Autor Tema: ALMANSA  (Leído 20832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
ALMANSA
« en: Enero 21, 2007, 11:12:15 »
16/10/2005

El complejo de Torre Grande incluye 3.000 nuevas viviendas

Dos campos de golf y varios hoteles completan el proyecto Se espera su declaración regional como 'de especial interés'

 
El complejo urbanístico que se pretende poner en marcha en el paraje almanseño de Torre Grande se encuentra pendiente de que sea declarado de proyecto de singular interés por parte del Gobierno Regional, un trámite que permitiría a la Junta agilizar su desarrollo y acogerlo como necesario y de gran interés para la localidad, sin tener que proceder a las modificaciones en los planes urbanísticos actuales.

Según ha explicado el concejal Juan Milla, se está avanzando bastante en el proyecto, surgido de una promotora inglesa, y el mismo cuenta con un equipo técnico amplio integrado por dos arquitectos almanseños, Javier López y Joaquín Alcocel, (que han elaborado un estudio arquitectónico), y personal entendido en los campos de golf (entre los que figura el jugador de golf Manuel Piñero).

Historiadores

También participan historiadores, personal encargado de analizar los aspectos culturales, así como arqueólogos; todos ellos plantean el futuro proyecto, de singular interés, que contempla la realización de unas 3.000 viviendas, dos campos de golf (un campo, homologado para competiciones oficiales con 18 hoyos, y otro, semi-municipal, de 8 hoyos) y varios hoteles.

Supone una iniciativa muy importante teniendo en cuenta las dimensiones y la población del municipio almanseño; un hecho al que se deben añadir otros aspectos positivos, como la generación de multitud de puestos de trabajo así como la riqueza para la propia ciudad. "Por ello, este proyecto entendemos que debe ser un proyecto de singular interés, y que tiene que ser aprobado por el Gobierno de Castilla la Mancha, en concreto por el Consejero de Urbanismo y Vivienda", afirma Milla, para evitar una serie de trámites que se requieren en estos casos de urbanismo.

En la provincia de Albacete, tan sólo ha habido dos casos de proyectos denominados de singular interés, como el campo de golf de Albacete, y la empresa encargada de fabricar componentes para helicópteros.

El Ayuntamiento está desarrollando el proyecto, que sigue adelante, aunque debe tratar de convencer al Gobierno Regional que se incline por designar la iniciativa bajo esta declaración. De este modo, permitiría dotar a Torregrande de una cobertura económica mayor gracias al beneplácito de las instituciones regionales; por ello, el consistorio de la ciudad insiste en que uno de los elementos necesarios es potenciar las características más importantes y atrayentes de la iniciativa, como es la generación de puestos de trabajo en el sector de la construcción y del sector servicios .

Pleno

El proyecto pasó por el Pleno del Ayuntamiento en la sesión de finales de agosto, que aprobó por unanimidad que la gestión de esta iniciativa urbanizadora se lleve a cabo mediante la declaración de singular interés, puesto que el Plan General de Ordenación Urbana no permite la urbanización de este paraje y se acordó revisar el Plan de Ordenación a través de la Junta, con el fin de proyectar el modelo de crecimiento para la población y posteriormente, se podrán realizar las correspondientes actuaciones urbanizadoras en suelo rústico que se encuentren acordes con el planeamiento.

Milla espera que dado el volumen e importancia que posee este proyecto para la ciudad de Almansa, se proceda de esta manera.

http://servicios.laverdad.es/albacete/pg05...LB-ALB-306.html

27/10/2005

Los hospitales de Villarrobledo y Almansa abrirán sus puertas a finales del 2006

 
El vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, estará «muy encima» porque quiere que los hospitales de Almansa y Villarrobledo ofrezcan todas las garantías. Lamata anunció ayer en Albacete que las obras de los dos centros avanzan dentro de los plazos previstos, por lo que se ha propuesto que ambos empiecen a funcionar a finales del próximo año. El ex consejero de Sanidad quiere que el proceso de selección empiece cuanto antes, ya que en especialidades como las de anestesia hay dificultades para encontrar facultativos.

Lamata se reunió ayer -en su primera visita a Albacete como vicepresidente- con el presidente de la Diputación Provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, y con el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, con quienes analizó la situación de la provincia y su capital, tratando proyectos como la cuarta fase de la Circunvalación, la intención de construir 2.500 viviendas de protección oficial o la inminente llegada de Eurocopter.

El vicepresidente señaló que una de las cuestiones que preocupa a la Junta es el abastecimiento de agua en la provincia, tanto para las personas como para el desarrollo industrial y la agricultura, de ahí que Lamata abogue por una reforma del estatuto que permita que la Región asuma la gestión del agua.

Asimismo, Lamata reconoció que, aunque la Junta quiere encajar el desarrollo regional contando con las comunidades autónomas vecinas, hay falta de entendimiento con Levante.

El vicepresidente considera que Levante puede recurrir a las desaladoras para paliar la sequía y Castilla-La Mancha recurrir al Tajo, ya que, a su juicio, tiene recursos hídricos suficientes para abastecer a toda la Región.

http://www.laverdad.es/albacete/pg051027/p...LB-REG-313.html

24/12/2005

Callado asegura que cumplirá el compromiso de crear mil empleos

El alcalde asegura que es la cuestión a la que está dedicando su atención prioritaria Confía en conseguir la opción centro del AVE

El alcalde de Almansa, Antonio Callado, ha realizado, en el encuentro navideño con la prensa, un balance de la gestión municipal del año, el segundo año de gobierno tras las elecciones del 2003. Un año caracterizado por la crisis en el sector del calzado y la puesta en marcha de proyectos importantes.

Callado recordó que se han inaugurado centros como el Local de Protección Civil, el Jardín de Galileo, el Eco-Parque, una nueva guardería, se ha iniciado la séptima fase de la Escuela Taller, un nuevo centro de internet, el arreglo y mejora de calles de la localidad, etc..

Asegura que este año también se ha caracterizado por una mayor crispación política que en otros, en cuanto a la relación con la oposición; indicó que hay una mayor agresividad que, en su opinión, no va acorde con el talante de José Luis Teruel.

En cuanto a la Agrupación de Electores Independientes, el alcalde destacó que en su opinión no tienen credibilidad ni identidad, y que carecen de control y apoyos regionales y nacionales.

«Mi dedicación es al 50 ó 60 % de mi tiempo al empleo -dijo- y cuando se termine el Hospital van a estar prácticamente cumplidos los objetivos que nos marcamos en el programa electoral de crear 1000 puestos de trabajo».

Reconocía que con la crisis del calzado fueron más los puestos destruidos que los creados: 700 personas perdían su empleo y hubo también ciertas dificultades en la cuarta fase del polígono industrial. Subrayaba la formación de 12 nuevas empresas.

Otros temas que comentó el máximo responsable municipal fue el traslado de la Cruz de los Caídos, el ascenso del Almansa a Segunda División B, las obras que se proyectan en torno al futuro Hospital Comarcal, entre otros.

Callado también se pronunciaba respecto a las críticas recibidas por parte del PP, sobre su voto en contra de la creación de una comisaría en la localidad. Afirma que esta enmienda se votó dentro de un paquete que incluía otras, y que cuando se procedió a la votación no tenía conocimiento de que la enmienda de la Comisaría se encontraba entre esas enmiendas.

Contradicción

Callado reconoce públicamente que su voto en contra constituye una contradicción, que relaciona con la problemática que se plantea por el hecho de ser alcalde y senador a la vez. "Es una contradicción, pero a la comisaría no le di importancia porque sé que no la van a hacer" asegura Callado, que argumenta que por las características de Almansa (como población, y niveles de delincuencia) no la construirían.

