Autor Tema: Barrios, calles y pedanias de Albacete  (Leído 17564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Barrios, calles y pedanias de Albacete
« en: Enero 09, 2008, 14:37:46 »
Las obras de remodelación integral de la calle Iris ya están en marcha

El proyecto de mejora de calles incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios tiene previsto también trabajar en las calles Padre Romano, San Antonio y Arquitecto Carrilero


Con el inicio del nuevo año han comenzado ya algunas de las actuaciones de infraestructuras más importantes que van a experimentar algunas zonas de la ciudad. Es el caso de la remodelación integral que se va a acometer en algunos tramos de las calles Iris, Padre Romano y que se completará con la sustitución de la red de saneamiento de las calles San Antonio y un tramo de Arquitecto Carrilero.

Una obra de gran envergadura, con cargo a los Planes Provinciales de Obras, por lo que será la institución provincial, y no el Consistorio, quien se encargue de estas obras de mejora.

La primera calle en iniciarse las actuaciones es la calle Iris, en el tramo entre Padre Romano y Pablo Medina, en la que ayer ya se cortó el tráfico y se comenzó con las secciones para levantar el asfalto. Será una obra que, como en su momento comentó ya el concejal de Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo, se va a hacer una remodelación integral, que no quedará sólo en la mejora del asfaltado, sino que se renovarán las conducciones y tuberías.

Será lo mismo que se haga próximamente en la calle Iris, donde, además de la remodelación integral del tramo comprendido entre las calles Pablo Medina y la Avenida Ramón y Cajal, lo que se va a hacer también es convertirla en semipeatonal, esto es, dejar al mismo nivel acera y asfalto, separado sólo con bolardos (como está la calle del Rosario entre Martínez Villena y Tinte).

De esta forma, la calle Iris se ensanchará para el paso de los vehículos pero, como contraposición, se eliminarán las plazas de aparcamiento en este tramo.

IMPORTANTE PRESUPUESTO. El proyecto de remodelación y mejora de las calles de Albacete que el Ayuntamiento concretó y remitió a la Diputación Provincial para que fuera incluido en los Planes Provinciales de Obras y Servicios tiene un presupuesto de 431.615,44 euros.

De hecho, fue en acuerdo de Junta de Gobierno de 6 de julio de 2007 cuando se concretó y aprobó este proyecto, que supondrá la actuación en cuatro calles de la capital (Iris, Padre Romano, San Antonio y Arquitecto Carrilero) pero con cargo a las arcas provinciales.

Previamente, con fecha 11 de abril de 2007, la propia Diputación Provincial se había dirigido al Consistorio albaceteño para comunicarle que el presupuesto con el que podían contar para pavimentación de calles, saneamiento y abastecimiento de aguas en la capital eran esos más de 430.000 euros y sobre ese montante se elaboró el proyecto.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=564419
« última modificación: Septiembre 25, 2011, 10:32:22 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Plan Provincial de Obras y Servicios
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2008, 08:39:09 »
Juan de Herrera abre las obras del Plan de Mejora en otras cinco calles

Con 600.000 euros de presupuesto y en los próximos seis meses, se actuará también en Francisco de Goya, Sevilla, un tramo de Arcipreste Gálvez y otro de Dionisio Guardiola


Casualidad o no, obras de envergadura que estaban previstas desde hace varios meses para acometerse en la ciudad se han comenzado a ejecutar este año. Si a principios de semana arrancaban las programadas en vías públicas de la capital dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (por lo que los gastos corren a cuenta de la Diputación Provincial), también a lo largo de esta semana han arrancado los trabajos para ejecutar el Proyecto de Mejora de Calles que afectará, y le darán una nueva cara, a otro nutrido grupo de calles.

Para abrir boca, las obras han comenzado por la calle Juan de Herrera, en la que se ha levantado todo el asfalto y donde se cambiarán «tuberías, saneamiento, se mejorará el alumbrado y quedará totalmente renovada», confirmó Rafael López Cabezuelo, concejal de Infraestructuras.

A Juan de Herrera le seguirán el resto de calles incluidas en este proyecto como Francisco de Goya, también en el barrio Industria, la calle Sevilla -entre los barrios Vereda y Santa Teresa-, Arcipreste Gálvez, en el barrio Santa Teresa y donde «se ha arreglado un tramo de la calle y queda otro», según López Cabezuelo, y la calle Dionisio Guardiola, entre las calles Rosario y Tesifonte Gallego.

EN SEIS MESES. El plazo de ejecución de todas estas actuaciones, entre las que, además de las calles mencionadas, se acometerá también una rehabilitación de las redes de saneamiento y de reparación de fresados (en los puntos de la red en los que se puedan arreglar puntualmente, sin necesidad de abrir zanjas), es de seis meses desde su inicio, coincidiendo con las obras de los Planes Provinciales, por lo que para el próximo verano deberían estar todas ellas finalizadas.

En cuanto al presupuesto total de este Proyecto de Mejora de las Calles de Albacete, entre el previsto de ejecución de material (434.656,62 euros), más el 19% añadido de gastos generales y beneficio industrial y el 16% de IVA da como resultado la cantidad total de 600.000 euros. Asimismo, la empresa que se encarga de las obras se compromete a establecer un plazo de garantía de las obras de un año.

Se da la circunstancia de que el total de estas obras tampoco corre a cargo de las arcas municipales, sino que la principal fuente de financiación de las mismas es el Fondo de Cooperación Local para el ejercicio 2007, que aprobó dedicar una parte a cubrir estas actuaciones a través de una resolución de la Consejería de Administraciones Públicas de septiembre de 2006. De aquella decisión hace ya un año y tres meses, pero es que la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento del Proyecto de Mejora de Calles que acaba de dar comienzo fue hace casi un año. Concretamente, el visto bueno en Junta de Gobierno se dio el 2 de marzo de 2007.

