no tengo por menos que pensar que el tranvía (actualmente y en esas condiciones) no sirve más que por un mero o casi único y exclusivo uso turistico, salvo determinadas excepciones.

Amén de la inutilidad qué (salvo el metro suburbano gracias a su gran velocidad e innegables virtudes) supone un medio de transporte sobre vías no soterradas, con una absoluta inflexibilidad a la hora de actualizar el servicio, lentitud y dificultad a la hora de ampliar la cobertura de lineas.

No señores, la idea particularmente es bonita si de turismo hablamos, o de creación de una linea que una campollano, romica y Albacete. Si de orden en el servicio público de transporte hablammos, lo mejor sería potenciar muy mucho el actual servicio, con más lineas y sobre todo más autobuses por linea, además de algún carril de uso bus exclusivo......

Un saludo.
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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #51 en: Junio 10, 2009, 13:06:52 »
El tranvia es la opcion intermedia entre el autobus y el metro. Sirve para recorridos en los que el autobus es claramente insuficiente, pero el metro es demasiado.

Un tranvia tiene las siguientes ventajas:
-rapidez y estabilidad: un tranvia con una linea bien planificada es bastante mas rapido que una equivalente de autobus. Aceleran de una manera equivalente a la de metro, y alcanzan altas velocidades en trayectos suburbanos. Ademas, al ser estables, permiten mayores aceleraciones y mayor paso por curva que un autobus sin que la gente se caiga.

-Capacidad: un tranvia permite transportar entre 200 y 300 personas en composicion simple, y entre 400 y 600 en composicion doble. Muchisimo mas que incluso un autobus biarticulado.

-Espacio: dos lineas de tranvia paralelas necesitan menos espacio que dos carriles bus, debido a que van sobre vias.

-Velocidad: una linea con plataforma reservada y prioridad semaforica (e intentando que haya pocas intersecciones) puede tener una velocidad media superior a 20 km/h, debido a las mejoras propias del tranvia, a saber, velocidad, aceleracion y parada corta en las paradas. Un autobus no puede lograr esta velocidad, por mucho carril bus que haya. Actualmente, la velocidad del autobus en Albacete es de 10 km/h.

Pero en Albacete es una perdida de dinero, en esto estoy seguro. Lo primero que habria que hacer es mejorar el servicio de autobuses. Y si aun asi, aun con servicios cada 5 minutos, los autobuses se llenan, es hora de poner un tranvia, no antes.

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #52 en: Junio 10, 2009, 14:25:15 »
Lo que comenta el señor oscuro, son prestaciones asepticas, pero la realidad afirma otras performances. Con las que en algún caso estoy de acuerdo, pero la tónica general de los datos aportados me incita a matizar algunos aspectos

El tranvia, ya que la probabilidad de generar accidentes con los peatones es muchos mas elevada que la del tráfico rodado, no llega a superar velocidades altas en tramo urbano, en cualquier caso tenemos la sempiterna limitación de velocidad universal a todo bicho rodante en caso urbano de 40-50 Km/h. La deceleración es mas lenta, lo que vienen a afirmar la necesidad de ir lento y no alcanzar su velocidad máxima. Si quereis estadisticas de accidentes mirad las webs de accidentes causados por tranvias en CentroEuropa. Por tanto lo de la rapidez es totalmente subjetivo, siendo en la práctica un sistema menos agil que el bus en circunstancias de buen tráfico, de las cuales el tranvia puede estar un pelín más favorecido, aunque no exento del todo.

Siguiendo con la comparativa de velocidades, la velocidad media del bus en Albacete no es de 10 sino 15-18km/h, y lo es, no solo por la limitación del tráfico rodado, sino por imposición de un horario a cumplir. Es decir prima la frecuencia de paso determinada por Subus, en lugar de rapidez. La frecuencia de paso está calculada siempre en base a un día de absoluto caos circulatorio, así los dias tranquilos las paradas se eternizan en los sitios definidos para poder cumplir con la frecuencia de paso de marras. En días sin tráfico el recorrido se podría hacer perfectamente a 25-30Km/h de media, si se obviara eso sí, la frecuencia de paso.

