Autor Tema: Nuevo POM y POT de Albacete  (Leído 52987 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #60 en: Mayo 28, 2007, 21:19:27 »
quien a saco lo de disney en  albacete kereis decir otra cosa no


Te aseguro que lo he intentado descifrar varias veces, pero no entiendo nada. Si te parece oportuno, ¿lo podrías escribir un  poco mejor?.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:34:55 por neheb »

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #61 en: Mayo 29, 2007, 00:05:56 »
Te aseguro que lo he intentado descifrar varias veces, pero no entiendo nada. Si te parece oportuno, ¿lo podrías escribir un  poco mejor?.

He cogido mi diccionario de arameo y creo que dice:

quien a saco lo de disney en  albacete kereis decir otra cosa no

"Perdonen vuesas mercedes este breve inciso; ¿alguien me podría decir quien a mentado a The Walt Disney Co. y que relación tiene con Albacete? ¿es posible que se haya producido una desafortunada confusión?"

« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:33:53 por neheb »
Stay ahead

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #62 en: Mayo 29, 2007, 00:15:09 »
Te aseguro que lo he intentado descifrar varias veces, pero no entiendo nada. Si te parece oportuno, ¿lo podrías escribir un  poco mejor?.

He cogido mi diccionario de arameo y creo que dice:

quien a saco lo de disney en  albacete kereis decir otra cosa no

"Perdonen vuesas mercedes este breve inciso; ¿alguien me podría decir quien a mentado a The Walt Disney Co. y que relación tiene con Albacete? ¿es posible que se haya producido una desafortunada confusión?"


Gracias. Ha sido un placer  :olee: :olee: :olee:

pocholín

  • Visitante
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #63 en: Junio 05, 2007, 21:56:10 »
Haber, voy a cambiar un poco el temita de este hilo. Hoy justo he estado dando una vuelta por el campo, exactamente entre el barrio de san pedro y el de la vereda, toda la parte esa que se supone que queda dentro de la AB-20, de este trozo ya se ha hablado otras veces, según leí la AB-20 vá justo por delante de una cerrajería que hay por ahí y también se habló de un pinar muy tocho que lo van a hacer parque muy grande tipo abelardo sanchez. Bueno, pues me he estado fijando bien y hay una burrada de terreno, pero impresionante, desde lo último construido, es decir, los chalets de detras del perpetuo, y hasta donde se supone que vá la futura AB-20, porque no lo urbanizan, a que esperan, de que depende, mirar que todo lo que se está construyendo en la salida de valencia es tocho, pues este terreno es como el doble, es una burrada, no se supone que esto está proyectado desde el plan del 99????
Haber si alguien me puede aclarar algo porque vivo por aquí y esta zona lleva así años.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:35:30 por neheb »

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5455
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #64 en: Junio 27, 2007, 10:17:37 »
Expertos norteamericanos estudian cómo deben crecer Albacete y diez municipios
Expertos en paisaje del Instituto de Massachusetts buscarán nuevos crecimientos urbanísticos La investigación abarcará el área metropolitana de la capital, incluido el corredor hasta La Roda Ya han comenzado a recoger datos

Expertos de Massachusetts han aterrizado en Albacete para localizar por dónde debe crecer en un futuro la ciudad y estudiar «alternativas al casco urbano» para el «uso y disfrute público».

El estudio abarcará un radio de 30 kilómetros en torno al casco urbano, incluidos los corredores hasta La Roda y en dirección norte hacia Cuenca. Este equipo está dirigido por Michael Flaxman, profesor de Planeamiento Urbano en el Departamento de Estudios Urbanos y Planeamiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Flaxman y sus colaboradores, ayudados por especialistas de la Universidad de Castilla-La Mancha, serán los encargados de realizar un Estudio de Paisaje de la ciudad que abarcará, también, un perímetro de 30 kilómetros a la redonda. Lo que se ha denominado área metropolitana de la capital.

La realización de este Estudio de Paisaje de Albacete ha sido promovida por la Fundación Civita Nova y ayer -según informaron en nota de prensa- le fue presentado al alcalde, Manuel Pérez Castell, quien comprometió su apoyo a esta investigación «debido a las expectativas creadas en el futuro planeamiento de la ciudad».

La parte fundamental de este Estudio del Paisaje irá encaminada a la «localización óptima de nuevos crecimientos», eso sí, teniendo en cuenta «el paisaje, accesos y relación con el entorno», así como la definición de «propuestas de actuaciones para el uso y disfrute público en alternativas al casco urbano». No en vano, cabe recordar que el Ayuntamiento de Albacete ya ha anunciado su intención de redactar un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), por lo que dicho estudio le será de gran utilidad.

