Autor Tema: CHINCHILLA, APOYANDO EL HUMOR MANCHEGO.  (Leído 919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5453
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
CHINCHILLA, APOYANDO EL HUMOR MANCHEGO.
« en: Noviembre 25, 2009, 13:15:17 »
CHINCHILLA,  APOYANDO EL HUMOR MANCHEGO.

El cortometraje “Manchegator” de Pablo Montero, fue galardonado con el premio al mejor trabajo de la región, en el III Festival de cortos “Ciudad de Chinchilla”.

Este joven, aunque comprometido Festival, tiene como finalidad premiar la originalidad, la creatividad y el contenido de los cortometrajes. En esta edición, en la que han participado más de 60 obras nacionales e internacionales, el jurado ha querido valorar el esfuerzo, dedicación y también el humor de los creadores albaceteños. 
La ceremonia dio lugar el pasado 14 de Noviembre en el Teatro de Chinchilla, donde los premios fueron destinados a Julia Guillén por “Sombras en el viento” (premio al mejor cortometraje) y a Pablo Montero por “Manchegator” (premio al mejor cortometraje de Castilla –La Mancha).
Manchegator es una “minipelícula” de apenas 99 euros de presupuesto, rodada en el verano de 2008 en las Peñas de San Pedro (Albacete).  El film narra, en clave de humor, las vicisitudes de un urbanita que se convierte en un superhéroe manchego. Lo peculiar de esta comedia-homenaje a las películas de artes marciales, es que los protagonistas visten trajes regionales manchegos y pelean con utensilios del campo.
En el corto han participado actores como Nacho González, Yolanda Amores o Tolito, entre otros. Además, Manchegator  puede ser visionado íntegramente,  desde el portal gratuito Youtube.

Fuente: La Realidad de Albacete

Podéis ver el cortometraje en:

CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)