Autor Tema: PGOU Albacete actual  (Leído 54992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2007, 00:58:53 »
y para cuando eso, madre mia, si es como lo estan haciendo en todas las ciudades, no tanto adosado, pisos con amplias avenidas y bloques altos... es tan dificil?  :mazo :mazo
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado MOHAMED

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 95
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #21 en: Marzo 16, 2007, 14:47:09 »
Los tribunales anulan parte del presupuesto municipal del 2006
Dan la razón a IU, que denunció que el dinero del aprovechamiento urbanístico no se destine a comprar exclusivamente suelo

 
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Gualda, dio a conocer ayer la sentencia de lo contencioso-administrativo que anula una parte del Presupuesto Municipal de 2006, en concreto, profundizó, «lo relativo a lo obtenido por la venta de suelo público», una cantidad que asciende a 12.240.730,23 euros.

La nulidad se argumenta en que lo obtenido de los aprovechamientos urbanísticos se ha utilizado «para un uso distinto del que marca la Ley», dijo Gualda, que añadió que supone «la constatación de que el equipo de gobierno ha incumplido» lo estipulado en la normativa.

Desde IU, que interpuso el recurso en abril de 2006, están satisfechos con esta sentencia porque, además de la anulación de esta parte del Presupuesto municipal, condena al Ayuntamiento, dio a conocer la portavoz, «a consignar en el estado de gastos el producto obtenido de la enajenación del suelo y de la compensación en metálico de los aprovechamientos urbanísticos y a consignar el 5% del importe del presupuesto de inversiones para el patrimonio municipal del suelo». Algo que, en principio, no se va a llevar a cabo presumiblemente porque contra esta sentencia todavía cabe interponer recurso de apelación.

Toque de atención

Amén de la importancia de la decisión, para IU todavía es más relevante el hecho de que el juez da un «toque de atención» al equipo de gobierno y le deja claro, explicó Gualda, «que no puede acogerse al artículo 79 de la LOTAU, que es al que siempre recurren para argumentar que están actuando conforme a la Ley».

La portavoz de IU aclaró que el juez critica que este artículo produce «cierta confusión» en su redacción y por eso en la sentencia, añadió Gualda, «se deja bien clara la diferencia entre el destino de los bienes, del suelo, donde se puede construir vivienda protegida o dotaciones, y lo que se ha de hacer con el dinero generado del aprovechamiento urbanísticos, con el que no se puede comprar cualquier cosa, sino únicamente suelo».

Gualda, que confirmó que IU no va a recurrir este año nuevamente el Presupuesto, «aunque se ha hecho igual de mal, pero no queremos judicializar la coger el aprovechamiento prioritariamente en suelo y, si no puede ser y es en dinero, política municipal», propuso al equipo de gobierno que cambie su política. «Hay que que se destine exclusivamente a la compra de suelo y no al pago de obras», concluyó.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070313/albacete/tribunales-anulan-parte-presupuesto_20070313.html
« última modificación: Diciembre 10, 2007, 20:37:42 por MOHAMED »

Desconectado larose

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #22 en: Marzo 16, 2007, 15:40:09 »
El Ayuntamiento trata de agilizar la demolición de Cereales Saltó para comenzar en verano la APR-1




Este área tendrá también más de 93.000 metros cuadrados de viales y un total de 1.900 viviendas, de las cuales 279 serán unifamiliares y 1.612 de bloque.




Me fastidia que entodos los barrios nuevos vayan alternando adosados y bloques...No se... me gustaría que hicieran alguna zona sólo con bloques (altos si pudiera ser) y no ir mezclándolos con adosados...
es que no se entiende que cada uno (constructor) pueda hacer lo que quiera sin ton ni son.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:01:42 por neheb »
je voi la vie en rose


But it's time to face the truth,
I will never be with you

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #23 en: Marzo 16, 2007, 16:26:51 »
Me indigna totalmente ver como a los lados de una avenida ancha, como es la ab-20 hagan edificios de 3 o 4 plantas...buff, a los lados de calles tan anchas deberían aprovechar y construir edificios de 10-12 plantas y no esa castaña de poner un edificio de 3 plantas, luego 15 adosados...en fin, que manera de hacer ciudad.
Albaceteño orgulloso

Desconectado unamuno

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #24 en: Marzo 17, 2007, 08:28:15 »
estoy contigo, creo que deberían permitir que se construyeran edificios de al menos ocho plantas y no edificios de pueblo de tres o cuatro
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:01:53 por neheb »

Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la NY manchega
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #25 en: Marzo 19, 2007, 11:55:52 »
Urbanismo aprobará la urbanización de la zona de la Hoya de San Ginés
El proyecto de la AB-20 ha obligado a tener que modificar el Plan de Urbanización del Sector 9


El Consejo de Gerencia aprobará, en su reunión de mañana, el Proyecto definitivo de Urbanización del Sector 9 Camino de la Pulgosa u Hoya de San Ginés, que se ha visto considerablemente retrasado por varios motivos, entre los que ha tenido gran peso la adecuación del proyecto a la futura construcción de la AB-20.