Con el inicio de estas actuaciones (en las que se incluyen tanto las incluidas en los Planes Provinciales de Obras como las del Proyecto de Mejora de Calles con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local) el Ayuntamiento de Albacete da, según el concejal responsable de esta área, Rafael López Cabezuelo, «un paso más en su objetivo de introducir mejoras en todas y cada una de las calles de la ciudad».

López Cabezuelo resaltó que, en los dos últimos años, entre la denominada Operación Asfalto y las obras de remodelación integral de estas vías públicas, hemos intervenido en cerca de un centenar de calles de la ciudad.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=565340
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Plan Provincial de Obras y Servicios
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2008, 09:04:21 »
La calle Arquitecto Vandelvira verá renovada toda

Está previsto que las obras de mejora del alumbrado comiencen en breve

El Ayuntamiento de Albacete ha firmado el contrato para renovar la iluminación de la calle Arquitecto Vandelvira. Unas obras que está previsto que comiencen en breve, según informó el concejal de Infraestructuras y Movilidad Urbana, Rafael LópezCabezuelo, quien destacó que se cambiarán las farolas desde la Plaza Pablo Picasso hasta la calle Rosario.

Para llevar a cabo estas obras cuentan con un presupuesto aproximado de 173.000 euros, confirmó el concejal, quien explicó que el arbolado que hay en la calle se come parte de la luz de las farolas, por lo que se hace necesario una mejora en este sentido. Los puntos de luz serán sustituidos por otros nuevos de mayor intensidad y menor consumo.

Y es que el Ayuntamiento está desarrollando el Plan de Ahorro Energético, que consiste en la instalación de farolas que consumen menos y en la renovación de bombillas colocando otras de bajo coste. Además, se ha instalado en las zonas en las que ha sido renovada la iluminación un sistema de control de tiempos, que sirve para controlar el encendido y apagado de las farolas.

El Ayuntamiento ha iluminado las calles que tienen gran afluencia de tráfico, como ha ocurrido con la avenida Cronista Mateo y Sotos y el Paseo de la Cuba, aprovechando las obras de iluminación del barrio Industria, el último en el que se ha actuado a través del Plan Integral de Iluminación de la Ciudad de Albacete (Pidica).

BARRIO HOSPITAL. Este año, el Consistorio albaceteño prevé iluminar el barrio del Hospital, aunque esta actuación no está todavía definida, ya que habrá que esperar a que esté aprobado el presupuesto municipal de 2008, dijo el concejal de Infraestructuras, quien calculó que la inversión aproximada para renovar los puntos de luz en este barrio será de un millón de euros.

La iluminación de los barrios de la ciudad es «muy importante», manifestó López Cabezuelo, explicando que «el tener las calles iluminadas, además de ahorrar accidentes, da sensación de seguridad; mientras que una calle sin luz da sensación de abandono».

El Plan Integral de Iluminación de la Ciudad de Albacete se abordó con el fin de cambiar la iluminación en todos los barrios del municipio y, gracias a éste, ya se ha actuado en San Pablo, Polígono San Antón, La Vereda, El Pilar y Cubas-Industria.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=572317
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2008, 01:52:01 »
La Junta gastará 48 millones de euros en obras de mejora de los barrios de Albacete

Barreda se comprometió tras la visita de la alcaldesa a financiar las actuaciones que se llevarán a cabo en tres años Además, se diseñará un plan de VPO que contemple la construcción de 4.000 casas con algún tipo de protección

El Gobierno de Castilla-La Mancha financiará con 48 millones de euros el Plan de Calidad de Barrios y Pedanías de Albacete que ayer le presentó la alcaldesa de esta ciudad, Carmen Oliver , al jefe del Ejecutivo autonómico, José María Barreda. Dicho Plan, presupuestado en 60 millones de euros, será sufragado en su 80% por el Gobierno regional, el 20% restante correrá a cargo del Ayuntamiento de Albacete y se ejecutará en los próximos tres años, según explicó en Toledo, al término de la audiencia con Barreda, la alcaldesa albaceteña. Oliver señaló que la necesidad de este Plan había sido ya tratada con la Federación de Vecinos y con el Foro de Albacete y ha subrayado que se trata de hacer «un plan potente y ambicioso que aborde la calidad y la atención a la ciudadanía», pero respaldado por un presupuesto económico que permita su ejecución en tres años.

En este sentido agradeció a Barreda su compromiso de financiación de este proyecto y su «sensibilidad» hacia las necesidades de los barrios de Albacete y resaltó que será un Plan de Barrios que «consensuaremos con el movimiento vecinal en cuanto a aquellos proyectos que cada barrio o pedanía priorice».

Antes de verano

Otro proyecto en el que trabajarán conjuntamente el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete, según el compromiso alcanzado ayer entre Barreda y Oliver , será la realización de un Plan Municipal de Vivienda, con el compromiso de promover en la ciudad un parque en torno a 4.000 viviendas con algún tipo de protección.

Oliver precisó que este plan, que se enmarcará dentro de los planes regional y estatal de Vivienda y estará concluido antes del verano, irá destinado fundamentalmente a viviendas para jóvenes, mayores y alquiler y su horizonte de aplicación estará en tres años.

Por otro lado, en la reunión mantenida con Barreda, la alcaldesa le trasladó las inquietudes que, este mismo fin de semana, le expresaron los cuchilleros y, en este sentido, aseguró que tanto el presidente regional como ella comprometieron su apoyo a este sector, «al que acompañaremos -aseveró en todo lo que haga falta para lograr esa marca de calidad».

