Autor Tema: Ferias en Albacete: IFAB  (Leído 18265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Ferias en Albacete: IFAB
« Respuesta #80 en: Marzo 07, 2009, 01:32:48 »
La feria Comercia cumple las expectativas de público y expositores en su primer día

O la crisis no hace tanta mella en los bolsillos como parece o, precisamente debido a ella, los consumidores buscan más que nunca productos a buen precio. El caso es que la IV Feria del Stock de Albacete, Comercia'09, abrió ayer sus puertas con un público numeroso que llenaba el recinto de la Ifab, en la antigua carretera de Madrid, antes incluso de que se inaugurase oficialmente el certamen.
La apertura, no obstante, estuvo marcada por los efectos de la mala situación económica, debido a la protesta convocada por los sindicatos UGT y CC OO. Los manifestantes, entre los que se encontraban las trabajadoras de la empresa Confecciones Unidas, recorrieron la feria con pitidos y proclamas en contra de la patronal del comercio, impulsora del certamen.
En la ronda de intervenciones, el presidente de la Confederación de Comercio de Albacete (Feda), Artemio Pérez, indicó que son «momentos difíciles» y reconoció el derecho de los trabajadores afectados a reivindicar sus derechos, sin olvidar que, a su juicio, los empresarios también son «sufridores y en primera línea de la crisis». Igualmente, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Agustín Moreno, tuvo palabras «para quienes están en la puerta», en referencia a los manifestantes, a los que deseó «que resuelvan sus problemas y lo hagan con éxito».
Cuarta edición
En su cuarta edición, que se celebra hasta el domingo con entrada gratuita y horario ininterrumpido de 10 a 21 horas, Comercia reúne a 51 expositores de Albacete, Tobarra, Hellín, Almansa y Villarrobledo, que ofrecen producto de stock en apartados diversos: desde ropa a artículos de deporte, regalo, óptica, calzado o decoración y menaje, entre otras propuestas.
Según destacó el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, Lorenzo López, tres años avalan el éxito de este certamen que espera mantener la tendencia en su cuarta edición, beneficiando tanto a los comerciantes, «que alivian así sus almacenes» como a los compradores, que tienen a su alcance «una cantidad de artículos a buen precio».
En la inauguración estuvieron presentes, asimismo, el delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, y el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, quienes hicieron hincapié en la importancia estratégica del comercio para la economía de la provincia.
Los organizadores confían en superar, este año, la cifra de 35.000 visitantes registrada en 2008. Una afluencia que convierte a Comercia en una de las ferias más concurridas del calendario de la Ifab y, además, de las que más éxito tiene entre los profesionales, con lista de espera para conseguir stand. Y es que, como señalaba Loli Cañete, de Almansa, «el que se va ya no puede entrar».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090307/albacete/feria-comercia-cumple-expectativas-20090307.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Ferias en Albacete: IFAB
« Respuesta #81 en: Abril 27, 2009, 01:17:23 »
Ferimotor supera todas las expectativas y recibe más de 14.000 visitantes

Satisfacción en el sector, que no tenía demasiadas esperanzas en que la feria funcionara por el desplome de ventas

Apenas tenían esperanzas de que Ferimotor funcionara bien, pero se han superado todas las expectativas iniciales. La décima edición de la Feria del Automóvil y Vehículo Industrial, Seminuevo y de Ocasión, cerró ayer sus puertas con más de 14.000 visitantes. Son casi 5.000 menos que el año pasado, pero por encima de las previsiones iniciales del sector, teniendo en cuenta que las ventas de coches han caído en España prácticamente a la mitad en el último año.
Aunque han pasado menos visitantes por la Feria que en la pasada edición la sensación generalizada que tiene el sector es que las ventas se han mantenido en los niveles del 2008, aunque reconocen que pueden estar ligeramente por debajo del pasado año «porque las expectativas eran muy bajas antes de empezar», reconoció a este diario el presidente de la Asociación de Concesionarios de Albacete, Pedro Cifuentes.
«Tal y como está el mercado nos ha ido mejor de lo esperado», admitió el máximo representante de los concesionarios albaceteños.
No obstante, reconoció que, tras hablar con varios de los representantes de las 27 marcas presentes en el certamen, «algunos están por encima y otros por debajo». En su caso, admite sorprendido que ha vendido más coches que el año pasado.
A punto de no celebrarse
Hay que tener en cuenta que la Feria estuvo a punto de no celebrarse por las reticencias del sector ante el hundimiento generalizado de las ventas, pero tras intensas negociaciones entre representantes de los concesionarios y las administraciones presentes en la Institución Ferial de Albacete (Ifab), organizadora del evento, permitieron su celebración. Y finalmente el esfuerzo realizado tanto por las administraciones, que han ofrecido condiciones especiales a los concesionarios para su instalación y les ha ofrecido una campaña de publicidad agresiva, como por el propio sector, con descuentos medios del 20% en la compra de vehículos, ha dado sus frutos.
No obstante, para conocer las cifras reales del volumen de negocio que se ha generado, Ferimotor cerró sus puertas con buen sabor de boca para el sector.
La Feria no supondrá, ni mucho menos, la salvación de un año pésimo para el sector de la automoción en Albacete, pero reconocen que por lo menos supondrá «un colchón importante» para el arranque del segundo trimestre del año, que tradicionalmente es el mejor de todo el ejercicio.
Pero los resultados de la Feria no sólo se miden en función de lo que se vende en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete sino que también hay que tener en cuenta los contactos que se hacen para ventas futuras, «y eso tendrá que dar sus frutos en las próximas semanas».


