Autor Tema: Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]  (Leído 14230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #60 en: Noviembre 13, 2011, 20:06:41 »


   Ya está en la fachada del edificio el cartel que anuncia reforma. Con 4 millones de presupuesto, seis meses para el estudio y doce para realizar la obra. :crycrycry: :meparto :crycrycry:
   
   Hacía tiempo que no había pasado por el Altozano, ¿lleva mucho puesto? 

Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #61 en: Noviembre 14, 2011, 17:26:18 »


   Ya está en la fachada del edificio el cartel que anuncia reforma. Con 4 millones de presupuesto, seis meses para el estudio y doce para realizar la obra. :crycrycry: :meparto :crycrycry:
   
   Hacía tiempo que no había pasado por el Altozano, ¿lleva mucho puesto?

Yo no sabía que habian puesto los carteles, pero vamos en ese tiempo no va a estar hecho ni de broma...


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado JOTAPE

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 18
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #62 en: Noviembre 14, 2011, 19:19:23 »
Los carteles llevan puestos siete meses, un poco antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #63 en: Diciembre 10, 2011, 02:18:39 »
La magia pasea por el Museo del Circo

Un 'Museo total'. Esto es lo que se quiere conseguir en el antiguo edificio del Banco de España, futuro Museo Nacional del Circo, para el que los arquitectos Alejandro Vírseda e Ignacio Vila, junto con el estudio Arbau SLP, plantean un recorrido «espacial» envolvente que girará alrededor del nuevo 'circo de dos pistas'.
El proyecto arquitectónico, al que ha tenido acceso 'La Verdad', propone para ello la introducción en el corazón del edificio, de forma medida y respetando las condiciones urbanísticas del mismo, de dos cajas con diferentes carácter (una interior y otra exterior) que lo ordenan espacial y funcionalmente.
De este modo, los arquitectos ganadores del concurso que se convocó para la creación del Museo Nacional del Circo en la antigua sede del Banco de España, ubicada en la plaza del Altozano, quieren establecer una relación de equilibrio entre el edificio y estos nuevos espacios construidos. Para ello sugieren estas dos cajas, una de ellas roja y abierta al cielo que ocuparía y ordenaría el patio exterior del edificio, y la otra negra en el interior y más cerrada en sí misma: «Son dos espacios escénicos polivalentes capaces de albergar diferentes tipos de espectáculos que sirven de complemento a las funciones puramente expositivas del museo», explican Vila-Vírseda Arquitectos.
Asimismo, el proyecto se concibe como un viaje en el tiempo en dos direcciones, una hacia los orígenes del circo y su historia, y otra hacia su futuro, haciendo de este museo un espacio para la experimentación.
Desde el punto de vista arquitectónico, este viaje se materializa mediante la relación espacial y funcional entre el edificio y los nuevos espacios propuestos en el interior de las cajas. En este sentido, el primero se destinaría a funciones expositivas (ligadas con el pasado y la memoria del circo), y los segundos a actividades públicas de representación y experimentación, en consonancia con el presente y el futuro del circo. El objetivo de este proyecto arquitectónico, según afirman sus autores, no es otro que conseguir que el visitante «salga con sensaciones muy particulares». Para ello se creará un espacio escenográfico que no solamente sea capaz de exponer la información museística sino también de transmitir experiencias sensoriales ligadas con el mundo de las artes escénicas y el circo. Así, la luz, la música o el color jugarán un papel fundamental en la propuesta, acompañando al visitante durante todo el recorrido. De la misma manera, los autores del proyecto arquitectónico quieren que las distintas disciplinas circenses también estén presentes y sean percibidas por el visitante: trapecio, equilibrismo, funambulismo y magia se recrearán mediante la yuxtaposición de espacios que se abren y asoman unos sobre otros a lo largo del paseo por sus salas.
En cuanto a la organización funcional de accesos y circulaciones, el proyecto arquitectónico opta por demoler la escalera de acceso al edificio por la plaza del Altozano y plantea una entrada a cota de calle para así garantizar la accesibilidad universal. Los ascensores del edificio resolverán los recorridos verticales, mientras que las plantas que discurren a nivel permiten, también, los recorridos horizontales accesibles.
En cuanto al acceso existente en la calle Isaac Peral, se prevé la apertura de un hueco que solucione el acceso del personal del museo y dote al edificio de una segunda vía de evacuación no vinculada con el área de carga y descarga. Al mismo tiempo, esta salida permitiría conectar de forma directa el Museo con el Teatro Circo.
Finalmente, el proyecto aborda la posibilidad de que el salón de actos funcione de forma independiente al Museo, pues entiende el mismo como un espacio escénico polivalente y flexible que incluso podría ser alquilado, lo que supondría una importante fuente de ingresos para el mantenimiento de la institución.
La incógnita final, pero quizá la más importante, será desvelar si el nuevo gobierno de Mariano Rajoy consignará alguna partida presupuestaria para la construcción de este Museo Nacional del Circo que se autorizó en 2008 y cuya inauguración estaba prevista para 2011.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20111210/albacete/magia-pasea-museo-circo-20111210.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado albacetemejor