El Programa de Actuación Urbanizadora fue aprobado en Pleno de 25 de octubre de 2001 y su aprobación definitiva se formalizó mediante decreto de Alcaldía en julio de 2005. Tras ello se abrió el periodo de alegaciones y ahora, una vez resueltas y con el proyecto ya modificado, el Consejo de Gerencia dará luz verde a esta actuación, cuyo agente urbanizador es la UTE formada por Albain, S.A. y Trialsa.

Las modificaciones

Según se desprende del expediente «para hacerse una idea del alcance de las modificaciones introducidas, basta con comprobar el incontable número de informes técnicos, cada uno de ellos solicitando nuevos cambios y modificaciones, incluso anulando peticiones anteriores».

Entre las modificaciones incluidas, se encuentran la asunción de las obras y cuotas de los gastos de urbanización derivados de la ampliación o refuerzo de servicios municipales ya ejecutados; remodelación de la calle Condesa Trifaldi; inclusión de los viales en otras unidades de actuación perimetrales al sector; inclusión de los gastos de urbanización derivados del enlace con las redes generales existentes fuera del Sector; resolución de problemas de borde; pavimentación con adoquines de la vía peatonal que, atravesando la zona verde, comunica futuras calles con el merendero; construcción del Colector Sur de aguas pluviales y residuales bajo la AB-20; construcción de una conducción para abastecimiento humano bajo la AB-20; construcción de una conducción para el suministro de gas bajo la AB-20; o, entre otras muchas más, refuerzo de los servicios a instalar en la AB-20 para la futura conexión con el Parque Científico-Tecnológico.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070319/albacete/urbanismo-aprobara-urbanizacion-zona_20070319.html
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:02:08 por neheb »

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2007, 08:56:34 »
Tras seis años de parón, se aprueba la urbanización del Sector 9 del PGOU

Un sector que contará con 300 viviendas de Protección oficial y cerca de 1.000 entre unifamiliares, adosados y en bloque, además de un parque de 31.500 metros cuadrados

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete aprobaba recientemente el proyecto definitivo de urbanización del sector 9, Hoya de San Ginés, después de un considerable retraso en su tramitación y teniendo en cuenta que es uno de los pocos del PGOU en vigor que todavía no había superado este trámite.

Baste decir que la adjudicación para la urbanización, que va a realizar la UTE formada por Albain, S.A. y Trialsa fue aprobada el 23 de octubre de 2001 en comisión de Urbanismo, siendo concejal, José Luis García Guerrero, mientras que la aprobación definitiva se retrasaba hasta julio de 2005, mediante decreto de alcaldía, abriéndose después periodo de alegaciones.

El proyecto ha sufrido múltiples alegaciones y modificaciones, la principal el diseño de la AB-20 que limita este sector en unos 1.000 metros, y que se construirá a continuación de los 840 metros, que limitando con el Parque Tecnológico y el Jardín Botánico, se va a construir gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta.

Entre las modificaciones que se han tramitado en todos estos años: la asunción de las obras y cuotas de los gastos de urbanización derivados de la ampliazión y refuerzo de servicios municipales ya ejecutados; la inclusión de los gastos de urbanización del enlace con las redes generales existentes; pavimentación con adoquines de la vía peatonal que, atravesando la zona verde, comunica futuras calles con el merendero; conexión del colector sur de aguas pluviales; construcción de una conducción de gas bajo el AB-20; remodelación de la calle Condesa Trifaldi, etc...



Las caracteristicas. Cuando la urbanización fue adjudicada en 2001, y según la normativa aplicable en ese momento, en el sector se podían construirse 914 viviendas de las que 505 estaban previstas en bloque, y el resto, 409 unifamiliares; contemplándose a su vez una zona comercial de 2.200 metros cuadrados.

Unos parámetros que han sido modificados al producirse en estos años un cambio significativo en la LOTAU respecto de la proporción de viviendas a construir respecto de cada uno de los metros urbanizados de cada sector.

Así resulta ahora que el proyecto definitivo del Sector 9 aprobado va a permitir la construcción de casi 300 viviendas de Protección Oficial y otras 969 de renta libre, entre unifamiliares, adosados y bloque, sobre una superficie total de 242.919 metros cuadrados.