Área metropolitana

La redacción del POM irá paralela a la elaboración de un Plan de Ordenación Territorial (POT) por parte de la Consejería de Vivienda y Urbanismo que abarcará lo que se ha venido en llamar área metropolitana de la capital. Por eso, el Estudio de Paisaje que realizarán estos expertos norteamericanos abarcará un área más extensa, en concreto, un radio de 30 kilómetros en torno a la ciudad. En este caso, se analizarán también posibles «nuevos crecimientos», su conexión con otros centros urbanos y las principales infraestructuras de comunicaciones. En el área metropolitana, el Estudio del Paisaje también localizará ubicaciones para nuevos usos residenciales, de uso terciario y para infraestructuras logísticas.

En este estudio, se tendrán en cuenta las distintas redes de transporte -por ferrocarril, carretera y aéreo-, la situación de las economías domésticas y la industria de la zona y las políticas en materia de obras públicas, gestión del agua y energía. También se analizará el sector energético, valorando el potencial de los proyectos basados en energías eólicas y fotovoltaicas, así como el potencial del hidrógeno.

Para realizar este estudio se usará la metodología Marco de Diseño de Paisajes y Planificación del profesor Carl Steinitz, catedrático de Harvard. Actualmente, Steinitz, también contratado por Civitas Nova, participa en un proyecto de Estudio del Paisaje del Tajo, localizado en Guadalajara, Cuenca, Madrid y Toledo.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070623/albacete/expertos-norteamericanos-estudian-como_20070623.html

Un estudio en tres fases

El profesor Flaxman, junto con el grupo de expertos del Instituto de Massachussetts y del Foro Civitas Nova, ha comenzado ya a trabajar en este estudio.

Coordinados por el director de Relaciones Externas de Civitas Nova, Antonio Casado, han celebrado reuniones de trabajo y han visitado lugares de interés en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Entre otros, se han reunido con expertos de las Facultad de Humanidades de Albacete y la Escuela de Caminos de Ciudad Real. Estos primeros pasos se enmarcan en una primera fase de investigación que será realizada en este verano. Los analistas recogerán y organizarán los datos y diseñarán un modelo de simulación que permita llevar a cabo «un estudio de futuros alternativos».

En otoño, una docena de alumnos del Instituto Tecnológico de Massachussetts visitarán la zona de estudio y se reunirán con las partes interesadas. Los trabajos que realicen se presentarán al público en Albacete en enero del año que viene. La tercera y última fase del proyecto consistirá en diseñar una página web, donde se darán a conocer las conclusiones extraídas, «tanto aquellas específicas del área de estudio, como las extrapolables a contextos similares».

Además de la web, se publicará un libro, en edición bilingüe español-inglés, donde se incluirán las propuestas de diseño, planes y recomendaciones para la «gestión» y «ordenación» del paisaje de Albacete. En este libro se explicará de forma detallada la investigación realizada, se analizará la realidad del territorio de Albacete, su área metropolitana y áreas de influencia y se recogerá un catálogo de recomendaciones para el planeamiento del territorio y una relación de las propuestas específicas de «diseño y localización» de nuevos usos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070623/albacete/estudio-tres-fases_20070623.html
« última modificación: Junio 27, 2007, 10:19:23 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

pocholín

  • Visitante
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #65 en: Junio 30, 2007, 11:27:00 »
MANUEL PÉREZ CASTELL ALCALDE DE ALBACETE
«La urbanización de sectores como el siete pasa por eliminar las chabolas insalubres»
 
-¿Cuál es la postura del Ayuntamiento frente al desalojo de inmigrantes que se produjo ayer en el barrio de San Pedro Mortero?

-La postura del Ayuntamiento en cuestión de inmigración está basada en tres aspectos fundamentales. El primero de ellos es que la inmigración es una cuestión de Estado y que el Ayuntamiento colaborará, dentro de sus posibilidades, con la política que el Gobierno de España lleve a cabo con los inmigrantes comunitarios. La colaboración del Ayuntamiento de Albacete en este sentido es poner a disposición más de 350 camas al servicio de los inmigrantes, a través de recursos como El Pasico, el Centro de Atención a Transeúntes y La Dehesa, además de un número de viviendas particulares para alquiler de las que tiene conocimiento la Casa de la Solidaridad.

-¿El segundo aspecto?

-En Albacete hay suelo urbano consolidado que estamos a punto de urbanizar, como es el caso del sector 7, ocupado por la casa conocida como Villa Elvira y la Casa de Piedra, donde se producen los asentamientos de trabajadores temporeros, y del sector 1, donde se encuentra la fábrica abandonada de Drogas Castillo. El alcalde les ha pedido a los propietarios y agentes urbanizadores de estos sectores que empiecen la urbanización de los mismos y esto empieza por eliminar las chabolas insalubres que en ellos se encuentran.