Otro de los asuntos tratados por Barreda y Oliver ha sido el III Centenario de la Feria de Albacete en 2010, un evento, afirmó la alcaldesa, con el que «queremos que la ciudad de Albacete salga más allá de las fronteras de la región», que tenga una dimensión internacional y que «deje huella» en cuanto a obras y edificios emblemáticos que quedarán ya para siempre en esta ciudad.

El Recinto Ferial, a estudio

A este respecto ha destacado el compromiso adquirido ayer mismo por el presidente regional de apoyar la realización de un plan que aborde el estudio del Recinto de la Feria de Albacete, «puesto que es un edificio histórico y tenemos que hacer un plan especial para cuidarlo con la atención que requiere», apuntó Oliver.

Otro compromiso fue que la Sociedad Regional de Conmemoraciones Culturales se implique en este III Centenario con el fin de dar un impulso cultural a Albacete «como ciudad educadora».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080415/albacete/junta-gastara-millones-euros-20080415.html
« última modificación: Abril 15, 2008, 01:53:45 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2008, 20:38:13 »
pero vamos a ver albacetesiempre... porque no lees las respuestas anteriores antes de escribir la tuya? Acabas de copiar la misma noticia que va antes de tu post...

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2008, 21:26:37 »
albacetesiempre, te hemos dicho mil veces ya que respetes las normas....no lees antes de publicar y vas a tu rollo, creo que vamos a tener que tomar medidas contra ti, lo siento pq se te han dado ya demasiadas oportunidades.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2008, 22:43:54 »
La Junta gastará 48 millones de euros en obras de mejora de los barrios de Albacete


Barreda se comprometió tras la visita de la alcaldesa a financiar las actuaciones que se llevarán a cabo en tres años Además, se diseñará un plan de VPO que contemple la construcción de 4.000 casas con algún tipo de protección



 Gobierno de Castilla-La Mancha financiará con 48 millones de euros el Plan de Calidad de Barrios y Pedanías de Albacete que ayer le presentó la alcaldesa de esta ciudad, Carmen Oliver , al jefe del Ejecutivo autonómico, José María Barreda. Dicho Plan, presupuestado en 60 millones de euros, será sufragado en su 80% por el Gobierno regional, el 20% restante correrá a cargo del Ayuntamiento de Albacete y se ejecutará en los próximos tres años, según explicó en Toledo, al término de la audiencia con Barreda, la alcaldesa albaceteña. Oliver señaló que la necesidad de este Plan había sido ya tratada con la Federación de Vecinos y con el Foro de Albacete y ha subrayado que se trata de hacer «un plan potente y ambicioso que aborde la calidad y la atención a la ciudadanía», pero respaldado por un presupuesto económico que permita su ejecución en tres años.

En este sentido agradeció a Barreda su compromiso de financiación de este proyecto y su «sensibilidad» hacia las necesidades de los barrios de Albacete y resaltó que será un Plan de Barrios que «consensuaremos con el movimiento vecinal en cuanto a aquellos proyectos que cada barrio o pedanía priorice».

Antes de verano

Otro proyecto en el que trabajarán conjuntamente el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete, según el compromiso alcanzado ayer entre Barreda y Oliver , será la realización de un Plan Municipal de Vivienda, con el compromiso de promover en la ciudad un parque en torno a 4.000 viviendas con algún tipo de protección.

Oliver precisó que este plan, que se enmarcará dentro de los planes regional y estatal de Vivienda y estará concluido antes del verano, irá destinado fundamentalmente a viviendas para jóvenes, mayores y alquiler y su horizonte de aplicación estará en tres años.

Por otro lado, en la reunión mantenida con Barreda, la alcaldesa le trasladó las inquietudes que, este mismo fin de semana, le expresaron los cuchilleros y, en este sentido, aseguró que tanto el presidente regional como ella comprometieron su apoyo a este sector, «al que acompañaremos -aseveró en todo lo que haga falta para lograr esa marca de calidad».

Otro de los asuntos tratados por Barreda y Oliver ha sido el III Centenario de la Feria de Albacete en 2010, un evento, afirmó la alcaldesa, con el que «queremos que la ciudad de Albacete salga más allá de las fronteras de la región», que tenga una dimensión internacional y que «deje huella» en cuanto a obras y edificios emblemáticos que quedarán ya para siempre en esta ciudad.

El Recinto Ferial, a estudio

A este respecto ha destacado el compromiso adquirido ayer mismo por el presidente regional de apoyar la realización de un plan que aborde el estudio del Recinto de la Feria de Albacete, «puesto que es un edificio histórico y tenemos que hacer un plan especial para cuidarlo con la atención que requiere», apuntó Oliver.

Otro compromiso fue que la Sociedad Regional de Conmemoraciones Culturales se implique en este III Centenario con el fin de dar un impulso cultural a Albacete «como ciudad educadora».


Lo siento amigo, pero vas a ser el primero en estrenar "la nevera". No has respetado ni una sola norma desde que has entrado, y mira que se te ha advertido. No te voy a banear, pero...

Un mes sin acceso. A "la nevera".

Saludos
« última modificación: Abril 15, 2008, 22:46:11 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2008, 10:34:13 »
Estudian la cesión de Fátima

El Ayuntamiento de la capital albaceteña tiene previsto reunirse con los vecinos porque, para arreglar la plaza, necesitan un escrito en el que renuncien a cualquier parte que puedan poseer de la misma

La plaza de Fátima se va deteriorando poco a poco y cada vez son más los desperfectos que asolan un recinto único en la ciudad. «Es una pena» que una infraestructura como ésta se esté dejando perder, decían algunos de sus vecinos, que ven cómo las placas de escayola del techo están destrozadas, la humedad ha hecho que se salte la pintura y la suciedad se acumula en los rincones.

