Autor Tema: Congresos, Ferias, Musicales, Conciertos,... (Palacio de Congresos de Albacete)  (Leído 16714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Albacete acogerá el mayor congreso internacional sobre plantas medicinales

Albacete acogerá del 20 al 25 de septiembre un congreso mundial de Etnofarmacología en el que se espera la presencia de más de cuatrocientos investigadores y científicos de medio centenar de países. Es todo un acontecimiento en su ámbito de interés, y estudia, desde distintos puntos de vista, la relación de las plantas con los medicamentos o la nutrición.
Aunque este ámbito es cada vez más amplio, y tiende puentes entre los conocimientos sobre plantas medicinales y una biodiversidad en la que se encuentran muchas de las claves de la farmacología actual. De forma paralela, del 20 al 25 de septiembre se va a celebrar el primer Encuentro Hispano-Portugués de Etnobiología en la Universidad de Castilla-La Mancha.
En él se abordarán temas de etnobotánica actual y su historia, conocimientos tradicionales, paisajes agroganaderos e incluso la relación de las plantas con la toponimia; además, este encuentro hispanoluso ofrecerá conferencias, talleres y exposiciones para mostrar experiencias en este campo.
Preside el comité organizador del XI Congreso de la International Society for Ethnopharmacology el profesor Diego Rivera, junto a 18 investigadores de universidades españolas y europeas; el secretario es Alonso Verde, de la Universidad de Castilla-La Mancha, la anfitriona.
Otros investigadores con experiencia en este ámbito, como Arturo Valdés, Esteban Hernández o José Fajardo, relacionados con el Instituto de Investigaciones Botánicas y el Jardín Botánico, están entre los organizadores. Tiene el respaldo de un impresionante comité científico, presidido por el británico Michael Heinrich e integrado por 77 especialistas de países de todo el mundo, de Dinamarca a México y de Suráfrica a China. La mayoría son profesores universitarios, pero otros trabajan en centros de investigación y otras entidades.
Ante esta diversidad, junto a la que se espera también entre los participantes y ponentes, el congreso tendrá como lengua oficial el inglés, cada vez más 'lingua franca' del mundo científico. El encuentro hispano luso tendrá como idiomas el español y el portugués.
Diversidad
Entre los principales temas que se abordarán en el congreso se encuentran la relación entre la etnofarmacología y la diversidad biocultural; las relaciones de intercambio en este ámbito entre la cuenca mediterránea y América; las relaciones entre remedios tradicionales y medicinas modernas; o la relación entre plantas medicinales y comestibles. Habrá una sección especial abierta a jóvenes investigadores.
Hace tiempo, en el ámbito científico existía desconfianza hacia las tradiciones y la medicina popular; eso de las «curas con hierbas» parecía demasiado folklórico. Pero las cosas cambian; cada vez más son no sólo los investigadores, sino las propias empresas farmacéuticas, las que no desdeñan esos saberes.
Quizá sea porque, como comenta Alonso Verde, «a las multinacionales farmacéuticas les es más rentable seguir la investigación de los etnobiólogos que explorar combinaciones de moléculas aleatoriamente».


http://www.laverdad.es/albacete/20100127/albacete/albacete-acogera-mayor-congreso-20100127.html



Los Reyes presidirán la Segunda Convención sobre el Clima

Los Reyes de España, invitados por el presidente de Castilla-La Mancha, D. José María Barreda, han confirmado la presidencia del Comité de Honor de la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España (II CCSE), que se celebrará en Albacete los días 10, 11 y 12 de febrero de 2010.
Acompañando a Sus Majestades, el Comité de Honor está formado por el presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de Castilla-La Mancha, D. José María Barreda Fontes; la alcaldesa de Albacete, Dña. Carmen Oliver Jaquero; y el presidente de la Diputación de Albacete, D. Pedro Antonio Ruiz  Santos.
Estos prestigiosos miembros, avalan los objetivos de la Convención, enfocada decididamente a identificar y debatir las vías por las cuales nuestra sociedad puede acelerar la puesta en marcha de nuevos modelos productivos, sociales y culturales en nuestra relación con el medio ambiente.
La II CCSE, dirigida tanto a empresarios y universitarios como a investigadores y técnicos de administraciones públicas y privadas, así como a ciudadanos en general, tiene por objeto documentar y debatir orientaciones e itinerarios para la adaptación y aprovechamiento del cambio climático, comprendiendo su impacto  en el medio ambiente, la industria, la ciudad, las administraciones y el ciudadano. Se pretende así identificar, del modo más específico  posible, las oportunidades de actuación y negocio que ofrece para estos sectores y entidades.
Para lograr estos objetivos, durante la Convención se llevarán a cabo siete mesas redondas y cinco talleres que darán cabida a agentes sociales, empresas y colectivos, además de contar con la presencia de un amplio elenco de expertos nacionales e internacionales.
Ya está confirmada la asistencia de Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático de Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz 2007; Gro Harlem Brundtland, ex-primera ministra de Noruega y responsable del informe Nuestro Futuro Común de la ONU; y Juan Verde, experto mundial en materia de medio ambiente y sostenibilidad.

AFORO COMPLETO
Más de un millar de personas acudirá a este foro de debate que se consolida como un espacio de referencia nacional en el campo del medio ambiente y la sostenibilidad.
Los inscritos en esta II CCSE provienen de puntos de toda España, especialmente de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña y Región de Murcia, así como Andalucía y Galicia. De la misma forma, está previsto que asistan congresistas de otras nacionalidades, principalmente procedentes de América del Sur.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/12526




Entradas del Concierto de David Bustamante el día 7 de marzo ya a la venta.

Precios: 128 euros, 27,50 euros y 22,25 euros.

Entradas a la venta en El Corte Inglés. (Web: http://www.elcorteingles.es/entradas/programas/buscar.asp?txtTipoBusqueda=temaCiudad&lstCiudad=02.000&lstTema=&txtEspectaculo=  o 5ª planta Centro Comercial Avda.España,30)
« última modificación: Enero 28, 2010, 02:40:37 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Unas 1.500 personas participarán en Albacete en la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, presentó hoy la II Convención Nacional sobre Cambio Climático y Sostenibilidad que se celebrará en Albacete los próximos días 10, 11 y 12 de febrero bajo el lema "es más rentable y barato luchar contra el cambio climático que no hacerlo" y al que asistirán unas 1.500 personas.

