Autor Tema: Teatro Circo Albacete  (Leído 10459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Teatro Circo Albacete
« en: Enero 17, 2007, 10:13:13 »
TEATRO CIRCO ALBACETE


« última modificación: Diciembre 30, 2010, 22:04:15 por Administrador »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2007, 21:54:21 »
Gala de Campeones de Motociclismo 2006
Noche de oro


En el incomparable marco del Teatro Circo de Albacete, el miércoles 17 de enero, se realizó la Gala de Campeones de Motociclismo 2006.

En ella, se premiaron a todos los campeones nacionales de las diversas especialidades, desde quads hasta la velocidad, pasando por cualquiera de los certámenes realizados dentro de nuestro deporte.

Como no podí­a haber sido de otra manera, uno de los más aplaudidos de la noche fue el flamante campeón del mundo de 125, Álvaro Bautista. El castellano-manchego volvió a conquistar a todos con su simpatí­a y encima contó con el calor de los suyos.

Jorge Lorenzo también arrancó aplausos muy sentidos de la afición que se congregó en el Teatro Circo. El campeón del mundo de 250 habló desde el corazón y tan emocionado estaba que se olvidó su trofeo al bajar del estrado. Jorge, cada vez con más tablas, volvió a recogerlo con mucha clase. Iván Cervantes fue otro de los grandes agasajados. Nuestro campeón de España y del mundo de enduro apostó por trabajar todaví­a más fuerte en la nueva categoría a la que se enfrentará esta temporada.

Toni Bou, campeón de España de trial, fue aclamado cuando el público supo que el catalán no habí­a querido perderse la gala, pese a que en pocas horas tendrí­a que salir desde Barcelona hasta San Petersburgo para tomar parte en la segunda prueba del Cto. del Mundo de Trial Indoor, el joven Toni ya habí­a ganado la primera.

La gala fue conducida por otros dos campeones: Valentí­n Requena y Ángel Nieto, quienes entretuvieron al público con sus diálogos. Además todo el acto contó con la profesionalidad y, sobre todo, el cariño del que hace siempre gala el Circuito de Albacete.

Todo el acto fue retransmitido por televisión y la señal se difundió a varias cadenas. Esperemos que la Gala de Campeones 2007 sea, si cabe, más brillante que la que acabamos de disfrutar. ¡Felicidades a los campeones y al Circuito de Albacete!

A continuación, te informamos de todos los premiados:

MEDALLAS DE ORO
 
Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo por la consecución de los campeonatos del mundo de 125 c.c. y 250 c.c. respectivamente. Adam Raga por la consecución de los campeonatos del mundo de Trial, individual e Indoor. Laia Sanz por el campeonato de mundo de Trial femenino. Iván Cervantes por el campeonato del mundo de Enduro 1. Marc Coma por el campeonato del mundo de Rally TT. El equipo nacional de Trial masculino, formado por Antoni Bou, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Adam Raga, por la consecución del campeonato del mundo de Trial por equipos nacionales y Trial de las Naciones. Al equipo nacional de Trial Indoor, formado por Antoni Bou, Albert Cabestany y Adam Raga, por la consecución del campeonato del mundo de Trial Indoor por equipos nacionales – Trial Indoor de las Naciones
 
 


PLACAS DE ORO
 
Montesa Honda S.A. por la consecución del campeonato del mundo de Trial. Gas-Gas Motos S.A. por la consecución del campeonato del mundo de Trial femenino. Peña Motorista Sant Joan por su 50º aniversario.
 
 


MEDALLAS DE PLATA
 
Albert Cabestany por el subcampeonato del mundo de Trial Indoor. Daniel Gubert por la Copa del mundo de Trial júnior. Equipo Nacional de Trial Femenino, formado por Carla Calderer y Laia Sanz, por el subcampeonato del mundo de Trial por equipos nacionales.
 