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090427/albacete/ferimotor-supera-todas-expectativas-20090427.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Ferias en Albacete: IFAB
« Respuesta #82 en: Noviembre 09, 2009, 14:25:41 »
La tercera feria Emplea-T aspira a superar los 9.000 visitantes de 2007

Finalmente Emplea-T seguirá siendo Emplea-T. Desaparecen así las pretensiones municipales que, hace unos meses, anunciaba la concejala de Empleo, Nieves García Piqueras, y que compartía con los integrantes de la Mesa Local por el Empleo el pasado mes de mayo. Entonces, como indicó a este diario, la idea que se barajaba era convertir la iniciativa en la que, a partir de este año, se pasaría a denominar la Feria Municipal de Empleo 2009.
Ha sido un intento de impulsar una feria que, como la mayoría de las incluidas en el calendario ferial del Institución ferial de Albacete (IFAB) para este año, está sufriendo los coletazos de la crisis. De hecho, esta Feria sobre el Trabajo y el Empleo se fijó inicialmente para el mes de octubre, fue trasladada posteriormente a octubre, a los días del 7 al 9 (según se ha podido comprobar hasta hace unas semanas en el calendario de la IFAB), y ahora ya está todo prácticamente organizado para que, por fin, se celebre entre los días 11 y 13 de noviembre.
Al Ayuntamiento de Albacete, como organizador principal, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, y al resto de los integrantes del IFAB, como son la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio, se les unen este año nuevos apoyos. Así, está confirmada la presencia y apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam), FEDA, CCOO, UGT y el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación). Independientemente del paréntesis que ha supuesto la última Feria, la de Alimenta, cuya celebración ha sido en el Palacio de Congresos para aprovechar la celebración del I Congreso Regional de Gastronomía, la III edición de Emplea-T regresa a las instalaciones del ITAP, en la Carretera de Madrid, donde se han celebrado todas las citas del calendario ferial del IFAB. El reto de esta edición es, además de dar a conocer a los asistentes las posibilidades formativas y laborales en la provincia de Albacete, superar la cifra de 9.000 visitantes que tuvo la edición de 2007, que fue la última.
En aquella fecha fueron 49 los expositores con los que contó la cita ferial y, para esta edición, la participación estimada ronda también el medio centenar de organizaciones, asociaciones y colectivos interesados, que se repartirán en los 1.750 metros cuadrados de superficie de exposición que hay prevista.
Emplea-T abrirá sus puertas el miércoles 11 de noviembre, a las 8,45 horas, con horario ininterrumpido hasta las 20 horas y echará el cierre el viernes, a las 14 horas.
En cuanto a los destinatarios, se pretende llegar a los estudiantes de últimos cursos de ESO y Bachillerato, de formación profesional, emprendedores, profesionales del empleo, profesores, formadores y orientadores, demandantes de empleo y trabajadores en general. La Feria estará dividida en dos grandes áreas temáticas: el área formativa y el área de empleo, donde se abordará las opciones de autoempleo, emprendedores , recepción y gestión de C.V., entre otros temas.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20091109/tercera/feria/empleat/aspira/superar/9000/visitantes/2007/D4BA4CE3-1A64-968D-590988644C09493A
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Ferias en Albacete: IFAB
« Respuesta #83 en: Febrero 24, 2010, 12:57:15 »
Comercia dará salida al ‘stock’ con descuentos de hasta un 30%

