Autor Tema: Medio Ambiente Urbano  (Leído 10388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #20 en: Junio 13, 2010, 12:44:51 »
Una menor queda atrapada en un contenedor de ropa

Una menor quedó atrapada ayer en un contenedor de recogida de ropa usada de la calle Méjico. Al parecer, la menor, de origen extranjero, se quedó con la cabeza en el interior del contenedor mientras rebuscaba ropa, lo que le ocasionó una parada cardiorespiratoria. Tuvo que ser rescatada por los bomberos y reanimada por la UVI móvil del 112. Posteriormente fue trasladada al Hospital General, donde ingresó en la UCI en estado grave.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100613/albacete/menor-queda-atrapada-contenedor-20100613.html

Fue en el que hay cerca del carrefour, enfrente del mercadona ;)


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #21 en: Junio 14, 2010, 11:37:27 »
Y digo yo... No será mejor que toda esta gente se busque la vida yendo a Cáritas, que les ofrecen ropa y lo que necesiten, a que se jueguen la vida con los pequeños, que al fin y al cabo son a los que utilizan esta gentuza... Por que no se meten ellos?? No se en que cabeza cabe... de verdad... Yo ya he tenido que llamar tambíen un par de veces a la policia, porque encima de robar la ropa, luego son selectivos, y la ropa que no les gusta, la dejan tirada en el suelo... En fin, sólo es una opinión...
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #22 en: Junio 15, 2010, 00:23:47 »

 Lo puse hace un tiempo: http://tarragona2016.blogspot.com/2009/06/la-vida-en-un-contenidor.html
  
 No puede ser que la ciudad se llene de islas de basura, para si faltaba poco ahora el aceite. Para el reciclaje habría que buscar zonas cerradas, tenemos; Cáritas, R que R, el ecoparque, los supermercados, los centros sociales de los barrios y algo más habrá que buscar.
« última modificación: Junio 15, 2010, 00:25:48 por MNAVA »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #23 en: Junio 15, 2010, 11:58:21 »
Me parece indignante que hagan estas declaraciones, cuadno tdos sabemos que no es asi, y que utilizan a los niños, desde el primer dia que pusieron los contenedores.

«Se quedó atrás, su madre fue a comprar y al salir la encontró en el contenedor»

El padre de la niña que quedó atrapada en un depósito de ropa usada, afirma desconocer cómo la pequeña se introdujo en él

«La niña se quedó atrás, mi mujer se fue a Mercadona a comprar comida y al salir la encontró en el contenedor de la ropa, con las piernas fuera». Con estas palabras explicaba ayer, Danut Duna, de nacionalidad rumana, como su hija de once años acabó el pasado sábado por la tarde atascada en un depósito de ropa usada, lo que le provocó una parada cardiorespiratoria y su posterior ingreso en la UCI Pediátrica del Hospital General Universitario de Albacete, donde aún continúa.
Muy preocupado por el estado de su hija, Danut comentaba que llegaron al supermercado, ubicado en la calle Méjico, en su furgón y que él dejó a la menor y a su madre, para ir a hacer unos recados a un centro comercial, momento en el que la niña se separó de su madre, que se la encontró atascada al terminar de hacer las compras.
El padre, por su parte, se enteró de lo sucedido por teléfono. «A mí me avisan y cuando llego está allí la policía y todo y la metieron dentro de una ambulancia».
Parte médico
Desde entonces, la niña está ingresada en la UCI Pediátrica del Hospital General Universitario, en cuya sala de espera se encuentran sus padres y otros familiares y amigos, a la espera de una buena noticia. Aunque según las fuentes oficiales del Sescam la niña continúa estable aunque en estado grave, los padres de la pequeña, a pesar de su cara de preocupación, se mostraban optimistas con su mejoría, como comentaba su madre Vastica Duna, con su limitado español. «Mi hija ahora se encuentra un poquito más bien, aunque aún no está consciente. Le han hecho una radiografía de la cabeza y la tiene vendada, ahora está bien la cabeza».
Danut también apostaba por una pronta mejoría. «Le han hecho un tac, el médico me ha dicho que está bien, que está estable. Me han dicho que está mejor y que va a recuperar la consciencia, aunque va a tardar un tiempo. Al principio pensamos que podría correr riesgo su vida, pero ahora estamos más tranquilos».
Cabe destacar que la niña pasó varios minutos con la cabeza y la parte superior del cuerpo dentro del contenedor, hasta que fue sacada por los bomberos.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100615/albacete/quedo-atras-madre-comprar-20100615.html
« última modificación: Junio 15, 2010, 12:19:32 por davinci86 »

