La Realidad de Albacete

CIUDAD Y PROVINCIA => Espacios comerciales y de ocio => Opinión sobre comercios/empresas de Albacete => Mensaje iniciado por: ChOwDoN en Mayo 21, 2008, 21:00:27

Título: MoviRobotics
Publicado por: ChOwDoN en Mayo 21, 2008, 21:00:27
Como no todo es azadón, boina y gañaneria en esta ciudad (obviamente, ya que por eso somos la ciudad que somos), cada vez mas a menudo aparecen empresas innovadoras tanto en su forma de gestion como en los productos/servicios que ofrece. Este caso puede aplicarse a otra de las empresas alojadas en el Parque Cientifico y Tecnologico de Albacete: MoviRobotics.

Creada en septiembre de 2006 con la colaboración de Caixa Capital Risk (me imagino que en esas mismas fechas la CCM estaria patrocinando un viaje de jubilados a Argamasón), se dedica al diseño y comercialización (a partir de este verano) de vehiculos-robots inteligentes que realizan funciones de inspeccion y vigilancia.

Estos vehiculos ("lo" mas avanzado diseñado y fabricado nunca en esta provincia junto con los scooters de pilas de hidrógeno de AJUSA) van equipados con todo tipo de sensores, entre ellos  camaras de lectura termica (tecnologia de infrarrojos usada, por ejemplo, por los helicopteros AH64 Apache).

Entre otros premios y reconocimientos a nivel nacional... y con esto no me refiero a los "paripés" amañados que organizan la Camara de Comercio o FEDA... esta empresa tiene:

- El Premio Emprendedores 2007 de la fundación Everis.

- El VI Banespyme-Orange. Este es el unico premio que tiene la colaboración del Instituto de Empresa, la escuela de negocios mas importante de España y la 3ª de Europa.

- Es empresa EIBT. Acreditación de Empresa Innovadora de Base Tecnologica, certificado por la ANCES (Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación).

- Es empresa NEOTEC. Esta certificación la concede el Centro para el Desarrollo Industrial (dependiente del Ministerio de Industria).

etc, etc, etc...

Y hoy 21 de mayo, día del emprendedor en la región, les han concedido el premio EMPRENDEDOR XXI de Castilla la Mancha...

Desde aquí mis mas sinceras felicitaciones a esta empresa y a toda la gente que hay detrás de ella.


www.movirobotics.com
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: socio en Mayo 21, 2008, 23:20:25
Muy bueno,sobre todo lo de la CCM, en fin ,me gusta ver cómo en ésta ciudad se va incrementando las empresas y va viniendo gente sobre todo joven de muchos lugares de España, a ver si subimos un poco nuestro nivel cultural,nos desenrroscamos las boinas y espavilamos,yo la verdad es que por la calle ya veo más franceses,madrilenos, catalanes, valencianos (ya había), me gusta,aunque también al crecer habrá más incomodidades en algunas cosas,se incrementará la inseguridad y algo de chusma pero son los efectos colaterales.  :okii:
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: neheb en Mayo 22, 2008, 07:23:45
'Movirobotics' gana el premio 'EmprendedorXXI' de la Comunidad

Un robot capaz de vigilar aparcamientos y recintos industriales fue el ganador de la fase autonómica de la segunda edición del Premio EmprendedorXXI, cuyo galardón fue entregado ayer en Toledo.

A la fase regional del concurso se han presentado ocho empresas de Castilla-La Mancha y la ganadora fue MoviRobotics, de Albacete, que competirá en la fase final del certamen con los emprendedores ganadores del resto de comunidades participantes.

El Premio EmprendedorXXI fue convocado por La Caixa y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Política de la PYME.

MoviRobotics es una empresa albaceteña dedicada a la creación de pequeños vehículos inteligentes basados en Robótica de Servicio y a ofrecer soluciones de vigilancia e inspección a empresas de Seguridad y Logística, dice un comunicado de La Caixa.