   Según informó la Junta en nota de prensa, la consejera resaltó en rueda de prensa junto a la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, que "Castilla-La Mancha será la sede nacional e internacional para debatir, analizar y exponer todas aquellas cuestiones, estudios y conclusiones para hacer un frente común en la lucha contra el cambio climático y poder dibujar un punto y seguido ante el poco éxito de la Cumbre de Copenhague".

   Para ello, esta II Convención contará con la presencia del presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU y Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra K. Pachauri; la ex ministra de Noruega y enviada especial de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Gro Harlem Brundtland; y la secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Teresa Ribera, entre otras autoridades.

   "Este foro dinámico de encuentro y debate servirá, sin duda, para consolidar en Castilla-La Mancha un nuevo modelo de desarrollo compatible con las políticas de lucha contra el cambio climático, a través del fomento de sectores como las energías renovables, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, o la investigación y la innovación en I+D+i", añadió Fernández.

   En este sentido, la responsable autonómica recordó "las numerosas aportaciones que en este marco internacional puede realizar una región como Castilla-La Mancha, pionera en la firma de un Pacto Regional contra el Cambio Climático; con una Estrategia de Adaptación y Mitigación que ya recoge más de 290 medidas, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en sectores como el transporte, la agricultura o la reforestación; y una región líder en producción de energías limpias, con más de 5.000 megavatios instalados y una industria asociada que crea empleo y riqueza para nuestros pueblos y ciudades".

   La Convención contará con la presencia de más de 1.500 personas, de las cuales el 15 por ciento son profesionales y técnicos del ámbito de la investigación y la formación; el 48 por ciento son empresas privadas especializadas en energías renovables, ingenierías, consultoras o centros de investigación; y el 27 por ciento responde a personal de las Administraciones Públicas e instituciones locales, autonómicas y estatales.

   Los trabajos de la Convención se desarrollarán en tres importante bloques estructurales repartidos en ponencias marco, mesas redondas y talleres donde se debatirá sobre cuestiones como: las nuevas oportunidades económicas que ofrece la lucha contra el cambio climático, las energías renovables o políticas europeas de concienciación social, análisis y estrategia, entre otros asuntos.

COMITÉ DE HONOR

   Asimismo, la consejera resaltó que el Comité de Honor está formado por sus Majestades los Reyes de España; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; y el presidente de las Cortes regionales, Franco Pardo, entre otras autoridades.

   Por su parte, el Comité Organizador se compone del Gobierno regional; la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete; la Universidad de Castilla-La Mancha; La Confederación de Empresarios de la región; Asociación de Jóvenes Empresarios; Fundación CONAMA; el Observatorio de la Sostenibilidad de España; y la Federación de Municipios y Provincias.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-1500-personas-participaran-albacete-ii-convencion-cambio-climatico-sostenibilidad-20100204195604.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Albacete es desde hoy la capital del clima

Albacete se convertirá a partir de hoy en la capital nacional del clima de la mano de la segunda edición de la Convención Nacional sobre el Cambio Climático y la Sostenibilidad en España.
Más de 1.500 personas debatirán desde hoy miércoles y hasta el viernes sobre la situación del cambio climático en España, las medidas a adoptar para tratar de frenar sus efectos y aquellas otras para adaptarnos a un fenómeno que ya es una realidad, bajo el lema 'Es más rentable y barato luchar contra el cambio climático que no hacerlo'.
Para ello, la convención, que se celebrará en el Palacio de Congresos, contará con ponentes de primer nivel mundial como el presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, sus siglas en inglés), el indio Rajendra Pachauri, que en el año 2007 recibió, junto a Al Gore y otros científicos de todo el mundo, el Premio Nobel de la Paz. Pachauri será el encargado hoy de pronunciar la conferencia inaugural, en la que estará acompañado del vicepresidente segundo del IPCC, el castellano-manchego, José Manuel Moreno, que también recibió el Nobel, entre el grupo de científicos y que hará las veces de presentador del ponente.
También la ex primera ministra noruega y actual enviada de Naciones Unidas para la el Cambio Climático desde el 2007, Gro Harlem Brundtland, presentará su ponencia mañana jueves, o el experto mundial sobre el medio ambiente, Juan Verde, que realizará su presentación el viernes.
De primer nivel
Además, habrá personalidades relacionadas con el cambio climático en España como el director del Observatorio de la Sostenibilidad, Luis Jiménez, y hasta seis directores de oficinas autonómicas sobre cambio climático llegados desde Cataluña, Canarias, Murcia o Andalucía. Otros de los ponentes serán el presidente de la Red Eléctrica Española, Luis Atienza, el que fuera presidente del Congreso y eurodiputado, Manuel Marín, actual presidente de la Fundación Iberdrola.
En el congreso habrá además mesas redondas sobre las políticas y estrategias del cambio climático, sobre la aportación de las energías renovables a la mitigación del cambio climático, sobre los efectos económicos que puede tener o las nuevas oportunidades de negocio que se plantean ante el avance de fenómenos como la desertificación, el aumento de temperaturas o la caída de las lluvias. En las mesas redondas se abordará también la investigación científica que se realiza en torno a este fenómeno, el impacto que podría tener el cambio climático en el medio rural o el papel de los medios de comunicación a la hora de lanzar una alerta global al planeta.
Además habrá actividades paralelas como un curso de conducción eficiente, varias exposiciones fotográficas, proyecciones de películas relacionadas con el cambio climático e incluso la reunión de la Red de Observatorios de la Sostenibilidad que tendrá lugar mañana jueves. Entre las actividades paralelas sobresale la presentación del modelo 'Carbon Trust', una experiencia que traerá hasta Albacete la embajada británica que expondrá este modelo de desarrollo sostenible que se lleva a cabo en el Reino Unido.
En la primera edición de la convención, celebrada también en Albacete en febrero del 2008, se planteó la llamada Declaración de Albacete, que recogía una serie de fundamentos básicos y de líneas estratégicas para combatir el cambio climático en todo el país.
Como en aquella ocasión será José Manuel Moreno el encargado de realizar la reflexión final de los tres días de intenso debate en el Palacio de Congresos.
El éxito de la edición celebrada en el 2008 queda patente en el número de inscritos para esta segunda convocatoria, casi cuatro veces mayor (entonces fueron 400 los inscritos y ahora son 1.500 y con más de 200 en lista de espera).
Llegados de toda España
Sólo una cuarta parte de los 1.500 acreditados pertenecen a Castilla-La Mancha, y en los perfiles de los inscritos se nota la implicación de los sectores como las empresas (suponen el 48% de los participantes), las administraciones (el 27%), desde la investigación (el 15%) y, el 10% restante pertenece a público en general. Durante tres días serán 84 ponentes los que participen tanto en las conferencias principales de cada día como en alguna de las siete mesas redondas que se han organizado.
Al acto de inauguración, previsto esta tarde a las 18 horas, está previsto que asista la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que estarán acompañados por la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, el presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100210/albacete/albacete-desde-capital-clima-20100210.html



