Autor Tema: PGOU Albacete actual  (Leído 54991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #40 en: Octubre 17, 2007, 13:56:13 »
Deniegan el cambio de calificación de los terrenos junto a la Comisaría
El solar de más de 4.000 metros cuadrados está calificado como dotacional y de contingencia y el Ministerio del Interior intenta que pase a tener aprovechamiento lucrativo

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete ha contestado al Ministerio del Interior en relación a la petición de cambiar la calificación de suelo del solar que limita con la actual comisaría de la Policía Nacional que la solicitud «no se ajusta a las condiciones recogidas en la legislación urbanística vigente».

Un informe que pasará hoy por comisión de Urbanismo y en el que la arquitecta municipal también indica que en todo caso la resolución a la petición podrá quedar resuelta como consecuencia de la revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM) que se iniciará en breve.

Se trata además de un solar con historia, situado en la zona conocida como el puente de Madera, en la antigua cárcel de la ciudad, y que formaba parte de uno mayor que fue ocupado en su día por la nueva comisaría de la Policía, inaugurada hace justo un año, quedando todavía una parcela de 4.210 metros cuadrados, que es la objeto de consulta.

Una parcela en la que durante años se habló de que se instalarían conjuntamente las nuevas sedes de las Policías Local y Nacional, que, aunque con edificios independientes, tendrían zonas comunes, terminando por ocupar toda la parcela.

Cuando el acuerdo parecía una realidad, las conversaciones se rompieron al solicitar el Ministerio del Ayuntamiento de Albacete, una importante cantidad de dinero por ocupar dicho solar, lo que llevó a este último a buscar otra alternativa, que finalmente se materializó en la zona de los Llanos del Águila, donde actualmente está la sede de la Policía Local.

VIVIENDAS. Existe por tanto en estos momentos una parcela de más de 4.000 metros cuadrados, que está calificada en el PGOU como sistema general de equipamiento de contingencia, dotación pública correspondiente a la ordenación estructural. Es decir, que su uso únicamente puede ser administrativo, bienestar social y asistencial, deportivo, docente, sociocultural, religioso, sanitario y multifuncional, y en ningún caso uso lucrativo, como se pretende, o lo que es lo mismo, vender el solar a un particular para la construcción de viviendas o cualquier otra finalidad privada.

El informe recomienda por tanto al pleno municipal que deniegue la solicitud del Ministerio del Interior al contravenir la petición las condiciones antes mencionadas establecidas en los artículos 39.2 y 39.7 del TRLOTAU, en virtud de los cuales «toda innovación de planeamiento que aumente el aprovechamiento lucrativo privado de algún terreno o desafecte el suelo de un destino público, deberá contemplar las medidas compensatorias precisas para mantener la proporción y calidad de las dotaciones públicas previstas respecto al aprovechamiento, sin incrementar éste en detrimento de la mejor realización posible de los estándares de calidad de la urbanización, debiendo la nueva solución propuesta para las dotaciones correspondientes a la ordenación estructural, mejorar su capacidad o funcionalidad, sin desvirtuar las opciones básicas de la ordenación originaria».

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=528111
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #41 en: Noviembre 11, 2007, 03:26:48 »
Proyecto municipal para desdoblar 300 metros del Paseo de la Cuba

Con las máquinas trabajando, aunque con algún problema que otro, en el desdoblamiento del Camino de Pozo Majano y los técnicos municipales redactando ya el proyecto para desdoblar el Paseo de la Cuba, se van despejando, poco a poco, los accesos al polígono industrial de Campollano.

El concejal de Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo, explicó que ya se ha clarificado el tramo que le corresponderá ejecutar al Ayuntamiento de la ampliación del acceso a Campollano por el Paseo de la Cuba. Concretamente, detalló, son 300 metros de vía sobre los que deberá actuar el consistorio. Son los 300 metros que hay entre la calle Casas Ibáñez y la Avenida de la Mancha. «Estamos preparando ya el proyecto, ahora lo que nos queda es buscar la financiación», indicó el concejal.

