Autor Tema: PGOU Albacete actual  (Leído 54996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #160 en: Marzo 28, 2011, 08:30:37 »
En el podio del crecimiento urbano

Sólo Vélez-Málaga y Torrevieja superan a la capital albaceteña en clasificación de suelo como área de potencial desarrollo
Albacete es la tercera población de España con más suelo con potencial urbanístico


Albacete se encuentra en el podio entre las poblaciones españolas con mayor potencial de crecimiento urbanístico. Así al menos consta en el último informe sobre la sostenibilidad en España, que presentó el Observatorio de la Sostenibilidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, hace un par de semanas.
Sólo dos localidades costeras tan turísticas como Vélez-Málaga y Torrevieja superan a Albacete en potencial crecimiento urbanístico según este estudio que analiza las áreas de desarrollo de todo el país en función de la clasificación de su suelo. Para ello no sólo tiene en cuenta sólo el suelo clasificado como suelo urbano no consolidado o el urbanizable delimitado, sino que también incluye las áreas de terreno urbanizable no delimitado porque con dicha clasificación se puede desarrollar el suelo con los instrumentos de planeamiento necesarios «por lo que podría entrar en carga en un medio plazo», reza el informe.
Según estas estimaciones Albacete podría multiplicar casi por cuatro su superficie urbana teniendo en cuenta todas las clasificaciones que tengan el más mínimo potencial de desarrollo urbano, aunque parece poco probable que ello ocurra.
De hecho, teniendo en cuenta sólo el suelo urbano no consolidado y el urbanizable delimitado Albacete caería hasta los últimos puestos del ranking de áreas urbanas con mayor desarrollo del país estudiadas en el informe (Albacete ocuparía el puesto 47 de 54 sólo por delante de las áreas de La Coruña, Barcelona, Blanes-Lloret de Mar, Ferrol, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife-La Laguna).
En Albacete esta área de suelo urbano no consolidado y urbanizable delimitado contaría con más de seis millones de metros cuadrados edificables.
Pero este estudio se ha hecho analizando el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que data de 1999 y que se encuentra prácticamente paralizado por la tramitación de un nuevo plan de urbanismo, pero también por una crisis económica que está azotando con dureza a la construcción albaceteña.
Duplicar la superficie actual
De hecho, con el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) el Ayuntamiento prevé duplicar la superficie de la ciudad actual. Eso supondría pasar de los casi 35 millones de metros cuadrados de suelo urbano a en torno a 70 tras sumar otros 35. Eso sí, entre suelo urbano y suelo urbanizable apenas supondría el 6% del término municipal de Albacete en el que todavía quedarían más de mil millones de metros cuadrados de suelo rústico no urbanizable, según el nuevo POM.
Pero el informe del Observatorio de la Sostenibilidad arroja otros datos significativos como que casi el 60% de la edificabilidad prevista en los nuevos desarrollos estaría destinada a zonas residenciales. Es uno de los porcentajes más bajos del país, aunque, una vez más hay que tener en cuenta que el informe sólo tiene en cuenta el actual PGOU y no el POM que se está tramitando en la actualidad.
Ello se explica en que Albacete es una de las áreas urbanas que más suelo reserva para superficies comerciales, un 8%, y también para la industria, un 29%.
El nuevo POM reserva 15 millones de metros cuadrados en los nuevos crecimientos para zonas residenciales, 10 millones de metros cuadrados para actividad económica e industrial, cuatro millones de metros cuadrados para actividad logística (entre ellos la plataforma logística intermodal de transporte ferroviario planificada por el Ministerio de Fomento) y algo más de dos millones y medio de metros cuadrados para uso terciario (centros comerciales).
Más de la mitad de los 50 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable no edificado de Albacete pertenece a particulares (un 55%), mientras que un 25% tiene a las administraciones públicas como propietario y el 20% restante está en manos de personas jurídicas (sociedades y empresas).
Pero junto a los datos del potencial de crecimiento urbanístico, Albacete también aparece significado en el informe del Observatorio de la Sostenibilidad en España por sus elevados niveles de contaminación en dos sustancias, las partículas en suspensión y el ozono.
De hecho, Albacete aparece en el grupo de quince ciudades que durante el 2008 superaron los límites máximos al menos 35 días en el ejercicio de partículas en suspensión (PM10). Junto a la capital albaceteña aparecen ciudades del tamaño de Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Granada o Santa Cruz de Tenerife y otras algo menores como Jaén, Cartagena o Torrejón de Ardoz.
Albacete también superó el umbral máximo de los niveles de ozono más de 30 días en ese mismo ejercicio, junto a otras once ciudades españolas (casi todas ellas andaluzas como Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Huelva, Dos Hermanas o Marbella) y madrileñas (Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Móstoles).