-¿Y el tercer y último aspecto?

-La Junta Local de Seguridad, conformada por la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento, está informando a las personas extranjeras, a través de la Policía Nacional y Local, que de forma insalubre no se puede vivir y que el Ayuntamiento lo que no puede hacer se mantener estos lugares.

-Dice que el Ayuntamiento dispone de más de 350 plazas para la acogida temporal de inmigrantes, pero se está diciendo que hay más de un millar en diferentes asentamientos

-Eso no es verdad y lo que yo sí les pediría a la gente de Albacete es que no convierta un drama en un escándalo. Yo no he dejado de ir ni un solo día a los recursos municipales para ver cómo están atendidos los trabajadores temporeros que pasan por aquí y todos los días los orientamos para que puedan vivir mejor. Es el Gobierno de España quién tiene que marcar las directrices de su atención, sobre todo de los inmigrantes comunitarios que tienen carta de ciudadanía. Aún así, el Ayuntamiento de Albacete ha destinado un millón de euros cada año, desde 2004, para su atención.

-¿Su petición de que se vaya urbanizando el sector 7 significa que en los próximos días se van a ir produciendo más desalojos?

-Desde hoy sábado se producirán los desalojos de los asentamientos que restan en el sector 7, como puede ser la Casa de Piedra, donde, por cierto, el jueves me pasé y conté 150 personas, y ayer viernes no había más de 37. Esto significa que nuestros servicios de atención y asesoramiento a inmigrantes están funcionando muy bien y que esta gente es trabajadora temporera que hoy pueden estar en Albacete y mañana en cualquier otra provincia de España.

-¿La urbanización de este sector supondrá también un impulso a la construcción de la avenida de la carretera de las Peñas?

-La avenida de la carretera de las Peñas será una realidad más bien pronto que tarde. Esta avenida se convertirá en una autovía que conectará con la autovía de Linares y dará un mejor servicio tanto al aeropuerto como a Eurocopter


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070630/albacete/urbanizacion-sectores-como-siete_20070630.html
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:36:02 por neheb »

pocholín

  • Visitante
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #66 en: Junio 30, 2007, 11:28:44 »
una cosita, el sector 7 según tengo entendido es el que vá desde el barrio de san pedro hasta el de la vereda, lo que vá digamos detrás del cotolengo y de unos chalets nuevos amarillos que han hecho,no?? esque como luego dice que la urbanización va a favorecer la avenida carretera de las peñas,  pues me hace dudar???
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:36:27 por neheb »

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #67 en: Junio 30, 2007, 14:36:58 »
¿Esto quiere decir que se va a desarrollar la AB-20 por esa zona?, por que si es asi va a suponer un tramo aislado que no conectara con nada, por que no llega ni al tramo del parque cientifico y tecnologico ni al tramo del imaginalia.
Vaya chapuza de avenida
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5455
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #68 en: Julio 31, 2007, 14:19:38 »
IU rechaza un modelo de crecimiento basado en 'islas' y grandes corredores industriales

La portavoz de la coalición pidió al alcalde que someta al debate propuestas como la de pedir una nueva variante el Ministerio de Fomento Críticas al modelo de 'El Efecto Albacete'

Preocupados están en Izquierda Unida al observar la tendencia de las políticas urbanísticas en la provincia de Albacete.

Sospechan que lo que se ha denominado Plan de Ordenación Territorial (POT) puede aprovecharse para dar cobertura a las denominadas «islas urbanísticas» y a los «corredores industriales», un modelo de crecimiento que no convence a los izquierdistas.

«Estamos escuchando declaraciones procedentes del PSOE que nos preocupan, pues se habla mucho de corredores industriales, habitats integrados... apuntes de un modelo de desarrollo urbanístico, como el que se expone en la exposición denominada El Efecto Albacete, que no nos gusta», explicó la portavoz de IU, Rosario Gualda, en rueda de prensa.

¿Y la participación?

El debate del área metropolitana, que armonizaría el crecimiento urbanístico en un radio de 30 kilómetros en torno a la capital, ha vuelto a despertarse al conocerse las intenciones de Chinchilla de reclasificar 4,3 millones de metros cuadrados como suelo industrial.

Un anuncio que ha llevado al alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, a desvelar que el pasado mes de junio se puso en contacto con el Ministerio de Fomento para reclamarle una nueva variante que uniese todos los polígonos industriales de la capital (Campollano, Romica y Ajusa) y el de Camporrosso en Chinchilla. «No tenemos nada que objetar ante esta propuesta -dijo la portavoz de Izquierda Unida-, incluso nos parece interesante».

