Autor Tema: ALMANSA  (Leído 20831 veces)

Desconectado LauraAlmansa

• Nuevo por aquí
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: ALMANSA
« Respuesta #20 en: Marzo 28, 2007, 12:47:33 »
El proyecto fue presentado ayer por la constructora, incluye las 10 "torres", 6 edificios de 4 plantas y 100 unifamiliares. Todo parece de nivel alto y va para que te aclares desde la Av.Madrid hasta la 1ª fuente del poligono, donde se tira el castillo vamos, es impresionante el proyecto.

Pues no, no me queda claro... Cuál es la Av. Madrid??? Y... la primera fuente del polígono?  :question
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:21:55 por neheb »
>>La GlOrIa No Es El SaBoR dUlCe DeL tRiUnFo, Es El VaLoR dE rEcOgEr La BaNdErA cAiDa En MeDiO dE uNa DeRrOtA<<

Desconectado dehellin

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #21 en: Marzo 28, 2007, 12:57:08 »
Yo tenía entendido que en Almansa no se construye en altura por no obstaculizar las vistas del castillo, por eso me extraña la noticia. Es así? quizás esté equivocado. En Hellín tampoco se sobrepasan las 5 alturas y parece que seguirá siendo así en el nuevo POM. En cuanto a las urbanizaciones, no creo que sea el interés principal de nuestros pueblos. Deberíamos mirar a largo plazo porque podremos tenern el dinero de los ingleses pero no bienes esenciales como el agua. En Hellín está en plena construcción la urbanización de "Las Higuericas" que incluye 700 viviendas y otra que comenzará en breve llamada "Las Dehesillas", que suponen 1600 viviendas más hotel, campo de golf...que además se ha llevado un premio nacional como ejemplo de desarrollo sostenible. Sostenible en qué?? :OMG. En fin...Aquí os pongo una foto del terreno de las Higuericas. Saludos!

« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:22:12 por neheb »
http://es.youtube.com/watch?v=xRIuTBrbKuI
http://youtube.com/watch?v=z-IyPSoLM60

SEMANA SANTA (TAMBORADA) DE HELLÍN
Declarada de Interés Turístico Internacional

Desconectado LauraAlmansa

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #22 en: Marzo 28, 2007, 13:23:38 »
Yo tenía entendido que en Almansa no se construye en altura por no obstaculizar las vistas del castillo, por eso me extraña la noticia.

Pues yo no tengo ni idea... De todas formas será según. Por la zona del castillo no se podrá poner, pero por la estética, supongo. No? Quedaría feo todas las casas viejas y monumentos y al lado un edificio de 15 plantas! Pero si pones un edificio de estos en San Isidro no pasa nada. Más que nada porque no se ve el castillo desde ahí!!

Saludos.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:22:24 por neheb »
>>La GlOrIa No Es El SaBoR dUlCe DeL tRiUnFo, Es El VaLoR dE rEcOgEr La BaNdErA cAiDa En MeDiO dE uNa DeRrOtA<<

Desconectado ABP-FANS

• Nivel plata
  • En la NY manchega
« Respuesta #23 en: Marzo 28, 2007, 14:22:17 »
Yo tenía entendido que en Almansa no se construye en altura por no obstaculizar las vistas del castillo, por eso me extraña la noticia.

Y en Sevilla esta prohibido construir más alto que la Giralda, y de hecho, el puente del Alamillo que cruza a la Cartuja esta torcido porque derecho superaba en altura a la Giralda.

En Santiago de Compostela también esta prohibido construir un edificio más alto que la catedral.

Este tipo de normativas es casi por tradición histórica y no tiene ningún tipo de beneficio su aplicación.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:22:37 por neheb »

Desconectado deivid_ab

• Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
« Respuesta #24 en: Marzo 28, 2007, 15:26:26 »
En Hellín tampoco se sobrepasan las 5 alturas y parece que seguirá siendo así en el nuevo POM.

Es una auténtica pena, la imagen de Hellín mejoraría mucho con nuevas zonas como la Gran Vía.  :crycrycry: :crycrycry:
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:22:54 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!

Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado almanseño azul

• Macho Alfa
  • Nivel plata
« Respuesta #25 en: Marzo 28, 2007, 16:35:42 »
Si, estaba prohibido por aquello del Castillo, pero  la verdad es que como todo, Almansa crece y por donde se va a construir poco tapa. A ver Laura coño la AV.Madrid es donde esta la gasolinera de las Torres, pues toda esa zona es hasta la primera entrada al poligono. En las Villas de Almansa pues enfrente.