La quinta edición de la feria del stock, Comercia, arranca este viernes en el Palacio Ferial del IFAB con un total de 52 expositores (45 de Albacete y 7 de la provincia), tres más que el año pasado, que se concentrarán en un recinto de 5.500 metros cuadrados para dar salida a los últimos productos de las rebajas. La presentación de esta feria corría a cargo del concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos; el diputado de Turismo, Emiliano Rodríguez; y el presidente de la Federación de Comercio, Lorenzo López.
Hasta el 28 de febrero los clientes podrán visitar Comercia, en la que encontrarán artículos de deporte, regalo, complementos en piel, juguetes, cerámica, ferretería, menaje, joyería, iluminación, decoración, marroquinería, mobiliario, moda, mod infantil, muebles, óptica, perfumería, calzado, relax, etc, todos productos de calidad con descuentos especiales en torno a un 30% respecto a las tarifas oficiales.
Este año, como novedad, se incorporan los productos relacionados con disfraces, regalos y novia.
Tal como declaró el concejal de Promoción Económica, “en Comercia se conjugan el sector del turismo y el del comercio, dos sectores muy importantes para Albacete. Así, se potencia el turismo de congresos, ferias y eventos y, en estos últimos diez años, se ha hecho una apuesta muy importante por el comercio tradicional, haciendo de éste una prioridad". Además, destacó que la feria cuenta este año con 103.000 euros de presupuesto.

derechos del consumidor
Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio, subrayó que “Comercia es la feria del stock más importante de la región y en ella se muestra una gran inquietud porque el consumidor tenga garantizados todos sus derechos. El consumidor que venga debe tener muy claro que está comprando en comercios de Albacete y que las compras realizadas revertirán valor a toda la provincia”.
La feria contará, por otra parte, con servicio de guardería y degustaciones para hacer más agradable la estancia de los clientes. De esta manera, se ofrecerá a los consumidores la posibilidad de probar los productos gastronómicos de la provincia, como el aceite de oliva virgen de la Sierra de Alcaraz. Además, se podrán adquirir panes y dulces de Villaverde de Guadalimar, pimientos y ñoras.
“El pequeño comercio, aisladamente, presenta serias dificultades para seguir adelante en tiempos difíciles. Nuestra experiencia tras otras edicione de Comercia  demuestran qu e de forma agrupada el pequeño comercio ha conseguido excelentes resultados para ser más competitivo”, afirmó Lorenzo López.
Debido a la dificultad que supone aparcar en el parking del recinto ferial como consecuencia de la cantidad de gente que se anima a visitar la feria, el concejal de Promoción Económica animó a los consumidores a utilizar el servicio de transporte público, que cuenta con las líneas B y D para acercarse a Comercia.
Finalmente, el concejal de Promoción Económica quiso adelantar que se está preparando la celebración en el centro de la ciudad de una feria de ‘outlets’ dada la demanda que existe entre los consumidores y necesidad de los comercios de dar salida al ‘stock’, relanzar y dinamizar el comercio. Esta feria complementaría a la de Comercia y podría estar lista a lo largo de este año.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/12821



http://www.ifab.org/images/stories/feria10/comercia/triptico_comercia.pdf
« última modificación: Febrero 24, 2010, 13:19:35 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado IRISTDI

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 20
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ferias en Albacete: IFAB
« Respuesta #84 en: Abril 08, 2010, 13:41:05 »
Aquí os dejo el calendario oficial del 2010:

http://www.ifab.org/
   
La próxima feria es la de Ferimotor del 22 al 25 de abril.


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Ferias en Albacete: IFAB
« Respuesta #85 en: Noviembre 09, 2010, 13:25:10 »
Naturocio atrae a 32 expositores del sector turístico de Albacete

El concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, el diputado provincial, Emiliano Rodríguez, y la delegada de Turismo, Amaya Villanueva, presentaron ayer la X Feria regional de Turismo Naturocio que se celebra del 12 al 14 de noviembre en el Instituto Ferial de Albacete.

Este año, Naturocio se presenta como una excelente alternativa para que los empresarios y público en general puedan participar en esta feria de turismo dinámica y renovada.

Ramón Sotos explicó que pretenden que Naturocio se convierta en un referente “más potente” con un doble objetivo, ser un lugar de encuentro y de reflexión. A partir de esta edición, el concejal manifestó que como esta feria es de carácter bianual, el año que se celebre Naturocio también se va a llevar a cabo un evento importante ligado a reflexionar sobre el turismo de interior. Y, el año que no haya Naturocio se va a celebrar un congreso ligado a la gastronomía y a la alimentación.

Esta feria, en la que el público asistente podrá encontrar toda la oferta de ocio y turismo de Albacete y la provincia, tiene algunas novedades, entre ellas, la presencia de 15 empresas de operadores de viajes que, además de dar a conocer la promoción turística de la región van a entrar en contacto con cada uno de los expositores ofreciéndoles una oportunidad más para comercializar sus productos.

Para el concejal Ramón Sotos, está feria va a tener una “virtualidad importante” porque además de poder vender productos directamente a los visitantes, los expositores van a tener la oportunidad de ponerse en contacto directamente con operadores a nivel nacional.