En cuanto a la polémica sobre el trazado del AVE a su paso por Almansa, el alcalde indicó que desde el Ayuntamiento se defiende ante Fomento la opción Centro, y que los trabajos que realizaban recientemente técnicos de Fomento en la Zona del Hondo eran catas que forman parte de una serie de trabajos de campo que el Ministerio lleva a cabo entre las diferentes opciones. Callado indica que desde el Gobierno Central están recibiendo presiones ya que el único tramo sin definir de este AVE es la que compete al término de Almansa. Uno de los argumentos del Gobierno contra la opción centro es la necesidad de colocar dos plataformas con cuatro vías para el paso del AVE.

El alcalde aseguró que si por causas técnicas la opción centro no fuera posible, el gobierno local aceptaría esta posibilidad incluso aunque la opción elegida no fuera la que proponen; y que en esa situación, la opción menos perjudicial sería la norte, aunque van a seguir luchando para defender el trazado centro.

http://www.laverdad.es/albacete/pg051224/p...LB-ALB-309.html

25/02/2006

Se aprueba el proyecto de la futura estación de autobuses

Estará ubicada en la parcela de la antigua fábrica Amadeus Las instalaciones se situarán a 300 metros del Hospital

El concejal de Movilidad y Transportes, Francisco Pardo, y la Concejala de Promoción Económica, Marta Abarca, informaron de la aprobación del proyecto de ubicación definitiva de la futura estación de autobuses de Almansa.

Tras una reunión mantenida entre miembros del equipo de Gobierno y representantes de Feda y de la Plataforma en Defensa de los Transportes Públicos se acordó que la estación se levante en la parcela ubicada en la denominada antigua fábrica de Amadeus, situada entre el Paseo de las Huertas y la Avenida José Hernández de la Asunción, en la calle Tadeo Pereda.

Abarca explicó que se trata de una noticia que ha sido muy bien acogida por el colectivo de comerciantes y asociaciones empresariales de la ciudad, al tratarse de una zona que se encuentra muy próxima tanto al Hospital Comarcal como al polígono industrial y a la zona comercial del centro urbano. Una gran apuesta del equipo de gobierno a la que, según la edil Abarca, se ha llegado tras u a serie de reuniones y que satisface las inquietudes de estos colectivos.

Infraestructura

Aunque aún restan algunas reuniones y estudios técnicos para definir cuál será el número definitivo de dársenas, ya que el equipo de gobierno está estudiando la posibilidad de ampliar de cuatro a cinco dársenas de la infraestructura con el fin de poder incluirlas en el proyecto final.

Además contará con una zona de 200 metros cuadrados de extensión reservados al público. También destacó que constituye una zona ideal y que el equipo de Gobierno siempre ha tenido en cuenta la participación de estas asociaciones y ha recordado que todavía se trata de un boceto técnico, que en breve seguirá una serie de trámites correspondientes, como aprobarse por comisión de gobierno, por sesión plenaria y la definición de cuáles serán los plazos de ejecución; un proyecto, en el que se agilizarán los trámites con el fin de conseguir lo antes posible esta instalación.

El Concejal de Movilidad y Trafico, Francisco Pardo, indicó que la futura estación de autobuses estará diseñada a la medida de las necesidades de la ciudad, y a las de las próximas demandas en cuanto a transporte interurbano, y que constituye una infraestructura de comunicación vial que estará ubicada en un punto neurálgico de la ciudad, ya que se encuentra a unos 300 metros del Hospital Comarcal y cercano a otros edificios.

Los pasos administrativos a seguir a partir de ahora se centran en un proceso de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para adecuar la parcela a los usos a los que estará destinada, y posteriormente será sometida a la aprobación del pleno.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060225/p...LB-ALB-344.html

02/03/2006

Una promotora inglesa presenta el proyecto de urbanización Torregrande

Está prevista la construcción de 2 campos de golf, 2 hoteles y 1.600 viviendas El coste de este importante plan urbanístico sería de 61 millones de euros

LOS DATOS
Construcciones: 2 hoteles, 2 campos de golf y 1.600 viviendas tienen en proyecto realizar la promotora Arca Home España SL en Almansa.

Trabajo: 200 personas para la edificación, 120 para hoteles y 130 para mantenimiento.

Unos 110.000 metros serían para viviendas de VPO y una superficie similar de renta libre


El salón de actos del Clipe acogió la presentación del proyecto urbanizador de entorno almanseño de Torregrande, por parte de sus promotores, de nacionalidad inglesa, que lo daban a conocer ante los miembros del Consejo Económico y Social, mediante una serie de fotografías, planos, diapositivas y demás filminas.

Se trata de un proyecto urbanizador de gran envergadura, que incluye la construcción de 2 campos de golf, 2 hoteles y unas 1600 viviendas, y que ha sido realizado por los arquitectos Joaquín Alcocel y Javier Barrachina. Los aspectos arqueológicos de la zona fueron explicados por el arqueólogo e historiador de la ciudad, Enrique Gil, ya que este paraje alberga varias zonas de yacimientos arqueológicos. Uno de los promotores del proyecto, que asciende a 61 millones de euros, Steve Agged, explicó que independientemente del beneficio que pudiese reportar la ejecución de este proyecto para su empresa, una de las ideas principales que aseguran van a impulsar se centra en conseguir también el mayor beneficio para la ciudad de Almansa. Una idea que surgía hace año y medio atraídos por las especiales características y belleza del entorno, y que consideran un escenario idóneo para un proyecto de tal envergadura. Agged asegura que todos los profesionales, empresas, y trabajadores que lleven a cabo la ejecución y desarrollo del mismo habrán de ser, con carácter preferente, de Almansa, así como los trabajadores que lleven a cabo su construcción y los que desempeñen su puesto de trabajo en la urbanización, desarrollo y puesta en marcha del campo de golf y hoteles. Steve Agged matiza que la creación de esta gran urbanización supondrá un importante beneficio que redundará en el municipio. El plan urbanizador fue explicado a los miembros del CES (entre los que se encontraba su presidente, Alberto Sánchez).

Puestos de trabajo

Los promotores ingleses también explicaron el número de trabajadores y su distribución en el proyecto urbanizador. De este modo, unos 200 trabajadores tomarán parte en las obras de edificación y urbanización del proyecto; se necesitarán otros 120 puestos permanentes para la puesta en marcha y posterior funcionamiento de los hoteles; y se calculan que serán necesarios unos 130 trabajadores para la vigilancia y mantenimiento y otros trabajadores en otros ámbitos.

El proyecto, tras ser presentado ante los miembros que componen el CES, debe esperar a la decisión del Ayuntamiento, que deberá aprobarlo finalmente en pleno, si así lo considera oportuno, siguiendo la denominación de proyecto de singular interés. Agged indica que en la elaboración de esta iniciativa han participado numerosos profesionales, entre los que se encuentra el abogado almanseño Emilio Sánchez Barberán.

La promotora abrirá en breve una oficina en la calle Corredera, para informar y explicar a todas aquellas personas que estén interesadas este proyecto.

El proyecto urbanizador se sustenta potenciando en la medida de lo posible, tres pilares básicos: el máximo respecto al medio ambiente y uso adecuado del agua, impulsar turística y culturalmente la zona y su importante valor arqueológico e histórico, y la creación de puestos de trabajo desempeñados por almanseños.

Respeto ambiental

Agged indica que no se han escatimado esfuerzos por parte de la promotora con el objetivo de que tanto en la ejecución del proyecto como en su funcionamiento se tenga un respeto absoluto del medio ambiente y del agua. «Nos gustaría desempeñar un papel destacado en el desarrollo y difusión, nacional e internacional de Almansa y sobre todo de los aspectos arqueológicos e históricos del paraje Torregrande» afirma Agged.

Esta zona, alberga diversos yacimientos arqueológicos: un campamento romano, otro, de la Edad de Bronce en el Cerro de Los Prisioneros , y una ciudad de origen árabe. La Torre Grande constituye una casa de labor con apariencia de castillo. En tiempos de la reconquista musulmana se encuentran los primeros indicios , los árabes la denominaban La Torre Burjalón.

