Autor Tema: Otros Museos de Albacete (Arqueológico provincial, bomberos, Semana Santa,...)  (Leído 14077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
   El otro día me comentó un colega que estuvo en el Museo Arqueológico de Albacete y que se quedó flipado,pues hay desde un hueso de mamut a unas muñecas romanas únicas en el mundo, la verdad es que me da verguenza que desde que fui con el colegio no he vuelto, encima es de entrada libre los fines de semana,los dias de diario la módica cantidad de 1,20€, y yo pagando (y en algunos casos mucho)en museos de otros lugares sin ver lo de aquí.
   Por cierto veo bien que las piezas más importantes como la bicha de Balazote esté en Madrid, creo que todos los lugares tendrán en el futuro sus pequeños museos pero lo más importante, que esté centralizado por seguridad y porque es patrimonio de toda la humanidad. ::)
« última modificación: Agosto 18, 2010, 12:38:28 por Administrador »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
La Junta de Cofradías iniciará los contactos para construir un Museo de semana santa

Si hablamos de semana santa en la provincia de Albacete, quizá la celebración de la capital ha quedado sepultada por la fama de las tamboradas de Hellín y Tobarra. Pero el nuevo presidente de la Junta de Cofradías, José Valtueña, recuerda que la festividad arrastra una tradición de, al menos, 500 años de historia. Es por ello que al terminar esta edición -que arrancó el Domingo de Ramos y se prolongará hasta el Domingo de Resurrección- van a comenzar las conversaciones para que se pueda construir en la ciudad un Museo de la semana santa. Aunque de momento es tan solo una idea, el centro podría albergar una zona de exposición para mostrar, por ejemplo, las tallas religiosas que no están expuestas en las iglesias porque no hay espacio; los mantos “que están guardados durante todo el año y que son verdaderas joyas en cuanto a bordados”; coronas, piezas de orfebrería e incluso tronos con las imágenes.


Se contempla también una parte administrativa en la que las cofradías y la junta directiva tuviesen sus despachos. Un salón de actos, una pequeña capilla y un lugar de almacenamiento serían otras de las estancias.

Tras esta semana santa, el primer paso para este proyecto sería la reunión de las propias cofradías para concretar la idea y elaborar unos planos. “Después empezaría el paseo por las distintas instituciones: Junta, Obispado, Ayuntamiento y Diputación, para ver de qué forma podrían ayudarnos”.

Valtueña considera que el Museo podría ser un reclamo turístico más para la ciudad y subraya la necesidad de este proyecto: “Las cofradías estamos mal sobre todo por la cantidad de joyas perdidas por locales llenos de polvo y escombros. No hay una casa digna para los 8.000 albaceteños que las integramos”. Aunque por el momento, el Obispado les ha cedido un espacio en el que se ubicará la sede de la Junta de Cofradías a partir de abril ya que actualmente tienen alquilado un local.

En cuanto al posible emplazamiento del Museo, el presidente de la Junta de Cofradías dice que habría que buscar alternativas pero que no les corresponde a ellos decidirlo.

Más proyectos
La recientemente elegida junta directiva “no ha tenido este año mucho tiempo para la organización” de esta semana santa pero viene cargada de ideas para sucesivas ediciones. De esta manera, otro de los proyectos de las cofradías es que Albacete cuente con un monumento a la semana santa. De momento, se están pidiendo presupuestos y bocetos para ver de qué forma se materializa.

Otra reivindicación es la construcción de una Escuela de Música para las bandas de cornetas y tambores para que los jóvenes aprendan solfeo y se pueda mejorar el nivel de los grupos.

La Junta de Cofradías va a intensificar también ahora los trabajos para conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional para la semana santa de Albacete. Uno de los requisitos es la realización de una campaña publicitaria a nivel nacional y ése es el reto que se han planteado de cara a la edición del próximo año. El Ayuntamiento ya le ha dado su apoyo por escrito para esta certificación, según detalla la concejala de Festejos, Soledad Velasco.

Las nuevas tecnologías también cobran protagonismo para promocionar la celebración y la Junta de Cofradías presentó durante el pregón la página www.semanasantadealbacete.com.

