Autor Tema: La Gineta  (Leído 1636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
La Gineta
« en: Agosto 18, 2007, 11:50:25 »
El Consistorio de La Gineta aprueba el Plan de Ordenación Municipal

La localidad albacetense dispondrá de dos millones de metros cuadrados para uso residencial y en torno a otro millón de metros cuadrados de calificación industrial

El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado inicialmente el Plan de Ordenación Municipal de La Gineta, integrándose en el mismo los cambios introducidos sobre el documento sometido a información pública, como consecuencia de las alegaciones estimadas y de los informes emitidos por las administraciones públicas competentes. Asimismo se ha acordado su remisión a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su aprobación definitiva.

Los trámites para el Plan de Ordenación Municipal de La Gineta comenzaban en el año 1998, rescindiendo más tarde la Corporación ginetera el contrato a la empresa redactora en 2003 y volviendo a adjudicarlo a otra empresa, algo que dilató bastante todo el proceso.

El alcalde de la población, Antonio Belmonte Moraga, aseguraba a La Tribuna que los principales objetivos que persigue este nuevo POM -que ahora será enviado a la Comisión Provincial de Urbanismo para su aprobación definitiva y su inclusión en el Registro de Planes de Ordenación de la Junta- son conseguir «un crecimiento ordenado y compacto de la localidad, tanto en suelo residencial como en suelo urbano industrial, de manera que asistamos a un proceso sostenible en el tiempo y muy respetuoso con el medio ambiente».

«La proximidad a la capital -añadía Belmonte Moraga- nos ofrece enormes posibilidades y son muchas las empresas que están interesadas en instalarse en el polígono industrial de La Gineta, así como las personas que deciden venir a vivir aquí por la cercanía a Albacete y la ostensible diferencia en el precio de la vivienda; a modo de ejemplo te diré que una parcela de 160 metros cuadrados, la mínima prevista en el nuevo Plan de Ordenación Municipal, con una construcción en torno a 120 ó 130 metros cuadrados habitables, con cochera y patio, sale por unos 32 millones de las antiguas pesetas».

En este sentido, el alcalde de La Gineta aludía al aumento constante de la población en el término municipal, que en los últimos cuatro años ha crecido en torno a 300 personas, estando actualmente en más de 2.300 habitantes. «Actualmente se están construyendo alrededor de 250 viviendas, por lo que la previsión es que a la vuelta de año y medio aumente el censo en otros 500 habitantes, un crecimiento relativo bastante notable».



MÁS INFRAESTRUCTURAS. Antonio Belmonte desvelaba que el nuevo POM prevé en torno a dos millones de metros cuadrados de calificación de suelo para uso residencial y un millón de metros cuadrados más de calificación de suelo para uso industrial. «Otro objetivo que nos planteamos desde el actual equipo de gobierno, paralelo a ese desarrollo urbanístico, es que la población disfrute de nuevas infraestructuras demandadas por los vecinos, como es la construcción de un centro de salud, que evitaría los constantes desplazamientos a La Roda o Albacete, un instituto de Enseñanzas Medias, una nueva casa de cultura, una piscina cubierta, campo de fútbol de césped y pistas de atletismo; la ampliación de la actual Casa Consistorial, etc.»

El primer edil de La Gineta destaca el absoluto consenso logrado entre todos los grupos políticos para sacar adelante este Plan de Ordenación Municipal, «porque se trata de un instrumento eficaz que seguro redundará en beneficio de todo el municipio, propiciando mejores servicios y facilitando a los vecinos una mayor calidad de vida».

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=ALbacete&id=504051
« última modificación: Agosto 25, 2007, 22:52:55 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!