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110328/albacete/podio-crecimiento-urbano-20110328.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #161 en: Abril 29, 2011, 13:57:55 »
Luz verde a un barrio junto al Canal pese a tener «agotada» su capacidad de desagüe

El urbanismo, casi siempre una balsa de aceite en el Ayuntamiento de Albacete, protagonizó el último pleno efectivo de esta corporación. Carmen Oliver se vio forzada a usar su voto de calidad para poder sacar adelante el plan parcial para la urbanización de una nueva barriada de casi 500 viviendas junto al Canal de María Cristina, el Sector número 3.
La existencia de un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) en el que avisa que la «capacidad del desagüe» del Canal de María Cristina está «agotada» abrió la caja de los truenos. IU anunciaba su abstención, así que el empate entre el PP y el PSOE estaba servido. Y entonces tomó la palabra Javier Cuenca, portavoz del PP en cuestiones urbanísticas. Admitía que su grupo, en un primer momento, en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, votó a favor; pero al revisar de nuevo la documentación se encontraron con la «desagradable sorpresa» de la existencia de una contradicción en los informes técnicos. Según explicó el concejal del PP, por un lado el Ayuntamiento requería al agente urbanizador, Moreno y Roldán, que aportase ante la Confederación del Júcar un estudio sobre la incidencia de las corrientes para poder obtener un informe favorable diciéndole que dicho informe era imprescindible para poder aprobar la urbanización y, días después, se proponía la aprobación de dichas obras bajo el argumento de que la existencia de dicho informe desfavorable no tenía porque ser un obstáculo.
Al tratar de aclarar la cuestión, los servicios técnicos hicieron llegar al PP un nuevo informe de la Confederación del Júcar, fechado el 12 de abril, «que no constaba en el expediente», se quejó el concejal de la oposición. Sobre el papel, la Confederación del Júcar insiste en que, a la vista del estudio de incidencia de las corrientes que le había hecho llegar la constructora, dicha urbanización no debía aprobarse porque «el caudal que se pretende verter incrementaría los caudales circulantes por el Canal de María Cristina», cuando su capacidad de desagüe «se encuentra agotada». Para hacer esta afirmación, el comisario de aguas, Manuel Alcalde, cita dos fechas recientes en las que el canal se ha desbordado: el 23 de febrero del 2010 y el 1 de febrero del 2011.
«Es muy grave que se someta al pleno la aprobación de este plan parcial en estas condiciones, con un informe tan demoledor de la Confederación del Júcar, que nos advierte de que está en peligro la seguridad del proyecto», opinó el concejal del PP, que tildó de «irresponsabilidad» seguir adelante con esta tramitación. Incluso fue más allá, «quien vote a favor, podría incurrir en una presunta prevaricación», sentenció Cuenca.
El plan de inundaciones
El concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, tomó la palabra y trató de quitar importancia al asunto.
Explicó que el plan parcial para urbanizar estos terrenos, unos 109.000 metros cuadrados colindantes al Canal de María Cristina, más allá de la Fiesta del Árbol, fue aprobado hace tiempo y entonces la Confederación Hidrográfica del Júcar no puso inconveniente alguno.
Relató que lo que ahora se estaba haciendo es tramitar una modificación para preservar una masa de árboles, de cuyo valor había advertido un ciudadano particular y Ecologistas en Acción, ampliando así en casi 3.700 metros los equipamientos; así como reservar una parcela de 4.500 metros para uso terciario. Por tanto, aclaró el concejal de Urbanismo, esta modificación no suponía en ningún momento modificar ni el número de vivienda, ni el número de habitantes que podrían vivir en ese barrio, de ahí que no comprendiese el cambio de postura de la Confederación del Júcar. Aún así, el edil socialista explicó que los problemas de desbordamiento del Canal de María Cristina proceden de la zona de 'aguas arriba', debido a que le está entrando mucha agua de los ríos Lezuza y Balazote, y no 'aguas abajo' que es donde irían los desagües de estas viviendas.
Además, aclaró, la Confederación del Júcar ya ha redactado un plan de prevención de inundaciones para la ciudad de Albacete, que el Ayuntamiento ya está estudiando, y que es donde se debe poner remedio a posibles avenidas.
Por tanto, dijo no ver ningún motivo para retrasar la aprobación de esta urbanización y «condicionar el desarrollo urbano de Albacete». Sobre todo, insistió, cuando el inicio de las obras no son inminentes, «pues todavía no está aprobada ni la reparcelación, ni el proyecto de urbanización que es donde deberá decirse la solución a los desagües y las actuaciones previas que hay que hacer».
«Dejemos al agente urbanizador caminar y el problema ya se resolverá en el proyecto de urbanizador», insistió el concejal de Urbanismo, que trató de que el PP al menos se abstuviese con el compromiso de pedir nuevos informes. Pero los populares se mantuvieron en sus trece. Y así se zanjó la cuestión.
Por unanimidad sí que se aprobó la reforma de la ordenanza que facilitará a los hosteleros que pongan terrazas en más calles y durante más meses al año; que facilitará que se coloquen mesas altas para depositar los ceniceros.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110429/albacete/verde-barrio-junto-canal-20110429.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #162 en: Mayo 20, 2011, 20:28:50 »
Fonrosán desdoblará el tramo que está pendiente del Paseo de la Cuba

