Autor Tema: Centro de Albacete: Remodelación  (Leído 29349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JAVIER

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 145
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #120 en: Febrero 19, 2011, 00:41:48 »
Ya hay dinero para arreglar toda la plaza

La plaza de la Catedral no se quedará a medio remodelar. El concejal de Sostenibilidad, Ramón Sotos, confirmó ayer que han conseguido los 125.000 euros de financiación que les faltaban para renovar todo el pavimento de esta céntrica plaza. Según explicó, el arreglo de los soportales que hay frente al Ayuntamiento de Albacete, que era el único tramo que se había quedado fuera de la remodelación inicial, será remozado con cargo al contrato que mantienen con FCC, empresa dedicada al mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. Será esta empresa la que contrate a la que se encargará de hacer esta reparación que incluye el cambio de pavimento y la impermeabilización para evitar filtraciones al parking privado que hay debajo. En un mes y medio se habrán terminado estos trabajos. La remodelación principal, que se está haciendo con cargo al segundo Plan E, estará terminada en unos días.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110215/albacete/dinero-para-arreglar-toda-20110215.html

A mí, leer esta noticia me ha dado una sensación de cutrez... No hay en este puto ayuntamiento ni 125.000 para terminar semejante desaguisado. Yo trabajo en la plaza de la Catedral y os aseguro que estas obras son un verdadero suplicio, y tal vez no eran ahora tan necesarias.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #121 en: Marzo 17, 2011, 08:23:48 »
Comienza el asfaltado del cruce de la Posada del Rosario

Si la lluvia no lo impide, en estos días se quedará asfaltado el cruce de las calles Rosario, Carnicerías, Caba y Tinte, con lo que la remodelación de esta placeta entrará en su recta final. Una vez finalicen las obras, la calle Rosario será peatonal, quedando sólo abierta al paso de vehículos de emergencias y residentes, según anunció la alcaldesa.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110317/albacete/comienza-asfaltado-cruce-posada-20110317.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Álvaro M

  • Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 65
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #122 en: Marzo 18, 2011, 18:46:24 »
No se si la informacion debe ir aquí pero lo pongo...

El día 21 de marzo será inagurada la escultura de Isabel de Portugal (que fue regalada por la junta a Albacete con motivo del III Centenario y que estuvo en la exposición de "Albacete. Feria") a las 17.00 h en la Plaza de la Constitución. Al acto asistirá José María Barreda.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #123 en: Marzo 19, 2011, 09:24:48 »
La calle Rosario se restringirá a los coches sólo hasta las 9 de la noche

Durante el día sólo podrán pasar los taxis, emergencias, vehículos de carga y descarga y quienes tengan aquí el garaje o vayan al parking

Ya hay una propuesta en firme sobre la calle Rosario. Aunque hace dos semanas, la alcaldesa, Carmen Oliver, confirmaba que tras las obras este tramo entre Martínez Villena y la calle Tinte sería peatonalizada, será el lunes cuando los grupos políticos debatan la cuestión en la Comisión de Movilidad Urbana.
El concejal del área, Rafael López Cabezuelo, explicó a 'La Verdad' que lo que se propondrá es restringir el tráfico rodado, es decir, el paso de los coches, motocicletas y demás vehículos, entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche. A partir de las 21.00 horas, la calle estaría abierta al tránsito.
Y, durante el día, los peatones tendrán que convivir con algún que otro vehículo. Entre las 8 y las 11 de la mañana y entre las 4 y las 6 de la tarde, tendrán permitido el paso los vehículos que tengan que realizar tareas de carga y descarga en esta calle.
Durante todo el día, podrán circular los conductores que tengan su garaje en este tramo y aquellos que quieran dejar su coche en el aparcamiento Catedral. Por supuesto, tendrán libre el paso los vehículos de emergencias y también los taxistas, y los vehículos que vayan a dar servicio a la residencia de mayores que hay en el pasaje.
La propuesta inicial no prevé la instalación de ningún tipo de bolardo o sistema de control, sí que la calle se señalizará debidamente y se harán los «controles normales» para sancionar a los conductores que no cumplan, «si vemos que con el tiempo no se respetan las señales de prohibido el paso, pues quizás haya que estudiar otro sistema», apuntó el concejal, que estimó que en una semana las obras del cruce de las calles Rosario, Tinte, Carnicerías y Caba habrán terminado.
El concejal de Movilidad Urbana explicó que esta propuesta se hace fundamentada en varias razones.
Recordó que la restricción al tráfico rodado de la calle Rosario ha sido aconsejada por los redactores del nuevo Plan de Movilidad, todavía pendiente de aprobar, y que como tal propuesta se presentó en julio a los colectivos que forman parte de la Mesa de la Movilidad. Ya en noviembre, en una nueva reunión, 16 colectivos presentes dieron su apoyo a la misma, tan sólo se opusieron los representantes de la Federación de Comercio.
70 peatones al minuto
Al margen del respaldo social de la medida, López Cabezuelo también apuntó que en estos dos meses en los que la calle lleva cortada al tráfico por las obras que se están realizando en el cruce de la Posada del Rosario, «no ha habido grandes atascos», excepto el que se originó el miércoles debido a que los trabajos de asfaltado obligaron también a cortar el paso por la calle Tinte. Quitando ese momento puntual, el resto de los días «no ha habido especiales problemas de tráfico ni en Martínez Villena, ni en la calle Feria».
Pero, además, abundó en lo razonable de dar prioridad al paso de peatones en una calle por la que pasan entre 5 y 7 coches al minuto, frente a 70 peatones al minuto, «la proporción está clara, son más los que van andando y hay que protegerlos porque tienen más riesgo de sufrir accidentes». En los momentos de mayor intensidad de tráfico se han contabilizado 500 coches a la hora y unos 5.000 peatones.
El concejal insistió en que sólo un 3% de los coches que pasan por este tramo paran en la calle Rosario. Un 50% de los 4.500 coches que a diario atraviesan este tramo siguen en dirección al Ensanche y un 45% giran por la calle Caba o por Octavio Cuartero y Dionisio Guardiola.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110319/albacete/calle-rosario-restringira-coches-20110319.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #124 en: Marzo 21, 2011, 08:28:26 »
El tráfico en la calle Rosario estará cortado entre las ocho y las 21 horas

