Autor Tema: Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"  (Leído 13725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JLL_AB

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
  • Mensajes: 354
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #60 en: Octubre 21, 2011, 13:15:12 »
Movilidad no descarta suprimir el carril bici de las calles Ángel y Francisco Pizarro

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110714/albacete/movilidad-descarta-suprimir-carril-20110714.html#disqus_thread
El de Francisco Pizarro no se, pero el de la calle del Angel tiene poca utilidad, en mi casa lo llamamos el "carril misa" lo usan mas las abuelas para ira a misa a las Angustias que los ciclistas, ademas me parece un tremendo disparate dejar esa calle limitada a un estrecho carril para el trafico, siendo una de las principales vias de acceso al hospital en caso de urgencia, por otra parte la visibilidad desde la calle Tobarra (esquina de las Angustias) es completamente nula, para ver si viene alguien por la calle del Angel te tienes que poner en medio del cruce,  intentare colgar una fotografia desde el interior de mi coche.
Lo prometido es deuda, aunque la foto este tomada a pie y no desde el coche, como se puede ver la visibilidad es nula, en este caso ademas hay un camion que todavia la dificulta mas, pero si hubiese un coche no variaria mucho,(la foto esta tomada como se puede comprobar casi a ras del carril bici

             
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #61 en: Marzo 02, 2012, 08:20:14 »
Curba pedirá el cierre a los coches de la calle Ancha un sábado al mes

La Asociación de Ciclistas Urbanos elaborará un plano con los puntos negros del carril-bici para que el Ayuntamiento los repare o los señalice

La Asociación de Ciclistas Urbanos de Albacete (Curba) quiere llegar a la raíz de lo que considera un grave problema medioambiental, principal fuente de contaminación acústica y de alteración de la convivencia: quiere que no haya un solo coche en la ciudad, pero es consciente de que, de esta forma, circula por el camino de la utopía. Pese a ello, más de cuarenta socios de Curba acordaron el pasado miércoles en una asamblea general formalizar diferentes grupos para trabajar la perspectiva de la movilidad, del medio ambiente y de la sensibilización y educación ciudadana sobre las ventajas del uso de la bicicleta en el entorno urbano.
Una de las más interesantes reivindicaciones que Curba ya tiene decidido que elevará tanto a la Concejalía de Movilidad como a la de Medio Ambiente es que el Ayuntamiento cierre a los coches la calle Ancha, bien en su totalidad, bien de forma parcial, una mañana de sábado al mes, jornada en la que solo podrán circular por esta céntrica vía bicicletas y peatones. Con esta medida, Curba quiere tomarle el pulso al nuevo gobierno municipal del Partido Popular en relación a sus intenciones sobre movilidad urbana: «Esta acción requerirá una respuesta clara del Ayuntamiento sobre sus políticas medioambientales y de movilidad», explicó Alberto Nájera López, secretario de una nueva junta directiva que no quiere actuar de forma unilateral sino como portavoz de los 340 socios que ya integran este colectivo.
La propuesta de Curba en torno a la calle Ancha consistiría en cerrarla de forma total o parcial una mañana de un sábado al mes, periodo en el que se prohibiría el paso de vehículos a motor. Además de convertirse en una medida defensora del uso de la bicicleta, también serviría para conocer si una peatonalización del Centro favorecería a los comercios de la zona. Sería el primer paso para mostrar una posición muy clara y concreta: su apoyo incondicional a las políticas de peatonalización porque «debemos reducir el uso del coche si queremos una ciudad saludable; tenemos que tender hacia un centro comercial invadido de peatones y de bicicletas y no de coches, que solo nos dejan humo, contaminación y mucho ruido».
Problemas en el carril-bici
De forma prácticamente simultánea a esta reivindicación, Curba centrará sus esfuerzos en elaborar un plano con los 43 kilómetros de carril-bici con los que cuenta esta ciudad para señalizar uno por uno los puntos negros que detecten, con el fin de que la Concejalía de Movilidad se encargue de eliminarlos, repararlos o señalizarlos. Puntos negros como la estrechez del carril-bici o su presencia en aceras muy estrechas, el corte que sufre en determinadas zonas de la ciudad, el tiempo excesivo que tardan en cambiarse a verde los semáforos para ciclistas y la invasión continua de coches.
A tal respecto, Alberto Nájera explicó que en la asamblea del miércoles las posiciones a cuentas del carril-bici fueron muy controvertidas, porque hay ciclistas que defienden su derecho a circular por la calzada y otros que apoyan el impacto visual y educativo que supone esta franja verde en las aceras. Tras un intenso debate, se acordó que Curba defenderá el carril-bici pero no a cualquier precio. Por este motivo elaborarán ese plano con puntos negros para dárselo a conocer la próxima semana al concejal de Movilidad, Francisco Navarro, con quien mantendrán una reunión y a quien trasladarán también la necesidad de elaborar una normativa de seguridad del carril-bici.
En este mismo trabajo de campo, los socios de Curba localizarán el número de aparcamientos para bicicletas con el fin de proponer la ampliación de estas infraestructuras y que éstas sean más seguras y estén más vigiladas para evitar los robos. Para ello, la asociación también mantendrá próximamente un encuentro con el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez.
Finalmente, desde Curba se considera que el servicio de préstamo de bicicletas no es prioritario en estos momentos para fomentar la movilidad en bicicleta y rechaza, «rotundamente», que Albacete se haya salido de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120302/albacete/curba-pedira-cierre-coches-20120302.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #62 en: Marzo 14, 2012, 11:50:45 »
Movilidad duplicará en los próximos meses los aparcamientos para bicis

