Autor Tema: NORMAS DEL FORO  (Leído 3701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
NORMAS DEL FORO
« en: Enero 12, 2007, 22:43:21 »
Como toda comunidad, en larealidaddealbacete.com tenemos algunas normas que en pro  de una mejor convivencia y con el objeto de respetar una igualdad de derechos y deberes, todos debemos cumplir.

1. Normas generales


1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas de larealidaddealbacete.com, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y cumplir a las normas aquí  descritas y a las especificadas en cualquier otro lugar de larealidaddealbacete.com por parte de la administración del sitio, incluidas la política de uso mostrada en el proceso de registro de nuevos usuarios del foro.

1.2 Nos reservamos el derecho de mover, eliminar, editar, mover a "La papelera" o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas establecidas en larealidaddealbacete.com o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior.

1.3 El idioma de preferencia en larealidaddealbacete.com es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje. Siempre que se utilice otro lenguaje deberá de ir acompañado de una traducción a la lengua oficial de España. En caso de que el usuario no tenga medios para hacer dicha traducción puede enviar el texto a info@larealidaddealbacete.com
y lo recibirá traducido en un plazo prudencial.

1.4 Actualmente la realidaddealbacete.com está moderada por tres usuarios, “Administrador” , “davinci86” y "neheb". Los moderadores no están  presentes las 24 horas del día ni son infalibles. Si un mensaje que debería  estar borrado o cerrado sigue abierto, o si un usuario que merezca un ban no está baneado, no significa que el moderador haga la vista gorda, lo más probable es que no lo haya visto aún. Un moderador es un participante más. No tiene que dar ejemplo, sólo se representa a si mismo y la única diferencia es su "poder"  para intentar mejorar el foro.

1.5 Los usuarios de larealidaddealbacete.com sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta podrá ser manejada por una persona  únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas (expulsión) sin aviso previo o posterior al usuario. En caso de que este tipo de comportamiento se haga de forma reiterada se procederá a la expulsión TOTAL del usuario en cuestión tanto por IP como por nombre de usuario y correo electrónico.

1.6 El incumplimiento de las normas de larealidaddealbacete.com, así  como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier  usuario de larealidaddealbacete.com, podrá resultar en la expulsión inmediata del usuario agresor y en la eliminación de todos sus mensajes o la imposición de  algún castigo temporal de restricciones de "solo lectura", "solo responder o similares.

2. Normas de los foros y categorías

Las siguientes normas aplican a todos los foros y categorías:

2.1 Los usuarios de larealidaddealbacete.com no pueden publicar en  el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier  otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que  están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios
servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores. En caso de querer publicitar sus productos debe hacer llegar una petición a info@larealidaddealbacete.com. Su petición será estudiada y en un plazo lo más breve posible se le permitirá o denegará la petición, aunque recordamos que
somos un sitio web sin ánimo de lucro.

2.2 Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún  sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo  pago por clic (pay per clic, ciao, es-facil,etc..), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario. En cualquier caso, estos podrán ser publicados en el apartado WEB del perfil personal del usuario.

2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Solo podrán advertir a otros usuarios dentro de un mensaje con texto relacionado con el tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de larealidaddealbacete.com

2.4 Los mensajes escritos en los foros de larealidaddealbacete.com han de tener cierto fundamento y calidad. Para evitar la proliferación de conversaciones paralelas a los temas ya abiertos, se ha habilitado el subforo "Casquera" donde se puede hablar de todo lo que se desee sin problemas, eso sí, siempre respetando las normas. (Este subforo solo es visible para usuarios registrados con más de 100 mensajes y que soliciten activación a través de autorizaciones@larealidaddealbacete.com. Leer en este subforo las normas para el acceso a Casquera.). Además, está disponible el subforo Off-Topic, cuyos mensajes no participan del conteo total de mensajes de los usuarios en el que se pueden hablar de diversos temas, siempre respetando las normasl del foro. Es de mencionar también la PROHIBICIÓN de mensajes tipo "si", "gracias", "vale", que lo único que hacen es convertir el foro en un CHAT sin sentido donde se hace muy complicada la búsqueda de información. Estos mensajes serán eliminados o movidos a "La papelera" sin previo aviso

2.5 No está permitido iniciar conversaciones paralelas al tema tratado en el hilo donde se está opinando. Los moderadores se reservan el derecho de mover y eliminar esos mensajes con el fin de promover que todos los mensajes del hilo estén relacionados con el tema en cuestión.