A eso si le quitas la tonteria de la frecuencia y le añades 5 autobuses más por linea que bajen la frecuencia a limites insignificantes, balancearían la frecuencia exacta en favor de la rapidez. Porque ya no habría que estar a una hora, ya que si tu no estas a tu hora, lo estará tu compañero que viene 5 minutos detrás tuyo.


No es que esté absolutamente en contra del tranvía, sino que más bien por tema económico, viabilidad, uso y utilidad absoluta en el servicio prestado, no creo que sean aconsejables en la mayoría de las poblaciones de España. Ahora....que si quieres una linea tipo Albacete-Campollano-Romica-Albacete, de unos 50 Km de longitud y posibilidad de uso para 14.000 pasajersos diarios, pues no te digo que no. Lo demás sería una absoluta perdida de dinero, si no se enfoca desde un punto de vista turistico del que Albacete por supuesto carece.

En cuanto a lo último....... totalmente de acuerdo.





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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #53 en: Junio 10, 2009, 15:08:41 »
Es igual que en Ciudad Real, que la alcaldesa se queria sacar de la manga un tranvia, que fuera del Reino de Don Quijote hasta Ciudad Real con varias paradas en la ciudad, pero por fuera (es decir, Universidad, AVE y Hospital) y luego al Aeropuerto. Eso mas que un tranvia seria una especie de tren rapido, pero a dia de hoy es inviable.

La unica ciudad de las que estan proyectando tranvia y lo veo realmente necesario (aunque aqui algun forero la ha puesto en el saco de que no), es Toledo, que por su turismo y por ser la ciudad mas descentralizada de España, le vendria cojonudamente.

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #54 en: Junio 10, 2009, 15:26:46 »
pues yo pienso que un tren tranvia mas q para la ciudad se necesitaria para los pueblos cercanos como en otras ciudades aunque aqui no creo que fuese del todo rentable pero bueno,  a mi me gustaria tener esa opcion de podr ir a la roda , chinchilla en mnetro tranvia, por decir dos pueblos

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #55 en: Junio 10, 2009, 16:53:14 »
Lo que comenta el señor oscuro, son prestaciones asepticas, pero la realidad afirma otras performances. Con las que en algún caso estoy de acuerdo, pero la tónica general de los datos aportados me incita a matizar algunos aspectos

El tranvia, ya que la probabilidad de generar accidentes con los peatones es muchos mas elevada que la del tráfico rodado, no llega a superar velocidades altas en tramo urbano, en cualquier caso tenemos la sempiterna limitación de velocidad universal a todo bicho rodante en caso urbano de 40-50 Km/h. La deceleración es mas lenta, lo que vienen a afirmar la necesidad de ir lento y no alcanzar su velocidad máxima. Si quereis estadisticas de accidentes mirad las webs de accidentes causados por tranvias en CentroEuropa. Por tanto lo de la rapidez es totalmente subjetivo, siendo en la práctica un sistema menos agil que el bus en circunstancias de buen tráfico, de las cuales el tranvia puede estar un pelín más favorecido, aunque no exento del todo.

Siguiendo con la comparativa de velocidades, la velocidad media del bus en Albacete no es de 10 sino 15-18km/h, y lo es, no solo por la limitación del tráfico rodado, sino por imposición de un horario a cumplir. Es decir prima la frecuencia de paso determinada por Subus, en lugar de rapidez. La frecuencia de paso está calculada siempre en base a un día de absoluto caos circulatorio, así los dias tranquilos las paradas se eternizan en los sitios definidos para poder cumplir con la frecuencia de paso de marras. En días sin tráfico el recorrido se podría hacer perfectamente a 25-30Km/h de media, si se obviara eso sí, la frecuencia de paso.

A eso si le quitas la tonteria de la frecuencia y le añades 5 autobuses más por linea que bajen la frecuencia a limites insignificantes, balancearían la frecuencia exacta en favor de la rapidez. Porque ya no habría que estar a una hora, ya que si tu no estas a tu hora, lo estará tu compañero que viene 5 minutos detrás tuyo.