Las dos empresas finalistas del certamen han sido Entornos Innovadores, también de la provincia de Albacete, y Reciclaje-Cuenca.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080522/albacete/movirobotics-gana-premio-emprendedorxxi-20080522.html
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: neheb en Noviembre 14, 2008, 08:12:25
La Asociación Nacional de Ceeis premia a la empresa albaceteña 'MoviRobotics'

La fábrica tiene ya cinco encargos del robot para tareas de vigilancia que ha diseñado en el Parque Científico y Tecnológico

Nuevo premio para la empresa albaceteña MoviRobotics, y ya van seis en apenas dos años. La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances) ha concedido a la empresa, afincada en el Parque Científico y Tecnológico y que ha desarrollado un robot capaz de navegar por sí mismo y de realizar tareas de vigilancia, el premio a la mejor empresa innovadora de base tecnológica en el área de creación en España, dotado con 3.000 euros.
Fue el albaceteño José Luis Rubio, gran aficionado a la robótica, quien inició el negocio en el año 2006 estudiando la posibilidad de desarrollar un vehículo capaz de maniobrar por sí solo sin asistencia añadiendo poco a poco funcionalidades, entre ellas la de vigilancia, que es la que está más desarrollada. Para ello, se han ido incorporando cámaras y sensores contra intrusiones. «Eso permite que el vigilante pueda comprobar si realmente existe una intrusión y dar la alarma sin poner en juego su integridad», explicó el director comercial de la empresa, José Carlos Báez, que ayer asistió a la entrega del premio simbólico por parte del Ayuntamiento de Albacete junto a la concejal de Empleo, Nieves García Piqueras. El robot ofrece múltiples posibilidades ya que permite también desarrollar tareas en edificios potencialmente peligrosos como centrales nucleares «sin poner en peligro a nadie», y también se le pueden añadir otros sensores o dispositivos que permitan, por ejemplo, la detección de explosivos o incorporar un sistema de lectura de códigos de barras que permita realizar un inventario en una nave, en un almacén o en un puerto.
Por 25.000 euros
La empresa ya está comercializando el robot puesto que tiene ya cinco encargos que está ultimando para realizar la entrega de manera inmediata, todos ellos de empresas de seguridad «de varios puntos de España». Además, son muchas las empresas de logística las que ya se han interesado por un robot que tiene unas dimensiones de 85 centímetros de alto y entre 40 y 50 de ancho y que tiene un coste de entre 20.000 y 25.000, que va en función de los dispositivos que se le incorporen. Aunque la idea no es nueva, Movirobotics es la única empresa que lo fabrica y lo comercializa en España, desde el Parque Científico de Albacete, donde cuenta con una plantilla de 11 personas.
Precisamente desde el Parque han surgido otras empresas que también han recibido galardones por parte de Ances. El año pasado la empresa albaceteña Ntec, que desarrolla tecnologías de móviles para niños y personas mayores, ganó uno de los accésits en la primera edición de los premios, y la empresa Desarrollo de Componentes Aeronáuticos (DCA) fue una de las cinco finalistas de los premios de consolidación. De las 200 empresas certificadas en toda España como Empresas Innovadoras de Base Tecnológica, de las que seis están instaladas en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20081114/albacete/asociacion-nacional-ceeis-premia-20081114.html
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: ChOwDoN en Julio 21, 2009, 11:40:12
Robots 'made in' Albacete

MoviRobotics desarrolla ingenios inteligentes para mayor seguridad

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, en el campus de la Universidad de Albacete, es un edificio diseñado y construido en limpia línea arquitectónica. Dentro, entre oficinas y laboratorios de empresas especializadas en campos punteros de la economía -software, energías alternativas, aeronáutica, biomedicina...-, los trabajadores de MoviRobotics se afanan en cumplir su objetivo: comercializar 100 robots en dos años.