Todos estos proyectos tienen como objetivo común relanzar una semana santa que vivió unos años de retroceso en la ciudad. “Baja el número de nazarenos pero sube el de costaleros y participantes en las bandas de cornetas y tambores”, afirma José Valtueña.

En esta edición participarán 12 cofradías con un total de 38 imágenes y entre 7.000 y 8.000 cofrades, además del numeroso público que acude a contemplar las procesiones. “Al que le gusta la semana santa se queda en Albacete y va a las procesiones; y al que no le gusta, aunque se quede aquí, no va. Otras personas también viajan para conocer otras semanas santas”, dice José Valtueña en relación con la idea de que el ‘puente’ de cinco días de este año pueda hacer mella en los actos.

Para promocionar estos actos religiosos, se han editado 4.000 carteles y 16.000 programas, sufragados por el Ayuntamiento. El Consistorio también colabora con la Junta de Cofradías concediéndoles una subvención de 4.800 euros, además de la cesión de infraestructuras municipales y la colaboración de la Policía Local. A ello habría que sumar una ayuda de 3.000 euros de la Diputación y otra de la Junta de 4.000.

En plena polémica acerca de la financiación del Estado a la Iglesia Católica, la concejala de Festejos deja bien claro que el Ayuntamiento lo único que hace es trabajar por y para los vecinos y por ello colabora con esa parte de albaceteños que vive la semana santa con devoción. “Es nuestra obligación como institución atender sus demandas”, explica mientras añade que es la Junta de Cofradías la que se encarga de organizar los actos que se celebran en la calle.

Aunque de la misma manera, el equipo de gobierno también colabora con otros credos como la Iglesia Evangélica, que el Domingo de Resurrección lleva a cabo una celebración en el Parque y el Consistorio atiende en la medida de lo posible sus peticiones.

El objetivo es que cada uno pueda vivir “a su manera” estos días en una semana santa que, para la concejala, vive algunos de sus momentos más emotivos durante las procesiones del Cristo de Medinaceli, del Silencio, del Entierro y del Encuentro.

http://www.globalcastillalamancha.com/busquedas/shownoti.asp?noti=4482&cadena=semana%20santa&como=2

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
MAÑANA SE PRESENTA EL ACTO DE INAUGURACION DEL MUSEO DEL ALBA Y LA VISITA GUIADA AL ESTADIO

Para las 11,00 horas de mañana jueves está prevista en el Ayuntamiento de Albacete la presentación del acto de inauguración del Museo del Albacete Balompié y la Visita Guiada al estadio municipal Carlos Belmonte, en un acto en el que junto a la alcaldesa Carmen Oliver comparecerán el presidente Ubaldo González y el Director de la Ciudad Deportiva, Juan Ignacio Rodríguez.

http://www.albacetebalompie.com/html/sec.asp

Desconectado JAVIER

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 145
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Le tengo un cariño bárbaro al Alba, pero lo del museo me parece de un pretencioso sólo propio del esperpéntico presidente de turno, y lo de las visitas guiadas, el colmo. No nos engañemos. Si se lleva a cabo, las visitas guiadas durarán lo que dure la novedad, unas semanas, después no irá ni Dios y se acabrá cerrando el museo como en su día pasó con la tienda del Alba, entre otras cosas, porque no sé como pensrán renovar y ampliar contenidos después.

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Buenas, en mi linea de posturas positivas, el museo creo que estará concurrido más tiempo por lo menos un par de años, hasta que los miles de albaceteños simpatizantes pasen, luego se abrirá un par de dias a la semana, pero es una cosa que no costará dinero, estarán los trofeos limpios y no en un almacen llenos de mier..., también se podrán hacer visitas guiadas o concertadas por teléfono...con una persona que limpie de vez en cuando la instalación y otro que abra y cierre sobrará, me parece idea genial,incluso podrá haber una minitienda...no tendremos copas de europa ni intercontinentales, pero tampoco se han tirado a la basura los millones de euros que han tirado los "GRANDES" en sus gestiones y gestas.  :palomi
« última modificación: Septiembre 07, 2008, 12:28:50 por socio »

Desconectado Albalex

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
A mí me parece una buena idea el Museo del Albacete. Vamos, no tenemos títulos de Liga ni de Champions, pero sí otros Trofeos de los que podemos sentirnos orgullosos, como las 2 Copas del Rey de Juveniles. Además, la historia de un club no se forja únicamente a través de conquistas en forma de títulos.