La propuesta la llevará el concejal de Movilidad, Rafael López Cabezuelo, a la Comisión Informativa de esta mañana y será aprobada definitivamente en Junta de Gobierno Local

El tramo de la calle Rosario comprendido entre Martínez Villena y la calle Carnicerías quedará prácticamente peatonalizado. Es decir, que los coches sólo podrán pasar en horario nocturno ya que la propuesta que esta misma mañana lleva el concejal de Movilidad, Rafael López Cabezuelo, a la Comisión Informativa de su área es que ese tramo «quedará cerrado al tráfico general entre las ocho horas y las 21 horas».
La decisión, aseguró López Cabezuelo a este diario, «no ha sido arbitraria» sino que está basada en los informes de los técnicos y en los datos recopilados en la revisión del Plan de Movilidad.
Así, durante este amplio horario, más ambicioso que el que había hasta ahora en el periodo de pruebas, que sólo afectaba al horario vespertino, «únicamente podrán pasar los coches que vayan a los garajes de la zona, al aparcamiento público, a los vehículos de emergencias y a los taxistas».
La carga y descarga también tendrá su excepción y se permitirá «entre las 8 y las 11 horas y entre las 16 y las 18 horas».
Una vez que pase por Comisión, se aprobará definitivamente en Junta de Gobierno Local y se aplicará «en cuanto terminen las obras» de la confluencia con Carnicerías, Tinte y Caba que, según López Cabezuelo, «será esta semana o la semana que viene» porque están bastante avanzadas, añadió.
El concejal recordó también que en las dos últimas reuniones de la Mesa de la Movilidad (el 27 de julio y el 10 de noviembre) «la postura mayoritaria fue favorable a la peatonalización, salvo dos abstenciones, de las 15 o 16 intervenciones que hubo» y ofreció también los datos que muestran que la decisión «es acertada». Así, señaló que, por este tramo, al día pasan unos 4.500 vehículos, de los que «sólo el 3% se quedan en esa zona por los garajes o por carga y descarga». En horas punta, además, se ha constatado que «cada hora, por ese tramo han pasado unos 500 vehículos frente a unos 5.000 peatones» y «cada minuto pasan entre cinco y siete coches, frente a unas 70 personas», por lo que «se trata de defender a los peatones, que son los vulnerables».
Lo que «de momento está descartado» es cambiar el sentido de la calle San Antonio, como se dijo en su momento, porque «ha quedado probado que las calles San Julián y Feria soportan perfectamente el tráfico de esa zona».

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20110321/trafico/calle/rosario/estara/cortado/ocho/21/horas/4FD3416A-F4F4-5CA6-85D200C531C0BBA8
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #125 en: Marzo 21, 2011, 12:06:40 »
Colocación de la escultura de Isabel de Portugal en la Plaza de la Constitución.

CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #126 en: Marzo 21, 2011, 14:30:31 »
A ver como queda el resultado final pero viendo la foto... el soporte es un poco feote.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #127 en: Marzo 22, 2011, 12:28:42 »
La Estatua de Isabel de Portugal descansa desde hoy en la Plaza de la Constitución de Albacete


La calle Rosario será peatonal en un par de semanas

La Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete aprobó ayer, con el voto en contra del PP, la restricción del tráfico entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche en la calle del Rosario, una propuesta ampliamente debatida durante los últimos quince años y que ha generado una enorme polémica especialmente por la oposición de los comerciantes de ese tramo, entre Martínez Villena y Tinte, a su peatonalización.
La decisión llega en la recta final de las obras para acondicionar el cruce entre las calles Rosario, Tinte y Carnicerías como una plaza semipeatonal que estarán finalizadas la próxima semana ya que apenas queda un tramo de acera por terminar y la colocación de la red semafórica y de la señalización.
Previamente a su peatonalización se han hecho experimentos de todo tipo, desde el cierre de la calle con motivo del Día sin coche durante unas horas, hasta la restricción del tráfico en Navidad y el cierre, hasta en dos ocasiones en los últimos años, para el arreglo de la calle, que han servido para comprobar que las calles adyacentes toleran bien el gran volumen de tráfico que circulaba por la calle del Rosario y para convencer a los comerciantes de las bondades de la peatonalización.
Pero al grupo municipal de IU le parece insuficiente la medida que ya plantea que el cierre de la calle al tráfico no se quede sólo entre las 8 y las 21 horas, sino que se extienda durante todo el día.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110322/albacete/calle-rosario-sera-peatonal-20110322.html
« última modificación: Marzo 22, 2011, 12:39:24 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #128 en: Marzo 29, 2011, 08:41:32 »
Los semáforos rematan la obra de la confluencia de la calle del Rosario

Con su instalación y puesta en marcha, que el concejal de Movilidad dijo que estaba prevista para ayer, la actuación está casi finalizada

Alrededor de dos meses ha durado la obra de adecuación de la confluencia de las calles Rosario, Carnicerías, Tinte y Caba con el objetivo de «recuperar unos pocos metros para los peatones sin perjudicar al tráfico en la ciudad». De esta forma, ese lugar se ha convertido en una zona de rasante única, donde los protagonistas pasan a ser los viandantes y donde se multiplica la señalización vertical y horizontal, con la colocación de semáforos en cuatro zonas y, junto a ellos, los correspondientes pasos de peatones.
A esta actuación se refirió ayer el concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo, que confirmó que a lo largo de la jornada de ayer «estaba prevista la colocación y puesta en marcha de los semáforos» y, una vez se ejecutara este paso, la finalización de la obra sólo quedaría «a falta de unos pequeños detalles y remates».
Según López Cabezuelo, lo que se ha hecho es «un éxito para los ciudadanos» porque se ha ganado terreno para los peatones. «Es una lucha permanente la que tenemos para recuperar espacios que a veces son inútiles y a veces están mal distribuidos», manifestó el concejal.
De esta forma, en este lugar en concreto hemos logrado «una ciudad más amable, más transitable y más sostenible».
A partir de ahora, cuando regrese la normalidad, lo hará con la restricción del tráfico aprobada. Así, en el tramo de la calle Rosario entre Martínez Villena y esta nueva plaza, entre las 8,00 y las 21,00 horas sólo podrán pasar los vehículos de residentes, los que vayan al parking, los de carga y descarga y los taxistas.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20110329/semaforos/rematan/obra/confluencia/calle/rosario/EA4476CE-E759-FB02-8265E3AC7E0D54F0
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #129 en: Abril 14, 2011, 23:52:39 »


   Con la ley de prohibido fumar están surgiendo como setas los chiringuitos casi-cubiertos en las puertas de bares y cafeterías. Hasta ahora eran solo las mesas -para el verano- y , en todo caso, se  añadía una sombrilla de quita y pon con el mástil en el centro.  A veces eran un cierto incordio en las aceras  pero sólo unas horas en los meses de calor. Ahora los bares en algunas calles serán un verdadero obstáculo durante todo el año y bastante feos en muchos casos. (Ya sé que en muchas ciudades los hay, pero en general los recuerdo en aceras o plazas anchas)
   Entiendo que los dueños que no tienen sitio para ampliar su negocio en la puerta estén indignados viendo que otros si pueden y ellos no, pero llenar las calles de chiringuitos…