En el momento publiquen algo ya lo pongo aqui, seguro que a la noche ya habra algo, si no me equivoco, que no; la realidad de Albacete ha sido la primera en publicar esta noticia en internet. Hasta algun lector me ha preguntado extrañado...je,je,je.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:24:00 por neheb »

• Macho Alfa
  • Nivel plata
« Respuesta #26 en: Marzo 29, 2007, 00:14:55 »
Arranca el proyecto para una urbanización de 1.000 viviendas en San Roque
El proyecto, en el que destacan edificios de diez plantas, está pensado como punto de partida para la revitalización del barrio

Un equipo técnico encabezado por los arquitectos Javier Barrachina y Joaquín Alcocel presentó el martes a los grupos políticos municipales y a los medios de comunicación el proyecto para urbanizar el sector comprendido entre la Avenida de Madrid y las calles Infante Don Juan Manuel, Velázquez y Justo Más que venía contemplado en el PGOU como Polígono de Actuación número 1 y que supondrá la integración entre el área ya urbanizada en torno al parque de Mariana Pineda y el Polígono Industrial.

Se trata de un terreno de 125.000 metros cuadrados, de los que 34.000 serán zonas verdes y 7.000 se reservan para equipamiento, y que dará cabida, según el proyecto, a 1.000 viviendas, para entre 3 y 4.000 habitantes. Los promotores han previsto articular el espacio con tres tipos distintos de construcción, unos bloques de cinco alturas dispuestos longitudinalmente, que servirán de separación con la zona de Mariana Pineda, viviendas unifamiliares acordes con las existentes en la Avenida de Madrid y unos edificios ‘estrella’, de diez alturas, con vocación de miradores sobre la ciudad, que irían a lo largo del perímetro que forman las calles Infante Don Juan Manuel y Velázquez.

El proyecto, que ha iniciado ya su tramitación con la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, seguirá ahora un largo proceso, con sucesivos plazos legales para la presentación de alegaciones y para su aprobación por las distintas instancias hasta que se pueda comenzar su ejecución.

Ayer en la presentación, el alcalde, Antonio Callado, destacó que este proyecto debe servir para la revitalización del barrio de San Roque y supondrá un paso más en la transformación de la ciudad, que en los últimos 20 años, añadió, ha duplicado su superficie urbana.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Milla, expresó su satisfacción porque finalmente haya una iniciativa para desarrollar este sector, que es una parte importante del 30% del suelo urbanizable contemplado en el Plan General que todavía estaba pendiente de ejecutar, y que espera que tenga el efecto de animar a otros promotores para realizar el resto. Milla explicó que, precisamente el hecho de que la urbanización de esos sectores no terminara de salir adelante ha impedido agilizar la revisión del Plan, ya que su criterio ha sido que hasta que no se desarrollaran los terrenos ya calificados no era conveniente ofertar nuevas áreas. Además, añadió Milla, el diseño presentado para transformar esta zona se convertirá en referente por su calidad.

Este Polígono de Actuación es un modelo diferente al utilizado en los llamados SUP 1 , 2 y 3, fundamentalmente porque la gestión corre a cargo de un agente urbanizador, que es el papel que asume el equipo de arquitectura, que se encarga de elaborar y tramitar una ordenanza que regulará la distribución de espacios y la tipología de las viviendas para que después sean las promotoras las que opten a su ejecución. En paralelo al arranque de los trámites, los impulsores de la iniciativa están negociando con los 80 propietarios de terrenos en esa zona, de los que el principal es el Ayuntamiento, para obtener su apoyo al proyecto.

El arquitecto Javier Barrachina señalaba que es un gran reto profesional, ya que asumen una mayor responsabilidad en esta fórmula de urbanización y destacaba que por su disposición se trata de una de las zonas más interesantes de la ciudad.

www.almansauno.com

Esto es lo mas que he podido conseguir de como quedara la zona... se ven los edificios altos rodeando los pequeños y las unifamiliares que quedarian en el interior.

« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:24:16 por neheb »

Desconectado deivid_ab

• *
  • Nivel platino
« Respuesta #27 en: Marzo 29, 2007, 15:30:15 »
edificios ‘estrella’, de diez alturas, con vocación de miradores sobre la ciudad, que irían a lo largo del perímetro que forman las calles Infante Don Juan Manuel y Velázquez.

