Autor Tema: Centro de Albacete: Remodelación  (Leído 29347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #20 en: Octubre 11, 2007, 00:30:35 »
Hoy 11 de Octubre a las 12 horas se presentá el proyecto de remodelación de la Plaza Mayor. A ver con que nos sorprenden..

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #21 en: Octubre 11, 2007, 00:49:08 »
Hoy 11 de Octubre a las 12 horas se presentá el proyecto de remodelación de la Plaza Mayor. A ver con que nos sorprenden..

Pufff...me voy a esconderme al parque...miedo me da :crycrycry:
« última modificación: Octubre 11, 2007, 00:51:29 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #22 en: Octubre 11, 2007, 02:37:01 »
Los árboles de la Plaza Mayor serán transplantados para acabar con los problemas que causan sus raices

Es una de las obras más esperadas por los albaceteños. A la Plaza Mayor, le van a lavar la cara. Atrás quedarán esas losetas levantadas por las raíces de los árboles y el mobiliario urbano deteriorado, que incomodan a quienes a diario pasean o transitan por esta céntrica plaza.

La Comisión de Movilidad Urbana estudia hoy un proyecto firmado por los técnicos municipales, que prevé renovar por completo no sólo la pavimentación de la Plaza Mayor, sino todos sus elementos, desde el alumbrado, hasta el saneamiento.

Con estas obras se quiere solucionar uno de los principales problemas que ahora tiene la plaza, los que causan las raíces de la decena de árboles que dan sombra al lugar, pues levantan las losetas y rompen el pavimento, lo que constituye un claro peligro para la seguridad de los viandantes. La solución que se propone es «trasplantar» estos árboles, retirándolos a un «nuevo emplazamiento» y la «colocación» de nuevo arbolado «de gran porte». «Con ello -dice el proyecto- se solucionará el problema de las actuales raíces». Los ladrillos que hay actualmente se levantarán del todo y se excavará en la plaza hasta la profundidad necesaria para sanear la zona. Luego se pondrá una capa de zahorra artificial y después otra de hormigón, sobre la que se colocará la nueva pavimentación. Los técnicos han optado por colocar losas de granito combinando dos colores, el gris y el rosa, siguiendo un diseño de cuadriláteros.

De esta forma, la plaza, tendrá una nueva rasante, aunque seguirá teniendo escalones en dos de sus lados, el que da a la calle Carnicerías y el que hay junto al Telepizza. Aprovechando que se levanta toda la plaza, se instalará un nuevo drenaje y se reforzará el número de imbornales para que la evacuación de las aguas cuando llueva sea rápida y no se formen charcos. El alumbrado también se renovará y reforzará. Se colocarán cuatro columnas de luz en la calle Albarderos y se reforzará la potencia de las lámparas de la farola situada en la parte central de la plaza.

Mejora de los quioscos

La estética de la plaza también mejorará notablemente, no sólo por el nuevo diseño de las losetas, sino porque se retirarán los cables de luz aéreos que ahora cruzan la plaza. Para ello, se tenderá una red eléctrica subterránea que dé servicio al quiosco de prensa y a los quioscos de plantas, frutos secos y helados que hay en la plaza. Estos quioscos también serán «reparados» estéticamente, para acomodarse al nuevo aspecto de la plaza y hacerlos accesibles con la nueva rasante que se creará.

Como no podía ser de otra forma, se renovarán los bancos y las papeleras, siguiendo el mismo modelo de los que ya se han colocado en el centro de la ciudad.

Fuente: http://www.laverdad.es/albacete/20071011/albacete/arboles-plaza-mayor-seran-20071011.html
« última modificación: Octubre 11, 2007, 02:38:38 por jjrg »

Desconectado cs3ir

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 9
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #23 en: Octubre 11, 2007, 09:47:21 »
Una vez más, los árboles al pedo.   :ejem
Miedo me da el "gran porte" de los nuevos.

