Autor Tema: Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"  (Leído 22463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #80 en: Agosto 24, 2012, 15:28:07 »
Cuenta atrás para las demoliciones

El Ayuntamiento de Albacete trabaja en el realojo de las cerca de doscientas familias que están afectadas por el derribo de varios edificios en el barrio de La Milagrosa, con el que se pretende abrir al Parque Lineal la calle San Pedro, buscando la integración real de este barrio y el de La Estrella en la ciudad.

Una medida que contempla el Plan Urbanitas para la que todavía no hay una fecha concreta. Así lo reiteró ayer una y otra vez el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Díaz de Prado, quien explicó, en rueda de prensa, que las demoliciones previstas se irán haciendo a medida que los edificios afectados se vayan quedando vacíos.
Díaz de Prado insistió en que la prioridad es «el realojo de las familias afectadas» y explicó que ya se están produciendo, al tiempo que detalló que las viviendas que se van quedando vacías están siendo tapiadas para evitar que sean ocupadas. Reconoció también el titular de Urbanismo que este proceso se puede dilatar en el tiempo mientras se encuentra vivienda a todas las familias.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Milagrosa, Nieves Royo, detalló a este diario que Díaz de Prado y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, les habían comunicado en una «reciente» reunión que los dos edificios que ya están completamente desalojados serán derribados, con total probabilidad «al pasar la Feria de septiembre».
Realojos temporales
Royo recordó también el malestar vecinal por esta medida que plantea el derribo de distintos edificios y apuntó que algunos de los vecinos desalojados de las escaleras que ya están vacías han sido realojados en otros inmuebles que también están pendientes de demolición.

Pero el derribo completo de lo previsto en el Plan Urbanitas no va a ser inmediato, como dejaba claro el concejal de Urbanismo ayer, así como también en la reunión con los vecinos. Nieves Royo manifestó que en ese encuentro les comunicaron que los últimos derribos podrían tener lugar «dentro de cinco o seis años», puesto que el Ayuntamiento no cuenta en la actualidad con viviendas protegidas suficientes para los realojos y sería necesaria la colaboración de la Junta de Comunidades.
Díaz de Prado informó sobre lo relacionado con esta demolición en una rueda de prensa en la que explicó que la Gerencia de Urbanismo encomendará a la Sociedad de Gestión Urbanística, Urvial, la gestión de las obras relacionadas con medio ambiente urbano del Plan Urbanitas.
No obstante, la demolición de algunos bloques de viviendas para poder acondicionar la calle San Pedro es una medida no se incluye dentro del bloque que se pretende encomendar ahora a Urvial. Díaz de Prado insistió en que esta medida se llevará a cabo «siempre que se hayan realojado todas y cada una de las familias que ahora ocupan dichas viviendas» y nunca antes de haber resuelto esta cuestión. Reiteró que «demoler es la última medida del plan. No hay fecha, depende de muchos factores, entre otros, del realojo total de los vecinos», y que en cualquier caso «las demoliciones no están previstas dentro de las medidas urbanísticas que se pretenden desarrollar a corto plazo» -y cuya supervisión se va a encomendar a Urvial- sino que será en función del realojo de los vecinos cuando se lleven a cabo «ahora o en un futuro con cargo a otros proyectos o partidas».

El coste
Díaz de Prado recordó que el Plan Urbanitas contaba con un presupuesto inicial de 10 millones de euros, de los que unos siete llegarían a través de fondos europeos y los tres restantes serían aportados por el Ayuntamiento. Pero hizo referencia también a que se modificó la financiación para reducir la aportación municipal hasta los 1,7 millones de euros, por lo que el presupuesto actual para este proyecto es de 8,7 millones de euros, de los que 4,3 corresponden a las medidas urbanísticas que lleva aparejado el desarrollo del Plan Urbanitas.
Un plan que se dio a conocer en octubre de 2007 con el objetivo de estar terminado en 2015 pero que incluye aspectos como el de la demolición de edificios que podrían demorarse más en el tiempo.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120824/albacete/cuenta-atras-para-demoliciones-20120824.html

Desconectado Euler

  • Aqui su publicidad
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 845
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #81 en: Agosto 25, 2012, 22:10:45 »
Alguien sabe cuantos años tienen esos bloques? Porque vamos, hay bloques en Albacete mas antiguos que se conservan estupendamente.

