Autor Tema: ALMANSA  (Leído 20833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #40 en: Mayo 11, 2007, 15:17:31 »
El PSOE se propone crear en torno a la carretera de Ayora ‘la mejor área de servicio entre Madrid y Alicante’
El programa socialista, que se presentó ayer, apuesta por el desarrollo de esa zona, hasta incluso al otro lado de la autovía, con la prometida estación de AVE
 

14:43|Viernes, 11 May..2007
 El PSOE presentó ayer las líneas básicas de su programa electoral, para cuya elaboración han contado con la opinión de asociaciones y colectivos de la ciudad, especialmente la del Foro de la Participación, que ha establecido un orden de prioridad en los proyectos, que los socialistas se han comprometido a cumplir.

El candidato a la alcaldía, Antonio Callado, lanzó su apuesta por convertir a Almansa en una ciudad ‘envidiable para vivir e inmejorable para invertir’ y reclamó a los otros partidos que respalden sus proyectos con los planes de financiación correspondientes.

La idea base del programa socialista es esa segunda gran transformación de la ciudad, una vez desarrollado el plan urbanístico de 1985, que sentará las bases para su crecimiento a lo largo de los próximos 20 o 25 años. El PSOE apunta a la zona situada en torno a la salida por la carretera de Ayora para impulsar esa expansión urbanística, incluso llegando al otro lado de la autovía con la prometida estación de AVE. El ambicioso proyecto para ese sector, según anunció Callado, consiste en convertirlo en la mejor área de servicios desde Madrid a Alicante.

www.almansauno.com
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:27:41 por neheb »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #41 en: Julio 05, 2007, 17:36:52 »
Primera promesa electoral que va a ser que no:

Cerdán afirma que el parking subterráneo y el nuevo mercado no se ejecutará sin el consenso     
 
 
A principios de semana nos encontrábamos con esta imagen en el centro de la ciudad. Topógrafos realizaban medidas en distintos puntos de la plaza Salvador Allende, Calle Ferrero, Corredera. Unas ubicaciones que a muchos hacían pensar que podían ser los trámites preceptivos al inicio del proyecto presentado en campaña por parte del partido popular que incluía la mejora de algunas de estas vías, la construcción de un parking subterráneo y un nuevo mercado. Sin embargo, anoche en Almansa al Día el concejal de urbanismo aseguraba que desde el equipo de gobierno no se ha dado ninguna directriz al respecto y que para llevar a cabo este proyecto se iba a tener en cuenta la opinión de los comerciantes del propio mercado central.

 

Aseguraba de igual modo que por esta iniciativa se han interesado ya cuatro empresas y que a título particular pueden preparar algún proyecto para presentarlo al Ayuntamiento.

 
TV ALMANSA
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:27:53 por neheb »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #42 en: Agosto 25, 2007, 12:06:22 »
Las obras de urbanización en el SUP Nº 3 concluirán en el mes de Octubre o Noviembre     
 
 
Terminar las obras de urbanización del SUP Nº 3,  acondicionamiento y arreglos en la calle Clavel, calle Miguel Hernández, Rotonda de acceso al Cementerio, y segunda fase de la calle Mendizábal. Son las próximas actuaciones del área de Desarrollo Urbanístico para los próximos meses.

En el mes de Octubre y Noviembre estarán concluidas las obras de urbanización en el SUP Nº 3. Eso es lo que adelantaba a TV Almansa, el concejal de Desarrollo Urbanístico, Fermín Cerdán, y que destacaba entre las obras de próxima e inmediata ejecución. Una medida que permitirá al Ayuntamiento utilizar tanto las zonas rotacionales como las de propiedad bien para hacer determinadas permutas o bien para concretar proyectos de inversión como el Nuevo Centro de Salud que quieren solicitar al SESCAM. Una instalación  que si todo va bien se situaría dentro de los 13.000 metros que el Consistorio tiene para zona de equipamiento. Lo vemos sobre plano.

El proyecto  contempla, además, un total de 16.400 metros cuadrados de zona verde y un 10% de terreno de cesión, que son más de 7.700 metros por sustitución de fincas. En relación al traslado del Centro de Salud, Cerdán, apuntaba que eso permitiría recuperar esa infraestructura, localizada en una zona céntrica, para ponerla a disposición de colectivos y asociaciones. Argumentaba, dispondríamos de un edificio que ahora se está reformando; 4 plantas disponibles para cualquier actividad que el Ayuntamiento quisiese propiciar.
El edil de Desarrollo Urbanístico también enumeraba otras obras que están ahora en periodo de ejecución y otras que se comenzarán en un breve plazo de tiempo.