Otros tramos

El resto del desdoblamiento del Paseo de la Cuba corre por cuenta de tres agentes urbanizadores diferentes. Un primer tramo, -el que va desde la rotonda de Cronista Mateo y Sotos hasta la calle Casas Ibáñez-, corre por cuenta de Comuñas y Artemio S.L., urbanizador del Sector 1, donde las obras están a punto de empezar, pues la zona ya está vallada y los primeros trabajos ya se han realizado.

El siguiente tramo es el que deberá hacer el Ayuntamiento y el resto hasta Campollano es cosa de los urbanizadores del entorno del Palacio de Congresos y del agente urbanizador del APR-13, la empresa El Alto, que debe asumir el coste de desdoblar el puente. El concejal Rafael López Cabezuelo confió en que a la vuelta de un par de años, las miles de personas que trabajan en Campollano tengan despejado este acceso.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071111/albacete/proyecto-municipal-para-desdoblar-20071111.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #42 en: Noviembre 11, 2007, 14:47:36 »
Son los 300 metros que hay entre la calle Casas Ibáñez y la Avenida de la Mancha. «Estamos preparando ya el proyecto, ahora lo que nos queda es buscar la financiación», indicó el concejal.
:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
Ya estamos como siempre, empezando al reves.
Por cierto de nada vale desdoblar si luego el puente tarde un siglo o hay que ir a biscar la financiacion a la Conchinchina, ¿no dicen que lo va a hacer un agente urbanizador?....¿porque no le obligan a que lo haga ya?
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #43 en: Noviembre 11, 2007, 16:12:53 »
Las máquinas trabajan ya en la urbanización del 'Cierre Norte'
Cuando la urbanización esté concluida, el Parque Lineal se habrá prolongado, y también el Paseo de la Cuba, mejorando

Con licencia provisional, a buen ritmo se desarrollan ya las obras de urbanización del, Sector 1, del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor, también conocido como Cierre Norte. Uno de los más importantes de la ciudad, y no por el número de viviendas que lleva aparejado, sino por

lo que va a significar de mejora de las comunicaciones de la ciudad, en general, y de las entradas y salidas al polígono Campollano en particular.

Limitando con la actual piscina del Paseo de la Cuba, y hasta la rotonda con la calle Casas Ibañez, por un lado, y hasta las vías del tren por la parte de atrás, su superficie neta será de 40.600 metros cuadrados, por lo tanto, no uno de los más grandes. Aunque no es esa una de sus principales características. Por el contrario, podemos hablar del sector que más suelo de titularidad pública tiene, entre el Ayuntamiento y Renfe, así como de zonas dotacionales y verdes.

De las últimas decir que serán dos grandes zonas, de 5.835 y 7.620 metros cuadrados cada una, además de la ampliación del Parque Lineal, desde el cruce con Cronista Mateo y Sotos, donde acaba actualmente, hasta el cruce con la carretera del Cementerio.



la piscina. Obra para la que, como se ha explicado en varias ocasiones, se recupera terreno de lo que ahora mismo es la piscina, cuya valla se retranquea unos metros, consiguiéndose suelo, tanto para el nuevo parque, como para la prolongación del Paseo de la Cuba, de manera que se conseguirán dos vías de entrada a la ciudad, y dos vías de salida. Nuevo tramo de calle, imprescindible para mejorar los accesos, y por tanto evitar los actuales embotellamientos que se producen actualmente a las entradas y salidas del polígono.

Obras que también desarrollará el adjudicatario del sector, Comuñas y Artemio, y que tendrán que estar listas antes del próximo verano, al menos en lo que se refiere a la piscina, aunque están pendientes de diseñar cuales serán las actuaciones de ampliación y mejora que sufrirán, ya que son muchos los metros disponibles por la parte de atrás de las ahora existentes para poder hacerlo.