 


MEDALLAS DE BRONCE
 
Albert Cabestany por el tercer puesto en el campeonato del mundo de Trial. Antonio Bou por el tercer puesto en el campeonato del mundo de Trial Indoor. Laia Sanz por el campeonato de Europa de Trial femenino. Daniel Oliveras por el segundo puesto en la Copa del mundo de Trial junior 125 c.c. Álvaro Molina por el campeonato de Europa de velocidad de 250 c.c. Hector Faubel por el tercer puesto en el campeonato del mundo de velocidad de 125 c.c. Y el equipo nacional de Enduro, compuesto por Xacob Agra, Iván Cervantes, Xavier Galindo, Cristóbal Guerrero, Joan Jou y Oriol Mena, por la consecución del tercer puesto en el Campeonato del mundo de Enduro por equipos nacionales (Seis dí­as de Enduro) .
 
 
http://www.motociclismo.es/Deporte/motociclismo-gala-campeones-bautista-lorenzo-kw-noticia.jsp%3Fid%3D1257

« última modificación: Agosto 23, 2007, 14:28:45 por neheb »

Desconectado Stracci

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 70
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2007, 11:51:58 »
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=417988


El Teatro Circo de Albacete, "verdadera reliquia viva del siglo XIX"

Así­ se recoge en el libro «Escenarios de España», recientemente presentado y que ha sido editado por el grupo Fomento de Construcciones y Contratas

LA TRIBUNA

 
Como «verdadera reliquia viva del siglo XIX» se habla del Teatro Circo de nuestra capital en el libro «Escenarios de España», editado por el Grupo FCC, ligado en servicios y construcción a Albacete y su provincia. Se trata del número catorce de su colección ampliamente consultada en los medios universitarios y académicos. En este libro se describen, con tratamiento histórico, los lugares para alojar al público que asiste a los espectáculos y los ambientes en los que se desarrollan.

En este nuevo volumen han participado una veintena de prestigiosos autores, con la colaboración de la Real Academia de la Historia. Además se incorporan abundantes ilustraciones que dan una idea muy atractiva de los escenarios de espectáculos en España.

El libro se ha desarrollado con toda amplitud histórica y genérica; desde la herencia grecorromana hasta nuestros días e incluye una gran variedad de escenarios: teatros y anfiteatros romanos, iglesias, corrales de comedias, teatros de ópera y zarzuela, cafés cantantes, cinematógrafos, auditorios y salas de conciertos, estadios, hipódromos...

Ordenada, como en otros volúmenes, por perí­odos históricos, la obra consta de cuatro capítulos, distribuidos en 480 páginas que recogen 929 ilustraciones.

Comienza desde los inicios griegos y romanos hasta finales de la Edad Media, donde se hace un pasaje por los primeros espacios públicos dedicados a los espectáculos, con magníficos ejemplos. Continúa con el Siglo de Oro al Siglo de las Luces, con una aportación espléndida de lugares dedicados a las representaciones teatrales, plazas públicas, escenarios de grandes fiestas e interpretaciones; más tarde, desde la Ilustración a la invención del cinematógrafo. Es en este perí­odo cuando empiezan a multiplicarse los recintos para espectáculos: nacen el Teatro de la Zarzuela y el Teatro Real en Madrid, el Círculo del Liceo en Barcelona, y las primeras salas para proyecciones del cinematógrafo.



teatros del siglo xix. Entre los teatros del siglo XIX recogidos en este interesante libro «Escenarios de España» destaca, por el tratamiento de texto y fotográfico, el Teatro Circo de Albacete, del que se dice, entre otros elogios, que «es una reliquia viva de una tipología escénica del siglo XIX muy peculiar».