Restaría acometer la segunda fase de la calle Mendizábal de la que ya han trasladado el Expediente a la Diputación Provincial para incluir esta obra dentro de los planes de obras y servicios que esta entidad programa todos los años y en los que el Ayuntamiento participa con un 40%. Otra de las actuaciones de Desarrollo Urbanístico es el acondicionamiento del Recinto Ferial que se acometerá al pasar la feria. Precisamente hoy se procedía a la licitación de las obras.


 
TV ALMANSA

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #43 en: Septiembre 21, 2007, 19:37:01 »
Por fin parece que ya construimos en altura. :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso



Aprobado el proyecto de urbanización de San Roque que prevé 1.000 viviendas
El ayuntamiento ha seleccionado el plan presentado por los arquitectos Joaquín Alcocel y Javier Barrachina incorporando mejoras en aspectos como el equipamiento deportivo

 
El ayuntamiento, a través de la Comisión de Urbanismo, ha aprobado la propuesta presentada por el estudio de los arquitectos Joaquín Alcocel y Javier Barrachina para ejecutar el Polígono de Actuación Urbanística nº 1, que abarca un sector de 126.000 metros cuadrados comprendido entre la Avenida de Madrid y las calles Infante Don Juan Manuel, Velázquez y Justo Más. El P.A.U. venía contemplado en el Plan de Ordenación Urbana y conectará la zona residencial existente en torno al parque de Mariana Pineda con el Polígono Industrial.

El equipo técnico seleccionado, denominado KTF, ya presentó su idea el pasado mes de marzo a los entonces responsables municipales, un diseño caracterizado por la variada tipología de viviendas y los amplios espacios ajardinados. Ese sector, una vez urbanizado, dará cabida a 1.000 viviendas para entre 3.000 y 4.000 habitantes.

Desde que el proyecto se dio entonces a conocer, se ha seguido un procedimiento que incluía la posibilidad de que otras empresas optaran a urbanizar ese sector. De hecho, la firma ‘Promociones Coloma’ había presentado su propia oferta, aunque se ha considerado más ventajosa la de KTF.

El concejal de Desarrollo Urbanístico, Fermín Cerdán, que ha dado a conocer la noticia, ha explicado que el proyecto escogido contaba con el apoyo del 70% de los propietarios de los terrenos, además de presentar un plazo de realización más reducido -de 36 meses- y mejores condiciones económicas. El responsable municipal ha destacado que además, en la negociación con la empresa, se han obtenido mejoras añadidas que irán en beneficio de la ciudad y que cifra en cerca de un millón de euros, entre ellas, la entrega del equipamiento deportivo completamente terminado. En este extremo, hay que señalar que el proyecto contempla un pabellón deportivo cubierto, dos pistas polideportivas y una pista de pádel. Además, los adjudicatarios se han comprometido también a introducir mejoras urbanísticas en las calles del entorno de la urbanización.

El responsable municipal de Urbanismo, Fermín Cerdán, ha declarado que la aprobación del plan es la decisión más importante adoptada en esta materia en los cerca de 100 días que lleva el nuevo Gobierno municipal. Cerdán, que ha indicado que la comisión correspondiente tomó su decisión por unanimidad, ha destacado que el proyecto supondrá un cambio en la fisonomía de la ciudad y un impulso para revitalizar el barrio de San Roque.

Los promotores han previsto articular el espacio con tres tipos distintos de construcción, unos bloques de cinco alturas dispuestos longitudinalmente, que servirán de separación con la zona de Mariana Pineda, viviendas unifamiliares acordes con las existentes en la Avenida de Madrid y unos edificios ‘estrella’, de diez alturas, con vocación de miradores sobre la ciudad, que irían a lo largo del perímetro que forman las calles Infante Don Juan Manuel y Velázquez.
El representante de la empresa promotora, Javier Barrachina, ha mostrado por su parte una gran satisfacción porque el trabajo de un nutrido equipo técnico pueda finalmente fructificar. Barrachina ha agradecido la confianza de los propietarios y ha asegurado que ese terreno se transformará en un espacio urbano de calidad.