A ellos se suman otros terrenos también dotaciones deportivos en los que en un futuro podrían desarrollarse otros proyectos en colaboración con la Junta de Comunidades, como ya adelantara en su día el anterior concejal de Urbanismo, Roberto Tejada.

Limitando con esta zona deportiva y en suelo de propiedad municipal que ha sido cedido, aunque todavía no con escritura, será donde se construyan las nuevas sedes de la Federación de Empresarios y los sindicatos. En el primero de los casos, con proyecto de construcción ya aprobado, y pendiente de licencia, «y con el presupuesto disponible para ser ejecutado, pero antes tendrá que estar más adelantada la urbanización», ha confirmado el presidente de FEDA, Artemio Pérez.



viviendas. El sector cuenta con seis manzanas de viviendas, en lo que se ha calculado que serán en torno a 674, todas en bloques, y hasta un máximo de seis alturas.

La mayor parte del suelo destinado a este fin, hasta un 40%, es propiedad de Renfe, por lo que entorno a la mitad del sector tendrá viviendas con algún tipo de protección. En concreto una manzana será para vivienda de VPO y dos para vivienda de precio tasado (VPT).

Llama la atención del diseño del sector, la forma ondulada de las calles más próximas a la vías del tren, donde estarán las viviendas. Forma elegida para poder salvar los cientos de olmos centenarios que se encuentran en la zona, y que se remata con una nueva calle, de suma importancia para el tráfico de la ciudad, como es la prolongación de la calle Federico García Lorca.

El proyecto definitivo cuenta además con una tercera parcela dotacional que se ha definido como uso educativo, que se cederá a la Consejería de Educación para la construcción de un nuevo colegio. Un centro educativo que dará servicio tanto al nuevo barrio que surge en el sector 1, como en la zona limítrofe PAU del Paseo de la Cuba, desarrollado por la Junta, donde ya son muchas las familias instaladas, y a las que se sumarán muy pronto las promociones de vivienda de la Junta de Comunidades.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=539742
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #44 en: Noviembre 11, 2007, 22:06:20 »
Las máquinas trabajan ya en la urbanización del 'Cierre Norte'

 Obra para la que, como se ha explicado en varias ocasiones, se recupera terreno de lo que ahora mismo es la piscina, cuya valla se retranquea unos metros,.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=539742

"Las cosas de palacio van despacio" y construir calles no es lo mismo que reformar el cuarto de baño de tu casa, pero mira que llevamos tiempo leyendo eso del retanqueo de la valla de la piscina.  (Desde luego muchas más que "varias ocasiones")

Desconectado juancar

  • MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #45 en: Noviembre 11, 2007, 22:39:32 »
viviendas. El sector cuenta con seis manzanas de viviendas, en lo que se ha calculado que serán en torno a 674, todas en bloques, y hasta un máximo de seis alturas.
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!

Desconectado pocholin

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #46 en: Noviembre 16, 2007, 13:25:07 »
PGOU Albacete actual

PGOU Albacete Actual.Dejo aqui esta foto para guiarnos cuando comentemos los distintos sectores en el foro :)


Mirando el mapa de Albacete, haber que os parece mi propuesta, mi objetivo es solucionar el tráfico y eliminar barreras para que la ciudad crezca al otro lado de las vias del tren.
El la supuesta futura rotonda que uniría el parque lineal con la circunvalación (entre el sector 10 y 24), haría que salieran 2 vías, una vía logicamente hacia el parque lineal y otra vía en una futura avenida por encima de las vías del tren soterradas. Y para cerrar la AB-20, la enlazaría con la autovía si al final la piden como vía urbana. De esta manera, el tráfico se solucinaría muchísimo pienso yo y además en los terrenos que hay entre las vias y la autovía se podría hacer el parque del ferrocarril y también viviendas incluso al otro lado de la AB-20, esa zona quedaría muy cerca del centro, sin barreras y muy bien comunicada tanto por la AB-20, como por la avenida encima de las vias, parque lineal...
Yo no sé dibujar esos peazo dibujos que haceis, pero si alguien se anima y me a entendido pues...
« última modificación: Noviembre 16, 2007, 13:30:37 por pocholin »

Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la NY manchega
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #47 en: Noviembre 27, 2007, 13:33:55 »
:shock :shock alguien sabia de esta noticia? y de este sector? la verdad es que me alegra una noticia como esta...