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #24 en: Julio 06, 2010, 08:45:15 »
La capital contará con otras 69 zonas de contenedores soterrados

Se instalarán 38 contenedores para residuos urbanos y 39 para recogida selectiva antes de que finalice el presente año, según manifestó el concejal de Sostenibilidad, Ramón Sotos


«Tenemos el compromiso de que antes de que termine el año, la ciudad cuente con 69 zonas de contenedores soterrados», anunció el concejal de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Promoción Económica, Ramón Sotos, que informó ayer en rueda de prensa sobre los asuntos que se tratarán en la próxima Comisión Municipal de Sostenibilidad, que se celebra mañana miércoles 7 de julio.
Sotos concretó que, esta actuación que asciende a 1,4 millones de euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEES), permitirá la colocación de «38 contenedores de carga lateral destinados a los residuos urbanos y 39 contenedores de recogida selectiva» en diversas zonas de la ciudad, actuación con la que el Ayuntamiento de Albacete cumple su compromiso de eliminar los contenedores en el recorrido que año tras año desarrolla la cabalgata de apertura de la Feria.
Además, el concejal manifestó que están cerrando con la empresa adjudicataria la posibilidad de continuar la zona de contenedores soterrados hasta el final de la calle Feria, pues «nos quedan por cubrir dos o tres áreas para las que no teníamos presupuesto, pero que intentaremos que se puedan desarrollar».
Sotos se refirió a las soluciones que han arbitrado para las calles Ancha, Martínez Villena y Feria, reseñando que «son las básicas y es donde más contenedores se retiran en Feria, Semana Santa y demás festivos».

Ubicaciones. Ramón Sotos habló de algunas de las zonas en las que se ubicarán los nuevos contenedores, destacando que en la plaza Gabriel Lodares, se van a soterrar cinco, dos de materia orgánica y tres de recogida selectiva; y en la plaza del Altozano, tienen intención de soterrar seis contenedores, concretamente al pasar el Gran Hotel, al lado de la parada de autobús.
En la calle Martínez Villena, manifestó el concejal, se ubicarán seis contenedores en las proximidades del Banco Bilbao Vizcaya, tres de carga lateral y tres de áreas de aportación. «En esta zona no había recogida selectiva», dijo, y ahora los vecinos contarán con este espacio y el propuesto en la plaza del Altozano.
Recordó que «en la calle Ancha ha sido imposible colocar contenedores, porque en ella se encuentra el colector y otras instalaciones que hacen imposible su instalación».

Soluciones. Ramón Sotos dijo que en la placeta de San José, a la espalda de la calle Gaona, «teníamos tres áreas de contenedores que hay que quitar». Se trata de los ubicados en la calle Tesifonte Gallego con Tinte, Marqués de Molins con calle Mayor y Marqués de Molins con calle Concepción.
En este sentido, el concejal de Sostenibilidad y Promoción Económica explicó que «hay que darles servicio a los vecinos» y la solución que se ha arbitrado es que los primeros pasen a la calle Tinte.
Los de Marqués de Molins con calle Mayor se colocarán en frente del antiguo edificio de Telefónica, ahora oficinas de la delegación.
Por último, el concejal indicó que los de la calle Ancha con calle Mayor «son los que pasan al Altozano».
Sotos dijo que ha habido que estudiar bien las ubicaciones y señaló que «ha sido complicado»

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100706/capital/contara/otras/69/zonas/contenedores/soterrados/A42B0E4E-C3CE-EA6D-906D98AD6A0B2653
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2010, 12:25:30 »
El soterramiento de contenedores se retrasa hasta que pase la Feria