Está situada al este de la ciudad, y conserva un torreón medieval reconstruido en época cristiana. La promotora ha matizado que los hallazgos arqueológicos serán objeto de un mantenimiento y preservación adecuados

http://www.laverdad.es/albacete/pg060302/p...LB-ALB-381.html

Unos 110.000 metros serían para viviendas de VPO y una superficie similar de renta libre

El proyecto se vertebra en dos ejes: la parte norte, contempla la construcción de un hotel de tres estrellas de 10.000 metros cuadrados (con 150 habitaciones) vinculado al campo de golf, mientras que en el sur, (edificación originaria de Torregrande), se construiría un gran hotel de cinco estrellas, de 7000 metros cuadrados (con 100 habitaciones) y albergaría un pequeño museo y salas de convención. A la parte derecha, se incluye la creación de 150 bungalows y viviendas adosadas de un piso y planta baja así como el campo de golf profesional de 18 hoyos. A la izquierda, el proyecto señala la construcción de unas 800 viviendas de más altura de VPO (plantas bajas, que se destinarían muy probablemente a zonas comerciales y 2 pisos), así un campo de golf de 9 hoyos (de uso más vinculado al ayuntamiento, y con la posibilidad de servir como campo de entrenamiento y en el que se impartan cursos). Otra de las zonas, contempla la construcción de chalets. De este modo, el 50% de la superficie construida serán de protección oficial. Por ello, un total de 110.000 metros cuadrados de VPO , y una superficie similar para vivienda libre.

También se reservarán una amplia zona para usos comerciales y de innovación. Además, se implantarían numerosas zonas verdes, así como una zona de potabilización y depuración de aguas. El objetivo es abastecer todos los campos de golf y jardines con aguas depuradas; una parte de ellas está constituida por las aguas depuradas procedentes de la Depuradora de Almansa, y utilizarlas para el riego.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060302/p...LB-SUB-382.html

31/07/2006

El Ayuntamiento ha paralizado las obras de ampliación de la Casa Grande hasta que consiga una mayor financiación

El Concejal de Urbanismo, Juan Milla, ha informado del inminente comienzo de las obras del SUP 3 y de las obras de la Avenida de Ayora, que se pondrán en marcha sobre el mes de septiembre. En cuanto a la zona de la Casica de Don Mantel, que data del siglo pasado, y que se encuentra ubicada en la parte posterior de Los Rosales, el edil de Urbanismo confirma que el propietario seguirá disfrutando de esta construcción, ya que el Ayuntamiento respetará la zona verde como una parcela privada, y el entorno de este paraje está incluido en esta zona.

Las obras en el SUP 3 suponen la construcción de una zona de viviendas residenciales de un tamaño similar a la del SUP 1, aunque conlleva un aprovechamiento superior.

Además, se hizo una modificación con el objetivo de que muchas de estas viviendas fueran de protección oficial, estrechando la parcela mínima.

Milla explica que la actuación en esta zona también consta de una serie de cesiones importantes al Ayuntamiento en las que se construirán viviendas de protección oficial, mientras que en las zonas que actualmente constituyen propiedad municipal se llevarán a cabo permutas, como suelo industrial o suelo de zona verde en el área contigua al SUP 3.

«En el SUP 3 habrá suelo para más de mil viviendas en Almansa, teniendo en cuenta que en la ciudad no se hacen más de doscientas al año», asegura Milla en referencia a esta actuación urbanística, que albergará viviendas con cuatro pisos, ático y bajo. El concejal socialista ha señalado que la ciudad no cuenta con ningún problema en relación al suelo residencial para viviendas, y el único paso que hay que realizar es desarrollarlo y ejecutarlo. Además, Milla comenta la posibilidad de la ubicación de un hipermercado Carrefour en la parte fina de la Avenida de Ayora (cerca de la Paz Aupada); si bien la construcción de este gran centro comercial no es oficial y tan sólo existe un compromiso verbal. En cuanto a las obras de ampliación de la Casa Grande, el Concejal de Urbanismo indica que se encuentra paralizada, ya que el Ayuntamiento ha tenido que resolver el contrato de adjudicación puesto que la cimentación conllevaba un aumento de un 25% del presupuesto inicial por encima del porcentaje que marca la ley ; por ello, el Ayuntamiento ha optado por resolver el contrato y trabajar para conseguir una mayor financiación.

Este incremento viene dado por el estudio arqueológico que obliga a una excavación prácticamente a mano y desarrollar un tipo de cimentación especial, debido también a cuestiones geotécnicas.

Instalación de empresas

Por otro lado, el Ayuntamiento se encuentra negociando con numerosas empresas para su posible instalación en el polígono industrial, en concreto, con tres, que llevan aparejadas la creación de unos 200 puestos de trabajo. Milla asegura que dentro de unos años la ciudad experimentará un considerable impulso, con la presencia de muchas más empresas, y una importante reducción del número de parados. «La empresa de barcos Astondoa pretende hacer un importante parque empresarial», añade Milla.

Sobre las obras de rehabilitación del Teatro Regio, Milla confirmó que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de la firma del convenio que permita el equipamiento del edificio; de este modo, la obra estará finalizada para el mes de enero o febrero, y el equipamiento completo, para el mes de marzo.

Además, el proyecto de la futura estación de autobuses, ubicada en una manzana en forma de L, se encuentra en el proceso de modificación puntual para poder ubicar en su interior la estación.

Fuente: La verdad

14/09/2006

Los técnicos no son partidarios de crear una red de autobuses

El estudio de viabilidad pone en duda su utilidad efectiva Sí se plantea la posibilidad de algunos servicios puntuales

El concejal de Policía, Movilidad Urbana y portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pardo, ha explicado que el estudio de viabilidad realizado por la empresa de consultoría GFK para el ayuntamiento de Almansa, en relación con la red de autobús urbano finalizó el pasado mes de junio, y se presentó en la última reunión celebrada por el Foro de la Participación en su asamblea celebrada en el Centro Social de San Roque y en la que se analizó las peticiones de este colectivo.

Pardo indica que en próximas fechas se procederá a una presentación ante los medios de comunicación.

Según el concejal socialista, se trata de un estudio completo y complejo, que ha proporcionado numerosas conclusiones; ahora, el ayuntamiento almanseño deberá decidir y analizar su ejecución, en función de estas conclusiones, que indican que la localidad es una ciudad no muy extensa para este tipo de línea convencional. El estudio concluye que el 70 ú 80% de los desplazamientos que los ciudadanos realizan a pie tienen una duración inferior a 15 minutos, una duración similar a la que tendría el autobús urbano tal y como sería concebido a través de este estudio, y que contaría entre 12 y 18 paradas.

Alternativas

De este modo, los ciudadanos llegarían antes a su destino a pie y sin necesidad de utilizar este autobús, lo que haría descender el número de usuarios.

En cuanto a los aspectos positivos, Pardo explica que se haría necesario un autobús dirigido para aquellas personas con dificultad para desplazarse o que no dispongan de vehículo, y por tanto, sería mas importante otro tipo de transporte, con paradas puntuales y con un posible itinerario hacia el futuro hospital general de Almansa.

«En este momento no existe una previsión inmediata del equipo de gobierno de establecer un autobús urbano convencional, aunque quizá sí de establecer servicios de transporte público puntuales a determinados lugares de la población», afirma Pardo.

En próximas fechas se irá informando de las adaptaciones que se lleven a cabo del estudio de GFK. Las opiniones del Foro de la Participación tras este primer estudio de la consultora relevó según Pardo, cierto escepticismo sobre la viabilidad de instaurar un servicio de transporte urbano sistematizado en la localidad.

Respecto a las críticas de la Agrupación de Electores Independientes, en las que se referían a la situación del tráfico y de la seguridad en la ciudad, Pardo indica que prefiere no hacer ninguna declaración al respecto ya que, según asegura el edil socialista, no desea entrar en «polémicas absurdas con ningún miembro del partido Independiente, ansioso de ganar un puñado de votos a través de cualquier tipo de polémica municipal».

http://www.laverdad.es/albacete/pg060914/p...LB-ALB-364.html

22/09/2006

«No será un gueto solo para ricos»

Los promotores indican que el principal objetivo del proyecto es producir beneficios para Almansa, que por el momento no puede avanzar hasta que reciban el permiso por parte de los técnicos.

