Autor Tema: Parques y jardines de Albacete  (Leído 16558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #40 en: Mayo 01, 2008, 12:28:54 »
me parece recordar que hace poco salió la noticia de que se va a hacer un camino igual que el del canal de Maria Cristina pero desde la Univerdidad a la Pulgosa.

Es un proyecto que tiene ya unos años. Mira el hilo:

http://www.larealidaddealbacete.com/forum/index.php?topic=163.0

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #41 en: Mayo 27, 2008, 20:05:35 »
Una pregunta:


¿Que obras de agua se estan haciedo en el Parque Lineal?



Conestestarme por favor



 :okii:
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #42 en: Agosto 27, 2008, 07:59:43 »
El Ayuntamiento quiere inaugurar la primera fase del planetario del Parque Lineal en 2009

El 'Jardín de los Planetas' será una recreación a escala del sistema solar con vocación de permanencia El objetivo es que pueda estar para el 20 de julio del próximo año, 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Una recreación del sistema solar en el Parque Lineal. Se trata de un proyecto que ya tiene perfilado el Ayuntamiento de Albacete y que se enmarca dentro de las actuaciones que se persiguen para la conmemoración del III Centenario de la Feria que se celebrará en el año 2010.

La idea partió del ahora concejal de Ciencia y Tecnología, Jorge Laborda, cuando todavía no había dado el salto a la política sino que lo hizo en calidad de científico (es doctor en Ciencias Químicas) y de apasionado de la astronomía, que diseñó una fórmula para utilizar el espacio del Parque Lineal con fines educativos y de esparcimiento. En realidad, primero barajó la posibilidad de que se instalara en el parque Abelardo Sánchez, pero sus dimensiones, «más pequeñas», le hicieron cambiar de idea y pensar en el Parque Lineal. Aprovechando la longitud de esta importante zona verde de la ciudad, algo más de 1.400 metros, se instalarán varias esculturas que representan el Sistema Solar y lo harán a escala y de manera lineal. Es decir que si el Sol tiene un tamaño determinado, que se baraja que sea de varios metros, el resto de planetas disminuyan de tamaño en función de su proporción real con el astro rey. De este modo los planetas de menor tamaño, como Mercurio o Plutón podrían tener un tamaño que no supere a una pelota de tenis.

De manera lineal

Además, las esculturas se instalarán de manera lineal y no siguiendo las órbitas de cada planeta con el objetivo de que los ciudadanos puedan apreciar la distancia que existe entre el Sol y cada uno de los planetas.

El proyecto inicial barajaba que la escultura del Sol en la rotonda elíptica que hay junto a la Casa de la Cultura José Saramago, pero finalmente se ha optado por colocarlo junto a la rotonda con motivos del ferrocarril junto a la piscina del Paseo de la Cuba.

Tras el Sol, y a escasos metros de distancia, se colocarán las esculturas de Mercurio, Venus, La Tierra y Marte, «siempre guardando una distancia proporcional a la real». Más alejados estarán Júpiter, Saturno (con sus anillos), Urano, Neptuno y hasta el discutido Plutón (que según las últimas teorías científicas ni siquiera puede alcanzar la categoría de planeta), y que se instalará donde en principio estaba previsto el Sol.

Laborda explicó como ejemplo que si el Sol tuviera 40 centímetros de diámetro (como una pelota de baloncesto) La Tierra tendría que estar a una distancia de 50 metros y tener un diámetro de 3 milímetros, «con lo cual ni se apreciaría». Por ello, se está trabajando en establecer las dimensiones reales de cada escultura y la distancia de cada una de ellas en función de las proporciones que se establezcan.

Aunque se baraja que las esculturas sean de piedra y que tengan las inscripciones grabadas, todavía no se ha definido el proyecto por completo, por lo que se estudiarán las distintas posibilidades.

Antes de Navidad

El Ayuntamiento trabaja con el objetivo de que todos estos flecos estén cerrados antes de Navidad y tener también para entonces terminada toda la tramitación administrativa.

Se trata de una actuación que tiene vocación de permanencia, «porque queremos que sea algo que quede para el disfrute de los albaceteños», argumentó Laborda.

También se pretende que se convierta en un recurso educativo para la ciudad «porque incluso los profesores podrán trasladar allí sus clases cuando les toque explicar el Sistema Solar».

Aunque no existe todavía una fecha para su inauguración, Laborda confió en que, «al menos una primera fase», este planetario al aire libre pueda estar disponible para los albaceteños en el 2009, el Año Internacional de la Astronomía, e incluso barajó una fecha, el 20 de julio, «día en el que se cumple el 40 aniversario de la primera vez que el hombre pisó la Luna».


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080827/albacete/ayuntamiento-quiere-inaugurar-primera-20080827.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #43 en: Agosto 27, 2008, 22:51:26 »
Es una idea genial, a ver si ahora se encarga a algún picapedrero autoptono o cercano y además de buena idea y bonita no sale cara.  :palomi

Desconectado albasky

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 102
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #44 en: Agosto 28, 2008, 00:27:29 »
Magnífica idea, a ver si siguen por esa línea en las demás actuaciones.

