Autor Tema: CONTART 2009 Albacete  (Leído 3479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
CONTART 2009 Albacete
« en: Enero 16, 2007, 13:51:57 »
Recapitulacion del foro antiguo:
27/11/2006

Publicado por delpueblo:

Os digo Contart es una convección sobre arquitectura que se celebra cada 3 años, la última edición ha sido en Valladolid. Tiene bastante relevancia a nivel nacional, pues al mismo acuden ministros y Arquitectos de todos los Colegios de España, también supone un buen incentivo turístico, pues incluye un programa para acompañantes en el que se muestra la Ciudad y Provincia a la gente que viene con los Arquitectos y demás.
En la página del Colegio de Albacete (Coaat ab) puede verse el video y el fichero que han presentado al resto de Colegios para hacerse con el evento. Están muy bien desde luego saben vender la Ciudad y venderse a ellos mismos. Os recomiendo que lo veais:

http://www.coaatalbacete.es/eventos/eventos.asp?id=66

29/11/2006

Publicado por delpueblo:

Por si alguno quiere conocer mejor que es Contart, os pongo un enlace con página de la última edición, la de este año en Valladolid:

http://www.contart.net/g3war/bswebs.G3?log...e=1&language=es



Albacete será sede de la Convención Nacional de la ArquitecturaTécnica en 2009

El apoyo recibido de toda la sociedad albaceteña a través de sus principales instituciones ha sido determinante para que se haya nominado a Albacete como sede de la CONTART 2009

El presidente del Colegio de Aparejadores albaceteño con los representantes institucionales.

Será en el primer trimestre de 2009, en fechas todavía por determinar, cuando Albacete acogerá la celebración de la Convención Nacional Tecnológica de la Arquitectura Técnica (CONTART) 2009, después de que el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España acordada por unanimidad de todos los asistentes la adjudicación al Colegio albaceteño de la organización de esta reunión nacional.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete ha conseguido la organización de la celebración de Contart 2009 en la ciudad de Albacete gracias al apoyo recibido de toda la sociedad albaceteña, tal y como aseguró ayer el presidente del Colegio albaceteño, Juan Carlos Ortiz.

Con 220 colegiados en la provincia de Albacete, Ortiz señaló que el éxito de haber conseguido traer a Albacete la celebración de CONTART 2009 «no es sólo de esta sede colegial, sino de todas las instituciones albaceteñas».

Un congreso que va dirigido a los 57.000 colegiados que hay en toda España, que son susceptibles de acudir a la reunión anual de 2009, para la que también optaban otras ciudades españoles como La Coruña y Tenerife.

Tal y como anunció el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete la Convención anual de 2009 tratará entre otros temas de la problemática general de la construcción, así como también será prioridad abordar el futuro de la profesión que con la adaptación de las titulaciones al espacio europeo de enseñanza superior parece que va a pasar a denominarse Ingeniería de la Edificación.



COMISIÓN. Ahora, en las próximas semanas se constituirá una comisión de trabajo que será la encargada de diseñar y preparar la organización de la CONTART 2009. Comisión que, según Ortiz, estará integrada por arquitectos técnicos colegiados miembros de la junta directiva del Colegio.

Juan Carlos Ortiz aclaró que la estrategia que llevó a cabo en su momento el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete para apostar por la candidatura albaceteña fue el apoyo recibido de toda la ciudad de Albacete, a través de sus instituciones, frente al argumento esgrimido por otros colegios de España que exponían como principales valores el número de socios o la actividad diaria desarrollada.

Por ello, Juan Carlos Ortiz mostró su agradecimiento a todas las instituciones y colectivos colaboradores por ser «los artífices de este compromiso».

Asimismo, Ortiz destacó también que la próxima revista del Consejo Nacional de la Arquitectura Técnica dedicará un monográfico a Albacete y en concreto a su Palacio de Congresos.

Será precisamente en esta instalación, que se inaugurará en los próximos meses, donde se celebre la Convención Nacional Tecnológica de la Arquitectura Técnica 2009, a la que se espera que asistan en torno a 500 colegiados de toda España.

