Autor Tema: Mercado de Navidad Albacete 2011/2012  (Leído 1830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5455
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Mercado de Navidad Albacete 2011/2012
« en: Noviembre 22, 2011, 16:45:57 »
EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE PRESENTA NOVEDOSAS ACTIVIDADES PARA EL TRADICIONAL MERCADO DE NAVIDAD


La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod ha querido  dar un valor añadido este año al mercado navideño, ofreciendo de manera gratuita para el ayuntamiento de Albacete, juegos y actividades novedosas de las que podrán disfrutar todos los vecinos de nuestra ciudad desde el 16 de diciembre hasta el 6 de enero en la Plaza del Altozano y en la calle Francisco Fontecha.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, una vez analizadas las diferentes propuestas presentadas en un sistema abierto y concurrido,  se ha dictaminado favorablemente el proyecto que recoge mayor numero de actividades complementarias y de animación infantil, tales como un Trineo con Reno, visitas de Papa Noel y los Reyes Magos que recogerá las cartas de los niños, rincones de juegos navideños, taller de cuenta cuentos,  un taller de coloreado de dibujos y un molino en el que se repartirá chocolate caliente, además del tradicional mercado Navideño en el que podremos comprar diferentes artículos relacionados con la Navidad.

La Comisión de Medio Ambiente, celebrada el pasado día 21 de Noviembre, aprobó la celebración del Mercadillo de Navidad 2011, que se realizará del 16 de Diciembre al 6 de Enero en la Plaza del Altozano y la Calle Francisco Fontecha

Fuente: Ayuntamiento de Albacete
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5455
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Mercado de Navidad Albacete 2011/2012
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2011, 01:38:21 »
Albacete organiza por primera vez el mercadillo de Navidad del Altozano

Una asociación local, denominada Asociación Medieval El Quijote, ha sido la encargada de organizar, por vez primera, el tradicional mercadillo de Navidad que desde ayer lunes y hasta el 8 de enero, permanecerá abierto en horario de mañana y tarde en la plaza del Altozano y calle Francisco Fontecha.
Un total de 37 casetas de diferentes colores han puesto a la venta diferentes artículos artesanales, todos ellos vinculados con estas fiestas navideñas. Nacimientos realizados a mano, miniaturas para belenes y pequeñas casas rurales, juguetes en madera, piel, productos de aloe vera, bisutería, caramelos y gominolas, perfumes y jabones, entre otros, convivirán durante estos días con una taberna alemana que sirve vino caliente, una crepería y hasta una chocolatería que venderá también chocolate caliente para aguantar las bajas temperaturas de este mes de diciembre.
En la inauguración de este mercadillo de Navidad, el presidente de la Asociación Medieval El Quijote, Gregorio Berjaga, agradeció al Ayuntamiento y al Partido Popular que este año haya confiado en su oferta, ya que no era la primera vez que esta asociación se presentaba al concurso de adjudicación, sin que hasta este año hubiera tenido la suerte de organizar ni el mercadillo de Navidad ni el medieval que se viene ofreciendo hacia el mes de mayo en el entorno de la plaza de la Catedral. Berjaga indicó que la asociación tan solo ha tenido 26 días para preparar este mercadillo que, además de la venta al público, ofrecerá otros atractivos, fundamentalmente para los más pequeños, con una serie de juegos infantiles, un trineo para hacerse fotografías y la presencia de Papa Noel y de un Rey Mago, que se encargarán de recoger todas las cartas de los niños y de ofrecer cuentacuentos. Asimismo, la organización repartirá más de 300 kilos de caramelos y 10.000 globos.
También y con el objetivo de animar las ventas, por compras superiores a 5 euros cada clientes recibirá un vale por una taza de chocolate, que podrá consumir entre las 20,30 y las 21,30 horas. En el caso de que la compra supere los 10 euros, recibirá otra papeleta para participar en un sorteo de un televisor y una play station.
La Asociación Medieval El Quijote organiza mercadillos de este tipo por toda España y asegura que Albacete es una buena plaza, un lugar «especial en ventas», aunque todo ello está muy condicionado al factor climatológico. La asociación albaceteña ha querido dar prioridad a los artesanos y vendedores medievales de Castilla-La Mancha, pero debido al poco tiempo con el que han contado para su organización, porque la adjudicación se cerró «en día y medio», muchos de ellos ya tenían compromisos con mercadillos de otras localidades. No obstante, y según Gregorio Berjaga, la mayoría de los comerciantes proceden de albacete y de Ciudad Real.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20111220/cultura/albacete-organiza-primera-mercadillo-20111220.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)