Coches híbridos para los días de la convención

La organización presentó ayer en el parking del Palacio de Congresos de Albacete los seis vehículos híbridos Toyota Prius que transportarán a los ponentes de la II Convención de Cambio Climático y Sostenibilidad en España. Con esta iniciativa, que ya se puso en marcha en la primera edición, se pretende reducir la emisión de CO2, teniendo en cuenta que los desplazamientos en coche de los participantes en esta Convención podría suponer la emisión de 71,2 toneladas de CO2 a la atmósfera.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100210/albacete/coches-hibridos-para-dias-20100210.html



Siete congresos tendrán su sede este año en Albacete

La II Convención del Cambio Climático es sólo uno de los siete grandes eventos que se espera este año tengan su sede en el Palacio de Congresos, según la memoria aprobada ayer por la Comisión de Sostenibilidad.
«Este año, coincidiendo con el III Centenario, habrá congresos con una gran repercusión nacional e internacional, será el año de la consolidación del turismo de negocios», declaró ayer el concejal responsable, Ramón Sotos. Además de la Convención del Cambio Climático, están ya programados un Congreso sobre Cuchillería y el Congreso Nacional de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Y, además, se está negociando para que Albacete sea la sede de otros cuatro congresos más. Además, el Palacio de Congresos acogerá 15 espectáculos, entre otros, la ópera 'Aida', el ballet 'El Lago de los Cisnes', musicales como 'Mamma Mia' y el 'Mago de Oz' y conciertos, como el de David Bustamante. A lo largo del 2009, según la memoria aprobada, el Palacio de Congresos acogió más de 200 eventos, desde congresos, pasando por espectáculos musicales y jornadas de todo tipo. En total, unas 80.000 personas han participado.
Por otro lado, la Comisión de Sostenibilidad aprobó las tarifas del Palacio de Congresos vigentes para el 2010. El alquiler de la sala 1 (con capacidad para 1.120 personas) costará 2.600 euros, la sala 2 (575 personas) tendrá un precio de 1.900 euros y la sala 3 (120 personas) costará 650 euros. El alquiler de la sala multiusos, de 800 metros, costará 3.000 euros, 2.000 menos que la tarifa vigente hasta ahora.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100210/albacete/siete-congresos-tendran-sede-20100210.html

CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Una revolución verde contra el cambio climático