Aunque todavía es pronto para saber el título exacto de las ponencias que darán contenido a esta Convención, que se prolongará durante cuatro días, no obstante, según avanzó Ortiz «a parte de algunas que serán muy técnicas y propias de la profesión de aparejadores y arquitectos técnicos, queremos también crear un contenido más general haciendo partícipes a otros colectivos».

Por ejemplo, si hay una mesa redonda sobre seguridad, se contará con la versión también de sindicatos, la patronal, y con técnicos de las distintas administraciones implicadas en la seguridad de las obras.



LOS APOYOS SEGUIRÁN. Por su parte, el presidente de FEDA y la Cámara de Comercio, Artemio Pérez, que como aparejador forma parte también como colegiado del Colegio albaceteño, destacó que «hoy es un buen día para Albacete porque conseguir que venga a la ciudad un congreso de estas características era bastante complicado, y por ello no hay que quitarle mérito a la labor desempeñada por la junta directiva y el presidente del Colegio de Albacete».

En este sentido, Pérez insistió en que los empresarios apoyaron el proyecto y lo seguirán apoyando, «porque son muchos los sectores de la ciudad que se van a beneficiar en 2009 de la celebración de esta Convención, como la hostelería, el comercio, etc».

En la misma línea se mostró el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, que además de dar la enhorabuena a la institución colegial por conseguir que la candidatura albaceteña triunfara, auguró un gran éxito a la Convención Nacional que se celebrará en la primavera de 2009, para lo cual brindó el apoyo de toda la ciudad y del propio Ayuntamiento de Albacete para todo lo relativo a la programación y organización de este evento.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=409665

Albacete acogerá en el 2009 la Convención Nacional Tecnológica de Arquitectura Técnica

Se celebrará en el Palacio de Congresos en la primavera de ese año y se abordarán cuestiones relacionadas con los aparejadores y con la construcción


Albacete acogerá en el 2009 la Convención Nacional Tecnológica de la Arquitectura Técnica, Contart09. Así lo anunciaron ayer los representantes del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete. A finales del pasado mes de noviembre en la Asamblea del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, se acordó por unanimidad de todos los asistentes la designación de Albacete como sede de Contart09 al Colegio de Albacete. La candidatura de Albacete competía con las de La Coruña y Tenerife, que también habían llegado a la fase final.

El presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete, Juan Carlos Ortiz, que ayer anunció la decisión adoptada, explicó que todavía no se ha determinado la fecha exacta de celebración, aunque tendrá lugar en el primer trimestre del 2009. «Nuestra intención es que se celebre lo más tarde posible dentro del primer trimestre, para evitar las bajas temperaturas, ya que tenemos que mover a mucha gente y depender del transporte». Ortiz explicó que ahora se formará una comisión de trabajo que será la encargada de dirigirse a todas las instituciones y empresas de la ciudad para solicitar el apoyo en la organización, «y plasmar esa colaboración mediante convenios».

El presidente de los arquitectos técnicos de Albacete reconoció que el apoyo institucional y social que ha recibido su candidatura ha sido «fundamental» para que se haya concedido a la ciudad la organización de este evento de carácter nacional. Además, reconoció que se trata de un reto de gran importancia puesto que una organización con 220 colegiados tiene que organizar un evento dirigido a los 53.000 colegiados en toda España, aunque al congreso está previsto que asistan cerca de medio millar de personas.

Construcción

Contart 2009 se centrará en ponencias de carácter técnico para los técnicos, «pero no nos queremos limitar a eso, sino que también se buscarán otros aspectos relacionados con la profesión como el análisis de la problemática en la construcción o el futuro profesional». La convención se celebrará en el Palacio de Congresos. El presidente de la Cámara de Comercio, Artemio Pérez, afirmó que «hoy es un día muy bueno para Albacete porque organizar un congreso de estas características es complicado de organizar», al tiempo que atribuyó el mérito de haber conseguido su organización al Colegio de Aparejadores y de Arquitectos Técnicos de Albacete. Pérez reconoció que la organización del congreso beneficiará a toda la ciudad, «tanto a la hostelería, como al comercio, como a la restauración o el turismo».