Han negado que Torre Grande vaya a ser un gheto para ricos, y aseguran que aunque se trasladarán a vivir en los chalets personas con dinero o para utilizar el campo de golf y otras instalaciones, será un gran aliciente para generar empleo y riqueza.

Luna Malauskiene indica que el proyecto llevará unos 7 años de construcción, que requerirá de empleo y puestos de trabajo (constructoras, electricistas, y demás personal); se construirán dos hoteles, se levantará un gran centro comercial de 20.000 metros cuadrados, campos de golf, etc.

En cuanto al trazado del AVE, se han visto obligados a modificar el proyecto inicial, ya que en un principio discurría por esta zona. En próximas fechas tienen previsto presentar el proyecto en el Teatro Principal.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...a_20060922.html

27/09/2006

«Torre Grande Golf» anuncia la creación de cientos de empleos

Los promotores de ARCAHOME España aseguran que la empresa está a la espera de recibir las licencias urbanísticas pertinentes

Steven Agget, responsable de la empresa ARCA HOMES ESPAÑA, promotora del proyecto de urbanización «Torre Grande Golf», compareció ayer en rueda de prensa para solicitar el apoyo de los almanseño a un proyecto que, según indicó, «generará cientos de puestos de trabajo para los jóvenes almanseños, además de otros muchos beneficios que serán ajenos a la propia urbanización de la zona».

El promotor británico Steven Agget manifestó que el encuentro con los medios de comunicación estaba justificado en base a dos motivos: por un lado el dar a conocer a toda la ciudadanía el estado real en que se encuentra el proyecto, y por otro, el publicitar toda la cantidad de ventajas que supondrá para la ciudad de Almansa y sus vecinos la correcta urbanización de la zona conocida como Torre Grande.

Según indicó el Sr. Agget, hace tan solo unos meses, desde su empresa se pudo comprobar el que por parte de la Comisión Informativa de Urbanismo de les prestaba un gran apoyo «situación que nos hizo volcarnos en nuestro trabajo que, todo hay que decirlo, ha recibido un apoyo fantástico por parte de la generalidad de los ciudadanos de Almansa». Según indicó el Sr. Agget, «superados los primeros trámites, en estos momentos estamos esperando una decisión técnica para poder pasar a la siguiente etapa en el procedimiento de planificación».

INESPERADAS DIFICULTADES. Según señaló el Sr. Agget, «hace ya dos meses que esperámos el que se nos concedan las licencias necesarias para poder poner en marcha la urbanización de Torre Grande propiamente dicha; lo sorprendente de todo es -dijo Agget- que a pesar de contar con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Almansa, hay técnicos que se oponen de manera frontal a nuestro proyecto».

Steven Agget mostró su extrañeza por esta posición técnica de última hora y señaló que «no entendemos es oposición a nuestro proyecto y máxime cuando «Torre Grande» solamente podrá crear puestos de trabajo y riqueza para Almansa, además, podrá ser la chispa que permita el desarrollo de la ciudad de Almansa de una manera bien planificada y correctamente diseñada».

El responsable de ARCA HOMES ESPAÑA recordó los beneficios que surgirán del proyecto, entre los que destacan los siguientes: cientos de puestos de trabajo para jóvenes y mayores, nuevos hogares asequibles para las jóvenes parejas de Almansa, un masivo incentivo para el turismo, beneficios adicionales para los comerciantes, tiendas, bares y restaurantes de Almansa, y excelentes oportunidades para la creación de nuevos negocios a fin de asegurarse de que los jóvenes permanezcan en Almansa y no tengan que buscar fuera su futuro.

Steven Agget destacó entre otras interesantes iniciativas orientadas a los pequeños comerciantes que ARCA HOMES ESPAÑA desea proporcionar hasta 50 unidades detallistas en Torre Grande para ayudar a los jóvenes de Almansa a iniciar sus propios negocios. Los comerciantes «potenciales» del futuro recibirán una unidad comercial totalmente libre de alquiler durante un período de dos años a fin de ayudarles a establecerse en sus primeros negocios. Después de los dos años iniciales, podrán empezar a pagar un alquiler previamente acordado o comprar la unidad a un precio previamente acordado. Si no hubieran tenido éxito, podrán simplemente desocupar la unidad. El promotor británico señaló también que, «…, a nuestra empresa le gusta el deporte; es por ello que ARCA HOMES desea crear un «colegio de excelencia deportiva» para ayudar a los niños con talento a lograr sus sueños de llegar a ser deportistas de élite en los campos de fútbol, tenis, golf y natación.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...acete&id=361595

30/09/2006

El Ayuntamiento rechaza la propuesta de la promotora para urbanizar Torre Grande

El concejal de Urbanismo asegura que el proyecto deberá esperar a la revisión del Plan General de Ordenación Juan Milla admite que se trata de una iniciativa que tiene aspectos positivos

El concejal de Urbanismo de Almansa, Juan Milla, ha aclarado ciertos aspectos relacionados con el proyecto urbanizador de Arca Homes España en la zona de Torre Grande, en el que tiene prevista la construcción de campos de golf, hoteles, y una gran superficie comercial, entre otros elementos del proyecto.

Milla considera que en el próximo pleno se comunicará la decisión, que la promotora podrá recurrir, y que se trata de una cuestión técnica, ya que el Plan General de Urbanismo no incluye que la ciudad crezca más allá de las vías del tren y de la circunvalación, y para poder ejecutar el proyecto, el consistorio tendría que modificar el Plan General.

Según aseguraba la semana pasada la promotora inglesa -que hace más de año y medio que lanzó su iniciativa-, el proyecto se encontraba paralizado por decisión de los técnicos municipales. Milla asegura que el consistorio ha recibido, hasta el momento, ocho proyectos interesados en este tema, con el fin de poder desarrollar iniciativas similares en diferentes puntos de la ciudad.

En concreto, para el proyecto de Arca Homes, un equipo de arquitectos ha desarrollado una consulta previa de viabilidad de este proyecto y de todos aquellos que no están contemplados en un plan general de urbanismo.

La consulta previa aporta una serie de documentos, que recientemente se presentaron a la comisión de urbanismo y al edil del área; informes contrarios a que el proyecto se pudiera realizar con la fórmula elegida por la promotora, es decir, por vía Plan de Actuación Urbanística (PAU) de acuerdo al artículo 41 de la Ley regional del Suelo.

Según Milla, la finalidad de los promotores a la hora de elegir la vía PAU, es avanzar y ganar tiempo, en vez de esperar a que se revise el Plan General.

Milla indica que se ha producido una modificación del artículo 41 de la ley del suelo, que especificaba que en aquellos ayuntamientos en los que se estuviera realizando una revisión del Plan General, sí se podría desarrollar el proyecto vía PAU, para después incluirlo en la revisión del Plan General; sin embargo, Milla aclara que no es posible acogerse a esta modificación.

El edil de Urbanismo adelanta que «el proyecto no se puede hacer vía PAU, y tienen que hacerlo con la condición de que el Ayuntamiento quiera incluirlo en la revisión del Plan General que está en marcha».

Posible recurso

El consistorio comunicará en el próximo pleno que con la fórmula de PAU solicitada por Arca Homes no se puede desarrollar el proyecto, ya que tanto con los informes de los técnicos municipales, de la Comisión Provincial de Urbanismo y del director general de Urbanismo de Toledo, aseguran que contraviene la determinaciones del Plan General.

En el caso de que la promotora recurra la decisión del ayuntamiento por vía judicial y obtenga un resultado positivo, se haría vía PAU. La otra posibilidad sería la revisión del actual Plan General, un trámite, que según el concejal, tardará más de un año.