Por su parte, el diputado provincial explicó que esta edición va a ser muy atractiva para los visitantes porque se van a llevar a cabo muchas actividades, entre ellas, Rodríguez señaló que hay un punto de venta directa para que los 32 expositores puedan hacer promociones y vender sus productos.

Entre los productos que se promocionan en esta feria figuran los alojamientos rurales y hoteles, ofertas de ocio, turismo activo, deportes y gastronomía, agencias de viajes o el Palacio de Congresos de Albacete.

 La Feria presenta ofertas dirigidas al público en general, con venta directa de productos y un programa de actividades lúdicas especialmente dirigidas a los jóvenes.

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial contarán , respectivamente, con un stand propio igual que las mancomunidades de la provincia. En el espacio municipal se mostrarán los atractivos turísticos de la capital albaceteña a través de tres bloques: cultura, deporte y ocio.

Naturocio estará abierta al público interrumpidamente de 11 a 20 horas. A lo largo de todo el día los niños a partir de 3 años podrán disfrutar de distintas actividades complementarias a la feria mientras sus padres la visitan.

Los más intrépidos podrán divertirse en la zona destinada a ocio y aventura en la que se instalará entre otros atractivos un rocódromo. También habrá talleres de decoración, vídirio, cerámica y marroquinería en los que podrán participar todos los interesados.

http://eldiadigital.es/not/8948/naturocio_atrae_a_32_expositores_del_sector_turistico_de_albacete/
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Ferias en Albacete: IFAB
« Respuesta #86 en: Noviembre 24, 2010, 14:49:11 »
Celebralia abrirá sus puertas con 45 expositores en más de 5.000 m2

La II edición de Celebralia cierra el año ferial en Albacete. Una temporada marcada por las dificultades económicas, pero que no han impedido que la ciudad desarrolle las ferias previstas, tal y como aseguró el concejal Ramón Sotos. Celebralia es la séptima y la que echa el cierre al 2010, año en el que los resultados han sido satisfactorios.

Más de 5. 000 metros cuadrados de expositores y actividades, que abrirán sus puertas el próximo viernes y hasta el domingo  en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas, todos ellos relacionados con la organización de eventos y celebraciones. El público podrá asistir además a pasarelas de trajes de novias o a seminarios de viajes.

Reportajes de boda, salones, alquiler de limusinas para eventos, vestidos de novias, viajes, estética y complementos, menaje del hogar y animación son algunos de los servicios que se expondrán en los 45 stands que este año van a componer Celebralia, -uno más que la edición pasada.

Aprovechando la presentación de la última feria del año, el concejal de Promoción Económicas,  Ramón Sotos, hizo balance, destacando los buenos resultados registrados durante 2010 a pesar de la crisis, contestando a las críticas que hablan de que “el Gobierno municipal están hipotecando la institución ferial”, pues según Sotos, “la realidad es otra”.
Asimismo, el concejal informó que este año no se ha caído del programa ninguna feria y que para 2011 “se avanza con las mismas expectativas”, e incluso  se podría rescatar algún sector desaparecido. Destacó que la Feria de Antigüedades se ha consolidado y que se han creado otras nuevas, como la de Cuchillería. Para el próximo año se esperan tres ferias más, con la novedad de la Feria Internacional del Queso.

http://eldiadigital.es/not/9763/celebralia_abrira_sus_puertas_con__45_expositores_en_mas_de_5_000_m2/
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Ferias en Albacete: IFAB
« Respuesta #87 en: Noviembre 29, 2010, 08:24:44 »
La IFAB programa 10 ferias para el año que viene, tres más que el actual

Regresan a la programación Emplea-T y Alimenta, que ahora se celebran cada dos años, y se incluye una nueva, Quesab, el I salón del Queso, prevista para realizarse del 7 al 9 abril

