Autor Tema: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"  (Leído 13726 veces)

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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #20 en: Julio 29, 2009, 14:05:18 »
Otro ejemplo a seguir, Castellón de la Plana

http://www.bicicas.es/



Se abre el proceso de licitación del servicio de alquiler de bicicletas

«Por fin sale a concurso el nuevo pliego» del servicio de préstamo gratuito de bicicletas, señalaba ayer el concejal de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Promoción Económica, Ramón Sotos, recordando que desde el Consistorio ya hicieron un primer intento de licitación que quedó desierto «por problemas burocráticos y administrativos, puesto que las empresas no cumplían los requisitos».
Ramón Sotos insistió en que el Ayuntamiento continúa apostando por Albacete como ciudad sostenible y «existe clara voluntad política para que la capital sea una referencia en materia del uso de bicicleta». Añadió que «creemos que Albacete tiene todas las características para transitar en bicicleta», aunque reconoció que «todavía falta más carril bici», algo en lo que está trabajando la Concejalía de Movilidad, de la que se encarga Rafael López Cabezuelo.
Entre las novedades que incorpora el pliego, Ramón Sotos subrayó que se abre la posibilidad de que las empresas que usen otro sistema que no sea el de SMS (mensaje de texto) para prestar las bicicletas puedan presentar sus ofertas.
«Estamos en condiciones de dar un salto cualitativo si logramos el sistema que más garantía nos dé y, por eso, abrimos la posibilidad para que las empresas que desarrollan diversos métodos en toda España puedan concursar», indicó el concejal, resaltando que la empresa adjudicataria deberá también realizar una adaptación al sistema para que los usuarios ya existentes se puedan incorporar sin problema.
Asimismo, insistió en que las empresas que realizan los préstamos a través de SMS también podrán presentarse, aunque cuando se renueve el servicio «no harán falta dos SMS, con uno será suficiente» para poder usar las bicicletas disponibles.
El contrato del servicio de alquiler de bicicletas tendrá una duración de dos años, explicó el concejal, declarando que el coste para el Ayuntamiento asciende a unos 130.000 euros anualmente.
Durante estos dos años, aclaró Ramón Sotos, el servicio continuará siendo totalmente gratuito, tiempo en el que se estudiará la forma de abaratar todavía más el gasto, ya sea con ayuda pública, algún incentivo de publicidad y con otras fórmulas.
La empresa adjudicataria del servicio de préstamo de bicicletas de Albacete se conocerá dentro de dos o tres meses, consideró el concejal socialista, destacando que «hemos querido llevarlo a Comisión para que sea aprobado en Junta de Gobierno este viernes o el próximo, lo que permitirá adelantar trámites».

Seguridad. En cuanto al tema de seguridad, principal escollo del servicio que ha provocado que desde que se pusiera en marcha se hayan robado unas 80 bicicletas, Ramón Sotos resaltó que ya se mejoró el sistema para evitar los robos de bicicletas, reforzando los candados. Además, las empresas que presenten sus ofertas «aportarán experiencias que garanticen mayor seguridad», un punto que será valorado en el procedimiento de licitación.
Manifestó que el Ayuntamiento cuenta, en la actualidad, con 75 bicicletas, a las que habrá que sumar las que incorpore la empresa adjudicataria, con lo que el servicio se pondrán en marcha con unas 125 bicis.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090729/abre/proceso/licitacion/servicio/alquiler/bicicletas/C2CB686D-1A64-968D-5968FF325BA9A1B3
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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2009, 01:35:01 »
Presentadas dos ofertas para el servicio de préstamo de bicis

Sólo dos ofertas se han presentado para gestionar el nuevo servicio de préstamo de bicicletas que quiere recuperar el Ayuntamiento de Albacete pra mejorar la movilidad urbana, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y cambiar modelos de tránsito por la ciudad.
Ingenia Soluciones y Bicicletas de Castilla y León SL son las dos empresas que compiten por la instalación y gestión de este servicio de uso público, que contará con diez aparcamientos ubicados en la estación de autobuses, en el Paseo de la Cuba con Cronista Mateo y Sotos, en los Jardinillos de la Feria, en el centro sociocultural del Ensanche, en el hospital Perpetuo Socorro, junto a las instalaciones deportivas del Carlos Belmonte, en la punta del parque Abelardo Sánchez, frente al Hospital General, en la Posada del Rosario y enl a Plaza del Altozano.
En su oferta, la empresa Ingenia Soluciones, dedicada a la consultoría y a la gestión de proyectos energéticos, propone la instalación de cámaras de seguridad en siete de las diez ubicaciones propuestas por el Consistorio, con posibilidad de conectar la señal con la Policía Local.
En la propuesta de incrementar los puntos de aparcamiento y/o el número de bicicletas, este grupo empresarial se compromete, en caso de resultar adjudicatario, a incorporar 25 nuevas bicicletas el primer año y 20 el segundo. En materia de divulgación, información y concienciación ciudadana sobre el uso del servicio de préstamo de bicicletas, Ingenia Soluciones editaría 20.000 trípticos informativos y 500 pósters sobre el mismo y realizaría acciones especiales en días señalados como la Semana de la Movilidad, proporcionando además una imagen más comercial para el sistema de préstamo.
Segunda oferta
Por su parte, Bicicletas de Castilla y León SL, dentro de las mejoras incorporadas a su oferta, se compromete a incrementar el servicio con 50 bicicletas más y a desarrollar tres campañas de publicidad en los medios de difusión, así como a realizar un estudio anual entre los usuarios de las bicicletas y de cálculo de ahorro energético.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20091016/albacete/presentadas-ofertas-para-servicio-20091016.html
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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2009, 16:39:27 »
Albacete recupera el servicio de préstamo de bicicletas