En cuanto a zonas verdes, contempla un total de 31.582 metros cuadrados, no contemplándose en esta cantidad, los bulevares que estarán en la AB-20, mientras que el espacio reservado a zona comercial será de 2.500 m2.

Los equipamientos en suelo dotacional se estiman en 20.000 metros cuadrados, para instituto y colegio, y un espacio más para uso sanitario.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=442252
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:02:18 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #27 en: Abril 03, 2007, 09:27:13 »
Inminente urbanización del 20 y ampliación del Camino de Pozomajano


La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete tramitará esta semana la aprobación definitiva del proyecto de urbanización y de reparcelación del Sector 20 de la ciudad, el último que quedaba por dar este paso del llamado «cierre norte de la ciudad» y donde también se encuentran los sectores 2 (ampliación del barrio Cañicas), 3 (Canal de Mª Cristina Oeste) y 14 (Imaginalia).

Sector 20 (de la carretera de Madrid), uno de los más pequeños de los previstos en el PGOU de 1999, tan sólo tiene una extensión de 42.750 metros cuadrados, y que va a permitir además otra obra muy esperada, la ampliación del Camino de Pozomajano que será, al mismo tiempo, un nuevo acceso al centro comercial y al Polígono Campollano, independiente del acceso Sur, desde la carretera de Barrax, ya abierto.

Fue en mayo del pasado año cuando se aprobó la preurbanización del sector por parte de la mercantil Moreno y Roldan que le permitía movimiento de tierras, obras de replanteo, vallado y preurbanización para aquellos terrenos donde el agente urbanizador tenía disponibilidad de los terrenos o cuyos propietarios facilitasen el acceso a las parcelas, sin sobrepasar en ningún caso la cota cero.

Como decíamos, es uno de los sectores más pequeños previstos en el plan, limitado por las instalaciones de la IFAB y el sector 14, además de la AB-20, en cuyo otro margen están los sectores 2 y 3, todos ellos ejecutándose y en obras. Una gran zona que quedará unida entre sí por un gran parque en forma de «T» y que tendrá una extensión de 70.000 metros cuadrados.

Zona que se cierra también con las actuaciones que se están realizando en el asentamiento irregular de Los Chospes, en estos momentos con PAU aprobado por la Junta de Comunidades, y que con una superficie de 31.500 metros cuadrados cuanta con 20 parcelas y 18 viviendas.

EL MÁS PEQUEÑO. De los 42.750 metros cuadrados de extensión, 17.400 serán para viales; 4.450 para espacios libres y 4.767 para espacios dotacionales.

En el sector, que tiene forma cuadrada, se construirán 215 viviendas, de las que el 20 por ciento serán de V.P.O., situándose estas en la zona que limita con la AB-20 o Avenida de la Mancha; mientras que las viviendas en bloque se situarán en la zona interior, y las unifamiliares en la zona que limita con el parque.

Cuestión de suma importancia en el hecho de que comience la urbanización de este sector, es que otro tramo de la futura circunvalación de la ciudad se podrá construir, ya que, como en casos anteriores, los adjudicatarios de los sectores que limitan con esta nueva vía están obligados a su ejecución. Además con este sector se consiguen los terrenos para la ampliación del Camino de Pozomajano, realizándose así una nueva entrada al polígono Campollano, y al nuevo centro comercial de Imaginalia y barrio conocido como el de los Recintos Feriales.

CAMINO DE POZOMAJANO.Precisamente en la reunión de la Gerencia de Urbanismo se aprobará el proyecto de ampliación del Camino de Pozomajano que va desde la intersección con la AB-20 hasta la rotonda de conexión del sector 14, y que ha sido redactado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Pablo Cañamares Pabolaza.

Un proyecto que según el informe, tiene consideración de obra pública ordinaria que tiene por objeto la pavimentación, abastecimiento, alumbrado público, saneamiento, ajardinamiento, etc..., y en todo caso, obras de reparcelación, conservación o mejora de los servicios urbanísticos, desarrollando parcialmente las determinaciones de un Plan de ordenación.

Según el artículo de la LOTAU, 111.3 y 147.3 del Reglamento de Planeamiento Autonómico, no es necesaria la exposición pública previa a su aprobación adminsitrativa de la obra. Sí es necesario publicar el acuerdo de aprobación del proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia, para su inmediata ejecución, así como la notificación a los interesados.

Además, y según el PGOU, no será necesaria la obtención de licencia urbanística al existir previamente un proyecto de Urbanización.


