Autor Tema: Barrios, calles y pedanias de Albacete  (Leído 17565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rodense

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #60 en: Febrero 23, 2011, 21:44:21 »
Dinero para las 'casas baratas'

Santa Teresa necesita algo más que un lavado de cara. Las autoridades lo saben y por esto han declarado una parte de esta barriada Área de Rehabilitación Integral (ARI).

Una pregunta, el resto de albacetenses que no viven en ese bario, y que también están pagando dinero por su hipoteca, ¿no tienen derecho a que el ayuntamiento les ayude a reformar su vivienda?
O para tener derecho a subvencion para reformar tu vivienda hay que tenerla desatendida 20 años, destrozar su entorno y ser de colectivos "especiales".

Desconectado comepipasno

  • Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 51
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #61 en: Agosto 04, 2011, 20:43:45 »
Sotos denuncia la “falta de voluntad” del PP para acometer la rehabilitación de viviendas del barrio Santa Teresa

Desde el PSOE sostienen que se trata de un proyecto que no supone ningún coste para el Ayuntamiento

El proyecto de rehabilitación de viviendas del barrio albaceteño de Santa Teresa se ha convertido en el culebrón del verano. Si la pasada semana el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Martínez1, proponía que fuera la empresa pública Urvial2 quien gestionara esta iniciativa y recordaba el compromiso de ubicar una oficina de información en el propio barrio, a lo que el delegado de la Junta y concejal de Urbanismo, Javier Cuenca3, se opone, según el PSOE, hoy el concejal Ramón Sotos4 asegura no entender la postura de Cuenca al respecto. Según Sotos, en el Partido Popular5 “no hay voluntad política” de seguir adelante con este proyecto “porque parece que todo proyecto que viene de la etapa anterior, que viene del Gobierno de Carmen Oliver6, está maldito y quiere dejarse perder”. En este sentido, el concejal socialista ha hecho especial hincapié en que el Ayuntamiento ya tiene un convenio con la Junta de Comunidades para la financiación de este proyecto, por lo que no supondría ningún coste adicional a las arcas municipales.

Ramón Sotos hace estas declaraciones tras conocer las últimas afirmaciones de Javier Cuenca, quien aseguraba que “no hay dinero para montar una oficina en Santa Teresa”. En este sentido, el concejal socialista sostiene que el Ayuntamiento tiene dos convenios, uno con la Junta y con el Gobierno central y otro con la Junta que posibilitan intervenir en todas las viviendas que quieran rehabilitar los ciudadanos sin coste alguno para el Consistorio. Así, ha explicado que los más de 200.000 euros que tendría que invertir el Ayuntamiento y a los que se refiere Cuenca son si se pretende urbanizar el barrio. “Eso no es prioritario, ni lo era, si hay dinero y posibilidades se hará, pero el primer convenio que se firma que da posibilidad para rehabilitar viviendas sigue estando vigente y es financiado íntegramente por el Gobierno de España7 y con el de la Junta”, asegura Sotos.

Asimismo, Sotos sostiene que el Plan de Viviendas está establecido tanto a nivel regional, como nacional y hay unas partidas para rehabilitación que “si no se gastan aquí se gastarán en otro lugar de Castilla-La Mancha”.

Otra de las ventajas que los socialistas ven en este proyecto, del que podrían beneficiarse alrededor de mil vecinos y 700 viviendas, es la posibilidad de generación de puestos de trabajo cualificados y además, la oportunidad de acometer actuaciones integrales encaminadas a mejorar la eficiencia y aprovechamiento energético, accesibilidad y ahorro de estas viviendas, en muchos casos, muy deterioradas.

“Quieren ahorrarse dinero, no sé por qué si a nadie perjudica porque el dinero está reservado para estas finalidades”, asevera Sotos, quien califica el proyecto de prioritario. Sin embargo, para que esta iniciativa cumpla sus objetivos es necesario, según el edil socialista, que se ubique una oficina de asesoramiento en el propio barrio, que facilite a los vecinos el acceso a la información y donde se les asesore sobre los beneficios de acogerse a este plan. Asimismo, ha hecho especial hincapié en que ya estaba acordado que fuera en el Centro Sociocultural de Santa Teresa el lugar en el que se instalara la oficina y se aprovechara, además, la labor que desarrollan los servicios sociales que trabajan en el barrio.

