Autor Tema: Barrios, calles y pedanias de Albacete  (Leído 17563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JAVIER

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 145
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #20 en: Abril 20, 2009, 23:02:18 »
No tiene sentido hacer obras ahora, precisamente, en esas calles.

No sé si es que no son capaces de ver más allá de sus narices, o están mal asesorados, pero desde luego comenzar en abril a levantar la Calle Concepción es absurdo, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de arreglar muchas otras zonas de la ciudad como la Calle Virgen del Pilar, desde la rotonda de Tamos a la Calle Castellón, que está hecha un auténtico desastre  :ejem :ejem

Si es lo mismo que pienso yo, pero, claro...como de lo que se trata es de demostrar la eficacia tanto del gobierno de ZP y del municipal para salir de la crisis y de las medidas adoptadas, lo mejor es hacerlo en una calle que todos lo puedan ver y no en barrios perifericos, donde pasa mucha menos gente. Y lo de la planificación...aunque fuera con otra corporación ¿no recordais cuando recien asfaltado el Paseo de la Libertad enterito, volvieron a abrir las zanjas no se si fue para el gas natural?

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #21 en: Mayo 10, 2009, 10:04:54 »
La reforma de Isabel La Católica costará 1,8 millones de euros y creará 32 empleos

El Ayuntamiento ha aprobado otro paquete de obras con cargo al 'plan Zapatero' por más de 2,2 millones

La Junta de Gobierno Local, del Ayuntamiento de Albacete aprobó en su reunión del pasado viernes un nuevo paquete de obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Feil). La obra más relevante es la remodelación de la avenida de Isabel La Católica y de Menéndez Pidal (una es continuación de la otra) en la que se ubicará el enlosado que narrará la historia de la ciudad, El Ayuntamiento todavía sigue tratando de definir los hitos más relevantes de la historia de la ciudad para representarlos a lo largo de todo el paseo.
En la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete se aprobó la adjudicación de la reforma del Paseo de Isabel La católica a la UTE Geocivil y Miguel Cabañero por un importe de 1.826.246,95 euros. Se estima que la realización de estas obras permitirán emplear a 32 personas.
Además, se ha adjudicado definitivamente el proyecto para las obras de la Avenida de Albacete en Aguas Nuevas a la empresa Eiffage por un valor de 97.690,24 euros. Este proyecto empleará a ocho personas.
Pistas deportivas
Además, se han adjudicado las obras de las pistas polideportivas del Parque Periurbano de La Pulgosa a la empresa Adesval por un valor de 54.014,47 euros y que creará 10 puestos de trabajo. También en el Parque Periurbano de La Pulgosa, se ha adjudicado a Adesval la obra para la construcción del vestuario de las pistas polideportivas por un total de 47.479,60 euros y que empleará a 8 personas. En El Salobral, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras del cerramiento del Complejo Deportivo a Urvialba por un importe de 197.560,34 euros y con un total de 14 puestos de trabajo.
El Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y dirigido a los Ayuntamientos, traerá a la ciudad 29.162.534,86 euros para financiar 56 proyectos en la capital y en las pedanías. La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, considera que el Fondo Estatal de Inversión Local «no sólo nos permite acometer obras en la ciudad, sino que es un instrumento que generará cientos de puestos de trabajo en una época difícil».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090510/albacete/reforma-isabel-catolica-costara-20090510.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Conectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #22 en: Mayo 14, 2009, 13:15:24 »
Se tendrá que volver a adjudicar las obras de la plaza Ramón Casas

El Ayuntamiento de Albacete se ha visto en la obligación de volver a convocar la adjudicación de las obras de mejora en la zona verde de la plaza de Ramón Casas, ubicada en pleno corazón del barrio Hospital, ya que la empresa que resultó adjudicataria, C3 Ingeniería de la Construcción y el Medio Ambiente SL, no ha podido formalizar el contrato en tiempo y forma por problemas económicos.
El motivo de la resolución de este contrato obedece a que la mercantil atraviesa problemas de tesorería por la devolución masiva de pagarés por parte de su cliente principal y, por ello, no puede responsabilizarse de los pagos a los trabajadores en unas obras cuyo principal objetivo es paliar el desempleo y que los contratados cobren sus retribuciones.
Ante esta situación, la empresa seleccionada solicitó el aplazamiento de la firma del contrato hasta comprobar si se normaliza la situación aunque, en caso de no ser posible, renunciaría al mismo.
Sin embargo, la Junta Local de Gobierno ha decidido, en función de los dictámenes de los servicios técnicos municipales, rescindir la firma de este contrato con la empresa Ingeniería de la Construcción, ya que las obras son financidas por el Fondo Estatal de Inversión Local y están declaradas de tramitación urgente, por lo que «no cabe la ampliación de plazos». Atendiendo a la demanda de la Asociación de Vecinos del barrio Hospital, las obras de mejora en la plaza de Ramón Casas consistirán fundamentalmente en la construcción de una fuente ornamental y en la instalación de pavimento de seguridad sintético en la zona de juegos infantiles.
La ejecución será de dos meses y supondrá la contratación de cuatro trabajadores, por un presupuesto de 108.220 euros.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090514/albacete/tendra-volver-adjudicar-obras-20090514.html