También el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, atribuyó el mérito de la organización de este evento a la dirección del Colegio de Aparejadores. «La razón siempre se impone -argumentó- y la mejor prueba de que llevabais razón es que se organizará aquí el Contart09, porque sabéis hacerlo y lo hacéis bien, porque lo hacéis juntos». Pérez Castell también mostró su apoyo a los organizadores y anunció que el apoyo de Ayuntamiento será «total».

La organización del Contart llevará aparejado la organización de un congreso paralelo para los acompañantes al que se dará una orientación turística y de ocio para conocer la gastronomía, el turismo y la cultura de la ciudad y de la provincia.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070116/albacete/albacete-acogera-2009-convencion_20070116.html
« última modificación: Agosto 26, 2007, 18:22:54 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: CONTART 2009 Albacete
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2007, 00:11:17 »
Bueno, al hilo de esto decir que en la página web del Colegio de Aparejadores (COAAT) hay un dossier y un video magnífico donde se promociona la ciudad y la provincia. Me parece muy interesante, y os recomiendo que lo veais :)

http://www.coaatalbacete.es/eventos/eventos.asp?id=66


Salu2!
« última modificación: Agosto 26, 2007, 18:23:07 por neheb »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado unamuno

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: CONTART 2009 Albacete
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2007, 08:32:37 »
El vídeo dice que el campus tiene 12.000 alumnos, cuando ya apenas pasa de los 8.000
« última modificación: Agosto 26, 2007, 18:23:17 por neheb »

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: CONTART 2009 Albacete
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2007, 17:50:18 »
Va a ser un acontecimiento realmente importante, como lo demuestra el hecho de que se organiza con dos años de antelación y sobre todo que se va a hablar para profesionales de la construccion de Albacete y lo más importante es que tendrán que buscar diversión turistica, gastronómica y de ocio a las personas que vengan en esos días y la repercusión a nivel nacional que va a tener.
Respecto a lo que dice unamuno de que los alumnos son menos de lo que se dice en el video, seguro que es cierto, pero al menos para mi, siempre hay que fijarse en el mensaje que se da, como se vende la ciudad y provincia osea el contenido, si falla en algún dato puntual (continente), es casi secundario, lo importante es el mensaje.
Saludos  :holita
« última modificación: Agosto 26, 2007, 18:23:28 por neheb »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la NY manchega
Re: CONTART 2009 Albacete
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2007, 23:08:21 »
Va a ser un acontecimiento realmente importante, como lo demuestra el hecho de que se organiza con dos años de antelación y sobre todo que se va a hablar para profesionales de la construccion de Albacete y lo más importante es que tendrán que buscar diversión turistica, gastronómica y de ocio a las personas que vengan en esos días y la repercusión a nivel nacional que va a tener.
Respecto a lo que dice unamuno de que los alumnos son menos de lo que se dice en el video, seguro que es cierto, pero al menos para mi, siempre hay que fijarse en el mensaje que se da, como se vende la ciudad y provincia osea el contenido, si falla en algún dato puntual (continente), es casi secundario, lo importante es el mensaje.
Saludos  :holita

Tener convenciones nacionales sobre temas de relevancia es lo que nos faltaba para dar un salto importante como ciudad. Esperemos que esta sea la primera de muchas.
« última modificación: Agosto 26, 2007, 18:23:43 por neheb »

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: CONTART 2009 Albacete
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2007, 13:39:58 »
Aparejadores de toda España se reúnen hoy en Albacete para trabajar en la próxima edición de CONTART

Aparejadores de toda España se reunirán hoy en Albacete para crear un Comité Técnico con motivo de la celebración de la quinta edición de la Convención Técnica y Tecnológica de la Arquitectura Técnica (CONTART) que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Albacete los días 25, 26 y 27 de marzo de 2009.

El objetivo del Colegio de aparejadores y arquitectos técnicos albaceteño, que actúa como anfitrión del evento, es dar a la quinta edición de CONTART un doble enfoque que no se había dado en las anteriores convocatorias de Málaga, Madrid, Sevilla y Valladolid, informó el Colegio en nota de prensa.