   La ordenanza municipal para mesas, sillas y veladores en la vía pública dice: “Art. 57.- La ocupación de la vía pública por mesas, sillas o veladores, estará sometida a autorización, que deberá ajustarse a las siguientes reglas:

a) Sólo se autorizará en aquellas aceras o espacios abiertos en los que la instalación de dichos elementos o el servicio a los clientes no interrumpa la circulación peatonal.
 
b) El espacio máximo a ocupar será del 50% de la anchura de la acera, teniendo en cuenta que el espacio que se considera mínimo para la instalación de terraza será de 1,50 metros de la misma para el tránsito de peatones"

    ¿Se respeta ese mínimo de 1,50 metros –bastante mínimo por cierto- siempre? No sé, no voy con el metro por ahí,  supongo que sí, pero  en algunos lugares hay que ir en fila india y cuando te cruzas con coche de niño bajar a la calzada sortear los coches aparcados y los que se mueven… Y lo malo no es lo que hay sino lo que pueda llegar a haber si cunde el ejemplo.

    Y si bares-cafeterías-restaurantes pueden ampliar su negocio a costa de las calles, ¿por qué las tiendas no pueden sacar sus mostradores y expositores y las oficinas sus sillas de espera, ordenadores....etc?



Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #130 en: Abril 15, 2011, 11:36:40 »
    Y si bares-cafeterías-restaurantes pueden ampliar su negocio a costa de las calles, ¿por qué las tiendas no pueden sacar sus mostradores y expositores y las oficinas sus sillas de espera, ordenadores....etc?
Por el tipo de actividad que se solicita y proque no es lo mismo un local de pública concurrencia (hay una ley y decretos que definen que es local de publica concurrencia) a locales con actividad pública pero de uso privado, por ejemplo un Banco no puede sacar mostradores a la calle por muy lleno que esté, proque su actividad no está regulada como pública concurrencia.
Y eso afecta, no solo a mesas en la calle, afecta a los servicios si son publicos o privados, zonas de espera, vestibulos, pasos, etc.......no todos los locales de ocio o alimentacion pueden sacar a la calle mesas, depende del tipo de licencia que soliciten, le autoricen y paguen.
Las mesas en la calle no se regula solamente en el PGOU, además es el Código de Accesibilidad, pero si no se cumplen esos parametros que has comentdo (ancho minimo y superficie)...no se les concede como le pasa a varios locales, pero si lo que quieren es ocupar la calzada (o sea plaza de aparcamiento) es la Policía la que lo autoriza o lo deniega.
Las marcas en la calle las controla y las inspecciona la Policía y en "teoría" no se pueden salir de esas lineas marcadas, otra cosa es la realidad, pero tampoco se puede pasar de 110 Km/h y se pasa...hasta que te pillan, pero yo he visto muchas veces a la Policia decir al propietario que quite sillas y mesas y que mantengan la línea, incluso retirarles el permiso de "ocupacion de via pública" que es la concesión administrativa que se les da.
Saludos
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #131 en: Abril 28, 2011, 00:46:38 »
         Gracias por la información, eso de la "publica concurrencia" es la primera vez que lo oigo.
         
       No sé si se adivinaba ironía en lo de sacar las tiendas a la calle, porque para dejar ver/leer segundas intenciones tengo muy poco arte, pero, ahora bien claro, no me gustaría nada, nada que eso se permitiera, como ocurre en muchos países que conocemos, ya tenemos  bastante con los Invasores semanales y las huellas que dejan.

         Saludos   :holita :holita
   

         Por cierto que ha desaparecido el cuchillo clavado en el jardín del Ayuntamiento  :aplauso :mazo :aplauso :mazo
« última modificación: Mayo 04, 2011, 23:10:41 por MNAVA »

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #132 en: Mayo 07, 2011, 00:56:28 »
La Estatua de Isabel de Portugal descansa desde hoy en la Plaza de la Constitución de Albacete


No sé si es un error o realmente se puede escribir así, aunque creo que no... Mirad lo que me que pone en uno de los laterales de la estatua:


CeMtenario?? Con M?




« última modificación: Mayo 07, 2011, 00:57:47 por abellaneda »
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #133 en: Mayo 07, 2011, 01:31:53 »


CeMtenario?? Con M?



 :nino12 :nino12

Por lo menos se han dignado a darle color, que antes necesitabas comerte el mármol para leerlo. Aunque visto lo visto mejor que lo hubiesen dejado "invisible".
« última modificación: Mayo 07, 2011, 01:32:20 por davinci86 »

Desconectado TurboMan

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 91
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #134 en: Julio 16, 2011, 21:03:56 »
Las faltas ortograficas hacen llorar al niño jesus

Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #135 en: Julio 17, 2011, 14:44:30 »
Ya está arreglado y ya no pone ceMtenario, no sé como lo habrán hecho pero no se nota mucho que esté retocado.