La cabeza de esta realidad empresarial es José Luis Rubio, un ingeniero que ha acabado ganándose la vida con la construcción de ingenios automáticos y semiinteligentes. "Hacemos pequeños vehículos inteligentes con capacidad de asumir trabajos que, en general, y hasta ahora, realizaba el personal de seguridad o vigilancia. También labores rutinarias en las que servir de apoyo a una vigilancia convencional, humana", asegura. El encargado de cubrir estas actividades es mSecurit, un robot compacto, "80 centímetros de alto por medio metro de ancho y unos 30 kilos, que pensamos podría disuadir a alguien que quisiera robarlo".

Posando con su criatura, el ingeniero no puede evitar transmitir algo de paternal orgullo. Y es que el pequeño vehículo que reposa a su lado es la culminación de una carrera que, sin saberlo, comenzó hace años cuando aún niño observaba fascinado cómo su padre, técnico electrónico, reparaba en su taller electrodomésticos. "Siempre respondía a las preguntas que le hacía sobre el porqué de esto o de aquello. Y también me dejaba sus revistas de electrónica", recuerda.

Con tales estímulos, cuando este emprendedor descubrió la informática -"tuve un ordenador Spectrum con el que aprendí a programar"- no se limitó a los típicos juegos infantiles. Tenía que programarlos. Él y sus compañeros de pandilla se iban enseñando unos a otros. "Hacíamos un poco de todo: programitas, sencillos juegos...". Fue el nacimiento de unas inquietudes que han desembocado en mSecurit.

José Luis quería saber cómo funcionan las cosasy solucionar problemas. Lo que hasta hace poco no supo fue que, para lograrlo, iba a tener que montar su propia empresa. "La idea de ser empresario surgió cuando ya había cumplido los 40", señala.

La tarea de hacer empresa comenzó "en 2006, cuando vi que ya había tecnología disponible a precios asequibles, y creí que se daban las condiciones para desarrollar vehículos robotizados, productos enfocados a áreas como vigilancia o inspección industrial; en definitiva, a trabajos en los que hubiera posibilidad de automatización", mantiene Rubio.

Una vez decidido qué producir, tocaba ver dónde, pues "este tipo de proyectos tienen que estar muy apoyados en la tecnología. Debía estar cerca de una universidad y/o de un parque tecnológico". Albacete era el lugar ideal. Estaba claro. Y así comenzó la historia de esta compañía, que se asienta sobre la I+D y que tiene siete personas en plantilla. "Estamos implicados en diseño industrial, el desarrollo de software y hardware, la mecánica...".

"Cuando veía a mi padre ensamblar dos piezas para solucionar un problema, siempre pensaba que el camino era la razón y la investigación. Nunca el dogma", dice José Luis. Y esta máxima es hoy el alma de MoviRobotics.

http://www.elpais.com/articulo/servicios/Robots/made/in/Albacete/elpepueconeg/20090719elpnegser_2/Tes
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: ChOwDoN en Julio 22, 2009, 08:46:04
El primer robot vigilante

Tiene dos ojos y pulso. Camina y habla. Pero no es de carne y hueso. Es un androide y tiene software en vez de corazón. Se llama Luisito y es el primer robot multifuncional que se utiliza en España en tareas de seguridad. Lo ha adquirido la Comunidad de Madrid para vigilar de forma experimental todo el perímetro interior del centro de Emergencias del 112 de Pozuelo.

Este ingenio es capaz incluso de detectar a posibles intrusos que caminen por el recinto o que pretendan acceder al perímetro. «Se trata de un elemento móvil capaz de integrar todos los sistemas de vigilancia tradicionales en un solo equipo», aclara Luis García, director de Seguridad del 112. Precisamente, su nombre de pila en diminutivo es el motivo por el que así han bautizado al robot en el pentágono regional.