El BOE publica la salida a licitación de la primera fase del Plan de Barrios

Una de las actuaciones más importantes previstas para la capital para este año y los siguientes dio ayer un nuevo paso. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer que ya han salido a licitación las obras de la primera fase del Plan de Calidad Vecinal o el también denominado Plan de Mejora de Barrios y Pedanías. El anuncio en cuestión establece que las empresas interesadas en ser las adjudicatarias de las obras de esta primera fase, que implica acometer mejoras en ocho barrios de la ciudad, han de presentar sus ofertas en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Albacete antes del 15 de junio de este año.
Según se establece en el pliego, la empresa adjudicataria, que será elegida mediante procedimiento ordinario abierto, tendrá que ejecutar las obras en el plazo de 16 meses, desde que se realice la firma del acta de replanteo y la autorización del inicio de las mismas. Esto supone que no será hasta, al menos, el primer trimestre de 2011 cuando estén finalizadas las actuaciones previstas.
Cabe recordar que la primera fase del Plan de Calidad vecinal contempla obras de remodelación integral en dos barrios (Pedro Lamata y San Pedro Mortero) y actuaciones concretas de mejora en los barrios San Antón, Universidad, Hermanos Falcó, Sepulcro-Bolera y La Estrella.
En este anuncio de licitación no se contemplan -al contrario de lo que en el último Pleno Municipal aseguraba el equipo de gobierno- las obras reclamadas por los vecinos de La Vereda. Habrá que esperar a que las empresas interesadas presenten sus propuestas y comprobar si, la adjudicataria, contempla entre las mejoras incluidas la mencionada zona.
El presupuesto base de licitación es de 11.081.199,38 euros, a los que hay que añadir los 1.772.991,90 euros del 16% de IVA.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090514/boe/publica/salida/licitacion/primera/fase/plan/barrios/3B240085-1A64-968D-597A3150FFC70F5A
« última modificación: Mayo 14, 2009, 13:16:33 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #23 en: Mayo 16, 2009, 01:20:31 »
La calle Concepción estará finalizada en el mes de junio

La próxima semana el Ayuntamiento firmará un convenio para la ampliación de la depuradora de aguas residuales

Las obras de la calle Concepción, incluidas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) impulsado por el Gobierno central, estarán finalizadas el próximo mes de junio, según avanzó ayer la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, en su comparecencia para dar cuenta de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno.
Las actuaciones en la calle Concepción, que como publicó este periódico suscitaron el malestar de los hosteleros por su coincidiencia con el inicio de la temporada estival, forman parte del denominado Albacete Proyecto II, que contempla mejoras en ocho calles pertenecientes, mayoritariamente, al centro de la capital.
Respecto al Proyecto I del FEIL, la alcaldesa informó de la conseción de 1,7 millones de euros adicionales, el 35% del coste total de las obras, que se destinarán a la remodelación de la calle Oro y Antonio Cuevas Belmonte, mientras que en el tramo de la avenida de España entre la plaza Benjamín Palencia y el paseo de la Circunvalación se concluirá el carril bici que enlaza esta parte de la ciudad con la Universidad.
Asimismo, está previsto el asfaltado de la calle Buen Pastor y el camino que une la carretera de las Peñas con el barrio San Pedro Mortero, una vía que según recordó la alcaldesa se halla en muy mal estado y por la que transita diariamente, además, el autobús urbano.
En estos momentos, indicó Oliver, están finalizándose los proyectos que atañen a estas últimas actuaciones, por lo que el objetivo es que las obras «se inicien próximamente».
La alcaldesa subrayó que se ha adjudicado ya el 50% de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local en Albacete, una iniciativa que ha permitido la generación de 431 empleos, y aludió a la participación del Ayuntamiento en el Plan de Choque del Gobierno regional para la contratación de desempleados sin subsidio.
Por otra parte, la próxima semana está previsto que se firme un convenio con la empresa Aguas de Castilla-La Mancha para la redacción del proyecto de obras de ampliación de la depuradora de aguas residuales.
La alcaldesa explicó que el propósito es dotar a la estación depuradora «de un sistema terciario» acorde con los parámetros que establece la Confederación Hidrográfica del Júcar.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090516/albacete/calle-concepcion-estara-finalizada-20090516.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Conectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #24 en: Mayo 24, 2009, 00:46:03 »
Se arreglará el tramo de la calle del Oro

El concejal de Movilidad Urbana e Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo, informó de que el tramo de la calle del Oro que discurre entre Puerta de Murcia y Marzo será también arreglado con cargo a los planes provinciales de Obras de la Diputación del año 2008.
Cabezuelo indicó que las obras de mejora de la calle del Oro, donde también se han instalado bolardos retráctiles, han sido financiadas por los planes provinciales de Obras de la Diputación correspondientes al 2007, mientras que el mencionado tramo forma parte del ejercicio 2008.
La no inclusión de este trecho provocó las críticas de los vecinos que viven en el mismo que, hasta la fecha, mantienen colgada una pancarta con el mensaje «Esta no es la calle del Oro; es la calle de la Miseria por culpa del Ayuntamiento o de la Concejalía de Movilidad Urbana».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090523/albacete/arreglara-tramo-calle-20090523.html


Movilidad estrenará en Carretas un nuevo sistema de bolardos retráctiles

Mantener a raya la circulación de vehículos en zonas peatonales es la filosofía de los bolardos retráctiles automáticos, sistemas implantados en un sinfín de ciudades para controlar el tráfico y permitir el paso exclusivamente a residentes y servicios de urgencia.
Después de una primera experiencia en las calles Tejares y Marzo que está resultando «bastante positiva», la concejalía de Movilidad Urbana e Infraestructuras está instalando un nuevo dispositivo de bolardos retráctiles automáticos en las calles Lozano, Cornejo y Oro, vías pertenecientes al barrio de Carretas que están siendo remodeladas.
En este caso, Movilidad ha optado por un sistema automático de última generación que, entre otras novedades, permitirá al usuario bajar los hitos utilizando su tarjeta de residente a través de un escáner o por exhibición, evitando así tenerla que introducir en una ranura.
El concejal responsable del área, Rafael López Cabezuelo, explicó a este diario que, en un principio, se barajó la posibilidad de instalar un sistema de radar, pero su complejidad de reconocimiento de residentes «podía darnos muchos problemas».
Por ello se optó por un sistema de bolardos retráctiles de última generación que ya se está empezando a instalar en las calles Lozano y Cornejo, donde entrará en funcionamiento en breve, así como en la calle del Oro, aunque en esta vía se retrasará un poco más porque se esperará a que se terminen las obras de toda la calle al completo.
López Cabezuelo indicó que este sistema de hitos retráctiles no se puede extrapolar a todas las calles peatonales de la ciudad ya que «hay algunas, como la calle Concepción, que cuentan con muchísimos vecinos y una alta actividad comercial, por lo que este sistema daría más problemas que soluciones».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090523/albacete/movilidad-estrenara-carretas-nuevo-20090523.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Conectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #25 en: Junio 04, 2009, 00:19:41 »
Las obras de un tramo de Rosario, previstas para los días de verano