Ahora, se preguntó la concejal, qué modelo de participación es el que aplica el alcalde de Albacete, pues esta propuesta no la ha sometido a debate y estudio de ningún órgano municipal, «se hacen demandas que condicionarán la redacción del nuevo plan de urbanismo de Albacete, sin someterlas a informe ni de la Comisión de Infraestructuras, ni de la Gerencia de Urbanismo».

La portavoz de IU rechazó esta «inercia» del alcalde y le reclamó mayor participación a la hora de decidir el modelo urbanístico de la ciudad sobre todo, dijo Gualda, cuando «hay controversia con el crecimiento de municipios cercanos». En este punto, Gualda advirtió a Pérez Castell que en IU se opondrán al crecimiento de Albacete y sus alrededores «a través de islas urbanísticas o crecimientos desproporcionados de pueblos colindantes, porque pueden afectar negativamente al abastecimiento y a los accesos a la ciudad».

«Sectores de adosados»

Igualmente, rechazó el modelo de «un corredor de kilómetros de desarrollos industriales, como del que se está hablando», así como de «macrosectores de adosados» sin que previamente se haya completado la urbanización y el desarrollo de los sectores que están aprobados y se haya intervenido para sacar el mercado inmobiliario las viviendas vacías.

«Cuando hablamos de un Plan de Ordenación Territorial, en IU estamos pensando en cómo mejorar las vías de comunicación; en el diseño de planes de transporte público a pedanías y polígonos industriales y en el fomento de desarrollos industriales proporcionados a cada municipio, sin olvidarnos de crear espacios protegidos», explicó Rosario Gualda, que invitó a «la cautela, el estudio y la participación» para garantizar un «desarrollo sostenible».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070731/albacete/rechaza-modelo-crecimiento-basado_20070731.html


Izquierda Unida pide «cautela y previsión» en el área metropolitana
Charo Gualda, concejala de la coalición, explicó el posicionamiento de su grupo municipal, advirtiendo que la propuesta del cinturón radial llega antes que el Plan de Ordenación
M. ORTEGA
La concejala de Izquierda Unida, Rosario Gualda, compareció ayer ante los medios de comunicación para explicar el posicionamiento de su grupo municipal en relación a la propuesta del corredor industrial alrededor de la ciudad, conectando las principales vías de comunicaciones. Ante ello, Gualda subrayó la necesidad de que cualquier idea sea estudiada y consultada antes de darla por buena: «No tenemos nada que objetar en principio, pero creemos que el alcalde tiene inercia a emprender iniciativas que no han pasado por los órganos de consulta como son las comisiones municipales».

Y es que este cinturón industrial comprometerá, según Rosario Gualda, el diseño del futuro Plan de Ordenación Territorial, todavía por elaborar y todavía por pasar por los órganos de gestión pertinentes.



OPOSICIÓN DE IU. Ante ello, las propuestas de Izquierda Unida para la ordenación del territorio pasan por la participación y criterios sostenibles de desarrollo. Como explicaba su concejala, el grupo de IU apuesta por un crecimiento planificado, ordenado, que aproveche al máximo los espacios ya urbanizados: «Nos oponemos a que se creen nuevos macrosectores en la ciudad sin antes completar los anteriores, así como nos oponemos a crecimientos desproporcionados de municipios cercanos, a nuevas islas urbanísticas y corredores industriales kilométricos que perjudicarán a la capital».



CORREDORES INDUSTRIALES. Rosario Gualda se refería así a la reciente propuesta del ayuntamiento de Chinchilla de reconvertir muchos kilómetros cuadrados de suelo rústico en suelo industrial, una propuesta que podría aparejar la construcción de kilómetros de corredores de adosados: «Un crecimiento así tendrá una influencia negativa para el desarrollo de Albacete». Ante los peligros que el grupo municipal ve en un crecimiento poco planificado, Izquierda Unida propone medidas que venían incluidas en su programa electoral: «Abogamos por dar salida a la vivienda vacía, mejorar las vías de comunicación, porque eso supone integrar el territorio, mejorar el transporte público, y fomentar desarrollos industriales proporcionales; también proponemos crecer creando a la vez espacios protegidos y de ocio».

La llamada de Izquierda Unida es por tanto una llamada a la cautela en relación a la ordenación del territorio, «al estudio y la planificación; el diseño de la ciudad y su futura área metropolitana tiene que contar con la participación y la previsión».