Sotos, convencido de que es un proyecto que puede tirar de la economía local, se pregunta, también, cuándo se va a dirigir el Partido Popular a los vecinos de esta zona de la ciudad y a la FAVA para informarles de sus intenciones, ya que, hasta la fecha, asegura, no lo han hecho.

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/sotos_viviendas_barrio_santa-86250-1.html

Desconectado MOHAMED

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 95
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #62 en: Agosto 08, 2011, 12:56:31 »
En este sentido, el concejal socialista sostiene que el Ayuntamiento tiene dos convenios, uno con la Junta y con el Gobierno central y otro con la Junta que posibilitan intervenir en todas las viviendas que quieran rehabilitar los ciudadanos sin coste alguno para el Consistorio. Así, ha explicado que los más de 200.000 euros que tendría que invertir el Ayuntamiento y a los que se refiere Cuenca son si se pretende urbanizar el barrio. “Eso no es prioritario, ni lo era, si hay dinero y posibilidades se hará, pero el primer convenio que se firma que da posibilidad para rehabilitar viviendas sigue estando vigente y es financiado íntegramente por el Gobierno de España7 y con el de la Junta”, asegura Sotos.

Asimismo, Sotos sostiene que el Plan de Viviendas está establecido tanto a nivel regional, como nacional y hay unas partidas para rehabilitación que “si no se gastan aquí se gastarán en otro lugar de Castilla-La Mancha”.

¿Financiado por la Junta y el Estado? Vamos, que quién trabaje en eso no cobrará jamás.

Si tanto la Junta como el Estado no tienen un euro. ¿Como van a pagar? ¿En el año 2.018?

Desconectado Euler

  • Aqui su publicidad
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 845
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #63 en: Agosto 26, 2011, 20:06:30 »
Lo pongo por aqui para no abrir un hilo nuevo

A los "señores" del ayuntamiento (a quien proceda) a ver si teneis la verguenza de pintar las marcas viales de toda la ciudad, porque no se salva ni una, y se hace peligroso el circular, sobre todo para gente como yo que nos estamos sacando el carnet y no estamos habituados a las calles ni a la circulacion  :ejem

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #64 en: Septiembre 23, 2011, 08:12:10 »
 Se elaborará un plan de acción local para mejorar los barrios de Fátima y Franciscanos

Desde ayer jueves y hasta hoy viernes, unas 30 personas de las ciudades del consorcio del proyecto europeo 'Sure', están visitando Albacete para conocer de primera mano su realidad y poder ayudar a definir el plan estratégico que deberá guiar el posterior desarrollo urbano sostenible de los barrios objetivo del estudio..
La jornada fue inaugurada por el presidente ejecutivo del CEEI Albacete y concejal de Empleo, Juan Marcos Molina, quien destacó la importancia de desarrollar un plan de acción local para los barrios de Fátima y Franciscanos que permita ser el embrión de futuros proyectos de mejora urbanística, social y económica de la zona.
En la actualidad, el desarrollo urbano sostenible es un elemento fundamental para la creación de ciudades más habitables e incrementar la calidad de vida sus ciudadanos. Por ello, el CEEI Albacete está participando en este proyecto junto con otras ciudades europeas de Irlanda, Rumania, Finlandia, Chipre, Grecia, Bélgica y Hungría.
El objetivo global del Sure es mejorar la eficacia del desarrollo urbano sostenible e integrarlo en las políticas europeas.
Rehabilitación urbana
El proyecto Sure contribuirá a poner en práctica un plan integral de rehabilitación urbana, con el objetivo de aumentar el crecimiento sostenible mejorando las condiciones urbanísticas de las zonas objetivo, a través del fomento de la diversificación de las economías locales; la promoción del desarrollo comunitario; la mejora de las oportunidades de empleo y el desarrollo de sistemas innovadores para las viviendas.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110923/albacete/elaborara-plan-accion-local-20110923.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado TurboMan