Entre los meses de julio y agosto se iniciarán las obras de remodelación del tramo de la calle del Rosario que discurre entre Martínez Villena y Carnicerías, una de las vías más comerciales de la ciudad que estuvo -y sigue estando- rodeada de polémica tras anunciarse su posible cierre el tráfico rodado.
Ayer se conocía la decisión de la Consejería de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha de conceder al Ayuntamiento capitalino el 70% de la financiación de estas obras, es decir, 86.100 euros, ya que el presupuesto global de este proyecto urbanístico sobrepasa los 123.000 euros.
Las obras de remodelación de la calle del Rosario consistirán en la renovación del asfaltado y la mejora de la iluminación exterior y la instalación de nuevas jardineras, todo ello, tal y como recordó ayer el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, dentro del plan de revitalización del comercio del Centro, que se encuentra en su segunda fase.
El edil socialista informó que, una vez se ha conocido la concesión de esta subvención económica por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, las obras serán adjudicadas a lo largo de este mes de junio con el fin de que puedan iniciarse entre los meses de julio y agosto.
De forma simultánea, el Ayuntamiento convocará una reunión con los comerciantes y vecinos de este tramo de la calle del Rosario para que conozcan los pormenores de estas obras de mejoras que, según Sotos, se tienen que hacer de forma «muy rápida» para no perder la subvención autonómica.
45 días de ejecución
En el informe para la contratación de la remodelación de la calle del Rosario figura que la empresa que resulte adjudicataria se comprometerá a ejecutar las obras en un plazo de 45 días, contados a partir del acta de replanteo. Las obras de este tramo se inician bajo una polémica surgida entre el sector del comercio y el Ayuntamiento, una vez que la alcaldesa Carmen Oliver anunció el posible cierre al tráfico de esta vía semipeatonal.
En este sentido, Ramón Sotos indicó que «no hay novedades» sobre el posible cierre de esta calle que, en cualquier caso, se incluirá en la redacción del nuevo plan de movilidad urbana de la ciudad.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090603/albacete/obras-tramo-rosario-previstas-20090603.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado ana74

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 7
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
NECESITA UN ARREGLO URGENTE.
« Respuesta #26 en: Junio 08, 2009, 21:31:08 »
Los vecinos de las calles Vereda de santa cruz y Martinete pagan sus contribuciones pero parece que no tienen derecho a que la calle esté asfaltada ni las aceras tengan sus ladrillos, ¿qué le vamos a hacer?, no son barrios céntricos pero no por eso la administración local correspondiente debe olvidarse.
« última modificación: Junio 08, 2009, 21:58:15 por ana74 »

Desconectado albasky

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 102
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #27 en: Junio 08, 2009, 22:29:17 »
Es una vergüenza que se dediquen a arreglar lo que está infinitamente arreglado, y estos barrios que como bien dice ana pagan como todos los demás y no tengan ni un triste asfaltado como Dios manda. El otro día hablando con mi hermano sobre el tema, me comentó que un día hablando con un obrero, el obrero le confesó que a veces lo único que hacen es abrir una zanja para luego volverla a cerrar sin más. Crear empleo con el dinero de todos sí, pero hombre, que hagan algo!!!!

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #28 en: Junio 10, 2009, 08:14:00 »
Comienzan las mejoras en el bulevar de Isabel La Católica

El proyecto incluye nueva pavimentación, más alumbrado y mobiliario urbano

Ayer dieron comienzo las obras de acondicionamiento y mejoras del bulevar de Isabel La Católica y Menéndez Pidal, un proyecto financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local (Feil) con 2,2 millones de euros que tendrá que estar listo no más tarde de finales de diciembre.
Con más de un centenar de comercios, negocios varios y establecimientos comerciales, las avenidas de Isabel La Católica y Menéndez Pidal acogerán, también, un enlosado narrando la historia de la ciudad de Albacete, asesorada por el Instituto de Estudios Albacetenses (IEA).
Tal y como recordó ayer a este diario el concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo, las obras consisten en la renovación del pavimento, el alumbrado y el mobiliario urbano de todo el bulevar, cuyo paseo central de siete metros de anchura será respetado, al igual que las aceras que discurren en paralelo a ambos lados, a excepción del tramo entre la Avenida de la Guardia Civil y la calle Industria, cuyas aceras se ampliarán en dos metros.
Cronología histórica
Asimismo, el proyecto contempla la prolongación del bulevar central en las intersecciones y la creación de una acera alrededor de la fuente existente en la plaza de Isabel La Católica. Mientras en las aceras se colocará adoquín de granito, el paseo central se pavimentará con losa de granito y con piezas de distintos tamaños formando dibujo. En este pavimento es donde se incrustará una serie de fechas clave en la biografía histórica de la capital, que estará completamente desligada con la celebración del III Centenario de la Feria.
En concreto, el relato de la historia local comenzará con la primera referencia que se ha encontrado, datada en 1146, la llamada batalla de Albacete o del Campo de Lug, en la que murió Zafadola. A lo largo de todo el paseo central se conocerán otras fechas claves de la biografía albaceteña como la concesión del privilegio de Villazgo el 9 de noviembre de 1375 o la concesión del título de ciudad por la reina Isabel II en 1862.
La cronología histórica culminará con la inauguración del Museo de la Cuchillería, el pasado 6 de septiembre del 2004.
En cuanto a la iluminación, se han proyectado 28 puntos de luz en Isabel La Católica y otros 48 en Menéndez Pidal, calle Santiago, La Roda y Arquitecto Fernández.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090610/albacete/comienzan-mejoras-bulevar-isabel-20090610.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #29 en: Junio 11, 2009, 11:12:00 »
Los comerciantes de Isabel la Católica piden el mismo trato y ayudas que los del centro

La Asociación de Bulevar estima que en torno al 10% de establecimientos han cerrado sus puertas por la crisis