Lo que más llama la atención es la capacidad de transmitir información. Las pupilas de Luisito son los ojos del 112. Todo lo que el autómata mira se transmite en tiempo real al centro integral de seguridad. «Es un robot de última generación único en España cuya misión específica es la vigilancia perimétrica del edificio», explica Eduardo San Román, director Gerente del 112. «Con todo, aún está en pruebas y todavía no está operativo al 100%», advierte.

«Estamos ante una unidad de seguridad móvil dotada de varios sistemas de videovigilancia», enfatiza San Román. «Además tiene una cámara de visión nocturna y avanzados sistemas de comunicación. El robot va enlazado inalámbricamente con el centro de control de seguridad de manera que se reciben las imágenes exteriores en cualquier condición de luminosidad», explica el director de seguridad del 112, Luis García.

No sólo está diseñado para desenvolverse de forma autónoma y segura en cualquier situación extrema. También es capaz de eludir y superar los obstáculos que encuentra a su paso gracias a su variedad de sensores: de contacto, iluminación, inclinación, infrarrojos, ultrasonidos. «La gran ventaja es que en día de gran calor, de nieve o de grandes lluvias será enviado a cualquier sitio y mandar imágenes», señala García. Puede ser programado para cualquier misión relacionada con la seguridad, guiar personas, recibir visitas y llegar a dar consignas para aparcar coches. Incluso en un futuro podrá tener olfato y detectar gases y otras sustancias químicas, advierten desde el 112. «Se le puede mandar a cualquier acceso o entrada y puede hacer rutas autónomas preprogramadas en zonas especialmente sensibles», según San Román.

Con este robot los elementos de seguridad sufren una revolución. «Los sistemas de alarma convencionales son volumétricos. Si hay movimiento salta y te avisan», matiza San Román. «Ahora el robot se mueve y lo que hace es analizar las imágenes visuales que recibe, las interpreta y según el análisis que da activa o no la alarma», detalla.

En definitiva se trata de un robot inteligente y configurable. Tanto que esta misma semana será capaz de saludar con voz estridente. «Puede incorporar un sistema de detección de personas, identificarlas y darles la bienvenida», apuntilla San Román.

El robot es eléctrico y funciona con baterías. Cuando se apaga el mismo se dirige a la zona de recarga. Cuesta unos 20.000 euros. Su desarrollo es fruto de la colaboración de una empresa de robótica, de Albacete, y la firma Simave, que es la encargada de la seguridad del 112.

Pero Luisito no es la única novedad en el 112. En septiembre se abrirá un helipuerto. Se habilitará la superficie de hormigón, situada encima de la rampa del garaje, como la zona donde podrán salir y aterrizar helicópteros. «Aquí tenemos el Samur, los Bomberos y la Policía Municipal. Además era necesario porque cuando se declara cualquier Gabinete de Crisis, como ocurrió el pasado invierno con las nevadas, es prioritaria la presencia de las primeras autoridades». Asimismo, está planeada una remodelación de la sala de crisis. Se reformarán los sistemas de información y la sala de juntas se ampliará dotándola de modernos sistemas audiovisuales y paneles con millares de datos. En fin, que el 112 se convertirá en un centro de película y Luisito será su estrella.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/21/madrid/1248146307.html
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: Neko en Julio 22, 2009, 18:31:10
Es muy interesante la funcion de este robot, parece sacado de una pelicula.
Me gustaria verlo con mis propios ojos ya que siempre me ha interesado este tema de robots y electronica.
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: albasky en Julio 23, 2009, 17:47:58
Pues hoy han sacado a Luisito en los informativos de Tele5, han hecho un minirreportaje del robot y de su funcion en el 112 de Madrid, ha salido un técnico de Movirobotics hablando pero no han dicho nada de que se fabrique en Albacete o que la empresa que lo vende sea de Albacete...
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: abellaneda en Julio 23, 2009, 20:27:34
Es verdad, yo también he visto el reportaje. Aunque no hayan dicho que sea de aquí, podemos sentirnos verdaderamente orgullosos de que un desarrollo albaceteño sea de interes nacional Mis felicitaciones a Movirobotics  :aplauso :aplauso
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: ChOwDoN en Julio 23, 2009, 21:51:30