Por una parte, internacionalizarlo con la presencia de expertos extranjeros, y por otra, abrirlo a la participación de otros colectivos profesionales que aporten su punto de vista sobre el urbanismo y la construcción desde las áreas del Derecho, la empresa o los sindicatos, según afirmó el coordinador del grupo de trabajo de CONTART 2009, Cesáreo Mínguez.

Para ello, uno de los pasos es la constitución de un Comité Técnico que hoy se reúne por primera vez en Albacete, cuya función principal será la de seleccionar las ponencias que se expondrán durante el Congreso. En total se dará cabida a 14 áreas temáticas, entre las cuales no faltarán las referidas a la seguridad y salud laboral; la sostenibilidad en la construcción; el Código Técnico de la Edificación y la futura titulación profesional de Ingeniero de la Edificación, que sustituirá a la actual de Arquitecto Técnico.

El Comité Técnico quedará formado por ocho miembros que son Carlos Aymat, del Consejo General de Colegios de Aparejadores de España; Xavier Casanoves, del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAAT) de Barcelona; Almudena Jardón (COAAT Valencia); Joaquín Cárcamo (COAAT Bilbao); Felipe Monzón (COAAT Tenerife); Juan José Arteaga, del campus de la UCLM en Cuenca; Antonio Miguel Trallero, de la Universidad de Alcalá de Henares-Guadalajara y Querubín Isaías, de COAAT Albacete, que será el coordinador del Comité.

Se espera que en la edición albaceteña de CONTART se den cita 600 profesionales y unos 200 acompañantes que tendrán acceso a un programa paralelo de actividades lúdicas y culturales en la ciudad durante los días de celebración del Congreso. En cuanto a las sesiones de debate propiamente dichas, se espera la divulgación de unas 100 comunicaciones a cargo de expertos en urbanismo y construcción.
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21857265.htm

Comienzan a definirse las ponencias de la Convención de Arquitectura Técnica

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete fue sede ayer de la constitución del comité técnico que se encargará de organizar la quinta Convención Nacional Técnica y Tecnológica de la Arquitectura Técnica (Contart), que se celebrará en el mes de marzo del 2009 en el Palacio de Congresos de esta ciudad.

El responsable del grupo de trabajo del Contart, Cesáreo Mínguez, explicó ayer que dicho comité, integrado por ocho expertos de reconocido prestigio procedentes de Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias, se encargará de escoger las comunicaciones y ponencias que se debatirán en este Congreso, al que se espera asistirán más de 600 profesionales de la arquitectura técnica, más unos 200 acompañantes. Aunque la Convención estará abierta a cualquier sugerencia, la organización basará sus áreas troncales en la seguridad y salud laboral, la sostenibilidad en la construcción, el nuevo código técnico de la edificación y la educación europea de enseñanza superior que, entre otros aspectos, propondrá el cambio de denominación de la profesión, pasando de llamarse arquitecto técnicos a ingenieros de la construcción.

Un buen momento

El objetivo del COAAT con la celebración de esta quinta Convención es su internacionalización y, por ello, Cesáreo Mínguez avanzó que se invitarán a expertos europeos en la arquitectura técnica.

Por su parte, el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Juan Carlos Ortiz, resaltó que una ciudad como Albacete, con 150 colegiados, se haya planteado el reto de organizar esta Convención, que en años anteriores se ha celebrado en ciudades como Sevilla, Madrid, Málaga y Valladolid.

Además, la Convención llega en un momento en el que colectivo atraviesa una excelente situación, presidida por el «pleno empleo», ya que «el aparejador es un técnico que interviene en todos los aspectos de la construcción, fundamentalmente como director de ejecución para controlar el desarrollo de las obras, pero también está en gestión de empresas constructoras, en gestión de empresas inmobiliarias, en laboratorios de control de calidad, en oficinas de control técnico , es decir, participa por su bagaje, por sus conocimientos y por su experiencia en todas y cada una de las áreas que esté relacionado con la construcción», resaltó finalmente Ortiz García.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070919/albacete/comienzan-definirse-ponencias-convencion_20070919.html
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: CONTART 2009 Albacete
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2009, 23:53:05 »
La Tribuna de hoy recoge la noticia de este congreso que debe de ser uno de los más importantes que se han celebrado en AB

