Autor Tema: Barrios, calles y pedanias de Albacete  (Leído 17526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #40 en: Octubre 07, 2009, 08:38:30 »
La próxima semana comenzarán las obras del plan de calidad de barrios

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, anunció ayer, durante una visita al barrio de Pedro Lamata, que «la semana que viene comenzarán las obras del plan de calidad de barrios y pedanías, un compromiso de la alcaldesa y del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con la ciudad de Albacete».
Recordó que «este proyecto que traerá una inversión de 60 millones de euros a la ciudad durante esta legislatura ha sido participado y consensuado con la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Albacete (Fava)».
Sobre el plan de calidad de barrios y pedanías, Oliver comentó que «fue la primera actuación que llevé a cabo como alcaldesa, traer la mayor inversión que se ha realizado nunca en nuestros barrios y pedanías».
Carmen Oliver visitó ayer las obras del nuevo centro sociocultural del barrio Pedro Lamata, «un espacio que podrán usar las diferentes asociaciones y que será un punto de encuentro para los vecinos y vecinas de Pedro Lamata». Tras la visita al centro, la alcaldesa, acompañada por diferentes concejales y vecinos y vecinas de Pedro Lamata, paseó por el barrio explicando las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo.
El presupuesto del primer proyecto del Plan de Barrio es de 12.854.191,28 euros. En cuanto a las actuaciones y los barrios en los que se incidirá serán:
Pedro Lamata, donde se prevé hacer una remodelación integral del mismo, con renovación de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y pavimentación y remodelación de los pasos rebajados.
San Pedro Mortero: Se aumentará el ancho de las aceras. Las calles Amapola y Ecuador serán de rasante única. Se completarán las redes de saneamiento y abastecimiento.
Polígono San Antón-San Antonio Abad: Se completa una intensa actuación en la calle Federico García Lorca. En algunas calles se pavimentará la calzada con una nueva capa de rodadura y puntualmente se actuará en reposiciones de acerado y de hormigón de aparcamientos. Se remodelará el alumbrado de San Antonio Abad.
Universidad: Se diseña una actuación en una parte de la Avenida de España, en concreto en la vía que da acceso a los establecimientos hoteleros. Se prevé la construcción de pasos rebajados en todos los cruces, y asfaltado en las calles Arte y Filosofía.
Hermanos Falcó: Se urbanizará la margen derecha de la carretera de Murcia que da a este barrio.
Sepulcro-Bolera: Se realizarán actuaciones en la calle Estrella y en las calles Arboleda-Arco Iris y Plaza de Belén.
La Estrella: Se prevé actuar en la calle San Lorenzo. Se asfaltarán las calles Luna, Castilla-La Mancha, San Quintín, San Esteban y un tramo de las calles San Lorenzo y San Joaquín, completándose el abastecimiento y saneamiento.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20091007/albacete/proxima-semana-comenzaran-obras-20091007.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #41 en: Octubre 14, 2009, 08:22:43 »
Las calles de Pedro Lamata y Mortero comienzan a ser remodeladas

Las calles Macedonio Jiménez y Monte Mayor son las primeras en las que se actúa

Las obras del Plan de Calidad de Barrios y Pedanías de Albacete comenzaron ayer con la remodelación de la calle Profesor Macedonio Jiménez, en el barrio Pedro Lamata, y la calle Monte Mayor, en San Pedro Mortero, según confirmaron desde el Ayuntamiento de la ciudad, que es el responsable de la puesta en marcha de este Plan, apoyado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En el barrio Pedro Lamata se prevé hacer una remodelación integral del mismo, con renovación de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y pavimentación y remodelación de los pasos rebajados.
En cuanto a San Pedro Mortero, se aumentará el ancho de las aceras, las calles Amapola y Ecuador serán de rasante única y se completarán las redes de saneamiento y abastecimiento del barrio. Asimismo, se remodelarán todos las zonas rebajadas para hacer accesibles los pasos de peatones, colocándose la señalización para regular el tráfico.
Este Plan de Barrios traerá una inversión de 60 millones de euros a la ciudad de Albacete durante esta legislatura. El presupuesto del primer proyecto es de cerca de 13 millones de euros y, además de en los barrios antes mencionados, se actuará en Polígono San Antón-San Antonio Abad, Universidad, Hermanos Falcó, Sepulcro Bolera y La Estrella.

LA CALLE ROSARIO, EN PLAZO. Junto a etas obras que empiezan, las obras de acondicionamiento de la calle Rosario avanzan a buen ritmo y en principio se podrá cumplir con el compromiso de que estén listas para mediados del próximo mes, tal y como indicó el Ayuntamiento. Así lo apuntaba ayer el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, que explicó que, tras tres semanas de obras, «estamos en condiciones de que las obras se puedan acabar en ese plazo, y con el menor impacto posible». Sotos señaló que, después de evaluar lo que han avanzado las cuatro empresas que tienen que trabajar en este tramo de la calle, «podremos terminar a mediados de noviembre, aunque quizá pueda ser incluso antes». La actuación incluye además el soterramiento de los contenedores, algo que también se hará en la próxima plaza de la Constitución, y en zonas del bulevar de Industria y Avenida de España, entre otras.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20091014/calles/pedro/lamata/mortero/comienzan/ser/remodeladas/4F2EFE12-1A64-968D-5908F2202BAC96F3
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado AlbaZete

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 57
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #42 en: Octubre 19, 2009, 03:24:43 »
Buenas , no sabia donde poner esta pregunta , existe algun mapa de albacete que este separado por barrios? para saber de cual soy.
gracias

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #43 en: Octubre 19, 2009, 18:39:01 »
Yo he encontrado este:

http://www.urbananet.com/images/mapabarrios.jpg

Mira a ver si te vale. :okii:
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #44 en: Diciembre 21, 2009, 15:16:14 »
Nuestro paseo de la fama

El Paseo de la Fama es una acera de un kilómetro a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en la ciudad del cine. Se trata de mosaicos con más de 2.000 estrellas de cinco puntas con los nombres de cinematográficos y de otros ámbitos, un homenaje de la Cámara de Comercio de Los Ángeles por su contribución a la industria del espectáculo. Las ocho primeros ladrillos se dedicaron a artistas en septiembre de 1958 y colocados en la esquina noroeste. La instalación finalizó hace cincuenta años, exactamente en enero de 1959, aunque cada año se incorporan nuevos nombres.
Albacete tendrá un Paseo inspirado en este famoso Hall y será, como informamos en su día, una síntesis histórica con losetas en un recorrido por las calles Isabel la Católica y Menéndez Pidal. La alcaldesa, Carmen Oliver, estuvo en casa para pedirme una colaboración en el proyecto y correspondí a esta amable invitación enviándole un breve texto, el que permite el tamaño de los ladrillos del bulevar, sintetizando la referencia aportada por el Instituto de Estudios Albacetenses; ignoro si será colocado como preámbulo del ciclo o como un epílogo. Como es sabido, la historia se inicia en 1146 con la Batalla de Albacete y la muerte del reyezuelo moro Zafadola, tras ser derrotado por las fuerzas de Alfonso VII. Ahí empieza la cronología visual de un proceso que termina en el 2004, fecha de la inauguración del Museo de la Cuchillería, un símbolo sin duda de nuestra vocación más tradicional, artesana e industrial. Será muy fácil en este Paseo recordar una peripecia social, que tuvo sus luces y sus sombras mientras Albacete iba creciendo a trancas y barrancas hasta convertirse en la capital moderna y expansiva que tenemos. Toda esta aventura humana se concreta en la colección de acontecimientos reunidos, sucesos de toda índole que nos darán idea de nuestra evolución en casi una treintena de capítulos. La historia del cine se ha reconstruido en su Meca con hombres y mujeres que pertenecen a una mítica universal, famosos que han desfilado por las pantallas de todo el mundo dejando un rastro atractivo como intérpretes que nos hicieron reír y llorar. Estas placas albaceteñas devuelven a la actualidad con un grafismo sencillo lo que fuimos capaces de hacer en el pasado para tener constancia, allí donde nos lleven los pasos por uno de los barrios entrañables, de un quehacer que merece la pena devolver a la memoria colectiva con fechas trascendentales, ya se trate del día que pasamos de la aldea al villazgo como de aquel tiempo en que Isabel II nos hizo ciudad, o de la fundación de la provincia, sin pasar por alto los privilegios que tuvimos o de cómo levantamos la catedral o la plaza de toros y tantas obras que fueron configurando el sitio en que vivimos, si se quiere la Audiencia Territorial, o el abastecimiento de aguas o el servicio eléctrico, recursos para una supervivencia con altibajos, como corresponde a un desarrollo lento y laborioso, que ha tenido momentos estelares y que, escrito en el suelo, será un original exponente de cuanto llevamos entre manos, siglo a siglo, primero unos cuantos y ahora más de 160.000 ciudadanos, testigos de la historia.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090822/albacete/nuestro-paseo-fama-20090822.html