Creo que poco se puede hacer con esa plaza. Ya se destrozó rodeándola de unos edificios terribles.

Lo único que se me ocurre es prohibir aparcar al lado e intentar agrandarla un poco.


Un saludo!

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #24 en: Octubre 12, 2007, 02:55:36 »
La calle Lozano se mantendrá peatonal y Padre Romano se hará de rasante única
Con la remodelación, se suprimirá el aparcamiento de Padre Romano para ampliar la calzada y las aceras El arreglo de cuatro calles, en breve

La calle Lozano no se abrirá al tráfico, tal y como había previsto el Ayuntamiento de Albacete, que aprovechando su remodelación pretendía dejar abierto al tránsito de vehículos esta vía del barrio Carretas.

El concejal de Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo, explicó que atendiendo a las peticiones vecinales, se ha aprobado un modificado de la obra, por importe de 48.000 euros, para abrir al tráfico sólo un primer tramo de la calle «donde hay comercios» y, a continuación, poner bolardos que impidan el paso de los coches. El coste total de este proyecto, que se financia con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de 2006 y que lleva aparejada la mejora del saneamiento de las calles Oro y Cornejo, rondará los 440.000 euros.

Obras inminentes

Aunque ésta es la única obra que ahora está en marcha, López Cabezuelo anunció que de manera inminente la empresa Trialsa acometerá la remodelación de las calles Arcipreste Gálvez, en el barrio de Fátima; Sevilla, en la Vereda; y Francisco de Goya y Juan de Herrera, en el barrio de Industria. Estas dos calles, debido a su estrechez, se quedarán con rasante única, es decir, se suprimirá la acera y se delimitará la calzada con bolardos, como está ahora la calle Rosario.

El arreglo de estas cuatro calles se financiará con una subvención de la Junta. Con rasante única también se dejará la calle Padre Romano, en el tramo que va de Pablo Medina a Ramón y Cajal, donde la zona de paso de peatones se ampliará a costa de suprimir los aparcamientos, que en esta calle o bien están reservados a residentes (bordillo rojo) o son de estacionamiento libre de pago.

El concejal justificó la medida dada la «inaccesibilidad» actual de esta calle, pues «la acera ahora es tan estrecha que no se pueden ni cruzar dos personas». Y también porque se debe ampliar la calzada, «ya que ahora ni siquiera cabe un camión de bomberos.

El resto de la calle Padre Romano (entre San Julián y Pablo Medina), más adelante, dentro del proyecto que se emprenderá de cara el III Centenario de la Feria.

El proyecto para remodelar Padre Romano va acompañado del arreglo de la calle Iris, entre la calle Carmen e Isabel La Católica. Ayer, la Comisión de Movilidad Urbana aprobó remitir a la Diputación este proyecto, para que la contratación de la empresa que deberá realizar las obras, pues estas dos calles se arreglarán con cargo a los Planes Provinciales de 2007.

Tras enumerar estas obras en proyecto, el concejal de Movilidad Urbana declaró «ante los hechos, sobran las palabras», replicando así al Partido Popular que hace unos días denunció que en lo que va de año sólo se había arreglado la calle Lozano y que no había dinero para más calles.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071012/albacete/calle-lozano-mantendra-peatonal-20071012.html



Las obras en la Plaza Mayor empezarán al pasar Navidad
La remodelación de la Plaza Mayor, cuyo proyecto publicamos ayer, no comenzará hasta pasar Navidad y, durante los tres meses que duren, se deberá buscar una nueva ubicación a los quioscos de frutos secos.

El concejal de Comercio, Ramón Sotos, detalló que los 193.000 euros que costará el arreglo de esta plaza -se sustituirá el pavimento colocando granito, se reforzará el alumbrado y se mejorará la estética de los quioscos-, se financiarán con cargo al Plan de Revitalización del Comercio. «Con esta plaza no podemos hacer milagros, pero la arreglaremos igual que hemos hecho con las calles Concepción, Mayor, Tinte, San Antonio y el Altozano», declaró Sotos, quien confirmó que para acabar con el problema que ocasionan los árboles que con sus raíces levantan el pavimento, se sustituirán por otra especie cuyas raíces no ocasionen problemas.