La V Convención Técnica y Tecnológica de la Arquitectura Técnica se celebrará los días 25, 26 y 27 del próximo mes de marzo en el Palacio de Congresos de la ciudad

Más de 500 profesionales participarán en Contart 2009
Los Príncipes de Asturias han aceptado presidir el Comité de Honor de la Convención

El presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Coaat) de Albacete, Juan Carlos Ortiz, anunció que los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Leticia, han aceptado presidir el Comité de Honor de la V Convención Técnica y Tecnológica de la Arquitectura Técnica (Contart 2009), que se celebrará los días 25, 26 y 27 del próximo mes de marzo en el Palacio de Congresos de la ciudad.
 Más de 500 profesionales de toda España se reunirán en este evento, en el que se expondrán 55 comunicaciones y cuatro ponencias marco, las cuales están enmarcadas en ocho áreas temáticas, cuatro de ellas troncales (Seguridad y Salud Laboral; Intervención en edificaciones existentes; Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Materiales, procesos y sistemas constructivos).
A parte de las ponencias técnicas se han organizado mesas redondas donde se debatirá sobre el Proceso de Bolonia, la seguridad y salud laboral y el empleo. Juan Carlos Ortiz explicó que el Congreso, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, está pensado para los profesionales del sector, pero los organizadores desean que participe la sociedad en general y la ciudad se involucre en el mismo.

Además, se han organizado visitas culturales a la Sierra de Alcaraz, Cuenca y el entorno urbano de la ciudad de Albacete; al mismo tiempo que se desarrollarán exposiciones en la Casa de Cultura José Saramago sobre Planometría histórica, en la delegación de la Junta de Comunidades en Albacete titulada Vivo en la tierra, y otras que contarán la evolución del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete.

El punto de vista albaceteño estará presente a través de diversas sesiones como las que impartirán Flora Cantos y Beatriz Aguilar sobre Evolución histórica de la arquitectura del paraje de Los Llanos, y la titulada Vivienda unifamiliar, vivienda adaptable, a cargo de Juan Cerezuela y Carlos González.

Al acto inaugural, que tendrá lugar el día 25 de marzo, asistirá la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que ya ha confirmado su asistencia. También estarán presentes en Contart 2009, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda; la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y el presidente de la Diputación Provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Juan Carlos Ortiz agradeció el apoyo que están recibiendo de las instituciones, recordando que con la Diputación Provincial de Albacete han firmado recientemente un convenio de colaboración por un importe de 50.000 euros y están a la espera de suscribir acuerdos con el Ayuntamiento y la Junta.
Forman parte del Comité de Honor, además de los Príncipes de Asturias, el presidente de la Comunidad, José María Barreda; la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo; el delegado del Gobinero de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano; el rector de la Universidad regional, Ernesto Martínez Ataz; la alcaldesa de la ciudad, y el presidente de la Diputación Provincial, entre otros.

PROCESO DE BOLONIA. El Proceso de Bolonia será uno de los temas que se tratará en las mesas redondas del Contart 2009, al que se refirió también el presidente del Coaat en la rueda de prensa celebrada ayer para comentar las últimas novedades de cara al Congreso, subrayando que la carrera universitaria de Arquitectura Técnica comenzará a llamarse Ingeniería de Edificación y se convertirá en grado, es decir, pasará de tres a cuatro años de duración.

El presidente del Coaat también habló del informe de la Comisión Nacional de la Competencia contra el sector de los colegios profesionales en el que ataca al poder que estos ejercen, destacando que el decir que la colegiación no es obligatoria es «un paso hacia atrás». Indicó que «los colegios profesionales, que no son entidades con ánimo de lucro, se nutren del trabajo de sus colegiados».   