Es increible todo lo que rodea a este barrio, me callo porque me banearian, solo dire que no habria que invertir un euro en hacer nada ahi, porque a los dos dias va a estar destrozado, esta gente no sabe lo que es el cinismo ni las formas.


Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #82 en: Agosto 25, 2012, 22:43:20 »
Alguien sabe cuantos años tienen esos bloques? Porque vamos, hay bloques en Albacete mas antiguos que se conservan estupendamente.

Es increible todo lo que rodea a este barrio, me callo porque me banearian, solo dire que no habria que invertir un euro en hacer nada ahi, porque a los dos dias va a estar destrozado, esta gente no sabe lo que es el cinismo ni las formas.

Con decirte que se divierten tirando piedras a los cristales de la escuela de arte...

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #83 en: Octubre 20, 2012, 08:55:23 »
El Ayuntamiento aprobará este lunes el desahucio de 67 familias de Las 600

Se trata de un proceso administrativo que se ejecuta por el impago del alquiler pero que no se llega a producir en la mayoría de las viviendas

El Ayuntamiento de Albacete dará luz verde el próximo lunes, 22 de octubre, al desahucio de 67 familias que ocupan otras tantas viviendas del barrio de La Milagrosa, conocidas como Las 600.
El desalojo se producirá después de que la Junta Rectora del Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo de Albacete (Imvua) se reúna el próximo lunes en sesión extraordinaria para desestimar los tres recursos interpuestos por los inquilinos de tres de esas 67 viviendas, en los que aluden su precaria situación económica familiar con la que no pueden hacer frente al pago del alquiler mensual de estos pisos.
De forma simultánea, el Imvua aprobará la extinción de los contratos de arrendamiento suscritos con cada uno de los 67 inquilinos que no han abonado a lo largo de 2012 -algunos desde 2011- el correspondiente alquiler.
Esta rescisión de contratos de inquilinato conllevará el consiguiente desahucio, para el cual el Ayuntamiento anuncia que solicitará la correspondiente autorización judicial para entrar en los domicilios «con el fin de ejecutar el lanzamiento de cuantas personas, muebles o enseres se hallen en él».
Según la lista de 67 afectados, algunos de los inquilinos que serán desahuciados de Las 600 llevan sin abonar sus alquileres mensuales -no más de 50 euros- desde agosto de 2011, aunque la mayoría de ellos adeudan estos recibos al Ayuntamiento desde primeros de este año.
Desalojos sin ejecutar
En declaraciones a este diario, el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Díaz de Prado, aclaró que estos desahucios son un mero proceso administrativo que se tiene que ejecutar ante el impago de los alquileres. Sin embargo, casi ninguno de los desalojos llega a producirse porque finalmente «todos pagan lo que adeudan». No en vano, el pasado año se autorizaron 311 desahucios por el mismo motivo, pero finalmente solo se ejecutaron tres.
En esta misma sesión extraordinaria, el Imvua también dará el visto bueno a la amortización de la plaza de coordinadora del Plan 600 sin derecho a indemnización, como denunció el jueves el PSOE, así como la formalización en escritura pública de una vivienda municipal integrante del grupo de 40 VPO del barrio de La Estrella.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20121020/albacete/ayuntamiento-aprobara-este-lunes-20121020.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #84 en: Noviembre 16, 2012, 10:32:44 »
Urbanismo estima que en 2013 demolerá las primeras 40 viviendas de Las 600

Más de 60 familias ya han sido realojadas entre el barrio de La Estrella y otras casas públicas