Cuando terminen estas obras, -para las que hay reservado un presupuesto de 222.000 euros por si hay imprevistos-, todavía quedarán entre 300.000 y 400.000 euros del Plan de Revitalización del Comercio, dinero que ya se estudia invertir en arreglar los tramos de la calle Concepción y Mayor más cercanos a la plaza de Carretas.

Órgano de gestión

Ramón Sotos anunció que el Ayuntamiento ya trabaja en aprobar un segundo Plan de Revitalización del Comercio y anunció que han invitado a los comerciantes del centro a crear un «órgano de gestión» de lo que se ha dado en llamar «superficie comercial abierta», que es el espacio delimitado por las plazas Sembrador, Carretas, Mayor y Gabriel Lodares.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071012/albacete/obras-plaza-mayor-empezaran-20071012.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2007, 12:15:42 »
El Ayuntamiento va a instalar 51 nuevos puntos de luz en Arquitecto Vandelvira

El consistorio hace balance y asegura que en los últimos años ha renovado más de 5.000 farolas en diferentes puntos de la ciudad
El Ayuntamiento decidirá en los próximos días la empresa que resultará adjudicataria del concurso celebrado para mejorar el alumbrado público de la calle Arquitecto Vandelvira, en el tramo comprendido entre la plaza de Pablo Picasso y la calle Rosario, en el que está previsto instalar 51 nuevos puntos de luz, que estarán situados a 7 metros de altura y que conllevarán el tendido de casi dos kilómetros de cableado eléctrico, un nuevo cuadro de mando y protección a 1.490 metros de canalización.

Este proyecto, que ya está siendo estudiado en la mesa de contratación correspondiente, supone una inversión de 191.929 euros y se suma a las actuaciones desarrolladas durante los últimos años por el Ayuntamiento para mejorar la iluminación de las calles y plazas de Albacete. En concreto, desde 2001 se han instalado en la ciudad más de 5.000 nuevos puntos de luz en vías de todos los barrios que la componen.

Trabajos realizados

Así, en este período se han colocado nuevos puntos de luz en el Parque Abelardo Sánchez, se ha mejorado la iluminación de las calles Diego Velázquez, Ríos Rosas, José Baeza, Pío Baroja, Don Guillermo, Tinte, Marques de Molins, Tesifonte Gallego, Plaza Jesús de Medinaceli, calle Escritor Ben Nasir, Cid, Isaac Peral, Carcelén, Callejón de Teatro Circo, Capitán Grant, General Villacampa, Labradores, Carrascales, Bendición de los Campos, Dulcinea, Buenavista, Nueva, Ciudad Real, Casas Ibáñez, La Roda, Benavente, Avenida de España, Hermanos Jiménez, Arquitecto Julio Carrilero, Hermanos Villar o Espoz y Mina.

Además, se han desarrollado actuaciones integrales de iluminación en el Paseo de Circunvalación, en Avenida de Gregorio Arcos o los barrios del Pilar, Santa Teresa-Vereda, San Pablo, Industria y Polígono San Antón. Una iniciativa municipal que, además de mejorar la iluminación de la ciudad, ha permitido introducir en el alumbrado público tecnologías tendentes a mejorar su eficacia y eficiencia y a disminuir la contaminación lumínica.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071021/albacete/ayuntamiento-instalar-nuevos-puntos-20071021.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #26 en: Diciembre 22, 2007, 08:51:59 »
Las obras de la Plaza Mayor se iniciarán en un par de meses

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado las bases del concurso que se convocará para contratar las obras de rehabilitación de la plaza Mayor, con un presupuesto de licitación de 193.351 euros.

El concejal de Sostenibilidad y Promoción Económica, Ramón Sotos, detalló que en un mes y medio estarán resuelto el proceso de contratación de la empresa que hará la reforma. Las obras tendrán una duración de entre tres y cinco meses.