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=446506
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:03:25 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #28 en: Abril 03, 2007, 12:12:36 »
Cierra el desarrollo Norte de la ciudad

El Consejo de Gerencia aprueba hoy el proyecto de urbanización del Sector 20, junto a la Carretera de Madrid, y que, tal y como destacó el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, «es el último sector que queda de la parte Norte, el que cierra el desarrollo de la parte Norte de la ciudad, el que faltaba».

En esta parte de la capital ya tiene desarrollada la zona de los Llanos del Águila, la de Imaginalia (Sector 14), el Canal de Mª Cristina y Cañicas (Sector 2) y las unidades de Postensa. «Lo fundamental de la aprobación del proyecto de Urbanización del Sector 20 es que se desbloquea ya definitivamente la ampliación del Camino de Pozomajano, porque los terrenos expropiados para ensancharlos pertenecían tanto al Sector 2, que ya está urbanizándose, y al Sector 20, que ya se va a poder urbanizar», detalló Tejada. Así, la parte Norte de la ciudad estaría únicamente a falta de la aprobación del proyecto de urbanización del Sector 3, pero ya no afecta a ningún acceso a Campollano.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070403/albacete/cierra-desarrollo-norte-ciudad_20070403.html
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:04:26 por neheb »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado MOHAMED

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 95
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #29 en: Abril 05, 2007, 15:57:35 »
Es curioso como en seis meses han avanzado más que en los tres años y medio anteriores.

 :question :question :question :question :question :question :question :question :question
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:04:40 por neheb »

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #30 en: Abril 24, 2007, 13:22:56 »
El Pleno aprobará el nombre de 57 nuevas calles situadas en la ciudad y en Campollano

La Comisión de Interior del Ayuntamiento de Albacete aprobó ayer por unanimidad, y después de obtener el visto bueno en la Junta de Portavoces celebrada el pasado viernes, la propuesta del nombre para 57 nuevas calles y dos zonas verdes. Una propuesta que será aprobada definitivamente el próximo jueves en el Pleno ordinario del mes de abril.

En concreto, los nuevos nombres serán para varías vías del Polígono Industrial de Campollano -las que se han creado como consecuencia de la ampliación de Campollano Norte- y, ya en la capital, para el Sector 2 (Cañicas), el Sector 11 (junto a la Carretera de Valencia) y al Sector 12 (tras la Facultad de Medicina).

Solicitud de Adeca

Los nombres de las 22 nuevas calles de la Ampliación de Campollano son consecuencia de haberse atendido la solicitud de Adeca (Asociación de Empresarios de Campollano), por lo que los nombres quedarán de la siguiente forma: Avenida 5ª Norte, Avenida 6ª Norte, Avenida 7ª Norte, Avenida 8ª Norte, Calle K Norte, Calle N Norte, Calle R Norte, Calle T Norte, Calle V Norte, Calle Autovía Norte, Calle Z Norte, Calle X Norte, Calle L Norte, Calle M Norte, Calle P NOrte, Calle Q Norte, Calle O Norte, Calle S Norte, Calle U Norte, Calle A Norte, Calle B Norte y Calle Y Norte.

Oficios, doctores y plantas

Ya en la capital, las letras y los números se dejan de lado para pasar, en el caso del Sector 2 (delimitado por la Avenida de La Mancha, Virgen del Pilar y la prolongación de la calle Castellón), a hacer un homenaje a los oficios. De esta forma, la calle 1 será la Avenida de la Ilustración; la 2 y 3, C/ de los Trovadores; la 4, C/ de los Maestros Canteros; la 5, C/ de las Hilanderas; la 6, C/ Cañicas; la 7, C/ Lezuza; la 8, C/ de las Tejedoras; la 9, C/ de los Encuadernadores y la zona verde que queda en el interior del Sector se denominará 'Jardines de los Antiguos Oficios'.

En cuanto a los Sectores 11 y 12, los nombres de las calles decididos por unanimidad, y siguiendo el orden a lo que ahora son las calles de la 1 a la 26, serán los siguientes: Avenida Doctor José María Sánchez Ibáñez, Avenida Doctor Francisco Gaspar Huelves, Avenida Rosalind Franklin, Avenida Doctor Arturo Cortés, las calles Mijo, Marrubio, Manzanilla, Orégano, Retama, Cardo Santo, Doctor Ismael Piñero, Diente de León, Estramonio, Hinojo, Espliego, Azafrán, Borrajas, Dr. Plácido González Duarte, Dr. Cristóbal Sánchez, Zumaque, Matrona Luisa Rosado, Dr. Eugenio Serna, Avenida Eleazar Huerta, Avenida Alcalde José María Blanc, Avda. José Prat y Calle Tomillo.