Infraestructuras no es la única Concejalía con competencia en las obras que se están llevando a cabo en la calle de la Feria. En medio de la vorágine de maquinaria, montones de tierra y adoquines y olor a asfalto ha comenzado, desde el área de Medio Ambiente, el desarrollo de otro proyecto de envergadura: el soterramiento de varios contenedores basura -de residuos orgánicos- y de áreas de aportación -los contenedores de reciclaje- que los acompañarán.
La intención inicial era tenerlo todo finalizado, o al menos muy avanzado, antes de Feria pero, como admitió el concejal de Sostenibilidad, Ramón Sotos, «hemos decidido dejarlo para después porque antes no va a dar tiempo».
Un retraso que se ha debido a que «acabamos de terminar el replanteo definitivo de dónde se va a colocar cada área y hemos hecho varios cambios respecto a lo que en un primer momento anunciamos». Entre ellos, que finalmente «en lugar de soterrar contenedores en el Callejón de las Portadas, en esa calle habrá zona de carga y descarga, y los contenedores irán a la calle Zapateros».
De los 34 contenedores que se van a colocar bajo tierra de materia orgánica y de las 38 áreas de aportación, el único que va a quedar finalizado es el del Molino de la Feria. «Éste va a servir de pistoletazo de salida del proyecto, lo vamos a hacer desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y ha sido una actuación consensuada», destacó Ramón Sotos, que recordó que, antes de talar los árboles y de decidir mantener esta fuente, se habló con los vecinos y con colectivos ecologistas, para que plantearan sus propuestas y obtener de ellos el visto bueno.

LA PRIMERA OBRA. De hecho, Sotos subrayó también que han sido los propios vecinos los que han decidido que no se retirara este céntrico molino de agua, que, además, fue -recuerdan desde el Consistorio- la primera obra civil que se hizo con participación ciudadana ya con la democracia, antes de los años 80.
Ahora que la zona en cuestión está llena de zanjas, los responsables de Medio Ambiente han considerado que era el momento oportuno. «Aunamos varios objetivos: eliminar el riesgo de la caída de los árboles que tenían tanta inclinación, soterramos los contenedores para que no se ocupe más espacio del necesario en la vía pública y, además, aprovecharemos para adecuar el espacio de alrededor de la fuente ajardinándolo y plantando árboles de menor tamaño que los que había».
De esta forma, el Molino se va a convertir en «la primera zona soterrada de todo el circuito de la Feria», que va a comenzar desde la plaza de Gabriel Lodares, bajará por la calle Ancha, actuará en vías principales colindantes como Tinte, Caba, Paseo de la Libertad o Rosario y concluirá en donde ahora arranca el proyecto, en el Molino.
Una actuación que implicará una inversión de un millón y medio de euros y se complementará con otras, como la reparación de contenedores con desperfectos.

ADJUDICACIONES. Mientras pasa la Feria y arrancan los trabajos para soterrar los contenedores, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado también, por otro lado, la adjudicación definitiva a Reformas y Construcciones Ruiz Peinado S.L. para que se haga cargo de las obras de adecuación y de reparación de las áreas de aportación para la recogida de residuos en la capital. Una adjudicación que se ha realizado por importe total de 125.484,90 euros.
También, de forma paralela, y como recordó el concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Sotos, se va a empezar ya con los trabajos de adecuación de la confluencia de las calles Rosario, Tinte, Carnicerías y Caba, que «se van a hacer de rasante única y es la zona en la que está previsto soterrar dos contenedores de residuos urbanos y un área de aportación, con los tres contenedores de reciclaje». Este proyecto se acometerá con una ayuda de 200.000 euros de la Junta de Comunidades.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100810/soterramiento/contenedores/retrasa/pase/feria/57F622D2-B363-DCEA-5AA8ACFDFB91B3A3
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Monti

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 116
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Por un Albacete mejor...
Re: Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #26 en: Agosto 10, 2010, 14:05:04 »
No han tenido tiempo para decidir donde colocan cuatro contenedores en los que es el circuito desde el centro hasta feria. Desde que se creó la fundación tercer centenario no han podido pensarlo y actuar antes. Lo que han querido promocionar que iban a soterrarlos y ahora se atrasa, de tal modo que tendrán que levantar luego tramo recién arreglados para colocarlos. No saben hacer absolutamente nada esta gente, ni siquiera estas decisiones tan sencillas. Me da mucho miedo de lo que puede suceder con los demás temas de la feria, como la iluminación , la seguridad y demás.
Creo, y estaréis de acuerdo del porque de la creación de una fundación en la que ganan los encargados (director y demás) sueldos l que los demás no tenemos en años para luego decir que no da tiempo a hacerlo , que no hay dinero,  y que la culpa no es suya.
SON PENOSOS

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #27 en: Septiembre 25, 2010, 18:21:21 »


   
  No sé si existiran y los habréis visto en otros lugares.

                 

 Lo encontramos en Londres el otro día y nos quedamos ....alucinando. Por si no lo veis claro, es -digámoslo por lo fino- un urinario masculino. Como son dobles, por el otro lado había una persona usándolo. Estaba de espaldas pero nos dio corte hacerle la foto.