El Ayuntamiento de Albacete llevó a cabo una remodelación de la plaza cuando el mercado de antigüedades, que se celebra los domingos, cambió de ubicación pasando de la calle Mayor al barrio de Fátima. No obstante, en estos momentos, la plaza pide a gritos una reforma integral. Una actuación difícil de llevar a cabo porque se desconoce quiénes son los propietarios de la plaza, indicó la concejala de Mercado y Abastos, Aurora Zárate, destacando que la solución que estudian desde el Ayuntamiento albaceteño es realizar una reunión con los vecinos para llegar a un acuerdo con los mismos, pues para arreglar el recinto «necesitamos un escrito en el que los vecinos renuncien a cualquier parte que posean de la plaza», con lo que la misma pasaría a ser de propiedad municipal y el Consistorio se haría cargo de ella.

La propia concejala de Abastos y Mercados resaltó que «es una plaza que se podía tener preciosa» y si el Ayuntamiento no llega a un acuerdo con los vecinos, se verá obligado a tener que exigirles que la tengan en condiciones y lleven a cabo las actuaciones que se consideren necesarias para que esté en el estado que se merece.

Aurora Zárate destacó que se tendría que pintar de nuevo la plaza, poner nuevas placas de escayola, llevar a cabo una limpieza y todos los locales que están sin usar se deberían poner en marcha con nuevos negocios para dar vida al recinto.

Además, la plaza de Fátima se utiliza para aparcar los vehículos y sólo cuando se celebra el mercado de antigüedades o las actividades culturales organizadas para los domingos, queda libre. Un espacio único en la ciudad al que cada vez acude menos gente por el estado de dejadez en el que se encuentra. Y es que «cuando vas a un sitio tan deteriorado a la gente no le apetece volver», señaló Aurora Zárate.



Antigüedades. Tal día como hoy, la plaza de Fátima acoge el mercado de antigüedades y sólo hay que darse una vuelta por el mismo para fijarse que el número de comerciantes ha disminuido con respecto a las primeras semanas en las que se cambió de ubicación y la plaza tenía un aspecto más presentable.

Respecto a este tema también se refirió la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Josefa González, manifestando que «el recinto no tiene condiciones para que haya un mercadillo» y ya va siendo hora de que «se le dé otro aire a la plaza».

Desde el PP se han hecho eco, en varias ocasiones, del estado en que se encuentra la plaza de Fátima y han denunciado que cuando se trasladó allí el mercado de antigüedades lo único que se hizo fue «dar una mano de pintura y punto». Así, consideran que hay que dar una solución antes de que pase más tiempo y, aunque Josefa González aseguró que «no es fácil y llevará su tiempo», el equipo de Gobierno municipal debe ponerse manos a la obra e «iniciar conversaciones con los vecinos, a ver si se puede hacer una cesión y acometer un arreglo integral».

La concejala del PP dijo que la mayor parte de la plaza es de propiedad privada y una parte pertenece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destacando que «hay una serie de intereses encontrados» que hacen que todavía sea más difícil acometer alguna actuación en la misma.

Asimismo, González recalcó que «ni los comerciantes que van los domingos, ni los vecinos de la viviendas están a gusto en aquel recinto» y «creo que merece la pena que la plaza se recupere y se le dé uso»; al mismo tiempo que declaró que «aquello está imposible, las placas de escayola se le van a caer a alguien en la cabeza. Está todo lleno de suciedad y con la humedad se está deteriorando».



Actividades culturales. La plaza de Fátima es peculiar y, además del mercado de antigüedades, los domingos cuenta con numerosas actividades culturales que le dan vida. Obras de teatro, actuaciones musicales y exposiciones son algunos de los eventos que alberga hasta el mes de junio.

Concretamente y, según la página web del Ayuntamiento albaceteño, hoy tendrán lugar dos exposiciones, una de títeres y otra de encaje de bolillos; y los asistentes también podrán disfrutar con un Taller de títeres.

Se trata de una serie de actividades que organiza Tercer Izquierda Teatro (TIT), la Concejalía de Sostenibilidad, Promoción Económica y Medio Ambiente, la de Cultura y la de Juventud; las cuales esperan contar pronto con el entorno más adecuado.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=627139



La Asociación de Vecinos del barrio espera que pronto se pueda recuperar la plaza

Consideran que vuelve a tener «falta de un lavado de cara» y afirman que los propietarios deberían concienciarse y hacer algo

«La plaza de Fátima vuelve a tener falta de un lavado de cara», consideró el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Santiago Roncero, y esperan que pronto se lleve a cabo una remodelación de la misma.

Roncero hizo estas declaraciones, afirmando que los vecinos que cuentan con parte de la propiedad deberían concienciarse, ceder la plaza para que sea pública o realizar la reforma, y pensar que va a ser algo bueno para ellos.

El presidente vecinal recordó que en el barrio de La Pajarita la plaza también era privada y los propietarios decidieron cederla, consiguiendo así mejoras.

