Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Infraestructuras y transporte / Re:Peatonalizaciòn centro Albacete
« Último mensaje por andero23 en Febrero 03, 2017, 13:18:11 »
El anteproyecto o borrador presentado  establece una disminución del tráfico rodado privado en favor del peatón y de otros medios de movilidad sostenibles, lo cual a priori es una gran noticia.
El problema es que, en algunos casos, los cierres de calles o modificación de éstas carecen de un estudio a nivel de ruidos, accesibilidad, etc, no garantizando la correcta circulación por el centro, lo cual puede resultar incluso perjudicial.
A eso se suma que aún no se ha garantizado de donde se obtendrá el dinero para la tan importante inversión a realizar, más teniendo en cuenta que gran parte de las calles integradas en el plan ya fueron arregladas hace algunos años con el consiguiente gasto.
Si a esto se suma nuevamente que,  para el consistorio, el resto de barrios de la ciudad son inexistentes a efectos de garantizar su mantenimiento, me parece bochornoso y fuera de toda lógica plantearlo...no siendo más que una mera cortina de humo para tapar las desvergüenzas y nula capacidad  de los políticos que para nuestra desgracia nos gobiernan.

Son mucho más necesarios planes de reforma y integración de barrios (con viables y eficaces subvenciones europeas)  como Franciscanos, Fátima  o Carretas- Huerta de marzo, y mientras éstos cada vez más se van empobreciendo y cayendo en el más absoluto abandono, los políticos sacan pecho de unos logros inexistentes, inaugurando , por ejemplo, un paso de peatones  o nuevos cruces con tres concejales saliendo en las tan demandadas fotografías de la prensa...vergonzoso.

Totalmente de acuerdo contigo. En estos momentos, hay barrios como los de Fátima y Franciscanos donde existe una degradación del entorno urbano tremenda debido, por una parte, a la NO propuesta de revitalización ni renovación de estos barrios por parte del ayuntamiento, y, por otra parte, debido a la crisis que hemos padecido donde muchos pequeños comercios han tenido que echar el cierre. Además, en estos dos barrios hay una falta tremenda de zonas verdes o plazas para el peatón.

Supuestamente, la revitalización de estos dos barrios tendría que realizarse con partidas presupuestarias del nuevo plan EDUSI (Estrategia de Desarrolo Urbano Sostenible e Integrado de Albacete) financiado a un 80% con fondos europeos. Este plan supondrá una inversión de 19 millones de euros hasta el año 2020 en mejoras en toda la ciudad.

Bueno, con respecto a la peatonalización, no tengo ni idea de si el dinero lo cogerán de este plan EDUSI o de qué otras partidas. Lo que si podrían hacer es, antes de gastarse el dinero de todos, informar a todos los ciudadanos mediante trípticos de las calles que se cortarán al tráfico y las alternativas para circular en coche sin pasar por el centro. Tras unos meses, cortar las calles del centro que vayan a ser peatonales y ver cuál es la respuesta de los peatones, conductores, etc. Y según haya salido la iniciativa, entonces hacer las obras definitivas.
2
Espacios comerciales y de ocio / Re:Nuevas tiendas y franquicias en Albacete
« Último mensaje por Administrador en Enero 29, 2017, 21:38:53 »
Cierre inminente de tienda ropa Celio* en C/ Rosario y según otras informaciones, posibles cierres de juguetes Imaginarium  en C/Boticarios y de C&A