Desde 1940, los buenos y malos momentos vividos por la entidad merecen ser recordados de alguna forma y, sin duda, hacer un Museo que pueda ser visitado de forma permanente me parece una buena idea. Quizá con estas pequeñas cosas se pueda construir un Albacete más grande, del que se sientan orgullosos todos los albaceteños.
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Parece ser que hay un proyecto para hacer un museo en Almansa de D. Santiago Bernabeu,estoy totalmente a favor, un abrazo para Almansa.  :palomi
« última modificación: Octubre 22, 2008, 01:41:33 por socio »

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
El domingo 8 según pone la tribuna hay jornada de puertas abiertas de 10h. a 13h. en los Bomberos,y se inaugura el museo de los bomberos allí mismo, otro más para visitar.  :palomi

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Amite ve con preocupación el futuro del Museo del Circo

El futuro Museo Nacional y Centro de Difusión del Arte Circense podría estar en el aire tras el cese del albacetense Juan Carlos Marset como director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (Inaem), según pone de manifiesta a este diario el presidente de la Asociación de Amigos de los Teatros de España (Amite), Javier López-Galiacho.
Después del relevo en la cúpula ministerial y el nombramiento de Ángeles González-Sinde como titular de Cultura, Amite ya mostró su preocupación porque esta infraestructura cultural, que debe acoger el edificio del Banco de España de nuestra capital, pudiera correr peligro de materializarse.
«La salida de Marset -asegura Galiacho- es un dato objetivo que puede revelar el frenazo al futuro Museo Nacional del Circo; si a esto añadimos que la Sociedad Estatal de Gestión del Patrimonio, Segipsa, no tiene elaborado el proyecto, ni ha sacado a concurso aún la obra, todo nos revela el retraso del mismo y podemos pensar que el Museo del Circo será una cama más en ese hospital grande que es el Ministerio de Cutura sin un médico pendiente como era Juan Carlos Marset, que recogió la iniciativa de Amite y se implicó en ella personalmente, logrando un apoyo unánime por parte de los grupos municipales y de la Junta de Comunidades».
A juicio de Amite, la llegada del nuevo equipo ministerial y de Félix Palomero como responsable del Inaem -un hombre que viene del mundo de la música y no del teatro- crea incertidumbre, a pesar de que haya manifestado su intención de mantener todos los proyectos pendientes.

falta de partida. Javier López-Galiacho alude a otro hándicap que podría tener el Museo del Circo: la actual situación de crisis económica, que obliga a tener que elegir y dar prioridad a unos proyectos sobre otros, máxime cuando el coste de la adecuación y reforma del Banco de España (más de 5.000 metros cuadrados) podría superar los seis millones de euros. «Estudiando los Presupuestos Generales del Estado sólo hemos visto una partida de 70.000 euros para el Museo del Circo de Albacete, una cantidad que, prácticamente, daría para pagar el proyecto. Es por ello que si no hay presión política por parte de la Junta y del propio Ayuntamiento el asunto podría quedar en stand-by», afirmó. El responsable de Amite recordó que el anterior ministro de Cultura, César Antonio Molina, adelantó que el Museo podría abrir sus puertas en la Feria del año 2011, «una fecha que ya se antoja imposible».
Finalmente, López-Galiacho, con vistas a la próxima celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo día 18, instaba a la alcaldesa, Carmen Oliver, y a la consejera de Cultura, Soledad Herrero, a entrevistarse de forma urgente con la nueva ministra para obtener su compromiso con el Museo del Circo en Albacete «y obtener un presupuesto determinado, una fecha de inauguración, articular toda la gestión de investigación y administración y poder comenzar a reunir fondos y hablar con las familia representativas del mundo del circo en nuestro país».   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Vivir/20090514/amite/ve/preocupacion/futuro/museo/circo/3B3E8518-1A64-968D-59CD8C4AF040A21E
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El centro de artesanía de Villacerrada estará en marcha a principios del 2010

