Autor Tema: Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"  (Leído 22464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« en: Octubre 24, 2007, 07:50:34 »
Un proyecto municipal contempla demoler parte de Las Seiscientas para prolongar el Parque Lineal

La nueva iniciativa 'Urbanitas' propone alargar la zona verde hasta los sectores 10 y 24 y modificar hasta cuatro edificios de La Milagrosa El objetivo de este plan, presentado ayer por el alcalde y elaborado por los servicios técnicos municipales, es eliminar «barreras urbanísticas»

Lo que nació hace dos años y medio al amparo del programa europeo Urbanitas para romper barreras urbanísticas es hoy un propósito del Ayuntamiento de Albacete. Se trata de la demolición de una parte de Las 600 viviendas para prolongar el Parque Lineal hasta los sectores 10 y 24, y eliminar así la barrera que impide al barrio La Milagrosa integrarse en la capital.

Lo que ahora ha adquirido el nombre de proyecto Urbanitas fue presentado ayer por el alcalde de la ciudad y se trata de una continuación del famoso proyecto Urban, por el que toda la zona anexa a los barrios La Estrella y La Milagrosa experimentó una serie de cambios urbanísticos con los que se trató de integrar ambos barrios en la ciudad.

Ahora se trata de continuar con el derribo de este muro urbanístico imaginario que sufren Milagrosa y Estrella con el resto de la capital y, para ello, especialistas municipales en topografía, arquitectura y acción social han decidido ejecutar un plan de etapas de acciones físicas, sociales, económicas y de ordenación del territorio. Un proyecto de envergadura que consiste en prolongar el Parque Lineal por la calle San Pedro hasta los sectores 10 y 24 (acceso a la carretera de Valencia-Alicante), lo que conllevará la demolición de cuatro edificios de Las 600 y la reforma del resto de viviendas que queden en pie, que contarán con una nueva plaza céntrica ajardinada.

Aunque ayer no se quiso precisar cuántas viviendas pueden ser eliminadas con este proyecto, cuando se inició la gesta del mismo, en el anterior mandato municipal, ya se hablaba de derruir la mitad.

Lo que dice el proyecto

Las características técnicas del proyecto Urbanitas, mostradas en la primera planta del Museo Municipal en una exposición que permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre, hablan claramente de prolongar el Parque Lineal por la calle San Pedro para «continuar el carril-bici y la zona peatonal» y de implantar una zona de juegos de carácter singular.

Se refiere también al derrumbe de la parte norte de La Milagrosa como «reordenación de cuatro edificios» y admite la construcción de nuevos edificios públicos y privados, la reforma de los que queden en pie y la creación de viales para dar continuidad al tráfico a ambos lados del Parque Lineal.

Tal y como ocurrió con el proyecto Urban, Urbanitas también incluye diferentes actuaciones sociales, como la creación de una oficina de información y el desarrollo de acciones para «diversificar la población». Integrar a la población actual en el resto de la ciudad y promover la creación de viviendas múltiples evitando las construcciones «segregacionistas», para así no incentivar de nuevo la generación de guetos, son otros de los objetivos que persigue este Plan que, formalmente, tendrá que ser aprobado por el Ayuntamiento. En este sentido, el alcalde de la ciudad, considerando que «La Milagrosa y La Estrella se han incorporado a la ciudad de una forma considerable», aseguró que la segunda parte del Urban se llevará a cabo pase lo que pase, con o sin la ayuda de la Unión Europea. Y es que Pérez Castell avanzó que desde el Ayuntamiento, una vez aprobado el Urbanitas, irá de la mano con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para intentar que este nuevo proyecto sea financiado por los fondos Feder 2007-2013.

En opinión del regidor albacetense, este estudio viene a demostrar que el problema de marginalidad de La Milagrosa «tiene solución», porque analiza cómo sus vecinos pueden desarrollar sus propios derechos en igualdad de condiciones.

Circunvalación, el ejemplo

Castell recordó «otra barrera» que acarreaba «problemas sociológicos» como fue la carretera de Circunvalación, hoy convertida en un paseo que ha permitido «que la gente de los barrios de alrededor no digan que vienen a Albacete cuando quieren comprar en el centro».