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete dejó adjudicada ayer la obra para el desdoblamiento del tramo pendiente del Paseo de la Cuba. Y lo hizo ayer, en lugar de hoy viernes, como es tradicional, porque a lo largo de esta jornada se celebra Santa Rita, patrona de los funcionarios, y el Consistorio está cerrado, de forma que el trámite ha quedado hecho antes del 22-M.
Finalmente, después de meses de trámites, será Fonrosán la empresa encargada de ejecutar esta actuación de apenas 300 metros de longitud y que implicará un presupuesto de alrededor de 700.000 euros.
En un plazo de ejecución de seis meses, la adjudicataria desarrollará un proyecto que va desde la rotonda de la calle Casas Ibáñez a la rotonda de la Avenida de La Mancha, justo antes de llegar al puente que pasa a Campollano. De hecho, este puente también será desdoblado pero de ello se encargará el agente urbanizador de los terrenos del otro lado de la autovía, los denominados como el APR-13, también en ejecución.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20110520/fonrosan/desdoblara/tramo/pendiente/paseo/cuba/5BEBF18E-9B8D-2E35-D2D658DD6A4CFF87
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado jose37

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 19
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #163 en: Mayo 22, 2011, 23:38:24 »
Y AHORA QUE????.... Cambio de gobierno local y autonomico, se parara el proceso que llevaba en marcha el nuevo PGOU???

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #164 en: Mayo 23, 2011, 08:49:09 »
Y AHORA QUE????.... Cambio de gobierno local y autonomico, se parara el proceso que llevaba en marcha el nuevo PGOU???