La mencionada obra concluye con el siglo XX y los inicios del siglo XXI, etapa en la que aparecen los grandes locales; grandes salas para proyecciones cinematográficas, estadios deportivos, velódromos y canódromos, auditorios y pabellones polideportivos. Cierran la publicación tres anexos ilustrados, dedicados a los teatros y auditorios, arenas y estadios deportivos existentes en España, ordenados por comunidades autónomas y, dentro de ellas, por provincias y municipios. Todo este recorrido permite ofrecer una imagen sobre nuestras costumbres y es una aportación, sin duda muy valiosa, a la historia de la arquitectura y la construcción en España.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 14:42:48 por neheb »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2007, 21:55:34 »
¿Habí­a una vez!...
La ciudad aspira a ser la capital española del Circo En 2008 se organizará el I Festival Internacional 'Ciudad de Albacete'
 

Albacete aspira a ser capital nacional del Circo y, para lograrlo, va a trabajar con ahínco. La primera iniciativa se presentaba ayer y, bajo el tí­tulo de Estrellas del Circo, pretende hacer, los dí­as 23, 24 y 25 de febrero, un ensayo general de lo que quiere impulsar a partir de 2008: el primer Festival Internacional de Circo de España.

Mientras llega el año que viene, queda todo un camino preparatorio por recorrer y, para ello, se ha ideado esta especie de «edición cero» del Festival y que se trata de «una selección de los mejores artistas de circo españoles, triunfadores en el extranjero, pero desconocidos en su tierra», según explicó el que será el director artí­stico de este experimento y la persona que mejor conoce el mundo circense en nuestro paí­s y uno de los que más sabe de él en Europa, Genís Matabosch. «El Teatro Circo -aplaudió- les da la posibilidad de hacer, por primera vez en la historia de nuestro paí­s, un espectáculo único».

Y es que este espectáculo será, además, exclusivo. Se creará por y para el Teatro Circo de Albacete, como uno más de los motivos por los que el alcalde tiene la intención de luchar por esta artística capitalidad. «El Teatro Circo, único en España, tiene la fuerza suficiente para apostar por que Albacete sea la capital del Circo en España y es a eso a lo que aspiramos». De hecho, Pérez Castell anunció que se van a dirigir tanto a la Consejería de Cultura como al Ministerio para que ambos apoyen a la ciudad en su empeño de convertirse en referente circense nacional e internacional.

Nace un sueño

La preparación de lo que será en 2008 el I Festival Internacional de Circo será para lo que el mundo cultural albaceteño al completo ya se ha puesto manos a la obra y que tendrá, como primer paso, este espectáculo de Estrellas del Circo.

Serán 7 compañías integradas por un total de 14 artistas, casi todos ellos españoles, que ofrecerán cinco funciones: la inaugural, el viernes 23 de febrero, y dos por dí­a el sábado 24 y domingo 25. Son artistas de renombre internacional que «se juntarán en el Teatro Circo de Albacete al inicio de esa semana y trabajarán durante toda la semana para montar este increíble espectáculo», destacó Matabosch. Como no podí­a ser de otra manera, la música será en directo, a cargo de la orquesta dirigida por Carmino D´Angelo.

Y es que para el director artí­stico, que llegó ayer a la ciudad directamente desde el Festival de Circo de Montecarlo para estar en esta presentación, «creo que hoy nace aquí un sueño y que el Ayuntamiento hace una valiente apuesta para poder dar a luz en 2008 el I Festival Internacional de Circo 'Ciudad de Albacete'». Una iniciativa que nace ya muy ambiciosa, con las máximas pretensiones, las de traer a la capital manchega a las principales estrellas de circo de todo el mundo.

La importancia de este proyecto la destacaba también el que será su productor, Carles Treviño, quien recordó que «hace unos años había muchos teatros-circo en España y hoy sólo queda éste de Albacete y quizás sea una señal para hacer algo grande». Algo grande donde confluyen una serie de requisitos indispensables y que Treviño resumió en «una voluntad importante del alcalde de Albacete, el enorme conocimiento sobre el mundo del circo de Genís Matabosch y la historia de este maravilloso Teatro-Circo».

Amor a primera vista

Según Pérez Castell, alcalde de la ciudad, «éste es más importante que cualquier espectáculo circense que se haga en España y que parecido a cualquiera de los que se están haciendo en Europa».