Por favor, imprimir este post de aqui arriba, lo cogeis y os vais a la avenida de Isabel la Católica en el primer tramo "terminado" entre la calle Industria y Ramon y Cajal:

Un paseo feo y simple que tiene un par de letras que solo se pueden ver cuando las estas pisando.
Stay ahead

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #45 en: Diciembre 24, 2009, 13:02:34 »
Las obras del bulevar de Industria se retrasarán al menos 10 días más

La postal navideña que debería recoger hoy una fotografía del bulevar que discurre por las avenidas Isabel La Católica y Menéndez Pidal tendrá que esperar a las navidades del próximo año, ya que por unos días más la zona seguirá teniendo la misma imagen de los últimos meses: vallas de obra, máquinas, suelo levantado e iluminación por llegar. La empresa adjudicataria tenía hasta hoy 24 para entregar las obras, pero un sospechado retraso se ha visto agravado por las dos últimas semanas de nieve y lluvia.
Ayer miércoles varias cuadrillas se afanaban en labores todavía pendientes, pero lo cierto es que pasarán como poco 10 días antes de que se pueda finalizar todo lo que queda por hacer. De las dos avenidas objeto de la remodelación es Menéndez Pidal la que se ha llevado todo el retraso, ya que en Isabel La Católica, aparte de la ornamentación, sólo queda pendiente el extremo del bulevar que hace frontera con la intersección de la avenida Ramón y Cajal. Respecto al tramo de Menéndez Pidal, todavía está pendiente el nuevo asfaltado, la colocación de algunas losas en el bulevar y en particular en la zona de la fuente, la iluminación y las jardineras ornamentales, similares a las que se han instalado este año en el tramo reformado de la calle Rosario.

MUCHAS MOLESTIAS. El retraso en las obras del bulevar y las avenidas coincidiendo con la época de compras navideñas ha hecho agravarse al malestar de los comerciantes y responsables de negocios de la zona, que ya habían manifestado sus discrepancias con la gestión de las obras. Ayer, tras una nueva llamada de atención al Ayuntamiento, se consiguió al menos que los trabajos de asfaltado se retrasen hasta después de Reyes, para no generar más molestias a la actividad comercial y de ocio de los tramos que no se han finalizado. Así lo indicó Manuel Jiménez, presidente de la Asociación de Empresarios del Bulevar y su entorno, Asebu, quien lamentaba que « se hayan incumplido todos los plazos» en esta obra de reforma: «Los comerciantes estamos teniendo una merma muy fuerte del negocio, y más en estos días. Se han dormido, porque esto del mal tiempo, en invierno, debería estar previsto». Rodríguez señaló que con el nuevo retraso «la gente de la zona está muy mosqueada», y también con la respuesta municipal: «Hemos enviado cartas a Ramón Sotos -concejal de Promoción Económica-, le hemos llamado, y lo que notamos es un menosprecio absoluto». El presidente de la asociación Asebu, que agrupa a más de medio centenar de negocios del entorno del bulevar de Industria, indicó que los meses de las obras están siendo muy negativos para la cuenta de resultados de algunos de los establecimiento: «Ha habido quien ya ha puesto el cartel de que traspasa el negocio», indicó. Manuel Rodríguez lamentaba que la actividad y número de operarios que ahora se ve en la zona no haya sido constante: «Ha habido fechas en las que había una sola cuadrilla trabajando en todo el tramo de las obras». 

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20091224/obras/bulevar/industria/retrasaran/menos/10/dias/mas/BD3D521A-1A64-968D-59078B917F6B6D7B
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #46 en: Enero 15, 2010, 01:07:31 »
Pedro Lamata se renueva cuarenta años después de su construcción

Casi medio siglo ha pasado desde que se levantasen las viviendas de Pedro Lamata, una pequeña barriada, donde viven casi 2.500 vecinos, que ha arrastrado algunos problemas en sus calles que se agravaron desde la construcción del centro comercial Los Llanos. «Como Pedro Lamata está más bajo, cada vez que llovía, nuestras calles se inundaban», recordaba Cesáreo Ocaña, presidente de la asociación de vecinos, que ayer acompañó a la alcaldesa, Carmen Oliver, en su recorrido por las obras que pondrán fin a este problema.
Desde octubre, los operarios trabajan para renovar hasta las tripas del barrio. Ahora están instalando nuevas redes de saneamiento y abastecimiento, pero también cambiarán el alumbrado, la red de semáforos y, por supuesto, el asfalto y el acerado, de las ocho calles que conforman Pedro Lamata. La transformación llegará a las calles Fernando Poo, Teniente Rueda, Profesor Macedonio Giménez, Padre Coll, General Méndez Parada y el tramo de la carretera de las Peñas que delimita el barrio.
Las dos únicas plazas del barrio también serán arregladas. La que está junto a la calle Santa Gema, una explanada de hormigón que hoy por hoy no tiene ni nombre, tendrá una zona ajardinada con una fuente; mientras que la plaza del doctor Marañón conservará la actual fuente, pero será rehabilitada.
Oliver recordó que la barriada de Pedro Lamata es la primera que se está arreglando con cargo al Plan de Barrios, un plan dotado con 60 millones de euros, financiado entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades. Dentro de esta primera fase, cuya inversión asciende a 14,8 millones de euros y en la que trabajan unos 90 operarios, se están remodelando, además de Pedro Lamata, el barrio de San Pedro, algunas calles del barrio Universidad y el Polígono de San Antón, donde las obras empezarán pronto.
Las obras de la segunda fase, que afectarán al recinto ferial y su entorno, «empezarán a mediados de febrero», dijo la alcaldesa, que aseguró que también el mes próximo dejarán cerrados los proyectos de la tercera fase. Oliver aprovechó para dirigirse a la oposición, aunque sin nombrar al PP, «aquellos que estuvieron seis meses negando que el Plan de Barrios fuese una realidad, les digo ahora que disfruten de las obras que están mejorando la ciudad».
Después de recorrer las calles en obras, la alcaldesa visitó el club de jubilados de Pedro Lamata e inauguró el nuevo centro sociocultural del barrio, donde los vecinos han reclamado que se habilite una biblioteca o sala de estudio con internet para los más jóvenes. El nuevo centro dispone de despachos y dos salas de usos múltiples repartidos en la planta baja y una entreplanta. Ocaña se mostró satisfecho con las mejoras que se están introduciendo en la parte más vieja de Pedro Lamata, pero dijo a la alcaldesa que mantendrán su actitud reivindicativa para mejorar todavía más el barrio «porque las calles nuevas ya empiezan a necesitar también mejoras», dijo Ocaña.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100114/albacete/pedro-lamata-renueva-cuarenta-20100114.html