Piden el mismo trato, «ayudas y privilegios» que los comerciantes de la zona centro. Y lo hacen desde la recién constituida Asociación de Empresarios Bulevar (Asebu) que aglutina a los emprendedores cuyos negocios se ubican en las avenidas Isabel la Católica, y Menéndez Pidal, así como en la plaza Isabel II y en las calles aledañas.
El presidente de la organización, Manuel Jiménez, explicó que el objetivo de Asebu es revitalizar la zona del bulevar desde el punto de vista comercial y de ocio. En este sentido recordó que se trata de una zona con una gran densidad comercial que representan, en su mayoría, al comercio tradicional albaceteño.
Asebu cuenta ya con cerca de 60 socios, la mitad aproximadamente de los establecimientos de esta zona.
Prioridades
Solucionar el problema de aparcamiento que sufren en este área es una de las prioridades para esta asociación. En este sentido, Jiménez indicó que han mantenido reuniones con responsables municipales y abogó porque haya una mayor movilidad de vehículos de la que se produce actualmente. Para ello apuestan porque se amplíe la zona azul en un horario reducido, es decir en horario comercial.
También piden que de cara a la campaña de Navidad la zona cuente con iluminación navideña. Algo que ya han solicitado a la Cámara de Comercio para que se les incluya en la próxima campaña.
Asimismo otra cuestión que preocupa a Asebu son las obras que ya se están realizando en este área dentro del Fondo Estatal de Inversión Local. Desde la asociación reclaman que las obras se realicen por tramos a fin de perjudicar lo menos posible a los establecimientos ubicados en las avenidas Isabel la Católica y Menéndez Pidal así como en el bulevar. En la misma línea han sugerido que una vez que culminen las obras esta zona sea utilizada como espacio cultural abierto.
También reclaman al Ayuntamiento y a los vecinos que se mejore el mantenimiento de la limpieza de la zona. En este sentido han pedido al Ayuntamiento que se soterren los contenedores.
Desde Asebu reconocieron que no son ajenos a los efectos de la crisis. Así estimó que en torno a un 10% de negocios han cerrado sus puertas últimamente. No obstante, reconoció que también se están abriendo nuevos establecimientos en la zona.

http://www.laverdad.es/albacete/20090611/albacete/comerciantes-isabel-catolica-piden-20090611.html

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #30 en: Junio 22, 2009, 15:23:07 »
Se reabre al tráfico la calle de Padre Romano pero hoy se cierra Méndez Núñez

El Ayuntamiento de Albacete ha reabierto este fin de semana la calle de Padre Romano, una de las principales vías de acceso al centro de la capital que, durante el tiempo que ha permanecido cerrada, ha ocasionado atascos y embotellamientos en el tráfico rodado del entorno de la Catedral.
El cierre de Padre Romano respondía a las obras de mejora de esta vía, presentadas por el Ayuntamiento al Gobierno estatal para su financiación por el Fondo Estatal de Inversión Local. Las obras han consistido fundamentalmente en la renovación del acerado y la pavimentación, lo que ha cambiado la fisonomía de esta vía, pues el aparcamiento ha quedado al mismo nivel que las aceras, que han sido ensanchadas para cumplir con la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha.
Pero si este fin de semana ha quedado abierta al tráfico este tramo que discurre entre las calles San Julián y Pablo Medina, hoy lunes se procederá al cierre de la calle Méndez Núñez, un tramo que también soporta mucha intensidad de tráfico y que, de la misma manera, forma parte de los proyectos admitidos por el fondo anticrisis.
Un solo carril
El tramo discurre entre la Plaza Mayor y la Plaza de la Constitución con calle del Cura, que también se encuentra levantada aunque cuenta con un solo carril que, hasta hoy, permitía la salía de vehículos desde la calle Méndez Núñez hasta Feria. Un carril que seguirá abierto, por el momento, al menos para facilitar tanto la entrada como la salida al parking subterráneo que se encuentra en los bajos de la Catedral.
Las obras de renovación del acerado, alumbrado público, saneamiento, alcantarillado y asfaltado de ambas calles iban incluidas en el proyecto II del plan contra la crisis de Zapatero.

http://www.laverdad.es/albacete/20090622/albacete/reabre-trafico-calle-padre-20090622.html

Desconectado LJM

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 155
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #31 en: Junio 22, 2009, 17:19:05 »
¿Alguien sabe que están haciendo en la avenida de España entre la C/Muñoz Seca y la C/del Angel?
Estan levantando la acera y parte de la calzada, creo que puede ser:

- Hacer un tercer carril para facilitar la parada del autobus (Parada: Avd/ España nº35), pero no creo que quiten las plazas de zona azul.
- Cambiar la acera por los adoquines que se estan usando. Si fuera eso ¿porque se empieza por ahi?
- Carril bici para conectarlo con ninguna linea :P.
- O con la mentalidad de este ayuntamiento quieren ensanchar mas las aceras y dejar a la avenida con un solo carril  :meparto jajajaja me rio, pero espero que no sea eso.

Saludos y a ver si alguien sabe algo  :okii:
« última modificación: Junio 22, 2009, 17:28:04 por Luisetemora »

Conectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #32 en: Julio 07, 2009, 01:10:25 »
Las obras de la primera fase del plan de barrios podrían comenzar en septiembre