El cambio climático es una realidad incuestionable y su impacto sobre el planeta dependerá de las acciones que tomemos los humanos para paliar sus devastadores efectos. El mensaje, más o menos catastrofista, fue el que trasladó ayer Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC en sus siglas en inglés), la organización impulsada por la ONU para abordar los efectos del calentamiento global del planeta.
El panorama, descrito por Pachauri en la conferencia inaugural de la segunda edición de la Convención Nacional sobre el Cambio Climático y la Sostenibilidad en España, no es alentador, en los últimos años la temperatura de la Tierra se ha incrementado lo que ha contribuido a un deshielo de los polos que a su vez ha hecho que el nivel del mar aumente. No se trata de un aumento espectacular, apenas 17 centímetros, pero Pachauri defendió que, aunque pueda parecer pequeño, los efectos en zonas costeras, sobre todo aquellas más azotadas por fenómenos como huracanes o ciclones son mucho más devastadores. Reconoció que esos fenómenos no se producen por la mano del hombre que sí contribuye a que su impacto sea mucho mayor como consecuencia del calentamiento global del planeta. Como ejemplo puso las inundaciones que dejaron a un millón de personas sin hogar en la ciudad india de Bombay e incluso los efectos del huracán Katrina.
Pero el cambio climático no es sólo un incremento de temperaturas y del nivel del mar. «Se ha observado que ha aumentado la concentración de precipitaciones en periodos cortos», reconoció Pachauri en su exposición ante un auditorio de casi 1.500 personas, que también se hico eco del incremento de incendios forestales en toda la cuenca mediterránea o de la ola de calor del 2003 «que dejó más de 35.000 muertos en Europa».
Peor en el siglo XXI
Pero el panorama actual no es nada con los efectos que tendrá el cambio climático en el siglo XXI que apenas lleva transcurrido una década. De hecho, según Pachauri, los excesos de los últimos años, que se han convertido en una cantidad ingente de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, tendrán su repercusión en los próximos años, sobre todo teniendo en cuenta que la población mundial seguirá creciendo mucha de ella concentrada en los litorales «con lo que habrá una mayor cantidad de personas en situación de riesgo».
Y es que los efectos del cambio climático se deben a un incremento de temperatura estimado de 2,5 grados centígrados, cuando las estimaciones realizadas por el IPCC calculan entre 1,1 (en el caso más benévolo) y 6,4 (en el peor escenario) el aumento de temperaturas para el siglo XXI, «algo que no resulta aceptable y tendría una impacto sobre la economía grave».
De hecho se podrían producir una disminución de los recursos de agua en aquellos lugares que actualmente tienen problemas, cambios en las precipitaciones o aumentos en el deshielo con el consecuente incremento del nivel del mar, y todo ello tendría repercusiones sobre la agricultura, en la reducción de especies (entre el 20 y el 30% estarían en peligro de extinción) y hasta en la salud humana, especialmente en aquellos países con menos recursos.
Hasta 1.500 millones de personas de Asia, África y América Latina podrían sufrir los efectos del cambio climático en la próxima década.
Y, ¿qué han hecho los gobiernos de todo el mundo para paliar sus efectos?. «La acción ha sido demasiado lenta», reconoció Pachauri, que no obstante admitió importantes avances en la concienciación sobre el impacto económico. Pero, a su juicio, postergar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero reduce las posibilidades de combatir el calentamiento del planeta y «aumenta los riesgos».
Pero conllevar la reducción de emisiones «supone un cambio fundamental en nuestros estilos de vida», admitió Pachauri que lo consideró vital «si no queremos que las generaciones futuras sufran todos estos impactos».
Trabajar para México
Pachauri pasó de puntillas sobre el fracaso de la convención mundial de Copenhague, de la que resaltó que al menos se alcanzó el compromiso de limitar la subida de temperaturas a 2,4 grados con unas emisiones un poco superiores a las actuales. No obstante, admitió que se ha sembrado la semilla sobre la que trabajar para la siguiente cumbre mundial, prevista en México dentro de dos años.
Defendió que la lucha contra el cambio climático no requiere grandes esfuerzos económicos, «apenas el 3% del PIB mundial, no es un gasto muy elevado para evitar la catástrofe y mantener los niveles de prosperidad para el año 2030». Pero tendría otros beneficios para la sociedad, ya que menos emisiones de gases se traducirían en menos problemas para la salud y en una mayor generación de empleo «porque la energía renovable es capaz de producir un empleo tres veces más importante que el carbón». Abogó por la generación de «empleos verdes» ligados a la generación de energías renovables, «un modelo en el que España tiene mucho éxito».
De hecho, Pachauri resaltó el papel de España en materia de energías renovables «ya que ocupa los primeros puestos en todos los indicadores, lo que dará a España una ventaja competitiva en un mercado global de baja producción de carbono».
Animó a las instituciones y a los empresarios (que suponían la mitad de los inscritos en la convención) a apostar por la inversión en la generación de este tipo de energía «porque aquellos que lo hagan serán ganadores», al tiempo que advirtió que de lo contrario se pueden generar problemas de seguridad energética. A su juicio, habría que apostar por una nueva revolución industrial basada en la sostenibilidad de políticas energéticas, «una revolución verde» basada en la tecnología. Para Pachauri el gran reto que tiene España es la incorporación de las energías renovables a la construcción «un sector que ha crecido mucho en este país y que ahora debe incorporar métodos de eficiencia energética».
Problemas de almacenamiento
En la rueda de prensa posterior a la conferencia inaugural, Pachauri reconoció que el principal problema al que se enfrentan las energías renovables es a los problemas de almacenamiento y pidió a los gobiernos que inviertan recursos en I+D para resolver este problema, «porque la investigación de la industria atómica o la espacial está a años luz». Más ambiguo se mostró Pachauri a la hora de pronunciarse sobre el futuro de la energía nuclear con un mensaje neutro en el que dejó en manos de los países la decisión de apostar o no por su implantación, «porque seguirá creciendo pero deberá responder a los interrogantes «en torno a la seguridad, otras dudas técnicas y sobre todo a cuestiones institucionales», para que una sociedad decida «si acepta o no este tipo de energía».
La conferencia del líder del organismo internacional concluyó con la proyección de un vídeo sobre una experiencia innovadora que se está llevando a cabo en la India, que permite la generación de energía mediante este tipo de fuentes renovables mediante fórmulas innovadoras.
En su comparecencia ante los medios, también tuvo que responder ante las críticas sobre «errores» que se han detectado en el cuarto informe del IPCC, que Pachauri limitó a uno, que los glaciares del Himalaya no desaparecerán en el 2035, como se recogió en el informe, aunque invitó a la periodista que le interrogó sobre otros posibles fallos a que «se dirigiera por escrito a su secretaría que le transmitiría la información».


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100211/albacete/revolucion-verde-contra-cambio-20100211.html



Más de 15.000 empleos en la energía renovable

La segunda edición de la convención sobre el cambio climático también contó con una representación de perfil bajo del Gobierno de España, pese a tratarse de un evento de carácter nacional y que él mismo financia. En este caso fue la directora de la Oficina de Calidad Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Mª Jesús Rodríguez, que sustituyó a última hora a la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera que no pudo asistir por problemas de salud. Rodríguez aprovechó su intervención para resaltar que el 20% de la energía que se consuma en España en el 2020 procederá de fuentes renovables. De hecho, apostó porque España intente en su semestre de presidencia europea para impulsar una acción comunitaria en ese sentido. También recordó proyectos gubernamentales para combatir las emisiones como una revisión de la normativa que regula los derechos o el almacén geológico de CO2 (del que se llegó a hablar como posible ubicación el subsuelo de las Lagunas de Ruidera).
En un sentido similar se pronunció el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que aseguró que el 70% de la energía que se consume en la Región ya procede de fuentes renovables y recordó que de la llamada Declaración de Albacete, que surgió de la primera convención celebrada en el 2008, ha nacido la Estrategia Regional de Lucha contra el Cambio Climático que cuenta con 290 medidas, al tiempo que relató que la Comunidad ha reducido sus emisiones y que más de 12.000 personas trabajan ya directamente en el sector de las renovables, otros 3.000 en la industria aneja y hay otros 5.000 puestos de trabajo en previsión.
La convención también tuvo su protesta ecologista, la protagonizada por un miembro de la Plataforma contra la Militarización de Albacete, que también se concentró a las puertas del Palacio de Congresos, para arremeter contra la «contaminación» que produce la implantación de la Escuela de Pilotos de la OTAN en la ciudad.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100211/albacete/empleos-energia-renovable-20100211.html

CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
NINO BRAVO, EL MUSICAL
27 de marzo de 2010 - Palacio de Congresos de Albacete
Entradas a la venta en El Corte Inglés.
« última modificación: Marzo 02, 2010, 21:52:29 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete

Del 16 al 20 de junio en el Palacio de Congresos de Albacete.
Entradas a la venta en CCM.
Precios desde los 35 euros en platea C hasta los 55 en platea A.