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #45 en: Septiembre 04, 2008, 23:48:53 »
Espero que en el tama de los parques se esmeren un poco más a la hora de regar, no sólo hay que ahorrar agua, lo debe parecer también, además de regar en horas calurosas los operarios tiran más agua fuera del cesped que dentro, ésto no queda nada bien, no se si son de Asprona pues se encargaban de ciertos cuidados en los parques,no creo,pues seguro se esmerarian más,de todas maneras al responsable no parece que le importe mucho.
 :palomi

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #46 en: Octubre 20, 2008, 08:17:54 »
El 'Albacete verde' también ha crecido

La superficie destinada en la ciudad a parques y jardines ha aumentado en casi un 40% desde el año 2003 A cada albaceteño le corresponden sólo en el casco urbano 6,7 m2 de zonas verdes

La ciudad ha crecido mucho en los últimos años pero no sólo a costa del hormigón, sino que con la construcción de los nuevos bloques de viviendas han aparecido nuevas calles, plazas y jardines, que forman el nuevo Albacete verde.

Si nos fijamos solo en las zonas verdes del casco urbano, encontramos que a cada albaceteño nos corresponden 6,7 metros cuadrados, pues la superficie de estos espacios libres ha superado ampliamente el millón de metros cuadrados.

En concreto, el inventario municipal de zonas verdes recoge que a diciembre de 2007, Albacete tenía 1.113.508 metros cuadrados de zonas verdes, un 23% más que hace un lustro, pues en 2003 se contabilizaron 898.297 metros cuadrados y para este año se prevé la incorporación de otros 150.000 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento de un año para otro de un 13%.

El pasado año

Sólo en 2007 se crearon casi 35.000 metros cuadrados más de zonas verdes, con el ajardinamiento de nuevas plazas surgidas en el casco consolidado o en los barrios de nueva construcción.

Las zonas ajardinadas de la comisaría de la Policía Local; la nueva zona verde surgida al lado de las viviendas protegidas que se construyen sobre las antiguas Cocheras de Aviación en la calle Rosario; las zonas verdes de las viviendas construidas en Postensa; los 12.000 metros cuadrados de jardines que se han plantado en la ampliación del barrio Cañicas (Sector 2) o los 10.000 metros verdes de rotondas y medianas surgidos con la remodelación de la avenida Gregorio Arcos, son algunas de las últimas incorporaciones.

Y esto no es nada para las nuevas zonas que se esperan incorporar a lo largo de este año: 150.000 metros cuadrados más. En esta nueva superficie encontramos, por ejemplo, un jardín que se inauguró hace unos meses en el barrio de Carretas-Huerta de Marzo o la nueva zona que se está ajardinando en la zona de la carretera de Murcia, delante del barrio Hermanos Falcó. Aunque, las mayores extensiones están en barrios de nueva urbanización que el Ayuntamiento tiene previsto recibir en los próximos meses, como el barrio de la Facultad de Medicina (Sector 12) o el entorno del centro comercial Imaginalia, además de las nuevas zonas verdes que se han habilitado en los tramos construidos de la Avenida de la Mancha (segunda circunvalación), los márgenes de la avenida Gregorio Arcos que están aún por ajardinar o la última fase del Paseo de Circunvalación cuya obra se recepcionará en breve.

Arbolado

Todas estas zonas ajardinadas se completan con el arbolado que se planta en las calles, 16.299 unidades había en Albacete al terminar el año 2007, unos 2.900 árboles más que hace cinco años. Y para quienes busquen un pulmón verde fuera del casco urbano, la ciudad cuenta con un buen número de parajes naturales de cuyo mantenimiento, limpieza y conservación también se encarga el Ayuntamiento.

Casi 560 hectáreas de superficie reúnen entre siete parajes de titularidad municipal, que son: El Encinar de la carretera de Mahora (231 hectáreas), la Cañada Real de Pozo Rubio (36 hectáreas), y cuatro parajes más ubicados en la ribera del Júcar, -La Marmota (85,5 hectáreas), El Torcío (23 hectáreas), Cuasiermas (54,5 hectáreas) y Las Mariquillas (80,3 hectáreas)-, a los que hay que sumar las 47,5 hectáreas de zonas verdes que se han recuperado con los Canales de María Cristina.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20081020/albacete/albacete-verde-tambien-crecido-20081020.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #47 en: Octubre 20, 2008, 19:08:26 »
El 'Albacete verde' también ha crecido
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20081020/albacete/albacete-verde-tambien-crecido-20081020.html

Yo estoy de acuerdo con un comentario que he visto en la web del diario La Verdad: "a cualquier cosa llamamos zonas verdes".

Que haya árboles y setos en las calles está muy bien, pero una zona verde es un parque, no una plaza de cemento con cuatro árboles a los lados y columpios.

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #48 en: Febrero 13, 2009, 12:09:44 »
Los pulmones de la capital

La superficie de las zonas verdes que existe en Albacete ha aumentado un 27,2% en los últimos cinco años, alcanzando 1,2 millones metros cuadrados