No creo. Precisamente el actual PGOU fue elaborado en tiempos del PP (Garrido) y desarrollado ya con el PSOE en el Ayuntamiento.
Stay ahead

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #165 en: Septiembre 01, 2011, 22:22:40 »
El Camino de Pozo Majano prosigue con su proyecto de urbanización

Aunque con pequeños pasos, pero seguros, el desarrollo urbanístico de la ciudad se mantiene según lo planeado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a la espera de que el equipo de Gobierno tome una decisión sobre si quiere retomar el ordenamiento urbanístico de 1999 (tal y como prometió en la campaña electoral) o mantener el actual. A expensas de que ocurra una cosa u otra, los dos últimos “movimientos” del actual planeamiento acaban de ser publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El primero de ellos tiene que ver con la conclusión de la urbanización del Camino de Pozo Majano. Actualmente, el agente urbanizador de la zona está acometiendo obras por las cuales se está abriendo un nuevo vial que conecta el mismo Camino de Pozo Majano con la avenida Emilia Pardo Bazán. Además, la Junta Rectora del Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo de Albacete acordó aprobar las certificaciones de obras 1 a 3, ambas inclusive, emitidas por el agente urbanizador del Programa de Actuación Urbanizadora “Camino de Pozo Majano” con el importe siguiente: La Certificación 1: 28.160,29 euros; la 2: 157.353,40 euros; y la 3: 168.946,39 euros.

Por otro lado, el BOP también ha publicado la resolución de alegaciones sobre el proyecto de reparcelación forzosa del APR-3 “Reconversión Sur”, del vigente PGOU, el cual también ha visto como se ha aprobado su modificación solicitada por algunos de los alegantes.

El Boletín Oficial de la Provincia también enuncia que “la resolución que se adopte con posterioridad y que apruebe, en su momento, el proyecto de reparcelación resolverá, tanto las alegaciones formuladas durante el período de información pública, como aquellas que se planteen respecto de la modificación aprobada y se notificará individualizadamente a todos los titulares de derechos afectados por el mismo y a quienes hubieran comparecido en el expediente durante el trámite de información pública”.


http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/819-el-camino-de-pozo-majano-prosigue--con-su-proyecto-de-urbanizacion/
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #166 en: Octubre 11, 2011, 12:05:27 »
Las obras del Paseo de la Cuba y de la carretera de Ayora, a buen ritmo

En el transcurso de las obras que se están realizando para la mejora y ampliación de la zona del Barrio Industria, en el desdoble del final del Paseo de la Cuba se han abierto, recientemente, dos nuevos carriles mientras que se arreglan los antiguos, por los que hasta el momento circulaba el grueso del tráfico que pasaba por la zona.

Una ampliación que consta también de la incorporación de una glorieta que diversifica el tráfico dando prioridad a los vehículos que circulan por el lado izquierdo y solucionando los conflictos que se producían al haber más de una isleta direccional.

Con la culminación de estas obras se va a convertir el tramo que va entre la rotonda de la calle Casas Ibáñez y la de la avenida de la Mancha (antes del puente) en cuatro carriles de circulación.

Otras obras

Asimismo, cabe destacar que se están realizando los últimos retoques en el inicio de la carretera de Ayora de Albacete.