« última modificación: Marzo 18, 2010, 14:08:07 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
El ballet ‘El lago de los cisnes’ irá al Palacio de Congresos

Albacete vivirá el día 13 de mayo otro gran evento enmarcado en los actos conmemorativos del III Centenario de la Feria. En el Palacio de Congresos, a las 21 horas, se presentará el ballet El lago de los cisnes, de Tchaikovsky, por vez primera con orquesta en el foso, la Sinfónica de Albacete, dirigida por César Álvarez.
La presentación de este ballet se llevó a cabo ayer, en el Ayuntamiento, con la responsable de III Centenario y Festejos, Soledad Velasco; el maestro César Álvarez, y Ricardo Beléndez, director de Cultural Albacete.
Esta cita, advertía Soledad Velasco, es una nueva contribución, sin prisa, pero sin pausa, a la notable actividad cultural de Albacete, con la complicidad de todas las instituciones y «con un gran espectáculo, El lago de los cisnes, de Tchaikovsky, con la Orquesta Sinfónica de Albacete, por lo que invito a toda la ciudadanía».
El director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, recordó que este gran montaje se adapta perfectamente a las características del Palacio de Congresos y además, en esas mismas fechas, el Teatro Circo estará ocupado, «pero es más los 40 bailarines, la orquesta y el equipo técnico estarían muy justos en el Teatro Circo».
El montaje del Russian National Ballet Theatre, comentó Beléndez, es muy singular, porque es su primera gira española y en Albacete actuarán con nuestra orquesta. «Sin lugar a dudas -decía- es el mejor y mayor ballet con orquesta que hemos tenido».
En cuanto a los precios, como es habitual, habrá descuentos para grupos y abonados y van de los 30 a 15 euros y «en cuanto a la venta de entradas va muy bien», comentó Beléndez.
El director César Álvarez, por su parte, mostró su satisfacción por este trabajo, «porque en el ballet la figura de la orquesta, ha ido desapareciendo y éste es un reto artístico, para orquesta y ballet».
El lago de los cisnes que veremos en Albacete, comentó el maestro, es la versión original, completa, en cuatro actos, con más de 130 personas en el equipo artístico y técnico.
El Russian Ballet Theatre, comentó César Álvarez, realiza nueve meses de gira al año. Su sede permanente está en el Teatro Nacional Ruso y fue fundado en 1999 por iniciativa del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa. Compañía compuesta por solistas, destaca en todas las producciones el brillo que proporciona el dominio técnico y artístico, aportado por los mejores bailarines de las escuelas rusas. Este ballet es invitado con regularidad por los mejores teatros de todo el mundo para que presenten sus producciones, clásicos del ballet.
Así pues, subrayó César Álvarez, en Albacete tendremos un fantástico ballet, El lago de los cisnes, escrito con maestría, el más puro Tchaikovsky.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Vivir/20100501/ballet/lago/cisnes/ira/palaciode/congresos/4F9B2F94-AF82-4395-4119E19DF0BBC67A
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Un musical para una Feria centenaria


Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 35 y 55 euros, ya están a la venta en CCM y en la taquilla del Teatro Circo

Cultural Albacete y Telefónica contratan para junio ocho funciones de la gira del espectáculo 'Mamma mia!'


Transcurre en una isla griega. Se basa en una boda y en el empeño de la novia de descubrir la identidad de su padre. El argumento no desvela nada especial ni singular si no fuera porque va acompañado por la magia de las atemporales canciones de 'Abba', el grupo sueco que más éxito tuvo dentro del panorama de la música pop mundial de la década de los 70.
Tras seis años de éxitos continuados, patios de butacas repletos y público en pie, el consorcio Cultural Albacete, con el patrocinio de Telefónica, anuncia la llegada a Albacete del musical 'Mamma mía!', del que se ofrecerán hasta ocho funciones en diferentes horarios, entre el 16 y el 20 de junio, en el Palacio de Congresos de Albacete.
Considerado uno de los musicales más excelentes de cuantos han pasado por Albacete, entre otras cosas por su exigencia técnica, Cultural Albacete quiere con este espectáculo contribuir a la celebración del III Centenario de la Feria septembrina.
Para anunciar el inicio de la venta de localidades, que salen con precios que oscilan entre los 35 y 55 euros en la taquilla del Teatro Circo y en la web y teléfono de CCM (902 405 902), el director territorial de Telefónica en Albacete, Teudicelo Díaz, aseguró que sin el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones no sería posible que un espectáculo de estas características saliese de las grandes capitales como Madrid o Barcelona. Por ello, desde Telefónica «entendemos que hay que participar en los ámbitos culturales que benefician a la sociedad».
También el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, quiso puntualizar que sin el patrocinio de Telefónica, el precio de las entradas para asistir al musical se habría multiplicado y resaltó que una ciudad como Albacete, para conmemorar este III Centenario de la Feria, pueda acoger un espectáculos de esta envergadura, «el mayor en dimensiones que viene a esta ciudad».
La presentación de 'Mamma mía!' corrió a cargo del actor Carlos Seguí, uno de los protagonistas del musical que, para dar a entender la importancia de esta producción, explicó que, en la actualidad, hay nueve montajes simultáneos de este musical en todo el mundo. No obstante, «en España, somos pioneros, somos los primeros, que vamos de gira con el montaje original, es decir, con el vestuario, las luces, la escenografía y toda la parte técnica».
Datos que impresionan
Para poder hacernos una idea de la dimensión técnica que tiene este montaje, se necesitan cinco trailers para el transporte de mercancías, uno para sonido, dos para luces y otros dos para escenografía. Viajan 26 técnicos especialistas, se utilizan más de 75 focos móviles y 30 micrófonos inalámbricos, se gastan unas 4.000 pilas cada dos meses, a razón de 70 pilas de micro por función.
En sastrería descansan más de 300 trajes. Algunos de ellos son los que utilizan los covers en funciones especiales o los que se llevan a las actuaciones en televisión. Cada traje está diseñado y confeccionado especialmente en Londres.
Desde su estreno hace seis años, 90 son los artistas que han pasado por este musical, que en la gira recorrerá 18.000 kilómetros y visitará 28 ciudades, entre ellas, Albacete. Como dato curioso, hay dos personas en Madrid que han visto la función 87 veces.
A diferencia de otras producciones similares en las que el elenco sufre muchas modificaciones y cambios, en 'Mamma mía!' sigue la cantante Nina como cabeza de cartel, acompañada también por Marta Valverde, Georgina Llauradó y Rita Barber.
Según Carlos Seguí, que lleva casi tres años trabajando en esta producción, el efecto de 'Mamma mía!' siempre es el mismo: «el público termina en pie inevitablemente». Asegura también que desde el inicio de la gira en Bilbao en agosto de 2009, en todas las ciudades se ha colgado el cartel de «no hay billetes», y en la mayoría de las funciones han coincidido niños de 6 y 7 años con mujeres de 70.
En Albacete, el musical se estrenará el miércoles 16 de junio a las ocho de la tarde, la misma hora de la función del jueves 17. Para el viernes y el sábado, 18 y 19 de junio, se han programado dos sesiones a las 18,30 y 22,30 horas, mientras que el domingo 20 se podrá ver el espectáculo a las 17 y a las 20,45 horas.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100513/cultura/musical-para-feria-centenaria-20100513.html