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tKLjnqrVHbg[/youtube]
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: Neko en Julio 23, 2009, 22:17:50
Muchas gracias por el video! no lo habia visto.
pues si que es interesante.. y lo mejor de todo es el precio, no es un precio disparatado del que casi nadie pueda adquirir.. es un precio que cualquier empresa media/grande podria disponer..

no nos sorprendamos entonces si dentro de poco vemos alguno de estos por algun centro comercial jejej
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: pepeluis en Enero 22, 2010, 11:01:34
Buenos días,

Por alusiones... en cuanto a que en los primeros mensajes se habla de la CCM, bueno que ya se sabe que esta hundida y vendida y sus usuarios no sabemos aún porque (ni el PSOE, ni el PP (que es oposición) dan la verdadera explicacion). En cuanto a la Caixa, no es la Caixa que todos normalmente conocemos, sino una empresa de la misma (pero aparte) que invierte en capitales de riesgo (la ccm lo hacia en el aeropuerto de Ciudad Real que tenia sentido cuando hace 15 años se proyecto por que no existia la T4, como han tardado tanto ahora tienen un aeropuerto que esta al lado de las vias del ave y que las aerolineas que iban a venir se han quedado en Barajas, al igual que aeropuerto de AB que el Ayto esta pagando para que no se cierre, por que no hay demanada de pasajeros, triste realidad). Que son capitales de riesgo son empresas con buenas ideas que si salen bien te forras y si no te arruinas.

En cuanto a los ROBOTS... NO FUNCIONAN, Y NO HAN VENDIDO NI UNO (LO HAN REGALADO), Y ESTE HOMBRE CONTRATO A MUCHA GENTE PARA LUEGO IR DESPIDIENDOLA DURANTE LA CRISIS...  QUE SEPA AHORA QUEDAN 3 O MENOS TRABAJANDO ALLI, LOS DE CAPITAL RISK LE PISAN EN EL CUELLO.

Sinceramente, lo digo por que conozco un amigo mio que se vino de Italia y era experto en Robotica y lo despidio antes de los 3 meses, este amigo decia que si eso funcionaba era de casualidad y que habia muchos errores de diseño, por proponer mejoras lo echo... menos mal que encontro trabajo en Omron.

Por lo que yo no me siento orgulloso de tener empresas de estas en Albacete.

PD: El robot no es 100% de Albacete. Abrir los ojos... que aqui somos de azadon nos pese lo que nos pese. Muy a nuestro pesar.

En cuanto al parque idem de idem. (Vamos que lo usan los politicos para de vez en cuando hacerse una foto (cada 2 meses para ser exacto) o por que creeis que la alcaldesa en la Presidenda del Parque Cientifico Técnico). :mazo :yesyes:
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: ChOwDoN en Enero 22, 2010, 14:07:19

Por alusiones...

Alusiones a quien...? No sera a ti (perfecto desconocido).

Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: pepeluis en Enero 27, 2010, 11:03:24
Buenas,

ChOwDoN, no te lo tomes a mal. No va por ti no por nadie de los que en este foro escriben sino más bien por evitar que tengamos información sesgada.

Como siempre se ha dicho "Donde no cuecen habas, cuecen habones".

Es muy triste que esta empresa fracasara... pero eso si la culpa parece ser y ha sido por su dueño (mi tocayo) que no ha sabido escuchar a sus empleados, empleados que un día confiarón en ese sueño y firmarón con el un contrato.

Al igual que el de la pila de hidrogeno, que no permitio que en la patente de dicha pila, se inscribieran como desarrolladores los técnicos que la crearón para hacer Currículum Vítae, así pasa esos "Cracks" así como otros anteriores, se les estan marchando. Siendo AJUSA una de las empresas con mayor rotación, y como dice George Clooney, en Up in the air, "Los grandes genios siempre fracasarón antes de entrar".