«Era lógico que el recinto, al estar menos cuidado, se iba a deteriorar», dijo el presidente de la Asociación de Vecinos, asegurando que «hay proyectos bonitos para revitalizar la plaza» que se podrían desarrollar si fuese pública.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=627142
« última modificación: Junio 15, 2008, 10:35:38 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2008, 07:49:52 »
La rehabilitación integral de San Pedro y Pedro Lamata costará más de quince millones de euros

El Ayuntamiento ultima un proyecto que contempla también mejoras en barrios como Hermanos Falcó, San Antonio Abad, Polígono de San Antón o Universidad Las obras podrían comenzar a principios del 2009 para renovar alcantarillado, alumbrado, acerado y asfaltado

A la vuelta de unos meses dos emblemáticos barrios de la capital se pondrán patas arriba para sufrir una remodelación integral, la primera de su dilatada historia. Y es que el Ayuntamiento está ultimando el primero de los proyectos que se desarrollarán en Albacete al amparo del Plan de Barrios que pretende llevar a cabo el Consistorio en colaboración con la Junta de Comunidades.

Éste es sin duda el proyecto que se encuentra más avanzado de todos y recoge la remodelación integral de ambos barrios, dos de los más degradados de la capital, pero también contempla actuaciones, que ya no serán de tanta envergadura como las mejoras de San Pedro Mortero y de Pedro Lamata.

Estas dos barriadas, ubicadas al otro lado de la Circunvalación, verán renovado casi por completo todo el alcantarillado, pero también el alumbrado, el acerado y el asfaltado. Y es que durante años ninguno de los dos barrios han sufrido mejoras importantes más allá del asfaltado de alguna calle o pequeñas actuaciones puntuales.

El proyecto, que se está consensuando con los barrios, supondrá una inversión que superará los quince millones de euros dada la envergadura de las actuaciones que se llevarán a cabo.

El lavado de cara de ambas barriadas supondrá una renovación prácticamente integral de toda la red de alcantarillado, muy deteriorada lo que hace que muchas zonas de los barrios se inunden con cada tormenta. Es precisamente este apartado el que supone una mayor inversión «ya que conlleva levantar toda la calle para cambiar toda la tubería», reconoció el concejal de Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo. Por ello, los servicios técnicos están todavía estudiando en qué lugares se debe renovar la red de alcantarillado.

Alumbrado

También se sustituirá todo el alumbrado de estas calles, así como gran parte del acerado y del asfaltado.

Pero este primer proyecto también contempla actuaciones urgentes en otros puntos de la ciudad. Polígono de San Antón y San Antonio Abad serán los dos barrios más beneficiados de las primeras actuaciones, que también llegarán a otros como Hermanos Falcó, Santa Teresa, La Estrella, Universidad o Parque Sur, aunque serán obras de menor calado. Mejoras del asfaltado y de las aceras, la construcción de rebajes para el paso de las personas con discapacidad o sustitución del alumbrado podría llegar a todos estos barrios. Entre las calles beneficiadas se encuentran Hermanos Falcó, el tramo de avenida de España entre la Circunvalación y la Universidad (que verá renovada su iluminación) y varias vías del barrio de La Estrella.

«Hemos atendido el 100% de las propuestas presentadas por los vecinos», reseñó el edil socialista que recordó que todas las actuaciones se han consensuado con el movimiento vecinal.

Adjudicadas este año

Aunque todavía no se ha cerrado el calendario de actuaciones (está previsto que se haga en las próximas semanas), López Cabezuelo explicó que el objetivo es que toda la tramitación administrativa «e incluso, si podemos, la adjudicación de las obras» se realice antes de finales de año. Con ello se pretende que las obras puedan dar comienzo a principios del 2009.

Este primer proyecto forma parte de un ambicioso Plan de Barrios que el Ayuntamiento está impulsando con la aportación de la Junta de Comunidades y que prevé invertir 60 millones de euros en los próximos tres años.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080820/albacete/rehabilitacion-integral-pedro-pedro-20080820.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2009, 01:31:23 »
Albacete, 'patas arriba' en primavera