Sin embargo, el equipo de gobierno defiende la iniciativa de la promotora inglesa, la considera interesante y entre los aspectos positivos cita los puestos de trabajo del sector servicios, y que Almansa en la actualidad no dispone en gran medida.

Por otro lado, Juan Milla ha contestado a las críticas sobre las obras de urbanización del SUP 3. Milla considera que este proyecto se remonta a 20 años, momento en el que el Plan General ya contemplaba la forma en la que se está haciendo, y posteriormente, en 1987 se aprobó el plan parcial de esta urbanización. Hasta la actualidad, el edil indica que el proyecto ha sufrido numerosos filtros y trámites, y le sorprende que en estos momentos, cuando han comenzado las obras de urbanización, algunos colectivos muestren su disconformidad.

Milla señala que gracias a la actuación la arboleda no sólo se conservará y cuidará, sino que además crecerá, ya que los trabajos de urbanización van a eliminar muy pocos árboles, y se van a plantar muchos más.

Según asegura Milla, la conocida Casica de Don Manuel, que se encuentra derruida, no cuenta con ningún tipo de protección ya que a su vez tampoco tiene, según el edil socialista, ningún valor; en cuanto a la otra casa, que se encuentra junto a la otra parcela, es propiedad privada y se respetará a petición del propietario.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...a_20060930.html

03/10/2006

Urbanismo plantea ambiciosas obras para realizar en los planes provinciales

El Ayuntamiento de Almansa ha informado de la propuesta de obras de urbanización a incluir tanto en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) como al Programa Operativo Local (POL) del año 2007, tras una notificación remitida por la Diputación de Albacete, que solicita a la Concejalía de Urbanismo la definición de las obras que se desean contemplar en dicho plan.

El edil de Urbanismo, Juan Milla, ha concretado cada una de las actuaciones que se van a solicitar a la Diputación, encaminadas a urbanizar diferentes calles y reparar diversas deficiencias de algunas infraestructuras, que se centran, sobre todo, en la mejorar del alcantarillado.

Una de las solicitudes contempla la urbanización de la segunda fase de la calle Mendizábal, y tiene un presupuesto de 400.000 euros (incluida en el POS del 2007); también se solicita la urbanización de las calles Federico García Lorca y Rosario, con un presupuesto de 300.000 euros (POS 2006).

Milla indica que el consistorio pretende desarrollar una obra de gran envergadura que tiene como objetivo la sustitución y adecuación del alcantarillado del Paseo de las Huertas y la calle San Juan, un proyecto que asciende a unos 975.000 euros (POL del 2007).

Saneamiento

El consistorio tiene proyectado, en el remante del POL 2006, la red de saneamiento del alcantarillado de las aguas pluviales, implantando un alcantarillado separativo (aguas fecales, por un lado, y pluviales, por otro), con un presupuesto de 250.000 euros.

Por otra parte, la Concejalía de Urbanismo ha incluido diversas obras dentro de los Programas de Cooperación Económica Local con el objetivo de financiar una serie de intervenciones comunitarias a realizar en un corto plazo de tiempo, en función de una serie de prioridades, y que están financiados con fondos europeos.

Algunas de estas obras son: urbanización de la Avenida Ramón y Cajal (4ª fase) y conectarla con la estación, con un presupuesto de 700.000 euros; la urbanización y remodelación de la red de saneamiento en la zona del Paseo de las Huertas y calle San Juan (un millón de euros).

También la urbanización de la calle Zurbarán y calle Espronceda (450.000 euros); urbanización de la Avenida de Circunvalación (cuatro millones de euros), en la que está previsto realizar otra rotonda; urbanización de la calle Zurbarán y calle Pedro Salinas (550.000 euros).

Además, el consistorio tiene previsto realizar actuaciones urbanas en concepto de Accesibilidad y Mejora de la Calidad Urbana en viales del centro de la población, como por ejemplo, el Paseo de la Libertad, y calles Corredera, Rambla de la Mancha, Mendizábal, San Antonio, Duque de la Victoria, el Campo, Aragón, San Luis, la Estrella, etc, y que está presupuestado en unos 5.000.000 de euros.

Milla considera que la Avenida José Hernández de la Asunción también se pretende mejorar, junto a la remodelación del Paseo de la Libertad.

En cuanto a la rotonda que se va a construir en la carretera de circunvalación, a la altura del cementerio municipal, el ayuntamiento dispondrá en breves fechas del convenio de financiación.

Esta firma se producirá próximamente, aunque en un principio el consistorio almanseño esperaba que para la festividad de Todos los Santos hubiera estado en marcha.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...s_20061003.html

28/10/2006

El alcalde negocia una inversión ‘muy importante’ para Almansa, según anuncia Milla
El concejal de Urbanismo apunta que se trata de una industria similar a la de la empresa Eurocopter asentada en Albacete

El concejal de Urbanismo, Juan Milla, hacía referencia en nuestra tertulia del viernes a una inversión ‘muy importante’ para Almansa que está negociando personalmente Antonio Callado. Milla comentaba, sin dar más detalles, que el alcalde lleva más de un año detrás de una industria equiparable a la factoría de helicópteros Eurocopter asentada recientemente en Albacete.

Milla hacía estas declaraciones en alusión al esfuerzo en la captación de empresas y en la creación de empleo que está haciendo el Ayuntamiento, en contra de las críticas que, en este terreno, le ha lanzado la oposición.

El concejal asegura que el municipio, con el apoyo de la Junta de Comunidades, tiene varios frentes abiertos, que necesitan de un cierto tiempo para cristalizar. Milla señalaba que ya está ultimado el proyecto para la cuarta fase del polígono industrial, a falta de que el Gobierno central acepte la oferta del Ayuntamiento para comprarle sus acciones en SAPRES, con lo que se desbloquearía la ampliación de suelo industrial. Además, añadió Milla, el Ayuntamiento mantiene la idea de fomentar la creación de polígonos privados, que podrían contribuir, desde una perspectiva distinta, a la promoción económica de la ciudad.

http://noticias.almansauno.com/?20061024K0E164302220010

29/10/2006

El Ayuntamiento rechaza la urbanización de Torre Grande

El pleno deja abierta la vía de que se gestione con el futuro plan general La subida de las ordenanzas fiscales se aprobó con los votos del grupo socialista

El Ayuntamiento de Almansa celebró una extensa sesión de pleno que se prolongó durante unas cuatro horas; tras una mención expresa a las víctimas de malos tratos y agresiones, se aprobaron varios asuntos ordinarios, como la concesión de modificaciones en caminos, o el pliego para la ocupación temporal del monte público 70 por la empresa Enagas.

Se designaron de los vocales de la comisión para el deslinde de los términos de Almansa y Caudete, y se facultó al alcalde para la firma del convenio de colaboración con la Consejería de Vivienda y Urbanismo para la financiación de las obras de la rotonda de cruce de la Antigua Vía de Circunvalación con Avenida Carlos III por 640.343 euros. Se fijaron como festivos locales para el 2007 el 4 de mayo y el 3 de septiembre.

En cuanto a las contribuciones especiales en calles afectadas por la urbanización del SUP 3, segregados 2 a 7, fue aprobada con los votos favorables de PSOE y Agrupación de Electores Independientes, mientras que el PP se abstuvo y se acordó fijar el porcentaje a exigir en el 90%, del coste que el municipio soporte.

Pisos más baratos

Callado aclaró que «con la política urbanística que llevamos y con el desarrollo de mucho suelo, a pesar de pagar el 90%, los pisos aún son más baratos que en otras ciudades».

Uno de los puntos más densos fue la aprobación de la modificación de las ordenanzas fiscales 2007, que entrará en vigor el 1 de enero del 2007. Finalmente, el punto se aprobó con los votos a favor del PSOE, la abstención de los Independientes (que consideran necesario el aumento, aunque proponen más control de los gastos) y el voto negativo del PP; el concejal del PP Fermín Cerdán añadió: «si reducimos los impuestos, se puede aumentar la actividad económica»; el concejal de Hacienda explicó que se deben actualizar los ingresos del ayuntamiento con el fin de poder prestar servicios adecuados.

