Autor Tema: Nueva señalización turística de Albacete  (Leído 5620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva señalización turística de Albacete
« Respuesta #20 en: Junio 02, 2009, 16:30:33 »
jolines, pues si, ya era hora, la verdad es que casi todas las ciudades estan plagadas de este tipo de señalización de hoteles, cada vez que voy a salamanca es que alucino, pero a ver si poco a poco las van poniendo aqui, de momento vi la de la fuente de las ranas y volviendo de mi parcela a la entrada de Albacete en la carretera de murcia pone solo uno que muestra... "hoteles" y una flecha hacia el centro...
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5453
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Nueva señalización turística de Albacete
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2009, 11:42:13 »
La capital contará con 142 señales con información turística y hotelera

El Ayuntamiento de Albacete se encuentra inmerso en la remodelación de la señalización vertical y horizontal de la ciudad, con el objetivo de conseguir que la capital esté mejor señalizada y, tanto los albaceteños como los visitantes, puedan dirigirse al lugar que buscan a través de las señales.
El concejal de Movilidad Urbana y Transporte, Rafael López Cabezuelo, dijo que la señalización se está renovando desde hace ya varios meses y se prevé que, cuando sea finalizada, se duplique el número de señales existentes en este momento.
En este sentido, señaló que en la ciudad se contabilizan 142 postes con un total de 523 señalizaciones diferentes que facilitan a los viandantes y conductores el recorrido que tienen que hacer para llegar al lugar que buscan. También es verdad que hay veces que las señales confunden en lugar de indicar correctamente la ruta y es por ello, que el Consistorio se ha puesto manos a la obra para que esto no ocurra y que todo quede lo mejor señalizado posible.
Rafael López Cabezuelo indicó que, a día de hoy, se están ampliando el número de señales turísticas para tráfico y para peatones y las que indican la información hotelera. Explicó que, cuando se termine la remodelación completa de la señalización vertical, la capital contará con 32 nuevos postes que informarán en 112 cajones de diversas informaciones de interés, como la dirección que han de seguir para llegar al Ayuntamiento, a la plaza del Altozano, a la oficina de turismo y a la estación de ferrocarril o autobuses, entre otras.

Turística y hotelera. La remodelación de la señalización vertical en la capital comenzó con la instalación de los postes con información turística, destinada a los peatones. Son de color azul, de menor tamaño que los dirigidos a los vehículos que circulan por la ciudad y, en total, se prevé que sean colocados por todas las calles de la ciudad 44 nuevos postes con 155 lamas, que informan sobre cualquier lugar que pueda resultar de interés para los visitantes y ciudadanos.
Por último, se pondrán un total de 66 postes, que a través de 264 lamas situarán todos los hoteles que hay en la capital albaceteña.
Se trata de mejorar los mensajes viales y evitar que la señalización sea deficiente para los ciudadanos albaceteños y para los que nos visitan

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090618/capital/contara/142/se%C3%B1ales/informacion/turistica/hotelera/EF974CC9-1A64-968D-5923FD9FED4FD974
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5453
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Nueva señalización turística de Albacete
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2011, 00:58:38 »
Sesenta y seis monolitos y carteles guiarán a los turistas por la ciudad

Con la instalación de 66 carteles informativos, que a lo largo de los próximos tres meses se irán instalando en otros tantos puntos de la ciudad, casi se da por concluido el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la ciudad de Albacete, que se puso en marcha en el año 2006.
La consejera de Economía, María Luisa Araújo, y la alcaldesa, Carmen Oliver, descubrieron ayer el primer monolito de los 33 que se colocarán en la ciudad, las otras 33 señales a instalar serán carteles que se colgarán sobre fachadas. La Casa Perona, el único palacete que se conserva de las 999 unidades residenciales que relacionaba en 1751 el Catastro de la Ensenada, restaurada como sede del Defensor del Pueblo, fue el lugar elegido para inaugurar esta acción, en la que se han invertido algo más de 57.000 euros. La alcaldesa explicó que estas señales ayudarán a los visitantes que lleguen a Albacete a seguir las tres rutas que se han diseñado para ayudarles a descubrir la ciudad.
Recordó que en un primer momento se pensó en dibujar sobre el suelo las tres rutas trazadas: Línea Roja, la de los monumentos, Línea Verde, la de las esculturas y Línea Naranja, la de los museos; pero finalmente se optó por editar una guía que, junto con las señales, permitirá recorrer los tres trazados.
Además, es posible descargar la información sobre estas tres rutas en la web www.gratisalmovil.info. Estos años atrás, se han señalizado los alojamientos de la ciudad y se han colocado señales peatonales y planes del comercio local.
Buenos datos
Igual que hiciera la alcaldesa, la consejera de Economía destacó las buenas cifras con las que se ha cerrado el 2010 en materia de turismo, «es un sector que acredita su fortaleza, pese a las dificultades», opinó Araújo. Detalló la consejera que el año pasado se construyeron nueve hoteles nuevos y las casas rurales en la provincia de Albacete crecieron en un 7%.
La ciudad recibió un 15% más de visitantes, las pernoctaciones de turistas crecieron un 13,2% y la llegada de turistas extranjeros un 37,8%, crecimientos que se atribuyeron a la promoción del III Centenario de la Feria.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110210/albacete/sesenta-seis-monolitos-carteles-20110210.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)