Las zonas verdes de la ciudad influyen en la calidad de vida de la población, puesto que contribuyen en la asimilación de los contaminantes atmosféricos y mejoran el impacto visual. Albacete cuenta con numerosas áreas verdes que son capaces de albergar numerosas actividades y permitir que los ciudadanos disfruten de su tiempo libre paseando o haciendo deporte.
Concretamente, la superficie de zonas verdes ha aumentado un 27,2 por ciento en los últimos cinco años, pasando de 898.297 metros cuadrados en 2003 a 1.213.257 metros cuadrados en 2008; según informó el concejal responsable de esta área, Ramón Sotos, destacando que actualmente el ratio de zona verde por habitante asciende a 7,6 metros cuadrados. Lo mismo ha ocurrido con el presupuesto destinado a la conservación y el mantenimiento de estas áreas, puesto que en 2003 se invirtieron más de dos millones de euros y durante el pasado año un total de 5.169.440 euros.
El Parque Abelardo Sánchez es la mayor zona verde que se ubica dentro de la ciudad, cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie, más de nueve especies de árboles diferentes (plataneros, acacias, chopos, olmos, olea europea, pinos, cipreses y otros), zona de juegos infantiles y recintos caninos (1.350 metros cuadrados).
No obstante, existen otros muchos parques y jardines dentro del casco urbano, que suman metros y metros de zona verde, tales como Los Jardinillos, el Parque Lineal, la Fiesta del Árbol, etc.
Otro importante pulmón de Albacete es el parque periurbano de La Pulgosa, situado a las afueras de la ciudad, con cerca de 400.000 metros cuadrados de superficie. El entorno es ideal para la práctica deportiva y se encuentra habilitado con pistas polideportivas, zonas de juegos infantiles, circuitos de gimnasia, etc. Además, cuenta con vigilancia durante las 24 horas, al igual que ocurre en el resto de parques que son cerrados por la noche.

Espacios. Éstas son sólo algunas de las zonas verdes de la ciudad, a las que hay que añadir plazas, rotondas y calles; así como espacios naturales. Estos últimos no se incluyen en el contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes aunque también son gestionados por el Ayutamiento de Albacete. Se trata del Encinar de la carretera de Mahora, la Cañada Real de Pozo Rubio, varios parajes ubicados en la Ribera del Júcar, los caminos del Canal de María Cristina y la Sierra Procomunal de Chinchilla, entre otros.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090213/pulmones/capital/6C05B87B-1A64-968D-59A5A688B953AC77

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #49 en: Febrero 22, 2009, 23:00:17 »

Un día de la semana pasada tuve que atravesar bastante temprano el parque de Abelardo Sánchez y vi que estaban regando, con mangueras de mano los setos y las macetas con flores que ponen enterradas junto a ellos. Como bien a la vista queda la instalación de metros y metros de tubería para el riego por goteo, aquel que pusieron cuando  "arreglaron" el Parque, no pude por menos que preguntarme  por qué no se utiliza. Debía de haberme parado y decirselo a uno de los jardineros, pero no lo pensé.

Alguien sabe por qué....Con el dinero que costaría hacer esa instalación.

Me da la sensación de que en el foro no hay nadie de Forestales ¿verdad? Es una pena porque para este hilo vendría muy bien.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #50 en: Mayo 27, 2009, 08:32:26 »
Los vecinos temen la eliminación de pinos en la Fiesta del Árbol para instalar un área de recreo

El proyecto original recoge la construcción de una red de caminos y la instalación de un área de juegos infantiles y de 14 mesas de merendero
Los usuarios de la zona verde quieren que se quede tal como está y que el Ayuntamiento dedique el dinero a la prometida ampliación


Los vecinos del entorno de la Fiesta del Árbol temen que el Ayuntamiento vaya a eliminar algunos de los ejemplares de Pinus halepensis (pino carrasco) que se encuentran en la zona del pinar de este recinto verde, con el objetivo de instalar un área de recreo en la que se construirá una red de caminos y se instalarán tanto un área de juegos infantiles como 14 mesas de merendero. Los planos del proyecto original para la reforma y acondicionamiento del parque urbano de la Fiesta del Árbol, al que ha tenido acceso La Verdad, habla de la existencia de 822 ejemplares de pino carrasco pero, en ningún caso, propone la eliminación de algunos de ellos, si bien es cierto que aparece la construcción de 1.266 metros cuadrados de paseo, la instalación de un área de juegos infantiles de 164 m2 y la colocación de nuevo mobiliario urbano como dos fuentes de agua potable, 19 papeleras, 12 bancos y 14 mesas de merendero.
Por este motivo, los vecinos del entorno de la Fiesta del Árbol sospechan que el Ayuntamiento quiere suprimir un buen número de ejemplares de esta pinada «para poner mesas para que los usuarios vayamos a merendar», un planteamiento muy criticado precisamente por los vecinos de este parque que prefieren que el Consistorio dedique el dinero del fondo anticrisis a la ampliación del recinto y no a su acondicionamiento porque «está en buenas condiciones». Así se expresó a este diario María del Carmen Martínez Pi, vecina de la zona que ha liderado la recogida de firmas para solicitar que no se cierre el parque durante el verano y que las obras de reforma se pospongan de cara al otoño. La presentación de 150 firmas en el registro general de la Casa Consistorial ha motivado una reunión con el concejal de Medio Ambiente, Ramón Sotos, que estaba prevista para última hora de la tarde de ayer, donde los vecinos de la asociación de San Pablo conocerían los motivos por los que el Ayuntamiento tiene que cerrar este recinto verde y por qué se tiene que efectuar en verano, ya que las obras aprobadas y financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (Feil) tienen que estar culminadas a 31 de diciembre de este año.
Por su parte, este grupo vecinal tenía intención de trasladarle a Ramón Sotos su oposición a las actuaciones contenidas en el proyecto de reforma de la Fiesta del Árbol ya que considera que va en «perjuicio» de la sociedad y a favor «del cemento». Por ello optan por dejar sobre la mesa estas obras de acondicionamiento y destinar los 1,7 millones de euros de inversión «a la ampliación» que propusieron en su día en el solar contiguo de la carretera de Barrax, donde en la actualidad se instala el parking gratuito durante la Feria septembrina: «Ya nos han quitado algunos árboles y ahora quieren eliminar más; si nos juntáramos todos lograríamos hacer reflexionar al Ayuntamiento; no podemos ser conformistas ni pasivos y por eso seguiremos cogiendo firmas», aseguró María del Carmen Martínez Pi.
El proyecto dice...
La zona del pinar que tanta polémica ha suscitado entre los usuarios de la Fiesta del Árbol se encuentra ubicada al norte del recinto, limitada por las calles Virgen del Pilar y Lérida. La zona cuenta con una superficie total de 12.014 metros cuadrados, en los que hay plantado 822 ejemplares de pino carrasco.
Las actuaciones previstas para esta zona concretan hablan de diseñar una red de caminos interna para aumentar la accesibilidad y disfrutabilidad de la zona; dotar a la misma de elementos de mobiliario urbano (bancos, mesas, juegos infantiles...) que atraigan a ciudadanos a una zona que, hasta el momento, se encontraba prácticamente inutilizada; y demoler la caseta ubicada en el pinar actualmente en desuso.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090527/albacete/vecinos-temen-eliminacion-pinos-20090527.html



