Es solo a mi o me parece que eso es simplemente publicidad barata para las elecciones
Un POM, no debe meterse tanto en el diseño de detalle (una pérgola fotovoltáica), sino que se trata de una reserva de suelo, una definición de las infraestructuras generales e inmponer ciertas condiciones para el desarrollo de los sectores en los que se divide. Estos después deben ser desarrollados individualmente con sus respectivos proyectos, INCLUIDA SU MEMORIA ECONÓMICA, por lo que esta parte del plan no deja de ser como mucho una muy optimista declaración de intenciones, por no decir que parece mas un trabajo de universitarios (en los que no se tienen muy encuenta los temas económicos) o en plan tormenta de ideas, un par de bocetos y a ver que queda déspues.
Un buen POM debe reservar el suelo para los posibles equipamientos que puedan ser necesarios o que pueda haber alguna oportunidad de instalar, aparte de tener cierta flexibilidad para disponer herramientas para ir haciendo modificaciones por si aparacen oportunidades que no se han tenido en cuenta, que luego no haya problemas por falta de suelo como ha pasado con el Leroy Merlín, pero no me parece el objeto del plan sea un diseño tan detallado y cerrado, ¿si no hay dinero para el palacio de la opera y de los recintos feriales no se hará nada en esa zona y se dejará tal cual esta ahora?.
De hecho, a mi parecer, creo que debía ser objeto de un concurso de ideas independiente, incluso que se encargará a la Junta que dispone de más recursos al igual que el Barrio Avanzado de Toledo.
Estos bocetos tienen pinta der recoger las ideas que se le ha ido ocurriendo a los políticos de turno de cosas que les gustaría hacer y que es muy fácil ponerlas en un papel a 20-25 años vista.
¿De donde va a salir todo el dinero para esto y más comparando con lo que se ha hecho en estos años que ha sido la época del boom inmobiliario? Ójala me equivoque, pero me da que es mucho más vender humo para las elecciones que otra cosa. Llevamos 20 años pidiendo el conservatorio superior y ahora vamos a tener conservatorio y palacio de la opera, además de un parque temático, nuevas sedes para el ayuntamiento (recordemos que llevan 10 años esperando para hacer la ampliación en el solar de al lado y no han conseguido financiación), museo de la ciencia, nuevos recintos feriales, planetario, palacio de deportes, etc.......; ni en 20 ni en 30 años creo que lo veamos.
No he trabajado con el POM y no lo conozco, seguramente tenga muchos puntos positivos, bien desarrollados y justificados y esta hecho por muy buenos profesionales, pero creo que lo que es un POM puro y duro no vende mucho y estos bocetos quedan mucho más bonitos en una campaña electoral enseñando todo lo que van a hacer, pero no tendría muchas esperanzas en que esa zona quede así que el papel aguanta muchas cosas que luego no se pueden hacer realidad.