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 91
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Mejora de barrios y calles de Albacete y pedanias
« Respuesta #65 en: Septiembre 23, 2011, 14:17:59 »
Ya es hora de que arreglen esos barrios, ayer una mujer con bolsas delante de mi tropezo y se cayó al suelo la pobre por culpa del mal estado de la calle :(

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Barrios, calles y pedanias de Albacete
« Respuesta #66 en: Septiembre 25, 2011, 10:35:06 »
Los residentes de Imaginalia piden que la zona se convierta en un nuevo barrio

Los albaceteños que viven entre la Avenida Gregorio Arcos, Avenida de la Mancha, Camino de Pozo Majano y el centro comercial, no se sienten identificados con el barrio Cañicas y buscan la creación de una asociación de vecinos

El desarrollo urbanístico de la ciudad de Albacete ha sido importante durante los últimos años con la creación de nuevos edificios en diferentes sectores de la capital, tales como el 11 y 12, 19 y 14, ubicados en la parte de atrás de la Facultad de Medicina, el campus universitario y la zona de Imaginalia, respectivamente. La crisis ha parado de golpe la construcción, pero esto no quita para que se hayan ido entregando las llaves de las nuevas edificaciones recientemente construidas, donde residen ya numerosos vecinos, que comienzan a demandar necesidades para su zona de residencia.
Un grupo de vecinos que vive en la zona de Imaginalia ha decidido ponerse manos a la obra para conseguir que sus reivindicaciones lleguen a buen puerto. Ya han convocado una reunión con los albaceteños que residen en este sector de la ciudad (14) y su intención es que se cree un nuevo barrio en la ciudad. En la actualidad, son considerados prolongación del barrio Cañicas, pero ellos no se sienten identificados con éste por la distancia que existe entre ellos y porque el volumen de viviendas permite ya la constitución de un nuevo barrio.
El portavoz de estos vecinos, Daniel Díaz, explicó a La Tribuna de Albacete que la amplitud de la zona y la distancia que hay entre sus viviendas y las de Cañicas les hace no sentirse integrados dentro de ese barrio. «Hay vecinos que ya llevamos cinco años viviendo en Imaginalia y existen necesidades que no se han cubierto», puntualizó Díaz.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20110925/residentes/imaginalia/piden/zona/convierta/nuevo/barrio/1BA63BB9-01F8-D129-59601E4E5FB64E72
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado albacetemejor

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 59
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Barrios, calles y pedanias de Albacete
« Respuesta #67 en: Febrero 07, 2012, 17:29:19 »
Construccion de una nueva inglesia en Albacete situada en el barrio de Las Quinientas, en la rotonda cercana al complejo deportivo Carlos Belmonte y a la residencia universitaria Jose Isbert. La moderna inglesia esta muy avanzada.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Barrios, calles y pedanias de Albacete
« Respuesta #68 en: Junio 14, 2012, 07:49:39 »
Vecinos de Santa Teresa temen la supresión del programa para rehabilitar sus viviendas


Urvial alerta de que la demanda actual es «nula» y el presidente del barrio insiste en que los propietarios «no tienen ni para comer»

