Autor Tema: Iluminación Navidad en Albacete 2012-2013  (Leído 2494 veces)

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Iluminación Navidad en Albacete 2012-2013
« en: Noviembre 21, 2012, 00:02:28 »
Saludos a todos.

Abro un hilo nuevo para este asunto, si se considera que es mejor continuar en el hilo del año pasado, que sean los moderadores quien lo decidan.

Pues nada, un año más me gusta poder volver a hablar de este tema aunque desgraciadamente va a haber poco que decir. Por lo que se conoce no ha habido acuerdo entre comerciantes en ninguna calle, por lo que de confirmarse, será el primer año en décadas que calles como Mayor, Concepción, Zapateros, Rosario, Caba, etc... No tendrán ni una sola bombilla en sus calles.

Los tramos que quedarán iluminados serán desde El Corte Inglés, pasando por la AV/ de España, Calle Ancha en su totalidad, y por no se que tema de la Concejalía de Festejos, el Ayuntamiento tiene obligación de iluminar el Altozano, el Paseo de la Libertad, Martinez Villena y la Plaza de la Catedral, osea, el parque del Ayuntamiento.

La parte que paga El Corte Inglés será y ya está a mitad de iluminar por parte de la empresa Iluminaciones Elecfes, y la parte digamos "del Ayuntamiento" por Umia...

La zona del famoso centro comercial ya tiene sus farolas engalanadas con los arcos típicos que hemos visto en otras ocasiones, con una guirnalda que gruza todas ellas bastante bien instalada, parece que no es tan difícil hacer las cosas bien. La fachada luce los copos de nieve con flashes que ya conocemos y como novedad el árbol a cambiado de diseño, predominando unos paquetes de regalo y una nieve en la copa de la estructura...

Y ya está, si las cosas se quedan como parece va a ser una Navidad históricamente triste en muchos sentidos...

Desconectado ciclon

• Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
Re:Iluminación Navidad en Albacete 2012-2013
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2012, 01:46:09 »
Pues yo sinceramente no entiendo que los comerciantes del centro se gasten dinero en las iniciativas que tienen durante el año para incentivar el consumo que, creo yo, por norma general no sirven para nada (como ejemplo lo de ir creando un nuevo eslogan de marca del centro cada 2 años...) Y que lo que realmente atrae a la gente al centro lo abandonen. Vamos, yo recuerdo desde niño bajar con mis padres al centro para ver las luces de navidad. Imagino que igual que yo, lo haría muchísima gente, e incluso gente de los pueblos.
Que calles tan características de la ciudad como Concepción o Mayor, o la plaza Mayor, se queden sin iluminar me parece una lástima. En fin, mal al ayuntamiento y mal a los comerciantes. Que aunque entiendo que la cosa está muy mal, creo que hay que tener prioridades y la campaña de navidad es la más fuerte de todo el año para la mayoría de los comercios.
Albaceteño orgulloso

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2012, 15:38:21 »
Se añaden las AV. de Menendez Pidal e Isabel La Católica y Calle La Caba, amen de glorietas y plazas de los barrios.

Encendido de ECI mañana Viernes a las 19:30h y el encendido completo el día 5 de Diciembre a las 18:00h. Los horarios igual que el año pasado: de 18:00h a 22:00h en general y hasta las 00:00h los días propios de la Navidad.

Destacar que la iluminación de Menendez Pidal e Isabel La Católica lo realiza una tercera empresa de Cuenca.

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2012, 23:30:46 »
Cuatro empresas hasta ahora iluminan nuestra ciudad:

Iluminaciones Elecfes, que añade a lo que ya sabemos la espectacular Calle La Caba y la Plaza de Villacerrada. Umia que también a parte de lo sabido ilumina parte de la Calle Mayor, los de Cuenca que a parte de las Avds. Menéndez Pidal e Isabel La Católica suman la Calle Rosario, un trozo de Dionisio Guardiola y Calle Tinte. Y soprendentemente reaparecen 12 años después Iluminaciones Játiva dándole vida a los centros comerciales Val General y Calle Ancha.

Este año menos cantidad pero variedad.

Desconectado ciclon

• Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2012, 11:30:13 »
¡¡Menos mal que han añadido algunas calles más!!
Albaceteño orgulloso

Desconectado Neko

• Nivel bronce
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2012, 15:58:31 »
Pues si, menos mal que han añadido alguna calle mas.

De todas formas a pesar de que este año vaya a haber algo menos de iluminación, de moment lo que ha visto me gusta bastante, algunas son luces nuevas y son bastante grandotas.

De momento no me está disgustando la iluminación.

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado albacetesiempre

• Nivel bronce
  • Es hora de cambiar.
Iluminación Navidad en Albacete 2012-2013
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2012, 21:23:11 »
Plaza Padre Damián en Parque Sur estará iluminada estas Navidades.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado ciclon

• Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2012, 19:54:21 »
Esta tarde estaban poniendo las luces en el altozano. Si encienden mañana, ¡tampoco les va a sobrar tiempo!.
Por otro lado, ¿se sabe algo de si instalarán el mercado navideño del altozano?
Albaceteño orgulloso

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2012, 01:37:01 »
Esta tarde estaban poniendo las luces en el altozano. Si encienden mañana, ¡tampoco les va a sobrar tiempo!.
Por otro lado, ¿se sabe algo de si instalarán el mercado navideño del altozano?

Si, pongo las noticias:

http://www.laverdad.es/albacete/v/20121201/cultura/familiar-mercado-navideo-20121201.html

http://www.laverdad.es/albacete/v/20121129/albacete/once-talleres-cuentacuentos-granja-20121129.html
« última modificación: Diciembre 05, 2012, 01:45:23 por jjrg »

Desconectado Luces Navidad Ciudad

• Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2014, 12:23:18 »
Hola Albacete!
Se acerca la Navidad 2014-2015. ¿Cómo va la iluminación de Navidad 2014-2015?
Muchas ciudades ya tienen las luces de navidad colgadas y fechas para su encendido. Os lo contamos en nuestro blog
http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/2014/10/29/avance-luces-de-navidad-2014-2015/
http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/2014/11/03/encendidos-luces-de-navidad-2014-2015/