Autor Tema: Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]  (Leído 14239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 637
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #40 en: Febrero 08, 2011, 15:28:00 »
¿Lo has mandado a la prensa? A ver si algún medio lo publica, porque yo creo que para la mayoria es la primera noticias que tenemos al respecto. Aunque como todos los medios viven de la publicidad institucional no creo que lo haga ninguno.

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #41 en: Febrero 08, 2011, 16:50:12 »
No, no he enviado nada a ningún medio, no estoy muy puesto yo en envíos a prensa... Si quiere Admin enviarlo a los medios de comunicación albaceteños no hay ningún problema... Pero me gustaría que la gente diese cuenta de esta fatal noticia...  :mazo :mazo :mazo
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #42 en: Febrero 08, 2011, 21:45:33 »
No, no he enviado nada a ningún medio, no estoy muy puesto yo en envíos a prensa... Si quiere Admin enviarlo a los medios de comunicación albaceteños no hay ningún problema... Pero me gustaría que la gente diese cuenta de esta fatal noticia...  :mazo :mazo :mazo

Eso es fácil, se manda la noticia ya escrita (o sea lo que aparece aqui), se añade el vinculo (para saber la fuente) y si se quiere el vinculo de La realidad, todo ello acompañado de un escrito a todos los emails de la prensa local en el que se diga, Muy señores mios: Por si es de su interés le adjunto la siguiente noticia.....
Aunque vivan de la publicidad institucional (que no cobran porque no hay un euro en la caja) tienen que rellenar las hojas minimas para qeu les salga rentable el periodico y si se manda algo ya escrito (para que no lo tengan que escribir)........lo publican.
Pero de todas maneras, esto ya se publicó en la prensa de que este señor tenía registrado el nombre y el jefecillo del Teatro Circo y sus adlatares le dijeron que o estos euros cobraderos ni se sabe cuando o aquellos euros que son cero, cerote........y claro dijo.....¡¡adios!!.
Saludos
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 637
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #43 en: Febrero 08, 2011, 22:33:32 »
Ya se que me salgo del tema, pero me gustaría aclarar que para pagar la publicidad institucional (quien dice publicidad dice favores porque no siempre queda reflejado en anuncios y demás) si que hay dinero y si no se saca de donde se pueda. ¿Habéis visto algún anuncio del plan E en prensa, radio o televisión local? Pues el 1% del total del presupuesto de licitación (no el de adjudicación) de todas las obras del PLAN E del Ayuntamiento va dedicado a publicidad de este, además de los famosos carteles. No se si esto habrá pasado en otras localidades, aunque creo que esto es invento de nuestro Ayuntamiento ya que este plan solo recogía lo de los carteles y bastante polémica creo ya. 

Esto lo cobran los medios porque quien lo paga es la empresa constructora y lo debe meter como gastos indirectos porque no hay partida en los presupuestos de los proyectos.  Yo he aprobado el pago de un total de casi 27000 euros en publicidad a distintos medios de comunciación y solo he llevado 3 obras del plan E. Además, me imagino, que como el que paga no es el Ayuntamiento no tienen que justificar los gastos y no tienen que presentar los anuncios que se han publicado.

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #44 en: Febrero 18, 2011, 02:45:20 »
González-Sinde reitera compromiso del Ministerio con Museo Nacional del Circo

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha reiterado hoy el compromiso del Ministerio de Cultura con el futuro Museo Nacional del Circo, que tendrá su sede en Albacete, en el edificio que antes ocupaba el Banco de España.
González-Sinde, que ha inaugurado en Albacete la exposición "Imaginando el circo", ha dicho al ser preguntada por la fecha de apertura del Museo Nacional del Circo que "estamos trabajando para poder sacar la convocatoria del proyecto arquitectónico" y ha insistido en que "para nosotros es importante y prioritario".
Ha asegurado que "en el momento en que hemos tenido que replantearnos los presupuestos debido a los recortes, a la austeridad, nos parecía prioritario que este fuera uno de esos proyectos emblemáticos del Ministerio de Cultura que siguieran su curso".
En este sentido, la titular de Cultura ha apuntado a lo largo de este año, "queremos seguir viendo cómo se avanza en el proyecto arquitectónico y se siguen dando los pasos previstos".
Por su parte, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha subrayado que "el Museo Nacional del Circo, es cierto que lleva un ritmo distinto por las dificultades económicas, pero es un compromiso que en estos momentos se mantiene y que para la ciudad de Albacete es muy importante"

http://www.laverdad.es/agencias/20110217/albacete/gonzalez-sinde-reitera-compromiso-ministerio-museo_201102172010.html