A su juicio, el ejemplo de la Circunvalación se puede aplicar y trasladar al barrio de Las 600 viviendas, barriada durante muchos años identificada con la etnia gitana y hoy ocupada mayoritariamente por población inmigrante: «La Milagrosa tendrá solución porque iremos de la mano de la FEMP a pedir euros a Europa y, si no los conseguimos, da igual, también realizaremos el proyecto», sentenció Castell.

El alcalde afirmó que en 1999 Albacete terminaba en su parte Este en la Cruz de Término ubicada en la calle de la Cruz. Desde entonces y hasta 2007, gracias en parte al proyecto Urban, se han construido nuevas viviendas protegidas, se ha acometido la urbanización de las calles Alcalde Conangla y Hermanos Falcó, se edificó el Centro de Atención a Transeúntes, se está culminando la Casa de la Cultura José Saramago y se acaba de aperturar la Escuela de Arte de la Junta de Comunidades, a lo que se une la prolongación del Parque Lineal hasta la nueva plaza elíptica de la carretera de los Cuchilleros, el pabellón polideportivo de Jorge Juan y la recuperación de El Buen Suceso como centro sociocultural.

«Hemos penetrado y traspasado ambos barrios con actuaciones modernas», dijo finalmente el alcalde albaceteño.

DATOS DE INTERÉS
Actuaciones urbanas

* Prolongar el Parque Lineal para continuar el carril-bici y la zona peatonal hasta los sectores 10 y 24.

* Implantar zona de juegos de carácter singular.

* Reordenación de 4 edificios.

* Construir edificios públicos y privados nuevos.

* Reformar el resto de edificios.

* Crear una continuidad en el tráfico a ambos lados del Parque.

* Mejorar los enlaces entre el barrio y la ciudad.

Actuaciones sociales

* Crear una oficina de información.

* Actuaciones para diversificar la población.

* Integración de la población actual en la ciudad.

* Tipología de vivienda múltiple y evitar construcciones segregacionistas.

http://www.laverdad.es/albacete/20071024/albacete/proyecto-municipal-contempla-demoler-20071024.html
« última modificación: Octubre 29, 2007, 00:34:02 por Administrador »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado pocholin

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa" (Barrio 600 viviendas)
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2007, 18:43:42 »
Me parece una pasada de proyecto, haber si es verdad y lo llevan a cabo y no se queda en eso, en un mero proyecto. ¿Alguien sabe más sobre ello?. Por cierto, si alguno de los dibujantes buenos se animan con esos croquis tan aclaratorios que sabes hacer pues... todo vuestro. Jajajaj.
« última modificación: Octubre 24, 2007, 18:47:53 por pocholin »

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa" (Barrio 600 viviendas)
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2007, 02:25:22 »
Vecinos de La Milagrosa apoyarian la demolicion de algunas viviendas

La asociación vecinal reclama más medidas de apoyo para acabar con los altos niveles de delincuencia y marginación que sufren Las 600 La Concejalía de Urbanismo no descarta la reconstrucción del barrio

La asociación de vecinos del barrio de La Milagrosa aplaudió ayer las conclusiones del proyecto Urbanitas, que contemplan la prolongación del Parque Lineal hasta los sectores 10 y 24 y la demolición de parte de Las 600 viviendas, siempre y cuando venga precedido de unas medidas urgentes de apoyo que logren acabar con los altos nivele de delincuencia y marginación que sufre esta barriada.

En conversaciones con este diario, la presidenta de la asociación de vecinos de La Milagrosa, Nieves Royo, aseguró conocer «algo» de este proyecto en las reuniones que ha mantenido con los responsables del programa Urban y afirmó que, si trata de abrir el barrio a la ciudad, «a mí me parece muy bien que desaparezcan viviendas», aunque precisó que «esto no será suficiente para recuperar este barrio».

Nieves Royo recordó el compromiso que el alcalde Manuel Pérez Castell asumió con esta asociación de vecinos y que, de momento, no ha cumplido: «El alcalde dijo públicamente en esta plaza de Tomás Navarro Tomás que iban a desahuciar a las siete u ocho familias conflictivas, por su mala convivencia y su mal comportamiento, pero de momento no se ha hecho nada de nada».