El edil recordó que el proyecto no supondrá ninguna transformación de la plaza, pero sí que se renovarán los servicios de saneamiento, se reforzará la iluminación y se colocará una nueva pavimentación que sustituya a la actual muy deteriorada por el efecto de las raíces de los árboles que serán sustituidos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071222/albacete/obras-plaza-mayor-iniciaran-20071222.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #27 en: Diciembre 22, 2007, 23:27:54 »
Las obras de la Plaza Mayor se iniciarán en un par de meses

El edil recordó que el proyecto no supondrá ninguna transformación de la plaza, pero sí que se renovarán los servicios de saneamiento, se reforzará la iluminación y se colocará una nueva pavimentación que sustituya a la actual muy deteriorada por el efecto de las raíces de los árboles que serán sustituidos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071222/albacete/obras-plaza-mayor-iniciaran-20071222.html

O sea que más de lo mismo que se ha hecho en las calles Mayor, Concepción; Rosario...

¿Quién podría adivinar que se han reformado hace menos de dos años?. Con ese bendito adoquín de La Roda que ya antes de que una obra se termine está asqueroso. Claro que quizás es que yo estoy equivocada y todavía están de reformas,  mirad las fotos -no son muy recientes pero los enlaces  siguen igual-:

           

                 

                 
 
 A la imagen que, a ras de suelo,  han dejado las obras de remodelación hay que unir la de la guarrería que las cubre muchas horas del día; las hojas sueltas de los periódicos gratis, las de publicidad y todo tipo de envoltorios, esas calles son -como muchas de AB- una vergüenza.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #28 en: Enero 26, 2008, 09:00:43 »
Publicada la licitación de las obras de remodelación de la Plaza Mayor

El proyecto contempla la renovación del pavimiento, la iluminación y el mobiliario

En un plazo no superior a un mes y de presentarse las ofertas adecuadas, el Ayuntamiento de Albacete estará adjudicando las obras de remodelación de la Plaza Mayor, un proyecto contenido en el plan de revitalización del comercio y que sale con un importe de licitación de 193.351 euros.

El Boletín Oficial de la Provincial publicaba ayer la licitación contractual para estas obras de remodelación que, según recordó el concejal de Sostenibilidad y Promoción Económica, Ramón Sotos, contemplan no sólo la renovación del pavimento, sino todos los elementos de la plaza, desde el alumbrado hasta el saneamiento, pasando también por la plantación de nuevo arbolado «de gran porte».

Las obras pretende eliminar uno de los principales problemas que tiene esta plaza desde hace años: el levantamiento de las losetas y el pavimiento como consecuencia de las raíces de la decena de árboles allí plantados.

La solución propuesta en el proyecto será trasplantar estos árboles, retirándolos a un nuevo emplazamiento y sustituyéndolos por otros de gran porte. La estética de la plaza mejorará notablemente, no sólo por el diseño de las nuevas losetas, sino porque se retirarán los cables de luz aéreos que ahora la cruzan.

El arreglo de esta céntrica plaza -cuyos quioscos de prensa, frutos secos y helados verán mejorada su estética- tendrá una duración de tres meses, según figura en la convocatoria de licitación, que se realiza por procedimiento abierto y en forma de concurso. Con estas obras de remodelación, el Ayuntamiento culmina con la primera fase del plan de revitalización del comercio, cuya segunda parte será estudiada y analizara en unas jornadas que se celebrarán próximamente, donde los propios empresarios del pequeño comercio presentarán sus propuestas.