Ahora el pleno tendrá que ratificar la aprobación para que se pueda firmar un convenio con los promotores. Después, la empresa tendrá que presentar los proyectos de reparcelación y de urbanización para poder empezar las obras, lo que según se estima, podría producirse dentro de un año y medio.


www.almansauno.com

Mas o menos quedaria asi:


« última modificación: Septiembre 21, 2007, 19:39:15 por almanseño azul »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #44 en: Noviembre 28, 2007, 23:34:05 »
El PSOE propone al ayuntamiento emplear su terreno en el SUP 3 para construir las viviendas para jóvenes
Los socialistas defienden que ubicar la promoción en esta urbanización permitiría adelantar trámites en relación con otros emplazamientos

El PSOE ha presentado una moción en la que proponen al ayuntamiento emplear el terreno que le corresponde en la urbanización de la ‘Casica de don Manuel’, o SUP 3, en la promoción de viviendas para jóvenes. Los socialistas recuerdan que el PP prometía en su programa electoral impulsar la construcción de viviendas a un precio inferior a los 75.000 euros con destino a jóvenes y discapacitados, sectores a los que el PSOE añade en su propuesta las familias monoparentales con ingresos por debajo de las 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.

El grupo socialista, que hará llegar la moción a la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Comunidades y a las asociaciones de jóvenes y mujeres, señala que el emplazamiento en esa urbanización permitiría adelantar trámites en relación a otras posibles ubicaciones, como la del antiguo matadero, en la calle Corredera, que es la que maneja el Gobierno municipal. El concejal socialista José Calero advierte que, si se quieren construir 400 viviendas en cuatro años como prometió el PP, es necesario agilizar todo lo posible el procedimiento.

En la argumentación de la propuesta, el PSOE recuerda que de los 130.000 metros de superficie que tiene la urbanización, el ayuntamiento es propietario de una parte, además de obtener, según la normativa, un 10 por ciento del aprovechamiento del suelo. Los socialistas precisan que, en este tipo de actuaciones, el ayuntamiento, como propietario, puede optar por construir viviendas, enajenarlo o alcanzar otro tipo de convenio con los promotores, aunque, según el nuevo Plan de Saneamiento Financiero ha renunciado a la posibilidad de vender terrenos.


www.almansauno.com


El ayuntamiento rompe con la empresa encargada de la revisión del PGOU
El equipo de Gobierno señala que el desfase del Plan ha sido uno de los factores para el estancamiento de la IV Fase del Polígono
 
  El equipo de Gobierno municipal lleva al pleno convocado para hoy a partir de las 13 horas la apertura de un expediente para resolver el contrato que mantenía con la empresa encargada de realizar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. El ayuntamiento adjudicó este trabajo en 1993 a un estudio técnico de Madrid, con el que ahora se pretende romper la relación por entender que ha incumplido sus compromisos. El Gobierno municipal quiere a continuación encargar esa labor a otra empresa y darle un plazo de tres años para que la concluya.

Según explicó ayer el alcalde accidental y concejal de Urbanismo, Fermín Cerdán, en el programa ‘Almansa al día’, de TV Almansa, la demora en la actualización del plan, que data de 1985, ha provocado entre otras cosas el bloqueo de la IV Fase del Polígono Industrial y por tanto la falta de suelo industrial en Almansa en los últimos años.

Cerdán señala que los terrenos sobre los que está proyectada esta etapa del polígono están calificados como ‘suelo rústico de reserva’ en el plan antiguo todavía vigente, por lo que la Comisión Provincial de Urbanismo ha puesto objeciones para darle un uso industrial. La idea es presentar ante la delegación de Urbanismo el contrato con el nuevo estudio técnico como garantía de que la revisión pendiente se va a hacer en ese plazo de tres años.

El responsable municipal recuerda además que el ayuntamiento ya agotó una fórmula de excepcionalidad para resolver la idéntica situación que se planteó con la III Fase, que también se asentó sobre terrenos considerados en principio como rústicos. Cerdán expresaba su confianza en que la administración regional, que es la competente en la materia, sea comprensiva con esta situación y se busque una solución para dar luz verde a este sector de suelo industrial en el primer trimestre del año próximo.

