me alegra enormemente que saqueis este interesante tema!!
Creo que acertadamente el debate se inicia con la imagen creo más importante de nuestra semana santa, junto con la Soledad, advocaciones muy antiguas en la ciudad, con una apasionante historia y especialmente la dolorosa olvidada en la actualidad, cuando a sido una de las grandes devociones de Albacete, especialmente en los siglos xviii y xix.
una pena que para comenzar desfile, bajo palio, esta tipologia de dolorosas, de clara influencia salzillesca ( ya que la actual de Diés sustituyó a la antigua atribuida al escultor murciano Francisco Salzillo) y las cuales representan a María en el camino del Calvario, mirando al cielo en señal de súplica, pero no al palio.
ademas la carroza la desmerece y personalmente esas velas electricas, los ángeles de escayola y demás la tapan en esceso.
Esta imagen procesionaria mucho mejor como lo hacia la primitiva, en unas coquetas y pequeñas andas con una pequeña plataforma y con un sencillo arreglo floral, asi me mostraria mucho mejor el fantástico manto que tiene, etc, y no quedaria perdida enmedio de un armatoste que no le pega nada. además al quitarle peso prodria ser llevada por muchos menos anderos que los que necesitaria ahora.
VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES! jejeje