Autor Tema: VIVIENDA Albacete  (Leído 50896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #200 en: Abril 05, 2008, 16:19:07 »
Citar
Son alimañas, espero que pronto nadie les quiera comprar un piso, a mí me hace falta uno pero prefiero vivir debajo de un puente antes que endeudarme de por vida para que esa gente tenga fincas, chalets y barcos, o de protección oficial o lo heredo o ya veremos.

Somos muchos los que afortunadamente nos dimos cuanta hace unos añitos de lo que iba a pasar. Ahora somos nosotros los que tenemos la sartén por el mango.

Lo que nunca me había pasado, me pasa ahora. Ya he tenido dos llamadas de dos constructoras, poco más o menos que hambreando para que les comprará un pisito. Ya podreis saber cual ha sido mi respuesta, no?....jejejeje :maire

Pues eso una de ella es promorgon, que por cierto se van a comer el solar con patatas. Llevan ya varios mese (ya para casi 2 años) intentando construir y cuando me llamaron para interesarme por la promoción, sólo habian vendido una. Cúal fue mi respuesta???? Humillante, para ellos por supuesto. Ahora estamos en la parte alta de la piramide, si quieren vender ya saben.  Ajo y agua.

Citar
Ayer echaron un reportaje muy interesante en Callejeros, sobre la burbuja inmobiliaria

Genial el reportaje. El reportaje me genero un sentimiento contradictorio de alegria-pena. Alegria, porque todo aquello en lo que yo he creido, máxime cuando se me tachaba en la mayoría de los corrillos de amigos como un iluso, y que se está haciendo realidad.
Por otro lado pena, por la gente que ha picado en el anzuelo. Pena, que en algunos casos no lo es tanto, y se torna en "j...dete agonioso" por tu intención de especular con la vivienda. Personas que ahora se encuentran con que tiene que pagar dos hipotecas, que en el mejor de los casos de querer vender una de las viviendas, suponga perder un 10% sobre el valor de compra inicial. Eso sin contar el pago de intereses desde que se adquirio, que no es precisamente moco de pavo.

En fín el mejor reporatje que he visto desde que ha comenzado la implosión del boom urbanistico, que muestra la cruda realidad con mayor precisón. No en vano desde el inicio de la situación actual ha habido intereses de muchos sectores por maquillar la cruda realidad que estamos sufriendo, unos en mayor y otros en menor grado.

Un saludo
« última modificación: Abril 05, 2008, 17:31:14 por 141anton »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #201 en: Abril 08, 2008, 22:47:51 »
Albacete lidera la caída del precio de la vivienda usada en lo que va de año
Un portal inmobiliario cifra en un 1,65% la depreciación de las casas en el conjunto nacional

MENOS VALOR. Un cartel anuncia la venta de un piso ya construido. /LVEl precio de la vivienda de segunda mano descendió en marzo por tercer mes consecutivo, con lo que acumula una bajada del 1,65% en el primer trimestre del año, según el portal inmobiliario Hogaria.net.

Su indicador inmobiliario refleja que la vivienda se depreció un 0,44% en el mes de marzo, hasta situarse en 2.094 euros por metro cuadrado, con lo que se acentuó la caída registrada en febrero, que fue del 0,34%.

Albacete, con un descenso del 11% en el primer trimestre del año se sitúa como la segunda provincia donde más bajó el precio de la vivienda usada, aunque en el mes de marzo experimentó un leve ascenso. Las provincias donde más cayó el precio entre enero y marzo fueron Álava (-13%), Albacete (-11%), Lugo (-6,8%) y Valladolid (-6,5%), mientras que en las que registraron mayores alzas fueron Soria (5,2%), Alicante (3,6%), Jaén (3,5%) y Vizcaya (2,6%). En marzo, las provincias donde más se dejó notar la bajada de los precios de la vivienda de segunda mano fueron Córdoba (-6%), Tarragona (-5,9%), Ourense (-5,7%), Málaga (-3,2%) y Girona (-2,5%). Por el contrario, las provincias que más incrementaron su precio en marzo fueron Barcelona (4,1%), Pontevedra (1,9%), Albacete (1,5%), Murcia (1,5%) y Huesca (1,3%).

En cuanto a los precios en Madrid y Barcelona, las dos registraron descensos, del 0,12% y del 0,59% respectivamente, que sitúan el precio medio por metro cuadrado en 3.860 euros en Madrid y 4.484 euros en Barcelona.



Lideramos en lo bueno


Fuente: http://www.laverdad.es/albacete/


Saludos!!! :holita
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5450
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #202 en: Abril 18, 2008, 01:40:43 »
La Junta impulsará un nuevo tipo de vivienda protegida en la Región asegurando la compra al promotor

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, propuso ayer un «gran acuerdo por la vivienda» en la Comunidad Autónoma, en el que se incluya la creación de una nueva tipología de vivienda, que denominó «de iniciativa público-privada», que contará con garantías de compra y financiación para su construcción.

Así lo avanzó Barreda en las Cortes, minutos antes de que se aprobase, por unanimidad de PP y PSOE, el Proyecto de Ley de creación de la Empresa Pública de Gestión de Suelo de Castilla-La Mancha, por cuya consecución felicitó a los grupos parlamentarios y aprovechó para anunciar su propuesta.