La Institución Ferial de Albacete (IFAB), lejos de empequeñecerse ante las adversidades, ha decidido hacer una fuerte apuesta por la celebración de nuevas ferias el próximo año y en su calendario ferial, recién aprobado, para el 2011 incluye tres citas más que este año que se acaba de cerrar.
Así, se pasa de las siete ferias programadas, y desarrolladas, en 2010 a las 10 previstas para el próximo ejercicio. Y todo ello a pesar de que las instituciones que la integran -Ayuntamiento y Diputación, porque la Cámara no hace aportación económica- han reducido las cantidades concedidas (algo que ya ocurrió en 2010) y que, con el remanente económico de la Institución se va a hacer frente al contrato de publicidad aérea pactado con Air Nostrum.
Las tres nuevas inclusiones para 2011 serán dos viejas conocidas en la capital, Emplea-T y Alimenta, que regresan al calendario después de haberse convertido en citas bienales, y una novedad interesante, Quesab, el I Salón del Queso de Albacete.
La primera cita será en el mes de febrero, del 11 al 13, con la celebración de XII Antigua, la Feria de Antigüedades; a la que le seguirá una de las ferias con más atracción de público y mayor volumen de ventas, Comercia, la Feria del Stock de Albacete, que llegará a su sexta edición del 4 al 6 de marzo.
Será en abril, del 7 al 9, cuando se ponga a prueba la reacción de los albaceteños ante una nueva iniciativa, ya que serán a lo largo de esos tres días cuando se celebre Quesab, I Salón del Queso.
El mundo del motor y la posibilidad de encontrar vehículos con importantes descuentos atrae a los albaceteños, que podrán disfrutar de una nueva edición, XII Ferimotor, la Feria del Automóvil, Motocicleta y Vehículo Industrial Usado y de Ocasión, los días 28, 29 y 30 de abril.
La más veterana, Expovicaman, se celebrará, como siempre, en su mes por excelencia, en el de mayo, los días 19, 20, 21 y 22, y lo hará con 31 años a sus espaldas como una de las principales ferias agrícolas y ganaderas del país.
El año 2011 se completará con cinco citas más. Del 24 al 26 de junio se repite la Feria de la Cuchillería, con el II Knife Show ‘Ciudad de Albacete’; XI Artesana, la Feria de Artesanía de Castilla la Mancha, será paralela a la Feria de Septiembre, del 7 al 17; XIII Alimenta, como Feria Regional de la Alimentación, se ha fijado este año del 12 al 14 de octubre; mientras que Emplea-T, que llega a su cuarta edición como Feria del Empleo y la Formación, será del 9 al 11 de noviembre. El calendario acabará, como este año, con III Celebralia, del 25 al 27 de noviembre.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20101129/ifab/programa/10/ferias/a%C3%B1o/viene/tres/mas/actual/C7CD8276-E82A-8C7B-846DDC0F991AC162
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Ferias en Albacete: IFAB
« Respuesta #88 en: Diciembre 12, 2010, 10:45:59 »
Albacete acogerá la quinta edición de la feria Comercia del 4 al 6 de marzo

Hasta el próximo día 13 de enero los establecimientos interesados en participar pueden dirigirse a la Federación de Comercio

Albacete acogerá del 4 al 6 de marzo en el recinto de la Institución Ferial (Ifab) la quinta edición de la feria Comercia. Un evento en cuyos preparativos ya está trabajando la Federación de Comercio, integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), junto con la propia Ifab.
Con este motivo el viernes se reunió la Mesa de Comercio del Ayuntamiento en la que se abordaron las condiciones para la celebración de esta nueva edición. Según señalaron desde la Federación de Comercio este año «ya que Comercia es un estilo de venta que se ha podido comprobar que funciona, porque es demandado por el consumidor final».
Con Comercia, el pequeño comercio de Albacete, a través de la Federación de Comercio, está aunando esfuerzos para convertir las amenazas en oportunidades. El objetivo de la Federación del Comercio de Albacete es contribuir a que el comercio pueda sacar adelante sus stockajes. Algo que en la situación actual, según señalaron, en algunos casos puede contribuir a salvar el negocio y a evitar así que el comercio tradicional desaparezca.
Con este evento también se pretende poner en valor al comercio de Albacete. «Sin duda el principal valor de la ciudad de Albacete es el comercial», apuntaron desde la Federación recordando que pequeños y medianos comercios se agrupan en las calles céntricas de la ciudad. Asimismo hicieron hincapié en que la oferta comercial y de servicios es tan amplia, que «genera más de la mitad de la economía de la ciudad». En este sentido resaltaron la importancia del sector comercial y la necesidad de contar con el apoyo de las instituciones públicas en estos momentos difíciles.
La revitalización del sector
«Estamos en un momento y en una situación clave para el pequeño comercio y de ahí el gran interés de Feda en defender los intereses del comercio tradicional en todo tipo de acciones que nos lleven a su revitalización en Albacete y provincia», manifestaron desde la patronal del sector.
En Comercia, los expositores del año anterior tienen reservado su stand para esta nueva edición. No obstante, y con el fin de conocer quiénes están interesados en repetir, la Federación de Comercio de Albacete enviará una carta a los expositores para que antes del próximo 13 de enero de 2011 manifiesten por escrito su voluntad de seguir un año más en Comercia. Pasado este plazo, se dispondrá de los stand que queden libres para dar cabida a nuevos comerciantes.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101212/albacete/albacete-acogera-quinta-edicion-20101212.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Ferias en Albacete: IFAB
« Respuesta #89 en: Enero 27, 2011, 08:10:56 »
Albacete será en marzo la capital internacional del queso manchego

Un centenar de productores, compradores y distribuidores se darán cita en una feria profesional