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Vuelve la feria de las gangas inmobiliarias
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Albacete comienza su defensa del ‘made in’

El sector cuchillero de Albacete cobra este fin de semana más peso internacional que nunca. Cuchilleros de toda Europa se reúnen desde ayer en el Palacio de Congresos de Albacete, en el marco del Congreso Internacional de Cuchillería, para tratar los principales problemas que hoy en día acechan al sector cuchillero, principalmente, la defensa de la marca de origen ‘Made in’ y la creación de la Federación Europea de Cuchillería, además de nuevos modelos productivos para este sector de arraigada tradición en la provincia.
El acto de inauguración estuvo presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el presidente de las Cortes, Francisco Pardo; la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; el presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de Maniago (Italia), Alessio Belgrado; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Cuchillería y Afines (APRECU), Andrés Barbero; y el consejero delegado del Museo de la Cuchillería, Amós Núñez, que estuvieron acompañados por diversas autoridades políticas y representantes del sector cuchillero a nivel nacional y europeo. El acto inaugural estuvo también amenizado por el poeta Francisco Jiménez Carretero, quien deleitó a los congresistas con algunos de los poemas contenidos en su libro ‘Aún se forjan navajas’.
En su intervención, Barreda abogó por la innovación y la investigación dentro del sector cuchillero, por introducir nuevas técnicas y depurar las tradicionales, consiguiendo así ganar retos de futuro para un sector muy tradicional. Aunque, expresó, es consciente de los momentos de dificultad por lo que está pasando la cuchillería en un mercado donde prima la competencia desleal de potencias como China, aseguró que las administraciones velarán por la protección y atenderá las demandas de las empresas cuchilleras de la región, casi todas ellas pequeñas y medianas empresas, y, en su mayoría, familiares, algo que las hace más vulnerables y con más necesidad de protección, según dijo.
“Estas potencias hacen una producción que no es comparable a la producción industrial y mucho menos artesanal que tenemos nosotros. De la misma manera que no hay carne suficientemente dura para un buen cuchillo que corte, no puede haber problemas suficientemente grandes para una sociedad inteligente y con voluntad de superar las dificultades”, argumentó.

Oliver: “Hay que impulsar la Escuela de Cuchillería”

“Queremos que la cuchillería no se quede en el Museo de la Cuchillería, que siga siendo un motor de economía, siga dando empleo, generando oportunidades”. Eran las palabras con las que la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, daba la bienvenida a los congresistas, indicando que el sector cuchillero da trabajo a más de 800 personas y ha contribuido a ser una seña de identidad para la ciudad.
Abogó también por impulsar la Escuela de Cuchillería con nuevos proyectos, manteniendo la oportunidad a que da a muchos jóvenes de la provincia.
Mencionó, además, que la cuchillería también ha abierto las puertas del sector turístico en Albacete, informando de que el año pasado alrededor de 25.000 turistas visitaron el Museo de la Cuchillería y son ya más de 150.000 los que han pasado por allí desde que abrió sus puertas.
“Lo importante de este encuentro, además de compartir experiencias, tiene objetivos muy serios y muy importantes: la defensa de nuestra marca, de los intereses de nuestros cuchilleros y sus familias”, declaró.
También tuvo palabras de bienvenida el alcalde de Maniago (Italia), Alessio Belgrado, quien destacó que “no podemos esconder los problemas que tenemos y todas nuestras debilidades. Pero tenemos una gran fuerza, que es la calidad de las cosas que producimos”. Añadió que “hay que defender nuestro sector cuchillero, así como nuestra historia y cultura, además de apostar y confiar en la misión de la nueva Federación Europea de Cuchillería y trabajar juntos españoles e italianos”. 