Además, el parque junto al Seminario y el Cotolengo será el Parque Juan Pablo II y la nueva calle entre Alcalde Conangla y la rotonda ovalada de Albacenter será la Calle de la Serrería.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070424/albacete/pleno-aprobara-nombre-nuevas_20070424.html

Citar
Además, el parque junto al Seminario y el Cotolengo será el Parque Juan Pablo II y la nueva calle entre Alcalde Conangla y la rotonda ovalada de Albacenter será la Calle de la Serrería.

Pues al final ni calle ni avenida, parque
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:04:50 por neheb »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #31 en: Abril 24, 2007, 17:03:57 »
        :fuego Lo que es flipante es que en Imaginalia los de siempre ya han empezado a construir y los de siempre no tienen las licencias,o será que las licencias no las tiene nadie pero se hace la vista gorda con los pisos que cuestan muchos €€€€€€€ más, o alguien saca tejada,perdón tajada. :mazo
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:05:04 por neheb »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #32 en: Abril 24, 2007, 17:10:42 »
Citar
Además, el parque junto al Seminario y el Cotolengo será el Parque Juan Pablo II

este parque es ese pinar grande que hay por la vereda, que se supone que va as er como el abelardo sanchez???
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:05:16 por neheb »

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #33 en: Abril 24, 2007, 23:41:47 »
Citar
Además, el parque junto al Seminario y el Cotolengo será el Parque Juan Pablo II

este parque es ese pinar grande que hay por la vereda, que se supone que va as er como el abelardo sanchez???
:ejem
No, ese no es. El que se dijo que iba a ser un parque grande aprovechando un pinar que esta mas retirado. Linda con el tramo de Avd. de La Mancha que pasa por esa zona, en la parte de dentro, pero esta mas retirado. Y por lo que yo e visto de ese pinar, es bastante grande, no se si tanto cn el parque de Abelardo Sanchez, pero es grande de verdad
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:05:27 por neheb »
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado Paco

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 155
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #34 en: Abril 25, 2007, 22:11:50 »
Es el parque que tenía dentro el Seminario, y que ahora ha quedado en medio de 4 edificios. Da con la Vereda de Jaén y con el Paseo de los Cursillistas (antigua Residencia Sanitaria).

Saludos.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 23:05:37 por neheb »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #35 en: Abril 26, 2007, 00:08:08 »
Es el parque que tenía dentro el Seminario, y que ahora ha quedado en medio de 4 edificios. Da con la Vereda de Jaén y con el Paseo de los Cursillistas (antigua Residencia Sanitaria).

Saludos.

si ese parque se cual es, pero como pone cerca del cotolengo pues... querrian poner residencia :OMG

Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la NY manchega
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #36 en: Agosto 21, 2007, 09:01:23 »
Las obras para prolongar el Parque Lineal comenzarán al pasar la Feria
Con la urbanización del cierre norte del plan de urbanismo nacerá un barrio de casi 700 viviendas y se habilitarán dos carriles más de acceso a Campollano


A la vuelta de unas semanas, más bien al pasar Feria, la empresa Comuñas y Artemio meterá sus máquinas en el Sector 1-Cierre Norte, comenzando a urbanizar las parcelas que conformarán un nuevo barrio, junto al Parque Lineal, de casi 700 viviendas.

Artemio Pérez, titular de esta constructora, confirmó a La Verdad que el inicio de estas obras es «inminente» una vez que se ha aprobado el proyecto de reparcelación y sólo queda dar respuestas a las alegaciones presentadas.

El constructor admitió que son varios los años que se arrastran de trámites burocráticos y confió en poder empezar a urbanizar la zona cuanto antes.

El 46%, de Renfe

El Sector 1 es una franja de terreno de 157.000 metros cuadrados, delimitados por el Paseo de la Cuba, y las calles Cronista Mateo y Sotos y Casas Ibáñez. El 46% de este suelo es propiedad de Renfe, una entidad pública, de ahí que casi la mitad de las parcelas que vayan a resultar se destinarán a construir vivienda con algún grado de protección.

En concreto, este nuevo barrio lo formarán 674 viviendas, de las que 352 serán casas de renta libre, por tanto, se venderán a precio de mercado. El resto, 322 viviendas, estarán protegidas y por tanto su precio de venta estará limitado. En concreto, habrá suelo para 146 viviendas de protección oficial y para otras 176 de precio tasado.

El diseño aprobado con la reparcelación prevé mantener las piscinas del Paseo de la Cuba, aunque el complejo deportivo perderá superficie en la nueva configuración. Las casas se levantarán en bloques, sobre todo pegando a la zona de las vías del ferrocarril, mientras que la zona verde de este nuevo barrio se dejará en el centro.