Los albaceteños podrán volver a disfrutar del préstamo de bicicletas. Después de varios meses de parón tras el robo masivo de biciletas que dejó el servicio casi inexistente y un concurso muy exigente al que no se presentaron empresas, hoy se celebrará una mesa de contratación para dar cuenta del proceso de adjudicación del servicio.
Según el informe técnico, la empresa Ingenia Soluciones es la más adecuada para prestar el mejor servicio. Así, incluirán mejoras en el sistema de producción y seguridad de las bicicletas y las bases de aparcamiento instalando cámaras de seguridad en siete de los diez puntos de aparcamiento con posibilidad de conectarlas con la Policía Local.
Además, la nueva empresa ofrece aumentar el número de bicicletas y el número de puntos de aparcamiento.
También editarán 20.000 trípticos informativos y 500 póster para concienciar a la población sobre el uso del servicio y lanzarán campañas especiales para promocionar el ucso de la bicicleta.
La otra empresa que presentó oferta, Bicicleta de Castilla y León S.L. no propuso ninguna propuesta para mejorar la seguridad del servicio.
Por otro lado, la mesa de contratación estudiará la adjudicación de los servicios de suministro de plantas para forestación en varias parcelas municipales y de limpieza de ropa de trabajo de personal municipal.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/11420
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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #23 en: Diciembre 24, 2009, 01:00:33 »
El Ayuntamiento contrata a una nueva empresa para el préstamo de bicicletas

El Ayuntamiento de Albacete ha adjudicado el contrato del servicio de bicicletas a la empresa Ingenio Soluciones Grupo Eléctricas Hermanos Campos. La empresa se compromete al mantenimiento correctivo de los elementos del servicio de préstamo de bicicletas; al mantenimiento operativo relativo al funcionamiento del servicio y al control informático del mismo, por un importe de 222.000 euros más IVA.
Según informó el Ayuntamiento, las bicicletas tendrán las siguientes características: sistema onroll con pieza de anclaje conjunta adaptable al sistema existente, provista de timbre, iluminación reflectante, guardabarros metálico, cesta delantera metálica, transportín metálico, sillín regulable, chasis de aluminio y elementos antivandálicos como cierre y tornillería especial.
33.000 árboles
Por otro lado, el consistorio adjudicó el contrato para la forestación de casi 50 hectáreas en diferentes zonas agrícolas municipales en el término municipal y pedanías. En virtud de este contrato la empresa El Cornijal de La Mancha S.L. se reforestarán un total de 47,50 hectáreas. Además, se plantarán más de 33.000 árboles. En concreto, 3.553 unidades de pino piñonero; 12.948 unidades de pino carrasco, y 16.677 unidades de encina. Este contrato asciende a 79.824 euros más IVA.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20091223/albacete/ayuntamiento-contrata-nueva-empresa-20091223.html
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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #24 en: Diciembre 24, 2009, 11:43:23 »
Esto del préstamo de bicicletas me parece un timo y una pérdida de dinero. Para promocionar la bici lo mejor es crear mas carril bici por donde no hay y hacerlo útil (útil significa que puedas ir desde tu casa a cualquier sitio sin jugarte la vida, como ahora); y si lo quieren gastar en bicis, que regalen directamente una a cada albaceteño.

Por cierto Feliz Navidad a todos¡¡¡¡¡¡

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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #25 en: Enero 25, 2010, 11:41:12 »
El nuevo sistema de las bicicletas gratuitas estará disponible en un mes

La primera intentona no fructificó pero no por eso, al menos así lo creen los responsables municipales, van a ‘tirar la toalla’ a la primera de cambio. Por eso, ya está todo a punto para que «en el plazo aproximado de un mes pueda estar ya disponible y en funcionamiento el nuevo sistema de préstamo gratuito de bicicletas», anunció el concejal de Sostenibilidad y medio Ambiente, Ramón Sotos.
De hecho, el último paso administrativo ya se ha dado esta semana, con la publicación en el Boletín oficial del Estado (BOE) del anuncio de la adjudicación definitiva de la puesta en marcha y gestión de este servicio a la empresa Ingenia Soluciones S.L., que ya se ha reunido en varias ocasiones con los técnicos municipales.

PRINCIPAL NOVEDAD. «Lo más novedoso», apuntó Ramón Sotos, «es que, tanto desde el Servicio de Medio Ambiente como del de Movilidad y la propia adjudicataria hemos hecho un planteamiento o propuesta conjunta para garantizar la seguridad de las bicicletas y que no nos pase lo que en la vez anterior, que nos quitaron una buena parte».
En ese sentido, la idea es «que se modifiquen los lugares de los diferentes puntos de anclaje para que, por un lado, estén más cerca del carril bici y, por otro lado, para que estén más controlados por las cámaras de vigilancia con las que cuentan tanto el servicio de Movilidad como la Policía Local».
De hecho, por este motivo precisamente, uno de los aspectos que todavía faltan por concretar es dónde se van a colocar cada uno de los aparcabicicletas que se van a repartir por la ciudad. «Hay lugares, como el Campus y la plaza del Altozano, que van a seguir teniendo un punto de anclaje pero habrá muchos otros que se modifiquen en función de los nuevos criterios propuestos».
Lo que no va a cambiar, aseguró Ramón Sotos, es la forma de acceso a una del centenar de bicicletas que va a haber a disposición de los usuarios. Al igual que antes, «habrá que darse de alta en el Ayuntamiento, para lo que habrá que facilitar el nombre, apellidos y DNI y recibirán una clave con la que se convierten en usuarios».
Para aquellos que ya disponían de ella, «les va a servir la que tenían» para poder utilizar estas bicicletas, con el horario que estipule la empresa adjudicataria.
Mientras llega el momento de ponerse en marcha, desde el Consistorio albaceteño «vamos a hacer una campaña informativa para dar a conocer este servicio, cómo disfrutar de él y las características que tendrá, así como los requisitos para poder usar las bicis», dijo Sotos. 

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100125/nuevo/sistema/bicicletas/gratuitas/estara/disponible/mes/619A485E-1A64-968D-59FE155EF4915E6B
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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #26 en: Febrero 10, 2010, 13:30:01 »
Tras la noticia de hoy en la Tribuna, sobre las nuevas vías del carril bici para este año, me he molestado en hacer este mapa, de como está y va a quedar la ciudad de Albacete en cuanto a infraestructura ciclista... (Perdonar por la líneas marrones que se ven en el mapa, pero me equivoqué y no sabía como borrarlas con el Paint)  :gota:

CARRIL BICI ALBACETE 2010.
CARRIL BICI ACTUAL.
CARRIL BICI EN CONSTRUCCIÓN.
VIA VERDE Y RECUPERACIÓN DEL CANAL DE Mª CRISTINA.
NUEVO CARRIL PROYECTADO FEIL 2010.
NUEVO CARRIL PROYECTADO FEIL 2010 "CALLE 30". Con límite de velocidad 30km/h para vehículos.