Los trabajos se adjudicaron a la misma empresa que se encarga de la impermeabilización del mercado

El Centro de Artesanía que se construirá en el mercado de Villacerrada estará en marcha a principios de próximo año. El Ayuntamiento adjudicó ayer a la empresa Gestión de Construcción Civil, la misma que ya se encarga de los trabajos de impermeabilización del mercado, los trabajos que supondrán una inversión de 327.755 euros con cargo al Plan de Dinamización Turística de Albacete financiado a partes iguales entre el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Industria.
El primer teniente de alcalde, Antonio Martínez explicó ayer que el centro contará con una superficie de 700 metros cuadrados repartidos entre una de las terrazas y parte de la primera parte del propio mercado. Para ello ha habido que trasladar a varios de los comerciantes a otros puestos libres cuyas obras de adecuación ya han comenzado.

http://www.laverdad.es/albacete/20090807/albacete/centro-artesania-villacerrada-estara-20090807.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Otros Museos de Albacete (Arqueológico provincial, bomberos, Semana Santa,...)
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2009, 08:39:25 »
Ramón Ortiz pide espacio para instalar un Museo Taurino

El pintor y aficionado taurino Ramón Ortiz aprovechó ayer la visita de la delegada de Turismo y Artesanía, con motivo de la presentación de la exposición ‘El cartel de Toros en Albacete’, para trasladarle el interés de poder poner en marcha un museo taurino en la ciudad.
“Se podría hacer en tierra de toreros y de toros un museo muy bonito. Sólo nos haría falta un local”- aclaró Ortiz- “porque disponemos de material suficiente y es una pena que no lo tengamos”. Prueba de ello, según Ortiz, es que la sala de exposiciones se “ha quedado pequeña” para instalar la exposición que recorre la historia taurina de la ciudad y que podrá visitarse hasta el 20 de septiembre y en la que el artista ha colaborado.
Por su parte, la delegada de Turismo y Artesanía, Amaya Villanueva, recogió la propuesta y se comprometió a que la exposición “no se quede tan sólo en el Archivo Provincial”.
La muestra forece al visitante un recorrido por la historia taurina de Albacete a través de carteles, documentación curiosa como contratos de toreros del siglo pasado y fotos. La muestra se completa con cuadros al pastel obra de Ramón Ortiz en los que retrata a las jóvenes promesas albaceteñas del toreo y un traje de luces de Barragán.
La directora del Archivo Histórico Provincial, Elvira Valero de la Rosa, repasó los detalles de esta exposición que pretende ser un atractivo cultural más de la Feria 2009. La reproducción de un cartel de 1847 recibe al visitante. A medida que avanza por la sala una vitrina le invita a explorar documentación antigua. la visita continúa con dos carteles emblemáticos de 1916, año en el que se clausura la plaza vieja porque no ofrecía seguridad y el cartel de 1917 en la plaza nueva que ser construyó en tan sólo ocho meses. Asimismo, hay muestras de la época dorada del cartel taurino obra de los pintores Carlos Riano Llopis y Roberto Domingo.
Todos los carteles que componen la exposición son propiedad del Archivo Histórico Provincial encargado de custodiar y conservar el patrimonio documental.
Villanueva, Ramón Ortiz y Valero quisieron rendir homenaje a Ángel Prieto Martínez, jefe de servicio de Cultura y apasionado del mundo taurino, que fue enterrado ayer.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/11016
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino


Hacía mucho, mucho tiempo que no había ido al Museo Municipal y esta mañana me he dado una vuelta por él. En la última planta han  hecho un montaje, en mi opinión muy decente, con alguna de las piezas de la colección que le compró el Ayuntamiento a Ramírez de Lucas.
 Es una pena que no esté más promocionada -por no haber, no hay ni cartel anunciador en la fachada exterior-.