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
 :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah
 :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee:
 :okii: :okii: :okii: :okii: :okii: :okii: :okii: :okii: :okii: :okii:
 :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
 :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah
 :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee:

« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:25:43 por neheb »

¡¡¡Hablemos de ello!!!

• Macho Alfa
  • Nivel plata
« Respuesta #28 en: Marzo 29, 2007, 17:38:56 »
Yo estoy como tu deivid, la verdad es que me parece un proyecto que espero cambie la manera de construir en Almansa y se vuelva al modelo de los años 70.

Pues ayer se presento el SUP4 y ya se habla del SUP5 que tambien seria en altura y se baraja que podria ser donde esta ahora la estacion.

Ahora, yo en vez de tanto edificio de 10 plantas clavo uno o varios de 18 ó 20 que se caga la perra!!!!! :mrgreen :mrgreen :mrgreen, es por poner algun pero.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:25:56 por neheb »

Desconectado deivid_ab

• *
  • Nivel platino
« Respuesta #29 en: Marzo 29, 2007, 18:03:43 »
espero cambie la manera de construir en Almansa y se vuelva al modelo de los años 70.

Bien, pero preferiblemente sin volver al ladrillo-cara vista. Algo más moderno a poder ser. Algo distinto, singular, con mucho vidrio incluso.  :holita
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:26:12 por neheb »

¡¡¡Hablemos de ello!!!

• Macho Alfa
  • Nivel plata
« Respuesta #30 en: Marzo 29, 2007, 19:07:46 »

Desconectado ABP-FANS

• Nivel plata
  • En la NY manchega
« Respuesta #31 en: Marzo 29, 2007, 22:17:13 »
Ahora, yo en vez de tanto edificio de 10 plantas clavo uno o varios de 18 ó 20 que se caga la perra!!!!! :mrgreen :mrgreen :mrgreen, es por poner algun pero.

No hagais los edificios altos en Almansa que luego me tocan escalarlos borracho :jaja: lo que no me haya pasado a mí, de momento mi record es un segundo piso.

Esto es lo que ha colocado un amigo mio en mi foro.

>y empiezan mis fiestas de Almansa, os digo itinerario:
>
> 28-29 abril: sabado tarde recreacion de la famosa batalla de almansa, con actores, polvora, varios ejercitos, etc... enfrente delkastillo. merkado medieval en la plaza central, noche fiesta y fiesta gorda...
>
>30 abril: retreta de almansa: karnaval!!!!! nos vestiremos a priori de monjes. boteyon en todas las kayes de alamnsa, este dia no manda la policia, mandamos nosotros!!!
>
>2 mayo: embajada nopsturna: recreacion de batalla de moros y cristianos y konkista del kastillo, dura 2 horas, kon actores, batalla, pelea y ostias, muchas ostias, soun line, fuegos artificiales, polvora, leyenda, etc
>
>4-5 mayo- 6 mayo: finde gordo d elas fiestas: boteyon, visita a sedes y bebida gratis... fiesta mayor de almansa...
>
>
>si a alguien le apetece ir algun dia ke em avise pues yo ire todos.... byeeeeeee

• Macho Alfa
  • Nivel plata
« Respuesta #32 en: Marzo 29, 2007, 22:25:30 »

No hagais los edificios altos en Almansa que luego me tocan escalarlos borracho :jaja: lo que no me haya pasado a mí, de momento mi record es un segundo piso.

Esto es lo que ha colocado un amigo mio en mi foro.

>y empiezan mis fiestas de Almansa, os digo itinerario:
>
> 28-29 abril: sabado tarde recreacion de la famosa batalla de almansa, con actores, polvora, varios ejercitos, etc... enfrente delkastillo. merkado medieval en la plaza central, noche fiesta y fiesta gorda...
>
>30 abril: retreta de almansa: karnaval!!!!! nos vestiremos a priori de monjes. boteyon en todas las kayes de alamnsa, este dia no manda la policia, mandamos nosotros!!!
>
>2 mayo: embajada nopsturna: recreacion de batalla de moros y cristianos y konkista del kastillo, dura 2 horas, kon actores, batalla, pelea y ostias, muchas ostias, soun line, fuegos artificiales, polvora, leyenda, etc
>
>4-5 mayo- 6 mayo: finde gordo d elas fiestas: boteyon, visita a sedes y bebida gratis... fiesta mayor de almansa...
>
>
>si a alguien le apetece ir algun dia ke em avise pues yo ire todos.... byeeeeeee