La nueva pérgola de los Depósitos del Sol sufre desperfectos por la nieve

La plaza de los Depósitos del Sol ha sido una de las damnificadas por las malas condiciones climatológicas que ha padecido la capital en las últimas semanas. Cuando todavía no tenía finalizados los trabajos que contempla el proyecto de mejora integral de esta céntrica zona de la ciudad, ya ha sufrido los primeros desperfectos.
El caso es que los vecinos de la zona han podido comprobar cómo las pérgolas que se han instalado para proporcionar sombra a esta amplia plaza han cedido a causa del peso que han tenido que soportar los listones de madera con las que los han construido a causa de la nieve.
«Es cierto que hemos detectado varios desperfectos en la obra nueva que se ha hecho porque algunos de los listones han cedido y otros están más separados, dejando más espacio entre ellos, del que hay que dejar», reconoció el concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Sotos, área de la que depende este proyecto que se ha hecho con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).
Sotos señaló que «ya hemos ido a visitar cómo ha quedado por las inclemencias del tiempo el jefe de servicio y yo» y se estuvo tomando buena nota porque «es la empresa adjudicataria la que tiene que repararlos porque está dentro del periodo de garantía».

OBRAS SIN CONCLUIR. Las obras para la remodelación integral de la plaza de los Depósitos del Sol fue uno de los cuatro primeros proyectos adjudicados en la capital y financiados por el FEIL, a finales de marzo de 2009.
Entonces, se escogió a la UTE formada por Urbialba y Naturtec para acometer esta actuación, por un presupuesto de 626.841 euros (mejoras incluidas) y la previsión de contratación de 16 trabajadores. La adjudicación, además, se hizo fijando un plazo de ejecución de 4,5 meses con lo que, como muy tarde, deberían haberse finalizado, teniendo en cuenta la adjudicación definitiva y la firma del contrato, para el mes de septiembre, como muy tarde.
En ese mes el mal tiempo no había hecho acto de presencia, con lo que el argumento de que el retraso obedece a la nieve y la lluvia no es totalmente válido. En todo caso, habrá supuesto un retraso en el retraso.
La actuación consiste en la instalación de una pérgola de unos 750 metros cuadrados, que es la que ha cedido, la habilitación de parterres, mejoras en el área de juegos infantiles y la instalación de alumbrado, aún por acometer. 

http://latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100114/nueva/pergola/depositos/sol/sufre/desperfectos/nieve/2917352A-1A64-968D-5917473703839531
« última modificación: Enero 15, 2010, 01:16:56 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #47 en: Marzo 13, 2010, 14:28:26 »
El Consistorio aprueba el tercer proyecto del plan de barrios

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete aprobó ayer el tercer proyecto del Plan de Barrios que cuenta con una inversión cercana a los once millones y medio de euros. El proyecto, beneficiará a cuatro barrios de la capital, Carretas-Huerta de Marzo, Parque Sur, La Pajarita y Hospital con mejoras en más de medio centenar de calles de la capital. Una de las actuaciones fundamentales será dotar de carril bici para cerrar la ronda exterior por el barrio Hospital, pero también cambios en la ordenación del tráfico para mejorar la movilidad en la ciudad como será el caso de Batalla del Salado que quedará de sentido único hacia la Avenida de España entre Hermanos Falcó y la calle Ávila.
Sin duda, el barrio más beneficiado será el de Carretas-Huerta de Marzo que verá como una veintena de sus calles se remodelarán de manera integral con cambios en el acerado, asfaltado, alumbrado y alcantarillado, entre otros.
La Junta de Gobierno Local también aprobó el proyecto para cerrar los circuitos de carril bici por la ciudad gracias al Fondo Estatal por el Empleo y la Sostenibilidad Local. Con ello se pasará de los 23 kilómetros actuales a cerca de 40.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100313/albacete/consistorio-aprueba-tercer-proyecto-20100313.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #48 en: Octubre 31, 2010, 10:00:37 »
«El Plan de Barrios es una prioridad para la ciudad de Albacete»

El Plan de Barrios genera es uno de los proyectos más importantes comprometidos por la Junta con Albacete.
- El PP se queja del incumplimiento del Plan de Barrios.
- Hemos destinado ya a Albacete más de 22 millones de euros. Veintidós millones ya de obra ejecutada. Ha habido un primer convenio de casi 11 millones y otro que ha sido todo el arreglo del Paseo Ferial de otros 10 u 11 millones. La voluntad es seguir haciendo este tipo de acuerdos. Los equipos técnicos del Ayuntamiento lo que están haciendo es redactando proyectos priorizando qué actuaciones tenemos qué hacer porque hay cosa importante. No podemos tener todo Albacete abierto. Conviene actuar en una calle, cerrarla, actuar en otra calle y cerrarla. Conviene no causar en esto más molestias porque de lo que se trata es de hacer una cosa que a los vecinos les agrade. La decisión es hacer proyectos más pequeños que estos que hemos hecho. Se trata de hacer proyectos de calle por calle para ir haciendo uno, terminarlo, hacer otro... Hacerlo de una forma consecutiva, pero cumplir todos los objetivos del Plan de Barrios. El Ayuntamiento está trabajando en los proyectos técnicos y nosotros contamos con financiación para ponerlos en marcha en cuanto nos vayan pasando los proyectos. El Plan de Barrios es una prioridad para la ciudad de Albacete y así nos lo trasladó la alcaldesa y nos hemos prestado a colaborar en todos los proyectos.
- ¿En el presupuesto del próximo año hay alguna partida prevista?
- Sí que figura la partida. Lo que pasa es que no tenemos una partida que se llame Plan de Barrios de Albacete sino que va dentro de la Dirección General de Urbanismo y se llama Plan de Mejoras Urbanas, tiene esa denominación porque no sólo se actúa en Albacete, se actúa en otras muchas ciudades. Y figura con dotación y nos va a permitir seguir firmando convenios.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101031/albacete/plan-barrios-prioridad-para-20101031.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #49 en: Noviembre 24, 2010, 22:56:55 »
Se firma el III proyecto del Plan de Barrios y Pedanías de Albacete

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, han firmado un acuerdo para desarrollar el tercer bloque del Plan de Calidad Vecinal de Barrios y Pedanías, por una cantidad de 10 millones de euros. Carmen Oliver ha destacado que “seguimos trabajando por Albacete y haciendo realidad el compromiso del Presidente Barreda y el mío propio con los vecinos y vecinas de la ciudad”. Carmen Oliver ha recordado que “ya hemos desarrollado las dos primeras fases de este Plan y ahora avanzamos para ejecutar la tercera, con las peticiones que en su momento nos hicieron llegar desde la Federación de Asociaciones Vecinales”.

“El Plan de Calidad Vecinal de Barrios y Pedanías –ha continuado la Alcaldesa- es un ejemplo de cómo trabajamos en Albacete, de la mano de la ciudadanía, dándoles voz a las personas que viven en la ciudad”. Carmen Oliver ha recordado que “gracias al Plan de Calidad Vecinal de Barrios y Pedanías, a los Fondos Estatales, a los planes provinciales y a la inversión propia, desde 2008 hemos invertido en la mejora y embellecimiento de las vías de la ciudad unos 50 millones de euros y hemos actuado en 230 calles”.

Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha asegurado que esta fase “ha sido elaborada como las anteriores en consenso con las distintas asociaciones vecinales de la ciudad y otros órganos participativos de su ciudadanía y forma parte del compromiso del presidente Barreda con la ciudad”.

Finalmente, el presidente de la FAVA, Alfonso Sánchez, ha agradecido a la Alcaldesa de Albacete y al Presidente de Castilla-La Mancha su compromiso con los vecinos y vecinas de la ciudad.