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=497558


Los arquitectos defienden el salto de las vías para acercar las nuevas barriadas al Centro

El equipo de gobierno emplaza a la redacción del nuevo plan de urbanismo para tomar una decisión sobre el modelo de ciudad, mientras que colectivos como los arquitectos apuestan por ello

Saltar o no las vías del tren y la autovía. Esa es la cuestión que deberá resolver el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) de Albacete que comenzará a redactar una empresa que se contratará para tal fin antes de que acabe el año.

La pregunta no es nueva y muchas han sido las veces que ha surgido este debate. La última ocasión la semana pasada, cuando el alcalde, Manuel Pérez Castell, anunció que ya había pedido al Ministerio de Fomento una reunión para solicitarle una nueva variante que conecte los polígonos industriales, proyecto que implica dejar a la actual variante, -los cinco kilómetros de la A-31 que circundan la ciudad-, como una avenida integrada en el casco urbano. De hacerse realidad, sólo quedaría por salvar el obstáculo de las vías del tren.

La Verdad ha querido trasladar a sus lectores este debate urbanístico, invitándoles a participar en la encuesta 'colgada' en la web en su sección Usted Opina. Un asunto que suscita opiniones encontradas y sobre el que todavía no hay decisión tomada.

Sin posición fijada

El concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, dice no tener un «criterio claro» sobre esta cuestión. «Si seguimos creciendo en abanico o no es una decisión técnica que habrá que tomar con el nuevo plan de urbanismo», apunta el concejal socialista que opina que el hecho de que la estación de tren pueda quedar en el centro de la ciudad «es interesante».

Con ello, Martínez quiere decir que el ferrocarril no tiene por qué ser un obstáculo para que la ciudad crezca hacia el noreste «con guardar las distancias de seguridad que se impongan por la línea del AVE»; eso sí recuerda que además de las vías del tren y de la autovía hay otra serie elementos que condicionan «para bien o para mal» como pueden ser el cementerio, la depuradora, los polígonos industriales, el circuito de velocidad o el centro de tratamiento de residuos, que están 'al otro lado'. Con dudas también se presenta la portavoz de IU, Rosario Gualda, que opina que se debe dejar abierta esta posibilidad que ya se planteó con el modelo de estación de AVE que sugirió el Colegio de Arquitectos.

«No sé si hay que saltar las vías o no, lo que sí parece es que un crecimiento en 'balsa de aceite', es decir, concéntrico es más sostenible que el modelo en 'abanico', porque los barrios que se crean están a una misma distancia del centro administrativo y cultural». La que sí dice tenerlo muy claro es la portavoz del PP, Carmen Bayod, que no lo piensa ni un minuto cuando se le plantea la cuestión.

«Hay que saltar las vías», afirma convencida, mientras argumenta que con la forma que está creciendo Albacete «nos estamos alejando del centro, -dice la portavoz popular-, el modelo en 'abanico' supone que los barrios nuevos cada vez están más lejos del centro y la única forma de evitar que queden cada vez más aislados de la zona céntrica, es cerrando el círculo». Para Bayod, la propuesta que en su día hizo el Colegio de Arquitectos de retranquear las vías del ferrocarril aprovechando el espacio que dejasen libre para 'cerrar' el Paseo de Circunvalación y construir una estación de AVE que tuviese una doble fachada que no fuese «una nueva frontera», era el modelo ideal porque «ordenaba la ciudad».

En este punto, la edil opinó que la nueva propuesta del alcalde de pedir una nueva variante que conecte los polígonos industriales «no soluciona el tráfico de Albacete, como lo hacía la propuesta de los arquitectos que permitía a cualquier vecino ir a la estación en dos minutos sin tener que cruzar el centro». En el Colegio de Arquitectos siguen teniendo claro que ésta es una «oportunidad que no se debe perder». El presidente del Colegio, Juan Caballero, volvió a defender la propuesta que pusieron sobre la mesa hace un par de años, con una estación de ferrocarril que servía de «puente» para conectar ambos espacios y una solución que permitía cerrar las rondas.

Aumenta distancias

Descartada esta propuesta, Caballero dice que habrá que esperar a conocer qué nuevas propuestas se plantean, aunque esta convencido de que la solución por la que se opte «será peor» porque «la Circunvalación ha quedado muy bien, pero le falta la guinda del pastel: cerrarla a modo de ronda, para facilitar el tráfico fluido hacia la estación sin tener que pasar por el centro».

En su opinión, tener que atravesar la avenida de la Estación para alcanzar la terminal es propio «del siglo pasado», no de una ciudad con las dimensiones que tiene hoy en día. De entrada, sí que apunta que el crecimiento en 'abanico' «aumenta las distancias de la periferia al centro» y, por tanto, genera un «problema de vialidad que hay que solucionar» con medidas como el cierre de las rondas que se planteó. Por eso, este arquitecto opina que se debe dar una «segunda oportunidad» a la propuesta de saltar las vías.