Las obras de la primera fase del Plan de Barrios podrían comenzar en el mes de septiembre. Ayer se dio un nuevo paso para su adjudicación con la apertura de las propuestas económicas presentadas por las empresas y las mejoras que han formulado cada una.
Para la realización de los trabajos han presentado ofertas económicas quince empresas, aunque una de ellas no fue admitida por no cumplir los requisitos. En la valoración previa de los criterios objetivos, antes de analizar las propuestas económicas cuyas plicas se abrieron ayer, las mejores valoradas fueron las propuestas presentadas por la UTE (Unión Temporal de Empresas) compuesta por Acciona y Fonrosan y por la UTE de Eiffage Infraestructuras, Eiffage Energía y Hermasan Construcciones.
El objetivo es que las obras se puedan adjudicar provisionalmente a finales de esta misma semana o a principios de la que viene. En ese momento comienza una nueva fase de tramitación administrativa con un periodo de alegaciones que culminará con la adjudicación definitiva. Se estima que las obras de esta primera fase podrían comenzar en el mes de septiembre, «y con ello queda en evidencia la campaña de desinformación y de intoxicación iniciada por el PP que ha negado sistemáticamente el plan», argumentó el concejal de Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo. El edil socialista acusó a los populares de «mentir descaradamente» cuando aseguraban que el plan de barrios no se iba a realizar por falta de dinero, «aunque no entiendo con qué fin, porque podrían haber dicho que les parecía poco o que se podría mejorar lo que se ha hecho, pero no que no se estaba haciendo nada».
Propuestas vecinales
López Cabezuelo aplaudió la «responsabilidad» de los responsables de todas las asociaciones de vecinos «que han colaborado y participado en el plan presentando sus propuestas, que hemos atendido al cien por cien».
Si las obras comienzan en septiembre de este mismo año tendrían que estar terminadas a principios del año 2011 ya que cuentan con un plazo de ejecución de 16 meses para la mejora de ocho barrios de la capital (Pedro Lamata y San Pedro-Mortero casi de manera integral, y Estrella, Universidad, Sepulcro-Bolera, Hermanos Falcó, San Antón Abad y Polígono San Antón de manera parcial) con una inversión que supera los 12,8 millones de euros.
Más corto será el plazo de ejecución de la segunda fase del plan de barrios que afecta a la Feria y a todo su entorno «cuyas obras queremos que empiecen en octubre» con el fin de que estén finalizadas para celebrar el III Centenario de la Feria. El plazo de ejecución de estas obras será de siete meses y supondrá una inversión de 11,5 millones de euros.
El Ayuntamiento trabaja ya en la elaboración de una tercera fase por un importe similar, aunque todavía no está claro a qué zona de la ciudad afectará.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090707/albacete/obras-primera-fase-plan-20090707.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #33 en: Julio 10, 2009, 14:05:39 »
Historia bajo los pies

El Ayuntamiento colocará losetas en el bulevar de las avenidas Isabel la Católica y Méndez Núñez

Las avenidas de Isabel la Católica y Menéndez Pidal tendrán en su recorrido unas losetas que resumirán los hechos históricos ocurridos en Albacete desde 1146, fecha del primer texto en el que aparece la ciudad que se tiene constancia. El Ayuntamiento de Albacete encargó la tarea de recopilación de hitos históricos al Instituto de Estudios Albacetenses, que ha tenido que depurar y simplificar los hechos para poder hacer inscripciones que cupieran en las losetas. Los textos se inscribirán en letras doradas que contrastarán con el gris de los adoquines. Asimismo, una composición del cronista oficial de la ciudad, José Sánchez de la Rosa, estará colocada al principio o al final de los paseos.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, agradeció a la Diputación el apoyo prestado a esta iniciativa para mejorar la oferta cultural y turística de la ciudad, así como la labor de recopilación del Instituto de Estudios Albacetenses. Carmen Oliver informó de que las obras de remodelación tienen un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que terminarán como máximo en diciembre. El presupuesto para esta construcción es de 2 millones de euros y da trabajo a 32 personas de nueva contratación.

http://www.laverdad.es/albacete/20090710/albacete/historia-bajo-pies-20090710.html

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #34 en: Julio 13, 2009, 12:02:14 »
El plan Zapatero pone la ciudad 'patas arriba'

La ciudad cuenta con cerca de una veintena de tajos abiertos en las calles y sólo el camino verde a La Pulgosa está fuera del Fondo Estatal de Inversión Local

Los veranos son la época propicia para realizar obras en las ciudades. La actividad de la ciudad se reduce por la época estival y ello hace que haya menos tráfico y las complicaciones y molestias, que siempre generan las obras, son más llevaderas con menos movimiento.
De hecho todos los veranos, el Ayuntamiento aprovecha que la ciudad se queda a medio gas para acometer mejoras en las calles, pero este año con la puesta en marcha del llamado plan Zapatero (el Fondo Estatal de Inversión Local) Albacete estará más patas arriba que nunca.
De hecho, en estos momentos hay en torno a una veintena de calles en obras repartidas por casi todos los barrios de la ciudad.
En el barrio San Pablo están en obras las calles José Echegaray, Agustina de Aragón y la Plaza del Pelibayo; mientras que en Industria ya están en marcha los trabajos en Juan de Toledo. En el barrio de El Pilar son dos los tajos abiertos en Lope de Vega y Santiago; y tres en Santa Teresa en las calles Doctor Barraquer, Doctor Jiménez Díaz y Virgen de Cortes.
También están en obras dos tramos de la avenida de España, desde la plaza de Benjamín Palencia hasta el cruce con la Circunvalación y desde ahí hasta el campus universitario.
Además hay tajos abiertos en pleno centro en las calles Méndez Núñez y Cura o en Octavio Cuartero que está en obras desde el cruce con la calle del Rosario hasta la Feria. Las obras han comenzado también en Isabel La Católica y Menéndez Pidal, en donde se colocará en el enlosado del paseo central la historia de la ciudad.
Lozano, la avenida de la Mancha y la carretera de Madrid también están en obras.
Y a todas ellas habrá que sumar los nuevos tajos que se abrirán en los próximos días en Antonio Cuevas Belmonte y las obras que ya han terminado en las calles Concepción, Padre Romano, Oro, Cornejo y Jesús del Gran Poder.
Todas estas obras corresponden al plan Zapatero que permitirá la remodelación integral de las calles desde la iluminación, hasta el acerado y asfaltado y todas las redes de saneamiento y de abastecimiento de aguas. ya que sólo la obra que se está llevando a cabo para la construcción del camino verde a La Pulgosa no forma parte de este paquete de obras.
A todo ello hay que sumar las obras que se están realizando en numerosos colegios, centros socioculturales, instalaciones deportivas o municipales de la ciudad que también llegan de la mano del Fondo Estatal de Inversión Local que dejará en la ciudad 29 millones de euros y generará 700 empleos.