Ese gran acuerdo, según desveló, quiere contar con todos los agentes sociales, empresarios, sindicatos y todos aquellos que construyen las viviendas, las fuerzas políticas y los grupos parlamentarios «si lo desean», convencido de que las 40.000 personas que demandan vivienda en la región necesitan de este esfuerzo de unidad y consenso.

En él se incluirá esa nueva tipología de vivienda de iniciativa público-privada, en las que el Gobierno asegurará a los promotores «que las vamos a comprar o les vamos a facilitar un comprador», o de lo contrario, el Ejecutivo garantizará la compra, lo que supondrá, según Barreda, «un gran estímulo». Junto a esta garantía de que la vivienda tenga «salida cierta» en el mercado, pudiendo ofrecérsela después a los demandantes del registro, el Gobierno autonómico se compromete a garantizar la financiación para su construcción, junto a un amplio paquete de medidas y refuerzos legales, entre ellas la de la Lotau, para fin de ofrecer «soluciones realistas y eficaces».

José María Barreda apostó por solucionar un problema que se ha planteado en un «momento de recesión» que afecta en toda España y en Castilla-La Mancha de manera particular a las industrias auxiliares que dependen del sector y de ahí la necesidad de colaborar desde la administración y por eso «este gran acuerdo», subrayó.

Sociedad pública

Como se ha apuntado, la propuesta fue lanzada antes de quelas Cortes de Castilla-La Mancha aprobaran por unanimidad la ley de creación de la empresa de gestión de suelo de la región, que será un instrumento para agilizar la construcción de vivienda en la región, entre ellas las 50.000 públicas que el Gobierno ha prometido para esta Legislatura.

La ley recibió el respaldo de los dos grupos de la Cámara después de que el PP y el PSOE pactaran la inclusión de seis enmiendas presentadas por la oposición y la transacción de otras nueve.

Gracias a esas enmiendas, la ley contempla la construcción de 50.000 viviendas protegidas hasta el año 2010 y el desarrollo de la ley de garantías de acceso a la vivienda, dos medidas prometidas por el Ejecutivo para antes de final de año.

La ley mandata a la Junta a crear la empresa en un plazo de tres meses y a dotarla con capital social de 400.000 euros.

La empresa tendrá las funciones de adquirir y gestionar suelo y patrimonio inmobiliario para su venta y alquiler, así como utilizar instrumentos de planeamiento, urbanización y parcelación del suelo y de promoción y gestión de infraestructuras.

Los encargados de negociar el acuerdo por parte de ambas formaciones, José Molina (PSOE) y Marcial Marín (PP), se han congratulado por el acuerdo alcanzado en una materia que ambos han considerado fundamental para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, donde hay 40.000 demandantes de vivienda.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080418/albacete/junta-impulsara-nuevo-tipo-20080418.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5450
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #203 en: Mayo 02, 2008, 09:55:32 »
Los constructores estiman que en Albacete hay más de 2.000 viviendas nuevas sin vender

Mucho se está hablando de la desaceleración económica y de la crisis del sector inmobiliario, aunque son pocos los promotores o constructores los que hablan directamente del problema. Dice el refrán que cada uno cuenta la feria según le va, y eso es lo que pasa en Albacete en el sector de la construcción. Mientras que para unos desde la Feria del 2007 para acá apenas han vendido una vivienda, otros siguen vendiendo aunque, eso sí, a un ritmo menor que en ejercicios anteriores.

Aunque las valoraciones no son homogéneas, lo que sí está claro es que las viviendas ya no se venden como antes. El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Albacete (Apeca), Bienvenido Rosa, que además tiene empresas como Rotosa o Welcome Rosa, reconoció que hasta ahora casi todas las promociones se vendían sobre plano, «pero ahora eso se acabó».

Y, ¿a quiénes consideran responsables de la situación por la que atraviesa el sector inmobiliario? Casi todos los grandes promotores y constructores de Albacete coinciden al señalar los causantes de esta situación. Acusan directamente a aquellas personas que han tratado al mercado inmobiliario como inversión, comprando una vivienda sobre plano y vendiéndola antes de escriturar ganando cuatro o cinco millones más.

Es el caso de Sebastián Moreno, de la Moreno y Roldán, la empresa más significativa del sector en Albacete. Puso como ejemplo las viviendas que él puso a la venta en Postensa (próximo al Recinto Ferial del Itap) a un precio de 26 millones de pesetas «y poco después los propios compradores las han vendido por 40».

«Mucha gente ha querido invertir en el sector inmobiliario en lugar de hacerlo en bolsa», coincidió otro de los promotores más importantes de Albacete Juan Enrique Medrano de Edificaciones Medrano. Para él «la presión de los inversores ha sido muy grande lo que ha hecho que los precios suban y suban».

El suelo más caro

Otro causante de la crisis, la espectacular subida del precio del suelo «motivada por los propietarios del terreno que han querido ganar mucho dinero porque el sector funcionaba bien», asegura Moreno.

También consideran que la desconfianza del sistema financiero ha contribuido a agudizar la crisis por el endurecimiento de las condiciones para conceder préstamos. Para Artemio Pérez, que además de presidente de Feda y de la Cámara, es promotor y constructor a través de las empresas Albain y Comuñas y Artemio, el problema está alcanzando incluso a las viviendas protegidas, «ya que el 20% de los agraciados con una VPO en un sorteo no pueden formalizar la compra porque el banco no autoriza el préstamo».