Celio cierra ya, ha cerrado Shana y Double Agent en Albacenter. Imaginarium también ha cerrado sus puertas. C&A no creo que se lleve la tienda de Albacete, aunque si está replegando alas en España.
3
Infraestructuras y transporte / Re:Peatonalizaciòn centro Albacete
« Último mensaje por Monti en Enero 27, 2017, 16:06:40 »
El anteproyecto o borrador presentado  establece una disminución del tráfico rodado privado en favor del peatón y de otros medios de movilidad sostenibles, lo cual a priori es una gran noticia.
El problema es que, en algunos casos, los cierres de calles o modificación de éstas carecen de un estudio a nivel de ruidos, accesibilidad, etc, no garantizando la correcta circulación por el centro, lo cual puede resultar incluso perjudicial.
A eso se suma que aún no se ha garantizado de donde se obtendrá el dinero para la tan importante inversión a realizar, más teniendo en cuenta que gran parte de las calles integradas en el plan ya fueron arregladas hace algunos años con el consiguiente gasto.
Si a esto se suma nuevamente que,  para el consistorio, el resto de barrios de la ciudad son inexistentes a efectos de garantizar su mantenimiento, me parece bochornoso y fuera de toda lógica plantearlo...no siendo más que una mera cortina de humo para tapar las desvergüenzas y nula capacidad  de los políticos que para nuestra desgracia nos gobiernan.

Son mucho más necesarios planes de reforma y integración de barrios (con viables y eficaces subvenciones europeas)  como Franciscanos, Fátima  o Carretas- Huerta de marzo, y mientras éstos cada vez más se van empobreciendo y cayendo en el más absoluto abandono, los políticos sacan pecho de unos logros inexistentes, inaugurando , por ejemplo, un paso de peatones  o nuevos cruces con tres concejales saliendo en las tan demandadas fotografías de la prensa...vergonzoso.
4
Espacios comerciales y de ocio / Re:Nuevas tiendas y franquicias en Albacete
« Último mensaje por Monti en Enero 27, 2017, 15:48:49 »
Cierre inminente de tienda ropa Celio* en C/ Rosario y según otras informaciones, posibles cierres de juguetes Imaginarium  en C/Boticarios y de C&A

5
Infraestructuras y transporte / Re:Peatonalizaciòn centro Albacete
« Último mensaje por andero23 en Enero 22, 2017, 12:13:04 »
A mi también me gustaba la idea de cambiar de sentido Teodoro Camino y Gaona, pero como el proyecto ya está redactado y aprobado, pues creo que va a ser imposible materializar esta idea, ya que Gaona será peatonal.

Por lo tanto, si nos ceñimos al proyecto aprobado, la única solución que veo es la que comenté en mi anterior respuesta: que todos los autobuses y taxis que pasan por la calle Ancha giren a la derecha a la altura de Dionisio Guardiola, y después continúen por calle Jesus Nazareno, calle Parra, Sta Quiteria hasta la plaza de las Carretas. Con esta solución no habría que modificar el proyecto aprobado, tan sólo los itinerarios de algunas lineas de autobuses a su paso por el centro de Albacete.

Con esto se conseguiría eliminar autobuses y taxis en el tramo desde Tinte hasta Plaza del Altozano, logrando ahora sí una peatonalización real de dicha calle.

¿Qué os parece el cambio?
6
Infraestructuras y transporte / Re:Peatonalizaciòn centro Albacete
« Último mensaje por MNAVA en Enero 21, 2017, 22:59:50 »

   Quizás me gusta más la idea de cambiar el sentido de Teodoro Camino y Gaona, pero entonces hay que encontrar una alternativa al sentido Altozano-Parque. ¿Utilizamos Rosario?  no porque se peatonaliza. ¿Subimos al maremagnun de Carretas? Ufff!

Respecto a la calle Larios. Esa calle (aparte de que es mucho más bonita que nuestra “Ancha”), no cumple en Málaga, ni mucho menos, la misma misión que la nuestra. Se inicia en un paseo cercano al mar (esto me vale), pero termina en un, casi,  fondo de saco –la plaza de la Constitución-.

Nuestra calle “Ancha” pertenece a un eje mucho más básico; Avenida de España- Estación. Eje que hoy por hoy, (y teniendo en cuenta nuestro número de habitantes frente al de Málaga) no le veo una alternativa clara.

Pero, bueno,  :palomi :palomi :palomi
7
Infraestructuras y transporte / Re:Peatonalizaciòn centro Albacete
« Último mensaje por andero23 en Enero 19, 2017, 23:24:51 »


¿Qué propuesta ves tú para que los autobuses puedan conectar los barrios de Albacete sin que se dediquen sólo a circunvalarlo y dónde colocarias un intercambiador de líneas que sea útil? Todo eso sin perder de vista que para estimular el uso del transporte público es importante que los recorridos de los trayectos no se conviertan en un larquísimo y mareante zog-zag.