Esa pasión que mostraba el alcalde es, reconociá el director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, la misma compartida por todos los que participan en el proyecto. «Yo, que soy un enamorado del Teatro Circo, y Genís, que lo es del circo, nos juntamos los dos y nos enamoramos de esta idea».

La Escuela Municipal de Circo informará también de la celebración de esta actividad por las calles de la ciudad en febrero.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070124/cultura_albacete/habia_20070124.html


si sale todo bien a mi me parece una buena idea e iniciativa
« última modificación: Agosto 23, 2007, 14:54:49 por neheb »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2007, 23:38:04 »
La más pura esencia circense

Quince artistas españoles de reconocido prestigio internacional se darán cita en la pista del Teatro Circo en un espectáculo único y exclusivo para esta ciudad 'Estrellas del Circo' pretende ser el pistoletazo de salida del Festival Internacional 'Ciudad de Albacete' del 2008, en el que competirán figuras de diferentes disciplinas



 
Convertir a Albacete en referencia nacional del circo. Que Albacete figure en el mapa de ciudades reconocidas por sus festivales internacionales dedicados al espectáculo más grande del mundo. En definitiva, que Albacete sera capital nacional del circo. Este ha sido el propósito y empeño del alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell que, arropado por el gerente de Cultural Albacete y del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, por la empresa pública Don Quijote y por la Diputación Provincial, ha dedicado parte de sus esfuerzos en conseguir que nuestro antiguo coliseo reciba este mes a los mejores artistas circenses españoles de reconocido prestigio internacional.

Estrellas del Circo es el resultado de varios meses de trabajo, un espectáculo que, por primera vez, reunirá a una selección de los mejores acróbatas, malabaristas y payasos españoles que llevan años triunfando en el extranjero pero que, desafortunadamente, no son profetas en su tierra, pues son desconocidos en este país.

Sobre la pista del Teatro Circo se fusionará la música del maestro Carmino D'Angelo con vuelos bajo la cúpula, malabares con hula-hop, acrobacias a gran velocidad con pelotas y platos, la risa, la comicidad, el humor , todo ello es un espectáculo único y exclusivo elaborado ex profeso para la ciudad de Albacete.

El director artístico y presentador del espectáculo, Genís Matabosch, aseguró ayer en rueda de prensa que Albacete ha sonado por los principales festivales internacionales de circo que se celebraron el pasado mes de enero en ciudades europeas como Mónaco, Massy o Budapest, coincidiendo con el descanso de las giras internacionales que realizan las compañías circenses.

Según Matabosch, Estrellas del Circo es «el pistoletazo de salida, la edición cero, un guiño a un proyecto más ambicioso que será el Festival Internacional de Circo Ciudad de Albacete, que reunirá a las joyas circenses de cada disciplina en competición y a un jurado internacional: «Estrellas del Circo será un espectáculo excepcional que dará la bienvenida al Festival Internacional del Circo de Albacete», subrayó el director artístico de la función.

En total, 93 trabajadores entre artistas, producción, músicos, mozos de pista -alumnos de la Escuela Municipal de Circo- y trabajadores del propio Teatro Circo se darán cita en la pista del centenario coliseo, todos ellos con el objetivo de que Albacete se sitúa en el mapa internacional de los grandes eventos del circo.

Para ofrecer el espectáculo al mayor número de espectadores posibles, teniendo en cuenta que el despliegue de la pista de circo del Teatro reduce en 240 las butacas del espacio escénico, Cultural Albacete ha preparado cinco funciones a un horario diferente durante los días 23, 24 y 25 de marzo. En concreto, el viernes 23 habrá una única sesión a las 20 horas; el sábado se realizarán a las 17 y 20 horas, mientras que el domingo el horario de las funciones será de 12 y 18 horas. La venta de entradas lleva un ritmo «muy bueno», según el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, que indicó que esta iniciativa novedosa en la capital ha supuesto una inversión que rondará los 140.000 euros.