Al acto han asistido el concejal de Hacienda, Antonio Martínez; la concejala de Participación y Calidad Democrática, Mª Llanos Caulín; el concejal de Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo; la concejala de Cooperación, Rosa Pérez Iniesta; la portavoz de IU, Rosario Gualda; el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Emilio Sáez; y los presidentes de los barrios de El Pilar, Francisco Hurtado; Pajarita, Mª José Simón; Fátima, Santiago Roncero; Industria, José Carlos Álvarez, Parque Sur, Blas Pastor; Pedro Lamata, Cesáreo Ocaña; y representantes del barrio de Franciscanos.

Las actuaciones a las que va destinada esta tercera fase se realizarán en 26 calles del municipio, pertenecientes al centro de Albacete, Barrio de Carretas, Barrio del Hospital, Barrio Parque Sur, Barrio del Pilar, Barrio de la Industria, Barrio de los Franciscanos, Barrio de Fátima, Barrio de Pedro Lamata, a la zona de la antigua cárcel y en las pedanías.

El objetivo es la remodelación integral de las calles, con mejora del asfaltado y reformas para dotarlas de accesibilidad, que irán acompañadas de mejora de la señalización horizontal y vertical, colocación de semáforos en las intersecciones, colocación de mobiliario urbano, control de accesos a zonas peatonales, instalación de hitos urbanos, e implementación del aparcamiento de bicicletas.

En la tercera fase del Plan de Barrios y Pedanías se actuará en la Calle Alegría, en la Callejón de las Potadas, en la Avenida de los Toreros, en la Calle Ricardo Castro, en la Calle Huertas, en el Callejón Cervantes, en el Callejón Posada del Rincón, en la Calle Cervantes, en la Calle Oviedo, en la Calle Padre Jorge López y en el Pasaje de Firmas.

También se remodelarán las placetas de Cristóbal Lozano, en la Calle Sol, en la Calle Huerta de Marzo, en la Calle Virgen del Pilar -entre la Calle Montesa y la Calle Castellón-, en la Calle Antolín Tendero, en la Calle Abú Zacarías, en la Calle Vereda de Santa Cruz, la Calle Tejares –entre la Calle Tinte y la Calle Jesús Nazaret-, la Calle San Adolfo, la Calle Marqués de Villores –entre la Calle del tinte y la Calle Octavio Cuartero-, la Calle Hernán Cortés, Calle Hernán Cortés, Calle Raimundo Lulio, la Calle Ibañez Ibero, el túnel de Villacerrada y la Calle Hermanos Falcó.

 
http://www.vivealbacete.com/actualidad/sociedad/se-firma-el-iii-proyecto-del-plan-de-barrios-y-pedanias-de-albacete.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #50 en: Noviembre 24, 2010, 23:18:13 »

En la tercera fase del Plan de Barrios y Pedanías se actuará en la Calle Alegría, en la Callejón de las Potadas, en la Avenida de los Toreros, en la Calle Ricardo Castro, en la Calle Huertas, en el Callejón Cervantes, en el Callejón Posada del Rincón, en la Calle Cervantes, en la Calle Oviedo, en la Calle Padre Jorge López y en el Pasaje de Firmas.

Para mi que se han equivocado. Creo que querían decir Callejón de las Putadas.
Stay ahead

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #51 en: Noviembre 25, 2010, 07:47:44 »
El plan de barrios llegará a 26 calles más, muchas de Carretas y Feria

Hermanos Falcó es la vía urbana de mayor dimensión incluida en la tercera fase, donde se contempla el arreglo de Virgen del Pilar

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, se fueron ayer mañana al centro social del barrio Pedro Lamata, para firmar el tercer convenio del Plan de Calidad Vecinal, más conocido como Plan de Barrios, por un importe de unos 10 millones de euros. Se llevaron como testigo al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Alfonso Sánchez, y a otros representantes del colectivo vecinal.
Con este tercer convenio se arreglarán de manera integral 26 calles sobre todo de los barrios Carretas y Feria, aunque en el paquete se han metido algunas obras largamente ansiadas por los vecinos como es el arreglo de parte de la calle Virgen del Pilar o la calle Antolín Tendero en el barrio de Cañicas. La calle Hermanos Falcó en el barrio Hospital es la más grande de todas las que ahora se remodelarán, el resto son en su mayor parte calles de pequeñas dimensiones, incluso hay algún que otro callejón o pasaje, pero que requieren la misma atención.
Se aprovechará este dinero para redactar los proyectos de remodelación de otras dos importantes calles: Arquitecto Fernández y Baños, pero las obras tendrán que esperar a que se firme el cuarto bloque del Plan de Barrios.
Sí que se aprovechará esta tercera fase del Plan de Barrios para asfaltar y mejorar la accesibilidad y señalización de algunas calles en los barrios Hospital, Parque Sur, Carretas, Pilar, Industria, Franciscanos, Fátima, Pedro Lamata, Polígono San Antón, el centro y varias pedanías. En este paquete se ha metido también la regulación con semáforos de un cruce y la instalación de un control de accesos a áreas peatonales, así como mejoras de mobiliario urbano y señalización que incluso llegarán a Romica y Campollano.
Las obras, como ya se hiciera en la segunda fase, serán licitadas por la Empresa Regional del Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha (ERES), según dijeron por cuestiones de eficacia, aunque la alcaldesa aclaró que la supervisión será cosa de los servicios municipales. El consejero explicó que no se licitarán todas las obras en el mismo paquete, sino que se dividirán en distintos proyectos «con una clara intención», dijo, que las empresas locales y regionales tengan más opciones a quedarse con alguno de estos concursos. Sobre el plazo para iniciar las obras, lo único que se dijo es que se harían «cuanto antes».
Carmen Oliver subrayó que con este tercer convenio, son ya más de 30 millones de euros los que se han invertido, o al menos se han comprometido, dentro del Plan de Calidad Vecinal. Quedaría todavía una cuarta fase para completar este plan, pues recordemos que el presidente de la Junta, José María Barreda, se comprometió a invertir 48 millones de euros en mejoras urbanas en la ciudad. «Le agradezco que mantenga este compromiso pese a las dificultades», dijo Oliver, que cifró en 700 los empleos creados con las obras de las dos primeras fases y habló de 500 puestos de trabajo directos con las obras de la tercera fase.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101125/albacete/plan-barrios-llegara-calles-20101125.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #52 en: Noviembre 27, 2010, 08:10:17 »
Rescatando Santa Teresa

En los municipios de Higueruela y Caudete también habrá planes similares, que recogen ayudas hasta de un 50% del valor de las obras Los vecinos de esta barriada podrán pedir subvenciones para arreglar sus viviendas