2.6 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior por parte de la administración de larealidaddealbacete.com

2.7 Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados). El llevar a cabo tal actividad podrá ser motivo de expulsión del usuario.

2.8 No está permitido publicar palabras, enlaces o cualquier otro contenido que haya sido censurado en larealidaddealbacete.com. Tampoco está permitido eludir la censura añadiendo espacios o cualquier otro caracter, substituyendo caracteres, o utilizando cualquier otro método para evitarla.

2.9 Los usuarios no tienen ningún cupo máximo o mínimo de publicación de mensajes para la utilización de los mensajes privados, firmas, etc...

2.10 Los usuarios tienen la opción de editar SUS propios mensajes.De esta forma se evita la masificación de mensajes seguidos de un mismo usuario en un mismo tema (SPAM). En caso de que un usuario escriba dos o más mensajes seguidos sin haber recibido respuesta del primero, se juntarán en uno por parte de los moderadores y el usuario en cuestión recibirá una llamada de atención. Esta TOTALMENTE PROHIBIDO llevar a cabo esta práctica,salvo en el caso de que se publiquen noticias o comentarios en días distintos.
Es preciso destacar en este punto que para aludir a otro comentario hecho con anterioridad en un mismo tema por otro usuario deben utilizar la opción Citar (QUOTE). De esta manera la lectura del foro es mucho más amena y comprensible.

2.11 Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.

2.12 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

2.13 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acusatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista, pro-terrorista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

2.14 En larealidaddealbacete.com apostamos por el buen uso del lenguaje, por lo que esta TOTALMENTE PROHIBIDO el uso de lenguaje “sms” que sin duda reduce mucho la calidad del foro y puede hacer que mensajes muy interesantes pasen a ser mensajes sin ningún sentido.

2.15 Queda PROHIBIDO el uso de letras mayúsculas de forma continuada. En internet el uso de mayúsculas es sinónimo de estar gritando y de falta de respeto, además de que dificulta mucho la lectura de los mensajes

2.16 Antes de abrir un nuevo tema el usuario debe utilizar la opción Buscar, ya que el tema puede haber sido tratado con anterioridad en algun topic. En este nuevo foro será motivo de eliminación de mensajes, la no utilización de la opción BUSCAR.

2.17 Para la subida de archivos al foro, el usuario dispone de una herramienta de “upload” que permite subir archivos de hasta 256 kbps. En caso de archivos de mayor tamaño, está permitido el uso de dispositivos de almacenamiento tal como RapidShare, YouSendIt, ImageShack, etc… En caso de
desconocimiento de cómo subir un archivo, el usuario puede enviarlo a info@larealidaddealbacete.com y la administración del foro se encargará de subirlo a sus servidores particulares. Para las imágenes hay un topic de ayuda situado en el subforo Off-Topic.

2.18 Todas las noticias y notas de prensa publicadas en larealidaddealbacete.com deberán de ir acompañadas OBLIGATORIAMENTE de la fuente de la misma

2.19 El subforo Compra-Venta en Albacete tiene unas normas propias que han de cumplirse además de las citadas. Estas se encuentran en la parte de arriba de dicho subforo.


3. Uso de las firmas de usuario

3.1 La firma de usuario debe establecerse desde el panel de control de usuario. No está permitido insertar la firma de usuario manualmente en el cuerpo de los mensajes. El usuario deberá utilizar la opción Editar Firma para tal efecto.

3.2 La firma de usuario no puede contener ofertas de productos o servicios, ni precios, planes o especificaciones comerciales, ni enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per clic, es-facil, etc..).

3.3 El tamaño de la fuente no debe ser más grande de la configuración por defecto de larealidaddealbacete.com. Las imágenes no podrán sobrepasar el tamaño que los administradores consideren adecuado, por lo que nos reservamos el derecho de editar las mismas.

El cumplimiento de las normas aquí expuestas nos beneficia a todos. Gracias por vuestra cooperación.

El equipo de larealidaddealbacete.com
« última modificación: Junio 13, 2011, 17:42:29 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)