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/13503
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Monti

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 116
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Por un Albacete mejor...
Cuando yo fui a ver este congreso, no vi a mucha gente, y apenas había 2 personas exponiendo.
Podían haberlo realizado bastante mejor.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Albacete Low Cost estima que se cerrarán 153 ventas de casas ofertas en esta feria

Tras los buenos resultados de la primera feria de oportunidades inmobiliarias que se celebró en marzo, Albacete Low Cost volvió a celebrarse este fin de semana, al parecer también con buenos resultados.
Los 20 expositores que trataban de vender pisos y chalés en Albacete y en la costa, montaron en esta ocasión sus stands en el Palacio de Congresos, lo que motivó un menor número de visitantes, pero de mayor calidad pues quienes han acudido a la feria estaban todos interesados en comprar vivienda. De hecho, el nivel de satisfacción entre los expositores es de un 85%, según indicó ayer tarde Diego Forriol, coordinador de la feria.
A lo largo del fin de semana, los expositores han podido realizar 1.108 contactos con potenciales clientes y se han concertado 633 visitas para fechas posteriores. Un volumen de actividad que lleva a los organizadores a calcular que llegará a formalizarse la venta de 153 viviendas, un número cercano al que se registró en el I Albacete Low Cost. En la feria se han firmado ya algunos contratos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100607/albacete/albacete-cost-estima-cerraran-20100607.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
El amor y la amistad llegan a Albacete en forma de musical

El amor y la amistad, valores éstos que conducen a la libertad, se instalaron ayer en el Palacio de Congresos de la mano de 'Mamma mía!', musical con el que Cultural Albacete y Telefónica han querido conmemorar el III Centenario de la Feria septembrina.
Una producción de grandes dimensiones técnicas y humanas -más de 70 personas y cinco tráilers- que ofrecerá un total de ocho funciones hasta la noche del domingo y que tratará de transmitir ese «buen rollo» y «energía» con los que sale el público de la sala.
Así al menos lo explicó la cantante Nina, protagonista del musical desde que se estrenara hace casi seis años en Madrid. Con 1.753 funciones en sus cuerdas vocales, Nina aseguró que el público le transmite «la felicidad» que les produce este espectáculo que consigue «que la gente salga del teatro con una energía que no saben de dónde procede».
Un resultado que permite que el elenco siga manteniendo sus fuerzas y su ilusión en un musical que, para Nina, supondrá un antes y un después de su carrera, pues «es un musical que amo», dijo en rueda de prensa, «y que ha significado mucho para mí».
Aseguró que el trabajo en un musical es «muy atlético» y garantizó no sentirse agotada a pesar de los años que lleva en 'Mamma mía!': «Esto me ha ayudado a crecer, para mí ha sido una lección».
Del teatro al cine
Con más de dos millones de espectadores en España y 12 producciones simultáneas por todo el mundo más cuatro en gira, 'Mamma mía!' ha sido el primer musical que ha dado pie a una película. En este sentido, la actriz y cantante Marta Valverde aseguró que, a raíz del film protagonizado por Meryl Streep, «el público se ha ido haciendo más pequeño, vienen niños de dos y tres años que se han hecho 'mamadictos'». Con música directo y un cásting «exhaustivo», Valverde calificó de «brutal» un montaje que tiene «un colofón insuperable».
Gran conocedora del público de Albacete, al que tachó de «entusiasta, entregado y divertido», consideró que en esta ciudad el éxito del musical está «garantizado».
Completa el trío protagonista Rita Barber, quien destacó que la historia del musical encarne valores como el amor y la amistad, lo que conduce a la libertad de elección. «El musical no defrauda», dijo Rita Barber en Albacete, porque en su opinión tiene un gran equilibro de las tres disciplinas que intervienen en el mismo: interpretación, canto y baile.
http://www.laverdad.es/albacete/v/20100617/cultura/amor-amistad-llegan-albacete-20100617.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete


CHICAGO EL MUSICAL

PALACIO DE CONGRESOS DE ALBACETE

Del 10 al 14 de noviembre.

Entradas a la venta en CCM.


http://mi.ccm.es/internet/inicio.asp
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Congresos, Ferias, Musicales, Conciertos,... (Palacio de Congresos de Albacete)
« Respuesta #54 en: Septiembre 07, 2010, 02:09:38 »
Más de 500 empresas asistirán el 6 de octubre en Albacete al VI Congreso Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Albacete acogerá el próximo 6 de octubre el VI Congreso Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha en el que participarán más de 500 empresas de la región y en el que se pretende elaborar un documento, que incluirá una serie de indicaciones, "que el mundo de la empresa va a hacer a la sociedad en su conjunto y a las administraciones".

   Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, este Congreso, en el que no participarán personas ajenas al mundo de la empresa como ha ocurrido en otras ediciones, será un lugar "muy apropiado" para analizar la situación actual y elaborar propuestas dirigidas a las distintas administraciones.

   Así, el VI Congreso Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, que se realiza en Albacete en conmemoración del III Centenario de su Feria, se inaugurará a las 10.30 horas con la intervención del presidente de FEDA CEOE-CEPYME, Artemio Pérez y del presidente de CEPYME, Jesús Terciado.

   A continuación, el presidente del Instituto de Estudios Económicos y de la Comisión Económica de CEOE, José Luis Feito, realizará la ponencia introductoria 'Situación y perspectivas económicas', para continuar con una mesa redonda en la que tres empresarios de la región contarán sus experiencias, ha explicado Nicolás.

   Una vez concluida la mesa redonda, la jornada continuará con las ponencias de los presidentes de CEOE-CEPYME en Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real, Abraham Sarrión, Agustín de Grandes y Arturo Mesa, respectivamente, que analizarán la falta de financiación de las empresas, la mejora de la competitividad y las reformas estructurales.

   Finalmente, se espera que clausuren el acto, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda, de Caja Castilla La Mancha y del Grupo Femxa, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán --su presencia está pendiente de confirmación-- y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-mas-500-empresas-asistiran-octubre-albacete-vi-congreso-regional-empresarios-castilla-mancha-20100906145104.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Congresos, Ferias, Musicales, Conciertos,... (Palacio de Congresos de Albacete)
« Respuesta #55 en: Septiembre 24, 2010, 12:55:13 »
Queen Symphonic Rhapsody llega a Albacete el 23 de noviembre

El Palacio de Congresos de Albacete acogerá el 23 de noviembre el espectáculo Queen Symphonic Rhapsody. La gira española que comienza el día 5 del mismo mes, se cerrará en Albacete el día 23.
El productor del espectáculo, Juan Francisco Senabre, explicó durante su presentación que se trata de “uno de los eventos más importantes que se han hecho en torno a Queen”. Y es uno de los más importantes, dijo, “porque aglutina dos géneros musicales, el rock y la música clásica, una fusión para interpretar los éxitos más importantes de Queen”.