En esta segunda fase, según avanzó Ramón Sotos, cabe la posibilidad de invertir en el arreglo de los tramos de la calle Concepción y Mayor más cercanos a la Plaza de las Carretas.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080126/albacete/publicada-licitacion-obras-remodelacion-20080126.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #29 en: Febrero 22, 2008, 01:38:08 »
   Cuando se cargen un edificio antiguo o viejo, que el nuevo se asemeje a los de alrededor, como han hecho donde está el Cuco en la calle Concepción, donde han pueso La Mafia, el edificio nuevo se asemeja a los de al lado y queda bien, pero en la calle Tejares hay mucha mezcla y parece un pisto arquitectónico.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #30 en: Abril 17, 2008, 01:52:33 »
El centro, 'patas arriba'

SON obras ingratas, pero necesarias. La renovación de las redes de saneamiento y alcantarillado de tres céntricas calles de la ciudad traen de cabeza a más de un conductor que desde hace unas semanas se topan con vallas que les impiden el paso en algunos tramos de las calles San Antonio, Padre Romano y Dionisio Guardiola.

Quienes habitualmente circulan por la calle San Antonio, vía principal para quienes acceden desde el Paseo de la Cuba a la calle del Rosario, tendrán que esperar aún un par de semanas para que los operarios cubran las zanjas y vuelvan a asfaltar. «Otra señora que quiere vernos en paro», comentan con humor los trabajadores cuando se les pregunta cuánto les queda. Los vecinos asumen con resignación esta obra, consistente en la colocación de un nuevo colector de aguas pluviales y residuales con sus correspondientes acometidas desde las viviendas. «Las obras son molestas, pero también necesarias», comenta María Nieves que regenta una pequeña frutería en el tramo que esta en obras. En concreto, el tramo de colector que se renovará es el que va desde el Paseo de la Cuba hasta el cruce de la calle San Antonio con la calle Iris.

Ahora Padre Romano

Con la misma resignación aceptan las molestias los vecinos de la calle Padre Romano. Hace poco más de un par de semanas que terminaron las obras de renovación de aceras y firme de un tramo cercano de la calle Iris, que levantaron quejas de comerciantes y vecinos porque entendían que se habían prolongado demasiado. Pero las molestias de las obras no se han terminado para ellos, pues sin terminar la obra de la calle Iris, las máquinas ya estaban trabajando en Padre Romano, en el tramo que va desde Pablo Medina hasta Ramón y Cajal.

En esta calle se eliminarán las aceras y se dejará de rasante única (es decir, con el firme y el acerado a la misma altura), separando la zona para peatones con bolardos y eliminando las líneas de aparcamiento. Aprovechando esta remodelación, se están abriendo zanjas para cambiar las 'tripas' de la calle, es decir, las tuberías de agua y de saneamiento, trabajo en el que ahora andan enzarzados los operarios de Licuas.

Quienes más están sufriendo estas obras son los comerciantes que tienen sus tiendas en el cruce de la calle Iris con Padre Romano. «Llevamos desde enero en obras y nos han dicho que seguiremos así hasta junio, en total medio año que nos está causando muchas pérdidas económicas, tantas que un comercio familiar como es el nuestro no sabemos si lo va a poder aguantar», comentaba ayer tarde Pilar, dueña de una frutería, que opina que «no son obras de tanta envergadura para que necesiten tanto tiempo». Elena, que atiende un despacho de pan al lado, dice estar cansada del polvo y de las molestias que ocasionan las obras, «entran menos clientes y hasta los repartidores llegan malhumorados».

Una actuación similar se ha realizado en dos calles del barrio Industria, Francisco de Goya y Juan de Herrera, donde tan sólo queda asfaltar. Claro está que las obras en estas dos pequeñas calles de Industria no tienen las consecuencias para el tráfico ni para los vecinos que el corte de Padre Romano y las obras de la calle Iris.