Paralelamente a este procedimiento, el ayuntamiento ha solicitado una prórroga de seis meses para que se mantengan las subvenciones comprometidas para la urbanización de la IV Fase del Polígono, que incluían la condición de iniciar las obras antes de que concluyera el presente ejercicio.


www.almansauno.com
« última modificación: Noviembre 29, 2007, 18:19:13 por almanseño azul »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #45 en: Febrero 19, 2008, 21:27:44 »
El proyecto “Cerro del Águila” podría generar 300 puestos de trabajo
El plan de dinamización del Casco Histórico propuesto a la iniciativa europea FEDER tiene un presupuesto de 5 millones de euros

 
El alcalde de Almansa, Fermín Cerdán, presentaba hoy a los medios de comunicación el ployecto “Cerro del Aguila” que el ayuntamiento de Almansa ha presentado para su financiación con ayudas comunitarias FEDER. El proyecto según planteba Cerdán supone un nuevo palnteamiento urbano para la entorno del castillo y las calles del casco viejo que supondría por un lado la revitalización comercial y turística del mismo así como de la vida vecinal. El proyecto que tiene un presupuesto de 5 millones de euros, se financiaria al 70% con fondos europeos, en tres anualidades.

Este proyecto incluye un plan de dinamización del comercio y la hostelería en el casco histórico, fomento de medidas para el arreglo de inmuebles, acondicionamiento de muros de contención del Castillo y ampliación de zonas verdes del casco histórico. Peatonalización y adecuación de calles, acondicionamiento para accesibilidad del casco histórico (incluyendo el ascensor panorámico al Castillo). Medidas para la protección del patrimonio Cultural, la construcción de la casa del festero y el museo y un programa de dinamización y participación vecinal.

Cerdán estima que, a parte de los empleos indirectos que se puedan generar durante las obras de acondicionamiento, se generarán alrededor de estas actuaciones 300 puestos de trabajo estables, el 60% de ellos de mujeres y supondrá un impulso para el comercio, la hosteleria y la industria hotelera en la zona, aportando un notable impulso al turismo en Almansa.

Cerdán confiaba en que este proyecto, que junto con el del pantano atiende a la mayoría de los objetivos propuestos por la unión europea sea aprobado antes de tres meses.


www.almansauno.com
« última modificación: Febrero 19, 2008, 21:29:57 por almanseño azul »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #46 en: Noviembre 26, 2008, 21:35:09 »
El Ayuntamiento encargará un nuevo Plan de Ordenación Municipal
El Gobierno local ha decidido llevar a efecto la rescisión del contrato con el estudio encargado de la revisión del antiguo PGOU
 
 El Ayuntamiento va a rescindir definitivamente su contrato con la empresa encargada de revisar el planeamiento urbanístico de la ciudad y va a iniciar a continuación los trámites para adjudicar a otro estudio técnico un nuevo Plan de Ordenación Municipal. El pleno aprobó hace ahora un año, en noviembre de 2007, la decisión de romper la relación con esta empresa de Madrid, que arrastraba un importante retraso desde mandatos anteriores, aunque hasta la fecha no se había llevado a efecto la rescisión. El Ayuntamiento barajó durante un tiempo la posibilidad de encomendar el nuevo plan a la misma empresa con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero, pero finalmente se ha optado por resolver la relación y partir de cero. El plan que continúa ahora en vigor data de 1985 y debía haber sido revisado antes de 1997.

La portavoz del grupo municipal del PP y concejal de Mejoras Urbanas, María José Almendros explicó ayer que la rescisión se realiza de mutuo acuerdo, ya que los motivos para ello son evidentes, entre ellos, los cambios en la legislación que se han producido en este tiempo y la superación en más de un 50 por ciento del presupuesto de adjudicación que tenía el encargo.

El Ayuntamiento está decidido, dijo Almendros, a dotarse de un nuevo plan urbanístico más ambicioso que pueda responder a las necesidades de la ciudad, y ha iniciado el procedimiento para obtener financiación –que podría llegar hasta el 90 por ciento del coste- de la Consejería de Ordenación del Territorio.


www.almansauno.com

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #47 en: Diciembre 05, 2008, 20:18:42 »
En Almansa ya por fin tenemos contenedores soterrados. :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso


Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #48 en: Enero 27, 2009, 10:27:36 »
El Ayuntamiento no descarta dos futuras nuevas urbanizaciones para la ciudad        