La Gerencia de Urbanismo estima que a lo largo de 2013 procederá a demoler las primeras 40 viviendas de Las 600, una medida contemplaba en la parte urbanística del proyecto Urbanitas y cuyo objetivo finalista es la prolongación del Parque Lineal por el barrio de La Milagrosa hasta alcanzar el futuro sector 10, todavía en proceso de reparcelación.
Como se recordará, Albacete fue beneficiado con el Plan Urbanitas que, con fondos europeos, trata de integrar los barrios de La Estrella y La Milagrosa. Dividido en actuaciones laborales, sociales y urbanísticas, este plan tiene como plazo de ejecución hasta el año 2015, siendo su medida estrella la demolición de parte de Las 600 para prolongar el Parque Lineal y abrir este barrio marginal a la ciudad. Un derrumbe que estaba condicionado al realojo de unas 200 familias inquilinas en viviendas de Protección Oficial que, en un principio, construiría la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento capitalino.
Pero la crisis del ladrillo ha sido caprichosa con este tipo de proyectos y ha dado al traste con parte de las iniciativas que se habían planteado a Europa, de tal forma que ante la falta de vivienda pública, el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de ralentizar el realojo de los inquilinos de Las 600, una decisión que «Europa ha entendido» porque «si no hay viviendas para reubicar a las familias afectadas, no se pueden demoler las casas previstas», explicó a este diario el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Díaz de Prado.
No obstante y aunque se establezca un plazo hasta 2015, la Unión Europea también ha comprendido la situación económica actual y ha tendido a flexibilizar estas demoliciones, que se irán realizando conforme se vayan vaciando los portales de los bloques afectados. De ahí que hoy no se pueda determinar cuándo quedarán derruidas por completo y cuándo se acometerá la prolongación del Parque Lineal.
En Tomás Navarro Tomás
Lo que sí se puede precisar un poco más es la demolición del primer portal, el número 8B5 de la plaza de Tomás Navarro Tomás, donde después de realojar a 15 familias en las 37 nuevas viviendas públicas de la calle Poniente (barrio Canal de María Cristina) quedará tan solo un inquilino por reubicar. Esta será la primera fase de demolición de Las 600, según precisó Díaz de Prado, que añadió que el segundo portal afectado, con otras 40 viviendas, será el número 7 de la misma plaza y con toda seguridad quedará vacío a finales del próximo año.
El concejal de Urbanismo quiso además puntualizar que desde el gobierno municipal se han modificado algunos proyectos urbanísticos que estaban preparados para estos dos barrios de la ciudad pero no se habían ejecutado. En esta medida es donde entra la apertura de la calle Juan Pacheco con la confluencia de Francisco Belmonte y Jorge Juan. En este paquete también se incluyen los 1.100 metros de carril-bici cuya construcción anunció la alcaldesa recientemente, estando en estudio la posibilidad de realizar un puente sobre las vías que conecte ese carril-bici con el que se dirige hacia Valdeganga.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20121116/albacete/urbanismo-estima-2013-demoler-20121116.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #85 en: Junio 14, 2014, 23:53:41 »
Se abre una nueva calle que conecta el barrio de la Milagrosa al resto de la ciudad

Son 225 metros que conectan la calle de la carretera de Valencia con la calle Juan Pacheco y están financiados por el Fondo Social Europeo a través del proyecto Urbanitas.
El Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Albacete Juan Carlos López Garrido junto al concejal de Urbanismo e Infraestructuras Francisco Javier Díaz de Prado han presentado en la mañana de hoy ante los medios de comunicación y los vecinos del barrio de la Milagrosa, los 225 metros que conectan desde hoy la calle de la carretera de Valencia con la calle Juan Pacheco, abriendo de este modo el barrio de la Milagrosa al resto de la ciudad, este proyecto que ya es una realidad ha sido financiado por el Fondo Social Europeo a través del proyecto Urbanitas.

Según explicaba el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Albacete Juan Carlos López Garrido con esta acción se avanza en la integración del barrio de la estrella y la milagrosa con el resto de la ciudad, de esta forma a diferencia de lo que ha ocurrido históricamente donde solo había una entrada que era la misma salida del barrio con esta obra tendremos la posibilidad de tener una entrada y una salida distintas, una medida integrada en el proyecto urbanitas, que sigue avanzando de la forma más ágil posible.

Por su parte el concejal de Urbanismo e infraestructuras Francisco Javier Díaz de Prado ha explicado algunas de actuaciones que se llevarán a cabo en breve en la ciudad, como son la demolición de la primera fase de las 600 el mes próximo con la demolición de 40 viviendas, también, se está trabajando en el proyecto de la segunda fase de demolición para que a finales de este año principios del próximo se pueda llevar a cabo y la pasarela ciclista que une el Carril bici de Valdeganga con la ciudad de Albacete, estas son entre otras las próximas actuaciones dentro del Plan Urbanitas con Fondo Social Europeo.