Desconectado PACOMORA

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 3
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #45 en: Febrero 21, 2011, 14:20:47 »
Dada la actual coyuntura económica, que ahoga tanto a los ciudadanos albacetenses como a sus instituciones, sería recomendable rentabilizar las inversiones realizadas hasta el momento en materia de Teatros y de escena en los últimos tiempos ... en la ciudad de Albacete.

El Museo del Circo debería reclamar su espacio/contenedor natural en el Teatro Circo y en el Teatro de la Paz, con el mismo gasto y los mismos empleados que tienen actualmente. Esto es mas viable que poner en marcha un edificio abandonado , y mantener tres edificios para un sólo uso. No se puede derrochar tanto...

Mientras tanto el Arte Contemporáneo brilla por su ausencia en una ciudad ( la más poblada de Castilla la Mancha)que afortunadamente tiene otras actividades de todo tipo : literarias, musicales, teatrales,deportivas, etc.

El edificio que necesita Albacete para su Museo de Arte Contemporáneo, es el del antiguo Banco de España en el Altozano. El dinero que se ahorraría alojando el Museo del Circo en el Teatro Circo y en el Teatro de la Paz se puede dedicar a las artes visuales/plásticas.

Además de conciertos, teatro, cine y literatura los ciudadanos albacetenses también queremos ARTE CONTEMPORÁNEO (ver exposiciones, talleres infantiles de arte, charlas,etc.) sin tener que tomar el carísimo AVE para ir a Madrid, Barcelona o Valencia...

Mejor ver Arte Contemporaneo en el Altozano que en cualquier otra ciudad.

Un contribuyente albacetense,amante de la cultura y del arte. Paco

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #46 en: Marzo 25, 2011, 13:33:29 »
La vidriera del Banco de España se quitará para hacer el Museo del Circo
Urbanismo estudia modificar el plan para permitir elevar la cubierta de este edificio protegido



Los papeles para hacer realidad la creación del Museo del Circo en el antiguo edificio del Banco de España parece que empiezan a moverse. Fue en el 2008 cuando se anunció el destino del edificio del Banco de España, que llevaba por entonces desocupado ya cuatro años. Se fijó la fecha de mayo del 2011 para inaugurarlo, pero es ahora cuando empieza a trabajarse en el proyecto. Retraso que hay que agradecer no se haya convertido en paralización, como le ha pasado a más de un proyecto con esta crisis.
El caso es que la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio S.A. (Segipsa), que se ha encargado de rehabilitar y transformar distintas sedes del banco estatal en España para darles un nuevo uso, ha empezado a trabajar sobre el asunto. Antes de ponerse en la redacción del proyecto de rehabilitación, han enviado a la Gerencia de Urbanismo de Albacete una consulta acerca de lo que puede y no puede hacerse en este edificio, que cuenta con el máximo grado de protección.
Y, a la vista de la propuesta que el concejal del área, Antonio Martínez, va a hacer al resto de los grupos políticos, parece ser que será necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana para que el Ministerio de Cultura pueda llevar a cabo sus pretensiones museísticas.

Para empezar, el edificio, que funcionó como sede del Banco de España en Albacete hasta el año 2003, tiene asignado un uso «administrativo». Por tanto, esto sería lo primero que habría que modificar, asignándole un «uso sociocultural», que es el que va a tener cuando en el inmueble se instale el Museo del Circo.
Pero además, las obras que se han sugerido hacer desde la Sociedad Estatal no estarían permitidas por las vigentes normas urbanísticas, puesto que la protección en grado estructural del edificio impiden la elevación de la cubierta que se plantea.