El ejecutivo tiene dos urbanizaciones en mente: un nuevo Torre Grande y una especie de ciudad inteligente donde se trataría de crear una zona de investigación y que contaría con la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha. De momento, son ideas que llevan su curso, pero que podrían hacerse realidad en un futuro no muy lejano

El edil de urbanismo, Pascual Blanco, señalaba al respecto que por coherencia y tal y como está la situación económica no pueden descartar nada que provenga de una iniciativa privada y que cree puestos de trabajo. Es decir, que genere empleo. Está todo pendiente de estudio pero por ejemplo el proyecto de Torre Grande vuelve a tomar fuerza aunque con importantes modificaciones. Seguimos hablando de la rehabilitación del edificio, el hotel de cinco estrellas, el campo de golf  pero habría una reducción importante de viviendas y su concepto sería distinto. Se barajan  200 chalets de lujo de 400.000 euros cada uno.  El Ayuntamiento pone condiciones 
El estudio se ha aceptado a trámite pero sin ningún tipo de compromiso. Blanco señala que hay que matizar muchas cuestiones y lo prioritario pasa por modificar el Plan Urbanístico de Almansa. Otro proyecto que está en el aire es la de crear una ciudad inteligente. Una zona para la investigación, la alta tecnología y el I+D compatibilizado con un lugar de ocio.

 

Se trataría de un proyecto ambicioso que hay que seguir madurando. Este último contaría con la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha.
 
www.almansauno.com

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #49 en: Octubre 29, 2009, 22:55:36 »
El Ayuntamiento no descarta dos futuras nuevas urbanizaciones para la ciudad        

El ejecutivo tiene dos urbanizaciones en mente: un nuevo Torre Grande y una especie de ciudad inteligente donde se trataría de crear una zona de investigación y que contaría con la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha. De momento, son ideas que llevan su curso, pero que podrían hacerse realidad en un futuro no muy lejano

El edil de urbanismo, Pascual Blanco, señalaba al respecto que por coherencia y tal y como está la situación económica no pueden descartar nada que provenga de una iniciativa privada y que cree puestos de trabajo. Es decir, que genere empleo. Está todo pendiente de estudio pero por ejemplo el proyecto de Torre Grande vuelve a tomar fuerza aunque con importantes modificaciones. Seguimos hablando de la rehabilitación del edificio, el hotel de cinco estrellas, el campo de golf  pero habría una reducción importante de viviendas y su concepto sería distinto. Se barajan  200 chalets de lujo de 400.000 euros cada uno.  El Ayuntamiento pone condiciones 
El estudio se ha aceptado a trámite pero sin ningún tipo de compromiso. Blanco señala que hay que matizar muchas cuestiones y lo prioritario pasa por modificar el Plan Urbanístico de Almansa. Otro proyecto que está en el aire es la de crear una ciudad inteligente. Una zona para la investigación, la alta tecnología y el I+D compatibilizado con un lugar de ocio.

 

Se trataría de un proyecto ambicioso que hay que seguir madurando. Este último contaría con la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha.
 
www.almansauno.com

Supongo que esto tiene mucho que ver con lo que se puede presentar mañana.

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #50 en: Octubre 30, 2009, 08:41:33 »
El Alcalde anuncia tres grandes iniciativas urbanísticas de promoción privada
“Los Pandos” que se presenta esta tarde, el PAU “Las Fuentecicas” y “Torregrande” que lo harán en breve.


 
El alcalde de Almansa, Antonio López, hizo en su última comparecencia de prensa, esta misma semana, mención a tres grandes iniciativas urbanísticas que se van a presentar en próximas fechas, todas ellas muy ambiciosas y promovidas por inversores privados. La primera es el proyecto de “Los Pandos” que López definió en su discurso de investidura como ‘proyecto estrella’ de la legislatura y que se presentará esta misma tarde en el Teatro Regio. También se refirió López a un proyecto de urbanización de la antigua cerámica Collado, denominado PAU de “Las Fuentecicas” con 150.000 metros, la construcción de un geriátrico y gran cantidad de zonas verdes, la urbanización unirá la Las Fuentecicas con el centro urbano.

Este proyecto se presentará a finales de noviembre.
Por último los promotores de “Torregrande” está a punto de presentar una reforma de su proyecto inicial, siguiendo las indicaciones de la concejalía de urbanismo, del que López destacó la rehabilitación de la Torre Grande que goza de la misma protección que el Castillo de Almansa.