En apenas unas semanas la ciudad se pondrá patas arriba ya que convivirán las obras de dos importantes planes para la capital, el Fondo Estatal de Inversión Local (el denominado plan Zapatero), mediante el cual llegarán hasta Albacete 29 millones de euros y el Plan de Calidad Vecinal (el plan de barrios) que en su primera fase dejará casi 13 millones de euros en obras para la ciudad de Albacete.
Se da la circunstancia de que muchas de esas obras convivirán en el tiempo por lo que será dificil pasear por cualquier rincón de la ciudad sin encontrarse una obra de alguno de estos dos planes que se han presentado como complementarios.
Como han repetido en numerosas ocasiones los responsables municipales el plan Zapatero servirá para acometer obras importantes en aquellas zonas de la ciudad en las que no estaba previsto, en un principio, actuar a través del plan de barrios, ni tampoco a través de las actuaciones ordinarias del Ayuntamiento. Son trabajos considerados como prioritarios por el Ayuntamiento pero que, al contar con los recursos limitados, llevaban varios ejercicios presupuestarios durmiendo el sueño de los justos y todavía no estaba previsto afrontarlos.
A la vuelta de unas pocas semanas el pico y la pala se convertirán en parte del mobiliario urbano de la ciudad para acometer la mejora de cerca de una treintena de calles de manera individual a lo que habría que sumar la mejora de dos barrios de manera integral y de numerosos puntos de otros tantos.
En abril, las primeras obras
Y es que está previsto que las primeras obras del plan Zapatero para la capital puedan comenzar a finales de este mismo de mes de marzo o a principios de abril a más tardar. Se trata de obras que permitirán la mejora de 17 calles de la capital distribuidas por barrios como Santa Teresa que tendrá varias calles de pequeñas dimensiones (Arcángel San Rafael, Doctor Barraquer, Doctor Jiménez Díaz y Virgen de Cortes) con el mismo tratamiento que otra más céntrica como Padre Romano, con rasante única, sin aparcamiento en los laterales y con unas aceras más anchas que permitan el paso de los viandantes, también aquellos que tienen problemas de movilidad cumpliendo con ello también con la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha. Las mejoras de este primer paquete de medidas del plan Zapatero llegarán también a calles del barrio San Pablo (José Echegaray y Agustina de Aragón), El Pilar (Lope de Vega y Santiago) o Industria (Juan de Toledo). Las obras de seis céntricas calles (Cura, Méndez Núñez, Concepción, Lozano, Padre Romano y Octavio Cuartero) también comenzarán en unos días ya que forman parte del primer paquete de proyectos adjudicados por el Ayuntamiento, como también lo son las pequeñas mejoras en el acerado de varios tramos de la avenida de la Mancha y de la carretera de Madrid.
Mejoras en el saneamiento, en el abastecimiento, en el alumbrado, en el acerado o en el asfaltado darán un importante lavado de cara a todas estas calles a partir de abril y pondrán patas arriba varios barrios de la ciudad.
Para el concejal de Infraestructuras y de Movilidad, Rafael López Cabezuelo, las obras no generarán muchos quebraderos de cabeza a los vecinos de la capital «porque están distantes en el espacio y porque trataremos de que no se superpongan en el tiempo para evitar problemas con el tráfico». A ello habrá que sumar las obras para el nuevo adoquinado de las calles Isabel La Católica y Menéndez Pidal que narrará la historia de la ciudad a través de las baldosas.
Pero las obras del plan Zapatero no serán las únicas que coincidan en el tiempo ya que para el mes de mayo también está previsto que se inicien las primeras obras del plan de barrios. Este plan, que recibió hace unos días el último impulso tras la firma del convenio entre la Junta y el Ayuntamiento, prevé la mejora integral de dos de los barrios más deteriorados de la capital, Pedro Lamata y San Pedro-Mortero, que apenas han sido objeto de mejora en su ya larga historia. La actuación en Pedro Lamata será más importante ya que se remodelará absolutamente todo desde las aceras, hasta el asfalto, la iluminación o las redes de saneamiento y abastecimiento. En San Pedro-Mortero, las obras también serán importantes con la conversión en calles de rasante única de vías como Amapola y Ecuador y con la renovación de las redes de saneamiento y de abastecimiento.
Las actuaciones en San Antón y San Antonio Abad también serán importantes, sobre todo en una de las vías más importantes para ambos barrios, Federico García Lorca, aunque también se acometerá la renovación del asfaltado en muchas calles. Además, habrá actuaciones en el barrio Universidad, en Hermanos Falcó, en Sepulcro-Bolera y en La Estrella, con mejoras de varias de sus calles.
Rebajes en todas las calles
Todos los trabajos tendrán además un denominador común, se aprovecharán las obras para que todas las calles arregladas cuenten con rebajes de aceras para discapacitados.
Pero, aunque las obras sobre las calles serán las que más incidan sobre la vida diaria de los albaceteños, a ello habrá que sumar las actuaciones previstas en el marco del plan Zapatero (hasta 56) que prevén mejoras en el Cementerio, en los colegios o en los centros socioculturales de la capital.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090307/albacete/albacete-patas-arriba-primavera-20090307.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2009, 13:17:40 »
La rehabilitación de 17 calles de la capital inaugura el plan Zapatero

Las obras del llamado plan Zapatero, llamadas a paliar el fuerte desempleo, ya han comenzado en la ciudad de Albacete. En esta misma semana se han ultimado los preparativos aunque no fue hasta ayer mismo cuando las máquinas comenzaron a trabajar en varios tajos de la capital. Calles como Octavio Cuartero, Padre Romano o Concepción, ya han comenzado a levantarse para sufrir una importante remodelación a lo largo del próximo medio año.
Han sido precisamente los proyectos cuya tramitación administrativa ha marchado más deprisa los que primero han comenzado. Ya fueron los primeros en ser adjudicados y ayer mismo fueron los pioneros a la hora de comenzar los trabajos. Se trata de los proyectos denominados Albacete Proyecto I que con una inversión de casi 5 millones de euros es el más importante de los que afrontará la capital gracias al Fondo Estatal de Inversión Local para rehabilitar 9 calles de cuatro barrios de la capital; y Albacete Proyecto II que con 2,8 millones de euros prevé remodelar ocho calles fundamentalmente del centro de la ciudad.
Aunque no todas las obras han comenzado ya, «tenemos abiertos ya cinco o seis tajos», reconoció a este diario el concejal de Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo, está previsto que el resto de obras puedan comenzar en lo que resta de semana o principios de la que viene.
Dentro del primer proyecto se renovará el acerado, alumbrado público, el saneamiento, el alcantarillado y el asfaltado de calles como Juan de Toledo (barrio Industria), José de Echegaray y Agustina de Aragón (San Pablo), Lope de Vega y Santiago (El Pilar) y Arcángel San Rafael, Doctor Barraquer, Doctor Jiménez Díaz y Virgen de Cortes (Santa Teresa). Estas cuatro últimas calles recibirán un tratamiento similar a la última remodelación realizada en Padre Romano, con la eliminación de las plazas de aparcamiento y el ensanchamiento de las aceras para cumplir con la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha.
En el segundo proyecto se prevé remodelar calles por completo calles como Cura o Méndez Núñez (ambas en el entorno de la Catedral) y tramos de otras como Padre Romano (entre San Julián y Pablo Medina), Lozano (entre Cid y Herreros), Concepción (entre Gaona y Plaza de Mateo Víllora) y pequeñas mejoras en el acerado de la Avenida de la Mancha y de la Carretera de Madrid.
También en El Salobral
Está previsto que en los próximos días también comiencen las obras de los otros dos proyectos más avanzados, el colector de El Salobral y de las depuradoras de las pedanías de la capital. Con ello, un tercio de la inversión prevista en el marco del plan Zapatero (11 de los 29 millones) para la capital estará ya en marcha en los próximos días.
Pero, como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos. Tanto es así que los propietarios de los bares de copas de la calle Concepción (una de las que se mejorará) lamentan que el inicio de las obras coincida con el comienzo de la temporada de terrazas, cuando muchos ya han abonado el pago de todo el trimestre (unos 15 euros por metro cuadrado). Por ello, se plantean, como reconoció a este diario el vocal de la Asociación de Locales de Copas y de Ocio Nocturno de Albacete, Alfonso Gómez, pedir al Ayuntamiento que les devuelva, o en su caso no les cobren, las tasas que pagan por las terrazas durante este trimestre.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090416/albacete/rehabilitacion-calles-capital-inaugura-20090416.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2009, 15:03:18 »
La rehabilitación de 17 calles de la capital inaugura el plan Zapatero