Una propuesta podría ser desviar los autobuses que pasan por la calle Ancha por el siguiente recorrido: calle Dionisio Guardiola (viniendo de la plaza Gabriel Lodares), calle Jesus Nazareno, calle Parra, Sta Quiteria hasta la plaza de las Carretas. Para llegar al Altozano se seguiría por calle San Agustín hasta el Altozano. No habría ningún cambio de sentido de las calles y se podría peatonalizar también el tramo de calle Ancha desde Dionisio Guardiola hasta calle Tinte.

Otra propuesta sería cambiar el sentido de circulación de algunas de las calles. Por ejemplo, se puede cambiar el sentido de la calle Teodoro Camino y Gaona. De esta manera, se podría cerrar completamente al tráfico toda la calle Ancha desde el parque hasta el Altozano, exceptuando los cruces transversales en Dionisio Guardiola y Tinte.

Creo que existen diversas soluciones, pero siempre se "tira" por la "solución" en la que el político de turno tiene que pensar menos. Además, en la mayoría de centros peatonales de las ciudades, no pasa por ellos ningún autobús ni taxi. Imagínese paseando por la calle Ancha y teniendo que apartarse cada dos por tres porque pase un autobus o taxi. Eso no es una calle peatonal!! Si quiere un buen ejemplo de peatonalización, vease la calle Larios de Málaga.

Un saludo.
8
Infraestructuras y transporte / Re:Peatonalizaciòn centro Albacete
« Último mensaje por MNAVA en Enero 18, 2017, 22:41:08 »
 

¿Qué propuesta ves tú para que los autobuses puedan conectar los barrios de Albacete sin que se dediquen sólo a circunvalarlo y dónde colocarias un intercambiador de líneas que sea útil? Todo eso sin perder de vista que para estimular el uso del transporte público es importante que los recorridos de los trayectos no se conviertan en un larquísimo y mareante zog-zag.
9
Infraestructuras y transporte / Re:Peatonalizaciòn centro Albacete
« Último mensaje por andero23 en Enero 18, 2017, 10:52:20 »
De primeras parece una buena noticia, pero después de haberme leido el proyecto entero lo de llamarlo peatonalización me parece excesivo y un engaño a los ciudadanos.

Tan solo se peatonalizaran como tal la calle del Rosario, la calle Gaona, y la calzada derecha del Paseo de la Libertad (la cual desaparece para convertirse en acera). El resto de actuaciones en las calles del centro consisten en hacer rasantes únicas en las calles, ampliar aceras, poner bolardos, reducir el ancho de las calzadas y eliminar aparacamientos para coches. Es decir, que van a gastarse un montón de millones de euros en arreglar "otra vez más" las calles del centro, cuando éstas fueron arregladas hace unos años.

Sin embargo, no existe ninguna inversión en barrios como El Ensanche, donde existe una degradación continua del mismo en todos los sentidos. Cualquiera que pueda, que se de un paseo por la calle Blasco Ibañez (desde el parque del Santo Angel hasta Villacerrada) y encontrará 4 o 5 tipos de ladrillos diferentes en las aceras, algunos de hace 20 años. 

Con respecto a la calle "Ancha" (entre calle Tinte y Plaza del Altozano), no se va a realizar una peatonalización completa puesto que habrá un carril único y pasarán vehículos. Estos son los vehículos autorizados por dicha calle: Bicicletas, vehículos de residentes, aparcamientos públicos, emergencias, transporte urbano, taxis y carga y descarga en su horario y zona. Si taxis y autobuses, además de otros muchos, circulan por una calle, para mí deja de ser peatonal.

¿Qué pensais el resto?

Un saludo.
10
Espacios comerciales y de ocio / Re:Imaginalia Albacete
« Último mensaje por jjrg en Enero 17, 2017, 22:56:47 »
Próxima apertura: Gimnasio FitUp
Traslado Décimas al lado de Fifty Factory
Páginas: [1] 2 3 ... 10