El Ayuntamiento rechazó la consulta de viabilidad presentada por Arca Home España para la urbanización en suelo rústico de reserva en la zona de Torre Grande. La Comisión de Urbanismo, de acuerdo a los informes de los técnicos municipales y la Consejería de Vivienda, por unanimidad, propuso al pleno para que adoptara resolución en el sentido de no considerar viable la actuación.

El consistorio considera que la propuesta contraviene el Plan General de Urbanismo, por lo que el programa de actuación urbanizadora se podrá tramitar junto con el nuevo Plan, cumpla con sus determinaciones.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...e_20061029.html

07/01/2007

El Hotel Blu va abriendo sus instalaciones paulatinamente

Desde su apertura oficial, ha ido incorporando nuevos servicios Su directora agradece la acogida que ha tenido en este periodo

El Hotel Blu ha abierto sus puertas en Almansa; un vanguardista establecimiento hotelero de categoría superior, equipado con la más moderna tecnología y dotado de servicios exclusivos. Almansa amplía y mejora así su oferta hotelera con un establecimiento único, el más equipado y lujoso de toda la provincia de Albacete.

Se ha convertido en realidad el proyecto promovido por el empresario almanseño Víctor Sendra y diseñado por Francesc Rifé, según el concepto del arquitecto Javier Barrachina.

Las obras se iniciaron en mayo de 2005, con un presupuesto inicial de cinco millones de euros, que finalmente ha superado los siete millones de euros. Tiene una plantilla inicial de 62 personas y unas buenas previsiones de ocupación.

Después de unas semanas de funcionamiento, los propietarios del hotel han mostrado su satisfacción ya que consideran que el establecimiento ha sido muy bien acogido por los almanseños. Actualmente son 58 personas en plantilla formadas en Aideca; en estos momentos se ha abierto el área de restauración, que consta de una cafetería, un restaurante y una bodega, que ya se encuentran abiertas al público en general; en próximas fechas está previsto abrir el área del hotel que está reservada al huésped alojado.

La directora del Hotel Blu, Narcisa Cantero, explica que el restaurante tiene capacidad máxima de 90 personas y con dos comedores privados, con cocina mediterránea, una cafetería y una bodega.

En breve se abrirán las habitaciones, y progresivamente se irán inaugurando otros servicios del hotel, que cuenta con las últimas tecnologías y los servicios más novedosos en hostelería. «Queremos diferenciarnos y nuestro objetivo claro es la calidad y el servicio al cliente así como su satisfacción», añade Narcisa Cantero, que ha expresado su total agradecimiento a todos los almanseños por el buen recibimiento que están desarrollando hacia el Hotel Blu durante sus primeras semanas de funcionamiento.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...e_20070107.html

http://www.hotelblu.es/
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:16:26 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: ALMANSA
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2007, 11:13:51 »
Fermín Cerdán: «Los inversores británicos de Torre Grande no se marchan»

Desde el Partido Popular se ha saludado la decisión adoptada y el estudio de las las salidas existentes para el proyecto

Desde el Partido Popular se ha saludado la decisión adoptada por los inversores británicos de Torre Grande de permanecer en la ciudad y estudiar las salidas existentes para que su proyecto de urbanización pueda, finalmente, ser una realidad.

El candidato a la alcaldía de Almansa y presidente provincial del Partido Popular Fermín Cerdán, aseguró a esta delegación de La Tribuna de Albacete en Almansa que había mantenido recientemente una reunión informal con los representantes de la empresa «Torre Grande Golf» y que le habían comunicado su decisión de quedarse, pese a las trabas de carácter legal que están encontrando de cara a llevar a efecto su proyecto urbanístico en el paraje de Torre Grande.

Fermín Cerdán manifestó, que hacía un tiempo que deseaba poder encontrarse con los representantes de este grupo inversor británico de cara a poder conocer cual era su intención más inmediata. «La reunión con este grupo de empresarios británicos ha sido de carácter informal pero muy agradable -señaló Cerdán-. Se trata de una primera toma de contacto en la que pudimos intercambiar nuestros puntos de vista al respecto del gran proyecto urbanizador que esta empresa tiene proyectado en Almansa».

Para el candidato a la alcaldía, el resultado de la reunión fue muy satisfactorio. «Al día de hoy -señaló- puedo confirmar con alegría que esta empresa ha decidido quedarse en Almansa y llevar su proyecto a efecto. Me aseguraron -dijo Cerdán- que van a hacer todo lo posible por convertir en una realidad su inversión».

Al contrario de lo que pueda parecer, Fermín Cerdán aseguro que los inversores británicos seguían ilusionados con establecerse definitivamente en Almansa. «Confirmo que ha sido una primera reunión, seguro que habrán más, pero en estos momentos por fortuna para la ciudad de Almansa, un proyecto generador de empleo como es Torre Grande Golf, un proyecto que puede garantizar un gran futuro para Almansa en el aspecto turístico y de desarrollo económico de momento, y a pesar de las trabas que ha encontrado en los últimos tiempos, me han comunicado que van a resolver los problemas y seguirán adelante con el proyecto de urbanización en Torre Grande».



Proyecto generador de empleo. Fermín Cerdán se pronunció respecto de la postura mantenida por el equipo de gobierno socialista con los inversores británicos, a los cuales animaron primero a realizar el proyecto y, posteriormente, frenaron debido a las estipulaciones que se contemplaban en un Plan General de Ordenación Urbana que ya estaba vigente a la llegada de estos empresarios a Almansa señalando que ya se habían manifestado en la sesión plenaria que trató este asunto. «Si los responsable socialistas hubieran realizado «los deberes» a su tiempo -dijo Cerdán- este problema nunca habría existido y todo habría discurrido dentro de la más absoluta normalidad».

Desde el punto de vista de Fermín Cerdán, el hecho de que Almansa disponga en estos momentos con un Plan General de Ordenación Urbana totalmente obsoleto que cuenta con más de veinte años de antigüedad, es el mayor obstáculo para que el proyecto de los inversores británicos no tenga en estos momentos total viabilidad. «Por otra parte -aseguró el líder popular- la actitud que los socialistas han mantenido desde que llegó a Almansa esta empresa no ha sido la mejor».

Para Cerdán, el equipo de gobierno socialista no ha sido diligente a la hora de resolver las dificultades generadas por este proyecto urbanístico. «Otra cosa hubiera sido en el caso de que se hubieran puesto por la labor. No obstante -añadió- parece que ahora se han dado cuenta del error y que van a rectificar su forma de actuar de cara a que los problemas puedan resolverse finalmente; en ese punto de vista concreto, PSOE y PP coincidimos totalmente» -aseguró Cerdán-.

Finalmente el candidato a la alcaldía de Almansa aseguró que, «…, no nos podemos permitir el renunciar a un proyecto de semejante envergadura, a un proyecto -dijo- generador de empleo de semejantes dimensiones. Nuestra ciudad no está ahora para tirar cohetes y necesitamos de este tipo de proyectos de cara a la creación de puestos de trabajo».

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Albacete&id=412494
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:16:53 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado Warmer

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2007, 14:41:09 »
El tema de Torre Grande lo conozco y eso es una barbarie y basicamente no ha salido adelante por lo que ha carencia de servicios e impacto demografico habia y porque los promotores pretendian que se canalizasen todas las tuberias hasta la zona que seran unos 5 o 6 km de distancia del pueblo y pasando por prados y desniveles.

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: ALMANSA
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2007, 15:30:57 »
El tema de Torre Grande lo conozco y eso es una barbarie y basicamente no ha salido adelante por lo que ha carencia de servicios e impacto demografico habia y porque los promotores pretendian que se canalizasen todas las tuberias hasta la zona que seran unos 5 o 6 km de distancia del pueblo y pasando por prados y desniveles.