Construido hace 78 años
Este es el cambio más importante de todos los que se pretenden en este edificio construido en 1933 por el arquitecto Romualdo Madariaga. En el informe remitido por la Sociedad Estatal se indica que con las obras de rehabilitación se conservarían los «elementos singulares y más característicos» de las antiguas sedes de Bancos de España en las provincias, como son la escalera de acceso principal, la caja de seguridad que está en la planta semisótano y las fachadas.
Dicen desde la Sociedad Estatal que, con la rehabilitación, se trata de «proporcionar espacios de la mayor calidad posible, respetando y potenciando los valores arquitectónicos y tipológicos del edificio que han aconsejado su protección» y conseguir los metros necesarios para instalar el Museo del Circo.
El Banco de España tiene cuatro plantas, que suman 4.157 metros construidos. El Ministerio de Cultura ha ideado ya cómo quiere que sea el Museo del Circo y estima que necesitaría 4.500 metros cuadrados, de ahí que se plantee aumentar algo la superficie, unos 600 metros. Así, el proyecto ideado conserva la configuración interior del edificio, pero introduce cambios para ganar en superficie y elevar la cubierta para tener más altura libre y espacios más amplios para poder exponer objetos de grandes dimensiones.

Para poder elevar la cubierta, es necesario eliminar el lucernario que cubre el antiguo patio de operaciones, esa gran vidriera en cuyo centro figura el águila de Franco que recibía a los clientes que se acercaban a las ventanillas del Banco de España. Con esta medida, se cumple además la Ley de Memoria Histórica, dice el informe de la Sociedad Estatal, que asegura que este lucernario «formado a base de símbolos franquistas y otros motivos y materiales de la época» carece «actualmente de cualquier valor arquitectónico o artístico», de ahí que se retire en cumplimiento de esta ley.
Esa vidriera, sería sustituida por una cubierta instalada a mayor altura y esto es lo que choca con la actual normativa urbanística, de ahí que se plantee su modificación.

Ganar metros

Además se busca ganar metros en el sótano, eliminando un pequeño patio de luces que hay ahora. Y en las otras dos plantas del edificio que hasta ahora tenían un uso residencial. En la tercera había dos construcciones una que daba a la fachada y otra que daba a la parte posterior del inmueble, pero no estaban comunicadas porque entre ellas estaba el lucernario. La propuesta es que una vez se retire el lucernario y se cubra parte de este patio, se construya algo en las entreplantas. También se intervendrá en las terrazas demoliendo tendederos, almacenes y cuartos de instalaciones ahora innecesarios.
Por supuesto, se aprovecha la remodelación para adaptar el edificio a la normativa contra incendios, instalar ascensores. La fachada, que se caracteriza por esas seis grandes pilastras acanaladas, se conservaría íntegramente, hasta su color seguirá siendo el mismo, eso sí, será sometida a un proceso de restauración y limpieza.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110325/albacete/vidriera-banco-espana-quitara-20110325.html

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #47 en: Marzo 27, 2011, 22:45:09 »
La vidriera del Banco de España se quitará para hacer el Museo del Circo
Urbanismo estudia modificar el plan para permitir elevar la cubierta de este edificio protegido



Con esta medida, se cumple además la Ley de Memoria Histórica, dice el informe de la Sociedad Estatal, que asegura que este lucernario «formado a base de símbolos franquistas y otros motivos y materiales de la época» carece «actualmente de cualquier valor arquitectónico o artístico», de ahí que se retire en cumplimiento de esta ley.

Como curiosidad deciros que ese escudo es único ya que es una versión diferente a los 2 preconstitucionales que fueron oficiales y al post-constitucional que estuvo vigente durante un breve periodo de tiempo.

Y como siempre, sustituímos a la banda de palurdos-ignorantes que pasaron la piqueta por la calle ancha por la banda de palurdos-ignorantes que ven ofensivo hasta el nombre de los muebles de Ikea. Que triste...
« última modificación: Marzo 27, 2011, 22:46:51 por ChOwDoN »
Stay ahead

Desconectado rodense

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #48 en: Marzo 28, 2011, 03:03:19 »
Decir que la vidriera carece de valor histórico-artístico solo lo puede decir un ignorante.