La presidenta de la asociación de vecinos de La Milagrosa indicó que desde el Ayuntamiento se le comunicó que el proyecto consistía en «abrir puertas» para no dar cobijo a la delincuencia, por lo que «si para abrir esa puerta tienen que derruir algunas casas, que lo hagan; si el proyecto logra eliminar la mala imagen que tenemos en el barrio y beneficia a los vecinos, que se haga; pero si es para beneficiar a unos pocos o por cuestiones urbanísticas, que se olviden». Nieves Royo lamentó el aislamiento y el olvido al que se está sometiendo al barrio desde el Ayuntamiento, afirmando que el barrio está «cada día peor» a pesar del esfuerzo en infraestructuras que se ha hecho por la zona.

Sin intervención

No en vano y a pesar de que «la policía sabe muy bien lo que estoy diciendo», la presidenta de los vecinos alertó de que, desde que se abrió El Buen Suceso como centro sociocultural, «el barrio ha ido a peor, allí hay mucha gente trabajando, pero no hacen absolutamente nada por este barrio; todos son unos lavamanos».

Relató que el problema de esta barriada, una de las más marginales de cuantas se encuentran en los alrededores de Albacete, se viene produciendo por la actitud de siete u ocho familias, tanto de gitanos como de payos, que «son las más conflictivas», por lo que consideró que, si el alcalde cumple su palabra de desahucio, «en este barrio habría más orden».

De la misma manera, Royo exigió que se vuelva a poner en marcha la figura de los guardias del propio barrios, porque mientras estuvieron en activo «nadie se canteaba y no había problemas con los repartidores, con los taxistas ni con los autobuses». Y es que, todavía hoy, el barrio sufre un completo aislamiento por parte de todos los servicios públicos de la ciudad, que se niegan a entrar en este círculo de viviendas por temor a ser saqueados, robados e incluso agredidos.

Ante la aparición, el pasado martes, del proyecto Urbanitas, elaborado por técnicos municipales de Urbanismo, Vivienda y Acción Social, el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, aclaró que las medidas contenidas en este plan «pueden ejecutarse al cien por cien o de forma parcial», si bien confirmó que lo que tiene claro el Ayuntamiento es que «el barrio hay que abrirlo», una acción que impepinablemente pasa por demoler algunas de las viviendas de Las 600. Antonio Martínez puntualizó que todo lo que desde ahora se hable y escriba sobre La Milagrosa tendrá que tomarse su tiempo, pues no significa que la prolongación del Parque Lineal se vaya a realizar en un corto espacio de tiempo.

Reconstrucción entera

Como novedad, Antonio Martínez anunció que este trabajo elaborado por técnicos municipales, y que sugiere una serie de medidas para eliminar las barreras urbanísticas que sufre La Milagrosa y La Estrella, se tendrá en cuenta a la hora de redactar el Plan de Ordenación Municipal (POM), es decir, «el proyecto se podrá llevar a cabo con fondos Feder o incluyéndolo en el POM como reordenación urbanística».

A juicio de Martínez, la demolición de parte de las viviendas de La Milagrosa puede ser «un principio de solución», si bien «habrá que consensuarlo con los vecinos» y analizar que, si afecta a cuatro bloques, «cómo realojaremos a los vecinos».

Finalmente, el concejal de Urbanismo quiso dejar claro que en el Ayuntamiento todavía no hay nada decidido y que tampoco se descarta la reconstrucción del barrio al completo. La portavoz del Partido Popular, Carmen Bayod, reclamó ayer «una solución urgente» para el barrio de La Milagrosa y evitó pronunciarse sobre el proyecto Urbanitas, pues «de momento no lo conozco formalmente». Bayod reclamó para el barrio los mismos servicios que disfrutan el resto de barriadas y sostuvo que, por encima de los intereses urbanísticos, se deberá mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para la portavoz municipal de IU, Rosario Gualda, la experiencia ha demostrado que los planes y proyectos realizados en La Milagrosa «no han dado sus frutos» porque todavía sigue siendo un barrio «marginal» con muchas dificultades. Desde Izquierda Unida -que tampoco conoce el contenido del proyecto Urbanitas- se verá con interés una solución integral para el barrio, siempre y cuando garantice las condiciones de vida de sus vecinos. -¿Cuál es la situación actual del barrio de La Milagrosa?