Las últimas obras realizadas han sido el pintado de la rotonda que hay junto al puente que cruza por encima de las vías del AVE (una obra de adecuación necesaria con la llegada del Alta Velocidad) y que une la carretera con los lindes los de los barrios de la Estrella y la Milagrosa. Unas obras que comenzaron a finales de 2009 y que se prevé que estén completamente terminadas para el próximo año. Durante el mes de agosto se terminó el asfaltado de la rotonda de la CM-332, las incorporaciones a la autovía y el alumbrado de la zona.

http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/3846-las-obras-del-paseo-de-la-cuba-y-de-la-carretera-de-ayora-a-buen-ritmo/
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #167 en: Octubre 22, 2011, 01:40:00 »
El desdoblamiento del Paseo de la Cuba estará en unas tres semanas

Desde el año 2001 se viene hablando de la necesidad de desdoblar el Paseo de la Cuba para dotar de más fluidez los accesos al polígono industrial de Campollano, un proyecto que será realidad en un plazo máximo de tres semanas, según lo avanzó ayer la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.
Bayod, que recordó que había que remontarse una década para conocer los orígenes de este proyecto, subrayó que la obra estará terminada y abierta al tráfico con normalidad «en quince o veinte días aproximadamente, casi dos meses antes de la fecha prevista».
Pero el adelanto en el término de las obras no es la única novedad, ya que el proyecto inicial se ha modificado para incorporar un carril más de salida y una carril bici más, como lo explicó la alcaldesa de Albacete, que subrayó que «el proyecto ha sufrido mejoras importantes» pero que «se ha hecho con el mismo presupuesto». El presupuesto total de adjudicación asciende a 728.874 euros.
En este sentido, detalló que, si bien en un inicio se proyectaba hacer dos carriles de entrada y dos de salida, finalmente se han hecho tres de salida -en sentido Campollano- y que este tramo contará con un carril bici en cada lado del tramo de actuación, no solamente con uno como se planeaba en un inicio.
En concreto, se ha actuado sobre un tramo de 270 metros de longitud del Paseo de la Cuba, entre la calle Casas Ibáñez y la Avenida de La Mancha y en una longitud de 115 metros de la calle Santa Cruz.
Se han pavimentado 3.400 metros cuadrados de aceras y 5.800 metros cuadrados de calzada. Desde el Ayuntamiento también destacaron que se ha mejorado la red de saneamiento con un total de trescientos metros de nuevos ramales y se ha renovado la red de abastecimiento, al mismo tiempo que se ha mejorado el alumbrado público con más de cuarenta farolas nuevas.
El puente, en 2012
La alcaldesa de Albacete, que ayer visitaba estas obras acompañada del concejal de Obras Públicas, Francisco Javier Díaz de Prado, anunció también que el puente de unión a Campollano estará terminado, con toda probabilidad a finales del próximo año 2012.
Recordó que esta obra ya no corresponde al Ayuntamiento, sino que es responsabilidad del agente urbanizador del APR-13, pero explicó que les habían avanzado que podría estar para finales del próximo año.
Además, Bayod matizó que queda pendiente para el término total de este desdoblamiento un pequeño tramo que está por urbanizar.
En concreto, y como explicó Bayod, se trata de una actuación junto al sector 1 y a cuyos responsables la alcaldesa ha pedido que realicen la obra de inmediato o tendrá que hacerlo el Ayuntamiento subsidiariamente porque «no puede paralizarse una obra tan necesaria por unos metros».
Bayod mostró su confianza en que los responsables de realizar esta obra puedan acometerla «inmediatamente».
Tras atender a los medios de comunicación, Carmen Bayod y Francisco Javier Díaz de Prado recorrieron el tramo en el que siguen trabajando los operarios para comprobar el avanzado estado de unas obras que estarán terminadas en menos de tres semanas, según lo reiteró la propia alcaldesa de Albacete.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20111021/albacete/desdoblamiento-paseo-cuba-estara-20111021.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #168 en: Octubre 22, 2011, 02:05:34 »
Yo no me explico cómo han tardado tantísimo en hacer eso... Lo de añadir un tercer carril me parece bien, pero tendría que ser a lo largo de toda la avenida y no sólo en ese tramo.
Ahora a ver si cumplen la previsión para hacer el puente y lo tienen a finales de 2012.
Albaceteño orgulloso

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #169 en: Noviembre 12, 2011, 11:48:06 »
El tramo final del Paseo de la Cuba abre al tráfico los cinco carriles