Ahora sólo  desear al COAAT que todo le salga redondo
« última modificación: Enero 28, 2009, 23:54:43 por MNAVA »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CONTART 2009 Albacete
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2009, 10:51:50 »
PODRÍAN ASISTIR LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS
Preparativos de cara a Contart'09

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Coaat) de Albacete está ultimando los preparativos de cara a la celebración de la V Convención Técnica y Tecnológica de la Arquitectura Técnica (Contart 2009). La entidad tiene previsto firmar, al igual que ha hecho recientemente con la Diputación Provincial, un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Albacete que incluirá la realización de actividades culturales paralelas al congreso. Los Príncipes de Asturias, que podrían asistir a la inauguración de Contart el próximo 25 de marzo, presiden el Comité de Honor.

http://www.laverdad.es/albacete/20090220/albacete/preparativos-cara-contart-20090220.html

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: CONTART 2009 Albacete
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2009, 08:30:28 »
‘Contart 09’ reunirá a medio millar de arquitectos técnicos en Albacete

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, inaugura hoy, a las 13 horas, la V Convención Técnica y Tecnológica de la Arquitectura Técnica, Contart 09, que ha sido organizada, en esta ocasión, por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete.
Al encuentro, que se celebra en el Palacio de Congresos de nuestra ciudad, hasta el 27 de marzo, asisten más de 550 profesionales de toda España.
En la mesa inaugural estarán presentes junto a la ministra, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón; la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; el presidente de la Diputación Provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, José Antonio Otero; y Juan Carlos Ortiz, presidente de Coaat Albacete y del Comité Organizador de Contart 09.
Previo a la inauguración, a partir de las 12 horas, tendrá lugar la ponencia magistral, que correrá a cargo de Antonio Garrido, que hablará sobre “Ingeniería de edificación. Un título y un tiempo nuevos”.
A lo largo de los tres días de la convención tendrán lugar una serie de ponencias y mesas redondas que abordarán diversos temas de interés para el sector como el Empleo, la Seguridad Laboral, la Sostenibilidad y Medio Ambiente o la Adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.
De igual modo se desarrollarán una serie de actividades paralelas dirigidas tanto a los participantes en la Convención como a sus acompañantes.

Exposiciones
Así, todos podrán visitar las distintas exposiciones que se han organizado con motivo de este evento, tanto en el Palacio de Congresos como en la Casa de Cultura José Saramago y la Sala de Exposiciones de la Fábrica de Harinas. Además, la organización ha programado un amplio programa cultural para los acompañantes de los participantes en la convención, con el fin de que puedan conocer un poco más sobre Albacete, su provincia e incluso la vecina ciudad de Cuenca.
Antes de la inauguración oficial y la conferencia magistral, tendrán lugar distintas ponencias que darán comienzo a partir de las 9,20 horas de la mañana de este miércoles, 25 de marzo.
Así, se abordará la “Seguridad y Salud Laboral y prevención de riesgos laborales”, con la ponencia marco a cargo de Rafael Anduiza, profesor del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid. Este experto en materia de Seguridad y Salud Laboral coordinó los trabajos de demolición del edificio Windsor de Madrid.
También se celebrará una mesa del Empleo que contará con la presencia de representantes sindicales y profesionales.



http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/8978
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CONTART 2009 Albacete
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2009, 11:34:24 »
Contart convierte la ciudad en capital española de la arquitectura técnica

Medio millar de profesionales, aparejadores y arquitectos técnicos asistierona la primera jornada de la Convención Técnica y Tecnológica, organizada por el Coaat, colegio profesional albaceteño

Medio millar de profesionales aparejadores y arquitectos técnicos de todo el país asistieron ayer a la apertura oficial de la quinta Convención Técnica y Tecnológica de la Arquitectura Técnica, Contart 2009, un evento que cada tres años se convierte en el foro de la profesión. El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete (Coaat) ha sido el encargado de organizar esta convención de la que la ciudad es sede después de haberse realizado anteriormente en Málaga, Madrid, Sevilla y Valladolid. Ayer el presidente de Coaat Albacete, Juan Carlos Ortiz, destacaba la importancia del evento que convierte a la ciudad en capital española de la arquitectura técnica, y repetía los objetivos con los que se ha preparado esta convención desde hace dos años: «que se hable bien de los aparejadores, y que se hable bien de Albacete».
Por lo pronto, ayer la jornada se ocupó en los primeros debates sobre diferentes aspectos que afectan a este colectivo y al sector de la edificación: la seguridad laboral, el empleo, los materiales del proceso constructivo, o la propia historia de la profesión, analizada esta última en la ponencia inaugural que realizó Antonio Garrido.