Prolongación del Parque

Pieza fundamental de la urbanización del Sector 1 es la prolongación del Parque Lineal y la apertura de dos nuevos carriles de tráfico que mejorarán, algo, la fluidez de la conexión con el polígono de Campollano.

Aunque, para ver resuelto este 'cuello de botella', habrá que esperar al desdoblamiento del puente que salta la Autovía. Igual que para completar la prolongación del Parque Lineal hasta el polígono industrial habrá que esperar a que el Ayuntamiento obtenga la financiación del tramo que le toca pagar, una vez se aclare qué parte tiene que hacer el urbanizador del APR-13 (que es el que desdoblará el puente).

De momento, con estas obras, se prolongará el Parque Lineal entre las rotondas de las calles Cronista Mateo y Sotos y Casas Ibáñez y se abrirá un nuevo vial con dos carriles que dé continuidad a la calle Zamora, que ahora 'muere' en la rotonda de Cronista Mateo y Sotos. Con la apertura de esta nueva calle, el tramo del Paseo de la Cuba, que en este punto todavía mantiene dos sentidos de circulación, podría dejarse de dirección única como el resto de esta avenida. Así, se conseguirían cuatro carriles (dos de entrada y otros dos de salida) en este acceso a Campollano.

Casi 12 millones

Las obras de urbanización de este barrio, detalló Artemio Pérez, está previsto que se prolonguen durante un par de años, que es el periodo fijado para la urbanización; aunque la construcción de las viviendas podría iniciarse antes.

Tanto es así, que el constructor confió en que a finales de año puedan concederse las primeras licencias y que en la primavera den comienzo las obras de las primeras viviendas de este barrio.

Reparcelar estos terrenos, instalar las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado y financiar la cesión de suelo que recibe el Ayuntamiento, así como las parcelas que se reservan para albergar dotaciones públicas, todo esto, costará 11,8 millones de euros, que es el presupuesto alcanzado por este Programa de Actuación Urbanizadora (PAU).
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070821/albacete/obras-para-prolongar-parque_20070821.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 13:37:03 por neheb »

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #37 en: Agosto 31, 2007, 23:09:30 »
Visto bueno a la regularización de la urbanización Aguacampada

El proyecto dejará legalizadas las 26 parcelas situadas entre la carretera de Jaén y Camino Casa Juárez

Por unanimidad también salió adelante la aprobación definitiva del Programa de Actuación Urbanizadora del asentamiento irregular «Las Culebras», ubicado entre la Carretera de Jaén y el Camino Casa Juárez. Una urbanización que se va a beneficiar también, manifestó la concejal responsable del Instituto Municipal de la Vivienda, Nieves García Piqueras, del Plan de Ordenación de estos asentamientos que puso en marcha el Ayuntamiento en el año 2001, para legalizarlos.

«Lo que supone esta aprobación -planteó la concejal- es que se aprueba el proyecto de regularización presentado en su momento por los propietarios de estos terrenos, constituidos en la Agrupación de Interés Urbanístico Aguacampada».

Esta urbanización tiene una superficie total de 40.000 metros cuadrados, de los que, según se recoge en el proyecto aprobado, resultarán 26 parcelas de unos 1.400 metros cuadrados. Además, únicamente había una construcción en esta zona, que ahora quedará legalizada también. «La política del Ayuntamiento en este asunto es regularizar todo aquello que ya estaba hecho», al tiempo, añadió la concejal, que «evitar que se siga construyendo más de forma irregular».

García Piqueras recordó que en la actualidad existen en el término municipal de Albacete un total de 158 urbanizaciones irregulares, de las que «se está trabajando en 23 de ellas». Entre ellas, algunas tan conocidas como Pozo Majano, el Plantío II o El Trigal.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070831/albacete/visto-bueno-regularizacion-urbanizacion_20070831.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #38 en: Octubre 06, 2007, 19:20:25 »
 :shock :shock alguien sabia de esta noticia? y de este sector? la verdad es que me alegra una noticia como esta...

INALSA Y AYUNTAMIENTO FIRMAN UN CONVENIO PARA AGILIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE 130 VIVIENDAS EN LA CARRETERA DE VALENCIA        
 
El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y el presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico UE 50, Juan Sáez Lozano, han firmado un convenio que permitirá agilizar la urbanización de dicha zona -situada entre la carretera de Valencia y la prolongación de la calle Francisco Javier de Moya- y adelantar los plazos de construcción de las 130 viviendas previstas en la misma. Además se habilitará una zona dotacional para equipamientos, con una superficie de 4.823 metros cuadrados.