Esta es la noticia:

La conexión del carril bici implica actuar en más de 40 calles.

En unas vías habrá carril de dos metros de ancho, doble dirección y en aceras; en otras, de un metro y un sentido y en otras, con bolardos.

El proyecto de completar el cierre del circuito de carril bici en la capital y su conexión con los polígonos más importantes de la capital, como el de Campollano, va a ser una realidad a lo largo de este año.

El dinero del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, el FEIL II, que va a dejar un montante de algo más de 18 millones de euros en la ciudad, ha caído como ‘agua de mayo’ para los defensores de las dos ruedas sin motor en la capital. Un proyecto que, además, contribuirá a mejorar la movilidad y los espacios libres de motor en las calles albaceteñas.
Para diseñar el proyecto, los responsables municipales han contado con una ayuda excepcional, la de la Asociación de Ciclistas Urbanos, Curba, que han planteado varias propuestas de actuación y se han apoyado en experiencias exitosas en otras ciudades en las que este tipo de modos de movilidad está más consolidada.

De las propuestas de Curba han tomado en consideración, no sólo muchas de las posibles calles planteadas -para que se pueda cerrar el circuito- sino otras opciones. Entre ellas, la creación de las denominadas ‘Calles 30’, que serán fundamentalmente calles céntricas, de una sola dirección y que no tienen -por su anchura limitada- la posibilidad de habilitar un carril bici adicional y en las que la solución será limitar la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora para que sean utilizadas por vehículos motorizados pero en las que se dé preferencia a la bicicleta.

En este caso, la propuesta de Curba, que citaba esta actuación para las calles Albarderos, Ríos Rosas, Blasco Ibáñez y Gaona, se ve ampliada por la solución adoptada por los técnicos y los responsables municipales, que han decidido que esta solución se aplicará a las siguientes calles: avenida Menéndez Pidal, avenida Isabel La Católica, Pablo Medina, San Antonio, Rosario, Feria (entre calle Cura y Pedro Martínez Gutiérrez), Paseo de la Libertad, Tesifonte Gallego, Dionisio Guardiola, Octavio Cuartero, San José de Calasanz y María Marín. Hay que tener en cuenta que, aunque las actuaciones principales de este proyecto se van a financiar con el Fondo Estatal, habrá algunas calles en las que el beneficio les llegue del Plan de Barrios y Pedanías.

Será, por ejemplo, el caso del tramo mencionado de la calle Feria que, con la II fase del Plan que se financiará con dinero regional y local, se va a semipeatonalizar, lo que implicará ya de por sí que, al igual que un tramo de la calle del Rosario ya lo está, la velocidad de circulación se limite.

LOS NUEVOS TRAMOS. Además de la solución que se dará a estas 12 calles, el proyecto contempla otras actuaciones que van a afectar, en total, a más de cuarenta.
Lo que en definitiva va a propiciar es conectar toda la ciudad por esta vía ‘verde’ (color del que está pintada donde ya existe) porque en la actualidad el carril bici sólo se encuentra en tramos de zonas periféricas, en zonas de nueva creación y, excepcionalmente, en algunas calles céntricas.

Así, siguiendo el cronograma ya aprobado, en la mayoría de las nuevas calles en las que se va a habilitar (en algunas sólo hace falta reforzar lo que ya hay), se cumplirán las recomendaciones de diseño, construcción, infraestructura, señalización y balizamiento establecidas por la DGT.

Esto permitirá carriles bici de dos metros de ancho, de doble sentido y de tipo ‘acera-bici’ (es decir, integrados en la acera) en la avenida de la Estación, el Paseo de la Cuba, la avenida de La Mancha, la de Gregorio Arcos (entre la avenida de La Mancha y la calle La Roda), la carretera del Recinto Ferial (entre el camino de Pozo Majano y la Travesía de la Igualdad), la calle Virgen del Pilar, Cronista Mateo y Sotos, la calle La Roda (entre Camino de la Virgen y Pontevedra), la avenida de Los Toreros (de Benavente a Miguel Servet), el Recinto Ferial, el paseo de la Feria y el de Circunvalación (entre Diego de Almagro y A. Cuevas Belmonte), Méjico, Álamo, carretera de Murcia y las calles Almansa, Puerta de Valencia y Juan de Guspi.

Para donde no haya tanto espacio, lo que se hará será pintar en la acera de cada lado de la calle el carril bici (una acera para cada sentido) y de un metro de ancho, en lugar de dos. Esta solución se aplicará en dos tramos de la calle La Roda (entre Camino de la Virgen y la avenida Menéndez Pidal y entre la calle Pontevedra y la Avenida de los Toreros), así como en el tramo de la Avenida Gregorio Arcos que da acceso al ITAP.

PROTECCIÓN EXTRA. Habrá zonas donde haya que doblar la protección a los ciclistas, lo que se hará con la colocación de hitos o bolardos, separando el carril bici del resto de zona de circulación. Son tramos con mayor afluencia de vehículos, como el entorno de la Fiesta del Árbol, un tramo de Cronista Mateo y Sotos (hasta Tarragona), Francisco Pizarro (de Circunvalación a Hermanos Jiménez), Ángel (entre la avenida de España y Hermanos Falcó), Alcalde Conangla (en la zona del Puente de Madera), Federico García Lorca (entre Vicente Aleixandre y Tirso de Molina), Juan de Guspi y la Avenida Gregorio Arcos (entre el ITAP y Campollano). En este último lugar lo que se hará es borrar la pintura donde sea necesario para situar el carril bici junto a la mediana y desplazar, por tanto, los carriles de circulación, para lo que se modificarán las marcas viales.
La intención es tener listo todo el circuito en cuatro meses (desde que empiecen las obras) y el presupuesto previsto es de 477.936,38 euros (IVA incluido).