Un parque centenario

El proyecto de reforma y acondicionamiento trata de mejorar la vegetación y sustituir sus infraestructuras para garantizar su conservación

El parque urbano de la Fiesta del Árbol es una de las zonas verdes más antiguas de la ciudad. Construido en 1904, mantiene prácticamente intacta su fisonomía inicial. Ahora y gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, el Ayuntamiento ha diseñado un proyecto de reforma y acondicionamiento, con el que trata garantizar su grado de conservación y mejorar la vegetación existente que, por diferentes motivos, se han deteriorado con el paso del tiempo.
Para que la efectividad de las obras esté garantizada, las actuaciones se han dividido por zonas.
PASEO DE LOS CHOPOS
Reposición de ejemplares
El problema de esta zona reside en los chopos existentes, pues muestran un deterioro aparente, causado por un deficiente desarrollo vegetativo. Así, se procederá a la reposición de 73 unidades de ciprés y 28 unidades de chopo.
ROSALEDA DE TIERNO GALVÁN
Nueva fuente ornamental
Esta es una de las zonas del parque cuyo diseño se respetará íntegramente, sustituyendo aquellos elementos que la integran que no se encuentran en buen estado como la pérgola y los bordillos que delimitan los parterres. Por otro lado, señalar que se completará el ajardinamiento con la reposición de rosales. También se procederá a la sustitución de la fuente ornamental con forma de plataforma circular que, en la actualidad, cuenta con la figura de una rana que se encuentra bastante deteriorada.
PASEO DE ENTRADA
Remodelación de aseos públicos
Debido al buen estado que presenta esta zona, se acometerá la remodelación de la fuente ornamental, el acondicionamiento de aseos públicos y caseta del jardinero y la sustitución de un seto que delimita el paseo principal al objeto de aumentar la perspectiva visual del parque.
INSTALACIONES DEPORTIVAS
Construcción de nuevas pistas
Se pretende remodelar íntegramente la zona para destinarla exclusivamente a uso deportivo. Para ello se construirán dos pistas paralelas multideportivas, demoliendo previamente las pistas de petanca y pista deportiva existente, hacer dos nuevas de hormigón pulido, colocar una valla perimetral, reponer los setos que rodean a la instalación y acondicionar los parterres exteriores.
BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
Rampas en los accesos
Uno de los problemas con los que se encuentra el parque en la actualidad es la cantidad de barreras arquitectónicas que posee. Por ello, una de las mejoras que recoge el proyecto será la de habilitar, en la mayor medida posible, los accesos y comunicaciones del parque para que puedan ser utilizados por cualquier tipo de usuarios. Así, se instalarán rampas de acceso en las entradas que sean necesarias, aseos para minusválidos y adecuación de una rampa junto al depósito de agua.
MOBILIARIO URBANO
Renovación de bancos y papeleras
El proyecto contempla como mobiliario urbano la renovación de bancos, papeleras y juegos infantiles. La cantidad total de bancos a instalar serán de 31, mientras que el número de papeleras no se especifica pues se colocarán «las que sean necesarias», si bien se estima que unas 113. Dentro de este apartado también aparece la sustitución de 17 mesas de merendero que serán reubicadas fundamentalmente en la zona del pinar. En juegos infantiles se creará una nueva zona en el pinar de 162 metros cuadrados y un área que integrará un multijuego, toboganes, columpios, juego habilitado para discapacitados y varios balancines.
JUEGOS PARA MAYORES
Para ejercicios físicos
El acondicionamiento de la Fiesta del Árbol también incluye la instalación de un área para mayores donde se instalarán nueve módulos para realizar ejercicios físicos.
ESTANQUE DE LOS PATOS
Nuevo sistema de depuración
Se propone la instalación de un sistema de depuración que permita un ahorro de agua en las operaciones de limpieza del estanque. También se ampliará la caseta destinada a las aves.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090527/albacete/parque-centenario-20090527.html
« última modificación: Mayo 27, 2009, 08:35:17 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #51 en: Mayo 27, 2009, 22:25:40 »
Opino que todo lo que sea mejorar las cosas está bien, pero hay cosas que quizás necesiten antes arreglarse.
La calle Concepción me suena no hace tanto se pusieron las alcantarillas y ahora está patas arriba.
Recordar las zonas que se inundaron cuando llovió del copón, aunque igual era por la suciedad de las alcantarillas,aunque claro la pasta del Gobierno es para dar trabajo en éstos temas¿no?  :palomi