El queso, junto al vino y al aceite de oliva, es uno de los productos más singulares del 'made in' Castilla-La Mancha. Y dentro de esta Región, Albacete es una de las provincias con más peso específico en la producción de queso manchego.
Por este motivo, y porque es necesario impulsar la exportación para garantizar el desarrollo del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, especialmente de los pequeños negocios que producen un queso de alta calidad, Albacete será en marzo la capital internacional del queso manchego, pues el recinto ferial de la IFAB acogerá del 24 al 26 una feria profesional, que estará abierta a un centenar de participantes entre elaboradores, comerciales, distribuidores e instituciones públicas. Tal y como lo presentó ayer el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, los objetivos de esta edición «cero» de la Feria Internacional del Queso de Albacete 'Quesab 11' no son otros que «posiciones a Castilla-La Mancha como referente mundial del queso y proporcionar nuevas vías de negocio a los pequeños industriales que tienen problemas para contactar con las grandes comercializadoras». Para ello, además de la exposición en sí, se organizarán talleres para discernir sobre la aplicación de las nuevas tecnologías y la aparición de proyectos de investigación en la elaboración de los quesos manchegos.
Y para no dejar a la población al margen, los albaceteños podrán conocer la rica variedad quesera de Castilla-La Mancha el último día de la Feria, el 26 de marzo, jornada de puertas abiertas en la que el público podrá tanto degustar como comprar. Asimismo, desde su inauguración hasta su clausura se instalará una carpa en el centro de la ciudad con catas de diferentes quesos.
El sector, en cifras
Guijarro quiso ayer poner en valor la importancia de la industria quesera en Castilla-La Mancha, que cuenta con 160 empresas en toda la Región, de las cuales 84 ya están exportando, 47 de ellas con «habitualidad». Con esta Feria Internacional del Queso de Albacete, «queremos incrementar el número de empresas exportadoras y conseguir que las que ya lo hacen lo realicen con más habitualidad».
Dijo que el Gobierno Barreda tiene claro que la internacionalización de las industrias agroalimentarias es clave para su propio desarrollo y para el crecimiento económico de la Comunidad, máxime teniendo en cuenta que las industrias queseras facturaron el pasado año 1.000 millones de euros en ventas -85 de los cuales proceden de la exportación- y mantiene más de 2.500 empleos directos, a los que hay que sumar las miles de explotaciones ganaderas en las que está basada la elaboración del queso, especialmente de oveja.
No obstante, Martínez Guijarro aplaudió el esfuerzo que está realizando el sector del queso manchego por su internacionalización, como lo demuestra que la exportación creciera en noviembre de 2010 un 16%, con respecto a 2009, y un 22% con respecto a 2008.
Finalmente, el consejero aseguró que se intentará que todos los elaboradores que lo deseen puedan participar en esta Feria, a la que acudirán unos 70 compradores nacionales e internacionales, con un coste prácticamente «testimonial».
La Feria Internacional del Queso de Albacete ha surgido por iniciativa de la Junta de Comunidades y la Diputación, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Fundación Caja Rural.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110127/albacete/albacete-sera-marzo-capital-20110127.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Ferias en Albacete: IFAB
« Respuesta #90 en: Marzo 14, 2011, 13:59:09 »
Todo listo en Albacete para la I Feria Internacional del Queso

La celebración de la Feria QUESAB va a permitir que Albacete se convierta en la capital del queso durante unos días. Además del encuentro profesional y comercial que supone para la industria quesera, QUESAB quiere hacer partícipe a todos los ciudadanos de Albacete y a aquellos que visiten la ciudad durante estas fechas. De ahí que el último día de feria (sábado, 26 de marzo) esté contemplada la jornada de puertas abiertas para el público general, con venta directa de producto.

Además, desde el día 20 y hasta el 26 de marzo, se instalará una gran carpa en la Plaza del Altozano, donde tendrán lugar cuatro catas-degustación al día de queso y vino.

Todas las catas son gratuitas y de entrada libre para mayores de 18 años. Los horarios son:

Mañanas:

De 11 h. a 12 h., dirigidas a Asociaciones Culturales y Colectivos Ciudadanos (previa inscripción).
De 12’30 h. a 13’30h., dirigidas al Público general.