CONTENIDOS. Al reflejo que dan estos contenidos de las preocupaciones de la profesión se refirió José Antonio Otero, presidente del Consejo General de Arquitectura Técnica. Otero indicó que la convenció era buena muestra de «porqué estamos preocupados en la arquitectura técnica: por el desarrollo tecnológico, por la adaptación de las formas de trabajo a nuevos sistemas», o por el conocimiento de nuevas exigencias legales, aspecto este en el que Otero significó que los profesionales «tenemos que conocer 17 legislaciones distintas». El presidente del consejo de Arquitectura Técnica resaltó la función de esta quinta convención con sede en Albacete por el provecho del debate y el conocimiento, máxime en un colectivo al que calificó como «remiso a la innovación». Sin embargo, la apuesta por la innovación es a juicio de Otero el futuro de estos profesionales frente a la actual crisis de producción que vive el sector de edificación.
La convención, que se celebra en el Palacio de Congresos, continúa hoy en sesiones de mañana y tarde y finalizará mañana viernes.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20090326/contart/convierte/ciudad/capital/espa%C3%B1ola/arquitectura/tecnica/3F4AE9AD-1A64-968D-59AFEDE1ABF2A2EB

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: CONTART 2009 Albacete
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2009, 18:46:10 »
Contart convierte la ciudad en capital española de la arquitectura técnica

Medio millar de profesionales, aparejadores y arquitectos técnicos asistierona la primera jornada de la Convención Técnica y Tecnológica, organizada por el Coaat, colegio profesional albaceteño
importancia del evento que convierte a la ciudad en capital española de la arquitectura técnica, y repetía los objetivos con los que se ha preparado esta convención desde hace dos años: «que se hable bien de los aparejadores, y que se hable bien de Albacete».
:aplauso
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: CONTART 2009 Albacete
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2009, 10:04:49 »
Contart'09 concluye con la apuesta por un nuevo modelo constructivo

Durante tres días los arquitectos técnicos han debatido sobre el sector y el futuro de la profesión

Han sido tres días de debate en torno a los aspectos que más preocupan al sector, como la sostenibilidad, la formación, el empleo o la seguridad laboral. La V Convención Técnica y Tecnológica de la Arquitectura Técnica (Contart'09) cerró ayer sus puertas con el convencimiento de que la crisis es una oportunidad para avanzar en nuevos modelos constructivos, aportando soluciones que impliquen «innovación e imaginación». El encuentro, organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Coaat) de Albacete, ha reunido en el Palacio de Congresos a medio millar de profesionales que, según se puso de manifiesto durante el acto de clausura, «tienen que estar cada vez mejor preparados».
El presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, José Antonio Otero -que recibió en el marco de Contart el premio Arquitrabe que otorga anualmente Coaat Albacete-, recordó que el próximo mes de abril será una realidad la plena aplicación del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), una normativa que, a su juicio, «va a exigir un trabajo más riguroso y una mayor exigencia técnica».
Tecnología
Otero explicó que la crisis «ha mermado la demanda y la confianza, pero no la evolución de la tecnología», y se refirió al papel de los colegios profesionales, destacando su papel como garantes de la formación permanente «en colaboración con las Universidades», y de apoyo para las Administraciones.
En esta línea se pronunció la directora general de Vivienda, Rosa Jiménez, que intervino durante la clausura junto al vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Agustín Moreno, la presidenta del Consejo regional de colegios de aparejadores y arquitectos técnicos de Castilla-La Mancha, Laura Segarra, y el presidente de Coaat Albacete, Juan Carlos Ortiz.
La representante del Gobierno regional subrayó el valor de Contart que, según dijo, ha sabido convertirse en un foro nacional de debate donde se han dado cita «miembros de la Administración, técnicos, empresarios y académicos para reflexionar sobre las oportunidades de la profesión».
El acto se cerró con una actuación musical a cargo del Coro de la Fundación Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090328/albacete/contart-concluye-apuesta-nuevo-20090328.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563