La obra de estos apenas 300 metros ha sido acometida por el Consistorio de la capital

Tras muchos años de espera, el polígono de Campollano cuenta, desde ayer, con una nueva vía de acceso y salida mucho más desahogada. La empresa adjudicataria del desdoblamiento del último tramo del Paseo de la Cuba ha finalizado prácticamente los trabajos previstos y ayer, de hecho, se abrían al tráfico los cinco carriles con los que cuenta.
Esta actuación, que se proyectó por el Ayuntamiento de Albacete en el año 2001, se ha ido ejecutando por tramos y el que quedaba pendiente le correspondía desarrollarlo al Consistorio, que lo ha financiado, haciendo frente a los 729.000 euros que finalmente ha costado hacerla realidad.

Más información en edición impresa    

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20111112/tramo/final/paseo/cuba/abre/trafico/cinco/carriles/CA76C1D5-E178-09C3-CAD9550F8E5DBECE
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado LJM

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 155
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #170 en: Noviembre 12, 2011, 17:53:52 »
El tramo final del Paseo de la Cuba abre al tráfico los cinco carriles

Me ha encantado como ha quedado esa zona, viendo la foto que ha puesto La Tribuna junto a la noticia...
Esa zona merecia un carril más, iniciativa del PP, ya que el PSOE seguia con sus 2 carriles en cada sentido como era costumbre en ellos, salvo la circunvalacion... no se que se tomaron ese dia, aun así se quedaron cortos dado el espacio que habia alli, tanta acera ancha y tanto parquecillo, en vez un carril bux-taxi, algo necesario segun mi punto de vista, pero que aqui han dejao la oportunidad de hacerlo... avenida de España incluida. Bueno no me enrollo más que tendría para largo... :mrgreen:

Saludos!!  :okii:

Desconectado absmith

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 64
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #171 en: Noviembre 20, 2011, 20:00:58 »
Pues a mi no me acaban de convencer esos tres carriles si fuera que el de la derecha queda desviado exclusivamente para la derecha (requena) aún, pero pasar de tres a dos carriles en la glorieta con gente con prisas para ir a campollano, no se yo si alguno va a causar algún accidente...

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #172 en: Enero 08, 2012, 03:54:19 »

El Sector 3 peligra con quedarse sin agente urbanizador y empezar de cero


No corren buenos tiempos para el urbanismo en esta ciudad. La crisis en el sector de la construcción no es única de Albacete pero la ralentización en las promociones se agudiza en la capital albaceteña por varios motivos. En el tramo final de la Corporación anterior, presidida por los socialistas, se aprobó en Pleno el Programa de Actuación Urbanizadora del Sector 3, aunque «nosotros votamos en contra», recordó a este diario el concejal de Urbanismo actual, Francisco Javier Díaz de Prado, entonces concejal de la oposición.
El Sector 3, que es el que se encuentra en la zona norte de la ciudad, tiene forma de ‘quesito’ y limita con la parte nueva de Cañicas, la zona de viviendas de Imaginalia y el parque de la Fiesta del Árbol, era el que más avanzado estaba y el que más visos tenía de empezar ya a urbanizarse.
Hace prácticamente un año, a inicios del 2011, el plan parcial de este sector ya estaba aprobado y el agente urbanizador, Moreno y Roldán, tenía diseñada su propuesta.
Con la llegada del nuevo equipo de gobierno, y una vez aprobado el PAU en Pleno, «se le pidió al agente urbanizador el proyecto de reparcelación y el de urbanización», informó el concejal de Urbanismo pero «a día de hoy el primero todavía no lo han presentado y el segundo tiene deficiencias que hay que subsanar», señaló. A pesar de que se le ha requerido a esta empresa que las subsane, de momento no ha movido ficha.
En medio de este proceso, el problema se ha agravado ya que el agente urbanizador presentó, el pasado 23 de septiembre, concurso voluntario de acreedores y habría despedido, a fecha de hoy, a buena parte de la plantilla. Para Díaz de Prado, «el concurso de acreedores tiene dos salidas», o bien conseguir que el proyecto sea viable «y continuar con la actividad con una serie de quitas y esperas, que es lo que ha pasado, por ejemplo, con el Alba» o, en el peor de los casos, «los administradores concursales pueden determinar que la empresa no tiene viabilidad y se liquide la sociedad, haciendo prelación de créditos, priorizando pagos a los acreedores y hasta donde se llegue».