INALSA Y AYUNTAMIENTO FIRMAN UN CONVENIO PARA AGILIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE 130 VIVIENDAS EN LA CARRETERA DE VALENCIA        
 
El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y el presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico UE 50, Juan Sáez Lozano, han firmado un convenio que permitirá agilizar la urbanización de dicha zona -situada entre la carretera de Valencia y la prolongación de la calle Francisco Javier de Moya- y adelantar los plazos de construcción de las 130 viviendas previstas en la misma. Además se habilitará una zona dotacional para equipamientos, con una superficie de 4.823 metros cuadrados.

  Por parte de los constructores, Juan Sáez Lozano, presidente del consejo de la Inmobiliaria de Albacete S.A, INALSA, que posee el 83’71 por ciento de esta agrupación, anunció su intención de promover 109 viviendas y locales comerciales en un periodo no superior a 4 años.

  Con esta actuación se completará con nuevas viviendas la entrada a la ciudad por la carretera de Valencia, construyéndose un solar que distorsionaba la imagen urbanística de una de las principales vías de acceso a albacete. Con los nuevos edificios quedará conformado urbanísticamente este tramo de la carretera con la zona del polideportivo Jorge Juan y el nuevo centro sociocultural recientemente inaugurado.

  La empresa compaginará las obras de urbanización de esta unidad (instalaciones, acerado y asfaltado de calles, iluminación, alcantarillado, jardinería,…) y la construcción de dichas viviendas, que se realizarán en edificios con 5 y 6 alturas y con zonas comerciales en planta baja.


 
http://www.albacete.com:89/DesktopModules/Noticias/NoticiasView.aspx?tabID=0&ItemID=357&mid=2990&alias=ayuntamiento

Hoy he pasado por esa zona, esta todo vallado y ya han comenzado las obras.

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #48 en: Noviembre 28, 2007, 07:46:44 »
a ver si alguien puede hacer unas fotillos de la zona en la que han empezado las obras, a ver si es muy grande la parcela donde van a urbanizar... muchas gracias...
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado Warmer

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #49 en: Diciembre 02, 2007, 21:49:21 »
El nuevo sector de Imaginalia esta muy dejado en temas de mantenimiento: un monton de farolas o fundidas o parpadeantes, suciedad (el parque nuevo que hay junto a McDonald's no se ha limpiado desde que se hizo) en las aceras y del polvo de las obras y la jardinería esta cuidada lo justito. Creo que deberían destinar más fondos y tratarlo como un barrio más pq aunque aun no viva casi gente no tiene pq dejarse abandonada la zona.

Nota Neheb: Esto no va en este hilo, aqui solo se trata sobre el centro comercial, lo muevo a su hilo correspondiente, por favor fijaros antes de publicar
« última modificación: Diciembre 02, 2007, 21:53:11 por neheb »

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #50 en: Diciembre 04, 2007, 08:17:46 »
Urbanismo quiere iniciar en 2008 las obras de tres nuevos barrios junto a las vías del tren

Las obras del Sector 1, junto a las piscinas de Cronista Mateo y Sotos, empezarán pronto El Ayuntamiento también quiere empezar a urbanizar el Sector 10, junto a La Milagrosa

Mientras el equipo redactor del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) busca local para instalarse en la ciudad, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo trabajan para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor con las miras puestas, sobre todo, en la zona este de la ciudad.

«Queremos que todos los sectores que hay en la zona este del casco urbano estén en obras el año próximo». La declaración de intenciones es del concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, que entre firma y firma de licencias explica a La Verdad en qué anda su servicio trabajando.