-La situación está peor que nunca. Aquí no llegan ni los taxistas ni los repartidores, y el butano viene una vez a la semana y, en ocasiones, hasta acompañado por la policía.

-¿Hay mucho temor a ser agredidos y saqueados?

-Claro, porque es que les pasa de verdad. Cuando un repartidor quiere llevar el pedido a la tienda, a la vuelta tiene la furgoneta vacía. Los autobuses paran, sólo uno, en la calle Jorge Juan, no pasan al barrio, porque antes eran agredido con piedras. Los taxistas tienen un miedo terrorífico a venir a Las 600 y se niegan por completo a hacer un servicio a los vecinos de aquí. Pero aquí también vivimos gente buena y no nos merecemos lo que nos está pasando por la gente mala que tenemos de vecinos.

-¿Pero en estos últimos años se han levantado muchas infraestructuras para ir minimizando el alejamiento que sufría en barrio con el Centro?

-Le puedo asegurar que no han servido de nada. Aquí cada día estamos peor. No tenemos bancos ni papeleras porque desde la asociación de vecinos le dijimos al Ayuntamiento que no los repusiera porque, al día siguiente, estaban destrozados. El alcalde sabe perfectamente que somos un barrio aislado y discriminado y ya es hora de que se desarrollen medidas serias como el desalojo de las familias más conflictivas para que podamos vivir en paz y la contratación de guardias de vigilancia del propio barrio.

http://www.laverdad.es/albacete/20071025/albacete/vecinos-milagrosa-apoyarian-demolicion-20071025.html

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa" (Barrio 600 viviendas)
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2007, 12:21:03 »
A mi me gustaria ver alguna foto del proyecto o que alguien que lo haya visto, nos haga un mapa chulo. Yo desde Nantes no puedo hacer nada mas...

Para mi seria muy importante cerrar la Circunvalacion, por ejemplo, por el Parque Lineal. Si el proyecto se llevara a cabo, seria posible cerrar esa primer cinturon.

Un saludo y perdon por los acentos, es que los teclados en Francia son muy raros!!

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa" (Barrio 600 viviendas)
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2007, 12:23:17 »
A mi me gustaria ver alguna foto del proyecto o que alguien que lo haya visto, nos haga un mapa chulo. Yo desde Nantes no puedo hacer nada mas...

Para mi seria muy importante cerrar la Circunvalacion, por ejemplo, por el Parque Lineal. Si el proyecto se llevara a cabo, seria posible cerrar esa primer cinturon.

Un saludo y perdon por los acentos, es que los teclados en Francia son muy raros!!

Hola Sergi!!!

La exposición de esto está en el Museo Municipal. Intentaré acercarme esta semana a ver si puedo hacer alguna foro ;)

Un saludo y a pasarlo bien por Francia!!  :mrgreen
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa" (Barrio 600 viviendas)
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2007, 12:30:50 »
hombre, yo creo que se han pasado un poco con las manifestaciones...

yo ahora juego al football en un campo que está entre las 600 y el cerrico y paso por el medio de las 600 con el coche... aún no me han apedreado ni insultado ni saqueado ni agredido y el parkecillo que les han montao está mu majo y la gente mayor juega a las bochas o sale a que le de el aire...

creo que están agrandando el problema... están comparando este barrio con el bronx...

ojo, que yo creo que hay inseguridad ciudadana, pero en mi barrio un borracho te la puede liar igual...

es un problema de muy difícil solución, porque, se los llevan fuera de albacete??? los reparten por la ciudad???
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa" (Barrio 600 viviendas)
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2007, 12:48:41 »
Yo he ido a trabajar a las 600 y al Cerrico y nunca nos han abierto la furgoneta ni nos han apedreado ni nada de eso. Es mas, estubimos trabajando con unos albañiles que los tiene contratados una subcontrata del Ayuntamiento que se dedica a arreglar las casas que hay alquiladas y eran unos chavales majos de verdad. Lo que pasa es que siempre hay tres quinquis por ahi que son los que se creen graciosos.