CALLES EN OBRAS
Barrio San Pablo
- José Echegaray.
-Agustina de Aragón.
-Plaza del Pelibayo.
Barrio Santa Teresa:
- Doctor Barraquer.
- Doctor Jiménez Díaz.
- Virgen de Cortes.
- Antonio Cuevas Belmonte (prox.).
Barrio de El Pilar:
- Lope de Vega.
- Santiago.
Parque Sur-Universidad
- Dos tramos de avenida de España
Centro:
- Méndez Núñez.
- Cura.
Centro-Franciscanos-Fátima-Feria
- Octavio Cuartero.
Carretas: - Lozano
Industria-El Pilar
- Isabel La Católica- Menéndez Pidal.
Llanos del Águila
- Avenida de la Mancha.
-Carretera de Madrid.

http://www.laverdad.es/albacete/20090713/albacete/plan-zapatero-pone-ciudad-20090713.html

Conectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #35 en: Agosto 01, 2009, 02:28:49 »
Movilidad Urbana ultima una revolución en el tráfico de Carretas

«Va a suponer una revolución en la circulación rodada de Carretas, pero queremos mejorar el tráfico, que el barrio se abra más». El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, Rafael López Cabezuelo, maneja en estos días el proyecto casi definitivo de reordenación del tráfico en Carretas, una iniciativa que recibió el visto bueno de la Comisión Informativa de Movilidad Urbana el pasado jueves, 30 de julio, y que ya ha sido presentada, además, a los responsables de la Asociación de Vecinos del barrio y a representantes del Foro de la Participación.
«De momento, contamos con su apoyo, pero les hemos dado unos días por si se quiere plantear alguna mejora de interés general para todos», dijo López Cabezuelo, que adelantó que su propósito es que el plan entre en vigor después de la Feria, «para evitar problemas en esos días de tanto revuelo en nuestra ciudad».
Su puesta en práctica se plantea como respuesta a la complejidad que supone para los conductores circular por este barrio por las características de sus calles, estrechas en muchos casos, y en otros peatonales, así como por la configuración de Alcalde Conangla, de sentido único, cuestión ésta que ha sido objeto de diversas reuniones entre consistorio y vecinos.
De dos a un sentido
De otro lado, la calle del Tinte, con dos sentidos en la actualidad, es muy utilizada en dirección al Centro, pero apenas tiene tráfico en sentido contrario. «Los vehículos que circulan en tal sentido son sólo los de residentes que toman esa dirección y los que acceden a través de la calle Nueva mediante giro a la derecha», se indica en el informe municipal. No es la primera vez que el Ayuntamiento estudia reformas en la ordenación del tráfico del barrio, incluso con cambios de uso de algunas vías peatonales.
De la misma manera, existen peticiones de cambios en la calle Diego de Velázquez, «cuyo uso indiscriminado por parte de los conductores de vehículos -dice el informe de los técnicos municipales- hace habitual el enfrentamiento entre estos usuarios y los peatones, dificultando y en ocasiones impidiendo también el propio acceso a las viviendas».
Pues bien, teniendo en cuenta todas estas circunstancias, el Ayuntamiento tiene previsto cambiar el sentido de circulación de la calle Puerta de Valencia y Santa Quitería, de forma que se permita el acceso desde la plaza Alberto Mateos hacia la plaza de Carretas, «lo que nos permite un acceso directo y natural desde la entrada a la ciudad por la carretera de Valencia hacia el Centro», dijo Cabezuelo. Otro cambio que se va a introducir afecta al sentido de la calle Cid, permitiendo el paso de vehículos desde la plaza de Carretas hacia Alcalde Conangla.
También se va a eliminar un sentido de circulación en la calle Tinte. Así, solamente se permitirá el paso de vehículos desde la plaza de Carretas hacia Teodoro Camino. «Este cambio -señaló el concejal de Movilidad Urbana- no supondrá inconveniente alguno ya que el sentido que se suprime dispondría de la alternativa Dionisio Guardiola, Jesús Nazareno, Parra, Santa Quiteria a plaza de Carretas.
También se va a eliminar el estacionamiento en batería en la calle Tinte, para transformarse en aparcamiento en línea a ambos lados de la vía. Esta modificación llevará aparejadoa la instalación de señalización informativa. Pero además, se introducirán cambios en el recorrido de la Línea A de autobuses urbanos, de tal manera que desde la plaza de Carretas continuará por la calle Cid hacia Alcalde Conangla, para retomar su itinerario por Hermanos Falcó. También se establecerá una nueva parada en la calle Cid, junto a Alcalde Conangla.
Circulación lenta
La calle Diego de Velázquez se convertirá en vía de circulación lenta entre Puerta de Murcia y plaza de Alberto Mateos, instalando hitos a ambos lados para separar vehículos de peatones. La calzada de la calle Marzo se ampliará entre Sol y Diego de Velázquez, para permitir el doble sentido de circulación existente, difícil en la actualidad por la estrechez de la misma y por disponer de aparcamientos a ambos lados.
Y también se recolocarán los hitos que cierran el tráfico en las calles Guzmán el Bueno y Parra, cruce con Jesús Nazareno, que suelen romperse con cierta frecuencia, «pero con el recorrido alternativo que proponemos por Parra, Santa Quitería y Carretas, esperamos que no suceda de nuevo».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090801/albacete/movilidad-urbana-ultima-revolucion-20090801.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #36 en: Agosto 02, 2009, 08:30:58 »
Carretas cambia el rumbo

El Ayuntamiento acaba de aprobar varias modificaciones de tráfico en este céntrico barrio con el objetivo de facilitar el acceso hasta el corazón de la ciudad y de eliminar vueltas innecesarias

Los vecinos de Carretas llevaban años quejándose de que, para llegar a sus casas, tenían que dar mil vueltas. Ahora, hasta el Ayuntamiento ha reconocido que la actual ordenación del tráfico en este barrio no es la más adecuada y que se dificulta por la gran cantidad de vías peatonales que tiene.
A ello se suma que, como reconocen los técnicos municipales, «próximamente se pondrá en funcionamiento un sistema de control de acceso en varias calles, en concreto en tramos de las calles Lozano, Oro, Zorrilla y Cornejo, que impedirá físicamente la circulación que hoy, aunque irregularmente, se produce».
Precisamente por ello, la Comisión de Movilidad acaba de aprobar lo que va a suponer un nuevo ‘cambio de rumbo’ de este céntrico barrio, una propuesta de reordenación que mejorará las condiciones de acceso y tránsito tanto de residentes como de los conductores de paso.
Los cambios ideados y aprobados, aunque la Asociación de Vecinos de Carretas tendrá que dar el visto bueno y, si lo considera, añadir sus aportaciones, van en dos sentidos: para los vehículos privados y para el transporte urbano.
Hasta ahora, como reconocen los técnicos de Movilidad del Ayuntamiento, para acceder al barrio con coche había que hacerlo a través de las calles José Carbajal, glorieta Elíptica, Puerta de Chinchilla y calle Herreros o calle Cid. Es, además, el mismo recorrido que hay que hacer para acceder al centro, aunque también se puede optar por dar una vuelta todavía mayor por Batalla del Salado, Avenida de España, Nueva o Tesifonte Gallego, una opción que hasta los técnicos reconocen que «ciertamente no es muy adecuada».