Donde también los conductores están sufriendo las consecuencias es en la calle Dionisio Guardiola, cortada en el tramo que va desde la calle Rosario a la calle Ancha, desde hace algo más de un par de semanas. En esta calle, Eiffage Infraestructuras S.A. está instalando un nuevo colector. Esta obra ha empezado más tarde de lo que estaba inicialmente previsto, para evitar dañar a los comerciantes en época de rebajas, y el plazo para que concluya es el 5 de junio.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080417/albacete/centro-patas-arriba-20080417.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #31 en: Junio 04, 2008, 07:23:33 »
La próxima semana se van a iniciar las obras para la mejora de la Plaza Mayor

El concejal de Sostenibilidad, Ramón Sotos, confirmó que, de los 13 olmos que hay, sólo habrá que trasladar tres y no se talará ninguno


Tras meses de espera, las obras de remodelación de la Plaza Mayor, que completan el Plan de Revitalización del Centro, parece que se van a iniciar la próxima semana. Lo confirmó el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Albacete, Ramón Sotos, al dar cuenta de parte de los asuntos que se van a tratar mañana en la Comisión Informativa de esta área.

Mientras tanto, «esta semana se están acometiendo los trabajos de preparación y se están instalando las casetas de obra», al tiempo que se ha acordado ya con los propietarios de los quioscos la forma en la que se podrán evitar los perjuicios durante el tiempo que se prolonguen estos trabajos.

Lo que sí se ha conseguido -en el proyecto inicial no estaba claro- es salvaguardar los olmos que hay en esta céntrica plaza. «Son, en total, 13 olmos y sólo va a haber que quitar tres de ellos, que son los que se van a ver afectados con el retranqueo de los quioscos», resaltó Sotos, que insistió en que esos tres ejemplares no se van a talar, sino que «se trasladarán a otras zonas, si no es posible reubicarlos en la propia plaza».

Se trata de una actuación que tendrá un plazo de ejecución de dos meses y medio y cuyo presupuesto superará los 200.000 euros. «Las actuaciones principales van a ser -recordó el concejal- la mejora del alumbrado, el arreglo del pavimento, la mejora de drenajes y el arreglo de las fuentes».

A partir de ahí surge otra cuestión que permanecerá en el aire hasta que finalicen las obras. «Cuando estén terminadas -afirmó Sotos- estudiaremos si vuelve el mercadillo de Antigüedades a esta plaza o no».



convenio renovado. Por otro lado, en la Comisión, que aborda también los asuntos relacionados conpromoción Económica, se dará el visto bueno a la addenda del convenio que el Consistorio tiene firmado con la entidad de conservación del polígono de Romica, Adepro, para que, a partir del 15 de junio y durante los próximos dos años, «los empresarios que se instalen podrán tener una ayuda de hasta el 75% de rebaja en el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras), que pasa del 4% al 1%», anunció Ramón Sotos. Además, se contemplan también ayudas a la inversión que pueden llegar «hasta el 50 ó 60% del gasto en inversión».

Según el concejal, se podrán beneficiar los empresarios que quieran instalarse en alguna de las cuatro fases de este polígono, ya que a la primera fase le falta por ocupar el 10% de su superficie; a la segunda fase, el 29%; a la tercera, el 60%; y la cuarta fase «de 440.000 metros cuadrados, y que vamos a recepcionar en breve, está vendido el 21% pero aún no hay nada ocupado». En total, serán 2.100.000 metros cuadrados.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=623409
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #32 en: Junio 13, 2008, 08:17:07 »
Cuenta atrás para el 'lavado de cara' a la vieja plaza Mayor

A la vuelta de unos tres meses, la plaza Mayor lucirá un nuevo aspecto. Con la reubicación de los quioscos, los operarios han comenzado las obras de remodelación de esta céntrica plaza, donde se invertirán casi 200.000 euros en renovar su pavimento, iluminación y saneamiento. Los árboles se quedarán en su sitio.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080613/albacete/cuenta-atras-para-lavado-20080613.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #33 en: Junio 13, 2008, 12:01:29 »
Mejor que se queden los árboles en su sitio pues cuando empiece a caer el palomaco vienen muy bien,de todas maneras es una plaza muy corrientica y si no fuera por el edificio cutre(Villacerrada) que la afea más, los árboles por lo menos dan sombra.  :naughty:

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #34 en: Agosto 29, 2008, 08:22:54 »
Las obras de reforma de la Plaza Mayor se retrasan hasta diciembre

La Junta de Gobierno aprobó la concesión de una prórroga a la empresa contratista debido al grave deterioro que ha aparecido en los quioscos de la zona una vez desmontados


El fin de las obras de remodelación de la Plaza Mayor se va a retrasar hasta el 30 de noviembre, después de que la Junta de Gobierno aprobara dar una prórroga a la empresa contratista debido a nuevas reparaciones que han de practicarse en los quioscos de la céntrica plaza albaceteña. Según consta en el acta de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 14 de agosto fue la empresa adjudicataria de las obras la que solicitó el retraso de la entrega de la obra para esta fecha una vez que se detectó que el cerramiento metálico de los quioscos se encuentra inservible y debe ser reparado en su totalidad. Esta reparación debe hacerla una empresa especializada, según informó la empresa, por lo que no podrá finalizarse a tiempo el conjunto de la remodelación. Según los plazos del pliego de condiciones, que daban tres meses para que la remodelación estuviera completa, era el nueve de septiembre cuando la Plaza Mayor debía estar totalmente lista y la obra finalmente entregada.



MÁS TIEMPO DEL PREVISTO. La presentación de estas complicaciones, ajenas a lo previsto cuando se dio comienzo a las obras (en junio), es reconocida por los técnicos de la Concejalía de Movilidad Urbana como no imputable a los trabajos de la empresa contratista, por lo que se entiende que esta no puede cumplir con los compromisos adquiridos cuando se presentó a la licitación de la obra. La propia Ley de Contratos de Administraciones Públicas recoge en su normativa -tal como se vio en la Junta de Gobierno- que en caso de retraso en la ejecución sin que concurra la responsabilidad del mencionado contratista, la Administración puede conceder un nuevo plazo que sea al menos igual al tiempo que se ha perdido por los retrasos presentados, a no ser que el contratista pida un tiempo menor por entender que es suficiente para entregar la obra totalmente finalizada. La Junta de Gobierno aprobó esta prórroga reconocida una vez que la Concejalía de Movilidad Urbana observó que los quioscos, una vez desmontados, presentaban un deterioro que en efecto debía ser reparado en un tiempo que hacía imposible cumplir con el resto de plazos de la obra en la plaza.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=645209
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Monti

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 116
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Por un Albacete mejor...
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #35 en: Septiembre 18, 2008, 11:42:13 »
Me podía decir alguien si la plaza mayor se va a quedar como esta actualmente, en cuanto a la acera que tiene?
Porque solo han levantado y arreglado un tramo de la plaza; es el de los arboles, pero el otro sigue con los mismos azulejos antiguos, que no queda nada bien.
Si de verdad no cambian más el suelo y solo arreglan el de los árboles, para eso que la hubieran dejado como estaba, por lo menos irian a juego los ladrillos.

Estaré agradecido a quien me de esa información.

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #36 en: Diciembre 28, 2008, 21:18:29 »
Me podía decir alguien si la plaza mayor se va a quedar como esta actualmente, en cuanto a la acera que tiene?

Estaré agradecido a quien me de esa información.


Han pasado tres meses, creo que te ha contestado el tiempo.
Para más inri, los adoquines de la acera, sobre todo por la parte del kiosko de prensa, están levantados, movidos...los tropezones son continuos. Supongo que estarán esperando a que alguien se rompa la crisma y los denuncie.

¿Y de soterrar los contenedores? Podríamos hacer un listado de las capitales que ya los tienen, nos colocaría en el lugar al que solemos estar acostumbrados.


 
« última modificación: Diciembre 28, 2008, 21:19:38 por MNAVA »

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #37 en: Diciembre 28, 2008, 22:01:50 »
¿Y de soterrar los contenedores? Podríamos hacer un listado de las capitales que ya los tienen, nos colocaría en el lugar al que solemos estar acostumbrados.