Igualmente consideran que la «lentitud municipal» a la hora de desarrollar los sectores ha sido otro factor que ha contribuido al incremento de los precios, porque desde que se comenzaba con la tramitación de un sector hasta que podían empezar las obras pasaban entre 5 y 6 años. «Hasta ahora nosotros presionábamos para que se dieran un poco más de prisa, pero ahora no seremos nosotros los que insistamos», reconoció Medrano.

También culpan a los medios de comunicación, -«que todos los días sacan noticias diciendo que los precios van a bajar», asegura Moreno- de situación.

Incluso los hay que hacen un análisis autocrítico «porque es un problema al que todos hemos contribuido de una manera u otra», aseguró Artemio Pérez.

Y, ¿cuál es su situación? El presidente de los promotores estimó que en la ciudad de Albacete puede haber entre 2.000 y 3.000 viviendas recién construidas que no se han vendido por la desaceleración del mercado inmobiliario.

Para Moreno y Roldán, la crisis no lo está siendo tanto, ya que mantiene su ritmo de edificación. Según explicó a este diario el propio Sebastián Moreno, tiene en torno a un millar de viviendas en construcción «y el 90% ya está vendido». Atribuye su buena marcha a la política de precios «más que razonable» que lleva su empresa, «porque nosotros estamos vendiendo viviendas con garaje, trastero y piscina en torno a 180.000 euros y viviendas unifamiliares a 220.000». Asegura que todas sus promociones las está construyendo sobre terrenos adquiridos antes de que empezaran a subir los costes «lo que nos ha permitido mantener un nivel aceptable de precios». Ni siquiera ha alterado el ritmo de construcción de viviendas ni de desarrollo de nuevos proyectos, ya que próximamente comenzará con los desarrollos de los sectores 4 (junto a la Fiesta del Árbol) y 7 (entre el barrio San Pedro Mortero y la carretera de Peñas de San Pedro) y tampoco se ha visto obligado a plantearse reducciones de plantilla. Además, mantiene el proyecto de construcción de la macrourbanización de La Losilla en Chinchilla (que sale a la venta este lunes) y cuya legalidad defendió pese al recurso de IU. «Hemos seguido todos los pasos marcados en el procedimiento y tenemos garantizada el agua», sentenció. También ha presentado ya a la Junta el proyecto de construcción de más de 10.000 viviendas protegidas frente al polígono de Ajusa en la carretera de Ayora para que se estudie declararlo de singular interés. «La Junta y el Ayuntamiento lo ven con buenos ojos», aseguró, al tiempo que animó a organizaciones, sindicatos y administraciones a sumarse a este proyecto «que acabaría con la lista de espera de vivienda protegida».

No se vende

Caso diferente es el del Artemio Pérez, que reconoció que desde la Feria «prácticamente no se ha vendido nada». De las 464 viviendas que tiene actualmente en construcción en toda la ciudad, tiene vendidas 335, poco más del 70%. En su caso se ha visto obligado a ralentizar los proyectos que tenía a corto plazo, «en lugar de llevarlos a cabo en dos años lo tendremos que hacer en cuatro», e incluso se ha visto obligado a despedir a la mitad de la plantilla «que se queda al nivel del año 2004 porque no hay trabajo para poder desarrollar».

Para Edificaciones Medrano tampoco tiene excesivos problemas de momento, «por el tipo de vivienda que vendemos, de alta calidad, junto a El Corte Inglés». Juan Enrique Medrano explicó que lo que sí está notando es que el tiempo para la venta de la vivienda «se alarga». De los tres edificios que tiene en construcción tiene dos a la venta. Del primero, que se puso a la venta en octubre, ha vendido ya la mitad de las viviendas, y del segundo, que acaba de sacar a la venta, ya ha vendido el 15%. No obstante, admitió que si la situación continúa como hasta ahora tendrá que ralentizar los proyectos e incluso dejar de contratar a gente para llevar a cabo esos proyectos.

Medrano considera que los precios de la vivienda en Albacete tendrá que bajar en los nuevos desarrollos.

A las empresas de Bienvenido Rosa la crisis tampoco está afectando especialmente en Albacete «aunque sí en las promociones que tengo en la playa». Asegura que tiene dos promociones en marcha en Albacete y por su política de precios «la venta va bien».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080502/albacete/constructores-estiman-albacete-viviendas-20080502.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #204 en: Mayo 29, 2008, 22:08:01 »
La compraventa de viviendas se desploma en Albacete un 44% en el primer trimestre del 2008

Sólo en el mes de marzo se vendieron en la provincia un 58% de casas menos que en el mismo periodo del 2007 El descenso fue más acusado en la compra de pisos de segunda mano, que cayó un 66% en el tercer mes del año

El desplome del mercado de la vivienda residencial es cada vez más evidente. Tanto es así que durante el primer trimestre del 2008 la compraventa de viviendas en Albacete ha caído un 44% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La subida del Euríbor (el índice de referencia del mercado hipotecario), las mayores dificultades que imponen las entidades financieras a la hora de conceder un crédito, la desconfianza generada en el consumidor, y la situación de desaceleración económica en España, hacen que todas las estadísticas relacionados con el mercado de la vivienda sean negativas desde hace meses en todo el país, y Albacete no escapa a la situación.