  Por parte de los constructores, Juan Sáez Lozano, presidente del consejo de la Inmobiliaria de Albacete S.A, INALSA, que posee el 83’71 por ciento de esta agrupación, anunció su intención de promover 109 viviendas y locales comerciales en un periodo no superior a 4 años.

  Con esta actuación se completará con nuevas viviendas la entrada a la ciudad por la carretera de Valencia, construyéndose un solar que distorsionaba la imagen urbanística de una de las principales vías de acceso a albacete. Con los nuevos edificios quedará conformado urbanísticamente este tramo de la carretera con la zona del polideportivo Jorge Juan y el nuevo centro sociocultural recientemente inaugurado.

  La empresa compaginará las obras de urbanización de esta unidad (instalaciones, acerado y asfaltado de calles, iluminación, alcantarillado, jardinería,…) y la construcción de dichas viviendas, que se realizarán en edificios con 5 y 6 alturas y con zonas comerciales en planta baja.


 
http://www.albacete.com:89/DesktopModules/Noticias/NoticiasView.aspx?tabID=0&ItemID=357&mid=2990&alias=ayuntamiento
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #39 en: Octubre 15, 2007, 07:41:09 »
Unas 1.700 parcelas ya se han acogido al plan de regularización de viviendas

Dos urbanizaciones ya legalizadas y tres en obras, los primeros frutos de esta operación lanzada en el 2001 La concejal del área recuerda a los 135 asentamientos que aún no se han acogido al proceso que ésta es su «única» salida, aunque sea lenta y compleja

Seis años han pasado desde que el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades, idearan la fórmula legal para dar salida a un problema endémico de la ciudad: regularizar las miles de viviendas construidas sin licencia en las urbanizaciones que circundan la ciudad.

Con sus más y sus menos, el Plan de Ordenación de la Vivienda Irregular sigue adelante y ya se han acogido a él 23 urbanizaciones, en las que hay 1.720 parcelas, con una superficie total que supera los 3,5 millones de metros cuadrados. Pese a este ritmo, la concejal de Vivienda, Nieves García Piqueras, no cree que se pueda acabar con este proceso de legalización en lo que resta de mandato pues, según dice, en la capital hay nada más y nada menos que 158 urbanizaciones de viviendas irregulares, divididas en 3.774 parcelas y donde se han construido 2.465 viviendas. Con todo, se puede decir, que el plan de regularización ha alcanzado su ecuador.

Claro está, eso siempre y cuando no se sigan construyendo más viviendas sin licencia, algo de lo que se encarga la Unidad de Disciplina Urbanística, dependiente de la Concejalía de Urbanismo «continuamente se está revisando para que no surjan más asentamientos de este tipo», afirma la responsable municipal del área de vivienda. De hecho, desde que en 2002 se actualizó el Censo de Viviendas Irregulares, -para lo que se contrataron vuelos de helicóptero para realizar reportajes fotográficos y se contó con la ayuda del satélite QuickBird-, parece ser que no se han localizado nuevos asentamientos, a la vista de los datos ofrecidos por la Concejalía de Vivienda.

Cuando en 2001 se puso en marcha este plan, se hablaba de 8.500 viviendas ilegales. La demanda social de tener una segunda residencia, llevó a más de un albaceteño a construirse este tipo de casas con parcela alrededor para los momentos de ocio. Viviendas, construidas sin licencia, la mayoría de ellas en suelo rústico. Este fenómeno, que apareció allá por los 60, se llegó a convertir en todo un problema.

Las urbanizaciones, además de esta fuera de ordenación urbanística, se enfrentan a problemas higiénico-sanitarios y de seguridad, pues muchas carecían de canalizaciones de agua y desagües, las calles no tienen las dimensiones suficientes para que pase un camión de bomberos y ni la policía sabe ubicar los distintos asentamientos, como se puso de manifiesto hace un par de años cuando sufrieron una oleada de robos.

Ante esta situación, se aprobó este Plan de Ordenación que, aún siendo una «solución muy lenta», -por la compleja tramitación-, «es la única posible», recuerda la concejal. La solución consiste en que las agrupaciones de propietarios de las construcciones presenten un Plan de Actuación Urbanizadora (PAU).

Proceso complejo

Estos planes deben recoger, entre otras cosas, la habilitación de unos accesos y viales mínimos, redes de abastecimiento, alcantarillado, sistemas de alumbrado público y de suministro eléctrico y, además, incluir la reserva de suelo para dotaciones públicas (20 metros, por cada 100 metros edificados), zonas verdes y ceder el 10% que le corresponde al Ayuntamiento. Si no tienen suelo disponible, deben comprarlo allá donde lo haya.