Tardes:

De 17 h. a 18 h., dirigidas a Asociaciones Culturales y Colectivos Ciudadanos (previa inscripción).
De 18’30 h. a 19’30 h., dirigidas al Público general.

http://www.radioazul.es/noticias/2011/03/14/todo-listo-en-albacete-para-la-i-feria-internacional-del-queso/
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Ferias en Albacete: IFAB
« Respuesta #91 en: Marzo 21, 2011, 15:01:58 »
Llega Quesab’11 la feria del queso en Albacete

Quesab'11, la I Feria Internacional del Queso, es un evento impulsado por el gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación, Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Albacete, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo de 2011, en la Institución Ferial de esta ciudad (IFAB).
Organizada por Emporio Ferial S.A., empresa privada dedicada al diseño y puesta en marcha de ferias y organización de eventos profesionales, Quesab surge dada la importancia que la industria quesera española tiene en el crecimiento económico de España, y especialmente en el impulso y desarrollo de la sociedad rural.
En el año 2009, en España se consumieron más de 305 millones de kilos de queso en sus distintas variedades. En ese mismo periodo de tiempo, nuestro país exportó quesos por un valor de 140.154.000 euros. Según datos ofrecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la producción de lácteos y derivados, representa el 10’9% del volumen total de facturación de la industria agroalimentaria española, y ocupa al 7% del total de la población activa.
De ahí la creación de Quesab, una feria internacional de carácter profesional, en la que reuniremos a todos los agentes que participan en la industria del queso, tanto españoles como de aquellos países interesados en introducirse en el mercado nacional. Para ello, organizaremos un programa de compradores nacionales e internacionales, con los que todos los expositores podrán reunirse y cerrar acuerdos comerciales durante la feria.
Tres días dedicados a la actividad ferial tradicional, que contempla la apertura de puertas y la venta directa al público general durante el último día (26 de marzo). Un punto de encuentro para la industria quesera, no sólo a nivel comercial, ya que en QUESAB’11 se tratarán todos los aspectos relacionados con este sector, gracias a la organización de un amplio programa de seminarios, workshops, conferencias, catas, etc., que se desarrollarán a lo largo de los días que dura la feria.
La celebración de la Feria Quesab va a permitir que la ciudad de Albacete se convierta en la capital del queso durante unos días. Además del encuentro profesional y comercial que supone para la industria quesera, Quesab quiere invitar a todos los ciudadanos de Albacete y a aquellos que visiten la ciudad durante estas fechas.
El último día de feria, el sábado, 26 de marzo esté contemplada la jornada de puertas abiertas para el público general, con venta directa de producto.
Además, desde el día 20 y hasta el 26 de marzo, se instalará una gran carpa en la Plaza del Altozano, en donde tendrán lugar cuatro catas-degustación al día de queso y vino.
Hay que destacar que todas las catas son gratuitas y de entrada libre para mayores de 18 años.

http://www.expreso.info/es/noticias/gastronomia/19127_llega_quesab%E2%80%9911_la_feria_del_queso_en_albacete
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Ferias en Albacete: IFAB
« Respuesta #92 en: Noviembre 17, 2011, 23:03:58 »
Presentada CELEBRALIA 2011, la III Feria de Bodas y Celebraciones de Albacete

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod saludó a los expositores que asistieron al acto de presentación y animó a todos los ciudadanos a visitar Celebralia 2011

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod acompañada por el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albacete Cesareo Ortega y por el Presidente de los Hosteleros Juan Sanchez han mantenido un encuentro en el Salón de plenos municipal con la mayoría de expositores que participarán en la III Feria de Bodas y celebraciones “Celebralia 2011” que tendrá lugar en nuestra ciudad.

Unos minutos antes el concejal de turismo presentaba esta feria ante los medios de comunicación asegurando que se realiza ” desde la ilusión y las ganas de hacerlo bien, dentro de este momento económico que estamos pasando, sin conformarse, intentando sacar el mayor rendimiento, hemos organizado la Tercera Feria de Bodas y celebraciones; CELEBRALIA 2011. Contando con el esfuerzo del IFAB, y de los expositores que han apostado por esta Feria para reactivar sus negocios”.

El concejal ha destacado un incremento de expositores con respecto a la edición anterior, pasando de 45 a 52 expositores; 7 más que el año pasado, lo que supone un aumento de sectores que antes no estaban representados en la Feria, como son pastelería, papelería, menaje del hogar o iluminación led, pensando en el ahorro energético, y un stand que va a tener la Delegación de Familia del Obispado de Albacete, para informar sobre los aspectos de las celebraciones católicas.

La representación provincial es muy amplia, viniendo expositores de Villarrobledo, Tarazona, Yeste, Bogarra, La Gineta, la Roda, Hellín; Pozocañada. Así como la de fuera de nuestra Provincia, Valencia, Miguel Esteban, San Clemente o Cuenca.

Como principales actividades, dentro de la feria se va a realizar: Pasarela con la participación de los ganadores y finalistas del certamen Rey y Reina de la Belleza de España 2011, seminarios por parte de agencia de viajes, proyecciones de estudio de fotografía, música y danza.

Podremos también disfrutar de las distintas presentaciones que realizarán los expositores en sus stands. Otra novedad de este año es la participación en CELEBRALIA de un “Grafitero” una forma diferente de ver la feria.