Los vecinos del barrio de Santa Teresa están de enhorabuena. El Ministerio de Fomento dedicará una partida de algo más de medio millón de euros para rehabilitar unas 70 viviendas de esta barriada.
La declaración de esta zona de la capital como Área de Rehabilitación Integral (ARI), fue uno de los 15 acuerdos rubricados ayer en Toledo por la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, y el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón. En este paquete de acuerdos, también entraron la declaración de otras dos Áreas de Rehabilitación en Caudete e Higueruela, para el arreglo de 60 y 40 casas respectivamente, dotados con una ayuda por parte del Ministerio de Fomento de 412.500 euros el primero y de 311.400 euros el segundo.
Gracias a los acuerdos firmados ayer, en la provincia de Ciudad Real, podrán obtener ayudas para rehabilitación de viviendas los vecinos de Almadén, Bolaños de Calatrava, Abenójar y Villanueva de la Fuente. En Guadalajara, se declarará un ARI en Azuqueca de Henares y habrá otro en Cuenca capital para 60 viviendas. Por último, se repartirán ayudas en cinco pueblos de Toledo (Bargas, Illescas, Villacañas, Carranque y Orgaz).
600 familias
En total, unas 600 familias de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de ayudas a la rehabilitación de viviendas, que podrán cubrir hasta el 50 por ciento del precio de las obras. Entre los catorce municipios castellano-manchegos, donde se declararán Áreas de Rehabilitación para que los vecinos puedan acogerse a subvenciones para reparar sus hogares, se repartirán 12,8 millones de euros.
Del total de la cantidad mencionada, el 45% lo aporta el Ministerio de Fomento; el 30% la Junta de Comunidades y el 25% los ayuntamientos. La Junta estima que, sumando lo que tendrán que aportar los dueños de las casas donde se hagan obras, la inversión total será de 17,5 millones de euros.
El consejero de Ordenación del Territorio destacó que, con estas ayudas, no sólo se atiende la necesidad de vivienda y se recupera patrimonio, sino que además se contribuye a la creación de empleo, pues se calcula que por cada millón de euros invertidos en rehabilitación se mantienen más de cincuenta puestos de trabajo. En este contexto, resaltó que las políticas contempladas en el programa de Impulso a la Rehabilitación de Viviendas y Edificios, que está dotado de 57 millones de euros, facilitará la financiación de estas actuaciones, así como la creación o el mantenimiento de 8.000 empleos.
Para empezar a pedir ayudas, los vecinos de Santa Teresa, Caudete e Higueruela, tendrán que esperar a que entre los ayuntamientos y la Junta de Comunidades, se firme el oportuno convenio para abrir una oficina técnica donde les ayudarán a hacer todos los trámites. Los beneficiarios de las ayudas, que pueden ser tanto los propietarios como los inquilinos de las viviendas, deben comprometerse a destinar las casas donde se vayan a hacer las obras a su vivienda habitual durante al menos cinco años.
Las subvenciones son cuantiosas, rondan el 40% de las obras, y el límite de renta de los propietarios es alto (6,5 veces el IPREM) con lo que el abanico de posibles solicitantes se abre bastante. No obstante, quienes tienen menos ingresos, pueden aspirar a subvenciones adicionales.
Descuento en el IRPF
Además de las ayudas, los beneficiarios tendrán desgravación fiscal en el IRPF y las empresas que trabajen en esas obras podrán acogerse al IVA reducido. Beatriz Corredor, tras resaltar que Castilla-La Mancha está haciendo «bien los deberes» en materia de vivienda y agradecer su implicación a los alcaldes que firmaron los convenios, subrayó la importancia de la rehabilitación para reequilibrar el mercado inmobiliario tras unos años en los que se ha abusado de la compra.
Explicó que a lo largo del año 2010 el Ministerio ha facilitado a 6.291 familias castellano-manchegas el acceso a una vivienda o la rehabilitación de la que ya poseen, y que en el caso de los convenios suscritos ayer.
Corredor subrayó que el alquiler es otra de las prioridades de su departamento y, en ese sentido, señaló que este año 1.500 familias recibirán ayudas para el pago del alquiler, tres veces más de lo convenido inicialmente.
Además, se mantiene la Renta Básica de Emancipación que ya han recibido 13.520 jóvenes castellano-manchegos. Con ello, declaró Corredor, pese a los ajustes duros que se están realizando para reducir el déficit público, «el presupuesto de vivienda sigue estando en máximos».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101127/albacete/rescatando-santa-teresa-20101127.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #53 en: Diciembre 02, 2010, 08:26:36 »
El Ayuntamiento busca fondos en Europa para evitar el declive de la zona del Ensanche

Conforme los pisos se hacen más viejos, las familias medias abandonan estos barrios y entran otras en situación más desfavorecida

A sólo 10 minutos del centro están los barrios del distrito 2. Las casas de Franciscanos y Fátima, barrios conocidos como el Ensanche, copan la mayor parte de este distrito, que lo completan otras barriadas que están algo más alejadas del centro, como San Pedro, Pedro Lamata, Santa Teresa y Vereda. En estos seis barrios viven unos 47.000 vecinos, que comparten algunos problemas.
Bloques de pisos antiguos, construidos entre los años 50 y los 70, muchos sin ascensor, también los hay sin calefacción, y una buena parte necesitados de reformas y modernizaciones, conforman buena parte del parque de viviendas de este distrito.
Y una cosa lleva a la otra, la «disminución de los estándares de vivienda», da lugar a que las rentas de alquiler sean más bajas en esta zona de la ciudad, lo que «atrae a gente de entornos más desfavorecidos» y, al mismo tiempo, «desalienta a las familias a mudarse a la zona». Ante este diagnóstico, el Ayuntamiento de Albacete se ha decidido a hacer algo y ha recurrido a Europa para buscar fondos y poner remedio a este declive anunciado antes de que se materialice.
«Abandono de las familias»
«El abandono de las familias con ingresos medios y la afluencia de minorías étnicas, con problemas de integración en ocasiones, no sólo cambia el contexto cultural de los residentes que permanecen en la zona, sino que también conduce a la superpoblación, aumentando las tensiones y la segregación social», continua el documento, que concluye «es la gente mayor quien lucha por mantener la cohesión social de la zona».
La solución podría estar en el proyecto Sure. El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), del que forma parte el Ayuntamiento, ha cogido las riendas y ya se han empezado a conformar los grupos de trabajo que deberán alumbrar el proyecto.
De momento, el Sure está en su fase más incipiente. Según explicó ayer la alcaldesa, Carmen Oliver, se cuenta con un presupuesto de 57.000 euros (el 80% financiado por Europa) y con este dinero podrán trabajar hasta diciembre de 2012 realizando un diagnóstico de los problemas de estas barriadas, donde viven el 28% de los 169.000 vecinos inscritos en el censo.
Representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, de la Cámara de Comercio, de EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza), de Cáritas y del propio Ayuntamiento irán pensando las soluciones urbanísticas, sociales y de promoción empresarial idóneas para estos barrios. «Se trata de anticiparnos a los problemas y buscarles soluciones», dijo ayer el director del Ceei, Ángel Prieto.
Los vecinos aplauden esta iniciativa. Santiago Roncero, presidente de la asociación de vecinos de Fátima, ha trasladado en alguna que otra ocasión a las autoridades locales su «temor» de que el Ensanche pueda convertirse en algo parecido a «los centros de las ciudades americanas, donde una vez que la actividad económica diaria se marcha a otros sitios, se transforman en barrios por los que es mejor no pasar».
Antes de que suceda eso, entiende deben adoptarse medidas, y coincide con el diagnóstico que se ha hecho. Explica que en los últimos años ha notado que hay menos población joven, porque las parejas jóvenes autóctonas se marchan a otras zonas de la ciudad. Sí que llegan chavales nuevos al barrio, pero suelen ser de familias extranjeras, explica.
El parque de viviendas se va envejeciendo, igual que quienes las habitan, «y la gente de edad es difícil que quiera invertir en modernizar los pisos». Hay muchos edificios sin ascensor, sin garaje y algunos sin calefacción o con sistemas de climatización «añadidos de mala manera que necesitarían una revisión».
Quienes se van del barrio, explica, muchas veces no pueden o no quieren vender el piso y optan por alquilarlo, normalmente a rentas más bajas que en otros puntos de la ciudad, «y si el dueño no quiere revitalizar la vivienda, pues los inquilinos, sobre todo si son gente que no tiene recursos, tampoco lo hacen».
Con las aportaciones de la asociación de vecinos de Fátima y demás colectivos que trabajan a diario en estos barrios, se terminará de plasmar en el papel qué se quiere hacer en estas barriadas del distrito 2. Será un plan con medidas de diversificación de la economía local, oportunidades de empleo y sistemas innovadores para las viviendas.
El siguiente paso, fundamental, será conseguir la financiación acudiendo a alguna de las convocatorias del programa Urbact con el que la Unión Europea busca la regeneración urbana.
En esta aventura comunitaria, Albacete se ha buscado como socias a otras ciudades de un tamaño medio, como son Alcobaça (Portugal), un área de Dublín (Irlanda), Eger (Hungría), Gheorgheni (Rumanía), Komotini (Grecia), Larnaca (Chipre), Louvain-La-Neuve (Bélgica) y Pori (Finlandia).