UN SÓLO SENTIDO. Es más, desde que a la avenida Alcalde Conangla se le eliminaron los dos sentidos de circulación, los problemas de tráfico aún han sido mayores y han motivado que Ayuntamiento y vecinos se hayan reunido en varias ocasiones para tratar de encontrar una solución. Sin embargo, ahora, la solución que plantean desde el Ayuntamiento vuelve a hacer este planteamiento en una calle del corazón de la ciudad: la del Tinte. La idea pasa por eliminar un sentido y que quede sólo permitido circular desde Carretas hacia Teodoro Camino. Además, se eliminará el aparcamiento en batería, que pasará a ser en línea y se permitirá el estacionamiento a ambos lados de la calle.
Junto a este notable cambio, la reordenación contempla otras modificaciones no menos sustanciales. Entre ellas, el cambio de sentido de la calle Cid, para que se permita el paso desde Carretas hacia Alcalde Conangla, y también de las calles Puerta de Valencia y Santa Quiteria. Con esta decisión, se podrá acceder directamente desde la rotonda de Nuestro Bar (plaza Alberto Mateos) a Carretas, sin dar tanta vuelta como ahora.
Hasta ahí, los cambios de dirección, pero continúan las novedades. La Línea A del autobús urbano cambiará su recorrido para que, desde Carretas, continúe por la calle Cid a Alcalde Conangla, habilitando ahí una nueva parada, y retomando el itinerario normal en Hermanos Falcó, mejorando el servicio sin quitar paradas.
Para completar el nuevo sistema, se va a delimitar, en la calle Diego Velázquez (entre Puerta de Murcia y la plaza Alberto Mateos), una vía de circulación lenta en la que se colocarán hitos para separar la zona peatonal. También se ampliará la calzada en un tramo de la calle Marzo (entre Sol y Diego Velázquez) para facilitar el doble sentido de circulación. Todo quedará, además, señalizado.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090802/carretas/cambia/rumbo/D5BB3CDF-1A64-968D-5978464E7EEAD699
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #37 en: Agosto 03, 2009, 07:54:27 »
La calle de la Feria y un tramo de Julio Carrilero serán de rasante única

Las obras de la segunda fase del plan de barrios supondrán también la eliminación del aparcamiento en el lateral izquierdo de la calle Pedro Martínez Gutiérrez y en parte de la calle de la Feria
El Recinto Ferial, el Paseo y todo su entorno tendrán adoquines de granito envejecido para unificar la estética de la zona


Que el eje comprendido entre el Recinto Ferial, el Paseo y todo su entorno tenga una estética uniforme. Ese es el objetivo fundamental que se ha planteado el Ayuntamiento de Albacete al abordar la segunda fase del plan de barrios que supondrá una inversión de 11,5 millones de euros y que sufragará, en su mayor parte, el Gobierno regional.
De hecho, el proyecto que ya ha aprobado el Consistorio para remitirlo a la Junta contempla que las calles del eje comprendido entre el Paseo y el Recinto sean de rasante única, dejando a la misma altura calzada, acera y aparcamiento, eso sí separándolo con diferentes tipos de adoquines. Así, se convertirán en calles de rasante única (del estilo a lo que se ha hecho con Padre Romano) la calle de la Feria en su totalidad y un tramo de Julio Carrilero (el comprendido entre el Paseo y el Recinto a la altura de la Caseta de los Jardinillos).
Además, se dotará al Paseo de la Feria y al Recinto Ferial de un adoquín de granito envejecido y de una iluminación especial para resaltar su singularidad, mientras que el resto del entorno contará con un adoquín de tipo granítico (del estilo al que se están colocando en todas las remodelaciones de calles) para las aceras y otro diferente para la calzada y los aparcamientos. Y es que los aparcamientos se mantendrán tanto en la calle de la Feria en la zona de la Plaza de Toros como en la de Julio Carrilero aunque quedarán a la misma altura que el resto.
Donde sí que se eliminará el aparcamiento será en la calle de la Feria en la zona del polideportivo ya que el proyecto sólo contempla la separación del tráfico de peatones del de coches y también en el margen izquierdo de Pedro Martínez Gutiérrez, de modo similar a lo que ya se hizo cuando se remodeló un tramo de la continuación de esa misma calle en Dionisio Guardiola dejando el aparcamiento sólo en el lateral derecho. En ésta última calle además se reservará espacio para la plantación de árboles en la vía pública y se aprovechará para ensanchar las aceras.
Aceras más anchas
Las obras también beneficiarán al tramo de la avenida Julio Carrilero comprendido entre Hermanos Jiménez y la Circunvalación donde se eliminarán los aparcamientos en batería existentes en la actualidad y se ensanchará la acera más próxima a los Ejidos de la Feria, manteniendo los dos sentidos de circulación.
Como ya se anunció en el momento de la presentación, el proyecto contempla también la reforma de las instalaciones del propio Recinto Ferial que van desde la impermeabilización de todos los edificios hasta la renovación de las redes de saneamiento y de agua potable, de la red eléctrica que permitirá derivaciones individuales para cada stand y del alumbrado.
En esta fase se remodelarán también la calle Alegría, que también será de rasante única, y el Pasaje de Oriente que será peatonal.
En todas las calles sobre las que se actúe habrá rebajes en las aceras para las personas con movilidad reducida y se renovarán aquellas redes de abastecimiento, saneamiento o de alumbrado que estén deterioradas.

http://www.laverdad.es/albacete/20090803/albacete/calle-feria-tramo-julio-20090803.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Conectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #38 en: Agosto 15, 2009, 02:13:49 »
Las obras en Pedro Lamata y San Pedro 'estrenarán' el plan de barrios al pasar la Feria

