Autor Tema: Programación Casa de la cultura "José Saramago"  (Leído 1076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Programación Casa de la cultura "José Saramago"
« en: Febrero 22, 2009, 19:44:46 »

Programación Casa de la cultura "José Saramago"

-----------------------------------------




Bimba Bosé, Ángeles Caso y Lucía Etxebarria estarán en ‘la Saramago’

Esta semana pasará por la Comisión de Educación y Cultura la programación para los meses de marzo y abril de la Casa de la Cultura y requerirá una inversión de 32.709 euros

La Casa de la Cultura ‘José Saramago’ abrirá sus puertas el próximo 4 de marzo, a las 18,30 horas, con invitados de excepción, como el propio escritor portugués o el ministro de Cultura, César Antonio Molina. Sin embargo, una vez acaben los fastuos de esta esperada cita, el enorme edificio, con cientos de metros cuadrados para llenar con propuestas culturales, sala de exposiciones, biblioteca y teatro, requerirá de una programación a la altura, que se complementará con la actividad regular de la Universidad Popular.
Por eso, desde la Concejalía de Cultura han diseñado ya lo que este nuevo recurso cultural va a ofrecer a lo largo de los meses de marzo y abril y donde predomina la variedad. Exposiciones, actuaciones musicales y conferencias para las que se ha previsto un presupuesto de 32.709,16 euros.

Escultura y videocreación. En el apartado de exposiciones, la programación de estos dos primeros meses contempla dos propuestas diferentes. Por un lado, se exhibirá la colección de esculturas de Julián Viñas, con obras de arte que, bajo el título Espacios en diálogo, estarán expuestas del 4 de marzo, hasta el 12 de abril. Una muestra con piezas de diferentes autores y que atraerá la atención.
La segunda propuesta está más relacionada con el arte de vanguardia, en la línea que ya anunciaba esta semana la concejala de Cultura sobre la intención de que la ‘José Saramago’ albergue las nuevas tendencias. Así, del 14 de abril al 15 de mayo se expondrá la muestra sobre videocreación Más In..correctas, de Ana Solano, un trabajo sobre arte electrónico.
El resto de propuestas pasan por las tres actuaciones musicales y dos conferencias previstas. En música, el viernes 6 de marzo actuarán el Trío Diego García Twanguero y Bimba Bosé; Luis Pastor actuará el viernes 13 de marzo y, para completarlo, el jueves 26 de marzo será el turno del espectáculo musical de Los Ojos de San Jorge ¿Quién es Amor?
Para las conferencias, dos ponentes de lujo. Lucía Etxebarría, autora de Beatriz y los Cuerpos Celestes, con el que ganó el Premio Nadal, hablará el 2 de abril, mientras que el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, lo hará Ángeles Caso, finalista del Premio Planeta con El peso de las sombras y ganadora del Premio Fernando Lara con Un largo silencio.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090222/bimba/bose/angeles/caso/lucia/etxebarria/estaran/saramago/9A30BFCE-1A64-968D-59B3B6937A018E7F
« última modificación: Febrero 22, 2009, 19:45:15 por davinci86 »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Programación Casa de la cultura "José Saramago"
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2009, 12:28:47 »
PRIMERAS EXPOSICIONES PRIMEROS CONCIERTOS PRIMERAS CONFERENCIAS

Del 4 de marzo al 12 de abril: Exposición de escultura Espacios para el diálogo. Autores destacados: Dalí, Brancusi, Calder, José Luis Sánchez y Kcho. Sala de exposiciones.

Del 5 de marzo al 4 de abril:Planimetría histórica de Albacete. Exposición histórica sobre los planos y mapas de la provincia de Albacete. En la 2ª planta.

Del 16 de abril al 15 de mayo: Video arte. Un recorrido sin retorno. La artista madrileña Ana Solano presenta sus piezas de mayor éxito, entre ellas, In... correctas. Todas en soporte audiovisual.

6 de marzo: Diego García Trío presentará su nuevo disco, Twanguero. Intervendrán en el espectáculo, como artistas invitados, Bimba Bosé y el violinista Diego Galaz. El acto será a las 20.00 en el Auditorio de la Casa de Cultura.

13 de marzo:En esta esquina del tiempo. El cantautor Luis Pastor llega a Albacete para ofrecer un concierto muy especial, en el que interpretará canciones con textos de José Saramago.

26 de marzo:¿Quién es amor?, a cargo de Los Ojos de San Jorge. Espectáculo musical donde se combinanla música barroca, la danza contemporánea y la iluminación.

2 de abril: Conferencia literaria de la conocida escritora Lucía Etxebarría. A las 20.00 en el Auditorio.

23 de abril: Las mujeres olvidadas. Una historia de mujeres creadoras. Conferencia a cargo de la escritora Ángeles Caso, en el Auditorio.

http://www.laverdad.es/albacete/20090304/cultura/saramago-abre-puertas-20090304.html