Calles como Octavio Cuartero, Padre Romano o Concepción, ya han comenzado a levantarse para sufrir una importante remodelación a lo largo del próximo medio año.

A punto de empezar la temporada de cañas en las terrazas?

Como tienen poco con la crisis los hosteleros vamos a quitarle sus ingresos extra de verano, no vaya a ser que se recuperen.

Bravo Rafael Lopez Cabezuelo, alias el "Obama del Azadon"; habil decision   :mrgreen:
Stay ahead

Desconectado albasky

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 102
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2009, 19:28:54 »
La rehabilitación de 17 calles de la capital inaugura el plan Zapatero

Estas cuatro últimas calles recibirán un tratamiento similar a la última remodelación realizada en Padre Romano, con la eliminación de las plazas de aparcamiento y el ensanchamiento de las aceras para cumplir con la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha.

 lamentan que el inicio de las obras coincida con el comienzo de la temporada de terrazas, cuando muchos ya han abonado el pago de todo el trimestre (unos 15 euros por metro cuadrado).
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090416/albacete/rehabilitacion-calles-capital-inaugura-20090416.html

Ya estamos quitando plazas de aparcamiento, con lo bien que se aparca en esta ciudad Esa ley tendrá excepciones...

Por otra parte, no entiendo como el ayuntamiento no tiene reparos a la hora de cobrar el impuesto por terrazas cuando sabe de sobra que van a hacer obras en esas calles.  :mrgreen:

Y por último, ¿El centro cuantas veces lo han remodelado y saneado? Por que vamos, el barrio Hospital, en concreto la calle Hermanos Falcó y la calle de la puerta principal del Eroski, por no decir otras muchas,  necesitan un saneado y limpieza de cara brutales (y no es mi barrio), y el centro yo creo que lo han arreglado miles de veces, digo yo que podrían repartir más equitativamente las mejoras de las calles.
 :ejem

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2009, 20:09:36 »



Y por último, ¿El centro cuantas veces lo han remodelado y saneado? .... yo creo que lo han arreglado miles de veces, digo yo que podrían repartir más equitativamente las mejoras de las calles.
 :ejem

 Tienes toda la razón, pero lo gordo es que pasados 15 días ¿en que se nota que lo arreglaron?

 Por cierto puedes mirar en el foro una de las fotografías de denuncia -creo que sigue siendo la última- observa como dejaron el "arreglo" de la calle del Rosario de hace tres años. Y de las veces que han tenido que parchear los adoquines mejor ni contarlo.

Desconectado JAVIER

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 145
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2009, 23:45:48 »
Es lamentable lo de esta gentuza que dirije los destinos de Albacete. Se van a gastar la pasta donde menos falta hace. De verdad era necesario remodelar la calle Concepción ahora? O era necesario hacerlo en Padre Romano? Creo que hay barrios y calles no tan céntricos pero que tienen el mismo derecho auna  tener pavimentos y acerados decentes y una iluminación digna. Pero claro, tiene que quedar a la vista de todos lo bien que está solucionando la crisis económica el des-gobierno de ZP y nuestra eficientísima alcaldesa (que por cierto debe pintar muy poco, salvo para salir en las fotos)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2009, 08:14:09 »
Pues en la calle Ocatvio Cuartero ya han empezado, y me da la impresion que pretenden ensanchar las aceras, y es que estas calles ya son estrechas, para que hacer las aceras tan anchas, no lo entiendo.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado JAVIER

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 145
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2009, 09:55:27 »
Es cierto lo de Octavio Cuartero. Han pintado en ambos lados unas líneas rojas que deben indicar por dónde va a ir ahora el bordillo de las aceras. Se están luciendo porque yo paso por esa calle todos los días y no veo una aglomeración de gente que obligue a ensanchar aceras porque todos nos caben. Es penoso.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2009, 13:01:23 »
El Consistorio ya tiene en sus arcas el 34% de lo que tiene que ingresar del FEIL

La alcaldesa concretó que ya están en obras las ocho primeras calles que se han previsto en este Plan y el patio del colegio Virgen de Los Llanos.
E. REAL