El primer lugar donde van a entrar a trabajar las máquinas es en el Sector 1, bautizado como Cierre Norte.

De hecho, las obras de urbanización hubiesen empezado ya si no hubiese sido por un acuerdo de última hora entre el Ayuntamiento y el agente urbanizador, la empresa Comuñas y Artemio, que ha obligado a modificar el proyecto de reparcelación.

«Hemos decidido venderle el suelo que nos correspondía por el 10% del aprovechamiento urbanístico», explicó el concejal de Urbanismo, de tal manera que el Ayuntamiento sólo se quedará con unas parcelas procedentes de un excedente de aprovechamiento de otros sectores y aquellas para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).

Este acuerdo, adoptado en el último Consejo de Gerencia y la estimación de las alegaciones de un propietario de suelo en este sector, obligará a retocar el proyecto de reparcelación, lo que retrasará algo el inicio de las obras, aunque el suelo afectado hace ya tiempo que está vallado y se han llevado a cabo los trabajos previos.

SECTOR 1

Mejorar el acceso a Campollano

El Sector 1-Cierre Norte abarca 157.000 metros cuadrados, delimitados por el Paseo de la Cuba y las calles Cronista Mateo y Sotos y Casas Ibáñez. Una vez que se marquen las calles, se canalicen el saneamiento y abastecimiento y el tendido eléctrico, es decir, una vez que se urbanice esta superficie, se podrán construir casi 700 viviendas. Una buena parte deberán ser protegidas -protección oficial o de precio tasado- pues el 46% del terreno es propiedad de Renfe, es decir, una entidad pública. Las viviendas se construirán en bloques, sobre todo pegando a la zona de las vías del ferrocarril, mientras que la zona verde de este nuevo barrio se dejará en el centro.

En este nuevo barrio tiene previsto construir su sede la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) y también hay suelo reservado para algunas dotaciones públicas.

Pero, si el Ayuntamiento tiene interés en que se urbanice este sector es, sobre todo, porque el urbanizador tendrá que prolongar el Parque Lineal y abrir dos nuevos carriles de tráfico en el Paseo de la Cuba entre las rotondas de Cronista Mateo y Sotos y la calle Casas Ibáñez, ampliación que aliviará algo uno de los cuellos de botella de acceso al polígono de Campollano.

APR-13

Desdoblar el puente a Campollano

Claro está, para solucionar del todo este cuello de botella hay que desdoblar el puente que da acceso al polígono, saltando la N-322, una obra más compleja en la que también se está trabajando ya. El proyecto de ingeniería para desdoblar el puente, -una obra que está incluida en la urbanización del Área de Planeamiento Remitido (APR-13) número 13-, ha recibido ya el visto bueno de los técnicos municipales, por lo que ahora el Ayuntamiento está a la espera de que la unidad técnica de carreteras del Ministerio de Fomento les dé la aprobación definitiva.

Este okey de Fomento solucionará dos problemas. Por un lado, permitirá aprobar el plan parcial del APR-13, paso previo al proyecto de reparcelación y al inicio de las obras. Y, por otro, permitirá al Ayuntamiento continuar con las obras de desdoblamiento de la calle Autovía que están paralizadas desde finales de septiembre.

No obstante, el concejal de Urbanismo aclaró que no será necesario esperar a que se inicien las obras de urbanización del APR-13 para continuar con la actuación de la calle Autovía, «una vez que recibamos el visto bueno de Fomento al proyecto del desdoblamiento del puente y su conexión con la calle Autovía podremos continuar y, aunque no hay plazo, sí sabemos que el Ministerio no suele tardar mucho en contestar».

SECTOR 10

El único de iniciativa municipal

Los otros dos sectores que quedan junto a las vías del tren en los que ha puesto su punto de mira la Gerencia de Urbanismo son los sectores 10 y 24, situados en el sudeste de la capital. El Sector 10 es el único que será desarrollado y urbanizado directamente por el Ayuntamiento, que ha encomendado esta tarea a la sociedad de gestión urbanística Urvial S.L. El concejal de Urbanismo espera que en enero, Urvial S.L. les haga llegar el plan parcial y, a partir de ahí, aprobar cuanto antes la reparcelación «aquí no habrá problemas, porque casi el 80% del suelo es municipal», dice Martínez.