A estas iniciativas hay que unir el ambicioso PAU de San Roque que ya fue presentado y está aún por ponerse en práctica.
Una de las prioridades del ayuntamiento es redactar el nuevo plan de ordenación municipal (POM) donde se podría dar cabida a todas estas iniciativas. Tanto “Torregrande” como “Los Pandos” están proyectados sobre suelo rústico, mientras que “Las Fuentecicas” lo está sobre suelo urbano industrial.


www.almansauno.com

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #51 en: Junio 23, 2010, 20:28:25 »
Comienza el proyecto de Las Fuentecicas que contempla la construccion entre otras de dos torres de 25 plantas.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100612/provincia/almansa-salta-vias-tren-20100612.html

« última modificación: Junio 23, 2010, 20:30:07 por almanseño azul »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #52 en: Noviembre 10, 2010, 09:29:41 »
Almansa planea su futuro urbano

 
El Ayuntamiento envía la convocatoria del POM al diario oficial de la UE.Se ha fijado un presupuesto de 600.000 euros, y se prevé un plazo de ejecución de los trabajos de 26 meses

.El alcalde, Antonio López, informó ayer de la inminente publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea del anuncio de la convocatoria de la redacción del nuevo Plan de Ordenación Municipal.
«He dado la orden probablemente más importante de todo mi mandato, y ha sido el mandar publicar el anuncio de la redacción del Plan de Ordenación Municipal al Diario Oficial de la Unión Europea», indicó López.
Recordó que se trata de uno de los días más importantes de la legislatura, ya que se traduce, según aseguró, en el comienzo de una nueva era para la ciudad, ya que los diferentes proyectos como por ejemplo, Torre Grande, Los Pandos, Las Fuentecicas, Agua Viva, la cuarta fase del polígono industrial o el PAU de San Roque «tienen ya sentido, ya que hasta ahora ha sido una idea, una ilusión y a partir de ahora es un tiempo que empieza a contar para que todo pueda ser realidad», añadió.
El último Plan General de Ordenación Urbana, se aprobó en febrero de 1985, y se aconseja cada diez años ir actualizándolos. En 1.993, se suscribió por parte del consistorio almanseño la contratación para la realización de los trabajos de revisión del plan; finalmente, en la actual legislatura, el nuevo POM comienza a ver la luz.
En primer lugar, se llevará a cabo el denominado 'plan ciudad', con el objetivo de idear las futuras actuaciones (por ejemplo, dónde estarán ubicadas las nuevas zonas industriales, zonas comerciales, zonas turísticas, rurales, etc).
Ayudas
De este modo, uno de los aspectos más inmediatos es la aprobación de las cláusulas económico administrativas del pliego de condiciones; a partir de ese momento, se envía al Diario Oficial de la Unión Europea, estableciendo un plazo de 52 días naturales para que se presenten las respectivas ofertas; posteriormente, seguiría el trámite correspondiente. «Dentro de 160 días el Plan de Ordenación Municipal empezará a estar en marcha», añadió el alcalde. El Plan parte de la base de dos pliegos (de cláusulas administrativas, y por otra parte, un pliego de cláusulas técnicas).
El tipo de licitación fijado por el ayuntamiento es de seiscientos mil euros, y un plazo para realizarlo de 26 meses. En cuanto a la subvención, el ayuntamiento trabajará para poder contar con un total del 90% por parte de la Junta de Comunidades, mientras que el consistorio abonaría el 10% del coste.
El pago sería del 10% en el año 2011, el 45% en 2012 y el 45%, en 2013. Además, se exige un estudio fuerte, competente y con al menos tres arquitectos, biólogo, ingeniero de caminos, licenciado en Derecho, ingeniero en cartografía, licenciado en arqueología, licenciado en sociología, en geografía y un ingeniero industrial.
Garantías
Se solicitarán una serie de garantías, entre las que se encuentra, una garantía provisional de 28.350 euros, equivalente al 3% del presupuesto licitado.
Por otra parte, la puntuación a la hora de adjudicar las propuestas se clasifica en base a cien puntos; 40 puntos por la propuesta metodológica, 40 puntos la oferta económica, y veinte puntos en relación a los plazos.
Los proyectos paralelos al POM y que se encontraban paralizados pueden acometerse al mismo tiempo a la redacción del POM.


http://www.laverdad.es/albacete/v/20101110/provincia/almansa-planea-futuro-urbano-20101110.html