Las obras en Pedro Lamata y San Pedro estrenarán el plan de barrios nada más pasar la Feria. La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete aprobó ayer definitivamente el primer proyecto que contempla la mejora en siete barrios de la ciudad (San Pedro, Pedro Lamata, Sepulcro-Bolera, Universidad, Polígono San Antón, San Antonio Abad y La Estrella) por un importe global que supera los once millones de euros.
Según explicó ayer el concejal de Urbanismo y alcalde en funciones, Antonio Martínez, los trabajos comenzarán por dos de los barrios más necesitados de la ciudad, Pedro Lamata y San Pedro, en los que se llevará a cabo una remodelación integral que va desde el alcantarillado, hasta el saneamiento, pasando por tanto por el acerado y asfaltado como por el alumbrado. En ambos casos apenas se han visto beneficiados por las obras municipales desde su creación hace más de medio siglo.
Convenio con la Junta
También se encuentra en la línea de salida, aunque un poco más rezagado, el segundo proyecto del Plan de Barrios también recibió ayer un nuevo impulso en la Junta Local de Gobierno, donde se acordó remitir a la Junta la solicitud para la firma del convenio por el que sufragará el 80 de los 11,5 millones de euros que se invertirán en la remodelación de parte del Recinto Ferial, el Paseo y todo su entorno.
Pero el plan de barrios contará con otros tres proyectos más para completar los sesenta millones de euros comprometidos entre el Ayuntamiento y la Junta. De hecho, el Consistorio trabaja ya en la redacción del tercer paquete de obras. Todavía no está definido a qué barrios beneficiará «porque dependerá las mejoras que consigamos en los dos primeros contratos», admitió a este diario el concejal de Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo, que puso como ejemplo que en el primer paquete de obras se ha conseguido como mejora la inclusión de las mejoras de varias calles en el barrio de la Vereda «que se inundan cada vez que llueve». Lo que sí parece claro es que el cuarto proyecto se dedicará mayoritariamente a mejoras en las pedanías.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090815/albacete/obras-pedro-lamata-pedro-20090815.html



Luz verde a la reordenación del tráfico en Carretas

La Junta Local de Gobierno dio ayer el visto bueno definitivo a la reordenación del tráfico en el barrio de Carretas. Entre las actuaciones más significativas destaca que la calle del Tinte quedará en un sentido de circulación de forma que el tráfico discurra desde Carretas hasta Teodoro Camino. Además, en esa misma calle se eliminará el actual aparcamiento en batería y se dejará en línea, eso sí a ambos lados de la calle. Se cambiará el sentido de las calles Cid (que quedará en dirección hacia Alcalde Conangla), Santa Quiteria y Puerta de Valencia desde la plaza Alberto Mateos hasta Carretas.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090815/albacete/verde-reordenacion-trafico-carretas-20090815.html
« última modificación: Agosto 15, 2009, 02:15:00 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #39 en: Agosto 22, 2009, 10:08:08 »
Nuestro paseo de la fama

El Paseo de la Fama es una acera de un kilómetro a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en la ciudad del cine. Se trata de mosaicos con más de 2.000 estrellas de cinco puntas con los nombres de cinematográficos y de otros ámbitos, un homenaje de la Cámara de Comercio de Los Ángeles por su contribución a la industria del espectáculo. Las ocho primeros ladrillos se dedicaron a artistas en septiembre de 1958 y colocados en la esquina noroeste. La instalación finalizó hace cincuenta años, exactamente en enero de 1959, aunque cada año se incorporan nuevos nombres.
Albacete tendrá un Paseo inspirado en este famoso Hall y será, como informamos en su día, una síntesis histórica con losetas en un recorrido por las calles Isabel la Católica y Menéndez Pidal. La alcaldesa, Carmen Oliver, estuvo en casa para pedirme una colaboración en el proyecto y correspondí a esta amable invitación enviándole un breve texto, el que permite el tamaño de los ladrillos del bulevar, sintetizando la referencia aportada por el Instituto de Estudios Albacetenses; ignoro si será colocado como preámbulo del ciclo o como un epílogo. Como es sabido, la historia se inicia en 1146 con la Batalla de Albacete y la muerte del reyezuelo moro Zafadola, tras ser derrotado por las fuerzas de Alfonso VII. Ahí empieza la cronología visual de un proceso que termina en el 2004, fecha de la inauguración del Museo de la Cuchillería, un símbolo sin duda de nuestra vocación más tradicional, artesana e industrial. Será muy fácil en este Paseo recordar una peripecia social, que tuvo sus luces y sus sombras mientras Albacete iba creciendo a trancas y barrancas hasta convertirse en la capital moderna y expansiva que tenemos. Toda esta aventura humana se concreta en la colección de acontecimientos reunidos, sucesos de toda índole que nos darán idea de nuestra evolución en casi una treintena de capítulos. La historia del cine se ha reconstruido en su Meca con hombres y mujeres que pertenecen a una mítica universal, famosos que han desfilado por las pantallas de todo el mundo dejando un rastro atractivo como intérpretes que nos hicieron reír y llorar. Estas placas albaceteñas devuelven a la actualidad con un grafismo sencillo lo que fuimos capaces de hacer en el pasado para tener constancia, allí donde nos lleven los pasos por uno de los barrios entrañables, de un quehacer que merece la pena devolver a la memoria colectiva con fechas trascendentales, ya se trate del día que pasamos de la aldea al villazgo como de aquel tiempo en que Isabel II nos hizo ciudad, o de la fundación de la provincia, sin pasar por alto los privilegios que tuvimos o de cómo levantamos la catedral o la plaza de toros y tantas obras que fueron configurando el sitio en que vivimos, si se quiere la Audiencia Territorial, o el abastecimiento de aguas o el servicio eléctrico, recursos para una supervivencia con altibajos, como corresponde a un desarrollo lento y laborioso, que ha tenido momentos estelares y que, escrito en el suelo, será un original exponente de cuanto llevamos entre manos, siglo a siglo, primero unos cuantos y ahora más de 160.000 ciudadanos, testigos de la historia.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090822/albacete/nuestro-paseo-fama-20090822.html