  Siempre será esto mejor que ir soltando meadas por las paredes, pero vamos que en plena acera fijar esto para siempre ....La calle era una del Soho muy , muy cerca de Picadilly Circus.

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #28 en: Septiembre 25, 2010, 18:57:08 »
Estos son como los que llevan poniendo un par de ferias en los servicios masculinos que pone el ayuntamiento, y tambien dentro de algunas carpas, pero esi en cubierto y no en medio de la calle xDD

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2011, 22:51:45 »


   ¡Por fin! con no sé cuantos años de retraso  hoy he visto que  abrían el foso para soterrar los contenedores de la Plaza de Gabriel Lodares.   :crycrycry: :crycrycry: :crycrycry:¿¿¿Por qué no lo hicieron entonces cuando la gran obra del parking ??? :crycrycry: :crycrycry: :crycrycry:

  (Por cierto, que estoy intentando colgar la foto pero no aparece,... otro día será)
« última modificación: Febrero 21, 2011, 23:02:32 por MNAVA »

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #30 en: Enero 28, 2012, 17:55:33 »
Los contenedores soterrados ya son una realidad

Esta vez va en serio. Los contenedores soterrados que durante meses se ha venido anunciando su llegada “en breve” ya son una realidad, tal y como constataron desde el Ayuntamiento de Albacete la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja y el responsable del área de Movilidad, Federico Pozuelo, que acudieron a la Plaza del Altozano para mostrar la imagen que presentarán a partir de ahora los nuevos cubos de basura y verificar que estarán a disposición de los albaceteños a partir del 2 de febrero.

De esta forma, la alcaldesa de Albacete agradeció el trabajo realizado por Rosa González de la Aleja para la puesta en marcha de los contenedores, así como a los técnicos que han participado en la construcción de este servicio. Bayod no ocultó que al Ayuntamiento ha llegado una ingente cantidad de cartas y correos donde se preguntaba cuándo se pondrían en funcionamiento los nuevos contenedores. La alcaldesa comentó que el proceso ha sido arduo ya que hubo que ponerse en contacto con la anterior empresa y retomar el trabajo con la nueva.

Se trata de un servicio muy demandado por los ciudadanos, no solo en lo que respecta a la utilidad que prestan los contenedores sino a la imagen que proporciona a las calles de la ciudad. Por otro lado, desde el Ayuntamiento recuerdan que con los recipientes soterrados se puede albergar “mucha más cantidad de basura” que con los antiguos, aunque no se especificaron las cifras exactas. Así, la alcaldesa se mostró “muy satisfecha” con la puesta en marcha del nuevo  servicio ya que se ha logrado hacerlo “en tiempo y forma y con voluntad política para ponerlo al alcance de todos los ciudadanos”. Del mismo modo, la mandataria no titubeó a la hora de asegurar que los contenedores llegan a la ciudad gracias a la propia exigencia que se han marcado los propios responsables, que han actuado en todo momento con suma eficacia.

Tal y como comentó la concejal de Medio Ambiente, Albacete contará con un total de 62 contenedores repartidos en 17 zonas de la ciudad. De todos ellos, 36 corresponden a residuos urbanos domiciliarios y los otros 26 a la recogida selectiva de papel, cartón y vidrio. González de la Aleja no se escondió a la hora de reconocer que desde el Ayuntamiento se mantiene la preocupación por extender este servicio al máximo número de calles posibles. Así, Bayod añadió que el Consistorio ya está trabajando para que la oferta pueda expandirse lo antes posible.

“Multitud de cualidades”
Dada la “multitud de cualidades” que presentan estos nuevos contenedores y con vistas a repartir la oferta “a otras zonas que no sean las del centro”, González de la Aleja recordó que las obras están sujetas al Fondo Estatal de Inversión Local, por lo que se mantendrán a la espera de poder  solicitar una subvención que cubra los gastos. No hay zonas preferidas para empezar a repartir otra hornada de contenedores, aunque González de la Aleja supone que se llevará a cabo allá donde más lo demanden los ciudadanos. No en vano, la alcaldesa de Albacete comentó que ya se están realizando diferentes estudios para calcular cuáles son los puntos de la ciudad más necesitados en lo que se refiere a este servicio. La orden actual, por tanto, es trabajar por ampliar las prestaciones a toda la ciudad. La alcaldesa no quiere mantener solo 17 zonas y asevera que, pese a la situación “caótica” de la economía actual el Ayuntamiento trabajará para ampliar la oferta, aunque esta vez tampoco se sabe si llegará “en breve”.