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #52 en: Junio 14, 2009, 12:10:26 »
De Fiesta del Árbol a «fiesta del Ayuntamiento»

Los vecinos del Parque Fiesta del Árbol «están muy molestos» con la actuación del Ayuntamiento en este recinto porque aseguran que dentro de las obras de la zona se han talado todos los chopos cuando lo que el concejal de Medio Ambiente les había asegurado era que sólo se cortarían los que estuvieran en mal estado.
De hecho, una de las vecinas, María del Carmen Martínez Pi, ha explicado a este diario que esa medida hace desconfiar a los habitantes de la zona sobre el resto de cuestiones que desde el Consistorio se les explicaron. En cualquier caso, asegura que el lunes pedirán una reunión con Ramón Sotos para conocer de primera mano cuáles son las próximas acciones que se van a llevar a cabo en el parque.
Martínez Pi reconoce que son muchos los vecinos de la zona que insisten en asegurar que algunos troncos de los chopos talados estaban sanos y que fueron sacados del parque de forma rápida para evitar que fueran vistos. Además, sostiene que «no es lógico quitar árboles que están bien para plantar otros iguales», en alusión a las declaraciones de Sotos que aseguró a finales de mayo que se plantarán «28 unidades de chopos». Martínez Pi califica esta situación «como un gasto innecesario que sale del bolsillo del contribuyente». En concreto estas obras están enmarcadas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local promovido por el Gobierno Nacional.
El pinar
No obstante, el verdadero malestar de estos vecinos radica en la posibilidad de que sean talados los pinos: «Sotos no ha cumplido lo que dijo de los chopos y ahora tenemos miedo que tampoco cumpla lo que dijo de los pinos», asegura Martínez Pi. El concejal les explicó antes de iniciar las obras que éstas sólo afectarían a los pinos que sobresalen hacia la calle Lérida porque suponen un peligro para los usuarios, pero ahora los vecinos temen que no se cumplan estas palabras y lamentan que la zona pueda dejar de ser la Fiesta del Árbol para convertirse en «la fiesta del Ayuntamiento o del cemento», como explica Martínez Pi. En cualquier caso, los vecinos de la zona tienen claro que de afectar las obras al pinar «se tomarán otras medidas». De hecho, no se descartan ni pancartas ni manifestaciones.
Asimismo, esta vecina critica duramente la actuación de las asociaciones de vecinos porque «se mueven a favor del Ayuntamiento y no de los vecinos» y lamenta la desinformación ya que «no hay ningún cartel en el parque para informar sobre cuándo se va a volver a abrir».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090614/albacete/fiesta-arbol-fiesta-ayuntamiento-20090614.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #53 en: Julio 28, 2009, 09:17:37 »
Las obras de la Fiesta del Árbol estarán listas en noviembre

Las obras del Fondo Estatal de Inversión Local marchan a buen ritmo para poder cumplir los estrictos plazos que impuso el Gobierno central con el propósito de crear empleo de inmediato. Ayer la alcaldesa visitó una de las obras más emblemáticas de las que se beneficiará la capital albaceteña con cargo a los 29 millones de euros del plan “de rescate” del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que ha superado las expectativas de contratación en Albacete.
Una representación vecinal acompañó a la alcladesa y al concejal de Medio Ambiente, Ramón Sotos, para poder conocer de primera mano el estado de los trabajos. Los técnicos encargados del proyecto de remodelación integral del parque explicaron con detalle cual será el resultado final cuando finalicen las obras en noviembre.
Los vecinos que en un primer momento se mostraron contrarios al cierre de la Fiesta del Árbol aclararon a Oliver que su postura se debía al desconocimiento de lo que se iba a hacer y se confesaron muy satisfechos por poder disfrutar en tan sólo unos meses de un parque mejorado.
El proyecto de remodelación integral supone una inversión de 2.588.921,87 euros. Contempla nuevas dotaciones en infraestructuras como la renovación de la red de riego con casi siete kilómetros de tubería y 11 de goteros para automatizar todos los mecanismos; de la sustitución del actual alumbrado con 200 nuevos puntos de luz, se eliminarán las tuberías de plomo en la red de agua potable, y se instalarán dos kilómetros de líneas de baja tensión.
Los trabajos servirán también para la recuperación de todas las fuentes ornamentales de una de las zonas verdes más grandes de la ciudad que se dotarán con modernos sistemas de depuración del agua y también se arreglará y ampliará el estanque de los patos. Las actuaciones en aseos, vestuarios y casetas permitirán la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras de tipo estético y funcional. Se prevé también la renovación y ampliación del mobiliario urbano, con 31 bancos nuevos, 113 papeleras, 10 fuentes de agua potable y 17 mesas de merendero.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/10687
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #54 en: Julio 29, 2009, 13:59:33 »
Los vecinos piden la construcción de un escenario en la Fiesta del Árbol