El Sector 10 ocupa unos 150.000 metros cuadrados, y en el mismo está prevista la construcción de al menos 720 viviendas, de las que un 40% serán protegidas. Este nuevo barrio está delimitado por la carretera de Alicante, el barrio de La Milagrosa y el Parque Li-neal. También lleva consigo este proyecto la prolongación del Paseo de Circunvalación, desde la rotonda de la carretera de Alicante hasta su cruce con el Paseo de la Cuba, que también deberá ser prolongado.

SECTOR 24

El de mayor superficie

Para «redondear» el crecimiento urbanístico de la capital, Urbanismo también quiere que en 2008 entren las máquinas en el Sector 24. El Sector 24 discurre paralelo a la carretera de Alicante, justo enfrente de las nuevas barriadas que se han creado en torno a la Facultad de Medicina.

Es uno de los de mayor superficie previstos en el PGOU, más de 400.000 metros cuadrados, y su urbanización fue adjudicada en enero de 2004 a la Agrupación de Interés Urbanístico constituida por los propietarios de la zona, entre ellos Renfe. En esta inmensa superficie está previsto construir unas 2.000 viviendas, de las que al menos 800 serán protegidas.

OBRAS DE URBANIZACIÓN PREVISTAS PARA EL AÑO 2008
SECTOR 1 - CIERRE NORTE

Agente Urbanizador: Comuñas y Artemio.

Superficie: 157.000 metros cuadrados.

Viviendas: 674, de las que 352 son de renta libre; 146 de protección oficial y 176 de precio tasado.

Gastos de urbanización: 11,8 millones de euros.

SECTOR 10-REMATE SURESTE

Agente Urbanizador: Sociedad Municipal de Gestión Urbanística Urvial S.L.

Superficie: 150.000 metros cuadrados.

Viviendas: 720 viviendas, de las que 40% serán protegidas, el 10% de precio tasado y el 50% de renta libre.

SECTOR-24-CRECIMIENTO SURESTE

Agente Urbanizador: Agrupación de Interés Urbanístico.

Superficie: 400.000 metros cuadrados.

Viviendas: 2.000, de las que al menos 800 deben tener algún grado de protección. El limite de alturas es de cuatro.

APR-13

Agente Urbanizador: Elalto.

Superficie: 258.000 metros cuadrados.

Usos: Suelo industrial y de uso terciario (estaba previsto construir en este lugar un nuevo centro cívico para Adeca, zonas verdes, parking...

Gastos de urbanización: 4,6 millones de euros.

http://www.laverdad.es/albacete/20071204/albacete/urbanismo-quiere-iniciar-2008-20071204.html



El Sector 9, junto al campus, otra nueva barriada para el año próximo

Además de los sectores que limitan con las vías del tren, el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, avanzó que también en 2008 empezará a urbanizarse el Sector 9, donde hay suelo reservado para construir unas 250 viviendas protegidas. «Este sector está sólo pendiente de la presentación del proyecto de reparcelación», indicó Martínez, que recordó que su urbanización conlleva la construcción de un nuevo tramo de la Avenida de la Mancha, o AB-20, que irá a conectar con el tramo que ya ha comenzado a construir el Ayuntamiento de Albacete.