¿qué no ha salido adelante?, ¿querrás decir que no ha salido todavía?, pq la noticia de hoy parece confirmar lo que me han comentado foreros almanseños en otros foros, y es que sí que se hará.  :question :question
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:17:08 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado Warmer

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2007, 16:46:29 »
Pues podran decir lo que quieran pero el alcalde en el ultimo o penultimo pleno ya dijo que nanai. Se llego bastante lejos pq se instalaron hasta en un local con el nombre de Torre Grande Golf pero na de na. Es un estilo Losilla se quiere pero no se puede.

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: ALMANSA
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2007, 16:55:06 »
Citar
El candidato a la alcaldía de Almansa y presidente provincial del Partido Popular Fermín Cerdán, aseguró a esta delegación de La Tribuna de Albacete en Almansa que había mantenido recientemente una reunión informal con los representantes de la empresa «Torre Grande Golf» y que le habían comunicado su decisión de quedarse, pese a las trabas de carácter legal que están encontrando de cara a llevar a efecto su proyecto urbanístico en el paraje de Torre Grande.

¿Trabas de caracter legal?.
Entonces que pasa que esta gente raya un poco la ilegalidad. Pues hombre que quieren, si tratan de hacer una urbanización supongo que si no hay nada ilegal de por medio, no deberían encontrar "trabas de tipo legal".

Son normativas que hay que cumplir, en ningún modo trabas.

Un saludo
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:17:19 por neheb »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2007, 11:44:41 »
Bueno pues como almanseño os puedo garantizar que se hace. Es un secreto a voces, hay muchos intereses y solo una parte del PSOE parecia reticente al proyecto. Como bien os ha informado deivid_ab, el candidato del PP, Fermin Cerdan, aseguro que el proyecto va a seguir adelante. Yo por ejemplo lo oí en Radio Almansa y vamos daba una seguridad del 100%.

Mi opinion personal es que ojala se haga, no esta Almansa para dejar pasar ocasiones como esta, en caso de no hacerse para mi desde luego sera otro desmadre de nuestro alcalde que en nuestros foros ya hay gente que le ha dado el titulo de "peor alcalde de Europa", seria una mas de tantas que ha hecho este hombre.

Ah bueno, por ultimo solo queria matizar que en la zona prevista de construccion, vamos, ahi no hay ningun tipo de problema para construir, ni problemas de agua ni nada parecido. Y un dato mas, ya hay casas vendidas al modico precio de 600.000 Euros.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:17:32 por neheb »

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: ALMANSA
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2007, 15:41:06 »
Me alegro que te hayas animado finalmente a unirte al foro. Ya sabes que yo también espero que el proyecto Torre Grande salga adelante, pero me gustaría que incluso antes se hicieran otras cosas en Almansa:

- Conseguido el hospital, es necesario recuperar el antiguo nivel industrial de la ciudad. Si Albacete o Hellín lo están consiguiendo, no entiendo por qué no Almansa. Bueno sí, es por los políticos.

- También estaría bien conseguir otras cosas como:

  Hipermercado-centro comercial (Carrefour, Alcampo o algo así).
  Comisaría Policía Nacional.
  Parada AVE.
  Una línea de autobús urbano al hospital (aunque no sea rentable, es un servicio público).
  Estación autobuses (lleva mucho retraso).
  Franquicias (Zara, Cortefiel, etc).
  Etc.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:17:42 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2007, 19:53:25 »
Vamos a ver deivid_ab, lo de que Almansa recobre su actividad industrial es algo que esta dificil. Esta ciudad como todos sabeis, vive en un 70% posiblemente del calzado y afines y la crisis de este sector tiene dificil solucion por la competencia china. Un avez dicho esto la situacion se ha estabilizado, ya no cierran empresas que no es poco!!!! Han quedado las que tienen un nombre y una calidad que es con lo que compiten, no con el precio. Entonces yo creo que la crisis ya ha tocado fondo, a peor y no puede ir.

De todas formas os recuerdo que el calzado sigue siendo el producto que mas exporta la provincia de Albacete, o sea que ahi estamos, en crisis pero seguimos siendo la 2ª potencia industrial de la provincia.

En el resto de los puntos que has tocado, ya sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo, el bus urbano si que se hace porque va en todos los programas, al final hasta el PSOE lo ha incluido, del resto de los puntos.... humo, humo, humo y mas humo. No me creo nada del Carrefour, ni nada de lo que diga esta gente.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:17:57 por neheb »

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2007, 20:21:27 »
Pero si hay una crisis a largo plazo, o una crisis que ya esta aqui en estos momentos, hay que apostar por algo diferente, otro tipo de industria, potenciar la ciudad con mas suelo industrial y venderlo barato, etc...

Mira Puertollano, con su 3ª revolucion industrial de la historia, a dado un golpe en la mesa en cuanto a energias renovables se refiere y ya tiene o va a tener fabricas, centros de investigacion, centrales energeticas e incluso estudios relacionados.

Porque no hacer lo mismo en Almansa? Que yo sepa a vosotros tambien os ha caido una de las Centrales Energeticas Termosolares de Iberdrola, que durante su contruccion suponen muchos empleos y que durante su mantenimiento superan el centenar de puestos de trabajo.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:18:10 por neheb »

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: ALMANSA
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2007, 20:23:26 »

En el resto de los puntos que has tocado, ya sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo, el bus urbano si que se hace porque va en todos los programas, al final hasta el PSOE lo ha incluido, del resto de los puntos.... humo, humo, humo y mas humo. No me creo nada del Carrefour, ni nada de lo que diga esta gente.

Pues muy buena noticia lo del bus urbano. No tanto lo del carrefour, ya va siendo hora que Almansa, Villa o Hellín tengan algún hipermercado, como ya tienen poblaciones similares: Alcázar, Tomelloso, etc. creo que hasta por Las Pedroñeras o por ahí hay un Eroski.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:18:22 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2007, 20:37:40 »
Pero si hay una crisis a largo plazo, o una crisis que ya esta aqui en estos momentos, hay que apostar por algo diferente, otro tipo de industria, potenciar la ciudad con mas suelo industrial y venderlo barato, etc...

Mira Puertollano, con su 3ª revolucion industrial de la historia, a dado un golpe en la mesa en cuanto a energias renovables se refiere y ya tiene o va a tener fabricas, centros de investigacion, centrales energeticas e incluso estudios relacionados.

Porque no hacer lo mismo en Almansa? Que yo sepa a vosotros tambien os ha caido una de las Centrales Energeticas Termosolares de Iberdrola, que durante su contruccion suponen muchos empleos y que durante su mantenimiento superan el centenar de puestos de trabajo.

Por supuesto adrovks, si eso tu y yo lo tenemos clariiiiiisimo, ahora solo falta que los dirigentes de Almansa se enteren de algo, es que son nulos leche!!!

Por lo que dices de atraer empresas y eso. Os cuento un ejemplo que se os va a caer el mundo a los pies. Lo cuentan en un foro de Almansa, no pongo el enlace porque no me acuerdo de cual es, pero bueno me acuerdo.

Bien, la semana pasada vino un empresario de Alicante que se habia comprometido a ponmer en Almansa una importante fabrica de sofas, ojo que estamos hablando de 100 trabajadores!!! La entrevista era a las 10 de la mañana, el hombre por lo que fuera llego tarde, a las 12 y se encontro que la mitad de la delegacion almanseña ni lo espero y los que estaban lo recibieron con quejas y prisas. Suelo?? El que Ud. quiera pero el precio era desorbitado por lo visto. El hombre dio un carpetazo y se fue a Caudete donde llego a un acuerdo en 5 minutos. La empresa de sofas lleva una K en el nombre y vereis que pronto abre en Caudete.

Ante esto que hacemos??? Cambiar el voto??? Yo lo voy a hacer, pero es que no se si va a ser a peor, al PP no lo votare, me quedan los Independientes.