Más información en edición impresa.    

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20120107/sector/3/peligra/quedarse/agente/urbanizador/empezar/cero/0EFDCEFE-072A-301C-E6BD9DF1DCAC96B2
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #173 en: Febrero 01, 2012, 15:35:37 »
CARMEN BAYOD FIRMA EL ACTA DE OCUPACIÓN DE LOS TERRENOS UBICADOS EN LA CARRETERA DE MURCIA CON LA BASE AÉREA, PARA PODER CONSTRUIR UNA GLORIETA QUE GARANTICE LA SEGURIDAD VIAL

 1 de Febrero 2012- En el día de hoy la Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod acompañada por el concejal de Urbanismo Francisco Javier Diaz de Prado y por los propietarios de los terrenos ubicados en la intersección de la Carretera de Murcia con la Base Aérea, han procedido a la firma del acta de ocupación de los mismos y a su pago. En dichos terrenos se proyecta construir en breve una glorieta, siendo inminente la licitación de las obras. De esta forma se consigue que dicha zona, que era uno de los puntos negros más importantes de nuestra ciudad, cuente con una glorieta que garantizará la seguridad vial de todos los ciudadanos.

Fuente: NP Ayuntamiento de Albacete
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #174 en: Febrero 01, 2012, 16:59:57 »
Imagino que harán una minirotonda como acostumbran a hacer aquí. De todas formas espero que se gasten poco en hacerla porque no es tiempo de hacer una gran obra.
Albaceteño orgulloso

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #175 en: Febrero 13, 2012, 14:42:50 »
EL CONCEJAL DE URBANISMO INFORMA SOBRE LOS ASUNTOS QUE SE VAN TRATAR EN EL PRÓXIMO CONSEJO DE GERENCIA
 
 
13 de Febrero 2012- El concejal de urbanismo Francisco Diaz de Prado ha anunciado en rueda de prensa los asuntos que se tratarán en la celebración del próximo consejo de gerencia que se celebrara el miércoles 15 de febrero.
 
Diaz de Prado ha explicado los distintos asuntos que se llevaran al consejo para su aprobación entre los que destacan:
 
- Aprobación definitiva del proyecto de urbanización del sector 10. Este proyecto de urbanización promovido y desarrollado por Urvial, solo quedara pendiente el proyecto de reparcelación y ya se podrá iniciar la urbanización del sector.
- Se procera a caducar el sector 4, dado que ha trascurrido el plazo para que el agente urbanizador presentase la documentación exigida, se procederá a tenerlo por desistido y por tanto se declara la caducidad del mismo.
- Se procederá a la resolución del contrato de enajenación de la parcela en el polígono industrial de Romica, a la cual había optado para su adjudicación AMIAB, la cual renuncio a la misma, por este motivo se declara la caducidad del procedimiento y la solicitud de cesión de la parcela.
- Aprobación definitiva del Plan Especial Sistema General Ferroviario, en relación con la nueva zona enfrente de la estación de Adif, en la que hay un parque y vial que se recepcionaran las obras por parte del Ayuntamiento pasando a ser municipal.
- Cambio de uso parcela dotacional concretamente en la calle Alarcón nº2 que pasara de ser uso educativo a administrativo.
- Se llevara a cabo una revisión del catalogo de suelo público, ya que es necesario contar con un registro integrado y actualizado que clarifique cual es la situación de todos los elementos que constituyen el patrimonio municipal, tanto el dotacional, como el patrimonio municipal del suelo, ya que el último catalogo se realizado en el año 2003 y es necesario de disponer de un documento que diga exactamente cuales son todos los inmuebles de los que actualmente dispone el Ayuntamiento de Albacete.
- Actualizar los valores para el cálculo de las sanciones por infracciones urbanísticas, incrementando un 2,4% según las bases que establece el instituto nacional de estadística.
- También se aprobará en Consejo de Gerencia, conceder la licencia al Ministerio de Justicia para adecuar los locales para juzgados y registro civil en la calle Dionisio Guardiola nº44.