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #136 en: Julio 22, 2011, 16:55:21 »

  Me imaginaba que la falta de dinero debía de estar detrás del retraso en poner en uso los contenedores soterrados, pero LA VERDAD de hoy lo explica:[/b] 

Los contenedores soterrados deberán entrar en servicio antes de que termine el año

La empresa dejó los trabajos a medio; el consistorio trabaja para resolver el contrato y buscar a otra mercantil que finalice la obra

LOS CONTENEDORES

C/Tejares.
C/Tinte.
C/ Feria.
Callejón de San José.
C/ San Agustín esquina con la calle Gaona y esquina con la calle Caldereros.
Plaza del Altozano.
C/ Teodoro Camino.
C/Caba.
C/Carnicerias.

Las diez áreas de contenedores que se han soterrado en el centro de la ciudad deberán entrar en servicio antes de fin de año, para que el Ayuntamiento de Albacete pueda percibir la subvención del Fondo Estatal de Sostenibilidad, el conocido como Plan Zapatero, con la que está previsto financiar esta obra.

La concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, compareció ayer en rueda de prensa para dar cuenta del «problema» que han «heredado» y que ha impedido que los albaceteños puedan usar ya estos contenedores de vidrio, envases, papel y basura orgánica.
Las obras para enterrar estos contenedores e instalar el sistema que permite la retirada de los residuos, se adjudicaron a la empresa BM3 Obras y Servicios S.A. en mayo del año pasado por un importe de 1.246.547 euros. Tras varias prórrogas, se fijó el 30 de junio del 2011 como fecha de terminación de la obra. Sin embargo, según informó ayer la concejal, el 28 de abril del 2011 la empresa, que había entrado en concurso de acreedores, paralizó los trabajos sin tan siquiera comunicárselo al consistorio.

El caso es que la instalación de estos contenedores soterrados no solo no se ha terminado -quedaría en torno a un 30% de los trabajos por ejecutar-, sino que en las obras ya realizadas se han detectado distintas deficiencias que impiden la puesta en servicio de este sistema de recogida de residuos.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Albacete resolvió dejar en suspenso el contrato con la adjudicataria y resolver el contrato con la misma, para así poder contratar la finalización de los trabajos con alguna de las empresas que se presentaron al concurso de adjudicación de esta obra (Sarco, Dragados y Corsan Corvian).

«Estamos esperando el dictamen del Consejo Consultivo, que pedimos el 8 de julio por la vía de urgencia, para poder resolver el contrato», informó González

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #137 en: Noviembre 13, 2011, 19:54:26 »

  La norma dice que no hagamos dos mensajes seguidos, pero como el anterior era de Julio...

  Para que termine el año falta mes y medio, pero como es norma en muchas cosas, no  sabemos de qué año se trata.

   

 

Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #138 en: Diciembre 18, 2011, 16:45:44 »
Buenas!

He encontrado este video el youtube y me ha parecido muy interesante, no sé si estará ya publicado o si es el lugar correcto, pero bueno..




Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #139 en: Septiembre 08, 2012, 23:24:09 »
La remodelación de la calle Tejares se empezará después de Navidad

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Albacete y responsable del área de Obras Públicas, Francisco Javier Díaz de Prado, dio a conocer el proyecto que quedó dictaminado favorablemente ayer en Comisión de Movilidad Urbana.
Se trata, señaló, de la actuación  para remodelar de forma integral un tramo de la céntrica calle Tejares, que contará con un presupuesto de 309.999,86 euros, IVA incluido, y la intención municipal es que las obras comiencen después de las fiestas navideñas.
En rueda de prensa, Díaz de Prado concretó que las obras no llegarán a toda la calle, sino que afectarán al tramo entre las calles Tinte y Jesús Nazareno, que «es una zona que está muy deteriorada» y se da respuesta así a «una larga demanda de los vecinos, comerciantes y hosteleros».
El concejal detalló, asimismo, que las actuaciones implicarán «la demolición de toda esa zona de calle, aunque se irá por tramos» para molestar a los vecinos lo menos posible y, conforme se vaya finalizando una parte, se empezará en la siguiente, algo que se le trasladará a la empresa que resulte adjudicataria. Además, apuntó el edil, «se renovará la red de saneamiento y se mejorará la red de abastecimiento de agua».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z50790028-B895-E73E-D55F7441C48F902C/20120908/remodelacion/calle/tejares/empezara/despues/navidad
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563