http://eldiadigital.es/not/43905/los_contenedores_soterrados_ya_son_una_realidad/
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado albacomerc

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 143
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #31 en: Febrero 02, 2012, 14:01:36 »
pues por fin empiezan a funcionar los contenedores soterrados......

esperemos que quiten olores y sobretodo mejoren las vistas de lugares como el altozano que era una pena ver esos monstruencos ahi en medio  :aplauso :aplauso :aplauso

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #32 en: Febrero 05, 2012, 00:01:55 »


   Al pasar por las puertas de los comercios que tienen, como reclamo, las puertas abiertas cuando la temperatura es fría como estos días o cerca de los 40 grados en verano, no puedo dejar de preguntarme si eso les sirve de verdad para que entre más gente.

   El telón de aire que crean en la puerta, en unas bastante potente y en otras casi inexistente, ¿de verdad que evita el escape de calor y frío como lo hace una puerta de cristal?

  ¿Tenéis datos concretos que confirmen que se vende más y que la diferencia de consumo con puertas es mínimo ?

   
pues por fin empiezan a funcionar los contenedores soterrados......

esperemos que quiten olores y sobretodo mejoren las vistas de lugares como el altozano que era una pena ver esos monstruencos ahi en medio  :aplauso :aplauso :aplauso

 
 Si. ¡Por fin!   :aplauso y mira que llevamos años pidiendolos.


Desconectado 5mentarios

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 52
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #33 en: Junio 05, 2012, 21:27:33 »
Traslado un debate de especial trascendencia que se ha tenido en off-topic:

¿Hay una plaga de mosquitos y otros insectos voladores o que? Vas por la calle, y se estrellan contra tu cabeza, la gente quitándoselos de encima, y mires por donde mires, sólo se ven miles y miles de bichos por el aire, es bastante incómodo la verdad. Yo nunca había visto en Albacete cosa igual.

Y para esto tienes que abrir un tema????????????

Quizás el título del topic no es el más adecuado o la forma de expresarse no es la más correcta pero yo opino que

es necesario abrir un tema. Es más, yo lo hubiera puesto en el apartado de Medio Ambiente Urbano en lugar del Offtopic debido a su trascendencia.

Y es que es bien sabido que las larvas de los mosquitos precisan de agua estancada para completar su ciclo biológico. En un principio pensaba que dentro del casco urbano ese agua podría encontrarse en las arquetas de los jardines, los sumideros de terrazas de los edificios o los platos que alimentan de agua a las macetas de los ciudadanos, entre otros, pero NO,

La principal fuente de cría de estos molestos insectos es el ALCANTARILLADO URBANO, propiedad del Excmo. Ayuntamiento. No hay más que ver la cantidad de ellos que salen cuando se vierte un cubo de agua directamente en las alcantarillas.

Y es que para dar ejemplo de cumplimiento de la ordenanza municipal de medio ambiente, el consistoria debería de empezar a mirar la paja en ojo propio, porque el descuido que sufre el alcantarillado urbano hacen que desde esta época y hasta noviembre, ésta sea una ciudad INSALUBRE.
« última modificación: Junio 05, 2012, 21:29:18 por 5mentarios »

Desconectado Don Hilarión

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 91
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #34 en: Junio 06, 2012, 13:28:10 »
A mí eso no me ha pasado y estoy toooo... el dia en la calle por diferéntes barrios, de todas formas si te ha ocurrido lo entiendo, aunque creo que una solución es que las señoras de la limpieza de los portales comunitarios, tieren el agua a al terminar a las alcantarillas, así tapando el sifón impiden que salgan olores y animalitos molestos, que no tiren las aguas residuales a los árboles como hacen muchas secándolos al contener lejias y otros productos venenosos para las plantas, o incluso lo tiran a la acera por no andar dos metros, con el riesgo de que patinen los viandantes y contaminándo el subsuelo.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #35 en: Junio 25, 2012, 10:54:41 »
Medio Ambiente ya ha decidido la colocación de los 18 nuevos contenedores de aceite

Hasta el mes de mayo de este año se han recogido casi 23.000 litros de aceite usado de origen doméstico