Por cierto administradores, ¿se podrían separar en distintos hilos los 4 museos que tiene la ciudad? Es una idea, pero también sospecho que tendrían muy poco movimiento y se perderían al final de la lista. No sé, lo que vosotros veais.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
El Museo Provincial, en el Parque de Abelardo Sanchez reabrirá sus puertas el próximo 6 de septiembre
« última modificación: Agosto 18, 2010, 12:38:03 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado JOTAPE

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 18
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Otros Museos de Albacete (Arqueológico provincial, bomberos, Semana Santa,...)
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2010, 15:38:53 »
PRÓXIMO CESE DE RUBÍ SANZ COMO DIRECTORA DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Según adelanta el diario EL MUNDO, en su versión digital, está previsto que la albaceteña Rubí Sanz cese como directora del Museo Arqueológico Nacional para ser sustituida por el museólogo Andrés Carretero Pérez, que tiene por objeto acabar el proceso de renovación arquitectónica en el que está inmerso el MAN. Se supone que Rubí volverá a su antiguo cargo de directora del Museo de Albacete, que está previsto que abra sus puertas en la Feria de Albacete con una exposición sobre el III Centenario.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Otros Museos de Albacete (Arqueológico provincial, bomberos, Semana Santa,...)
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2010, 01:52:06 »
Albacete acogerá el futuro Museo Regional de la Tauromaquia

 El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha confirmado que Albacete se convertirá en la sede del futuro Museo Regional de la Tauromaquia.

   Sobre este proyecto, ha precisado que este espacio museístico, tal y como ha ofrecido la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, se edificará sobre los terrenos adyacentes a la Plaza de Toros, según informa la Junta en nota de prensa en la que se recoge su intervención en el programa La Tertulia, de la Cadena Cope.

   Preguntado sobre su posición con respecto a aquellos que abogan por la prohibición de la fiesta de los toros, ha defendido al derecho de los aficionados de los toros a decir lo que piensan.

   "Aquellos que, sencillamente, amamos esta fiesta, la respetamos y nos gusta, tenemos, como mínimo, el mismo derecho a decir lo que pensamos que aquellos que la atacan, sin que nadie nos tenga porque descalificar y mucho menos insultar", ha agregado.

   Además, el presidente de Castilla-La Mancha se mostró partidario de que se elabore un reglamento único sobre esta materia para todas las comunidades autónomas y no 17, como ocurre en la actualidad, con las dificultades e incoherencias que comporta esta situación.

   Por último, el presidente ha asegurado que Castilla-La Mancha ha empezado a trabajar en apoyo y defensa de la Fiesta Nacional, recordando que las Cortes regionales han aprobado resoluciones de apoyo a la ganadería extensiva, a la Fiesta de los Toros y a las Escuelas Taurinas, que valoró como las responsables de "preparar la cantera y dar una oportunidad a los chavales que aman el toreo".

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-albacete-acogera-futuro-museo-regional-tauromaquia-20100914150028.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado javodj

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 128
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Si no tienes nada, no tienes nada que perder


La verdad es que prefiero que hubieran terminado la AB-20, antes que estar ocupados con la artesanía. Este Ramon Sotos no se pierde una, el tio. El caso es salir en todas las fotos, al igual que Oliver. 

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Un hogar de acogida para la artesanía

El mercado de Villacerrada ya cuenta con el centro de promoción y venta de multitud de artículos realizados a mano