Antecedentes y situación.

El Proyecto de Urbanización de la Conexión del Barrio La Milagrosa con la C/ Ctra de Valencia se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en la Acción 1 de la Medida 1 del Proyecto “URBANA DE ABACETE 2007-20013”, promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Albacete y aprobado por el Misterio de Hacienda, con una financiación del 80% para el Ministerio y 20% para el Ayuntamiento, referente a las actuaciones en el medio ambiente urbano para la reordenación e integración urbanas en los Barrios de La Estrella y La Milagrosa.

Contemplan las medidas propuestas hacer permeable y dar continuidad a la trama urbana existente en el barrio La Milagrosa, de manera que se mejora sustancialmente la integración de la zona con la ciudad.

La actuación ha consistido en la ejecución de un vial de 225 m de longitud y 20 de anchura, de forma que se conecta el barrio de La Milagrosa a la ciudad con una calzada, aparcamiento en línea a ambos lados y dos aceras para facilitar el tránsito peatonal.

La calle se dispone en sentido noreste-sudoeste como continuación de la calle Juan Pacheco de manera que este proyecto enlaza tanto con el denominado Proyecto 1 del Plan Urbanistas (PROYECTO DE URBANIZACIÓN EN LA CONFLUENCIA DE LAS CALLES JUAN PACHECO – FRANCISCO BELMONTE – JORGE JUAN ) como con la calle Carretera de Valencia de forma que ambos proyectos se complementan.
Descripción de las obras

Dentro de las necesidades a cubrir por el proceso urbanizador se han ejecutado las siguientes obras:

- Explanación, excavación, relleno, afirmado y pavimentación de viales.

- Dotación de servicios: saneamiento de aguas pluviales y residuales, agua potable, riego y jardinería, obra civil para energía eléctrica en baja y media tensión, alumbrado público, telefonía, gas y telecomunicaciones.

La sección tipo de la calle ejecutada consta de dos acerados de 4 y 5 metros de anchura cada uno, terminados en adoquín tipo abujardado, dos aparcamiento en línea de 2 m cada uno terminados en hormigón y una calzada de 7 m pavimentada con mezcla bituminosa.

La tipología de alumbrado es al tresbolillo con báculos de 9 m de altura, mientras que las especies de arbolado dispuestas han sido Acer Negundo y Prunus Cerasifera.
Características de la actuación

El procedimiento de licitación culminó en una adjudicación a la UTE formada por las empresas Sanaguas-Pedro Haro-Huntec Tecnology con una baja del 41,32 %, de manera que el presupuesto de licitación, 593.494,60 €, quedó en un presupuesto de adjudicación de 348.262,62 €.

Por su parte las obras han sido realizadas en el plazo de 4 meses, iniciándose el pasado 4 de Febrero, finalizándose con fecha 4 de Junio, sin haber sufrido incidencias de interés.

http://tualbacete.com/se-abre-una-nueva-calle-que-conecta-el-barrio-de-la-milagrosa-al-resto-de-la-ciudad/
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Monti

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 116
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Por un Albacete mejor...
Re:Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #86 en: Agosto 20, 2014, 14:06:53 »
Comienzan a derribar las cuarenta primeras viviendas de las 600, en la fase 1A, a fin de abrir la plaza Tomas Navarro Tomás, con palco y foto del concejal de urbanismo y la alcaldesa....

Desconectado JLL_AB

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
  • Mensajes: 354
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #87 en: Agosto 21, 2014, 18:03:49 »
Alguien sabe cuantos años tienen esos bloques? Porque vamos, hay bloques en Albacete mas antiguos que se conservan estupendamente.

Es increible todo lo que rodea a este barrio, me callo porque me banearian, solo dire que no habria que invertir un euro en hacer nada ahi, porque a los dos dias va a estar destrozado, esta gente no sabe lo que es el cinismo ni las formas.