Por ejemplo la empresa Gestión de Compras, que esta formada por 4 ex-ajusa, y Josema se la intento comprar al año de estar funcionando y ellos dijerón que no. :holita
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: pepeluis en Noviembre 22, 2010, 12:43:04
 :pañuelo  :crycrycry:  :comeunas :gota:

Malas noticias, me ha llegado a mi oidos por dos vias independientes que esta empresa esta ya muerta, y echando el cierre, y que los de Capital Risk de la caixa se han comido el pufo.

Y es una pena que los politicos solo fueran a hacerse la foto cuando les interesa, quisiera saber si la alcaldesa y la consejera de Educación entres otras personalidades que visitarón la empresa llamaran ahora para interesarse por el desenlace de la misma.

RIP.
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: juanluis en Diciembre 27, 2010, 16:42:33

Un sitio menos donde en el que ya no explotarán ni a ingenieros ni becarios.

"Cada uno recoge lo que siembra"
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: ChOwDoN en Diciembre 28, 2010, 00:38:29

Un sitio menos donde en el que ya no explotarán ni a ingenieros ni becarios.


Viviremos mas tranquilos con esos ingenieros en el paro...

 :mrgreen:
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: juanluis en Diciembre 30, 2010, 13:22:38
Increible, se han borrado mensajes de esta conversación y ni se ha notificado aqui públicamente las razones ni se han notificado nada a los que lo habian escrito (al menos a mi no se me ha avisado ni dicho nada). No me puedo creer que haya CENSURA en este foro y que encima se haga de forma que no quede constancia para que lo sepa todo el mundo y encima no se den razones para ello.
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: davinci86 en Diciembre 30, 2010, 13:38:49
Increible, se han borrado mensajes de esta conversación y ni se ha notificado aqui públicamente las razones ni se han notificado nada a los que lo habian escrito (al menos a mi no se me ha avisado ni dicho nada). No me puedo creer que haya CENSURA en este foro y que encima se haga de forma que no quede constancia para que lo sepa todo el mundo y encima no se den razones para ello.

Si se han borrado mensajes sin previo aviso, es porque quizas no cumplian las normas del foro, ya que no tenian nada que ver con el tema del hilo. Si tienes algun problema dirigete a la Administracion o Moderacion del foro por privado  :okii:
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: Administrador en Diciembre 30, 2010, 14:02:33
Increible, se han borrado mensajes de esta conversación y ni se ha notificado aqui públicamente las razones ni se han notificado nada a los que lo habian escrito (al menos a mi no se me ha avisado ni dicho nada). No me puedo creer que haya CENSURA en este foro y que encima se haga de forma que no quede constancia para que lo sepa todo el mundo y encima no se den razones para ello.

No se ha borrado ni un solo mensaje.

Los hilos que se desvían se trasladan a OFF-TOPIC donde puedes seguir, si se desea, la conversación.

http://www.larealidaddealbacete.com/forum/index.php/topic,909.msg38459.html#msg38459 (http://www.larealidaddealbacete.com/forum/index.php/topic,909.msg38459.html#msg38459)

No se ha censurado nada.

Saludos.
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: juanluis en Diciembre 30, 2010, 21:14:51
Gracias, pido perdón por mi afirmación sobre la censura, pero es que es la primera vez que veo esa solución. Nunca pensé que me hubiera desviado del tema. Lo siento.
Saludos
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: neheb en Diciembre 30, 2010, 22:41:22
Gracias, pido perdón por mi afirmación sobre la censura, pero es que es la primera vez que veo esa solución. Nunca pensé que me hubiera desviado del tema. Lo siento.
Saludos

Es que antes de atacar, lo primero leer las normas.......y para que no haya problemas fui yo la que lo hice, y explique pq el cambio.
Título: Re: MoviRobotics
Publicado por: juanluis en Diciembre 31, 2010, 17:09:33

Un sitio menos donde en el que ya no explotarán ni a ingenieros ni becarios.