Lo que si es cierto es que los pisos que exporpiaban, los antiguos inquilinos (solo por joder yo creo) se llevaban hasta los azulejos de la cocina y las ventanas. El que esta encargado del tema de los arreglos dice que muchos cogen y venden hasta los radiadores de la calefaccion y hacen hogueras dentro. Habia uno que tenia todas las paredes negras del humo. Eso si que es una vegüenza. Y no digamos del estado de las zonas comunes, los portales y las escaleras que daba asco. En un rellano incluso habia un truño alli plantao.

PD: Esta tarde voy al Capitol, si eso me llevo la camara y miro a ver que hay por el museo
« última modificación: Octubre 25, 2007, 12:49:26 por abellaneda »
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa" (Barrio 600 viviendas)
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2007, 01:27:41 »
El proyecto municipal para «abrir» La Milagrosa se hará a lo largo de este mandato

La concejal de Barrios explica que mientras no se obtenga financiación no se concretará qué se va a hacer en Las 600, pero añade que el alcalde quiere dar una solución a esta barriada marginal en estos cuatro años
La solución a los problemas de Las 600, en el barrio de La Milagrosa, vendrán en este mandato.

La concejal de Barrios, Carmen Oliver, aseguró a este diario, en relación al proyecto Urbanitas, que el alcalde, Manuel Pérez Castell, «quiere que se les dé una solución en estos cuatro años» y que ésta, en su opinión, pasa por «abrir el barrio».

Ese «abrir el barrio» podría conllevar la demolición de algunas de Las 600 viviendas, al prolongarse el Parque Lineal, de tal forma que la plaza Tomás Navarro Tomás, dejaría de ser un espacio cerrado por los bloques de viviendas protegidas.

Uno de los bloques que se vería afectado está vacío desde hace bastante tiempo, pues cuando Acción Social se hizo cargo de la gestión de las viviendas optó por no rehabilitarlo dado el mal estado en el que estaba.

No obstante, la concejal insistió en que no hay nada concreto, todavía, «por eso no lo hemos explicado aún a los vecinos», a quienes quiso tranquilizar «nada se va a hacer de hoy para mañana, no obstante también les digo que trabajaremos sin pausa, pero también sin precipitarnos».

Financiación

Esta primera propuesta de «abrir el barrio», que se ha dado a conocer con una exposición en el Museo Municipal estos días, ha sido diseñada por técnicos de Urbanismo y Acción Social, a través del proyecto europeo Urbanitas en el que se han implicado once ciudades comunitarias para estudiar, en cada municipio, distintos casos de «rupturas urbanas», motivadas por barreras físicas o sociales.

Ahora viene la segunda parte, que es la de conseguir dinero para materializar este proyecto. Oliver detalló que en poco más de un mes, deberán «darle forma» y concretar lo que se quiere hacer en el barrio, para solicitar fondos comunitarios. Una vez que se conozca con qué presupuesto se cuenta, se detallarán las inversiones a realizar.

«No queremos generar falsas expectativas, mientras no esté la financiación no se concretará lo que vamos a hacer», insistió la concejal que, recalcó, en que contarán con los vecinos antes de tomar cualquier decisión.

Quejas

Carmen Oliver dijo «entender» las quejas de los vecinos de La Milagrosa, -que en estos días han denunciado que ni los taxistas, ni el reparto del butano quieren entrar al barrio por miedo a ser asaltados-, pero recalcó que desde el Ayuntamiento se viene interviniendo en el barrio desde hace tiempo. «Comprendo que tengan la sensación de que no se hacen cosas, pero sí que se está trabajando», declaró la concejal que consideró «injusto» que se critique la labor de los trabajadores de los servicios sociales, como ha hecho la presidenta de la asociación de vecinos, Nieves Royo.

En concreto, Oliver recordó que en La Milagrosa trabajan cuatro mediadores sociales que se encargan de acompañar «a quienes lo pidan» para moverse por el barrio, «por ejemplo, estos mediadores acompañan a quienes llevan la comida a los mayores del barrio o al servicio de Correos».

Algunos logros

Además, subrayó «pequeños logros, pero importantes» que se están dando gracias, entre otras cosas, al Plan de Inserción Social Estrella y Milagrosa (Pisem). La recuperación del colegio La Paz, en el barrio, «que ahora tiene más de cien alumnos, cuando hemos estado a punto de tener que cerrarlo»; o el trabajo que se realiza con mayores o niños en la ludoteca del centro sociocultural Buen Suceso «un edificio que ya de por sí es integrador».