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:ALMANSA
« Respuesta #53 en: Marzo 03, 2011, 20:42:59 »
Un empresa invertirá siete millones en el proyecto de las Fuentecicas
La urbanización contempla, entre otras construcciones, dos grandes torres de 25 plantas, amplias zonas verdes, jardines, carril bici y también la edificios de carácter dotacional



Según ha confirmado el vicealcalde y concejal delegado de Urbanismo, Fermín Cerdán, el plan de actuación urbanística Las Fuentecicas está realizando todos los pasos necesarios tendentes, a través de la iniciativa privada, a llevar a cabo la total urbanización de los solares ocupados por la antigua Cerámica Collado y otros adyacentes situados en la zona sur de la ciudad.
Esta urbanización que ya fue presentada en su día, contempla, entre otras construcciones, dos grandes torres de 25 plantas, amplias zonas verdes, jardines, carril bici y también la edificios de carácter dotacional.

Según ha informado el propio Fermín Cerdán, en estos momentos se dispone de una sola oferta , «la correspondiente a una empresa que está dispuesta a invertir más de siete millones de euros en la urbanización de todos estos solares, en un tiempo que se prolongaría en 72 meses», dijo.

Como aspecto más destacable de la oferta realizada por la empresa urbanizadora (ya en exposición pública) hay que reseñar que el proyecto contempla la construcción de un paso, tanto para vehículos como para peatones y que conectará la calle Buen Suceso con la nueva urbanización atravesando el actual entramado ferroviario, y también el diseño y la construcción de la denominada ronda Sur.

La ronda Sur es un ambicioso proyecto urbanístico que sería la base a través de la cual se comunicaría a través de los oportunos viales, toda la zona que ocupan los terrenos de la antigua Cerámica Collado con la tercera fase del polígono industrial El Mugrón.



http://www.latribunadealbacete.es/no...602B5EF5A10CDE

Desconectado sputnik

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 31
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:ALMANSA
« Respuesta #54 en: Marzo 03, 2011, 20:49:53 »
Mas especulacion urbanistica!!!!Este proyecto fracasará.Tendra que ver, que el alcalde de Almansa es constructor??
Las unicas propuestas, de este alcalde, son un campo de golf(Los Pandos)Y una megaconstruccion.

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:ALMANSA
« Respuesta #55 en: Marzo 03, 2011, 22:12:20 »
Mas especulacion urbanistica!!!!Este proyecto fracasará.Tendra que ver, que el alcalde de Almansa es constructor??
Las unicas propuestas, de este alcalde, son un campo de golf(Los Pandos)Y una megaconstruccion.

No, Los Pandos no es un campo de golf, lo del campo de golf es Torregrande. Los Pandos viene a ser una super base logistica (5.000 puestos de trabajo según el alcalde) que tambien contempla otras muchas cosas, viviendas entre ellas;  y luego está este proyecto de las torres y tal. Como bien veis todo muy faraonico, una de dos: O esto va a ser la leche, o nos hunde.

Desconectado sputnik

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 31
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:ALMANSA
« Respuesta #56 en: Marzo 03, 2011, 22:34:48 »
Gracias por la aclaracion.Y mi pregunta es.Para que eirre Almansa mas viviendas???Si es la unica ciudad de la provincia que no ha crecido en población.Yo creo que estas obras son, pan para hoy y hambre para mañana.Mira yo soy de Albacete,pero llevo viviendo en Almansa 6 años.Creo que Almansa es una gran ciudad(con buena gente,buenos servicios de restauracion,hoteles...)Creo que los politicos se equivocan con estos proyectos urbanisticos.

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:ALMANSA
« Respuesta #57 en: Marzo 03, 2011, 22:57:19 »
Pues si sputnik, estoy de acuerdo contigo. Claro que me gustan estos proyectos, a todos nos gusta todo aquello que puede hacer nuestra ciudad mejor pero ahora creo que no es el momento. Yo metería estos proyectos en un cajón e iría mas a crear empleo, traer empresas, crear riqueza y entonces si; los sacaría y los llevaría adelante pero ahora mismo con la que está cayendo en Almansa y en el resto de España como que no toca que diría Jordi Pujol, jejejejeje.

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:ALMANSA
« Respuesta #59 en: Marzo 13, 2012, 18:50:35 »
El proyecto.....