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100210/conexion/carril/bici/implica/actuar/mas/40/calles/B43F9A5F-1A64-968D-59F660660824C904
« última modificación: Febrero 10, 2010, 17:50:38 por PARQUESUREÑO »
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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #27 en: Febrero 11, 2010, 00:47:08 »
Gracias "parque"!!

La verdad que la red queda bastante completa...

A ver si sirve de algo...
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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #28 en: Febrero 17, 2010, 01:29:20 »
Se habilitarán zonas a 30 kilómetros por hora para que convivan bicicletas y coches

El Ayuntamiento descarta crear grandes infraestructuras para dotar a la ciudad de un circuito completo de carril bici y apuesta por la convivencia de las bicicletas con coches y peatones. De hecho, la comisión de Movilidad Urbana e Infraestructuras estudiará hoy la propuesta formulada por el equipo de gobierno para cerrar el carril bici en la capital y que está basada, en parte, en la propuesta formulada hace unos meses por la Asociación de Ciclistas Urbanos de Albacete (Curba).
De este modo la mayoría de los nuevos carriles se pintarán sobre las aceras, aunque habrá otros que se ubiquen sobre la calzada, eso sí separados por hitos para proteger a los ciclistas. En aquellas calles en los que no es posible ni una fórmula ni otra, se apuesta por crear zonas a treinta para permitir la convivencia entre los coches y los ciclistas. Para ello se crearán carriles de velocidad reducida a treinta en una docena de calles de la capital, fundamentalmente del centro (Menéndez Pidal, Isabel La Católica, Pablo Medina, San Antonio, Rosario, Feria de Cura a Martínez Gutiérrez, Paseo de la Libertad, Tesifonte Gallego, Dionisio Guardiola, Octavio Cuartero, San José de Calasanz y María Marín.
Además se crearán carriles-bici protegidos con hitos que serán de doble sentido en una decena de calles (un tramo de la avenida Gregorio Arcos, en el entorno de la Fiesta del Árbol, Lérida, un tramo de Cronista Mateos y Sotos, Francisco Pizarro hasta Hermanos Jiménez, Almansa, un tramo de la calle del Ángel, Alcalde Conangla, Federico García Lorca y Juan de Guspi). Esta actuación supondrá que en la calle Francisco Pizarro se eliminen los actuales aparcamientos en batería y que en Alcalde Conangla se renueve el actual carril.
Pintados en la acera
Además, se crearán carriles bici de doble sentido que se pintarán sobre la acera para distinguir el espacio destinado a los peatones y a las bicicletas con un ancho de dos metros en otra veintena de calles.
También habrá carriles de sentido único porque la acera no cuenta con espacio suficiente para que tenga dos sentidos. Se ubicará en dos tramos de la calle La Roda que tendrá carriles a ambos lados (uno en cada sentido) y otro en la avenida Gregorio Arcos). Esta actuación permitirá dotar al polígono Campollano de una conexión por carril bici con la ciudad ya que el tramo entre el parque empresarial y el Itap se separará con hitos.
Una vez que se adjudiquen los trabajos, el plazo de ejecución de las obras, que tendrán un coste de casi 478.000 euros y que correrán a cargo del Fondo Estatal por el Empleo y la Sostenibilidad Local, será de cuatro meses y permitirá generar seis empleos.
Con ello se pretende que Albacete cuente con una estructura articulada mejorando así la movilidad urbana en la ciudad a través de un medio alternativo al vehículo privado.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100217/albacete/habilitaran-zonas-kilometros-hora-20100217.html
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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #29 en: Marzo 09, 2010, 12:17:12 »

El carril bici gana terreno

El Ayuntamiento aprobó ayer un proyecto que permitirá pasar de 23 a 40 kilómetros de infraestructura


La bicicleta va ganando terreno poco a poco en la capital. El Ayuntamiento de Albacete aprobó ayer un proyecto que prevé casi doblar el número de kilómetros de carril bici en la ciudad ya que se pasaría de los 23 actuales a poco más de 40.
El proyecto, aprobado ayer por la Comisión de Movilidad Urbana, contempla la incorporación de carril bici de uno u otro modo a cerca de 40 calles de la capital gracias a una inversión de 477.936,38 euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Como novedades más significativas se encuentra que se cerrará la ronda exterior con carril bici gracias a que se dotará de esta infraestructura a los tramos de la Circunvalación que no tenían (salvo en el tramo comprendido entre la carretera de Jaén y la calle Francisco Pizarro que se solventará buscando una alternativa por Hermanos Jiménez para conectarlo de nuevo con la Circunvalación).
También se dotará de carril bici al Paseo de la Feria y a todo su entorno, así como al Centro a donde llegará por las calles peatonales, compartiendo espacio con los viandantes, pero también con los coches en aquellas zonas en las que la anchura de la calle no permita construirlo. Habrá cuatro tipo de carriles bici: de doble sentido (pintados en la acera en aquellas zonas en las que la anchura de la calle lo permita como la avenida de la Estación), de sentido único (pintados en la acera en aquellos lugares en los que la anchura de la calle no permita que sea más amplio como la calle La Roda), protegidos con hitos (en la calzada, pero separados del resto del tráfico como en la calle Francisco Pizarro o en Ángel), o carriles de velocidad reducida (como Isabel La Católica, Rosario o Tesifonte Gallego en los que convivirán en la calzada coches y bicicletas reduciendo la velocidad permitida a 30 kilómetros por hora).
Además, de cerrar la ronda exterior, este proyecto permitirá darle una continuidad a los carriles bici existentes en la actualidad que en muchas ocasiones quedaban inconexos, «pero seguiremos avanzando», admitió la alcaldesa de la capital, Carmen Oliver, que ayer presentó el proyecto en compañía de la concejal de IU, Rosario Gualda, ya que forma parte de los acuerdos de gobierno entre las dos formaciones.
Y es que como ambas explicaron este proyecto no es más que un adelanto del Plan Director de la Bici, que formará parte de la revisión de Plan de Movilidad de la ciudad, que prevé, además de nuevos carriles, otras acciones como aparcamientos para bicicletas, recuperar el servicio de préstamo y campañas de sensibilización. Gualda detalló que el proyecto de revisión del plan de movilidad estará terminado en este primer semestre para consensuarlo con los colectivos implicados durante el segundo, y reclamó soluciones al Ministerio de Fomento para salvar los escollos que suponen sus rotondas en lugares como el carril bici a Valdeganga o el acceso al Polígono Campollano.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100309/albacete/carril-bici-gana-terreno-20100309.html