Y lo que no son capitales....

Me da que el ayuntamiento está mas pendiente de la paridad urbanistica entre gente y genta que en este tipo de cosas tan mundanas.
Stay ahead

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #38 en: Enero 03, 2009, 13:05:24 »
Nuevo paquete de medidas para reformar otras siete céntricas calles de la capital

Nuevo paquete de medidas al amparo del Fondo Estatal de Inversión Local y nuevas actuaciones que permitirán el arreglo de calles. El próximo lunes la comisión de Infraestructuras aprobará un nuevo paquete de medidas enmarcadas en las ayudas del Gobierno central que permitirán la remodelación de siete importantes calles de la ciudad, todas ellas céntricas.
Gracias a este paquete de medidas se podrán abordar la mejora completa de vías como la calle del Cura o Méndez Núñez y tramos que faltan de otras que se habían quedado a medias como Concepción, Octavio Cuartero o Padre Romano.
De este modo está previsto completar la remodelación de la calle Concepción en el tramo comprendido entre Gaona y la plaza de las Carretas que no entró dentro de las obras enmarcadas en la primera fase del Plan de Revitalización del Centro de la ciudad. Se cambiará el actual adoquinado homogeneizándolo con el del resto de la ciudad y se abordarán importantes reformas del alumbrado, saneamiento y abastecimiento, como en todas las calles que se van a mejorar.
La mejora en Padre Romano también será parcial ya que hace apenas unos meses se abordó la rehabilitación del tramo entre Pablo Medina y Ramón y Cajal. En este caso se mejorará el tramo comprendido entre San Julián y Pablo Medina, aunque se subdividirá en dos tramos divididos por el Callejón de las Monjas. De este modo en el tramo entre esta calle y San Julián se ensancharán las aceras (que no cumplen con el plan de accesibilidad de Castilla-La Mancha) eliminando las plazas de aparcamiento actuales, mientras que en el segundo, que tiene mayor amplitud se podrán mantener.
Reivindicaciones vecinales
Octavio Cuartero, tras años de reivindicaciones vecinales, también se beneficiará de importantes mejoras que transformarán la calle desde Rosario hasta la Feria (el tramo hasta el Parque se arregló hace unos años). En la avenida de la Mancha y en la carretera de Madrid se completarán los tramos de acera que todavía no se han arreglado y la mejora en la calle Lozano supondrá convertirla en una calle de rasante única.
Las calles de Cura y Méndez Núñez sufrirán remodelaciones integrales, aunque la primera perderá sus aparcamientos para adaptar las aceras a la Ley de Accesibilidad de la Comunidad.
En total se prevé invertir 3.149.423,52 euros durante los seis meses que duren todas estas obras y se prevé crear en torno a una treintena de puestos de trabajo.
Pero no será el último proyecto que apruebe el Ayuntamiento en este sentido (ya ha dado el visto bueno a otros por valor de 15 de los 30 millones que recibirá Albacete). De hecho, está previsto que la próxima semana también se apruebe otro proyecto para rehabilitar las calles Isabel la Católica y Menéndez Pidal que contará con presupuesto superior al millón de euros y que prevé la colocación de una cronología de la ciudad en el suelo.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090103/albacete/nuevo-paquete-medidas-para-20090103.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Centro de Albacete: Remodelación
« Respuesta #39 en: Enero 03, 2009, 23:23:18 »
Nuevo paquete de medidas para reformar otras siete céntricas calles de la capital

 Se cambiará el actual adoquinado homogeneizándolo con el del resto de la ciudad

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090103/albacete/nuevo-paquete-medidas-para-20090103.html

No nos libramos de esta guarrería de adoquines. Quien decide esa elección, ¿viaja fuera?, ¿ve otras cosas? ¿ve como están las calles de AB a los 15 dias de "arreglarlas"? ¿No hay nadie que les diga que así no se gasta el dinero?

Y de la calle Ancha ni mu.... ¿Llegará para los fastos  del 2010?