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 59
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #64 en: Febrero 22, 2012, 20:57:39 »
Buenas noticias para la ciudad de Albacete! Si ayer conocíamos que Primark entraría en Castilla-La Mancha con una de sus megatiendas en su mayor ciudad, Albacete, hoy sabemos que el proyecto del Museo Nacional del Circo en Albacete será una realidad con el nuevo gobierno de Mariano Rajoy. Ello pese a que hace escasos días la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, afirmaba que este museo contaba con un presupuesto de 0 € y se daba por cancelado. Esperemos que en las próximas semanas vayamos conociendo más sobre esta interesante noticia.

Mónaco, Washington y la UNESCO se interesan por la situación del Museo Nacional del Circo
Este museo, que será único en el mundo, no se paralizará y contará con el apoyo del nuevo Gobierno de España, según ha podido conocer AMITE.
AMITE, 22/2/2012
La Federación Mundial del Circo, cuya presidente de honor es la Princesa Estefanía de Mónaco, junto a la World Digital Library de Washington (USA) se han interesado vivamente por el desarrollo del proyecto de creación en Albacete y en su antiguo edificio del Banco de España la sede del Museo Nacional del Circo.

Amigos de los Teatros de España (AMITE), impulsora junto a otras organizaciones como la Unión de Amigos y Profesionales de las Artes Circenses de España del Museo Nacional del Circo en Albacete, ha recibido una carta de la coordinadora europea, en nombre de la Federación Mundial del Circo, del proyecto para la preservación del patrimonio documental del circo que ha sido creado por la Biblioteca del Consejo en Washington, Biblioteca Digital Mundial (World Digital Library).

El proyecto Biblioteca Digital Mundial es la protección de la conservación más importante del patrimonio documental, y por esta razón, es reconocida por la UNESCO.

La Federación Mundial del Circo, quien coordina este proyecto en todo el mundo para la protección de la histórica documental del circo, ha conocido a través de AMITE el proyecto del Museo Nacional del Circo de España en la ciudad de Albacete y está interesada en su seguimiento y preservación.

Asimismo ha solicitado que el proyecto del Museo circense de Albacete participe en este proyecto que incluye las más grandes instituciones (museos, archivos y centros de documentación) en el mundo del circo.

Se trata de la digitalización de documentos que se publicará en el sito web de la Biblioteca Digital Mundial, con todas las demás instituciones de circo, para la presentación de la Jornada Mundial del circo.

Todas las instituciones participantes serán reconocidos como socios de la Biblioteca Digital Mundial (BDM) y será un gran honor contar con Albacete.

Europa está ya representada por diversas instituciones en este proyecto desde Inglaterra, Italia, Rusia, Alemania y otros. Un esfuerzo similar está en marcha en los Estados Unidos siempre en colaboración con la Federación Mundial, que incluye el Museo Ringling, Biblioteca Milner, del Museo del Circo Mundial y otros.

En cuanto al desarrollo del Museo Nacional del Circo en Albacete, AMITE ha podido conocer que el proyecto sigue adelante y que contará con el apoyo del nuevo ejecutivo español, de su ministerio de Educación y Cultura, y en particular del INAEM que dirige el recientemente nombrado Miguel Angel Recio.

En las próximas semanas, el equipo de arquitectos españoles, dirigidos por un profesional del crédito de Alejandro Virseda, presentará a SEGIPSA el proyecto de rehabilitación del  viejo Banco de España que convertirá a este histórico edifico en un innovador espacio que albergará el nuevo Museo nacional del Circo de España.