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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #30 en: Marzo 09, 2010, 16:33:12 »
Aquí el plano completo del proyecto, gracias a ABTEVE.

http://doc-04-6c-docs.googleusercontent.com/docs/secure/rb76hs62dof3nkvdingba5cedl9ltjag/0ds4hg9vqsqu9chp68bcj7aegh8s6rcq/1268071200000/03454323487688387006/*/0BxWQfb2ASzCwYWQ4NzQ1YjktODQ1OS00NTU4LThhYWYtMTdhMWMzNzgzNjRk

Albacete tendrá 37 nuevos kilómetros de vías cicli...Prueba nuestro nuevo reproductor
« última modificación: Marzo 09, 2010, 16:34:51 por Administrador »
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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #31 en: Abril 30, 2010, 11:38:14 »
Las nuevas marquesinas que están instalando en la universidad.




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« Respuesta #32 en: Abril 30, 2010, 12:38:43 »
Las nuevas marquesinas que están instalando en la universidad.





pues yo no las veo...  :pañuelo :pañuelo
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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #33 en: Abril 30, 2010, 14:07:35 »
Yo si las veo...

De todas formas, he actualizado Facebook con una foto similar, por si lo quieres ver  :okii:
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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #34 en: Mayo 12, 2010, 10:30:41 »
El servicio de préstamo de bicis cambia la mitad de los puntos de uso

Los cinco sitios nuevos donde se puede coger una bicicleta son la Avenida de España, el IMD, el Sembrador, la Pulgosa y la Fiesta del Árbol.



Tras varios meses de espera, la nueva intentona del Ayuntamiento de Albacete por conseguir un sistema de préstamo de bicicletas eficaz está a punto de ser realidad. La vez anterior, los robos y los actos vandálicos dieron al traste con esta experiencia pionera pero, como destacó a este diario el concejal de Sostenibilidad, Ramón Sotos, «vamos a dar una nueva oportunidad a este servicio».
En esta ocasión, son varios los cambios por los que se ha optado. El fundamental ha sido la modificación del 50% de los puntos de acceso de las bicicletas; de los 10 lugares desde donde los usuarios del servicio pueden acceder a uno de los vehículos, sólo se mantienen cinco, y los otros cinco varían su ubicación con el objetivo de estar más cerca de las cámaras de vigilancia que hay conectadas con la Policía Local, lo que posibilitará incrementar la seguridad y tratar de evitar, en lo posible, los actos vandálicos contra el servicio.
De esta forma, los nuevos puntos se han establecido en la Avenida de España, el Sembrador, La Pulgosa, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el parque de la Fiesta del Árbol. Se mantienen, por contra, el aparcabicicletas del Paseo de la Cuba, el de la Universidad (en el folleto informativo lo llaman Aulario), el del Parque Abelardo Sánchez (en la Punta del parque), el de la Posada del Rosario y el de la plaza del Altozano.
UN CENTENAR. También hay otra modificación respecto al servicio anterior. Aunque los puntos de acceso son los mismos, «el compromiso de la empresa es que, al menos, haya siete bicicletas en cada uno», dijo Sotos. Esto supone que casi nunca estará al 100% con las 10 bicis que caben en cada uno.
De esta forma, y aunque son un centenar de vehículos los que estarán a disposición (a las 50 bicis iniciales más las 25 que la empresa ofertó como mejora se unen «las 25 que nos quedaron del anterior y que se van a poner a punto»), en uso cada día habrá «aproximadamente un 70%» y el resto se estarán arreglando o de reserva por si hay desperfectos en las usadas.
POR UN SMS. Lo que no sufre variación, sin embargo, es el sistema de acceso. Los interesados, recordó el concejal, habrán de rellenar la hoja de inscripción para darse de alta en el servicio (con los datos personales, el número de su móvil y dos fotografías tamaño carné) y el Consistorio le entregará una tarjeta de usuario con el código que deberá utilizar cuando quiera utilizar una de las bicicletas.
Para ello, sólo tendrá que enviar un SMS al número del servicio indicando el número de bicicleta, el de candado y el código de usuario. Un SMS será el único coste del servicio tanto para acceder a una de las bicis como para dejarla de nuevo en uno de los 10 aparcabicicletas de la ciudad.
Una vez en sus manos, podrá pedalear sin reparo durante tres horas, tiempo máximo permitido de uso. «Una de las apuestas más potentes de futuro en la ciudad sigue siendo el uso de la bici y uno de los programas para ello es la bici pública» subrayó Sotos, que recordó que se completará con el cierre del circuito de carril bici o las campañas de concienciación.
Campaña también, pero de información, es la que de momento está desarrollando la empresa adjudicataria de este servicio, del que se hará cargo este año por un presupuesto de 110.000 euros y que, si funciona bien, podrá prorrogarse. De momento, se ha elaborado cartelería y folletos que ya se han repartido por toda la ciudad para animar a los interesados a darse de alta en este servicio gratuito.
Asimismo, desde el Consistorio se ha avisado «a los 1.344 usuarios que estaban dados de alta con el sistema anterior de que éste ya está en prueba y que seguramente empezará a funcionar a finales de mayo». Lo hará, además, con el horario amplio, ya que de abril a septiembre funcionará de 9 a 21 horas y de octubre a marzo estará operativo de 9 a 18 horas.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100512/servicio/prestamo/bicis/cambia/mitad/puntos/uso/88869E26-90F7-7D4C-361D0EA20C6C0BFA

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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #35 en: Mayo 19, 2010, 07:58:12 »
La bici busca su hueco en Albacete
En verano arrancarán las obras que duplicarán los kilómetros de carril bici en la capital