Lo del Centro de Promoción de la Artesanía de Albacete ya es un sueño cumplido. Un sueño añejo del que se viene hablando durante los últimos años y que ha liderado con esfuerzo, tesón y muchas horas de dedicación el presidente de la Asociación Provincial de Artesanos, Daniel Cortés Luna, apoyado por su junta directiva.
Aunque primeramente se pensó en el antiguo mercado de la plaza de Fátima, finalmente se ha instalado en un ala de la primera planta del mercado de abastos de Villacerrada. Más de 750 metros cuadrados dedicados a la venta y la promoción de la artesanía, sector que no se ha olvidado de sus primos hermanos y que quiere 'convivir' con otras disciplinas del arte como el teatro o la música.
El nuevo Centro de Promoción 'Villacerrada Artesana' cuenta con una tienda para la venta de los artículos que elaboran medio centenar de artesanos de toda la provincia de Albacete. Esto permite encontrar muñecas, todo tipo de cerámicas, forja, artículos realizados en vidrio, flores de cuero, objetos muy manchegos realizados en barro, mimbre, refajos, cuerveras, artículos en piedra, tambores, bordados en textil, marroquinería, alfombras, jabones naturales, bisutería en cristal y plata...
La parte expositiva y de venta da paso a una gran sala diáfana donde la Asociación Provincial de Artesanos ofertará talleres y cursos para el público en general interesado en aprender tanto los oficios actuales como aquellos otros que se perdieron con el paso de los años.
En este sentido, Daniel Cortés Luna resaltó la programación ambiciosa que quieren llevar a cabo en este Centro de Artesanía, donde se realizarán exhibiciones de mimbre, vidrio, piedra, cerámica: «Prácticamente todos los oficios tendrán cabida», aseguró este artesano de la encuadernación, que quiso poner el acento en el proyecto «más romántico» que tiene la Asociación, consistente en recuperar aquellos oficios que ya no tienen actividad económica pero merecen la pena que no caigan en el olvido. «El sitio ideal para conseguir este sueño es éste», insistió Cortés Luna.
El nuevo Centro de Promoción 'Villacerrada Artesana', que ayer fue inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, abrirá sus puertas de lunes a viernes en horario de 9,30 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas, jornadas en las que se podrán desarrollar talleres para alumnos.
Actividades infantiles
Los sábados también abrirá sus puertas entre las 9 y las 14 horas y su actividad estará especialmente enfocada a los niños, con talleres para aprender los rudimentos de los oficios artesanos, la práctica de técnicas como pintura e incluso fotografía, cursos que serán complementados con la programación de obras de teatro o conciertos infantiles. Y es que el Centro se completa con un auditorio interior en el que poder organizar todo tipo de actividades culturales dirigida al público en general.
Daniel Cortés Luna se mostró gratamente sorprendido de que el espacio destinado a la venta de artesanía esté prácticamente ocupado, asegurando que el aforo se ha completado «mucho antes de lo que esperábamos». De momento son treinta los artesanos que ya exponen sus artículos, aunque la semana próxima entrarán unos 10 ó 15 más.
En opinión del presidente de la Asociación Provincial de Artesanos, este centro en Villacerrada «hacía falta» no sólo para promocionar un sector muy tocado por la crisis, sino para ofertar un espacio alternativo y de pequeño tamaño donde se produzca la interrelación de culturas, es decir, la mezcla entre la artesanía y la música, el teatro y todo tipo de expresiones culturales. «Vamos a trabajar para cumplir todas las expectativas que tienen pequeños artesanos y pequeñas compañías que buscan un sitio donde poder realizarse».
La vicepresidenta de la Junta, Mª Luisa Araújo, calificó de «muy importante» al sector de la economía porque es capaz de sumar «lo mejor de nuestro pasado con la modernidad y la apuesta de futuro». No en vano, en esta legislatura ya se han dado 400 carnés de artesanos, de los cuales 350 son nuevos. La Región cuenta con 1.700 artesanos con carné, de los cuales algo más de una cuarta parte pertenecen a la provincia de Albacete.
Para la alcaldesa Carmen Oliver, la apertura de este centro significa «seguir avanzando en ciudad» en el marco de una plaza «que ha sufrido una gran remodelación, con nuevas zonas verdes y mucho más accesible y en el marco de nuestro mercado que también está siendo motor económico para muchos pequeños comerciantes».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101030/albacete/hogar-acogida-para-artesania-20101030.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado AlbaZete

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 57
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Buenas , ayer por la tarde sobre las 19 , estaba en el parque Abelardo Sanchez , al lado del museo , y vi como aprecieron 3 o 4 coches de Nacionales , 2 de secretas y varias motos de Locales , escoltando aun camion , estaban intentando meter el camion al parque para ir al museo , y me quede con la intriga de que era jeje , ¿alguien sabe algo?

un saludo

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino


  Eran piezas que se traían para la exposición sobre El Circo que se inagura el día 18.