Dos ventajas

En primer lugar, porque permite seguir manteniendo las distancias de la periferia al centro «creciendo el doble de lo que tenemos actualmente». Y, en segundo lugar, porque facilitaría una solución para «descolmatar las densidades en el suelo actual» pues el nuevo suelo podría utilizarse como «moneda de cambio» para compensar y así poder abrir plazas y espacios libres en el casco urbano actual.

Por último, desde la Asociación de Empresario de la Construcción (Apeca), su secretaria general, Rosa González, apuntó que la Junta Directiva todavía no tiene una decisión tomada sobre esta cuestión, «lo que sí tenemos claro es que nos oponemos a las islas urbanísticas, pues queremos un crecimiento ordenado y sostenible».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070801/albacete/arquitectos-defienden-salto-vias_20070801.html
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:36:40 por neheb »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #69 en: Agosto 14, 2007, 14:55:06 »
El ‘Efecto Albacete’ logró un alto número de visitas en sólo cuatro meses

La exposición del Foro Civitas Nova permaneció abierta en la sede de la Delegación de la Junta hasta el pasado día 30 de julio
REDACCIÓN
La exposición itinerante El Efecto Albacete, una investigación territorial, realizada a iniciativa del Foro Civitas Nova, ha recibido un alto número de visitas desde su inauguración, el día 3 de abril, hasta su clausura, el 30 de julio.

La muestra, que ha permanecido durante cuatro meses en diferentes lugares de interés de Albacete como la sala de exposiciones de la Obra Social y Cultural de CCM, el Colegio Oficial de Arquitectos, la estación ADIF, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y la Delegación de la Junta (antigua Fábrica de Harinas), ha contado con una excelente acogida de público.

La exposición El Efecto Albacete, compilada en 36 paneles explicativos, recoge detalladamente los resultados de una investigación, dirigida por el sociólogo urbanista y miembro del Comité de Expertos del Foro Civitas Nova, Jose Miguel Iribas, que postula Albacete y su área metropolitana como el territorio estratégico con más potencial de desarrollo económico y de crecimiento de población en el cuadrante sureste de la Península Ibérica, que es, a su vez, determinante en el futuro de España.

En consecuencia, los resultados del estudio señalan Albacete como un enclave que, por su posición geográfica y su dinamismo interno, está llamado a jugar un protagonismo decisivo en la nueva configuración española.

VOCACIÓN LOGÍSTICA. Según afirma José Miguel Iribas, «la vocación logística de Albacete es más que evidente. Ha sido una de las cinco ciudades que más han crecido en los últimos 25 años. Y, además, no es un territorio que plantee dificultades».

«Por eso -prosigue- pensamos que puede ser una zona mucho más fuerte de lo que es. Esa fortaleza estará en función de cómo se relacione con territorios de la propia Castilla-La Mancha, pero, sobre todo, con los limítrofes, con Madrid y la costa de Levante. Si lo hace adecuadamente, con ilusión y empuje, además de la voluntad de los albaceteños de asumir el futuro con todas sus consecuencias, el potencial es extraordinario», subraya el director de El Efecto Albacete.

Por otra parte, el Foro Civitas Nova ha editado, en colaboración con el IaaC y la editorial Actar, el libro El Efecto Albacete, una investigación territorial, que recoge las principales conclusiones del estudio mencionado.

Esta publicación ya ha sido adquirida por numerosos visitantes en el stand informativo de la exposición. No obstante, para todas aquellas personas que estén interesadas en la investigación, pueden obtener el libro a través de la Librería del Foro.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=502760
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:36:55 por neheb »

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #70 en: Agosto 28, 2007, 07:33:25 »
El Campus acogerá ahora la exposición 'El Efecto Albacete'

La exposición itinerante El Efecto Albacete, una investigación territorial, realizada por el Foro Civitas Nova con el importante apoyo de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha tenido amplia resonancia durante los cuatro meses en los que ha permanecido abierta al público.

En el periplo seguido por la muestra en Albacete, más de un millar de personas han tenido ocasión de conocer de primera mano las conclusiones del estudio El Efecto Albacete, centrado en las potencialidades de futuro de esta provincia castellano-manchega.

La exposición termina su recorrido en la sala de exposiciones en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete, donde permanecerá hasta el 21 de septiembre.

Recorrido

Desde su inauguración el pasado día 3 de abril la muestra El Efecto Albacete, una investigación territorial ha despertado un amplio interés en la ciudad, traducido en un recorrido itinerante por diversas sedes, en el transcurso del cual ha recibido más de un millar de visitantes: desde lCCM, el Colegio de Arquitectos, la estación de Adif, el Colegio Oficial de Aparejadores, la Delegación de la Junta y el aeropuerto de Albacete.