Albacete aspira a convertirse, poco a poco, en una ciudad en la que moverse en bicicleta deje de ser una utopía y se convierta en realidad. La capital se mira en ciudades como Amsterdam o Copenhague, en las que, pese a contar con un número mucho mayor de habitantes y unas condiciones climatológicas mucho peores, los ciudadanos utilizan este vehículo de dos ruedas como forma habitual de transporte.
Mucho está cambiando la ciudad en ese sentido en los últimos años con la incorporación de nuevos carriles bici aunque, hasta ahora, presentaban un problema importante, los tramos que se ponían en marcha estaban inconexos y no había un verdadero circuito que permitiera a los ciudadanos moverse en bicicleta por Albacete. Gran parte de ese problema se solventará con la puesta en marcha este mismo año de nuevos tramos de carril bici que permitirá cerrar la ronda exterior y que conectará la mayoría de los barrios periféricos con el centro utilizando para ello las fórmulas más variadas, desde la construcción de nuevos carriles, hasta que tengan que compartir espacio con peatones y vehículos. Son actuaciones que se llevarán a cabo a través del Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo (la segunda fase del llamado plan Zapatero), cuyas obras podrían comenzar este mismo verano y tendrán que estar concluidas antes de que finalice el año.
Y es que habrá seis tipos de actuaciones que se llevarán a cabo en la capital. Habrá carriles de doble sentido, como el que discurrirá por todo el entorno de la Feria o el que comunicará la estación de ferrocarril con el centro, pero también de sentido único como el que cerrará la Circunvalación entre la rotonda de Tamos y la de Jaén (con un sentido de circulación en cada lado de la calzada). En ambos casos, la bicicleta convivirá con los peatones puesto que se pintará sobre la acera con su correspondiente señalización.
También convivirán peatones y bicicletas en los itinerarios que se han diseñado en calles peatonales del centro como Mayor, Concepción o Zapateros en las que, como en el caso anterior, también se pintarán sobre la acera.
Habrá que compartir espacios
Habrá otros tramos en los que las bicicletas tengan que compartir espacio con los coches, como en los denominados itinerarios ciclistas en los que se rebajará la velocidad máxima por la que se podrá circular para minimizar los riesgos. Estos itinerarios discurrirán por las calles más céntricas y emblemáticas de la ciudad como Tesifonte Gallego, Marqués de Molins o Rosario, pero también otras que tratarán de comunicar barrios tan importantes como la Feria o Fátima con el centro a través de calles como María Marín, Pérez Galdós y Joaquín Quijada e incluso el eje compuesto por Isabel La Católica y Menéndez Pidal hasta la rotonda de Tamos.
Otra fórmula que se utilizará para dotar a la ciudad de nuevos tramos de carril bici y en la que también compartirán espacio con los coches en la calzada pero en este caso se separará mediante hitos algo que ocurrirá en tramos como la calle del Ángel o Simón Abril, pero también en el tramo de Francisco Pizarro que discurre entre la Circunvalación y Hermanos Jiménez. Y es que en esta última calle está prevista la última fórmula de carril bici, que son nuevos proyectos similares a los tramos ya existentes. También se aplicará en calles como Arquitecto Julio Carrilero para cerrar un circuito interior en la ciudad, pero también en Hermanos Falcó que permitirá cerrar el circuito exterior.
Todas estas actuaciones llegarán a cuarenta calles de la ciudad gracias a una inversión de 477.936,38 euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que permitirá que se pase de los 23 kilómetros de carril bici con que cuenta la capital en la actualidad a casi el doble, algo más de cuarenta, antes de que finalice el año. «Antes del verano las obras estarán adjudicadas y comenzarán entre junio y julio», aseguró el concejal de Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo.
Con ello se cerrará un circuito exterior a través de la Circunvalación, la avenida de la Mancha, Hermanos Falcó y Parque Lineal, que estará conectado en varios puntos con otros itinerarios que llegarán al centro, aunque también habrá varios itinerarios interiores que permitirán conectar la Feria con el Parque, o el Centro con los barrios.
Este proyecto se complementará con otro, impulsado por Izquierda Unida que permitió la aprobación de los presupuestos municipales de este año, que prevé invertir otros 318.000 euros en la instalación de aparcamientos para bicicletas por toda la ciudad y de puntos de información del carril bici, aunque habrá que descontar la inversión que se acometa en la peatonalización del tramo de la calle del Rosario comprendido entre Martínez Villena y Tinte.
Pendientes los polígonos
Aunque con estas actuaciones se avanza, todavía quedan cosas por hacer. La principal, la conexión de la ciudad con los polígonos industriales con la ciudad y del carril bici de Valdeganga con los internos de Albacete, «que complete un verdadero circuito», recordó el portavoz de la asociación ciclista 'Curba', Emilio Gómez, que, con apenas un año de vida, ha conseguido contar ya con más de 300 socios y desempeña un papel muy activo en el diseño de todas las actuaciones en la ciudad.
En una línea similar se pronuncia Enrique López, asesor del grupo municipal de IU, partido que ha promovido el plan director de la bici y que reconoció que quedan dos actuaciones pendientes, ambas en rotondas que dependen del Ministerio de Fomento y que precisamente permitirían la conexión con Campollano y con el carril bici de Valdeganga. «Lo que queremos es que haya una apuesta integral, no actuaciones puntuales», afirmó el responsable izquierdista.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100519/albacete/bici-busca-hueco-albacete-20100519.html


'Curba' considera «insuficiente» la partida de medio millón de euros para este año