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101202/albacete/ayuntamiento-busca-fondos-europa-20101202.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #54 en: Enero 10, 2011, 08:28:09 »
Los vecinos del sector 14 piden una actuación inmediata en la zona

El arreglo de las zonas verdes de la ciudad, más concretamente de las existentes en el entorno del sector 14, preocupa al equipo de gobierno y vecinos que, consideran, “están siendo abandonados”, apuntaba uno de los vecinos de la calle Municipio de Molinicos, en pleno sector 14.


El sector 14 será rehabilitado recientemente / Basi Bonal
Para tratar este aspecto, Ramón Sotos, concejal de Medio Ambiente, Promoción Económica y Sostenibilidad, informó la pasada semana, en rueda de prensa, del principio de acuerdo que se había pactado entre Rafael López Cabezuelo, también concejal del Consistorio local y responsable de urbanismo y gestión de estos terrenos, y los promotores de este amplio sector de la ciudad.

Las necesidades marcadas por esta zona “se han determinado tanto en las propias zonas verdes como en arbolado”, situado en las aceras y no en los mismos parques, “o iluminación”, declaró Sotos. También se hace presente la necesidad de una limpieza viaria y recogida de residuos, a través de los contenedores soterrados, así como la renovación de un alumbrado público.

Para realizar estas necesarias actuaciones, la empresa promotora “se ha comprometido, de aquí al verano, a arreglar diferentes zonas”, argumentó el concejal de Medio Ambiente, Promoción Económica y Sostenibilidad. En este sentido, los más de 14.000 metros cuadrados que se sitúan de forma paralela a la Avenida Gregorio Arcos y que conduce al centro comercial de lda zona, los habilitará la empresa promotora. Del mismo modo, los promotores se harán cargo de unos 4.000 metro cuadrados correspondientes a un espacio deportivo.

En cuando a lo que compete al Consistorio municipal, se hará cargo “de una zona que continúa con otra que ya está acondicionada”, y corresponde al Parque Benjamín Palencia, de forma perpendicular a la misma Avenida Gregorio Arcos. Por tanto, la suma del mantenimiento de la zona que ya está operativa, y que  supera los 7.000 metros cuadrados, y el nuevo acondicionamiento, genera un total de alrededor de 35.000 metros cuadrados. Para este acondicionamiento general, las arcas municipales “han tenido que rebañar”, apuntó Sotos, un adelanto económico de más de 204.000 euros.
Este montante de  dinero se utilizará para la instalación de juegos infantiles, limpieza, reposición de arbolado y zonas verdes, así como la mejora de los desniveles y alumbrado eléctrico.

Previsiblemente será, en dos semanas, cuando comiencen las obras de rehabilitación.
En este sentido, los vecinos de la zona afectada consideran que los arreglos y mejoras del sector 14 son necesarios e ineludibles. Asimismo, recalcan que la solución no debería haber pasado por una rehabilitación de la zona abandonada sino mediante un mantenimiento continuado desde su instalación.

http://eldiadigital.es/not/11965/los_vecinos_del_sector_14_piden_una_actuacion_inmediata_en_la_zona/
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #55 en: Enero 16, 2011, 11:19:41 »
El Consistorio supervisa las obras del Plan de Barrios

El concejal de Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo, acompañado del presidente de la FAVA, Alfonso Sánchez, y de miembros de asociaciones vecinales , recorrió  las distintas calles que han sido trasformadas gracias al Plan de Calidad Vecinal de Barrios y Pedanías. Este proyecto, del que está a punto de iniciarse la tercera fase es fruto de un compromiso  de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Consistorio de la ciudad.

Entre los barrios visitados el de  San Pedro Mortero que ha experimentado un gran cambio, ya que ha sido uno de los más renovados con las obras del Plan de Calidad Vecinal que el Ayuntamiento de Albacete está desarrollando.

El concejal comprobó el estado de cada una de las obras realizadas  y señaló que se iba a comprobar el estado de los imbornales, para tranquilidad de los vecinos del barrio.
 
Obras en San Pedro Mortero

Las obras desarrolladas en este barrio han sido las mejoras en saneamiento en el entronque de las calles Amanecer, Peseta y  Camino; y en el cruce de Carmen Conde con Los Manzanos.
Además, se han hecho reparaciones en las calles Tareas, Cuatro Evangelistas,  Profeta Elías, Cabo Finisterre. Y varios tramos de las calles Méjico, Álamo, Hermana María. Las mejoras en abastecimiento han tenido lugar en las calles Rosalía de Castro, Agosto, Aguja, un tramo de las calles  Méjico y Cuba.
Además, se realizarán imbornales donde se considere necesario técnicamente así como conexiones con otras calles y a la red general.

En las calles Méjico y Álamo se han realizado actuaciones para mejorar la conducción semafórica. Además se ha realizado una rasante única entre las vías Amapola, Ecuador y Acuario.
En definitiva el Barrio de San Pedro Mortero se ha visto mejoradas sus condiciones de alumbrado,  accesibilidad, estado del firme, situación de las aceras y señalización vertical y horizontal.

http://eldiadigital.es/not/12292/el_consistorio_supervisa_las_obras_del_plan_de_barrios/
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #56 en: Enero 18, 2011, 08:05:18 »
El resurgir de los viejos barrios