Este proyecto cuenta con el atractivo de situarse en una ciudad como Albacete que además de contar con el único Teatro Circo del siglo XIX (1887) operativo en España, celebrará en los próximos días una nueva edición de su prestigioso Festival internacional del Circo, del que AMITE ha sido invitado como miembro del jurado.

digitalizar documentos
La Federación Mundial del Circo se interesa por el Museo de Albacete

ALBACETE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Mundial del Circo, cuya presidente de honor es la Princesa Estefanía de Mónaco, junto a la World Digital Library de Washington se han interesado vivamente por el desarrollo del proyecto de creación en Albacete y en su antiguo edificio del Banco de España la sede del Museo Nacional del Circo.

   Amigos de los Teatros de España (AMITE), impulsora junto a otras organizaciones como la Unión de Amigos y Profesionales de las Artes Circenses de España del Museo Nacional del Circo en Albacete, ha recibido una carta de la coordinadora europea, en nombre de la Federación Mundial del Circo, del proyecto para la preservación del patrimonio documental del circo que ha sido creado por la Biblioteca del Consejo en Washington, Biblioteca Digital Mundial (World Digital Library).

   El proyecto Biblioteca Digital Mundial es la protección de la conservación más importante del patrimonio documental, y por esta razón, es reconocida por la UNESCO, ha informado AMITE en not ade prensa.

   La Federación Mundial del Circo, quien coordina este proyecto en todo el mundo para la protección de la histórica documental del circo, ha conocido a través de AMITE el proyecto del Museo Nacional del Circo de España en la ciudad de Albacete y está interesada en su seguimiento y preservación.

   Asimismo ha solicitado que el proyecto del museo circense de Albacete participe en este proyecto que incluye las más grandes instituciones --museos, archivos y centros de documentación-- en el mundo del circo.

   Se trata de la digitalización de documentos que se publicará en el sito web de la Biblioteca Digital Mundial, con todas las demás instituciones de circo, para la presentación de la Jornada Mundial del circo.

   Todas las instituciones participantes serán reconocidos como socios de la Biblioteca Digital Mundial (BDM) y será un gran honor contar con Albacete.

   Europa está ya representada por diversas instituciones en este proyecto desde Inglaterra, Italia, Rusia, Alemania y otros. Un esfuerzo similar está en marcha en los Estados Unidos siempre en colaboración con la Federación Mundial, que incluye el Museo Ringling, Biblioteca Milner, del Museo del Circo Mundial y otros.

PROYECTO DE REHABILITACIÓN
   En cuanto al desarrollo del Museo Nacional del Circo en Albacete,  AMITE ha podido conocer que el proyecto sigue adelante y que contará con el apoyo del nuevo Ejecutivo español, de su Ministerio de Educación y Cultura, y en particular del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) que dirige el recientemente nombrado Miguel ángel Recio.

   En las próximas semanas, el equipo de arquitectos españoles, dirigidos por un profesional del crédito de Alejandro Virseda, presentará a SEGIPSA el proyecto de rehabilitación del viejo Banco de España que convertirá a este histórico edifico en un innovador espacio que albergará el nuevo museo nacional del Circo de España.

   Este proyecto cuenta con el atractivo de situarse en una ciudad como Albacete que además de contar con el único Teatro Circo del siglo XIX (1887) operativo en España, celebrará en los próximos días una nueva edición de su prestigioso Festival internacional del Circo, del que AMITE ha sido invitado como miembro del jurado.


Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #65 en: Marzo 14, 2012, 02:47:05 »
Museo del Circo: comienza la cuenta atrás

La cuenta atrás ya ha comenzado para el inicio de las obras para la transformación del edificio del Banco de España de la plaza del Altozano en el Museo del Circo. La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (Amite) informó ayer de que ha intentado «reiteradamente y sin éxito» obtener información precisa de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio (Segipsa), acerca de la situación de la rehabilitación del antiguo Banco de España de Albacete.

Segipsa es la titular del inmueble y firmó en su día un convenio con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas (Inaem) para rehabilitar el histórico edificio, que data de 1933, para sede del único museo de titularidad pública del mundo en materia de artes circenses.
Dicha Sociedad Estatal anuncia en su web oficial, y desde junio del pasado año, la adjudicación del proyecto de ejecución de las obras al equipo de arquitectos liderado por el madrileño Alejandro Virseda, quien ha dejado ya en Madrid diversas obras de referencia.