Si durante los tres primeros meses del 2007 se vendieron 1.971 viviendas, en el mismo periodo de este año ha descendido hasta las 1.102, según los datos de transacciones inmobiliarias que ayer publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el mercado de segunda mano el que más está notando la situación de crisis por la que atraviesa el sector inmobiliario, con un descenso en la compra-venta del 46% en el primer trimestre, mientras que en el de nueva construcción la caída se quedó en el 40%.

Situación más grave

Pero la situación se agrava conforme va pasando el tiempo ya que si se compara sólo el mes de marzo del 2007 con el del 2008 el desplome es aún mayor, ya que se vendieron casi un 60% menos de viviendas en la provincia (de 768 a 323). Fue en marzo cuando la compra de viviendas de segunda mano se pegó el mayor batacazo, con un descenso del 66% pasando de las 483 operaciones del 2007 a las apenas 163 del 2008. Tanto es así que hasta ahora por cada vivienda nueva que se compraba se adquirían dos de segunda mano, aunque ahora esa proporción se ha equiparado. El descenso de las operaciones de vivienda nueva en marzo también fue importante (un 44%) pasando de las 285 casas vendidas de reciente construcción en el 2007 a las 160 de este año.

El descenso de las ventas en Albacete tampoco distingue entre las viviendas de renta libre o las protegidas. De hecho, pese a los constantes anuncios de las administraciones de construcción de nuevas promociones de vivienda protegida, las ventas de este tipo de casas ha caído en el primer trimestre un 56%, mientras que la de renta libre bajó un 42%.

El resto de transacciones inmobiliarias en la provincia, también cayeron, aunque no al mismo ritmo que la compra venta de viviendas. Buena prueba de ello es que el total de transacciones bajaron un 32% en la provincia en el primer trimestre.

Otro índice que también refleja claramente la situación por la que atraviesa el mercado inmobiliario son las hipotecas formalizadas, que ayer también publicó el INE. Así, el número total de hipotecas bajó en el primer trimestre en la provincia un 28% y el de viviendas lo hizo en un 10% en el mismo periodo.

Analizando sólo el mes de marzo el descenso fue más acusado, con una caída en el número de hipotecas sobre viviendas de un 30%. De este modo, si en marzo del 2007 se firmaron 947 hipotecas sobre viviendas en Albacete en el mismo mes de este año se redujo hasta las 655. El descenso del número total de hipotecas fue aún más drástico ya que bajó un 58%.

http://www.laverdad.es/albacete/20080529/albacete/compraventa-viviendas-desploma-albacete-20080529.html



Nota administración: Es necesario poner la fuente de la noticia, sino sera eliminada. Y se usa el botón de editar que para eso existe.

« última modificación: Mayo 29, 2008, 22:13:40 por neheb »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5450
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #205 en: Mayo 31, 2008, 16:15:23 »
Menos compraventa de pisos, menos ingresos

Se construyen más o menos las mismas viviendas, pero se venden menos. Esta es la apresurada conclusión a la que podríamos llegar tras analizar los ingresos, vía impuestos y tasas relacionados con la construcción, en el Ayuntamiento de Albacete.

El concejal de Hacienda, a la sazón también de Urbanismo, Antonio Martínez, detalló que a estas alturas del año, el consistorio tiene derechos reconocidos por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del 45% sobre el total de la cantidad prevista. Es decir, si estaba previsto recaudar este año 11,6 millones de euros, ya se han concedido licencias de obras por importe de 5,3 millones.

Eso demuestra que la previsión realizada por el Ayuntamiento «ajustada» y que la actividad constructora no se ha resentido en estos primeros meses. Esta misma conclusión la arroja la evolución de los ingresos por tasas y licencias de servicios urbanísticos: hay derechos reconocidos por un importe algo superior al millón de euros, cuando la previsión era recaudar en este año 2,3 millones, es decir, un 45%.

Ahora bien, en lo que sí parece notarse ya la crisis es en la compra venta de bienes inmuebles. «La recaudación por la Plusvalía va algo más baja de lo que sería deseable, pues el grado de ejecución es de un 23%, cuando debería rondar ya el 35%», admite el concejal. Y es que, si la previsión era ingresar 5,7 millones de euros en este año por este impuesto -que es el que paga el dueño de un piso o local en función de lo que se ha revalorizado en el tiempo transcurrido entre que lo compró él y lo vende ahora-, a estas alturas del año el Ayuntamiento lleva recaudados 1,5 millones.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080531/albacete/menos-compraventa-pisos-menos-20080531.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #206 en: Junio 02, 2008, 11:21:23 »
Y pese a todo esto, habrá alguien que todavia mantenga;

"No, si los precios de las viviendas no pueden bajar"........jajajajaja, que ilusos aquellos que mantenian la teoría de que en vivienda no pueden caber términos tales como; rebajas inmobiliarias y bajada de precios......

Un slaudo
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado MOHAMED

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 95
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #207 en: Junio 02, 2008, 20:47:38 »

El concejal de Hacienda, a la sazón también de Urbanismo, Antonio Martínez, detalló que a estas alturas del año, el consistorio tiene derechos reconocidos por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del 45% sobre el total de la cantidad prevista. Es decir, si estaba previsto recaudar este año 11,6 millones de euros, ya se han concedido licencias de obras por importe de 5,3 millones.
Eso demuestra que la previsión realizada por el Ayuntamiento «ajustada» y que la actividad constructora no se ha resentido en estos primeros meses. Esta misma conclusión la arroja la evolución de los ingresos por tasas y licencias de servicios urbanísticos: hay derechos reconocidos por un importe algo superior al millón de euros, cuando la previsión era recaudar en este año 2,3 millones, es decir, un 45%.