Restaurar los edificios levantados en los años del desarrollismo evitaría la degradación social de las urbes y las haría más ecológicas
Los expertos apuestan por rehabilitar la ciudad ya construida, en lugar de urbanizar nuevas zonas
EL DATO
36%
La ciudad de Albacete emitió en 2008 casi un millón de toneladas de gases 'efecto invernadero'. Más de un 36% procedían del transporte, y eso que no se contabilizaron los datos de la Base Aérea porque Defensa no los facilitó. El 31% tuvieron su origen en los edificios y viviendas, un 17% en la industria, el 12% en la agricultura y el 4% por los residuos.
«Mientras los planes de urbanismo estén unidos al reparto del valor del suelo, será difícil luchar contra la corrupción»
La dictadura de la recalificación de nuevos suelos para edificar nuevas barriadas, mientras abandonamos la ciudad de siempre dejándola que se haga vieja y se deteriore, se debe terminar.
Al menos es lo a lo que aspira la Unión Europea, que a través de la Declaración de Toledo, pretende implicar a todos, administraciones y particulares, en lo que se ha dado en llamar «regeneración urbana integrada», para conseguir que las metrópolis, de verdad, sean sostenibles. Este nuevo modelo urbano fue expuesto ayer por técnicos del Ministerio de Fomento, en una jornada promovida por la Federación de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Albacete, que tuvo lugar en el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación.
Está bien eso de construir nuevos 'ecobarrios', pero «la batalla debe darse en la ciudad existente y consolidada» para conseguir un «desarrollo urbano más inteligente, sostenible e inclusivo», vino a decir Eduardo de Santiago, consejero técnico del Ministerio de Fomento.
Detalló que en España casi 15 millones de viviendas, el 60% de todas las construidas, son anteriores a la vigencia de leyes que obligaran a cumplir unas normas de calidad mínima. Unos 3 millones de casas son anteriores a los años 40 y hay 12 millones que se construyeron en el «desarrollismo», «cuando éramos pobres». Explicó que en algunas de estas barriadas han ido surgiendo problemas, como la mala calidad de los espacios urbanos, la invasión de los coches, la falta de espacios libres y zonas verdes. Y Albacete no es ajena a esta realidad, sólo hay que mirar barrios como el Ensanche en Albacete.
La regeneración integral trata de «recuperar la calle como lugar de encuentro y juego, el comercio cotidiano de los barrios» y restaurar los edificios no sólo por dentro posibilitando, por ejemplo, el ahorro de hasta un 70% en el gasto en calefacción, sino también por fuera para que «ese chabolismo superficial» dé paso a un paisaje urbano de mayor calidad. Y para eso hay soluciones arquitectónicas que ya se han experimentado.
La apuesta por la rehabilitación supone, además, un nuevo yacimiento de empleo capaz de emplear a las miles de personas que se han quedado en paro con la profunda crisis que atraviesa la construcción. Y con el arreglo físico, viene también la prevención de los problemas sociales de los que suelen adolecer los barrios desfavorecidos, como son el paro, el abandono escolar, la drogadicción, el vandalismo y las dificultades de integración de los inmigrantes. Pero el camino hacia este nuevo modelo urbano no es fácil. «La realidad es poco optimista», dijo la subdirectora general de Urbanismo, Ángela de la Cruz, después de explicar que tras estudiar más de 300 normas estatales y autonómicas para elaborar el Libro Blanco de la Sostenibilidad en el Planeamiento Urbanístico, habían constatado importantes carencias.
Por ejemplo, se acepta que la participación de los ciudadanos es vital para que se pueda hablar de sostenibilidad, sin embargo, las leyes vigentes no obligan a escuchar la voz ciudadana más allá de los habituales periodos de exposición al público. Igual que todas las autoridades hablan de reducir el uso del coche privado y apostar por redes ciclistas y peatonales, y las normativas no suelen contemplar nada de eso. Lo mismo que tampoco contemplan las leyes que el modelo urbano «ya asumido» en toda Europa es el de «ciudad compacta», nada de barrios dispersos.
Así las cosas, en este Libro Blanco se incluyó un decálogo a favor del urbanismo sostenible, que empieza por recomendar un «uso eficiente» del «patrimonio inmobiliario» que hoy por hoy «está sobredimensionado», recalcó la subdirectora, que insistió en que «en lugar de urbanizar nuevos suelos, hay que fomentar la rehabilitación y de esa manera absorberemos parte del stock de inmuebles y recuperaremos zonas degradadas». En estas 'reglas de oro' por la sostenibilidad, también se aconseja «romper» el vínculo que en España hay entre el planeamiento urbanístico y el derecho de la propiedad del suelo, que otorga a los ayuntamientos la posibilidad de multiplicar los valores de algunos terrenos o, al contrario, mantener la naturaleza rústica de otros. Mientras la planificación urbanística esté ligada al reparto de los valores monetarios del suelo, «será difícil luchar contra la corrupción y la especulación», admitió la responsable ministerial.
La actual crisis «nos ha puesto en bandeja» cambiar el modelo inmobiliario español, «que es claramente insostenible», por eso la subdirectora defendió la necesidad de un pacto entre el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, para hacer posible este cambio.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110118/albacete/resurgir-viejos-barrios-20110118.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #57 en: Febrero 02, 2011, 08:08:19 »
Seis barrios que necesitan ayuda

El Plan de Ordenación Municipal propone el rescate de las barriadas más degradadas

La nueva planificación urbanística apuesta no sólo por crear nuevas zonas de desarrollo para los próximos 25 años, sino que también apuesta por actuaciones en el entramado urbano consolidado. Es por ello que plantea actuaciones a lo largo de todo el mallado de calles de Albacete, pero presta una especial atención a las seis zonas que considera que están más degradadas. Se refiere el documento a barrios cuyo riesgo de exclusión es más evidente como La Estrella o La Milagrosa, pero también a otros en los que, calladamente, ha ido emigrando gran parte de la población hacia las zonas más modernas y han sido sustituidos por otros vecinos de origen extranjero, mientras que el resto ha ido envejeciendo. Así lo recoge la propuesta del Plan de Ordenación Municipal (POM), cuyo contenido ya adelantó ayer La Verdad, y que además plantea una serie de soluciones para esos barrios para su recuperación.
El caso es diferente en los barrios de La Estrella y La Milagrosa en el que, pese a su estructura demográfica rejuvenecida, comienzan a registrarse pérdidas poblacionales. En ambos casos se trata de población autóctona, aunque en La Milagrosa cada vez es mayor el peso de la población extranjera «lo que ha comenzado a transformar, en parte, la realidad social de este barrio, cuya identidad se constituye en buena parte en el entorno de Las Seiscientas y su problemática socioeconómica asociada a sus habitantes».
En estos dos barrios se concentran los mayores déficits educativos y las mayores tasas de desempleo «muy por encima de la media municipal».
Fátima
El centro de Fátima (especialmente ella zona comprendida entre las calles Doctor Ferrán, Blasco Ibáñez y Luis Herreros) es otras de las zonas a recuperar. La «fragilidad» de este barrio proviene de una mezcla de envejecimiento de la población («muy por encima de la media»), porcentajes elevados de población extranjera y un importante nivel de desempleo.
También el entorno del hospital Perpetuo Socorro, en el barrio de Santa Teresa, es otro de los barrios degradados, ya que pese al crecimiento demográfico de esta zona, el envejecimiento de sus vecinos y la falta de población joven «ponen en compromiso su vitalidad demográfica» y la renovación generacional. De hecho, el documento del POM recoge que el crecimiento que ha experimentado el barrio proviene del asentamiento de población extranjera, muy por encima de la media, especialmente de origen latinoamericano «acompañado de una importante transformación social».
El barrio San Antón es que ha registrado la mayor pérdida de población en el periodo entre 2004 y 2008 (el 22% cada año). Aunque sus habitantes todavía no se encuentran muy envejecidos, esta barriada albaceteña cuenta con el índice más bajo de población joven y el menor índice de juventud lo que «compromete seriamente la vitalidad y sostenibilidad demográfica de este barrio».
Ligada a esta zona, aparece una calle del barrio Nuestra Señora de Cubas, Ciudad de Reconquista, que una gran pérdida de población, una de las mayores de toda la ciudad, lo que ha originado que registre una de las mayores proporciones de población extranjera. Pero la llegada de inmigrantes a esta zona ha sido «muy selectiva» ya que el 80% procede de África. El último de los barrios a recuperar que aparece en el documento del POM es el de Franciscanos «especialmente su área central». Lo considera «vulnerable» porque se configura como un espacio «prácticamente estacionado» desde el punto de vista demográfico con un gran índice de envejecimiento. En este barrio hay dos pequeñas zonas con un elevado grado de población extranjera «pero muy diversificada en cuanto a sus orígenes».
Es por ello que el documento propone una serie de alternativas para recuperar estas zonas que considera urbanamente más degradadas y que pasarían por fomentar el rejuvenecimiento de la población y la revitalización demográfica de los espacios centrales de toda la ciudad, aunque eso sí sin descuidar la adecuación del espacio urbano y la creación de servicios que puedan adaptarse a las necesidades de una población envejecida (cita expresamente zonas como Franciscanos y Fátima, pero también el Centro y Parque Sur).
Además, apuesta por diversificar los espacios urbanos especialmente aquellos con una mayor incidencia de la población extranjera (Ciudad de Reconquista, y puntos de Franciscanos y Santa Teresa), pero también en aquellos con espacios más «vulnerables» (La Milagrosa y La Estrella) que «para evitar la creación de espacios segregados». La última de las medidas que propone es el fomento de la integración de las nuevas zonas de crecimiento urbano en la ciudad «dotándolas de servicios ciudadanos, nuevas centralidades y una adecuada planificación de su movilidad».