Sobre la queja de la asociación de vecinos, de que las familias conflictivas seguían viviendo en Las 600 pese a la promesa municipal de que iban a ser desalojadas, la concejal recordó que el desahucio sólo pueden hacerlo cuando tienen una orden judicial «y no es fácil». En este sentido, aclaró que recientemente se introdujo una cláusula en los nuevos contratos de alquiler de Las 600, que «facilitará» estos desalojos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071027/albacete/proyecto-municipal-para-abrir-20071027.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado juancar

  • MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa" (Barrio 600 viviendas)
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2007, 13:38:31 »
Bueno pues aquí van las fotos del antes y como se quedaría después de la prolongación del parque lineal, la verdad es que si se llegara ha hacer este proyecto toda la zona quedaría de lujo.

Ahora como quedaria despues de la prolongacion


« última modificación: Octubre 27, 2007, 16:39:57 por neheb »
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!

Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la NY manchega
Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa" (Barrio 600 viviendas)
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2007, 15:11:32 »
Genial, a mi todo lo que sea amplicar o construir parques nuevos me encanta. A ver si nos equiparamos algunas ciudades europeas que tienen unos parques que da alegria verlos.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa" (Barrio 600 viviendas)
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2007, 15:56:06 »
Muchas gracias por el aporte juancar!! :)

A ver si se lleva a cabo de proyecto :okii:
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa" (Barrio 600 viviendas)
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2007, 16:17:23 »
lo que si que vi en la exposicion fueron metodos para conectar zonas separadas por rios o vias de ferrocarril y que no queden aisladas. Podrian ir cogiendo ideas para en el futuro dar el salto a las vias y a la autovia. :sonaaar
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado pocholin

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa" (Barrio 600 viviendas)
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2007, 21:04:25 »
tienes toda la razón, yo sigo apoyando la idea del soterramiento de las vias del tren, no creo que triunfe el salto a las vias si no se hace así, es mi opinión, tiempo al tiempo. Haber si me puedo acercar a ver la exposición.

Desconectado Albalex

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa" (Barrio 600 viviendas)
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2007, 23:46:43 »
Si finalmente esta remodelación sale adelante, se convertirá en una de las más importantes de la historia de la ciudad, porque dará una visión completamente diferente de una de las zonas de acceso que actualmente presenta mayores deficiencias, y que hacía bastante tiempo que necesitaba un "cambio".
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa" (Barrio 600 viviendas)
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2007, 00:10:09 »
Pues a ver si lo realizan así, construyendo edificios altos que ya esta bien de las 4 alturas más ático. La verdad es que si se lleva a cabo así, el cambio va a ser completamente radical...y a mejor!
Albaceteño orgulloso

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2007, 14:34:25 »
Me he pasado por la exposición y he hecho más fotos de los paneles. Algunas se repiten, pero parece que salen con algo de mejor calidad ;)



















CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado MOHAMED

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 95
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2007, 14:41:38 »
No le quedó mal al chaval, no.

Y por cierto, los planos tienen una cagada. O delimitan bien el ámbito, o todo el trabajo acabará en la basura.
« última modificación: Octubre 31, 2007, 14:47:49 por MOHAMED »

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2007, 20:55:14 »


Recuerdo que por allá, por la Prehistoria del foro, ya salió el tema de que había rumores de la necesidad de tirar las 600. Supongo que debía de ser algo de esto que se había filtrado.

A la vista de este proyecto me salta la duda, ¿están preparados esos edificios para ser cortados -según aparecen en los planos-?

 En el caso de que sea posible, ¿merece la pena los gastos de reparación, adapatación, limpieza, adecentamiento, ect.  que esto conllevaría?. ¿No sería más económino y seguro tirar por la calle del derribo total y hacer algo nuevo?. No sé, los técnicos tienen la palabra ...y supongo que esto está muy lejos de ser la última.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2007, 11:12:25 »
Una solución para La Milagrosa

El Ayuntamiento de Albacete busca dinero en Europa para acometer un plan urbanístico y social que acabe con los problemas de exclusión social de esta barriada El proyecto Urbanitas, que así se llama, prevé demoler parte de los bloques de viviendas

El debate está servido. El Ayuntamiento de Albacete, a través del programa europeo Urbanitas, ha puesto sobre la mesa un proyecto que contempla demoler parte de las Seiscientas para prolongar el Parque Lineal.