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, concretó que el Ayuntamiento ha recibido ya 9.912.254,22 euros del total de los 29 millones que le corresponden a la capital por los 56 proyectos presentados y aprobados del Fondo Estatal de Inversión Local. Esto supone que a las arcas municipales ha llegado ya el 34% del dinero que ha de recibir del Estado.
Oliver compareció ayer, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, para detallar las obras que ya han dado comienzo esta semana y las que está previsto que se inicien en los próximos días. Así, entre el primer grupo mencionó las calles Agustina de Aragón, Lope de Vega, Juan de Toledo, Santiago, Octavio Cuartero (tramo de la calle del Rosario al Recinto Ferial), Padre Romano (entre la calle Feria y Pablo Medina), Concepción (en el tramo entre la calle Gaona y la plaza de Carretas) y las obras de mejora del patio del colegio Virgen de Los Llanos.
Las que se iniciarán en breve, apuntó la alcaldesa, son las obras en las calles Cura, Méndez Núñez, Lozano y Echegaray, la mejora de la red informática del Ayuntamiento y las obras de las estaciones depuradoras de las pedanías de Santa Ana, Argamasón, El Salobral y Tinajeros, la red de colectores pluviales de El Salobral y la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal.
Oliver manifestó, por otra parte, que la previsión de creación de empleo directo, con los 56 proyectos aprobados en la capital, es de 652 personas, que «luego puede verse perfectamente ampliada». De hecho, confirmó, «de todos los tajos abiertos, de las obras que ya han comenzado, la previsión de contratación era de 119 personas y, a día de hoy, son 156 personas las que están trabajando en estas obras, de las que 25 estaban ya contratadas por las empresas adjudicatarias pero el resto, 131, son puestos de nueva creación».

Molestias inevitables. En cuanto a las molestias que puedan provocar estas actuaciones a los vecinos de las calles afectadas, Oliver explicó que «se están mandando cartas a los vecinos, sobre todos a los que viven en calles donde están previstas las obras, para que conozcan los trabajos que se van a acometer, los plazos previstos y un teléfono para informar de incidencias». Un teléfono que, concretó Oliver, dependerá en cada caso de la empresa adjudicataria de las obras.
De momento, la alcaldesa se ha reunido con colectivos de comerciantes y vecinos de algunas zonas, como el barrio de Industria, que querían conocer cómo van a afectarles las obras de las avenidas Isabel la Católica y Menéndez Pidal, y pretende reunirse con los hosteleros de zonas de ocio, como la calle Concepción, a los que las obras en las calles les afectan directamente para la colocación de las terrazas de verano.
«Puedo garantizar -aseguró Carmen Oliver- que el periodo en que no puedan estar colocadas las terrazas se les descontará de la cantidad que han pagado» de las tasas por su implantación.
Asimismo, la alcaldesa se comprometió a que la Policía Local mande un «parte diario de las calles cortadas» a los medios de comunicación para que se informe a los ciudadanos, se va a reforzar la presencia policial para reordenar el tráfico y probablemente «habrá que reorganizar» alguna línea de autobús del transporte urbano.

Últimas aprobaciones. Oliver aprovechó su comparecencia para dar a conocer los últimos expedientes aprobados en la Junta de Gobierno Local, celebrada ayer. Por un lado, confirmó que han comenzado los trámites administrativos para la contratación de un Servicio de Mantenimiento de Calles, para los próximos cuatro años, por un montante superior a los dos millones de euros y que, junto a la Cuadrilla Rápida, «servirán para acometer las pequeñas obras de arreglos y reparaciones en la ciudad».
Del resto de los expedientes, la mayoría estuvieron relacionados con nuevas adjudicaciones de obras cuya inversión se cubrirá con el Fondo Estatal de Inversión Local. De esta forma, la alcaldesa comentó que buena parte de las contrataciones son para las obras de mejora de colegios públicos «para lo que se aprovechará el periodo de vacaciones». Asimismo, se produjo la adjudicación definitiva de las obras de rehabilitación de la cubierta de Villacerrada, los vestuarios del complejo deportivo del Carlos Belmonte y el proyecto de remodelación de la Fiesta del Árbol.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090418/consistorio/ya/tiene/arcas/34/tiene/ingresar/feil/B554CA54-1A64-968D-59F3672468549AA5
« última modificación: Abril 19, 2009, 13:01:38 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #18 en: Abril 20, 2009, 10:29:17 »
Concepción, ya han comenzado a levantarse para sufrir una importante remodelación a lo largo del próximo medio año.
Han sido precisamente los proyectos cuya tramitación administrativa ha marchado más deprisa los que primero han comenzado. Ya fueron los primeros en ser adjudicados y ayer mismo fueron los pioneros a la hora de comenzar los trabajos.

A veces las cosas son de risas (la verdad es que no hace mucha gracia pero es lo que es) y me explico, la semana pasada vi que estaban levantando la C) Concepción y me dije ¿esto que es desvestir a un santo para vestir a otro? y es que quien es el LISTO que ha previsto de cara al verano levantar una de las calles donde los hosteleros pueden hacer su negocio y por lo tanto contratar camareros (o sea del sector servicios), poner las mesas en la calle y hacer caja.
Pues va a resultar que si la empresa ha contratado uno o dos del Paro (si es que lo ha hecho) la suma total de los bares que se van a quedar sin mesas que servir copas pues dejaran de contratar temporalmente a 5-6 personas con lo cual el "negocio" que se ha hecho es bueno.
¿No se podía haber programado para depues de Feria, en la ultima fase?, vamos digo yo o levantar otra calle que tampoco la veía yo muy mal y encima con una obra en la esquina con la C) Gaona que todo lo que se haga no va a servir porque se va a destrozar.
En fin.
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado Albalex

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2009, 14:40:58 »
No tiene sentido hacer obras ahora, precisamente, en esas calles.

No sé si es que no son capaces de ver más allá de sus narices, o están mal asesorados, pero desde luego comenzar en abril a levantar la Calle Concepción es absurdo, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de arreglar muchas otras zonas de la ciudad como la Calle Virgen del Pilar, desde la rotonda de Tamos a la Calle Castellón, que está hecha un auténtico desastre  :ejem :ejem
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.