No es que esté absolutamente en contra del tranvía, sino que más bien por tema económico, viabilidad, uso y utilidad absoluta en el servicio prestado, no creo que sean aconsejables en la mayoría de las poblaciones de España. Ahora....que si quieres una linea tipo Albacete-Campollano-Romica-Albacete, de unos 50 Km de longitud y posibilidad de uso para 14.000 pasajersos diarios, pues no te digo que no. Lo demás sería una absoluta perdida de dinero, si no se enfoca desde un punto de vista turistico del que Albacete por supuesto carece.

En cuanto a lo último....... totalmente de acuerdo.

Los 50 km/h si se alcanzan en paradas distantes en lo normal de un tranvia (500m), si no hay ningun cruce en la via. De todas formas, el dato de 20 km/h, que es el dato que importa, es un dato realista, una velocidad comercial que cualquier tranvia moderno bien planificado alcanza.

La velocidad media (o comercial) de un autobus en Albacete no es esa que dices, sino de 10 km/h. El recorrido de la mayor parte de lineas (excepto la E) son de 10 km, y tardan 1 hora en realizarlo. Ahora, un recorrido de 30 km/h de velocidad comercial es imposible, aun sin recoger pasajeros y con la ciudad desierta. Eso significaria que un autobus hiciera el recorrido de su linea 3 veces por hora.

En muchas ciudades ha vuelto el tranvia, y estan muy contentos con ellos. En otras no, pero porque han construido una chapuza.

pues yo pienso que un tren tranvia mas q para la ciudad se necesitaria para los pueblos cercanos como en otras ciudades aunque aqui no creo que fuese del todo rentable pero bueno,  a mi me gustaria tener esa opcion de podr ir a la roda , chinchilla en mnetro tranvia, por decir dos pueblos

Mejor que eso es comprar una unidad de cercanias y ponerse a recorrer la linea ya existente. Mucho mas barato, y se aprovecha lo ya existente. Aunque mucho me temo que el tren iria vacio.

Mapa del tranvia para Albacete:
« última modificación: Junio 10, 2009, 17:33:19 por El_Senor_Oscuro »

Desconectado 141anton

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #56 en: Junio 10, 2009, 17:49:35 »
La velocidad media (o comercial) de un autobus en Albacete no es esa que dices, sino de 10 km/h. El recorrido de la mayor parte de lineas (excepto la E) son de 10 km, y tardan 1 hora en realizarlo. Ahora, un recorrido de 30 km/h de velocidad comercial es imposible, aun sin recoger pasajeros y con la ciudad desierta. Eso significaria que un autobus hiciera el recorrido de su linea 3 veces por hora.

Me temo que en este punto no nos pondremos de acuerdo. Eso sí recordarte que el dato de 15 Km/h de media es casi correcto, ya que la mayoría de recorridos no tienen 10 Km sino más de 10km (12-14). Como lo es la linea D con un recorrido de 14 Km (antes de la ampliación, ya que ahora lo es de unos 16,5 Km) en los que los buses invierten 1 hora.
Y ya te digo el problema no es el tiempo sino la frecuencia a la que están esclavizados los conductores, ya que si no fuera por ellla el recorrido en hora no punta se podría hace perfectamente a 30 Km/h de media (a piñón fijo, se entiende), paradas incluidas. Lo que supondría no 3 sino 2 vueltas completas..

En lo demás no mantenemos posturas tan diferentes. Yo el tranvía lo dedicaría si no es por ruta turistica a un servicio muy determinado, ni mucho menos dedicarlo como receta y solución al problema del transporte público, porque sino así, si que generariamos no uno sino dos problemas más; el mal (mejor dicho, inadecuado) servicio de transporte, y el problemón econónmico por su no viabilidad.

Un saludo.

P.D: Es más si me apuras el tema de la supuesta lentitud de los buses (que lo es), no es loimportante, ya que vuelvo a insistir, están esclavizados a la frecuencia de paso. Sino que, lo que realmente importa es que el servicio de tranvia ("ojo" urbano) en Albacete por mucho que acelerase más rápido que un autobus y pueda mantener medias de 20Km/h, estaría sometido "al santo-santorum" de la ciudad "EL TRÁFICO", y no podría diferir muy mucho de éste (a no ser que su recorrido fuese mayoritariamente interurbano, entre Albacete, Campollano y Romica), y por supuesto olvidarse de medias de 20 Km/h. Así las cosas no mejoraríamos sino más bien empeorariamos el servicio; no solo en velocidad sino en frecuencia, uso e implantación.
« última modificación: Junio 10, 2009, 18:40:35 por 141anton »
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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #57 en: Junio 10, 2009, 19:01:57 »
La velocidad media (o comercial) de un autobus en Albacete no es esa que dices, sino de 10 km/h. El recorrido de la mayor parte de lineas (excepto la E) son de 10 km, y tardan 1 hora en realizarlo. Ahora, un recorrido de 30 km/h de velocidad comercial es imposible, aun sin recoger pasajeros y con la ciudad desierta. Eso significaria que un autobus hiciera el recorrido de su linea 3 veces por hora.