Fuente: NP Ayuntamiento de Albacete
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #176 en: Marzo 14, 2012, 13:51:57 »
Abierta la licitación de la glorieta del Campo de Aviación por 191.418 euros


El Ayuntamiento de Albacete sacará a licitación el contrato para la ejecución de las obras de construcción del proyecto de la Glorieta de Intersección de la carretera de Albacete a Murcia y la carretera del Campo de Aviación. Esta glorieta se construye para facilitar la incorporación del tráfico procedente de la Base Aérea de los Llanos a la carretera de Murcia con el objetivo de poner fin a uno de los puntos negros de tráfico de la ciudad.

El expediente de contratación y el presupuesto de la licitación se aprobarán hoy en la Comisión Informativa de Obras Públicas, Movilidad y Transportes que se convoca en sesión extraordinaria en el consistorio. 

En esta comisión se aprobará el expediente de contratacion junto con el pliego de cláusulas administrativas particulares y posteriormente se procederá a la apertura del procedimiento de adjudicación al que pondrán persentar sus ofertas todas las empresas que estén interesadas.

Este contrato tiene un presupuesto de licitación de 163.219 euros más 29.199 euros de IVA, lo que hacen un presupuesto total de 191.418 euros. 

Para la realización de estas obras, ha sido necesaria la expropiación forzosa de los bienes de dos propietarios de Albacete, según explicó el concejal del área Francisco Díaz de Prado a este diario el pasado mes de diciembre.

En esta comisión también se aprobarán otros puntos en el orden del día. Entre ellos está el contrato de servicio de transporte de material y personal con camión vasculante con conductor para el servicio de infraestructuras y movilidad urbana. La oferta económica más ventajosa para la administración para la prestación de este servicio es la de la persona Conrado López por un importe de 31.920 euros más un IVA de 5.745 euros.

En la Comisión Informativa que se celebra hoy también se aprobarán varias solicitudes de licencia de terrazas de distintos establecimientos hosteleros. 

Además, se atenderán las peticiones de distintos vecinos de Albacete que solicitan, entre otras cuestiones, la creación de estacionamiento para minúsvalidos, solicitudes de aparca bicis, permisos de carga y descarga, pintado de bordillo amarillo y altas y bajas de vados.

La Comisión Informativa de Obras Públicas, Movilidad y Transportes comenzará a las 12.00 horas en la sala de reuniones del consistorio albaceteño. 

 http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/14917-abierta-la-licitacion-de-la-glorieta-del-campo-de-aviacion-por-191418-euros/
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:PGOU Albacete actual
« Respuesta #177 en: Julio 24, 2012, 11:08:14 »
Obras de desdoblamiento a Campollano

A finales de año estará concluido, o al menos esa es la intención del Consistorio, el desdoblamiento del Paseo de la Cuba. En concreto la última fase que queda por llevar a cabo y que se ejecutará ahora es la que permitirá que se desdoble del puente que conecta la capital con el polígono de Campollano. Bayod hizo hincapié en que el equipo de gobierno ha conseguido desbloquear este proyecto que se hallaba paralizado.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120724/albacete/obras-desdoblamiento-campollano-20120724.html