Ya no te voy a decir nada, estas invitado cuando vengas a mi sede, me mandas email. Tu amigo tiene razon, ningun dia tiene desperdicio. Esta semana abrire un hilo sobre las fiestas de aqui para informar y darlas a conocer. Almansa la gran desconocida!!!!! :mrgreen :mrgreen

Hostia ya huele a polvora!!!!!! :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
« última modificación: Marzo 29, 2007, 22:26:33 por almanseño azul »

Desconectado ABP-FANS

• Nivel plata
  • En la NY manchega
« Respuesta #33 en: Marzo 29, 2007, 22:30:56 »

Ya no te voy a decir nada, estas invitado cuando vengas a mi sede, me mandas email. Tu amigo tiene razon, ningun dia tiene desperdicio. Esta semana abrire un hilo sobre las fiestas de aqui para informar y darlas a conocer. Almansa la gran desconocida!!!!! :mrgreen :mrgreen

Hostia ya huele a polvora!!!!!! :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Desconocida no, yo la conozco muy bien, ya te digo que tengo muchos amigos almanseños y llevo yendo varios años a la retreta, a la feria y también días a sueltos a liarla. El segundo finde no creo que vaya porque es mi cumpleaños y creo que debería celebrarlo en Albacete, aunque ya veremos. Este año no se si habrá sede, creo que había algunos malos rollos a la hora de pagar el piso franco.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:26:29 por neheb »

• Macho Alfa
  • Nivel plata
« Respuesta #34 en: Abril 02, 2007, 21:06:02 »
Milla destaca que Almansa goza del mayor crecimiento urbano en 20 años
El concejal apunta que el proyecto de San Roque más el SUP 3 y otras promociones menores suman 2.000 viviendas

Juan Milla, que hace unos días presentaba un nuevo proyecto de urbanización en San Roque, ha destacado que Almansa ha entrado en la fase de mayor crecimiento urbano de los últimos 20 años. A las 1.000 viviendas previstas en esa actuación que servirá de transición entre San Roque y el Polígono Industrial, hay que sumar las 300 que incluye el SUP 3 ya en ejecución, además de otros dos sectores a ambos lados de la Avenida de Ayora. En total, según el cálculo de Juan Milla, podríamos estar hablando de cerca de 2.000 nuevas viviendas en Almansa, un impulso urbanístico que no se da en la ciudad desde que se desarrolló el eje formado por la calle Pablo Neruda.

www.almansauno.com

« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:26:39 por neheb »

Desconectado ABP-FANS

• Nivel plata
  • En la NY manchega
« Respuesta #35 en: Abril 08, 2007, 08:03:11 »
Milla destaca que Almansa goza del mayor crecimiento urbano en 20 años
El concejal apunta que el proyecto de San Roque más el SUP 3 y otras promociones menores suman 2.000 viviendas

Juan Milla, que hace unos días presentaba un nuevo proyecto de urbanización en San Roque, ha destacado que Almansa ha entrado en la fase de mayor crecimiento urbano de los últimos 20 años. A las 1.000 viviendas previstas en esa actuación que servirá de transición entre San Roque y el Polígono Industrial, hay que sumar las 300 que incluye el SUP 3 ya en ejecución, además de otros dos sectores a ambos lados de la Avenida de Ayora. En total, según el cálculo de Juan Milla, podríamos estar hablando de cerca de 2.000 nuevas viviendas en Almansa, un impulso urbanístico que no se da en la ciudad desde que se desarrolló el eje formado por la calle Pablo Neruda.

www.almansauno.com

Y digo yo, Almansa va a tener población para llenar estas nuevas viviendas?. Yo creo que 2.000 viviendas están calculadas para unas 6.000 personas y el ritmo de crecimiento de Almansa en los últimos 10 años es de 150 habitantes al año. Esto es otro pelotazo urbanístico más que se da en la geografía española, que esta llenando las ciudades de casas fantasmas, antes o después explotará la burbuja de la especulación y la gente empezará a comerse viviendas, o al menos eso espero, y los precios tendrán que bajar mucho.

Alguién se acuerda porqué se produjo la mayor crisis de la economia mundial, el crack del 29 en Nueva York?, pués precisamente fue a dos motivos, sobreproducción y especulación.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:26:55 por neheb »

• Macho Alfa
  • Nivel plata
« Respuesta #36 en: Abril 08, 2007, 11:19:26 »
Yo solo se que el alcalde dijo que iba a dejar una ciudad de 40.000 habitantes en la proxima legislatura, no me preguntes como porque no lo se, si ingleses, si alemanes, o vamos a estar los almanseños todo el dia procreando, no lo se.