Desde que se constituyó la asociación ciclista 'Curba', hace ahora un año, se ha convertido en un referente para las instituciones en materia de despliegue de la red de carriles bici en la ciudad. El Ayuntamiento les pidió una propuesta para cerrar los inconexos carriles bici con que contaba Albacete y presentaron una iniciativa muy seria basada en el aprovechamiento al máximo de todos los espacios urbanos «porque hay calles en las que caben un coche y medio y ese espacio se puede destinar al carril bici», reconoce el portavoz de esta organización, Emilio Gómez. Asegura que hasta ahora «faltaba criterio y perspectiva» en el carril bici y, aunque reconoce que se ha avanzado mucho, la partida de medio millón de euros para la ampliación del carril bici en Albacete «es insuficiente» porque su objetivo es que no haya nadie en la ciudad que tenga un carril bici a más de 500 ó 600 metros.
A su juicio, los déficits que plantea la ciudad se resumen en que los carriles bici existentes en la actualidad carecen de una continuidad que la señalización es deficiente y que no existen infraestructuras que conecten la periferia con el centro.
Consideran que Albacete es una ciudad «idónea» para utilizar la bicicleta como medio de transporte por su orografía, prácticamente plana, y por su buena climatología. Se miran en las ciudades europeas más avanzadas en materia de utilización de la bicicleta como Amsterdam o Copenhague, pero también en otras del norte de España que han avanzado en mayor medida que Albacete.
Reconoce que, aunque se ha avanzado, en Albacete existe poca conciencia ciudadana de los beneficios de la bicicleta. «Nos hace falta que la gente se crea los beneficios de la bicicleta», reconoció, al tiempo que recordó que supone un ejercicio saludable, que no contamina y que permite ahorrar en combustible.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100519/albacete/curba-considera-insuficiente-partida-20100519.html


El Ayuntamiento retoma el servicio de préstamo

Se ha cambiado la mitad de los diez puntos de recogida de bicicletas y se han endurecido las medidas de seguridad

Tras más de un año de parón, el Ayuntamiento ha retomado el servicio de préstamo de bicicletas que retiró tras los constantes actos vandálicos y robos que sufría.
Desde hace unos días, el nuevo servicio se encuentra en pruebas y se pondrá definitivamente en marcha a finales del mes de mayo, tras una intensa campaña de concienciación y sensibilización ciudadana, como reconoció a este diario el concejal de Sostenibilidad y Promoción Económica, Ramón Sotos. Para esa campaña se han editado 200.000 trípticos que se repartirán en todas las administraciones públicas, centros educativos, comercios e incluso se buzoneará en los hogares albaceteños.
El servicio incorpora como principal novedad el cambio de la mitad de los puntos de préstamo de las bicicletas, «porque ofrecen mejores condiciones de seguridad», reconoció Sotos.
Y es que los nuevos puntos de préstamo contarán con vigilancia a través de cámaras que estarán conectadas con la Policía Local para evitar los ataques que sufrieron en el primer intento por parte del Ayuntamiento y que terminó con el robo de la práctica totalidad de las bicicletas.
Los que se mantendrán
Así, se mantienen los puntos de préstamo ubicados en la Posada del Rosario, Plaza del Altozano, dos en la Avenida de España (junto al IMD y en la punta del Parque) y en el Paseo de la Cuba. Además, se han sustituido los otros cinco (entre ellos los dos de los hospitales y el del centro sociocultural del Ensanche) por otros en la Avenida de España a la altura del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en el Sembrador, en el campus, en la Fiesta del Árbol y en La Pulgosa. El servicio comenzará con 75 bicicletas, de las que 50 serán las que ya adquirió el Ayuntamiento para reponer las robadas en la primera etapa y que no llegó a colocar y otras 25 que aporta la empresa adjudicataria.
A ellas habrá que sumar otras 25 que se lograron recuperar de la primera etapa «que están en peor estado» y que servirán para reponer aquellas que se tengan que reparar por cualquier motivo. Además habrá un mínimo de siete bicis por punto.
Otra novedad fundamental es que se han mejorado notablemente las medidas de seguridad para evitar robos y ataques vandálicos. Además de estar conectados con la Policía Local, «para que luego podamos actuar incluso por la vía penal si fuera necesario», se han mejorado las medidas de seguridad de las propias bicicletas. «Estamos empeñados en que el servicio funcione», señaló el concejal de Sostenibilidad.
El reglamento que regula el uso de las bicicletas no ha variado y se mantiene el horario de 9 a 21 horas en verano y de 9 a 18 en invierno «aunque somos flexibles a revisarlo». Además, las 1.600 que están inscritas en el servicio procedentes de la primera etapa podrán seguir utilizando sus claves.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100519/albacete/ayuntamiento-retoma-servicio-prestamo-20100519.html

« última modificación: Mayo 19, 2010, 08:01:01 por neheb »
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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #36 en: Junio 14, 2010, 02:15:34 »
SERVICIO PRÉSTAMO DE BICICLETAS

Usuarios y alta en el servicio


El Servicio de Préstamo de Bicicletas, podrá ser utilizado por las personas mayores de edad o mayores de 14 años con autorización del tutor legar, que hayan sido dados de alta en el Servicio de Préstamo de Bicicletas del Ayuntamiento.

Para darse de alta en el servicio, se presentará en el Servicio de Salud Ambiental, los siguientes documentos:

1. Impreso de Solicitud relleno --> http://www.capazita.com/corps/medioambiente/data/resources/file/Triptico%20Albacete-Bici.pdf
2. Fotocopia del D.N.I.
3. 2 fotografías recientes
4. En caso de ser menor de edad, autorización del tutor legal

Una vez presentado, el Ayuntamiento facilitará al usuario un carnet con su clave personal para poder utilizar el servicio.



Horario


El horario del Servicio de Préstamo de Bicicletas es:

- Invierno (Octubre-Marzo): De 9,00 h. a  18,00 h.
- Verano (Abril-Septiembre): De 9,00 h. a 21,00 h


Ubicación de las marquesinas

Las marquesinas del Servicio de Préstamo de Bicicletas están ubicadas en los siguientes puntos:

1. Avda. de España (junto al INSS)
2. Paseo de la Cuba esq. Cronista Mateo y Sotos
3. Sembrador
4. Aulario Universidad
5. La Pulgosa
6. Av. España frente a IMD
7. Av. España frente a la punta del Parque Abelardo Sánchez
8. Parque de la Fiesta del Árbol
9. Posada del Rosario
10. Plaza del Altozano




Funcionamiento

* Para coger una bicicleta:

    Enviar un sms al tfno: 600-12-41-25 con los siguientes datos:
               "coger_b50_c34_ab8760"

     dónde: _ es un espacio,
                   b50 es el nº de bicicleta
                   c34 es el nº de candado
                   ab8760 es el código secreto de cada usuario


* Para dejar una bicicleta:

    Enviar un sms al tfno: 600-12-41-25 con los siguientes datos:
               "dejar_b50_c34_ab8760"

     dónde: _ es un espacio,
                   b50 es el nº de bicicleta
                   c34 es el nº de candado
                   ab8760 es el código secreto de cada usuario

Consulta de disponibilidad de bicicletas en tiempo real

http://albacete.onroll.info/


Descarga el reglamento de utilización de ALBACETE BICI en archivo adjunto a este mensaje.