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod ha animado a todos los ciudadanos a que asistan a la Feria los próximos 25, 26 y 27 de noviembre, ya que es importante apoyar a todos los comerciantes, además de ser una feria en la que podrán encontrar grandes novedades y descuentos todos los albaceteños.

CELEBRALIA 2011 - III FERIA DE BODAS Y CELEBRACIONES - Ficha Técnica

Organizador : Institución Ferial de Albacete.

Fechas de Celebración : 25, 26 y 27 de Noviembre de 2011.

Horario : De 11:30 a 21:30 h, ampliación de horario.

Lugar de Celebración : Palacio Ferial IFAB

Nº de edición: III

Precio de la entrada : 2€

Superficie total exposición 2011 : 5.100 m2. .

Expositores: 52 , puede que alguno más.

Presupuesto Aproximado :

71.000€

Productos: Delegación Obispado de Albacete, Hoteles, salones para eventos, agencias de viaje, moda nupcial, decoración, estética, peluquería, complementos, floristerías, alquiler vehículos, menaje hogar, organización de eventos y protocolo, pastelería, fotografía, regalos y detalles, música, etc.

Actividades extraordinarias: Rey y Reinas de la belleza 2011 patrocinado por Alejandro de Miguel, Desfile de pasarela, música, actuación ballet, seminarios de viajes, etc.

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/celebralia_2011_feria_celebraciones-94363-1.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Ferias en Albacete: IFAB
« Respuesta #93 en: Mayo 17, 2012, 13:47:02 »
La Feria Agrícola y Ganadera de la región comienza su XXXII edición

Expovicaman es la mayor feria sectorial de la región, dedicando casi 30.000 metros cuadrados a las exposiciones de ganadería, con una afluencia de público que ronda los 12.000 visitantes, de los que el 50 por ciento lo hacen como profesionales relacionados directamente con el sector ganadero.

La feria celebra este año su trigésimo segunda edición en las instalaciones del recinto de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) para mostrar las últimas novedades y avances más destacados en el sector primario, especialmente en las áreas de ganado ovino, equino, caprino, vacuno y  actividades ecuestres. Este año no habrá, sin embargo, espacios dedicados a la maquinaria agrícola, de la misma forma que ocurrió en 2010, ya que los representantes de este sector sólo participan en los años impares, según informó la alcaldesa Carmen Bayod.

El recinto ferial del IFAB cuenta con 39 expositores directos, cinco más que en el año anterior, 14 ganaderías participantes en los concursos presenciales de ovino con 220 ejemplares y 24 ganaderías participantes en la Bolsa Subasta con 140 ejemplares.

Este año, debido a las nuevas infraestructuras del IFAB, se ha reorganizado la ubicación de las pistas para los concursos equinos, situándose delante del pabellón 1 para adaptarse al nuevo espacio y ahorrar en presupuesto. En consecuencia, se han instalado dos pistas, en vez de cuatro, ya que no cabían todas en las instalaciones, por lo que se ha procedido a la suspensión de las pruebas de menor interés: la demostración social territorial y el Concurso Nacional de Doma Vaquera.

Por otro lado, la organización ha habilitado una zona adicional para aparcar, detrás del pabellón 2, enfrente del parking de expositores (en la Avenida de la Ilustración). Durante estos cuatro días, en horario de 11.00 a 20.00 horas, los profesionales y ciudadanos interesados podrán acceder a Expovicaman 2012 pagando dos euros por el precio de la entrada (para los menores de 14 años es gratis).

Algunos de los principales certámenes de esta trigésimo segunda edición son: XXV Concurso Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega, Concurso Morfológico, Concurso de Rendimiento Lechero, Concurso de Mejora en Producción Lechera por Valoración Genética, Concurso de Mejora en Morfología Mamaria y II Concurso de Pintura Infantil de Oveja Manchega, entre otros.

 

El programa de control de la población canina en el IFAB

Este año, la Feria Agrícola y Ganadera de la región contará con la presencia de Emperrados.org, el programa de control de la población canina de la Diputación de Albacete, que se encargará de mostrar a todos los visitantes el trabajo que realiza en su albergue de Alcaraz, donde en la actualidad se acogen más de trescientos animales. Desde su puesta en funcionamiento, el centro de Emperrados.org ha recogido 1365 perros en los 45 municipios menores de 5000 habitantes de la provincia adheridos al programa, siendo destacable el hecho de que más de la mitad de los animales acogidos en el centro (704) han sido entregados en adopción, de los cuales 240 lo han sido directamente a particulares de la región.

 http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/19675-la-feria-agricola-y-ganadera-de-la-region-comienza-su-xxxii-edicion/
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)