La alcadesa de Albacete, Carmen Oliver, desarrolla un seguimiento de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) en la ciudad y ayer visitó las que se están realizando en la Fiesta del Árbol y las calles colindantes, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Ramón Sotos, técnicos y algunos de los representantes vecinales de los barrios Canal de María Cristina y San Pablo, entre ellos, el concejal infantil, Álvaro Sánchez.
«Estamos en una de las obras más emblemáticas», significó la alcaldesa cuando visitó la Fiesta del Árbol, recordando que hace meses recibieron las quejas de los vecinos porque se iba a cerrar durante varios meses el parque, un lugar por el que los albaceteños pasean, realizan actividades deportivas y pasan su tiempo libre durante la época vacacional. Ayer, los vecinos reconocían que estas obras son necesarias y se mostraron contentos con las actuaciones que se desarrollan, las cuales permitirán que el parque «esté mucho mejor». No obstante, manifestaron que sus reivindicaciones venían, principalmente, por la falta de información, algo que se solventó con la reunión mantenida con representantes municipales.
Oliver señaló que esta remodelación era necesaria, puesto que este parque data de 1904 y tiene más de 100 años. El presupuesto de estas obras, que deberán estar finalizadas antes de que finalice el año, asciende a más de dos millones de euros.
Se trata de una transformación integral de la Fiesta del Árbol, y se está actuando en el sistema de riego, alumbrado, mobiliario, parque infantil, etc. Además, tras la remodelación, el parque contará con un espacio dedicado al deporte para personas mayores, ya que se colocarán diversos aparatos, que después se irán implantando en otras zonas verdes de la ciudad. También recordó la alcaldesa que hay otro proyecto emblemático para los depósitos del agua, que albergarán un mirador y un centro de interpretación del agua y de la ciudad; que comenzará a desarrollarse en el primer trimestre de 2010 y costará más de siete millones de euros.
Carmen Oliver también visitó las obras del FEIL que se están llevando a cabo en el barrio de San Pablo, en torno a la plaza del Pelibayo. En este sentido, la presidenta de la asociación vecinal, Pepi Martínez, quiso dejar claro que las obras no conllevan el levantamiento de la plaza, algo que le preguntan continuamente los vecinos, y, al mismo tiempo, reclamó la construcción de un escenario en la Fiesta del Árbol para las actuaciones musicales y de danza que desarrollan los barrios del entorno, puesto que no tienen donde llevarlas a acabo.
Oliver dijo que las obras marchan a buen ritmo y de manera diligente, por lo que agradeció a los técnicos el esfuerzo desarrollado para que esto sea posible.

Empleo. Más de 700 personas están empleadas para llevar a cabo las obras del FEIL en la ciudad, recordó la alcaldesa, indicando que este número es mayor que el previsto, en un principio, por los técnicos.
Preguntada por si el FEIL ha demostrado que la administración puede ser más rápida de lo habitual, Oliver manifestó que «lo que ha demostrado es que los Ayuntamientos somos capaces de hacer algo que estamos reivindicando, como es nuestra financiación y nuestra forma directa de trabajar». Asimismo, la alcaldesa señaló que «cuando las administraciones estamos juntas y hacemos proyectos de forma extraordinaria y cumpliendo la legalidad, somos capaces de actuar con rapidez».
Añadió que el FEIL ha sido criticado porque dicen que si se hubiera pensado más, hubiese podido llegar a obras diferentes. Oliver aclaró que todas las obras son necesarias y que las necesidades de los municipios han hecho que «tengamos una reacción rápida para poder actuar».   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090728/vecinos/piden/construccion/escenario/fiesta/arbol/BDAB046B-1A64-968D-59C6A2EDE6C43D86
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #55 en: Agosto 07, 2009, 08:15:02 »
Adjudicadas las obras para la reproducción del Sistema Solar

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete adjudicó ayer las obras para la construcción de la reproducción del Sistema Solar en el Parque Lineal a la UTE del mismo nombre por un importe de 209.903 euros. Las obras estarán terminadas en cuatro meses.

http://www.laverdad.es/albacete/20090807/albacete/adjudicadas-obras-para-reproduccion-20090807.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #56 en: Agosto 21, 2009, 08:54:04 »
La nueva pista del Parque Lineal dará cobertura a entre 20 y 30 skaters

La alcaldesa y el presidente de esta asociación visitaron ayer el ritmo de su construcción

Junto a las obras de mejora de las calles y de centros socioculturales, o edificios institucionales, que suponen una buena parte de las actuaciones financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local, el FEIL servirá también para atender alguna de las demandas del colectivo juvenil. Entre ellas, una pista de skate (patinaje con tabla) en condiciones. Esta instalación, con su construcción bastante avanzada, se está levantando en el Parque Lineal, junto a la locomotora frente a la Fábrica de Harinas.
La alcaldesa de la capital, Carmen Oliver, acompañada de varios concejales, de los responsables de la obra y de miembros de la Asociación Juvenil de Skate en Albacete, visitó ayer este lugar para comprobar el ritmo de obra.
«Se trata de un proyecto para toda la ciudad, aunque es cierto que quienes más lo van a utilizar son los jóvenes aficionados», apuntó Oliver, que añadió, además, que la obra «ha contado con el seguimiento y las aportaciones de los jóvenes de la Asociación» porque «queríamos que cumpliera todas las cuestiones técnicas de forma correcta y segura».
Satisfecho se mostraba Fran Milla, presidente de la Asociación albaceteña de Skaters, que destacó que de esta obra que «no imaginábamos que quedase tan bien como está quedando, porque no son una empresa especializada y lo están dejando perfecto».
Una vez acabada, esta obra «podrá ser utilizada a la vez perfectamente por unas 20 ó 30 personas». Lo que «tendremos que solicitar», puesto que estos deportistas aprovechan la caída de la tarde para practicar el skate, es mejorar la iluminación de la zona porque «las farolas están bastante desfasadas y sería adecuado poner unas que sean más nuevas».