Mucho ruido pero pocas nueces. Así se puede resumir el proyecto que adjudicó el Ministerio de Fomento al barrio de Santa Teresa de Albacete para ayudar económicamente a la rehabilitación de edificios y viviendas de los bloques conocidos popularmente como 'grilleras', ubicados frente al hospital del Perpetuo Socorro.
A día de hoy, tan solo se han formalizado dos solicitudes que han completado, por parte de los interesados, la licencia municipal de obras, dos peticiones que se formalizaron en los tres primeros meses de vigencia de este Área de Rehabilitación Integral (ARI) y que no se han incrementado con el paso del tiempo.
Desde que se constituyó el 18 de octubre de 2011 el equipo de información y gestión del ARI del barrio de Santa Teresa, su arquitecta ha realizado 14 visitas a edificios para valorar el estado de elementos comunes, así como otras 25 visitas a viviendas, donde realizó las correspondientes mediciones y memorias valoradas. Sin embargo, este equipo todavía está pendiente de que los propietarios decidan solicitar la licencia municipal de obras para acometer la mencionada rehabilitación. En un informe elaborado por la Sociedad de Gestión Urbanística (Urvial) se alerta de que estas actuaciones se realizaron en el primer trimestre desde la entrada en funcionamiento del equipo, pero lo cierto es que «la demanda actual es nula a pesar de haber vuelto a mantener reuniones informativas con los distintos colectivos del barrio».
Una falta de respuesta por parte del vecindario que el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Santa Teresa justifica en la falta de recursos económicos de los propietarios que, a día de hoy, «no tienen ni para comer».
Las subvenciones
Tal y como viene reflejado en las condiciones del ARI elaborado por el Ministerio de Fomento, las ayudas a la financiación de las actuaciones ascienden hasta un 45% con un máximo de 5.400 euros por vivienda; un 10% para la redacción del proyecto con un máximo de 1.300 euros por vivienda y un 7,5% del presupuesto de dirección de obra con un máximo de 1.000 euros por vivienda. Además, familias numerosas, mayores de 65 años, personas dependientes o con discapacidad y familias con dependientes a su cargo pueden obtener una ayuda adicional.
Sin embargo y a pesar de estas buenas condiciones económicas, «los vecinos no pueden adelantar el pago de las obras de rehabilitación y permitirse el lujo de estar esperando a que les paguen el 50% de lo gastado», relata Ibrahim Mohamed Salamed, que advierte que de no mejorarse estas condiciones por parte del Ministerio de Fomento, las 'grilleras' se seguirán deteriorando hasta tal punto de tener problemas para ocuparlas: «Hasta que la situación económica de las familias que viven en estos bloques no se recupere, no creo que puedan asumir el coste de la rehabilitación».
No en vano, el presidente de la asociación de vecinos de Santa Teresa se remite a la última reunión que mantuvieron con el equipo de información y gestión del ARI, donde «ya pusieron de manifiesto que no se querían volver a reunir porque no tienen dinero para pagar». Por estos motivos, los vecinos de Santa Teresa temen que Urvial, Junta de Comunidades y Ministerio de Fomentan decidan suspender este programa de rehabilitación vista la falta de respuesta por parte de los propietarios de viviendas y edificios: «Estamos convencidos de que el Ayuntamiento pondrá una fecha límite para recibir solicitudes y, como no se presentará ninguna, acabará por suspenderlo».
A juicio de Salamed, el ARI de Santa Teresa hubiera funcionado si los vecinos no hubieran tenido que adelantar la financiación y el Ministerio se hubiera hecho cargo de los gastos. «Aquí la gente está al límite de sus posibilidades», insiste el presidente de la asociación vecinal.
La preocupación en el barrio crece al comprobar el estado en el que se encuentran algunos bloques de las 'grilleras', que están soportando grandes humedades y problemas en las instalaciones eléctricas, aunque su mayor problema se centra en la ausencia de ascensores, lo que está obligando a muchas personas mayores que viven en las plantas altas «a no salir de sus casas». En un principio, se pensó montar estos ascensores en los patios traseros de los bloques, proyecto que se descartó porque afectaba a los cuartos de baño de algunas viviendas. Seguidamente se habló de instalarlos en las fachadas delanteras a través de una pasarela, pero a día de hoy «ninguna comunidad de vecinos lo ha solicitado».
La escasez de peticiones para rehabilitación edificios y viviendas particulares ha motivado también que Urvial proponga no prorrogar el contrato laboral suscrito a la arquitecto del equipo que finaliza el próximo 30 de junio, si bien aclara que el servicio de información y asesoramiento seguirá prestándose aunque con los medios materiales y personales con que cuenta el propio Urvial.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120614/albacete/vecinos-santa-teresa-temen-20120614.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado albacetemejor