Asimismo, la web oficial de Segipsa anuncia el inicio de las obras de Albacete para este primer trimestre de 2012, que está a punto de vencer.

Al respecto, Amite ha preguntado «reiteradamente» a responsables de Segipsa si el proyecto del Museo ya está presentado y si se van a iniciar como anuncian las obras en el primer trimestre de 2012, a lo que esta Sociedad Estatal se ha limitado a reenviar a la información pública colgada en su página web, que no ha sido modificada desde el pasado verano. «La postura oficial de Segipsa es la publicada en la web», comentaron a esta Asociación.

Amite, tras ser remitidos por Segipsa a su web oficial, entiende que «esta Sociedad Estatal anuncia públicamente que las obras empezarán antes del 31 de marzo, unas obras que los anteriores ministros socialistas de Cultura, Molina y Sinde, prometieron desde 2008 que estarían concluidas en 2011».

Ahora Segipsa anuncia que estarán concluidas en 2013 y que empiezan antes de las fechas de Semana Santa.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120314/cultura/museo-circo-comienza-cuenta-20120314.html
« última modificación: Marzo 14, 2012, 02:47:54 por jjrg »

Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #66 en: Marzo 15, 2012, 00:21:11 »
A ver si es verdad y comienzan pronto las obras..


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #67 en: Septiembre 05, 2012, 10:51:55 »
Amite dice que el inicio de las obras del Museo del Circo depende del consistorio

El Instituto Nacional de Artes Escénicas está esperando que el Ayuntamiento conceda el cambio de uso del edificio del Banco de España

El inicio de las obras para la adecuación del antiguo edificio del Banco de España, ubicado en la plaza del Altozano, en Museo Nacional de las Artes Circenses solo está pendiente de que el Ayuntamiento autorice el cambio de uso del edificio.
Según ha podido saber la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (Amite), presidida por el albaceteño Javier López-Galiacho, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) sigue con el deseo de poner en marcha el Museo Nacional de las Artes Circenses en Albacete. Según avanzaba ayer Amite en nota de prensa, los recortes en los Presupuestos Generales del Estado no afectarán a este proyecto, cuyo inicio tan solo depende en este momento de que el Ayuntamiento de Albacete conceda el cambio de uso del edificio, solicitado antes del verano, y pueda convocarse en este cuatrimestre el concurso de adjudicación de las obras del mismo.

Amite recuerda que el proyecto del equipo de arquitectos madrileños, liderado por Alejandro Virseda, está visado y aprobado por Segipsa, entidad del Estado titular del edificio del Banco de España que también se encargará del coste de la rehabilitación. El propio Inaem ha hecho algunas sugerencias al proyecto, pero el acuerdo entre el Instituto y Segipsa es total sobre la viabilidad del proyecto y del propio Museo Nacional de las Artes Circenses, asegura la asociación. No en vano, la propia web de Segipsa anuncia el inicio de las obras para este cuatrimestre, «pero siempre que el Ayuntamiento conceda el cambio de uso, una licencia que supondrá solo para el Ayuntamiento más de 180.000 euros».

Tres millones de ingresos
Para Amite, esta inversión de una infraestructura cultural de primer orden por el Gobierno de España «supone para la ciudad de Albacete recibir un premio gordo del Estado». Para empezar, en estos tiempos de recortes, «una inversión para la capital de más de cuatro millones de euros y mano de obra empleada en una de las regiones de Europa con mayor tasa de paro».
También la inversión supondrá para la ciudad el empleo de un equipo de más de 50 personas trabajando en el futuro en este espacio museístico. Además, y según ha tenido conocimiento la Asociación, la inauguración del Museo en Albacete podría generar ingresos de marca o reputación para la ciudad y de comercio en torno a los tres millones de euros al año. El Museo Nacional de las Artes Circenses, que sería el único de titularidad pública en el mundo, pretende ubicar en el emblemático edificio del Banco de España, y en la céntrica plaza del Altozano de Albacete, las colecciones más importantes del circo en España, hoy en manos del Estado o familias como los Aragón, Segura, Armero, Alvarez, así como un centro de nuevas tendencias escénicas y de producción de este arte que cuenta con gran arraigo en nuestro país.