Una propuesta urbanística con la que se trataría de dar una solución al problema social de esta barriada marginal de la ciudad. La idea es «abrir» la plaza Tomás Navarro Tomás, en torno a la que se sitúan los bloques de las Seiscientas viviendas, derribando este 'muro' urbanístico y, al tiempo, acabando con este gheto social.

El proyecto consiste en prolongar el Parque Lineal por la calle San Pedro, hasta la carretera de Valencia, lo que conllevaría la demolición de cuatro edificios de las Seiscientas y la reforma del resto de viviendas que queden en pie. Las viviendas públicas que hay en estos bloques son propiedad de la Junta de Comunidades, aunque de la gestión se encarga la Concejalía de Acción Social.

Algún bloque ya cerrado

Uno de los bloques está cerrado, dado su estado de deterioro. Y es que, la forma de vida marginales y la ausencia de hábitos de mantenimiento de algunas de las familias que accedieron a estos pisos, -que se construyeron para erradicar el chabolismo-, sumado a la poca calidad de los materiales que se utilizaron, ha provocado que paulatinamente se deterioraran las condiciones físicas de la barriada.

En el Ayuntamiento de Albacete insisten en que todavía no se ha decidido lo que se va a hacer y que dependerá de la financiación que consigan en Europa para abordar un proyecto u otro.

Y es que, el proyecto Urbanitas -cuyo contenido se expone hasta este lunes en el Museo Municipal- prevé otra serie de actuaciones sociales, como la construcción de nuevos edificios públicos y privados en el barrio o la creación de una oficina de información y desarrollo de acciones para «diversificar la población». Lo que sí parece tener claro el alcalde, Manuel Pérez Castell, es que lo que se haga debe hacerse en este mandato.

Los vecinos no lo ven mal, siempre y cuando sirva para erradicar los problemas a los que se enfrentan día a día, cansados de que ni el autobús urbano, ni los taxis, se atrevan a pasar al interior del barrio.

El pan de cada día en este barrio es absentismo y fracaso escolar, drogodependencias, paro y dependencia institucional, delincuencia, familias sin ingresos para atender las necesidades más básicas, economía sumergida y empleos precarios como rebusca de chatarra y venta ambulante.

La concentración de excluidos en estas viviendas y la huida de las personas integradas, acrecientan los problemas de esta barriada marginal que en los últimos años ha ido perdiendo población. De ahí que uno de los objetivos del proyecto Urbanitas sea integrar a la población actual en el resto de la ciudad.

Para combatir estas situaciones, el Ayuntamiento viene poniendo en marcha desde el 2001 un Plan de Intervención Social para los barrios de La Estrella y La Milagrosa (Pisem), -heredero del Plan Urban y del anterior Plan 600 (1989-1993)- , que, sin ser la panacea, -admiten sus responsables políticos-, está dando sus logros: reducción del absentismo escolar, mejora de la formación de los jóvenes para su inserción laboral y de la situación de algunas de las familias con las que se trabaja.

El plan, no obstante, no ha solucionado los problemas del barrio. De ahí que ahora se plantee este nuevo proyecto, en el que se lleva trabajando un par de años.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071101/albacete/solucion-para-milagrosa-20071101.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2007, 14:52:51 »


Recuerdo que por allá, por la Prehistoria del foro, ya salió el tema de que había rumores de la necesidad de tirar las 600. Supongo que debía de ser algo de esto que se había filtrado.

A la vista de este proyecto me salta la duda, ¿están preparados esos edificios para ser cortados -según aparecen en los planos-?

 En el caso de que sea posible, ¿merece la pena los gastos de reparación, adapatación, limpieza, adecentamiento, ect.  que esto conllevaría?. ¿No sería más económino y seguro tirar por la calle del derribo total y hacer algo nuevo?. No sé, los técnicos tienen la palabra ...y supongo que esto está muy lejos de ser la última.

Yo también había pensado en eso. Ya que se hace una remodelación, lo mejor sería tirar todo y construir las torres nuevas. Al fin y al cabo, esos edificios están en un estado lamentable, según he leído en algún post anterior.