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #49 en: Marzo 28, 2011, 11:07:30 »
La vidriera del Banco de España se quitará para hacer el Museo del Circo
Urbanismo estudia modificar el plan para permitir elevar la cubierta de este edificio protegido

Me parece lamentable mezclar una cosa con la otra, ¡¡¡que tendrá que ver la memoria historica con la historia!!!.
Por mucho que se empeñen siempre y para toda la vida quedará reflejado que en el siglo XX en España hubo una guerra, luego llegó Franco y luego el actual Rey, como hace miles de años había un Faraón y ahora se han cargado a "otro", o como existian los hunos, los romanos, Caligula, Alejandro Magno o Enrique VII.............los que rebiegan de su historia, están condenados a repetirla........¡¡¡que gan verdad!! y además esta gente lo único que demuestra es enemistar y ser unos incultos.
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 637
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #50 en: Marzo 28, 2011, 16:16:03 »
En el mismo edificio, en la fachada exterior, existe uno de los pocos escudos que existen en España de la II República y durante la dictadura a nadie se le ocurrió intentar borrar ese episodio de la historia. Ambos bandos hicieron barbaridades y la valoración de lo que ocurrío debe hacerse desde un punto de vista histórico, que puede ser diferente según quien la haga como ocurre la mayor partes de la veces, pero creo que tomar partido hoy por uno de los bandos, identificandote con unos porque son los buenos  y tratar de contextualizar el conflicto con la actualidad, trantando de convertir el debate politico actual en una continuación de lo que ocurrio entonces es tratar de mantener artificialmente una herida abierta con los peligros que eso encierra, además de demostrar una gran inmadurez por quien lo hace, ya sea de derechas o de izquierdas, por que la situación  y la sociedad actual no tiene nada que ver con lo que había hace 80 años.
Las mismas razones políticas para retirar un escudo o una escultura del Franquismo según la Ley de Memoria Histórica se puede tomar para retirar cualquier estatua o escudo de cualquier monarca, gobernante o nación incluída la misma República o las pirámides. El debate se debe dejar en manos unicamente a los expertos en bellas artes y no a los políticos. Si de verdad ese escudo es en cierta manera único,fruto  de una época de nuestro país, te guste o no, debe conservarse, sino nos estamos convirtiendo en lo mismo que criticabamos  hace algunos años de los talibanes que volarón los budas gigantes en Afganisntán.




Desconectado rodense

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #51 en: Marzo 28, 2011, 23:35:47 »
El debate se debe dejar en manos unicamente a los expertos en bellas artes y no a los políticos. S
El problema es que con nuestro voto hemos permitido que dos partidos políticos, PSOE e IU, impongan una verdad histórica inamovible de acuerdo a sus intereses electorales, es decir, según la historia oficial española actual diseñada por estos dos partidos, ellos son los buenos, y el resto lo malos, y vale para hechos de hace 80 años y para hechos actuales. Ellos son la historia y la verdad.

Desconectado sputnik

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 31
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #52 en: Marzo 28, 2011, 23:44:56 »
El debate se debe dejar en manos unicamente a los expertos en bellas artes y no a los políticos. S
El problema es que con nuestro voto hemos permitido que dos partidos políticos, PSOE e IU, impongan una verdad histórica inamovible de acuerdo a sus intereses electorales, es decir, según la historia oficial española actual diseñada por estos dos partidos, ellos son los buenos, y el resto lo malos, y vale para hechos de hace 80 años y para hechos actuales. Ellos son la historia y la verdad.
Pues hombre.Hasta donde yo sé.Hubo un bando que dio un golpe de estado.

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #53 en: Marzo 29, 2011, 00:03:09 »
El debate se debe dejar en manos unicamente a los expertos en bellas artes y no a los políticos. S
El problema es que con nuestro voto hemos permitido que dos partidos políticos, PSOE e IU, impongan una verdad histórica inamovible de acuerdo a sus intereses electorales, es decir, según la historia oficial española actual diseñada por estos dos partidos, ellos son los buenos, y el resto lo malos, y vale para hechos de hace 80 años y para hechos actuales. Ellos son la historia y la verdad.
Pues hombre.Hasta donde yo sé.Hubo un bando que dio un golpe de estado.

Chicos, al escudo y al circo, el resto aquí esta de sobra, que os conozco ;-)

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #54 en: Marzo 29, 2011, 07:56:01 »
Chicos, al escudo y al circo, el resto aquí esta de sobra, que os conozco ;-)

Se veia venir.