Pero si hay un sector cuya urbanización corre prisa al Ayuntamiento es el 4, bautizado en el PGOU como Los Relencos. De este sector, cuyo agente urbanizador es Renta 7 y Moreno y Roldán, se aprobó el plan parcial recientemente. Ahora, en la Gerencia de Urbanismo están a al espera de que el urbanizador les haga llegar el proyecto de reparcelación, «porque lo que nos interesa es aprobarlo pronto e inscribir en el Registro de la Propiedad las parcelas de las que resulta propietario el Ayuntamiento». Y es que, en el sector 4 se ubicará el pabellón multiusos que el Ayuntamiento quiere construir de cara al III Centenario de la Feria, es decir, para 2010. Lo que está todavía por decidir, parece ser, es la fórmula a la que recurrirá el consistorio para hacer frente a esta inversión, «se puede sacar a concurso desde la construcción hasta la explotación, como se hizo con los parking o sólo la explotación posterior como con el Palacio de Congresos».

SECTORES DEL PLAN DE URBANISMO CUYAS OBRAS EMPEZARÁN EL AÑO PRÓXIMO
Este sector abarca 157.000 metros delimitados por el Paseo de la cuba y las calles Cronista Mateo y Sotos y Casas Ibáñez. Doblará el acceso al polígono. SECTOR 1 CIERRE NORTE Este sector lo forman unos 150.000 metros cuadrados y está delimitado por la carretera de Alicante, el barrio de La Milagrosa y el Parque Lineal. SECTOR 10 REMATE SUR-ESTE Mäs de 400.000 metros forman este sector, justo a continuación del Sector 10, discurre paralelo a la carretera de Alicante. SECTOR 24 CRECIMIENTO SURESTE Cuando Fomento dé el visto bueno al proyecto para desdoblar el puente sobre la N-322 que da acceso a Campollano continuarán las obras de la calle Autovía. APR-13 CAMPOLLANO Este sector, donde está previsto construir unas 250 viviendas con algún grado de protección, también podría empezar a urbanizarse el año próximo. SECTOR 9 CAMINO DE LA PULGOSA Más de 300.000 metros cuadrados conforman este sector que conllevará la ampliación de la Fiesta del Árbol y la construcción de más de mil viviendas. SECTOR 4 LOS RELENCOS

http://www.laverdad.es/albacete/20071204/albacete/sector-junto-campus-otra-20071204.html
« última modificación: Diciembre 04, 2007, 08:19:44 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #51 en: Diciembre 04, 2007, 23:26:51 »
joer, vaya titular, pareciera que fueran a hacer otras 600 en ese sector (espero que no sea ese el plan)
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado Lozano

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 10
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #52 en: Diciembre 09, 2007, 13:18:14 »
¿Alguien sabe algo sobre el sector 7 ,entre barrio San Pedro y barrio Vereda?,se comentaba algo sobre un gran parque pero esto se ve con poco movimiento y la verdad que no seria mala idea porque hay una gran cantidad de metros.

Desconectado pocholin

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #53 en: Diciembre 09, 2007, 17:44:44 »
eso, haber si le dan un buen meneo a los sectores 6 y 7 que yo llevo viviendo allí 20 años y muccho que van ha hacer y ahí sigue todo en descampaos y basureros emergentes....

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #54 en: Diciembre 11, 2007, 14:20:32 »
jjjajajaj ya deciayo, pq iban a demoler la estacion.....lo leia y leia albacete y no alicante y es q a las 7 de la mañana, pues no me cuadraba...en fin es un error ahora la quito, perdon a los molestados
« última modificación: Diciembre 11, 2007, 14:20:50 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #55 en: Diciembre 11, 2007, 15:10:45 »
jjjajajaj ya deciayo, pq iban a demoler la estacion.....lo leia y leia albacete y no alicante y es q a las 7 de la mañana, pues no me cuadraba...en fin es un error ahora la quito, perdon a los molestados

Al principio me alegre y todo de la noticia, porque anda que vaya asco de estacion. Y luego ya vi que era de Alicante...

¿Que leches pasá con las estaciones de autobus? ¿porque están tan echas polvo todas?

Desconectado MOHAMED

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 95
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #56 en: Diciembre 11, 2007, 15:31:31 »
¿Que leches pasá con las estaciones de autobus? ¿porque están tan echas polvo todas?