Tras una compleja tramitación, en la que los propietarios cuentan con la ayuda técnica del Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo (IMVUA), que incluso gestiona directamente la legalización de algunos asentamientos, las máquinas pueden entrar a trabajar.

Los caminos de tierra dejan paso a calles asfaltadas y con aceras, los pozos ciegos se suprimen en favor de un alcantarillado adecuado y los generadores de luz particulares dejan de ser necesarios. Además, con las obras, cambia la situación jurídica de la parcela y allí donde había un terreno rústico, nos encontramos con un solar urbano, que hace posible la posterior legalización de la vivienda construida previamente.

Seis años han pasado desde que el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades, idearan la fórmula legal para dar salida a un problema endémico de la ciudad: regularizar las miles de viviendas construidas sin licencia en las urbanizaciones que circundan la ciudad.

Con sus más y sus menos, el Plan de Ordenación de la Vivienda Irregular sigue adelante y ya se han acogido a él 23 urbanizaciones, en las que hay 1.720 parcelas, con una superficie total que supera los 3,5 millones de metros cuadrados. Pese a este ritmo, la concejal de Vivienda, Nieves García Piqueras, no cree que se pueda acabar con este proceso de legalización en lo que resta de mandato pues, según dice, en la capital hay nada más y nada menos que 158 urbanizaciones de viviendas irregulares, divididas en 3.774 parcelas y donde se han construido 2.465 viviendas. Con todo, se puede decir, que el plan de regularización ha alcanzado su ecuador.

Claro está, eso siempre y cuando no se sigan construyendo más viviendas sin licencia, algo de lo que se encarga la Unidad de Disciplina Urbanística, dependiente de la Concejalía de Urbanismo «continuamente se está revisando para que no surjan más asentamientos de este tipo», afirma la responsable municipal del área de vivienda. De hecho, desde que en 2002 se actualizó el Censo de Viviendas Irregulares, -para lo que se contrataron vuelos de helicóptero para realizar reportajes fotográficos y se contó con la ayuda del satélite QuickBird-, parece ser que no se han localizado nuevos asentamientos, a la vista de los datos ofrecidos por la Concejalía de Vivienda.

Cuando en 2001 se puso en marcha este plan, se hablaba de 8.500 viviendas ilegales. La demanda social de tener una segunda residencia, llevó a más de un albaceteño a construirse este tipo de casas con parcela alrededor para los momentos de ocio. Viviendas, construidas sin licencia, la mayoría de ellas en suelo rústico. Este fenómeno, que apareció allá por los 60, se llegó a convertir en todo un problema.

Las urbanizaciones, además de esta fuera de ordenación urbanística, se enfrentan a problemas higiénico-sanitarios y de seguridad, pues muchas carecían de canalizaciones de agua y desagües, las calles no tienen las dimensiones suficientes para que pase un camión de bomberos y ni la policía sabe ubicar los distintos asentamientos, como se puso de manifiesto hace un par de años cuando sufrieron una oleada de robos.

Ante esta situación, se aprobó este Plan de Ordenación que, aún siendo una «solución muy lenta», -por la compleja tramitación-, «es la única posible», recuerda la concejal. La solución consiste en que las agrupaciones de propietarios de las construcciones presenten un Plan de Actuación Urbanizadora (PAU).

Proceso complejo

Estos planes deben recoger, entre otras cosas, la habilitación de unos accesos y viales mínimos, redes de abastecimiento, alcantarillado, sistemas de alumbrado público y de suministro eléctrico y, además, incluir la reserva de suelo para dotaciones públicas (20 metros, por cada 100 metros edificados), zonas verdes y ceder el 10% que le corresponde al Ayuntamiento. Si no tienen suelo disponible, deben comprarlo allá donde lo haya.

Tras una compleja tramitación, en la que los propietarios cuentan con la ayuda técnica del Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo (IMVUA), que incluso gestiona directamente la legalización de algunos asentamientos, las máquinas pueden entrar a trabajar.

Los caminos de tierra dejan paso a calles asfaltadas y con aceras, los pozos ciegos se suprimen en favor de un alcantarillado adecuado y los generadores de luz particulares dejan de ser necesarios. Además, con las obras, cambia la situación jurídica de la parcela y allí donde había un terreno rústico, nos encontramos con un solar urbano, que hace posible la posterior legalización de la vivienda construida previamente.

http://www.laverdad.es/albacete/20071015/albacete/unas-parcelas-acogido-plan-20071015.html
« última modificación: Octubre 15, 2007, 07:41:21 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563