En fin, solo desear que al menos guarden la vidriera y que no la destruyan a lo Talibán. Imagino que con el tiempo (y como pasó con las guerras carlistas) la gente se volvera un poco mas tolerante... o al menos no tan estupida.
Stay ahead

Desconectado rodense

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #55 en: Marzo 29, 2011, 16:28:19 »
El debate se debe dejar en manos unicamente a los expertos en bellas artes y no a los políticos. S
El problema es que con nuestro voto hemos permitido que dos partidos políticos, PSOE e IU, impongan una verdad histórica inamovible de acuerdo a sus intereses electorales, es decir, según la historia oficial española actual diseñada por estos dos partidos, ellos son los buenos, y el resto lo malos, y vale para hechos de hace 80 años y para hechos actuales. Ellos son la historia y la verdad.
Pues hombre.Hasta donde yo sé.Hubo un bando que dio un golpe de estado.
Evidentemente, pero eso no da derecho a los políticos a establecer una historia o arte ilegal.

Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 637
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #56 en: Marzo 29, 2011, 23:34:26 »
El debate se debe dejar en manos unicamente a los expertos en bellas artes y no a los políticos. S
El problema es que con nuestro voto hemos permitido que dos partidos políticos, PSOE e IU, impongan una verdad histórica inamovible de acuerdo a sus intereses electorales, es decir, según la historia oficial española actual diseñada por estos dos partidos, ellos son los buenos, y el resto lo malos, y vale para hechos de hace 80 años y para hechos actuales. Ellos son la historia y la verdad.
Pues hombre.Hasta donde yo sé.Hubo un bando que dio un golpe de estado.

De hecho tambien hubo un golpe en el 34 por parte del otro bando porque las elecciones las ganaron los que segun ellos no estaban legitimados para ganarlas porque no eran de izquierdas, aparte de que el objetivo de gran parte de este bando era lograr imponer uns revolucion a la sovietica e imponer una dictadura comunista. No quiero entrar en polemicas, simplemente que en este tema no hay verdades absolutas, ni unos eran muy buenos ni otros muy malos, no se puede atacar a una mitad de España y santificar a la otra.  Ninguna de las dos partes fueron precisamente ejemplos de democratas, trataron de imponer su modelo a la otra mitad del pais. En la misma republica hubo un ejemplo terrible de destruccion del patrimonio con la quema y destruccion de iglesias,  conventos y tallas religiosas, en Albacete creo que queda una sola imagen anterior al 36 cuando teniamos una buena coleccion de los talleres de Salzillo.  Por todo esto, y volviendo al tema, el arte debe
quedar totalmente independizado de los temas politicos y si el escudo tiene valor historico o artistico debe conservarse al igual que el escudo de la fachada de la segunda republica.
« última modificación: Marzo 30, 2011, 00:59:39 por davinci86 »

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #57 en: Abril 20, 2011, 15:57:26 »
Cultura cifra en cuatro millones de euros el coste del Museo del Circo

Por fin el futuro Museo del Circo de Albacete da un paso adelante. La sociedad estatal de gestión de patrimonio Segipsa ha sacado a licitación la redacción del proyecto arquitectónico que debe actuar en el edificio que antaño ocupó el Banco de España, y este paso administrativo permite conocer casi todos los detalles del qué y el cómo de la futura instalación. Así, en la abundante documentación que acompaña al pliego de condiciones para hacer el proyecto aparece que la estimación de Cultura es que las obras y puesta en marcha del Museo tengan un coste de cuatro millones de euros, con un presupuesto máximo de casi 145.000 euros para el contrato de redacción del proyecto. Además, se estipula por ejemplo la protección sobre el edificio principal actual, que ha de mantenerse, y se recoge que se permite aumentar la construcción actual en un máximo del 20% de superficie.
Del mismo modo, se incluye en la documentación que el cambio de uso que neceista el edificio -pasar de uso administrativo a uso sociocultural- llevará más tiempo, pero no retrasará ni condicionará la licencia de obras.

DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO. La relación de espacios que tendrá el futuro Museo del Circo de Albacete sí aparece contemplada con detalle para ser tenida en cuenta en el proyecto. Serán 3.200 metros cuadrados de superficie útil, de los que unos 2.500 metros corresponden a la zona pública, y el resto a la zona interna. En los espacios abiertos al público se dedican 2.000 metros a las colecciones, lo que incluye la sala de exposición permanente, la sala de exposiciones temporales, un archivo histórico-documental y la biblioteca. En el resto de espacios abiertos al público se contemplan 450 metros cuadrados para accesos, vestíbulo, cafetería-restaurante, sala de atención a grupos y un espacio polivalente que sirva de salón de actos.
En cuanto a los 750 metros cuadrados que aproximadamente ocupará el resto de dependencias, son la zona de recepción de colecciones, donde habrá un muelle de carga y descarga, una sala de reserva, una cámara frigorífica, y el taller de conservación y restauración. También contará el futuro museo albaceteño con las dependencias del personas, con distintas áreas dedicadas a control de seguridad, mantenimiento, departamentos técnicos... en este caos también se reserva un espacio para el uso de asociaciones vinculadas al museo, según se indica en la documentación aportada por Segipsa.
En total, la superficie del edificio del Banco de España suma más de 4.175 metros cuadrados, y la superficie útil son esos casi 3.200 metros citados.

Amigos del museo. En el plan museológico que acompaña la documentación sorbe el Museo del Circo de Albacete se incluye la necesidad de que un Real Decreto regule la creación del museo, y se recoge también que esta proyecto «es imposible de concebir sin la participación directa del mundo del circo», para lo que se alude a la reciente Asociación de Amigos del Museo del Circo. El Museo se integrará además en el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y en otros organismos internacionales de esta índole.

43 TRABAJADORES.En el completo proyecto museológico que se incluye en la documentación aportada por la Sociedad estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio aparece también el programa de recursos humanos que se ha planteado para el futuro Museo del Circo. En el documento figura que haya seis departamentos distintos donde se distribuya el personal empleado: Conservación, Documentación, Investigación, Administración, Difusión, y Biblioteca. Para atender estos departamentos, se necesitarían 19 personas: un director, cuatro técnicos superiores de museos, cuatro técnicos de museos, un técnico de bibliotecas, uno de archivo, un técnico auxiliar de museos, una administrador, un jefe de negociado, dos restauradores, un jefe de mantenimiento y dos mozos. En cuanto al personal que trabaje de cara al público, se proponen 24 personas porque 12 trabajarían en turno de mañana y 12 en turno de tarde. Son 10 vigilantes de sala, un portero y un recepcionista en cada turno.

LAS COLECCIONES. En el proyecto se dice que la experiencia de la visita al museo debe ser «envolvente como la pista de un circo», incorporando música en algunas secciones, con una luz muy teatral y un montaje escenográfico. La exposición se articula en siete áreas:

‘Pasen a ver el circo’. La primera área se dedica a los desfiles y al cartel del circo. Se concibe como una «prolongación» del área de acogida.

‘Los orígenes’. Aquí se explica el origen del circo en España, ligado a la fiesta de los toros y a espectáculos ecuestres.

‘Siempre viajar’. Este tercer bloque incide en el carácter itinerante de los circos, y se localizará probablemente en la planta baja del museo.

‘El programa’. Es la parte más extensa de la exposición en cuanto a contenido, incluye número por número: magos, animales, payasos, malabaristas...

‘El público en el circo’. En esta quinta parte se analiza el público del circo y su evolución.

‘El circo en las Bellas Artes’. En esta parte se refleja la plasmación del mundo circense en las distintas disciplinas artísticas: cine, teatro, fotografía...

‘Los espacios’. La última de las áreas se dedica a los espacios del circo, sus cambios en el tiempo. Será el preámbulo y la explicación de la visita, y una de las piezas clave es una maqueta del Teatro Circo de Albacete.
   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20110420/cultura/cifra/cuatro/millones/euros/coste/museo/circo/57365F28-9EC3-2715-630B88D7A9C6C071