La Concejalía de Medio Ambiente y la empresa Albacete de Recuperación ya se han sentado para decidir el destino de los 18 nuevos contenedores con los que se ampliará la recogida de aceite usado de origen doméstico.
La idea de esta nueva concesión es ampliar el número de contenedores de recogida de aceite usado para cubrir toda la ciudad y reducir las ratios de distancia.
Con la adjudicación del nuevo pliego de condiciones a la empresa Albacete de Recuperación se ha puesto en marcha una prueba piloto consistente en un contenedor que expende botellas de recambio, si bien el sistema más extendido por el resto de ciudades es el mismo que está funcionando en Albacete. Desde que se puso en marcha la recogida de aceite usado de origen doméstico, el depósito no ha dejado de incrementarse y ya son casi 23.000 los litros que se han recogido sin que todavía estén instalados los 18 contenedores nuevos.
Un 18% de aumento
Hasta el mes de mayo de este año, los usuarios albaceteños han dejado casi 23.000 litros de aceite usado en los contenedores, lo que supone un crecimiento de un 18% con respecto al mismo periodo de 2011, en el que se recogieron 18.806 litros, según la evolución facilitada a este diario por la empresa Amiab, una de las participantes en Albacete de Recuperación.
Desde Amiab confirmaron que el servicio de recogida de aceite nunca ha estado paralizado y que en las próximas semanas se dará a conocer a la opinión pública la ubicación de los nuevos contenedores.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120625/albacete/medio-ambiente-decidido-colocacion-20120625.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #36 en: Junio 28, 2012, 08:06:29 »
A Bayod se le manifiestan hasta los perros



El Colectivo Perretes de Albacete se ha manifestado ese mediodía en el Ayuntamiento, de forma pacífica, con la finalidad de entregar a la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, un gran número de firmas con las peticiones para conseguir mejores instalaciones para los canes. Asimismo, se presentará en el registro del Consistorio las peticiones con las firmas. Como han informado desde esta misma organización, el Colectivo Perretes de Albacete nació como una iniciativa de cientos de albaceteños que tienen un can como mascota y, que de alguna manera u otra, se sienten afectados por la nueva Ordenanza Cívica, donde los perros no pueden nisiquiera ir atados en zonas verdes, caminos rurales o no tienen un espacio para poder correr y jugar libremente. Este colectivo ha dejado claro que NO está en contra de las sanciones de las personas que no actúan de forma cívica ni educada, al no recoger los excrementos de sus mascotas o no respetan las normas, simplemente reivindican mejores instalaciones como Pipicans o lugares para realizar "agility" con sus canes y también que parte del dinero recaudado por las exorbitantes multas, sirvan para mejorar las instalaciones y crear otras nuevas, así como para ayudar a la protectora Arca de Noé que se encuentra en una grave situación económica.





http://www.masquealba.com/index.php/noticias/noticias-de-albacete/2262-a-bayod-se-le-manifiestan-hasta-los-perros
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Don Hilarión

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 91
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #37 en: Abril 01, 2015, 13:07:35 »
En La Tribuna de ayer publican que han aparecido gusanos de procesionaria del pino en algunos parques de la ciudad, cerca de lugares de juego de niños con la intención se supone de fumigar, mi opinión es que se puede enseñar a los niños que las cosas no se tocan, y que aprendan, evitando que luego vayan al campo y sean unos ignorantes, teniendo problemas mayores, aunque realmente dudo que la mayoría de los padres sepan lo que es.

Desconectado Don Hilarión

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 91
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #38 en: Abril 22, 2015, 17:23:56 »
Antes de llegar al Palo en la ruta verde de la Fiesta del Arbol, plantaron no hace mucho unos 60 arboles el la parte derecha según se va a Balazote, de los cuales no ha arraigado ninguno, mis preguntas son ¿Quién es el responsable de su adquisición? ¿Fueron saldos, o estaban en mal estado?¿ Los gestionó Rato, Pujol o un Barcenas cualquiera?

Desconectado Don Hilarión

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 91
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Medio Ambiente Urbano
« Respuesta #39 en: Mayo 25, 2015, 12:47:39 »
http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZE147EEF3-9408-955C-65845D917804D222/20150523/obras/carretera/pe%C3%B1as/afectaran/medio/centenar/arboles
A ver si se puede trasplantar los ejemplares que están previsto  eliminar, ya que son grandes y los pequeños que se plantan se deben cuidar, regando, podando, abonando etc… hasta que crezcan que ya dan sombra, vista y vida, y ma valor tienen los grandes que los pequeños.