Agradecimientos por la información a:

http://www.capazita.com/es/servicio-prestamo-bicicletas.zhtm?corp=medioambiente
« última modificación: Junio 14, 2010, 02:17:04 por Administrador »
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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #37 en: Junio 17, 2010, 01:36:59 »
Las cámaras graban un primer robo en el nuevo servicio de préstamo de bicis municipal

Un mes de funcionamiento, un robo. El nuevo servicio de préstamo de bicicletas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Albacete el pasado 7 de mayo ha sido víctima ya de un robo, que gracias al sistema de vigilancia que se ha incorporado, ha sido grabado.
Las imágenes del robo han sido trasladadas, acompañadas de la oportuna denuncia, a la Guardia Civil para que investigue el incidente, según informó el consistorio este lunes a través de la web de la Concejalía de Medio Ambiente.
Tras más de un año sin servicio, por los constantes actos vandálicos y robos que sufría, el servicio de préstamo de bicicletas se retomó el 7 de mayo. Después de un mes de prueba, y una vez superadas todas las anomalías propias de la puesta en marcha, el servicio se ha normalizado y empieza a ser utilizado «con gran aceptación por parte de los ciudadanos de Albacete», dice el consistorio, que cita un total de 122 préstamos.
El nuevo servicio de préstamo de bicicletas mantiene los puntos de recogida y depósito de bicicletas en la Posada del Rosario, la plaza del Altozano, dos en la avenida de España (junto al IMD y en la punta del Parque) y en el Paseo de la Cuba en el cruce con Cronista Mateo y Sotos. Además, se han instalado nuevos puntos frente al Instituto de la Seguridad Social también en la avenida de España, en el Sembrador, en el campus, en la Fiesta del Árbol y en La Pulgosa.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100617/albacete/camaras-graban-primer-robo-20100617.html
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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #38 en: Noviembre 03, 2010, 09:48:12 »
Los vecinos de la calle Ángel creen que el carril bici merma la seguridad

Proponen que se traslade a la calle Doctor Beltrán Mateos, que es una vía más ancha



Los vecinos, comerciantes y la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del Colegio Virgen de Los Llanos han mostrado su indignación con las últimas obras realizadas en la calle Ángel, ubicada en el barrio Hospital, que han permitido la ubicación del carril bici en esta zona. Ayer mantuvieron una reunión para trasladar un escrito al Ayuntamiento de la ciudad con sus reivindicaciones.
Según explicó la presidenta de la asociación de vecinos del barrio albaceteño, Conchi Serna, la calle Ángel «era amplia y se ha quedado muy estrecha», lo que complica la circulación por la misma. Teniendo en cuenta que se trata de una vía principal para acceder al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), los vecinos no entienden que se haya reducido de esta manera.

Además, resaltó Conchi Serna, se han colocado una serie de bolardos para delimitar dicho carril que merman la seguridad de los viandantes y dificultan la accesibilidad. Lo que ocurre es que estos bolardos separan el carril bici de la zona de aparcamiento y los conductores lo tienen complicado para salir de sus vehículos; y cuando lo que intentan es que una silla de ruedas o un carrito de bebé entre en un vehículo la misión es prácticamente imposible.
«Se le ha dado cierto privilegio a los ciclistas mermando la seguridad del resto», manifestó Serna, señalando que más de un vecino ha estado a punto de ser atropellado porque la vía ha quedado tan estrecha que también resulta complicado salir del vehículo cuando uno va de copiloto o en la parte de atrás.

Conchi Serna, que mantuvo una reunión con el concejal de Sostenibilidad ayer por la mañana, dijo que Ramón Sotos le explicó que han dejado sólo un carril de circulación para que los conductores no vayan rápido y para que no aparquen en doble fila. No obstante, la presidenta de la asociación de vecinos insistió en que lo que se ha hecho es que los problemas de seguridad aumenten.
La presidenta del barrio del Hospital quiso dejar claro que no están en contra del carril bici, pero lo que quieren es que se haga en zonas en los que no surjan problemas.

Soluciones. Los vecinos proponen como solución que el carril bici se coloque en la calle Doctor Beltrán Mateos, paralela a la calle Ángel, pues se trata de una vía mucho más ancha que tiene 22 metros, y «no se habría interrumpido la vida normal de la calle Ángel», la cual soporta más tráfico y es mucho más transitada.
Otra de las opciones es que la calle Ángel vuelva a ser de doble sentido, así se evitarían problemas de tráfico en Batalla del Salado y los conductores no podrían aparcar en doble fila.
Asimismo, hablan de poder usar la zona de carga y descarga como aparcamiento para los padres que van al colegio. 

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20101103/vecinos/calle/angel/creen/carril/bici/merma/seguridad/8F156DC9-921A-B8B7-DDB08AB2EEFF6D77

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Re: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #39 en: Noviembre 04, 2010, 08:20:13 »
Vecinos y comerciantes se quejan del carril bici

La Asociación de Vecinos del barrio Hospital y el APA del colegio Virgen de Los Llanos, han convocado, secundando la idea de los comerciantes de la calle Ángel, han enviado al Ayuntamiento de Albacete una carta de protesta por las «dificultades de circulación» que supone la creación de un carril bici ocupando parte de la calzada. En esta misiva, piden al consistorio que luche contra la doble fila en esta calle poniendo multas, en lugar de construyendo un carril bici en la calzada dejando un solo carril con espacio para que circule sólo un coche. Dicen que con el carril bici apenas si ha quedado espacio para abrir la puerta de un coche en la calzada, se quejan de que hay pocas zonas para carga y descarga para los 20 comercios de la zona y hasta se preguntan cómo se descargarán los féretros cuyo funeral se vaya a hacer en la parroquia de Las Angustias.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101104/albacete/vecinos-comerciantes-quejan-carril-20101104.html
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