La ubicación en Albacete responde a la larga tradición circense en esta ciudad, que dio lugar a levantar en 1887 su Teatro Circo, que este 7 de septiembre cumple 125 años desde su inauguración, y que es el único en España que permite la doble capacidad escénica para teatro y circo.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120905/cultura/amite-dice-inicio-obras-20120905.html#disqus_thread

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #68 en: Octubre 03, 2012, 02:13:47 »
Más de tres millones para el Museo Nacional del Circo

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2013 recogen una partida de 3,1 millones de euros para la rehabilitación del edificio del antiguo Banco de España en Museo Nacional de las Artes Circenses.

Un dato que aportaba ayer el senador socialista Pedro Antonio Ruiz Santos, en una rueda de prensa en la que lamentó que solo llegarán 143 millones de euros a la provincia de Albacete para inversiones en 2013, unos sesenta millones para obras relacionadas con la Alta Velocidad (AVE), así como 3,1 millones para el Museo Nacional del Circo que se ubicará en la emblemática Plaza del Altozano, en pleno centro de la ciudad. Ruiz Santos lamentó que «no hay ninguna inversión nueva para los ciudadanos de Albacete» y que hay partidas que tienen «aportaciones simbólicas» que no van a permitir avanzar o acabar algunas obras.

La Asociación de los Amigos de los Teatros de España (Amite) anunció hace algunas semanas que el inicio de las obras para la adecuación del antiguo edificio del Banco de España en Museo Nacional de las Artes Circenses solo estaba pendiente de que el Ayuntamiento autorice el cambio de uso del edificio. La inversión supondrá que unas cincuenta personas trabajen en las obras.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20121003/albacete/tres-millones-para-museo-20121003.html

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #69 en: Octubre 05, 2012, 10:33:35 »
El Museo del Circo, pendiente de la burocracia

El Ayuntamiento debe conceder ahora el cambio de uso del edificio

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 recogen ya una partida de 3,1 millones para las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Banco de España, en la Plaza del Altozano, como sede del Museo Nacional de las Artes Circenses.
La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) - entidad del Estado titular del edificio del Banco de España que también se encargará del coste de la rehabilitación- aprobó ya el proyecto de las obras, como recoge en su página web, en la que detalla que el inicio de éstas estaba previsto para el tercer trimestre de este mismo año 2012 y alude a la «previsión de finalización» de las mismas para el año 2014.

Sin embargo, ese trimestre ha pasado y las obras todavía no han comenzado.
Una vez alcanzado el acuerdo entre Segipsa y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), el siguiente trámite corresponde al Ayuntamiento de Albacete. Es el Consistorio el que debe aprobar el cambio de uso en el edificio para que las obras puedan comenzar.

Ayer, el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Díaz de Prado, detallaba que este trámite, que se encuentra en la Gerencia de Urbanismo, «sigue su curso», recordando que este tipo de gestiones llevan un tiempo.
Desde la Asociación de Amigos de los Teatros (Amite), indicaron hace algunas semanas que esta solicitud se había planteado antes del verano, con el fin de poder convocarse en este cuatrimestre el concurso de adjudicación de las obras del proyecto. Señalaron que el proyecto está visado y aprobado por Segipsa.

Años de especulaciones
Tras varios años especulando con qué destino se podría dar al edificio del Banco de España, fue en agosto del año 2008 cuando se conocía que el Ministerio de Cultura iba a solicitar este edificio para que albergara el Museo Nacional del Circo. Después de algunas dudas sobre si finalmente el proyecto seguiría adelante o no, la exministra de Cultura del PSOE, Ángeles Gónzalez-Sinde, confirmaba que el proyecto seguía adelante, poco antes de las últimas elecciones generales.
Ahora, los PGE de 2013 recogen una partida presupuestaria para este proyecto.

En total, de los treinta edificios del Banco de España en distintas capitales de provincia, ya se han rehabilitado 19, entre ellos los de Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real. En Castilla-La Mancha solo está pendiente el de Albacete. Los de Salamanca o Soria están entre los pendientes. Algunos de estos edificios albergan ahora dependencias de los gobiernos central y regional y otros acogerán museos nacionales, como el de Soria, con el dedicado a la Fotografía o el de Salamanca a la Arquitectura y el Urbanismo, en todos los casos nacionales.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20121005/albacete/museo-circo-pendiente-burocracia-20121005.html

Desconectado javodj

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 128
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Si no tienes nada, no tienes nada que perder
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #70 en: Octubre 05, 2012, 15:59:48 »
La burocracia va a hacer que este proyecto se ralentice hasta 2014 por lo menos, y si no al tiempo.

Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 637
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #71 en: Marzo 15, 2013, 22:05:47 »
Hoy he estado reunido con un responsable de la sociedad estatal que lleva la gestión de los inmuebles del estado y me ha confirmado que el proyecto del museo del circo esta cancelado desde hace meses. La razón que me ha dado: no esta la cosa para dedicar el dinero en hacer museos. El edificio del banco de España de Albacete es el único que aún no tiene destino con el de Zamora, aunque este último parece que lo tienen prácticamente cerrado para cederlo  a la policia local de la ciudad.
Incluso hemos accedido al interior y este presenta un estado lamentable. Esta completamente tomado por palomas, lleno de excrementos, muchas palomas muertas en descomposición,  filtraciones, goteras, puertas rotas, agujeros en los forjados, pavimentos levantados,  etc.....

En fín, una lástima


Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 637
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #72 en: Diciembre 05, 2013, 08:20:59 »
Ayer desmontaron el cartel de la fachada en el que se indicaba el proyecto de convertir el edificio en el Museo Nacional del Circo

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #73 en: Diciembre 15, 2013, 23:52:51 »
Ayer desmontaron el cartel de la fachada en el que se indicaba el proyecto de convertir el edificio en el Museo Nacional del Circo

No hay asignación alguna para esas obras o para las de la Pedanía de la Justicia en los PGE del próximo año... para variar... 
Stay ahead

Desconectado albacetemejor

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 59
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #74 en: Diciembre 16, 2013, 11:18:03 »
Si finalmente el edificio no alberga el Museo del Circo, puede que el edificio del Banco de España acabe albergando la sede definitiva del Conservatorio Superior de Musica de Castilla-La Mancha. ¿Que es la Pedania de la Justicia?

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #75 en: Diciembre 16, 2013, 20:44:22 »
Si finalmente el edificio no alberga el Museo del Circo, puede que el edificio del Banco de España acabe albergando la sede definitiva del Conservatorio Superior de Musica de Castilla-La Mancha. ¿Que es la Pedania de la Justicia?

Una coña sobre la "Ciudad de la Justicia".
Stay ahead

Desconectado happycrew

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 68
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #76 en: Julio 02, 2014, 21:09:02 »
¿Alguien sabe algo de si al final se ha cancelado?

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #77 en: Julio 04, 2014, 14:39:36 »
EL MUSEO NACIONAL DEL CIRCO PARA ALBACETE, EN ‘PAUSA’ POR “UNA SERIE DE INCERTIDUMBRES”

La antigua sede del Banco de España, que iba a albergar este proyecto cultural, se encuentra en la Plaza del Altozano.

El proyecto del Museo Nacional de las Artes Circenses que está previsto para el edificio del antiguo Banco de España, en pleno corazón de Albacete, en la Plaza del Altozano, está paralizado por “una serie de incertidumbres”. Así lo afirman desde el Congreso de los Diputados en la respuesta escrita a la pregunta del diputado nacional del PSOE por Albacete Manuel González Ramos, aunque no detallan más sobre esas “incertidumbres”.

Esta es la respuesta literal:

“El edificio donde se encontraba la antigua sede del Banco de España en Albacete iba a albergar el  Museo Nacional de las Artes Circenses, de conformidad a lo previsto por el Instituto Nacional de las Artes  Escénicas y de la Música (INAEM).

La Dirección General del INAEM comunicó a la Sociedad de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A.  (SEGIPSA) una serie de incertidumbres, por lo que en el PAP 2014 (Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2014. Programa de Actuación Plurianual 2014-2016) no se dotó importe alguno en concepto de inversión prevista en el Banco de España de Albacete”.

El caso es que en los PGE para 2013 sí había dotación presupuestaria para este edificio y se dijo entonces que solamente faltaba la licencia que debía conceder el Ayuntamiento y que no llegó a ver la luz.

http://masquealba.com/noticias/noticias-de-albacete/13134-el-museo-nacional-del-circo-para-albacete,-en-%25E2%2580%2598pausa%25E2%2580%2599-por-%25E2%2580%259Cuna-serie-de-incertidumbres%25E2%2580%259D.html

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:Museo Nacional del Circo - Albacete [Proyecto]
« Respuesta #78 en: Julio 04, 2014, 16:02:03 »
Ya vereis como de cara a las elecciones esas incertidumbres se despejan...