La exposición finaliza su difusión en Albacete en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, en virtud de la activa colaboración del decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Miguel Panadero. Así, podrá verse en el edificio Benjamín Palencia, sede de la Facultad de Humanidades.

A través de 36 paneles, El Efecto Albacete recoge detalladamente los resultados de una investigación, dirigida por el sociólogo y miembro del Comité de Expertos del Foro Civitas Nova, José Miguel Iribas. El estudio señala Albacete como un enclave que, por su posición geográfica, está llamado a jugar un protagonismo decisivo en la configuración territorial española.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070828/albacete/campus-acogera-ahora-exposicion_20070828.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado TOPO

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 9
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #71 en: Agosto 28, 2007, 13:26:00 »
Los arquitectos defienden el salto de las vías para acercar las nuevas barriadas al Centro


   Pienso que sí se debería saltar las vias, y es el lugar perfecto para crear una minilosilla, aquí si se venderian bien los chalecitos y los impuestos elevados se quedarían en la capital, cuando tienes un chalé de lujo te da igual tener al lado el hotel de los callaos,la depuradora que ya no huele como antes y está previsto que huela menos todavía,el circuito está a 4 km.el polígono da igual que esté o no,hay una zona arbolada muy grande justo al lado, en fin un sitio que vale muchos €€€€€€€€ :yeah
« última modificación: Agosto 28, 2007, 13:27:02 por TOPO »

Desconectado jose37

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 19
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #72 en: Agosto 29, 2007, 00:22:22 »
Como se salten las vias yo se de algunos que se van a poner las botas... o mejor dicho los bolsillos llenitos de €uros.... entiendase los dueños de las fincas que estan pegadas a las vias, no se si seran de aqui o de fuera, ni como se llaman esas fincas, pero solo por curiosidad me gustaria saberlo... ¿Se lo pregunto a Sebastian Moreno?, no se porque pero me da que el puede saberlo, jajajaja...
Saludos

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #73 en: Agosto 29, 2007, 08:50:56 »
Urbanistas norteamericanos ya trabajan en el futuro planeamiento de Albacete 
El Foro Civitas Nova, junto a un equipo del Departamento de Planeamiento Urbano del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, abordan esta semana una visita de trabajo de campo a Albacete y su entorno para conocer de primera mano y evaluar el desarrollo y las potencialidades de Albacete y su entorno metropolitano en los próximos veinte años. El grupo académico, formado por profesores, estudiantes de postgrado y asistentes del equipo del proyecto, dirigido por el profesor de Planeamiento Urbano en el Departamento de Estudios Urbanos y Planeamiento del MIT, Michael Flaxman, desarrolla una agenda de trabajo con reuniones y visitas in situ a los lugares de interés del estudio.

El estudio, financiado en su mayor parte por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, cuenta con la colaboración de la UCLM, gracias a la labor desarrollada por la Facultad de Humanidades en el Campus de Albacete bajo la dirección de su decano, Miguel Panadero. El Foro se encarga de coordinar los trabajos, mientras que la Facultad aporta un relevante fondo científico sobre las cuestiones territoriales objeto de estudio, y colabora en elaborar el Sistema de Información Geográfica.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070829/albacete/urbanistas-norteamericanos-trabajan-futuro_20070829.html
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #74 en: Agosto 29, 2007, 09:08:47 »
espero que los yankis no aboguen por las zonas residenciales de adosados que se pierden en la lejanía y trabajen por una zona financiera de rascacielos, grandes avenidas y edificios altos, singulares y de diseño...
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado MOHAMED

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 95
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #75 en: Agosto 29, 2007, 13:22:43 »
Pues como copiemos el ejemplo de los EEUU para hacer nuestra ciudad vamos apañados.

Es como querer aprender a ser médico con el Doctor Menguele o Jack el Destripador.