De Goya a Benjamín Palencia, e incluso Walt Disney

El programa de colecciones al que hace referencia el proyecto del Museo del Circo de Albacete implica obras artísticas en distintos soportes y un variado repertorio de elementos relacionados con el mundo circense. La principal colección en cuanto a número e importancia que se describe es la de los carteles de circo, incluidos en el período que va desde mitad del siglo XIX hasta la actualidad. Además, aparecen grabados, ilustraciones, anuncios en prensa, programas de mano, postales, vestuario... El proyecto recoge que la sección más problemática es la dedicada a objetos circenses, y se refiere también a los problemas de espacio que puede generar la instalación de carromatos de circo y caravanas de época. En cuanto a piezas artísticas consideradas clave en el futuro museo albaceteño, el proyecto recoge muchos ilustres artistas. Aparece por ejemplo un cartel diseñado por Picasso, que ilustraría el área 1, que lleva por lema Pasen a ver el circo. También se incluye un dibujo del belga L`Hermite datado a finales del siglo XVI, dedicado a una compañía de volatineros. Además, en los fondos pensados para la colección se incluye Arlequines, un óleo sobre lienzo del pintor albaceteño Benjamín Palencia.
Las distintas áreas pensadas para la exposición permanente incluyen también un grabado de Francisco de Goya, el llamado Una reina del circo, donde una mujer hace acrobacias sobre un caballo. También se incluye un buen número de fotografías y todo tipo de ilustraciones, y aparecen también en el apartado de películas que han tratado el tema del circo los dibujos animados de Walt Disney, como Dumbo. La plasmación del mundo circense en el teatro y en otras películas también aparecen en esta sexta parte del recorrido de las exposiciones, la dedicada a El circo en las Bellas Artes.

POTENCIAR DONACIONES. El proyecto de Museo del Circo contempla que se haga un programa de donaciones articulado desde la Asociación de Amigos del Museo del Circo, y que a donación sea «una parte absolutamente mayoritaria y fundamental» de la colección. En el proyecto se apunta a los «interesantes» fondos relacionados con el circo que tiene el Museo Nacional Reina Sofía, y se cita que a futuro hay piezas con interés de Benjamín Palencia, Pablo Picasso, Maruja Mallo o Gutiérrez Solana. En el incremento de colecciones a futuro también se apunta a la colección privada de César Fernández-Ardavín Ruíz, que sobre el circo tiene más de 80 carteles y unas 1.000 fotografías de gran valor artístico y documental, fechadas a principios del siglo XX.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20110420/goya/benjamin/palencia/incluso/walt/disney/56FD0AD2-A5CF-2FC1-F315374D89EE8558
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #58 en: Mayo 25, 2011, 08:34:06 »
El edificio del Banco de España cambia su uso para ser Museo del Circo

El anuncio de esta modificación puntual hecha por el Ayuntamiento ha quedado publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

El edificio de la antigua sede del banco de España está un paso más cerca de convertirse en el futuro Museo Nacional del Circo. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba ayer el anuncio del Ayuntamiento de Albacete de la modificación puntual que ha tenido que hacer del Plan General de Ordenación Urbana.
De lo que se trata fundamentalmente es de que la calificación de este edificio hasta ahora era de uso administrativo pero para que se pueda acometer el proyecto tal y como ha sido redactado había que cambiarlo a uso sociocultural, que es el que va a tener cuando en este inmueble se instale la sede del Museo del Circo.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20110525/edificio/banco/espa%C3%B1a/cambia/uso/ser/museo/circo/6154B971-9217-E625-2FCE17D126CCDD4A
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Álvaro M

  • Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 65
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #59 en: Agosto 11, 2011, 15:52:24 »
La Banda Municipal tocará en septiembre para reivindicar el Museo del Circo

Amigos de los Teatros de España (Amite) ha solicitado del Ayuntamiento de Albacete la colaboración una feria más de la Banda Municipal con el fin de celebrar un concierto popular en apoyo del pueblo de Albacete al Museo Nacional del Circo, cuyas obras en el viejo edificio del Banco de España deberían comenzar, en opinión de la organización, este mismo año.
El acto se celebrará en la mañana del sábado 10 de septiembre, a las 12,45 horas, y en la misma calle de Isaac Peral, enfrente del Teatro Circo
Este concierto popular se ha venido celebrando en Feria desde 1996, según recuerdan desde Amite.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110811/albacete/banda-municipal-tocara-septiembre-20110811.html
« última modificación: Agosto 11, 2011, 15:53:09 por Álvaro M »