Ahora bien, en lo que sí parece notarse ya la crisis es en la compra venta de bienes inmuebles. «La recaudación por la Plusvalía va algo más baja de lo que sería deseable, pues el grado de ejecución es de un 23%, cuando debería rondar ya el 35%», admite el concejal. Y es que, si la previsión era ingresar 5,7 millones de euros en este año por este impuesto -que es el que paga el dueño de un piso o local en función de lo que se ha revalorizado en el tiempo transcurrido entre que lo compró él y lo vende ahora-, a estas alturas del año el Ayuntamiento lleva recaudados 1,5 millones.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080531/albacete/menos-compraventa-pisos-menos-20080531.html

Lo cual lleva a la conclusión de que los promotores a partir del verano van a hacer menos viviendas, porque nadie hace pisos para no venderlos.
Espero que los sueldos de los funcionarios del Ayuntamiento, no los pague con esos supuestos ingresos, por que si no......
:holita :holita :holita :holita :holita
« última modificación: Junio 03, 2008, 00:42:30 por MOHAMED »

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #208 en: Junio 25, 2008, 08:28:24 »
La venta de viviendas cayó en la provincia un 40% durante el primer trimestre del 2008

Entre enero y marzo se vendieron en Albacete 700 casas menos que en el mismo periodo del 2007 El descenso de las transmisiones es más acusado en el mercado de segunda mano, con una caída del 50%

La venta de viviendas sigue su particular desplome. En el primer trimestre del 2008, la transmisión de viviendas cayó en la provincia casi un 40%, ya que se vendieron en torno a 700 viviendas menos que en el mismo periodo del 2007.

Así se desprende de la estadística de transacciones inmobiliarias que ayer hizo pública el Ministerio de la Vivienda y que refleja que entre enero y marzo del 2008 se vendieron en Albacete 1.094 viviendas, 300 menos que en el último trimestre del 2007 (un 22% menos) y 700 menos que en el primero (un 39,99% menos).

El descenso en la venta de viviendas es generalizado, pero afecta más al mercado de segunda mano que al de nueva construcción. De este modo, en los tres primeros meses del 2008 se vendieron casi 400 viviendas usadas menos en Albacete, un 50% menos que en el mismo periodo del 2007, mientras que el descenso en el mercado de nueva construcción cayó un 32%, con 300 casas menos vendidas (se pasó de 1.005 a 683).

El descenso también es acusado con respecto al último trimestre del 2007 (casi un 22%), aunque en este caso más pronunciado en el mercado de viviendas de nueva construcción,que cayó un 25% frente al 16% del de segunda mano.

Viviendas protegidas

Pese a la situación desaceleración, apenas un 16% de las viviendas vendidas en el primer trimestre del 2008 fueron protegidas, frente a casi el 20% del mismo periodo del año pasado. Y es que la transmisión de viviendas protegidas cayó en torno a un 50% (porque se han construido menos), mientras que las ventas de viviendas libres se redujeron un 38%, en la provincia.

De este modo, las ventas de viviendas han descendido a niveles más bajos aún de los que había al inicio del boom inmobiliario, el primer trimestre del 2004, cuando se vendieron en la provincia casi 1.300 casas.

Y es que Albacete fue la sexta provincia española con una mayor caída en las ventas de viviendas, sólo por detrás de Barcelona (-49,87%), Girona (-46,39), Valencia (-42,62), Tarragona (-42,38) y Almería (-40,04), siendo la provincia de Castilla-La Mancha con un mayor descenso, lejos de la reducción de Guadalajara (-13,62) y Ciudad Real (-12,64), y de los incrementos de Toledo (3,19) y de Cuenca (4,85). De este modo, el descenso medio en Castilla-La Mancha fue del 10% y en todo el país de casi el 32%.

Y es que Albacete fue la ciudad de la Región más perjudicada por la crisis del sector, con una caída en las ventas de casi el 50% en la capital con respecto al primer trimestre del 2007 y de un 30% si se tienen en cuenta los últimos tres meses del pasado ejercicio. El resto de los grandes núcleos de población de la Comunidad (las cinco capitales de provincia, Talavera y Puertollano), tuvieron ligeros descensos (el caso de Ciudad Real con un 1,03 menos o de la ciudad de la cerámica con una caída de apenas el 0,49%), o notables incrementos (como el caso de Puertollano con un crecimiento del 30%, Cuenca donde subió casi un 50%, Guadalajara donde las ventas crecieron un 74% o Toledo con el triple de viviendas vendidas).

En la capital albaceteña (donde se venden una de cada tres viviendas de la provincia), se han vendido 350 viviendas menos, 200 nuevas (un descenso del 44%) y más de 150 de segunda mano (un bajón de las transmisiones del 55%).

LOS DATOS DE VENTAS
La venta de viviendas en la provincia cayó entre marzo del 2007 marzo del 2008 un 40%. Se ha pasado de las 1.823 casas vendidas en el primer trimestre del 2007 a las 1.094 del 2008.