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 272
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #76 en: Agosto 30, 2007, 13:25:58 »
[quote author=jose37 link=topic=31.msg16520#msg16520 date=1188339742]
Como se salten las vias yo se de algunos que se van a poner las botas... o mejor dicho los bolsillos llenitos de €uros.... entiendase los dueños de las fincas que estan pegadas a las vias, no se si seran de aqui o de fuera, ni como se llaman esas fincas,


 Está claro, pero no todo el monte es orégano,si por su parcela pasa carretera,parque o cualquier cosita de esas no creo que le den los mismo, además primero expropian.
 Claro que les toca la lotería eso siempre, de tener una parcelita rústica difícil de vender a tener buenos compradores.
 Más negocio hacen los de las parcelas ilegales que de tener huertos pasan a tener chalés, osea muchos dieztuplican su capital. :meparto
« última modificación: Agosto 30, 2007, 13:29:26 por socio »

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #77 en: Agosto 31, 2007, 08:27:21 »
Siete de cada diez internautas apoyan que la ciudad crezca al otro lado de las vías

El PP lo apoya y dice que el proyecto del Colegio de Arquitectos planteaba la solución urbanística

¿Debe crecer Albacete al otro lado de las vías? ¿Debe contemplarse este salto en el futuro Plan de Ordenación Municipal? La Verdad ha querido conocer la opinión de los ciudadanos y por ello éste ha sido el tema de debate que, a lo largo de todo el mes, hemos mantenido en nuestra sección Usted Opina. Y la respuesta ha sido contundente: casi siete de cada diez votantes de esta encuesta (el 67,7%) se ha mostrado a favor de que las vías queden en el centro de la ciudad, frente al 32,2%, que no lo ve claro. Una opción mayoritaria y que defienden también colectivos que entienden de planeamiento urbanístico, como el Colegio Oficial de Arquitectos de Albacete.

De hecho, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carmen Bayod, defendió que su Grupo apoya también esta postura mayoritaria. «Me parece muy acertado por parte de los ciudadanos esta postura, que es totalmente coincidente con la que defendemos nosotros», manifestó Bayod, citando precisamente que el crecimiento en forma de 'abanico' -que ahora tiene la capital albaceteña- deja cada vez más alejados a los barrios de nueva creación del centro urbano. Bayod apuntó que, para hacer posible que la ciudad crezca al otro lado de las vías, es «indispensable» el proyecto de estación del Colegio de Arquitectos, que «reorganizaba la ciudad y el tráfico en esa zona».

También para la portavoz de IU, Rosario Gualda, el crecimiento en forma de «mancha de aceite» es el más conveniente por ser «el más sostenible» ya que garantizaría distancias equidistantes desde los barrios al centro de la ciudad. «Es sintomático el resultado de la encuesta, porque refleja claramente una tendencia de lo que piensan los ciudadanos para el futuro de Albacete», dijo Gualda.

Entre los comentarios de los ciudadanos que se muestran a favor del salto, Pablo Fer defiende que es lo más conveniente para superar la «barrera física» que suponen las vías del tren, o como Antonio I o Pablo, que apuestan por la solución del soterramiento como la mejor. Otras opiniones se preguntan también por quiénes son los propietarios de los terrenos al otro lado de las vías y si hay intereses económicos. Entre las opiniones contrarias, se alerta del «peligro» de que surjan barriadas y se apuesta por utilizar la zona para parques y jardines sólo.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070831/albacete/siete-cada-diez-internautas_20070831.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado cs3ir

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 9
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #78 en: Agosto 31, 2007, 10:18:47 »
Creo que debería empezar a hablarse de "salto de la autovía".

Mientras no haya un proyecto de modificar el trazado de la autovía, saltar las vías para toparse con la carretera, no sé si es rentable.

Creo que las energías deberían enfocarse a cambiar la autovía.
Ahí tenemos un problema gordo.

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #79 en: Septiembre 01, 2007, 00:04:50 »
Creo que debería empezar a hablarse de "salto de la autovía".

Mientras no haya un proyecto de modificar el trazado de la autovía, saltar las vías para toparse con la carretera, no sé si es rentable.

Creo que las energías deberían enfocarse a cambiar la autovía.
Ahí tenemos un problema gordo.

Creo que el problema de la autovia lo podriamos solucionar de dos maneras:

-Desplazando el trazado mas alla de la Torrecica y cerca de Romica.

-Aprovechar la nueva autovia de linares, q creo q cerrara una nueva variante al sur, entre la carretera de Jaen y la de Murcia.

En mi opinion, aunque el  cierre entre las carreteras de Jaen y Murcia ya esta planificado, deberia desplazarse tambien la autovia hacia el Norte, y asi cerrar un anillo completo entorno a Albacete.

Ahora bien, a ver si vamos moviendo los palos pa que nos cedan la propiedad de la autovia y se empiecen a hacer cosas, por que no veo que nadie mueva el ato pa na, y esta concesion si que supondria que Albacete empezara a ser gran ciudad, con una avenida buena y grande de verdad :yesyes: (si es que no la joden) y un lugar excepcional para crear un Centro Financiero :sonaaar, con sus rascacielos y sus cosas, y que no nos entorpezca mas la via del tren, que si no la hemos saltao es por que no se ha puesto empeño :fuego
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user