Un dato si te puedo dar, poblaciones cercanisimas a Almansa como Ayora, Jalance, etc, crecen muchisimo a costa de los ingleses, incluso ya tienen sus tiendas y rotulos en ingles (parece Ibiza), je,je,je, y es que han ido metiendose costa adentro que han llegado aqui, por ejemplo creo que en Monovar esta tambien previsto construir miles de viviendas. Al final esta gente vendera Almansa como primera linea de playa.....

Desconectado deivid_ab

• *
  • Nivel platino
« Respuesta #37 en: Abril 08, 2007, 13:20:40 »
Yo solo se que el alcalde dijo que iba a dejar una ciudad de 40.000 habitantes en la proxima legislatura,

A mí me gusta que los alcaldes digan estas cosas pq demuestran que son ambiciosos, y eso es bueno.

Otra cosa es que haya que tomarlos en serio. Castell siempre dice que para el 2020 tendremos una ciudad de 250 mil habitantes y todos sabemos que "ni de coña". Como mucho, mucho, muchísimo, 200 mil y gracias.

No hay que darle mayor importancia a estas cosas. Saludos!
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:27:07 por neheb »

¡¡¡Hablemos de ello!!!

• Macho Alfa
  • Nivel plata
« Respuesta #38 en: Abril 11, 2007, 23:24:16 »
Cerdán quiere rodear la ciudad con un cinturón verde aprovechando la circunvalación

Cerdán presentaba hoy otra propuesta electoral. Asegura que si goza de la confianza de los almanseños construirá un cinturón verde que incluya la ronda de circunvalación con dos carriles en cada sentido de circulación y el actual corredor ferroviario con las vías del tren soterradas. Además se incluye seis kilómetros de carril bici.

El candidato del PP, Fermín Cerdán, presentaba el proyecto de infraestructuras que aseguraba completaba su propuesta de mantener la estación donde está y ubicar junto a ella la de autobuses. Se trata de un cinturón verde que rodee la ciudad remodelando la circunvalación y convirtiéndola en una zona verde y de paseo con cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación para dar mayor fluidez al tráfico rodado. El cinturón verde tendría 6 kilómetros de carril bici, una zona de paseo y esparcimiento que proporcionaría mayor calidad de vida.

Un proyecto que se completaría con el soterramiento de las vías actuales de tren, creando sobre las mismas una zona verde y de paseo que cambiase la fisonomía de Almansa y daría continuidad a la ciudad hacia la zona de las Fuentecicas y Las Norias.

El soterramiento de las vías favorece el crecimiento de las ciudad hacía el suroeste eliminando la barrera del trazado ferroviario y propicia la incorporación al casco urbano de las casas de campo junto a la ciudad que muchas de ellas son utilizadas como primera residencia, así como también propiciaría la eliminación de ruidos y molestias por el paso de ferrocarriles. Una decisión que tendría un coste de 70 millones de euros mientras que la ejecución de la opción Norte requiere una inversión de 180 millones.

Afirma Cerdán que por estas vías soterradas circularían todo tipo de ferrocarriles, incluso si se incorporase el futuro AVE, su trazado también se soterraría. La estación además estará comunicada subterráneamente a pesar de tener instalaciones al aire libre.

TV ALMANSA
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:27:18 por neheb »

• Macho Alfa
  • Nivel plata
« Respuesta #39 en: Abril 19, 2007, 16:09:31 »
 :shock :shock :shock :shock

Cerdán propone construir 400 viviendas por debajo de 12,5 millones
El Ayuntamiento cedería el terreno y haría un concurso de constructoras

16:01|Jueves, 19 Abr..2007
El Presidente provincial del Partido Popular y candidato a la alcaldía de Almansa, Fermín Cerdán, lanzó ayer su “Plan de Vivienda” para Almansa cuyo objetivo es hacer realidad la construcción de 400 viviendas, en 4 años, para jóvenes, mayores y discapacitados, viviendas de 90 metros adaptadas y a un precio no superior a los 75.000 € (12.450.000 pesetas).

Según esta propuesta, el Ayuntamiento cedería el terreno y haría pública una convocatoria para que fuera desarrollado por iniciativa privada con características y precios impuestos por el municipio.
Se trataría de viviendas adaptadas para personas mayores con movilidad reducida, dependencia o discapacidad y a las que los jóvenes tendrían acceso prioritario.
Esta propuesta, asegura Cerdán, forma parte del “compromiso social del Partido Popular”.

www.almansauno.com
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:27:31 por neheb »