Las transmisiones de viviendas de nueva construcción también se han resentido de la crisis de la construcción, con un descenso del 32%. Se pasó de vender 1.005 viviendas nuevas a las 683 de este año.

La caída de las ventas fue más acusada en el mercado de segunda mano, con un descenso del 50%. Entre enero y marzo del 2007 se vendieron 818 casas en el mismo periodo del 2008 se redujo a 411.

El valor medio de una vivienda en la provincia de Albacete creció un 12% entre marzo del 2007 y marzo del 2008. Comprar ahora una casa en la provincia cuesta 150.000 euros, la décimo quinta provincia más barata.

Una de cada tres casas que se vende en Albacete lo hace en la capital. Así de las 1.094 casas que se vendieron entre enero y marzo del 2008, 396 se adquirieron en la capital. Hellín, segunda localidad en ventas (103).

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080625/albacete/venta-viviendas-cayo-provincia-20080625.html



Albacete, entre las quince provincias españolas con las viviendas más baratas

Aunque la venta de viviendas sigue bajando, los precios parece que todavía no han acusado la crisis. Según la estadística de transacciones inmobiliarias publicada ayer por el Ministerio de la Vivienda, el valor medio de una vivienda en la provincia de Albacete era en marzo de 150.558,5 euros, la segunda más barata de la Región y la décimo quinta más asequible de España. Y es que sólo en Ciudad Real es más barato comprar una vivienda que en Albacete (un coste de 115.000 euros), mientras que en Cuenca costaba 157.000, en Toledo 162.000 y en Guadalajara 212.000. De este modo, la media de Castilla-La Mancha se situó en casi 157.000 euros, la cuarta más barata por detrás de Extremadura (112.000 euros), Galicia (142.000) y Asturias (151.000).

Pero aunque barata, el valor medio de la vivienda subió un 12% en la provincia entre marzo del 2007 y marzo del 2008, y casi un 6% entre diciembre y marzo.

La vivienda nueva sigue siendo más cara que la de segunda mano en la provincia. Así, una casa de reciente construcción tiene un coste en la provincia de 161.000 euros, mientras que una de segunda mano costaba 136.000 euros.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080625/albacete/albacete-entre-quince-provincias-20080625.html
« última modificación: Junio 25, 2008, 08:29:39 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #209 en: Julio 14, 2008, 00:17:15 »
Es (o era) el motor de la economía, pero no debería. Para tener un crecimiento sostenido, la economía española debería de dejar de impulsar solo un sector en concreto, como en los ultimso años con la construccion o como años atras con el automovil, para diversificar su estructura. A lo mejor el crecimiento no sería tan alto, pero sería mas seguro.

Por otro lado, la crisis del sector de la construcción viene dada por unas espectativas de crecimiento del sector exageradas. Todos hemos oido a alguien decir: "Los precios de la vivienda nunca bajarán". Pues ahí están los datos. Por ello, más que las ayudas a este sector (como se viene viendo en la iniciativa de vivienda publico-privada, o lo de subvencionar los gastos en los cambio de la hipoteca) sería válido impulsar otros sectores con mejores espectativas de futuro como las energas renovables, la tecnología o la medicina o farmacia. Aunque esto es como todo en política. Hay que buscar lo que dé resultados rápidos, para asegurarse votos en las proximas elecciones, por lo que las políticas de cambio estructurales no suelen verse muy a menudo.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado Albalex

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #210 en: Julio 14, 2008, 00:20:18 »
Es (o era) el motor de la economía, pero no debería. Para tener un crecimiento sostenido, la economía española debería de dejar de impulsar solo un sector en concreto, como en los ultimso años con la construccion o como años atras con el automovil, para diversificar su estructura. A lo mejor el crecimiento no sería tan alto, pero sería mas seguro.

Por otro lado, la crisis del sector de la construcción viene dada por unas espectativas de crecimiento del sector exageradas. Todos hemos oido a alguien decir: "Los precios de la vivienda nunca bajarán". Pues ahí están los datos. Por ello, más que las ayudas a este sector (como se viene viendo en la iniciativa de vivienda publico-privada, o lo de subvencionar los gastos en los cambio de la hipoteca) sería válido impulsar otros sectores con mejores espectativas de futuro como las energas renovables, la tecnología o la medicina o farmacia. Aunque esto es como todo en política. Hay que buscar lo que dé resultados rápidos, para asegurarse votos en las proximas elecciones, por lo que las políticas de cambio estructurales no suelen verse muy a menudo.

Totalmente de acuerdo. Es necesario cambiar el modelo de crecimiento, y sobretodo, plantear medidas que reduzcan la dependencia energética de España. Es algo que urge hacerlo YA.
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #211 en: Julio 24, 2008, 09:22:14 »
Las 60 VPO de Urvial cerca de Imaginalia estarán en 16 meses

La alcaldesa de la capital, Carmen Oliver, puso la primera piedra de esta promoción que va a construir la empresa Begar y que será un edificio de siete plantas y en forma de L


Los 60 afortunados a los que el pasado 24 de marzo les tocó, por sorteo, una de las viviendas de Protección Oficial que Urvial va a construir en el Sector 14 (junto a Imaginalia) ya pueden empezar a hacer la cuenta atrás. La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, acompañada de varios concejales socialistas y populares -con la ausencia de representantes de IU, a pesar de que quieren estar implicados en las cuestiones de vivienda y urbanismo- y de algunos de los adjudicatarios, además de los responsables del Foro y de la FAVA, puso ayer la primera piedra de esta promoción pública.