Con decirte que se divierten tirando piedras a los cristales de la escuela de arte...
Recuerdo un debate en una televisión local donde participaban los presidentes de varias asociaciones de barrios y la presidenta de este barrio se quejaba de la poca inversión que se hacia en el, a lo que uno de los asistentes le contesto que en su barrio se hacia mas inversión que en ningún otro, lo que pasaba es que si el mobiliario urbano como bancos o papeleras en cualquier punto de la ciudad tenia una vida útil de x tiempo en estos barrios estaba destrozado a los dos meses.
Indudablemente es muy difícil la integración de estos barrios con la ciudad porque no hay voluntad ni de integración ni de convivencia.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.

Desconectado Monti

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 116
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Por un Albacete mejor...
Re:Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #88 en: Agosto 22, 2014, 13:07:40 »
Si solo con saber que las viviendas derribadas, señaladas por los técnicos como en estado de ruina, rondan los 34 años de vida, cuando un edificio habitual presenta una vida útil de más de 50 años como mínimo, refleja la total falta de civismo  y desprecio de parte de los vecinos de la barriada por la conservación de sus viviendas y del espacio urbano en general.

Con ponerles otra plaza y un parque no se soluciona el problema. Se tira el dinero a un pozo sin fondo que otras barriadas como Franciscanos, Fátima  y Carretas si requieren.

Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #89 en: Diciembre 13, 2014, 00:22:20 »
Así será el nuevo tramo de la circunvalación de Albacete

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Javier Díaz de Prado, ha informado en rueda de prensa sobre los distintos asuntos que serán aprobados en el próximo consejo de Gerencia de Urbanismo que se celebrará el martes 16 de diciembre, y entre los que destaca la “Aprobación del proyecto de urbanización de la continuación C/ San Pedro como acceso sur e integración de los barrios de La Milagrosa y La Estrella desde la circunvalación” dentro del Plan Urbanitas.



Noticia completa: http://www.eldigitaldealbacete.com/2014/12/12/asi-sera-la-nueva-circunvalacion-de-albacete/
« última modificación: Diciembre 13, 2014, 00:23:31 por Neko »


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado Albacetense

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 14
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #90 en: Diciembre 14, 2014, 01:22:59 »
Venga no me jodas, hay que joderse, van a gastar dinero en una zona de Albacete por la que no pasa ni pasará ningún ser humano normal.
Ya podrían invertir ese dinero en otros barrios que no fueron reformados.
Está claro que van a por el voto de los gitanos, porque cualquier persona culta y con un mínimo de CI no votaría a esta calaña.

Desconectado Monti

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 116
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Por un Albacete mejor...
Re:Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #91 en: Diciembre 14, 2014, 17:49:12 »
Estoy de acuerdo  y apoyo  actuaciones urbanas y sociales de este tipo, donde en otras ciudades españolas y europeas han resultado fructíferas, pero creo que se hace tiempo se ha ido desvirtuando el proyecto en una mera propaganda , que casualmente se viene a plantear ahora que se acercan unas elecciones. El proyecto ha caído en saco roto y no es más que un plan de barrios de hace años realizado en una barriada marginal, justificando que por tener unos viales más la barriada saldrá del paro, de la delincuencia  o de otros problemas varios.
No comparto la puesta en práctica del proyecto, que no en sí la idea original del mismo. Se ha pasado de medias sociales a realizar calles que no va a usar nadie, como ya se ha comentado antes,  o para hacer poder construir a costa de dinero europeo una pasarela absurda que todo profesional de la materia sabe que esta mal planteada, pero se ve que en la gerencia de urbanismo no presentan tales conocimientos.

De todos modos, esto se ha hecho siempre y en otros sitios, o qué casualidad que ahora se vuelven a realizar zanjas en el centro por parte de aguas de Albacete. El centro siempre patas arriba para nada (arreglo calle Tinte para nada) y mientras otras barriadas que pagan también sus impuestos no reciben actuación alguna, desde hace años.
Una lastima.....

Desconectado JLL_AB

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
  • Mensajes: 354
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto "Urbanitas": Integración "La Milagrosa"
« Respuesta #92 en: Diciembre 15, 2014, 12:33:09 »
 Mientras no haya voluntad alguna de integrarse pueden abrir todas las calles que quieran que no servirán de nada, si de verdad lo que se quiere es la integración primero habrá que hacer programas de concienciacion y compromiso, todo lo demás es gastar dinero inútilmente para decir después que se ha hecho algo.
« última modificación: Diciembre 15, 2014, 12:40:40 por JLL_AB »
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.