ZONAS A 'RESCATAR'
Barrios de La Milagrosa y La Estrella, aunque tienen una población joven, ambos barrios comienzan a perder vecinos. A La Milagrosa han empezado a llegar inmigrantes, transformando parte de su realidad social.
Centro del barrio de Fátima, entre las calles Doctor Ferrán y Blasco Ibáñez-Luis Herreros. La fragilidad de esta zona viene dada por la combinación del envejecimiento de sus vecinos, lo altos porcentajes de población extranjera y un importante nivel de paro.
Barrio Santa Teresa, entre el Hospital Perpetuo Socorro y el Paseo de Circunvalación. El envejecimiento de sus habitantes pone en compromiso su renovación generacional. Ha crecido en población, por el asentamiento de inmigrantes, sobre todo latinoamericanos.
Barrio San Antón, es el que más vecinos ha perdido y es el que tiene menor índice de juventud. Estos datos comprometen seriamente su viabilidad demográfica.
Ciudad de Reconquista, esta pequeña barriada del Paseo de la Cuba, situada justo al lado de las vías del tren, es la que más vecinos ha perdido de todo el municipio y la que más extranjeros tiene, la mayoría (80%) de ellos africanos.
Franciscanos, sobre todo su área central, es considerado como una zona vulnerable, porque está estacionada desde el punto de vista demográfico y está envejecido. En el barrio hay dos zonas que concentran mucha inmigración, pero más diversificada que la que se ha asentado en Ciudad de Reconquista .
OJO AL DATO
22%
es la población que anualmente ha perdido el barrio de San Antón, del que más vecinos han emigrado a otras zonas de la ciudad

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110202/albacete/seis-barrios-necesitan-ayuda-20110202.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #58 en: Febrero 23, 2011, 08:07:42 »
Dinero para las 'casas baratas'

Santa Teresa necesita algo más que un lavado de cara. Las autoridades lo saben y por esto han declarado una parte de esta barriada Área de Rehabilitación Integral (ARI).
Detrás de estas siglas hay dinero, ayudas para que los vecinos arreglen sus viviendas, se estima que cerca de 400 pisos y casas podrán ser restaurados con este plan que mañana aprobará el pleno del Ayuntamiento de Albacete.
Sobre la mesa habrá unos dos millones de euros, aportados sobre todo por el Ministerio de Fomento y por la Junta de Comunidades. El Ayuntamiento de Albacete colabora en la gestión y aportará algo de dinero para la remodelación de ciertas calles.
Los propietarios recibirán subvenciones de hasta el 40% de la inversión que realicen en sus casas, pero el resto tendrá que salir de sus bolsillos, por eso su implicación en este plan, pensado a desarrollar entre el 2011 y el 2013, es vital.
400 pisos sin ascensor
Los técnicos han identificado tres zonas dentro de Santa Teresa susceptibles de acogerse a este plan. Los 19 bloques de ladrillo caravista que hay justo enfrente del Hospital Perpetuo Socorro, conocidas popularmente como 'grilleras' por el pequeño tamaño de sus pisos, apenas 45 metros, concentra la mayor parte de viviendas que podrán acogerse a estas ayudas. Luego se han identificado otras dos zonas del barrio, unas viviendas que hay en la calle Donantes de Sangre y otros tres bloques de la calle La Paz, que también necesitarían ayuda para su rehabilitación.
Las viviendas que se han incluido en el Área de Rehabilitación Integral ascienden a 656, las más antiguas se construyeron hace más de medio siglo, en 1955; otras se construyeron algo después, por 1969.
Las necesidades de rehabilitación son muchas. Algunas viviendas necesitan reformas interiores, pero en otros casos lo que hay que adecentar son los espacios comunes. El diagnóstico que han hecho los técnicos es más que revelador, de las 656 viviendas que forman parte del ARI, unas 80 (12%) están en estado muy deficiente y más de 400 (62,3%) son viviendas en 3º planta o más sin ascensor.
Las grilleras no sólo son pequeñas, sino que muchos pisos tienen todavía las ventanas de madera y cristales sencillos de apenas tres milímetros, que aíslan bastante poco del frío. Los portales de estos pisos originariamente estaban abiertos a la calle, luego se fueron cubriendo. Las viviendas carecen de instalaciones contra incendios, no tienen acometidas de gas natural y carecen de ascensores. La instalación eléctrica también es deficiente.
La mayoría de los pisos carecen de calefacción (un 31,8% de las viviendas de Santa Teresa no tienen calefacción, cuando la media en Albacete es de un 19%) y si tienen equipos individuales en ocasiones presentan un estado deficiente.
Las plantas bajas sufren humedades, hay cocinas obsoletas que carecen de ventilación, lo mismo le pasa a muchos baños y aseos de las viviendas. En algunos casos, los dueños han arreglado los pisos e incluso han juntado dos viviendas, por lo que su habitabilidad es buena. Sin embargo, y aunque el 75% de las viviendas se han arreglado en alguna ocasión, sólo un 15% de las mismas tienen «un nivel de rehabilitación aceptable».
Estos pisos carecen de garajes y los trasteros los han ido construyendo los dueños ocupando los patios de manzana, que están muy deteriorados, pues algunos espacios sin construir o abandonados donde se acumula la basura.
Explican los técnicos, que el estado de conservación de las zonas comunes es «malo, porque ningún edificio ha sido rehabilitado por completo.
Ocho calles
Y si se quiere que la rehabilitación sea integral, en todo el barrio, hay algunas calles que deberían reurbanizarse. Excepto la calle Arcipreste Gálvez que fue remodelada este tiempo atrás y algunos rebajes de bordillos nuevos, dicen los técnicos que las calles «acusan el paso del tiempo» y es necesario arreglar aceras, bordillos, reordenar el aparcamiento, renovar el alumbrado y cambiar las redes de suministro y evacuación de aguas.
En el programa redactado por los técnicos de urbanismo, se citan ocho calles cuyos servicios e infraestructura merecen de una intervención, de las que cinco han sido incluidas en el plan para su arreglo: Santísima Trinidad, León XIII, Alejandro VI, Obispo Polanco y La Paz.
Para solicitar al Ministerio de Fomento la declaración de este programa de rehabilitación, se le hizo llegar una memoria acerca de la vulnerabilidad social de este barrio.
Sumando las tres zonas incluidas en el área, hay empadronados poco más de 1.000 vecinos. Según los datos que maneja el Observatorio de la Igualdad, la tasa de vecinos extranjeros de Santa Teresa dobla la de la media de la ciudad: 9,4%, frente a la tasa media de Albacete que es de un 5, 20%.
La tasa de vecinos de más de 65 años también es elevada, más de un 19% frente a la media de Albacete que es de un 13,7%. Y además muchos de estos mayores, un 30%, viven solos.
En Santa Teresa, 12 de cada 100 vecinos viven en viviendas de menos de 60 metros, cuando en el conjunto de la ciudad es un 4% de la población la que se las tiene que apañar en pisos de este tamaño.
En esta barriada, la mayoría de los vecinos viven en pisos que han comprado pero de los que todavía andan pagando hipoteca (46,7% está pendiente de pago), un 40% tiene ya la vivienda en propiedad y en alquiler son apenas un 9% los vecinos de Santa Teresa los que viven en este régimen.
En las viviendas que ahora se pretende rehabilitar, se pagan rentas de alquiler que oscilan entre los 250-300 euros por un piso en las grilleras, donde en torno a un 5% de los pisos están a la venta.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110223/albacete/dinero-para-casas-baratas-20110223.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #59 en: Febrero 23, 2011, 11:16:57 »
Dinero para las 'casas baratas'

 y es necesario arreglar aceras, bordillos, reordenar el aparcamiento, renovar el alumbrado y cambiar las redes de suministro y evacuación de aguas.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110223/albacete/dinero-para-casas-baratas-20110223.html

miedo me da, lo que signifique para ellos reordenar el aparcamiento....a ver si no pueden quitar mas aparcamiento en el barrio...