Faltaron los periódicos de rigor, por lo que la urna quedó pobremente repleta con unas monedas y el dossier de esta obra. Algo, sin duda, poco importante para los sesenta beneficiarios que van a ver cómo en 16 meses -si se cumple el compromiso de la empresa constructora, Begar Construcciones y Contratas S.A.- tienen las llaves en mano.

Eso, a pesar de que la alcaldesa Oliver se permitiera una frase que no desean los futuros propietarios: «No nos importará si, por cuestiones técnicas, se alarga el plazo un poco más». Tres meses más, planteó, aclarando que este edificio no se tardará en construir «más de 19 meses», dijo Oliver.



Bloque abierto. El edificio que ya cuenta con su primera piedra es un conjunto edificatorio en bloque abierto y en forma de L. Está formado por una planta de sótano para garaje, trastero y locales técnicos, planta baja para locales técnicos y comerciales y siete plantas de viviendas.

Según la tipología, de las 60 hay 16 viviendas de dos dormitorios con una superficie útil de 66,75 metros cuadrados; hay dos viviendas de cuatro dormitorios, con 112,40 metros cuadrados; otras dos viviendas son adaptadas y tienen 89,90 metros cuadrados y el resto son 40 viviendas de tres dormitorios, de entre 86,75 y 88,55 metros cuadrados de superficie.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=637040
« última modificación: Julio 24, 2008, 09:22:31 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #212 en: Julio 30, 2008, 10:49:42 »
No os parece "curioso" que en este verano caluroso no hayan habido incendios en nuestro pais justo cuando la burbuja inmobiliaria se ha ido a tomar por...... ahi?

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #213 en: Julio 30, 2008, 10:52:36 »
No os parece "curioso" que en este verano caluroso no hayan habido incendios en nuestro pais justo cuando la burbuja inmobiliaria se ha ido a tomar por...... ahi?

Pues la verdad ahora que lo dices es cierto, ayer dijeron en el telediario la alerta por incendios estaba activada, pero yo no he oido nada de incendios.  :okii:
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #214 en: Agosto 07, 2008, 12:06:35 »
No solamente afectará a Albacete, sino a toda Castilla la Mancha, pero la cuelgo aquí... si los admins estiman que debe ir en otro lado...


Un decreto de Barreda obliga a Castilla-La Mancha a comprar los pisos nuevos sin vender


La Junta de Castilla-La Mancha, presidida por el socialista José María Barreda, se convertirá en una de las mayores agencias inmobiliarias privadas de España en los próximos años, gracias a un decreto que el Gobierno autónomo aprobó el pasado sábado. La medida, que es inédita en España, obligará a la Junta a comprar las viviendas nuevas construidas por promotores privados que éstos no logren vender en el plazo de un año.

Para ello, los asesores en materia de Vivienda de la Junta han creado una nueva tipología de pisos, las Viviendas de Iniciativa Público-Privada (VIPP), justificadas en el decreto por la alta demanda de casas que existe actualmente en Castilla-La Mancha (unas 50.000, según el Gobierno regional). Sin embargo, la oposición a Barreda le reprocha que esas viviendas benefician más a los promotores que a los demandantes de vivienda pública.

El primer punto que rompe drásticamente con las condiciones a que están sujetas las Viviendas de Protección Oficial es que las VIPP, definidas como "viviendas con protección pública específicas de la Comunidad", se podrán "promover y construir por promotoras privadas sobre suelos de su propiedad no reservados obligatoriamente a la promoción de viviendas de protección pública"

Es decir, los promotores podrán utilizar suelo sobrante, aunque no esté calificado específicamente para VPO, para construir pisos, siempre y cuando obtengan la autorización pertinente, que la Junta se reserva exclusivamente.


Lluvia de críticas

Pero lo que ha suscitado mayores críticas y que supondrá un alivio para muchas inmobiliarias que necesitan seguir construyendo y vendiendo en tiempos de extrema contracción del mercado inmobiliario es el artículo 14.

"Si transcurrido un año desde la declaración definitiva -como Vivienda de Iniciativa Público-Privada- existieran viviendas sin adjudicar, la promotora podrá instar a la Consejería competente en materia de vivienda a su adquisición en los términos previstos en el convenio". El sueño de cualquier promotor, construir pisos con una venta garantizada.

Además, las viviendas serán más rentables que las VPO, ya que su precio será un 10% más caro que las de mayor precio entre las de protección pública. Un piso de 70 metros (el tamaño máximo al que se podrán construir), saldrá por unos 180.000 euros, según los cálculos de EL MUNDO.

La norma sólo obliga a los promotores a vender "por sus propios medios" un 30% de las viviendas. El resto, tal y como reza el artículo, será problema del Gobierno de Castilla-La Mancha, que estará obligado a adquirir con dinero público todas esas viviendas, si no se venden, a un precio pactado de antemano con la inmobiliaria.

El decreto también incluye otro polémico artículo en la disposición adicional primera. En él, se permite que las viviendas libres de nueva construcción puedan pasar a ser calificadas como protegidas a petición del promotor.


El Pocero, gran favorecido

La medida ha suscitado las críticas de la oposición, que asegura que es un decreto "a la medida de El Pocero", el constructor que está desarrollando una macrourbanización en Seseña (Toledo), y de otros "promotores amigos" del presidente regional, para ayudarles a sacar adelante los pisos que no se venden.