Ya os ire contando cosas que vais a flipar con este Ayuntamiento, un ejemplo mas y termino que me estoy enrollando, decia deivid_ab que parara aqui el AVE!!!!! :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto, solo un dato, RENFE ha quitado la parada en Almansa de 14 trenes!!!!!!! Y aqui no passssaaaa nadddaaaaaa!!!!!!
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:18:37 por neheb »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2007, 20:44:13 »
Hostia se me olvidaba!!!!!

Me sabe mal ya hasta contarlo porque vamos a teminar peor que los de Lepe ante este Ayuntamiento, que da risa y pena al mismo tiempo.

Esto es una cosa mas de tantas y os aseguro que no es coña!!!

En Almansa se ha construido un nuevo campo de futbol con pista de atletismo y tal, muy chulo vale, ha costado 300 kilos, muy bonito pero...... se les ha olvidado hacer servicios para los espectadores!!!!! :yesyes: :yesyes: :yesyes:

Que bueno que es el señor alcalde que lo hace por nosotros, claro, mira que si te vas a mear y te pierdes un gol!!!!! Pues ya es conocido como el Estadio del Apretón!!!! :meparto :meparto
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:19:46 por neheb »

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: ALMANSA
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2007, 20:47:47 »
Ante esto que hacemos??? Cambiar el voto??? Yo lo voy a hacer, pero es que no se si va a ser a peor, al PP no lo votare, me quedan los Independientes.

Yo creo que con el PP la cosa puede ser aún peor, pq lo mejor es tener un ayuntamiento del mismo signo político que junta y gobierno central.

Otra cosa es que allí haya un incompetente sociata que lleva lustros acomodado a su sillón, mientras no muy lejos de allí, como ab, caudete y especialmente Hellín, con alcaldes socialistas también, se están consiguiendo muchas cosas, aunque a algunos nos gustaría más y sobre todo mejor hechas pero todo no es posible ...  :crycrycry:
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:19:56 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2007, 11:04:04 »
El Ayuntamiento informa a la Junta de que ya tiene suelo disponible para la estación de autobuses
Francisco Pardo asegura que este trámite significa el inicio de la’ cuenta atrás’ para la creación de esta infraestructura


 Autobuses ©JCCMPablo Sánchez El Ayuntamiento de Almansa se ha puesto en contacto con la consejería de Obras Públicas para informarles de que ya tiene disponible terreno para la construcción de la estación de autobuses. El objetivo de la comunicación es informar de la intención municipal de dotar a Almansa de esta infraestructura y solicitar la colaboración financiera de la consejería, así como, según explicaba Pardo, requerir de la Junta que informe de cuáles son sus criterios para la construcción de esta dotación.

Como recordarán, la promoción de viviendas que la empresa almanseña Novoalmansa tiene proyectada en la manzana comprendida por las calles José Hernández de la Asunción, Paseo de las Huertas, Aragón y Tadeo Pereda, que ahora ocupa la antigua fábrica de calzado de Amadeus, está avanzando ya en sus trámites, y contempla la cesión al Ayuntamiento del terreno destinado a la construcción de la Estación. Esta ubicación no implica coste alguno para el Ayuntamiento porque es una cesión de suelo para equipamiento.

La estación, para la que existe de momento sólo un boceto, irá en el espacio que dejará libre en la manzana el bloque de viviendas en forma de ‘ele’ que tiene proyectado esta empresa. Entre los detalles que se han adelantado, la estación tendrá cuatro o cinco dársenas y dispondrá de un espacio de 200 metros cuadrados, pensado como vestíbulo para el público. Además, se van a ensanchar los viales de entrada y salida, que son Tadeo Pereda y Paseo de las Huertas.

Hace más de 20 años la Junta de Comunidades inició un plan para dotar de estaciones de autobuses a los municipios de Castilla-La Mancha. Según informa la propia administración regional, desde 1985 se han construido 40 estaciones de autobuses con una inversión total de 12 millones de euros. Desde 1998 se prevé la construcción progresiva de este tipo de equipamiento en aquellas localidades de más de 500 habitantes por las que discurren al menos tres concesiones de líneas regulares. Almansa es probablemente la única ciudad castellano manchega de este tamaño que carece de esta dotación.

Pardo señalaba ayer que con esta comunicación se pone en marcha “la cuenta atrás” para la futura estación de autobuses de Almansa.

En otro orden de cosas, Francisco Pardo se refería a otros temas tratados en la última comisión de Gobierno, el pasado martes, en la que se dio cuenta de las subvenciones recibidas para la organización de la Semana de la Juventud y el concurso de Pintura Rápida de Feria. También se aprobó pedir la inclusión de Almansa en la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, especialidades a las que está dedicado en la actualidad el Centro de Empleo. Destaca también la subvención del Plan Regional de Integración Social (PRIS) de 120.000 € con destino a los programas municipales en el entorno de las viviendas de Luis Buñuel.

« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:20:08 por neheb »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2007, 10:51:50 »
Milla calcula que las obras de la Estación de Autobuses podrían iniciarse en cuatro meses.
El concejal de Urbanismo aclara que el terreno para esta dotación es ya municipal y adelanta que ahora se trata de licitar el proyecto y obtener la financiación.

« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:20:20 por neheb »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2007, 20:17:20 »
Fomento inicia el trámite de expropiación para la obra del AVE Caudete-Villena
Los afectados por el paso de la nueva plataforma han sido convocados por Fomento el próximo 8 de Febrero

Mientras en Almansa los grupos políticos y de afectados siguen discutiendo si el AVE pasará o no por Almansa, los vecinos de Caudete y Villena afectados por el paso de esta plataforma por sus respectivos términos han sido convocados por el Ministerio de Fomento para iniciar los trámites de expropiación.


-------------------------------------------------------------------------------



Como sabeis muchos aqui en Almansa hay proyectada una macrourbanizacion con campos de golf y todo eso. Os dejo el enlace.

www.torregrandegolf.com
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:21:06 por neheb »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #17 en: Marzo 28, 2007, 09:58:33 »
Bueno pues aqui en Almansa parece que se ha "derogado" lo de no poder construir mas de 6 alturas, de hecho ha sido aprobada la construccion de 1.000 viviendas en altura, en el barrio de San Roque, luego supongo que publicaran cosas y ya pondre los datos, solo se que por ejemplo esta previsto la construccion de 10 edificios de 11 plantas, todos junticos uno al lado del otro.... ya era hora. En Almansa existen edificios altos de 12, 10 plantas pero de los años 70, ahora parece que vuelven a ver la luz!
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:21:20 por neheb »

Desconectado LauraAlmansa

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 32
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: ALMANSA
« Respuesta #18 en: Marzo 28, 2007, 10:20:03 »
Madre mía Almanseño azul que crak!!  :mrgreen

Yo que no me entero de nada de lo que pasa aquí... Y van a poner pisos por San Roque?? Si ese barrio se está quedando sin gente, porque se están yendo a otros sitios... (o eso tenía yo entendido). Aunque todo lo que sea crecer bienvenido sea! Ya digo que por mi casa (los dos institutos) está creciendo esto mucho. En 5 años se han hecho unos 15 edificios o más en 2 calles. Al final nos faltará terreno para extendernos.

Y lo de la estación de autobuses, una noticia genial. Que lo pongan pronto... que no voy a andar ni para ir al instituto (y lo tengo en frente).

Saludos.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:21:31 por neheb »
>>La GlOrIa No Es El SaBoR dUlCe DeL tRiUnFo, Es El VaLoR dE rEcOgEr La BaNdErA cAiDa En MeDiO dE uNa DeRrOtA<<

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #19 en: Marzo 28, 2007, 10:25:48 »
El proyecto fue presentado ayer por la constructora, incluye las 10 "torres", 6 edificios de 4 plantas y 100 unifamiliares. Todo parece de nivel alto y va para que te aclares desde la Av.Madrid hasta la 1ª fuente del poligono, donde se tira el castillo vamos, es impresionante el proyecto.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:21:45 por neheb »