Autor Tema: "La Cena de los Idiotas"  (Leído 953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado river_AB

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 9
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
"La Cena de los Idiotas"
« en: Octubre 22, 2010, 10:59:17 »
GRUPO DE TEATRO “MIRANFÚ"

“La cena de los idiotas”
Comedia de Francis Veber

A beneficio de Cruz Roja

DÍA: Sábado, 23 de Octubre de 2010

HORA: 21:00

ENTRADAS: 4 € a beneficio de Cruz Roja (venta en Librerías Herso, teatromiranfu@hotmail.com ó en taquilla 1 hora antes)

LUGAR: Auditorio Municipal de Albacete

El grupo de teatro albaceteño Miranfú ha cumplido su duodécimo año como grupo aficionado y quiere celebrarlo haciendo lo que mejor sabe, y es realizando el estreno de su nueva obra de teatro.

Por esta razón el grupo tiene preparada una obra manuscrita por el cómico francés Francis Veber, titulada “La cena de los idiotas”.

Lo que debería de haber sido una divertida cena con amigos, se acabará enredando hasta límites insospechados…. Fernando Galán nunca se imaginó lo caro que le saldría cruzarse en el camino de Inocencio Constante.

Una comedia llena de sorpresas, en la que la situación siempre puede ser peor de lo que se espera...

La representación de La cena de los idiotas será el próximo 23 de Octubre de 2010 en el Auditorio Municipal de Albacete a las 21:00 horas, sin otro propósito que el de pasar un buen rato riéndose, y entender el mensaje que transmite la función.

Debido a la afición por la puesta en escena, su afán por ayudar a los demás y practicar la solidaridad de una forma divertida e inteligente, el grupo destinará la recaudación de la representación a Cruz Roja.

El proyecto al que apoyamos consiste en ampliar y mejorar la infraestructura escolar, el equipamiento, y facilitar la práctica de actividades deportivas y recreativas a las 55 niñas y los 119 niños que actualmente están recibiendo clase en estructuras inseguras, beneficiando a su vez a sus familias (un total de 524 personas).


Desconectado lamancheguica

  • Acceso SS
  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 143
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: "La Cena de los Idiotas"
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2010, 15:07:35 »
No se si hay alguna otra obra de teatro, pero esta mañana Lola Herrera a estado en mi tienda de compras, por cierto, una señora encantadora

Desconectado Álvaro M

  • Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 65
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: "La Cena de los Idiotas"
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2010, 21:43:50 »
No se si hay alguna otra obra de teatro, pero esta mañana Lola Herrera a estado en mi tienda de compras, por cierto, una señora encantadora

La 'dama' de los escenarios recibe el Premio Nacional de Teatro José Isbert

Lola Herrera ha pasado por casi todos los teatros españoles. Allí ha llegado 'a vivir'. Pese a comenzar en el mundo radiofónico español de mitad de siglo, la actriz vallisoletana logró debutar en el mundo de la dramaturgia. Y se quedó. Porque ella vale. Y ahora, como 'recompensa' a toda esa vida dedicada al teatro del país, la Asociación de Amigos de los Teatros de España (AMITE) le ha concedido el XIV Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert.

Según ha explicado el presidente de la asociación, Javier López-Galiacho, el premiado se decide "por votación popular", entre los socios de AMITE de toda España. De esta manera Lola Herrera 'luchó' por el galardón con Pedro Osinaga y Carlos Hipólito. Finalmente, la actriz vallisoletana fue la ganadora de las 'elecciones' por "su prestigiosa trayectoria en los escenarios", en palabras de López-Galiacho.

Pero, aunque la actriz ha realizado la mayor parte de su trabajo sobre los escenarios de los más reconocidos teatros españoles también ha tenido experiencias tanto televisivas como cinematográficas.

AMITE tiene mucha importancia en el mundo del teatro español. No sólo por el apoyo que realiza a mundo de la dramaturgia sino porque recuperó el lugar donde se ha celebrado la gala de entrega de los premios, una "joya del patrimonio mundial": el histórico teatro-circo de Albacete datado de 1887, tal y como ha explicado el presidente.

El Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert concedido por esta entidad privada persigue no solo recordar al gran maestro del teatro que ya se da por hecho, sino también, tal y como ha puntualizado López-Galiacho para reconocer "la trayectoria de prestigio" en los escenarios y "reivindicar el patrimonio teatral e histórico".

Paralelamente a la entrega, esa misma mañana del viernes, Lola Herrera ha participado en la colocación de un óleo y un busto de Pepe Isbert en la Sala con su mismo nombre. Una donación de los nietos del "genial actor".

El acto de entrega

Durante la gala no sólo se ha homenajeado a la maravillosa actriz de teatro que ha recibido el galardón de manos del nieto del gran maestro del teatro, Toni Isbert. AMITE también ha entregado lo que López-Galiacho define como "un galardón único", el VII Premio Nacional a la Conservación del Patrimonio Teatral 'Gregorio Arcos'.

En esta ocasión el galardón lo ha obtenido la Asociación de ciudadanos por la protección del Patrimonio de Salamanca que consiguió paralizar momentáneamente el derrumbe del mítico Teatro Bretón de la localidad.

Allí, en el histórico teatro, incluso llegó a representar el propio Calderón de la Barca. Pero, por desgracia, el urbanismo de la ciudad acabó demoliendo la parte del teatro que quedaba en pie. Aunque todos esos "años de lucha"por mantener el patrimonio histórico no tuvo sus frutos, el presidente de AMITE incide en la importancia del trabajo de esta asociación salmantina y lamenta el final de este importante monumento.

La organización ha trabajado intensamente para diseñar un programa único, a la altura de las circunstancias y que se amoldara al plan establecido para Gala Anual. Para ello, los 50 músicos de la banda sinfónica de Albacete realizan un "estreno absoluto": 'La banda toca las estrellas', junto a los bailarines del Ballet Nacional Maribel Gallardo, Currillo de Bormujos, Franciso Velasco y Penélope Sánchez

Una ceremonia cuyos beneficios van para la institución del Cotolengo de Albacete en la que no podía faltar la emoción y los aplausos más que merecidos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/22/cultura/1287753758.html