Acaba de adquirir 36 nuevas plataformas que se instalarán en lugares donde exista interés general

La Concejalía de Movilidad Urbana, en su ánimo de seguir fomentando el uso de la bicicleta como transporte más saludable, económico y menos contaminante, duplicará en los próximos meses el número de aparcamientos destinados exclusivamente para estos vehículos, que se instalarán en aquellos puntos que soliciten los ciudadanos, pero siempre y cuando exista un interés general.
Desde que se pusiera en marcha la construcción de los actuales 42 kilómetros de carril-bici, la ciudad de Albacete ha venido ampliando el número de aparcabicis hasta alcanzar los 40 actuales. Pero ahora y ante un progresivo aumento de ciudadanos que apuestan por la bici como medio de transporte habitual, el Ayuntamiento ha adquirido 36 nuevas plataformas, de las cuales ocho ya tiene comprometidas -tres de ellas autorizadas y cinco en trámite de autorización.

No en vano, la comisión informativa de Movilidad de hoy miércoles dará su visto bueno a la instalación de aparcamientos para bicicletas en la travesía Palencia-Guadalajara para dar servicio a trabajadores y usuarios del Centro de Grandes Discapacidades 'Infanta Leonor' que gestiona Cocemfe-Fama, en el patio exterior de la residencia universitaria Benjamín Palencia y a las puertas del Centro de Formación de Comisiones Obreras, en la calle Miguel López de Legazpi. El cuarto aparcabicis nuevo se ubicará en la entrada de las pistas de atletismo del Campus universitario y, además, el actual aparcabicis del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza se ampliará hasta las cuatro bicicletas. También en los próximos días, una sexta plataforma para dejar las bicicletas se instalaría dentro del aparcamiento subterráneo del Mercado de Villacerrada, que ha sido solicitado por su Asociación de Comerciantes.

Por el contrario, el área de Movilidad Urbana ha denegado la petición de instalar este tipo de mobiliario urbano en la calle de la Feria 121 por entender que no responde al interés general.

De cuatro a seis
Asimismo y ante la creciente demanda de estos aparcamientos, pero también atendiendo a la actual situación presupuestaria de las arcas municipales, la Concejalía de Movilidad ha optado por instalar en la vía pública plataformas para cuatro, cinco y seis bicicletas, número que siempre se determina en función de los usuarios a los que pueda beneficiar. Ahora queda por conocer cómo la Concejalía de Movilidad resuelve la petición de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Albacete (Curba) de incrementar la seguridad en estos aparcamientos para bicicletas, donde al parecer se sufren muchos robos tanto del vehículo completo como de muchos de sus elementos.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120314/albacete/movilidad-duplicara-proximos-meses-20120314.html#disqus_thread

Desconectado JLL_AB

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
  • Mensajes: 354
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #63 en: Marzo 26, 2012, 14:19:33 »
Movilidad no descarta suprimir el carril bici de las calles Ángel y Francisco Pizarro

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110714/albacete/movilidad-descarta-suprimir-carril-20110714.html#disqus_thread
El de Francisco Pizarro no se, pero el de la calle del Angel tiene poca utilidad, en mi casa lo llamamos el "carril misa" lo usan mas las abuelas para ira a misa a las Angustias que los ciclistas, ademas me parece un tremendo disparate dejar esa calle limitada a un estrecho carril para el trafico, siendo una de las principales vias de acceso al hospital en caso de urgencia, por otra parte la visibilidad desde la calle Tobarra (esquina de las Angustias) es completamente nula, para ver si viene alguien por la calle del Angel te tienes que poner en medio del cruce,  intentare colgar una fotografia desde el interior de mi coche.
Lo prometido es deuda, aunque la foto este tomada a pie y no desde el coche, como se puede ver la visibilidad es nula, en este caso ademas hay un camion que todavia la dificulta mas, pero si hubiese un coche no variaria mucho,(la foto esta tomada como se puede comprobar casi a ras del carril bici