"Barreda posibilitará que El Pocero, entre otros, conviertan sus viviendas libres sin vender de Seseña en VPO", denunció ayer Marcial Marín, secretario general del Grupo Popular. Según Marín, "no había ninguna necesidad de crear este tipo de viviendas, ya que se crea una nueva burbuja inmobiliaria, porque en la comunidad hay 85.000 pisos sin vender".

En la Junta, sin embargo, aseguran que ligar el decreto con El Pocero es una crítica "fácil y sin ninguna veracidad". "Las viviendas se construirán donde haya demanda, no donde quiera el promotor", explicó ayer el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrán. "Y en Seseña apenas existen demandantes de vivienda".


Al rescate de los promotores

La Comunidad de Castilla-La Mancha no es la única que ha aprobado en las últimas semanas medidas sobre vivienda. La Comunidad de Madrid firmó el pasado 30 de julio un acuerdo con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y varias entidades bancarias para abaratar los pisos.

Las 25.000 viviendas libres que existen en la Comunidad podrán acogerse a un precio máximo fijado en función de los metros cuadrados y de la zona en la que esté ubicado cada piso. "Esta medida ha conseguido que sean los promotores privados los que rebajen el precio de las viviendas libres que no venden, sin coste alguno para las arcas del Gobierno regional, ya que no son viviendas protegidas", explicó un portavoz de la Comunidad de Madrid.

En el PP critican también otro peligroso punto de la ley de Barreda, aquel que deja en manos de la Junta la regulación del procedimiento de selección de promotoras para desarrollar las viviendas VIPP. "¿Estarán pensando en los 25 promotores que Barreda comentó que podrían llevar a cabo el proyecto?", se pregunta el diputado del PP.

La justificación que dan en la Junta para haber aprobado este polémico decreto es que hay que dar "garantía a los promotores de que tendrán comprador en unos momentos difíciles". Según el consejero de Territorio, "si no se venden los pisos se incorporarán al patrimonio público de la Comunidad". Y luego, ¿qué hará la Junta con ellos?.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/07/suvivienda/1218097289.html?a=b09caa679778c105e64fdf75e5aae96e&t=1218103114

Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #215 en: Agosto 07, 2008, 12:14:57 »
Es una lastima que se saque esto al contexto politico. Mas que nada porque es incomprensible que el PP ataque la medida, y que la Junta de Castilla y León, historica del PP, haya literalmente copiado la medida.

Si no hacen nada para atajar la crisis, porque no hacen nada, y si hacen algo, porque hacen. en que quedamos?

A mi esta medida me parece bien, porque si las constructoras e inmobiliarias son las que mueven el cotarro actual, habrá que salvar la cosa, siempre y cuando sin salirse de unos canones. Además, en lo del Pocero, no llevan ni la mas minima parte de razón, porque no hace muchas semanas salió la lista de construcción de las primeras VIPP, en sitios donde habia demanda, y en Seseña no habia nada. Era todo en capitales de provincia, y localidades como Talavera, Puertollano, Alcazar, Azuqueca, Almansa, Hellín, Tomelloso y poco mas.

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #216 en: Agosto 07, 2008, 12:30:32 »
Un decreto de Barreda obliga a Castilla-La Mancha a comprar los pisos nuevos sin vender

Una vez leida la noticia entera solo puedo decir una cosa: Flipo...
« última modificación: Agosto 07, 2008, 22:09:17 por ChOwDoN »
Stay ahead

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #217 en: Agosto 07, 2008, 16:59:47 »
Pues nada, a sufragar las perdidas de una gente que se ha hecho millonaria estos últimos años, y que ahora solo lloran por que no ganan lo que antes. Entonces, cuando salgamos de la crisis, ¿los promotores también van a vender sus pisos a la Junta? NO, entonces les convendrá vendérnoslos a nosotros, pobres mortales, a precio de cocaína el centímetro cuadrado.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #218 en: Agosto 08, 2008, 11:11:02 »
La verdad es que la noticia tiene tela, sencillamente vergonzoso. Se han estado riendo del españolito durante 2 decadas al menos con precios indecentes y ahora vamos nosotros y les ayudamos, no te jode. Y digo nosotros porque el dinero publico es nuestro aunque a veces a los que lo manejan se les olvide.

Lo dicho, una vergüenza aqui, en Castilla Leon o donde narices se tome esta medida. :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: VIVIENDA Albacete
« Respuesta #219 en: Agosto 08, 2008, 23:52:29 »
Siempre voto al PSOE en Castilla La Mancha por que los he considerado los menos malos, pero ésto ya se sale de madre, yo en los últimos años he comprado por necesidad y sé lo que ha pasado, y es sencillamente que se han forrado los constructores y lo han invertido todo en más construcciones, osea, la avaricia de ganar lo que no está escrito, la mayor parte de las obras están parados porque no tienen dinero y porque no bajan los precios, se les ha acabado el dinero pero tienen un patrimonio descomunal, si los ayuda el gobierno con dinero público se saldrán con la suya y se forrarán dos veces.
 :fuego :mazo :OMG :gota: :crycrycry: :question >:( >:( :nonono: :maire
« última modificación: Agosto 08, 2008, 23:53:39 por socio »