700 EMPLEOS. También en el Paseo de la Cuba, y dentro de las actuaciones del FEIL, se está acometiendo un campo de fútbol de césped artificial, como otra de las demandas del colectivo juvenil. Son actuaciones que, dijo Oliver, «se enmarcan en una zona que tiene muchos metros cuadrados destinados al desarrollo deportivo de la ciudad de Albacete, más de 12.000 metros cuadrados».
Las obras del FEIL se está desarrollando «dentro del ritmo previsto» y «lo más importante -subrayó Oliver- es que cubre las expectativas de creación de empleo». En ese sentido, concretó Oliver que «ya hay más de 700 personas están trabajando en la ciudad».

FIN DE LAS QUEJAS. Hasta ahora, los skaters tenían que usar espacios públicos para practicar este deporte. La plaza de la Catedral, la de Villacerrada y, más recientemente, la Plaza Mayor reunían cada tarde a más de 30 jóvenes, lo que, reconoció el presidente de la Asociación, Fran Milla, «había supuesto las quejas de los vecinos, como es normal, pero no teníamos otro sitio».
Con esta gran pista, la situación «da un giro de 180 grados», dijo Milla, «y el cambio es total porque antes era muy básico e incluso estaban mal hechas las rampas». Éstas cuentan, según Milla, con «más variedad en cuanto al tipo de rampas y de módulos, no hay ni punto de comparación con las aniguas».
Ahora, apuntó Oliver, el más de medio centenar de practicantes del skate en la ciudad «no tendrán ya que utilizar esos espacios de la ciudad que no son los adecuados, pero que no había otros, y aquí estarán de forma más segura y más digna».

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090821/nueva/pista/parque/lineal/dara/cobertura/20/30/skaters/38F6F0F1-1A64-968D-59386D08AFD85D2A
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #57 en: Diciembre 02, 2009, 03:16:05 »
La Fiesta del Árbol abre en 15 días

Con la savia parada por el frío, los jardineros andan estos días enfrascados en realizar las plantaciones previstas en la Fiesta del Árbol. Una tarea con la que se dará por terminada la remodelación de este parque centenario.
En la reforma del ajardinamiento de esta zona verde estaba previsto plantar 280 árboles, 14.920 arbustos, 4.415 rosales y 5.000 flores. El proyecto contemplaba, entre otras actuaciones, intervenir en el Paseo de los Chopos reponiendo 73 cipreses y 28 chopos, que mostraban un deterioro aparente. Y también en la Rosaleda de Tierno Galván, donde además de renovar los elementos estropeados, se ha construido una nueva fuente ornamental.
La previsión es abrir las puertas de este parque, que llevan medio año cerradas, el próximo 15 de diciembre. La fecha la apunta el concejal de Sostenibilidad, Ramón Sotos, quien aclaró que una pequeña parte de este recinto verde quedará cerrada, pues se vallará el entorno del antiguo depósito del agua ya que en breve comenzarán las obras para transformarlo en lo que será el Centro de Interpretación del Agua y Recepción de Visitantes.
Si no ocurre ningún contratiempo, para el mes de enero podrían arrancar las obras en el depósito del agua; en estos momentos la Confederación Hidrográfica del Júcar está estudiando las ofertas de las empresas que optan a desarrollar este proyecto para el que se dispone de un presupuesto de 7,9 millones de euros.
Pero volviendo a la Fiesta del Árbol. Su remodelación ha sido posible gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (Feil), más conocido como Plan Zapatero, que ha traído los casi dos millones de euros que se han invertido en esta obra, en concreto, 1,7 millones.
Los operarios contratados para esta obra han trabajado en acondicionar los caminos interiores del parque, además de en renovar la red de riego compuesta por casi siete kilómetros de tubería y once de goteros. También han cambiado el alumbrado, colocando 200 nuevos puntos de luz, para lo que ha sido necesario instalar dos kilómetros de líneas de baja tensión.
Los trabajos también han permitido recuperar las fuentes ornamentales de este pulmón de la ciudad, dotándolas de modernos sistemas de depuración del agua. El estanque de los patos presenta, igualmente, otro aspecto.
Todo el mobiliario de la Fiesta del Árbol se ha cambiado e, incluso, se ha aumentado con 31 bancos nuevos, 113 papeleras, 10 fuentes de agua potable y 17 mesas de merendero. Para los niños se ha creado una nueva zona de juegos en la zona del pinar .
Las personas mayores han ganado con esta renovación, pues en el recinto se ha creado una zona de juegos y de gimnasia para este colectivo; se han mejorado dos pistas de petanca ya existentes y se han construido dos nuevas pistas multiusos en la parte superior del depósito.
Con las obras se han eliminado las barreras arquitectónicas

http://www.laverdad.es/albacete/20091202/albacete/fiesta-arbol-abre-dias-20091202.html
« última modificación: Diciembre 02, 2009, 03:16:55 por jjrg »

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #58 en: Diciembre 13, 2009, 12:24:46 »
Dragados ultima las obras de la Fiesta del Árbol para su apertura en pocos días


El Parque de la Fiesta del Árbol se pone a punto para su reapertura en pocos días. Incluso en este fin de semana, los operarios se afanan en tareas de retoque y limpieza ante la inminente inauguración de un recinto que ha estado cerrado gran parte del año para ser objeto de un sustancioso lavado de cara.
La empresa Dragados fue la adjudicataria de un contrato de 1,7 millones de euros que se adscribe a los fondos estatales del FEIL. Javier Lozano, uno de los ingenieros responsables del proyecto, indicaba que «la obra está ya acabada; los operarios que están estos días trabajando están recogiendo, haciendo mantenimiento hasta el día de apertura. Queda algún detalle de algo ornamental, que se ha pedido por parte del Ayuntamiento una vez que estaba todo».