             
Comerciantes y vecinos de la calle del Ángel exigen la anulación del carril-bici
Han mandado firmas a la Concejalía de Movilidad denunciando la inseguridad de esta vía por su falta de visibilidad
23.03.12 - 01:15 -
[/size]
A. MARTÍNEZ | ALBACETE.
En octubre de 2010, comerciantes, vecinos y comunidad escolar se mostraban indignados con la instalación del carril-bici en la calle del Ángel, una indignación que secundó el grupo municipal del Partido Popular, entonces en la oposición.
Ahora, año y medio después y con el Partido Popular en el gobierno municipal, comerciantes, vecinos y comunidad escolar continúan indignados por el mantenimiento del carril-bici en la calle del Ángel, una instalación que, al parecer, es complicada de trasladar o de eliminar. Así al menos lo asegura uno de los comerciantes de esta calle, Manuel Toledo, cuyas afirmaciones se basan en las explicaciones que les ha dado el concejal de Movilidad, Francisco Navarro Cebrián. Unas explicaciones que se produjeron en las distintas reuniones que ha mantenido con los afectados de la calle del Ángel, y que se produjeron a raíz de la presentación de un escrito de denuncia contra el carril-bici, firmado por tres comunidades de vecinos de las calles Ávila y Ángel, todos los comerciantes que se consideran afectados, asociación de vecinos del barrio del Hospital y las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios 'Príncipe Felipe' y 'Virgen de los Llanos'.


http://www.laverdad.es/albacete/v/20120323/albacete/comerciantes-vecinos-calle-angel-20120323.html
« última modificación: Marzo 26, 2012, 14:23:29 por JLL_AB »
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #64 en: Julio 24, 2012, 11:05:26 »
Se suprimirá el carril bici de la calle Ángel

El carril bici de la calle Ángel tiene los días contados. Y es que el Ayuntamiento tiene previsto suprimirlo habida cuenta, según indicó la alcaldesa, de los inconvenientes que el mismo viene generando entre los vecinos y el resto de los ciudadanos de Albacete. Bayod señaló que para contrarrestar esta pérdida para los usuarios del carril bici se procederá a construir un nuevo tramo de igual longitud en otra parte de la ciudad que sea más adecuada.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120724/albacete/suprimira-carril-bici-calle-20120724.html

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re:Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #65 en: Julio 24, 2012, 12:14:57 »
No me gusta el carril bici tal y como está en la calle del Ángel, quizá más estrecho o quitando aparcamiento si podría estar ahí. Sin embargo no creo que sea el momento de gastar ni un duro en quitarlo de una calle para ponerlo en otra.
Albaceteño orgulloso

Desconectado area 51

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 56
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • btt
Re:Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #66 en: Enero 21, 2013, 22:22:07 »
Lamentable el servicio de carril bici de esta ciudad!  :mazo

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Préstamo de bicicletas en Albacete "Albacete Bici"
« Respuesta #67 en: Febrero 26, 2013, 23:54:17 »
Nace en Albacete un nuevo servicio de préstamo de bicicletas

La concejalía de Medio Ambiente volverá a poner en marcha la bicicleta pública.Este nuevo servicio, se pone de nuevo en funcionamiento con numerosas novedades, ya que se instará sin coste alguno para el Ayuntamiento. Con este nuevo préstamo de bicicletas, que empezará a funcionar en el mes de abril, se mejora notablemente el servicio que había anteriormente, ya que el nuevo sistema se instalará sin coste alguno para el Ayuntamiento, frente a los 130.980 euros que costaba el mismo servicio anteriormente al Consistorio y además se inicia con un nuevo modelo de préstamo más avanzado consistente en unas tarjetas  que se entregará a los usuarios una vez dados de alta y que permitirá su lectura en la unidad de control de cada emplazamiento y que permitirán retirar las bicicletas, ancladas con unos candados.

Los usuarios deberán darse de alta previamente en el servicio de medio ambiente (pagina web o directamente acudiendo al Ayuntamiento), rellenando un impreso de solicitud y abonar la tarifa correspondiente. El bono anual será de 35 euros, el bono semanal de 12 euros, el diario de 5 euros, siendo los 30 primeros minutos gratis; de 30 a 60 minutos costará 0,50 euros y cada 30 minutos adicionales se pagará un euro.

Los emplazamientos de estas bicicletas se realizarán en dos fases, instalando 10 bases por fase, llegando hasta 20 emplazamientos y no descartando futuras ampliaciones dependiendo de la viabilidad del proyecto. No obstante, estos emplazamientos serán designados tiendo en cuenta los informes de movilidad urbana y previa consulta con CURBA.

De esta manera el equipo de gobierno de Carmen Bayod pone en marcha nuevas medidas para el fomento y la promoción del uso de medios de trasporte no motorizados desarrollando un nuevo servicio de bici pública incorporando a la ciudad con nuevas condiciones y a través de un nuevo sistema más moderno y económico este servicio que fomenta el medio de trasporte limpio y no consumidor de energía y de utilización saludable: La bicicleta.

http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/37229-nace-en-albacete-un-nuevo-servicio-de-prestamo-de-bicicletas/
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)