Viviremos mas tranquilos con esos ingenieros en el paro...

 :mrgreen:


¿Están en el paro? Esperemos que al menos al cerrar les hayan pagado todo lo que se merecían. Personalmente creo que unos ingenieros que han estado trabajando en robótica pueden ser muy cotizados y apreciados en muchas empresas.
Título: Re:MoviRobotics
Publicado por: jomada en Abril 22, 2011, 10:56:43
Buenas veo que la gente no tiene ni idea de que una empresa de esta envergadura  debido a la carga emprendedora  necesita apoyo de la administración que no sirva únicamente para echase la foto de turno el politiquillo aprovechado que en esta comunidad son muchos.
Para aquellos que creen que se explotan a ingenieros, de que, para ganar hay que demostrarlo no por tener un papel que diga que as cursado unos estudios te da derecho a ganar más que el jefe por favor seamos sensatos.
Aquí en esta ciudad el que vale se tiene que marchar ya que con políticos de la calaña que tenemos que solo les interesan los caciques y los paletos  que los que dicen que explotan que se vallan al polígono  a pedir trabajo que hay no te explotara… ¡lastima!  empresarios que se hacen pasar por respetables.
Bueno ahora tenemos la oportunidad de intentar cambiar y ver lo que se ha cocido durante veinte años aquí.(una caja de ahorros que surgió como caja de gente de la ciudad quien no tenía una cuenta y nuestros mayores sus pensiones se politizan y donde va  a parar?)
Título: Re:MoviRobotics
Publicado por: javieralbacete en Mayo 06, 2011, 01:08:02
Mira hostigador,

Eres gordo, feo y lo peor de todo, un resentido. No conozco a nadie incapaz de superar un despido después de 3 años.

Sin duda en tu caso fue merecido, porque hay gente que por ponerse traje y corbata se creen que pueden pasar el día dando paseos con las manos metidas en los bolsillos y hablando sobre las fiestas en su -literal- "chatunga pool", mientras se les debe ingresar religiosamente el jornal. Vamos, que lo que ganaste bien "afanado" está.

También no tengo dudas en que tus quejas hacia los que dirigen el cotarro no son muy genuinas, pues tú que sí que eres de azadón y boina no dudas en echar mierda sobre tus iguales. Bueno, "iguales", es mucho decir, porque me refiero a los que sacaban el trabajo de verdad, y definitivamente decir que algo no es 100% nuestro no es sólo mentira, sino además un despropósito.

Por otro lado, estoy convencido de que tú, gran justiciero, eres de esa clase de personas que no dudarían en corromperse con el poder, cuan Gólum gordo y feo, pero no quiero reiterar. Es claro que definitivamente estás más del lado de los señores sin escrúpulos y con bigote, que del lado de los que doblan el espinazo. Tu desazón sin duda se debe a que te has visto expulsado del exclusivo club de los repelentes casposos que prentenden manejar y exprimir a los trabajadores. Eres una puta farsa, colega.

Tampoco está bien mencionar a gente que no son tus amigos como si lo fueran, hablando de sus pormenores personales. Te ganas el infierno, amigo, y además te diré que no sabes escribir. Ahora te voy a reconocer que estos defectos ortográficos se te notaban hasta en el hablar, sobre todo cuando arrancabas con ese discurso sobre "los políticos y sus locuras".

Bueno, que al final has logrado que hable y como puedes observar algunos no necesitamos seudónimos (como deferencia te voy a dejar el enlace a la RAE para que no pienses que me refiero al perro de nadie: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=seud%C3%B3nimo (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=seud%C3%B3nimo)).

Buenas noches, hoy me acuesto a gusto :)