Me temo que en este punto no nos pondremos de acuerdo. Eso sí recordarte que el dato de 15 Km/h de media es casi correcto, ya que la mayoría de recorridos no tienen 10 Km sino más de 10km (12-14). Como lo es la linea D con un recorrido de 14 Km (antes de la ampliación, ya que ahora lo es de unos 16,5 Km) en los que los buses invierten 1 hora.
Y ya te digo el problema no es el tiempo sino la frecuencia a la que están esclavizados los conductores, ya que si no fuera por ellla el recorrido en hora no punta se podría hace perfectamente a 30 Km/h de media (a piñón fijo, se entiende), paradas incluidas. Lo que supondría no 3 sino 2 vueltas completas..

En lo demás no mantenemos posturas tan diferentes. Yo el tranvía lo dedicaría si no es por ruta turistica a un servicio muy determinado, ni mucho menos dedicarlo como receta y solución al problema del transporte público, porque sino así, si que generariamos no uno sino dos problemas más; el mal (mejor dicho, inadecuado) servicio de transporte, y el problemón econónmico por su no viabilidad.

Un saludo.

P.D: Es más si me apuras el tema de la supuesta lentitud de los buses (que lo es), no es loimportante, ya que vuelvo a insistir, están esclavizados a la frecuencia de paso. Sino que, lo que realmente importa es que el servicio de tranvia ("ojo" urbano) en Albacete por mucho que acelerase más rápido que un autobus y pueda mantener medias de 20Km/h, estaría sometido "al santo-santorum" de la ciudad "EL TRÁFICO", y no podría diferir muy mucho de éste (a no ser que su recorrido fuese mayoritariamente interurbano, entre Albacete, Campollano y Romica), y por supuesto olvidarse de medias de 20 Km/h. Así las cosas no mejoraríamos sino más bien empeorariamos el servicio; no solo en velocidad sino en frecuencia, uso e implantación.


He mirado otra vez los datos, y tengo que rectificar y darte la razon. La velocidad comercial que indicas es esa.
De todas formas, y en lo que creo que coincidiremos, es que la velocidad en una ciudad como Albacete tampoco es tan importante, porque puede suponer muy pocos minutos en cada viaje. El problema reside en que actualmente los recorridos no son rectos, sino que dan mucha vuelta (para dar servicio a todos, aunque este sea peor).

Lo importante de un tranvia es su capacidad, que es muy superior a un autobus. Llega un momento en que es mas rentable poner tranvias que una legion de autobuses. Y ese momento, para Albacete, no ha llegado.

Yo si estoy a favor del tranvia en general, aunque no de este en particular.

Con respecto a una linea Albacete-Campollano-Romica, la velocidad media seria muy alta, pero un autobus podria dar la misma velocidad, debido a que la distancia entre paradas seria muy alta. De todas formas, no conozco bien la demanda de este servicio, asi que me voy a abstener de comentar :)
« última modificación: Junio 10, 2009, 19:08:05 por El_Senor_Oscuro »

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #58 en: Agosto 01, 2009, 19:18:22 »
metro seria soñar mucho..
aunque el tranvia si ke estaria bien.. podrian sustituir a los autobuses urbanos...
seria muy positivo para albacete..

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Re: TRANVIA-METRO Albacete
« Respuesta #59 en: Agosto 01, 2009, 19:35:06 »
Tiene inconvenientes generaría una gran barrera arquitectónica,los autobuses casi no se utilizan sólo en horas punta y martes por los inva.
mirar también.
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot19665.htm
a mi me gustaría pero ese dinero serviría para muchas otras cosas.  :palomi