En el espectáculo cuentan con una compañía de más de 100 personas. Los temas serán interpretados por Tony Harnell (la voz de TNT), Jon Stevens (la voz de INXS), Mick Wilson (la voz de 10CC) Sheila D. Wheat (James Brown), además de la Rock Band, la Orquesta Sinfónica y cuatro voces. La puesta en escena, aseguró Senabre, “no dejará indiferente a nadie” y destacó los arreglos sinfónicos y el prestigio de los artistas que en él intervienen.
La gira mundial recorrerá teatros y auditorios de países como Rusia, China, Japón, Francia, Italia, Holanda o Alemania. El productor agradeció a Ricardo Belendez, director genente del Teatro Circo, por creer en el proyecto y hacerlo posible.


Beléndez aseguró que además de por las necesidades escénicas, se ha elegido el Palacio de Congresos por la capacidad de público.
Así, también explicó que las entradas, con el precio único de 45 euros, se podrán comprar en la taquilla del Teatro Circo a partir de la próxima semana, por televenta ya se pueden adquirir. Beléndez aseguró que lo que pretenden es ofrecer “lo mejor que se puede encontrar en giras y que los ciudadanos lo puedan tener cerca”.

http://eldiadigital.es/not/6595/queen_symphonic_rhapsody_llega_a_albacete_el_23_de_noviembre_/
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado alonso quijano

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Congresos, Ferias, Musicales, Conciertos,... (Palacio de Congresos de Albacete)
« Respuesta #56 en: Septiembre 24, 2010, 14:47:10 »
El cantante de INXS se llamaba Michael Hutchence (vocalista de 11 de los 12 discos del grupo) y murio en 1997 , Jon Stevens solo grabo una cancion con el grupo y ahora hay otro cantante que se llama  J.D. Fortune (1 de los 12 discos)....pero bueno cantante de INXS fue en una cancion pero fue.
« última modificación: Septiembre 24, 2010, 14:57:13 por alonso quijano »

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Congresos, Ferias, Musicales, Conciertos,... (Palacio de Congresos de Albacete)
« Respuesta #57 en: Septiembre 25, 2010, 15:35:27 »
Por si a alguien le interesa, nos acabamos de enterar ahora:

ISMAEL SERRANO - Concierto en PALACIO DE CONGRESOS DE ALBACETE - 25 de septiembre - 21 horas.


Entradas a la venta en Carrefour y Halcon Viajes
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Albacete se convertirá en la capital de la agricultura más sostenible

Son una alternativa de futuro para los productores y una opción saludable y de calidad a la hora de llenar la cesta de la compra. La agricultura y la ganadería ecológica se abren camino con fuerza en Castilla-La Mancha, donde experimentan cifras de crecimiento «realmente asombrosas», según indicó ayer la directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades, Ana Isabel Parras, coincidiendo con el II Encuentro Hispano-Luso de la Producción Ecológica que se celebrará, el próximo 23 de octubre, en el Palacio de Congresos de Albacete, y al que está previsto que asistan más de 500 expertos.
Parras afirmó que, en este último año, la superficie destinada a la agricultura ecológica en la Región se ha multiplicado por dos, pasando de 119.000 a 246.000 hectáreas. Según dijo, sólo Andalucía supera a Castilla-La Mancha en esta materia, mientras que en la provincia albaceteña se contabilizan 65.000 hectáreas, con 1.420 operadores y 37 industrias.
Un sector que, tal y como señaló la representante de la Junta de Comunidades, que compareció junto al presidente de la Asociación CAAE, Francisco Casero, y el concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Ramón Sotos, resulta muy atractivo para los jóvenes que se incorporan al sector agrario, debido a factores como la mayor rentabilidad de estos productos.
«Los precios nos afectan a todos», dijo Casero, quien apuntó que, a pesar de ello y de que los costes de producción son superiores a los de la agricultura y la ganadería convencionales, los artículos ecológicos se pagan entre un 20 y un 40% más y sus precios ofrecen «mayor estabilidad».
Los cereales, la viña, el olivar y los frutos secos son algunos de los principales cultivos ecológicos de la Región, que cuenta con un Plan estratégico específico para impulsar la actividad. Entre los retos, sin embargo, figuran la consolidación del sector productivo, un mayor desarrollo de la industria para incrementar el valor añadido de la producción y políticas de promoción para incentivar el consumo.
En este sentido, durante la presentación de la jornada se hizo hincapié en que frente al incremento sostenido de la demanda en los países europeos, el mercado nacional de la agricultura y la ganadería ecológica sigue siendo limitado: «Hay barreras como el precio o el desconocimiento sobre dónde se pueden adquirir este tipo de artículos», dijo Ana Isabel Parras, quien subrayó el valor de este sector para el mantenimiento del medio ambiente y como «oportunidad de desarrollo» en las zonas rurales.
Por su parte, Ramón Sotos destacó el peso estratégico de la actividad agraria en Albacete, con 90.000 hectáreas dedicadas a la agricultura en su término municipal de las que, dijo, una gran parte son de secano, por lo que constituyen un entorno idóneo para las prácticas agrícolas que, como la producción ecológica, implican un uso más racional del agua y de los productos fitosanitarios.
«Hay que cambiar el modelo productivo y apostar por la calidad», dijo el concejal, quien recordó que la ciudad es pionera en este apartado con la presencia de asociaciones como la asociación de consumidores y usuarios ecológicos La Tierrallana o la Asociación de Horticultores de Ocio Ecológico, que cuenta con más de 200 huertos en las afueras de la ciudad.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101012/albacete/albacete-convertira-capital-agricultura-20101012.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Ópera búlgara en el Palacio de Congresos


Todo un clásico del mundo de la ópera, la 'Aida', de Giuseppe Verdi, se pudo disfrutar el sábado por la noche en el escenario del Palacio de Congresos de Albacete, a cargo de la Opera State de Bulgaria.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101018/cultura/opera-bulgara-palacio-congresos-20101018.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)