TODO LISTO PARA ABRIR. Desde la empresa responsable se aseguraba así que todo está preparado, y desde luego para los vecinos y usuarios del parque, el cambio va a ser evidente. La obra ha supuesto mejorar los paseos, instalar nuevos bordillos, eliminar las barreras arquitectónicas que aún existían, reformar la iluminación, y también el sistema de riego. También se ha actuado en las fuentes, y de hecho una de las nuevas fuentes instaladas reproduce a escala los depósitos del agua que, lejos de quedarse como están, empezarán sus obras en los primeros meses de 2010 para convertirse en el Centro de Interpretación del Agua.
En el nuevo parque se encuentra otra novedad que pronto podrán ver los albaceteños, una completa señalización que permite tener toda la información necesaria sobre las partes del parque, los usos permitidos, las normas a seguir, e incluso la propia historia del recinto, historia que empezó en 1905, con los árboles plantados en la zona con motivo de la fiesta que acabó dando nombre a esta zona verde de la ciudad.

UN GRAN MONOLITO. Dentro de la actuación de la nueva señalización, dirigida a hacer una zona con toda la información que pueden necesitar los usuarios del parque, se incluye también un gran monolito con un diseño que plasma la identidad de la Fiesta del Árbol, de tres metros de altura, dará la bienvenida a tesa zona verde que la ciudad recupera. A partir de ahora, todas las zonas del parque estarán identificadas con el mismo diseño: desde los aseos, el recinto para perros, las pistas de petanca, el kiosco, la zona deportiva, el estanque... Además, se ha ampliado la dotación de mobiliario (mesas de descanso, bancos, papeleras).
En conjunto, la actuación sobre la Fiesta del Árbol ha supuesto dar un giro a una de las zonas verdes de la capital por excelencia, con más de 100 años de historia: «Hacía falta un cambio a este parque; hemos querido hacerlo más cercano, incluso se ha bajado la altura de los setos que antes te impedía ver el interior cuando pasabas por fuera del recinto», indicaban desde la empresa contratista.

NUEVA ZONA DE GIMNASIA. La renovación total del parque ha supuesto también la mejora de las distintas áreas, y en el caso de las instalaciones deportivas se añade ahora una zona pensada para la gimnasia de adultos.
Respecto a los horarios, tras la apertura el parque estará abierto desde las siete hasta las 23 horas, hasta el mes de junio, cuando se inicie el horario de verano.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20091213/dragados/ultima/obras/fiesta/arbol/apertura/pocos/dias/84317178-1A64-968D-598DD351C88C2855



Puerta abierta a 40 especies vegetales

En varios meses con el parque cerrado, y a pesar de la actividad intensa de las obras, las especies animales y vegetales han seguido siendo los habitantes de esta zona verde. En el nuevo parque de la Fiesta del Árbol próximo a inaugurar convivirán un total de 40 especies vegetales y la más típica fauna urbana: palomas, gorriones, vencejos, mirlos, ruiseñores, verderones, verdecillos, petirrojos, y el roedor por excelencia de los parques albaceteños: la ardilla.
El entorno en el que se moverán estos animales incluye 25 especies de árboles como el abeto, el castaño de indias, cipreses, acacias, aligustres, álamos, olmos, tejos, y por supuesto el pino carrasco. Junto a ellos, 15 especiales de arbustos: la adelfa, lilas, espinos, ficus, e incluso yuca, conviven en una zona verde que ocupa gran parte de los 61.000 metros cuadrados del parque.

TAREAS DE MANTENIMIENTO. Para todas estas especies vegetales se ha realiza desde los servicios de jardinería del Ayuntamiento un específico programa de mantenimiento y de control de plagas. En el caso de la zona del pinar del parque, donde hay más de 12.000 metros cuadrados, se hace un control de las plagas y enfermedades, con una atención especial a uno de los más comunes elementos de los parques: la procesionaria.
De igual forma, en este parque albaceteño también se realizarán las habituales labores de control de las poblaciones de pájaros que tienen el consabido riesgo de convertirse en verdaderas plagas con el consiguiente riesgo de destrucción y deterioro del entorno: las palomas y estorninos.

CONTROL DE ANIMALES. La reforma del parque y la señalización que ha supuesto también incluye los consejos de cara a los perros, otros animales que habitarán el parque de forma ocasional, y que contará con la típica zona especial. En este sentido, como en el resto de parques albaceteños y zonas verdes se aplicará la normativa municipal de medio ambiente con todos sus elementos: la obligación de llevar los animales atados, obligación de usar los recintos, y prohibición de meter los perros en las zonas ajardinadas, con las sanciones que se estipulan para tales infracciones (de 30 a 150 euros).   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20091213/puerta/abierta/40/especies/vegetales/842F9D54-1A64-968D-590CBB027105E25F
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Parques y jardines de Albacete
« Respuesta #59 en: Febrero 01, 2010, 01:04:38 »
El parque reabrirá sus puertas este miércoles por la tarde

Los niños ya podrán comerse su mona este Jueves Lardero en la Fiesta del Árbol. El parque volverá a ser disfrutado después de siete meses de intensos trabajos de restauración que se han realizado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local donde se reservó una partida de 1,7 millones.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100201/albacete/parque-reabrira-puertas-este-20100201.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)