Porque es el medio de transporte más barato y encima están abiertas todas las noches.
« última modificación: Diciembre 11, 2007, 15:34:44 por neheb »

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #57 en: Diciembre 11, 2007, 15:37:42 »
La de aqui la cierran ahora creo a cierta hora.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #58 en: Diciembre 11, 2007, 15:39:36 »
ok ok, dejar el tema de la estacion, que ya no tiene nada que ver con el hiloooooooo
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PGOU Albacete actual
« Respuesta #59 en: Diciembre 12, 2007, 10:54:14 »
La oposición denuncia que el 60% del suelo urbanizable está paralizado

La construcción de 2.000 viviendas protegidas «bloqueada» por falta de suelo, según el PP


Tras solicitar un informe de la Gerencia de Urbanismo, el concejal compareció en rueda de prensa para denunciar, una vez más, que un 60% del suelo que estaba previsto urbanizar con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en 1999 sigue «en tramitación administrativa».

O lo que es lo mismo, todavía en 9 sectores del suelo residencial urbanizable previsto no han entrado las máquinas y, por tanto, las cerca de 20.000 viviendas que estaba previsto construir ahí están por edificar. De éstas, estimó Cuenca, 2.000 serían viviendas de protección oficial «cuya construcción está bloqueada por que no se da salida a este suelo».

El concejal popular criticó que no se cumplan los plazos con los que se adjudicaron en su día estos sectores y denunció que todo este suelo «está en manos de tres promotores». «En Albacete -dijo- no hay competencia». Su grupo, recordó, ha pedido en más de una ocasión «y así lo seguiremos haciendo» que cuando no se cumplan estos plazos «se resuelva» la adjudicación y se entreguen a un nuevo agente urbanizador. Con esta situación, Cuenca estimó muy difícil que el alcalde pueda cumplir su promesa de construir 6.000 viviendas de protección oficial, que estima serían necesarias para acabar con la actual lista de espera. Detalló que en el medio año que llevamos de mandato, la sociedad de gestión urbanística municipal Urvial S.L. sólo ha adjudicado la obra para construir 60 viviendas protegidas en el Sector 12, con un plazo de construcción de 18 meses. «Este dato es lamentable y, sin querer ser alarmistas, ya decimos que es difícil que cumpla con su promesa», afirmó el concejal.

EL PGOU, A DÍA DE HOY
Sector 1-Cierre Norte: Adjudicado en diciembre de 2003 a Comuñas y Artemio y pendiente de aprobar el proyecto de reparcelación.

Sector 3-Canal de María Cristina: Adjudicado en abril de 2001, en tramitación. El agente urbanizador es Maver 2000.

Sector 4-Los Relencos: Adjudicado a Moreno y Renta 7 en mayo de 2005, en tramitación.

Sector 6-Cuatro Vientos: Adjudicado en enero de 2005 a Proyectos y Actividades Urbanísticas, en tramitación.

Sector 7-Casa Juárez: Adjudicado en enero de 2005 a Pérez Zafrilla-Atrium, Maver y Moreno y Roldán, en tramitación.

Sector 8-Carretera de las Peñas: Adjudicado en diciembre de 2004, en tramitación.

Sector 9-Camino de la Pulgosa: Adjudicado en octubre de 2001 a Albain y Triturados Albacete, en tramitación.

Sector 10-Remate Sur-Este:
Adjudicado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística Urvial S.L. en octubre de 2003, en tramitación.

Sector 24-Crecimiento del Sureste: Adjudicado en enero de 2004 a la Agrupación de Interés Urbanístico, en tramitación.El grupo municipal del PP acusó ayer al equipo de gobierno socialista de ser «cómplices retenedores especulativos de suelo», palabras utilizadas por el edil Javier Cuenca, que tildó de «nefasta» la política urbanística del alcalde, Manuel Pérez Castell.


http://www.laverdad.es/albacete/20071212/albacete/oposicion-denuncia-suelo-urbanizable-20071212.html
« última modificación: Diciembre 12, 2007, 10:55:02 por davinci86 »