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 59
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Barrios, calles y pedanias de Albacete
« Respuesta #69 en: Julio 13, 2012, 00:42:24 »
Se inician los trabajos para el desdoblamiento del ultimo tramo del Paseo de la Cuba. Mas informacion www.eldiadigital.es

Desconectado truelife

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 1
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Barrios, calles y pedanias de Albacete
« Respuesta #70 en: Diciembre 09, 2012, 01:34:11 »

Urvial desbloquea la demolición del 'esquinazo' de la avenida de España

Aunque los terrenos no son de su propiedad, el Ayuntamiento tiene que acometer la urbanización del antiguo lavadero, valorada en 1,3 millones de euros

Es un escollo urbanístico que se remonta a 2006 y que en años sucesivos ha ocupado muchas páginas de los periódicos, especialmente por la remodelación del Paseo de la Circunvalación que provocó la polémica demolición de la vivienda de un particular, posteriormente avalada por los tribunales. Ahora, tras desbloquear la situación, la sociedad de gestión urbanística Urvial, dependiente del Ayuntamiento de Albacete, va a licitar la demolición del antiguo lavadero de coches de la avenida de España y toda la parte posterior del mismo, donde en la actualidad se encuentran viejas viviendas de una sola planta.El objetivo no es otro que proceder a la urbanización de toda esta zona, contemplada como unidades de actuación número 55 y 56 en el PGOU, afectando a las calles Franklin Albricias y San Juan, obras que están valoradas por Urvial en algo más de 1,3 millones de euros, con IVA incluido. Después de salir publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer viernes, las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 20 de diciembre para presentar las ofertas con las que proceder a esta urbanización, que contempla la realización de viales, asfaltado, alcantarillado y alumbrado.El concejal de Urbanismo, Francisco javier Díaz de Prado, aclaró que los terrenos objeto de esta urbanización no son propiedad del Ayuntamiento, pero Urvial adquirió en su día el papel de agente urbanizador. Aclaró que la demolición del antiguo lavadero de coches no influirá en el Paseo de la Circunvalación, pues la ampliación de la zona verde ya se realizó conforme al proyecto.Tras la adjudicación de las obras de urbanización, la empresa que resulte adjudicataria tendrá un plazo de ocho meses para su ejecución. Posteriormente, serán las empresas constructoras las que decidan cuándo construir en la zona.


http://www.laverdad.es/albacete/v/20121208/albacete/urvial-desbloquea-demolicion-esquinazo-20121208.html
« última modificación: Diciembre 09, 2012, 11:17:00 por neheb »

Desconectado VICENT

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 105
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Piensa en GRANDE amigo !!!
Re:Barrios, calles y pedanias de Albacete
« Respuesta #71 en: Marzo 08, 2015, 23:40:13 »
Y que decir de las obras de "mejora" de canalizaciones de agua que se han llevado a cabo estos pasados meses.
Algunos tramos han quedado de pena , sobre todo la calle Dionisio Guardiola hasta la Teares donde han reutizado hasta los adoquines de las aceras para volverlos a poner de cualquier manera haciendo que queden baches y baldosas rotas en los pasos de peatones.

Jamás había visto en una ciudad una chapuza igual, además de hacerlo en calles principales.

Lamentable.

« última modificación: Marzo 08, 2015, 23:42:25 por VICENT »

Desconectado Monti

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 116
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Por un Albacete mejor...
Re:Barrios, calles y pedanias de Albacete
« Respuesta #72 en: Marzo 09, 2015, 14:47:42 »
La verdad es que si.... con la escusa de realizar zanjas para hacer mostrar movimiento y hacer ver que la cosa va mejor.. como hacen siempre cuando las elecciones.... han estropeado calles y no se han dignado siquiera a hacerlo bien en las calles céntricas....
« última modificación: Marzo 09, 2015, 14:48:40 por Monti »