ORQUESTA D'ANGELO

Un «histórico» del circo




El espectáculo Estrellas del Circo se iniciará con una introducción musical con temas circenses interpretados por los diez profesores de la orquesta de Carmino D'Angelo, un «histórico» en el mundo del circo, que ha trabajado en los principales circos de toda Europa. Compositor para artistas, arreglista de espectáculos circenses, hombre de confianza en el acompañamiento musical de festivales internacionales: París, Massy, Première Rampe, Cornellá Carmino se hoy en Europa una autoridad musical circense.



MIGUEL FERRERI

El mejor alambrista



Está considerado como uno de los mejores alambristas europeos. Su número se compone de varias partes: presentación-baile, salto a la comba, salto sobre banderillas, escapada, vuelta por debajo del alambre, salto por encima de una bandera con cuchillos Su principal peculiaridad son los saltos mortales hacia adelante y hacia atrás sobre el cable.

DUÓ ESPIRAL

El mejor alambrista



Sin duda alguna, la última revelación del circo español lleva su nombre. Aparentemente surgidos de la nada, en octubre de 2005 la profesión circense descubrió que uno de los ganadores de la décima edición del prestigioso Festival Internacional de Circo de Wuquiao (China) había sido un dúo de mano a mano formado por una gimnasta española casada con un artista ruso. En su ascendente y vertiginosa carrera, el mes pasado fueron galardonados con la segunda Piste de Cristal, el premio oficial de otro festival internacional de renombre, el de Massy, en las cercanías de París.

LOS GOTYS

El humor con elegancia




Popularísimos en los circos españoles de los años 50 y 60, el trío de payasos Emy, Goty y Cañamón representaba la tradición del payaso hablador. Desde 1995, los herederos de esta familia de payasos, Paco y Jorge, emprendieron carrera artística en forma de dúo, paseándose por los circos más importantes de Europa. El pasado año participaron en la quinta edición del espectáculo Euroclowns en el marco del Festival Internacional de Payasos de Cornellà, obteniendo un éxito clamoroso, tanto por sus entradas como por los intermedios cómicos del hilo argumental.

GRAZIELLA GALÁN

Vuelos bajo la cúpula




La alternativa como trapecista volante la recibió al terminar una temporada en el Palacio de Cristal de Oporto. No sólo las exigencias del oficio sino también su inquietud por aprender le han permitido iniciarse como bayadera sobre elefantes, gaucho y bailarina en la cuerda vertical o en pista.



TONY ALEXIS

Risas en familia




Alejandro Ylich es conocido en el mundo del circo como Sandete, término que proviene de una derivación etimológica de su nombre en Yugoslavia, aunque él nació en Sevilla. Antes de ser payaso, Sandete realizó ejercicio de equilibrios, saltos a la batuda, alambre y trapecio. Después de muchos años de giras y circos junto a su mujer y sus dos hijos, Sandete y su familia acaban de recibir el Premio Nacional de Circo 2006 concedido por el Ministerio de Cultura.

DENISE RÁNDOL

Pasión por el círculo




Las atracciones de hula hop de Denise y de patinaje a dúo con Massimo son populares en los numerosos cabarets, varietés, music halls y salas de fiesta alemanas. A finales de 2000, Denise formó parte del espectáculo del Cirque d'Hiver de la familia Bouglione en el corazón de París. En la temporada 2004 se encontraba en el programa del destacado circo nacional suizo de la familia Knie; al que regresará, esta vez junto a Massimo con la atracción de patinaje acrobático, tras su paso por Albacete.

PICASO JUNIOR

Desafíos a la gravedad




Técnicamente muy fuerte, Picaso Junior es el único malabarista capaz de impulsar cinco pelotas de ping pong con la boca sin ayudarse con las manos. Posee un sentido del espectáculo innato y crea con el público un contacto alegre. En este sentido, la crítica lo ha comparado con Rastelli, leyenda de la historia del malabarismo.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070221/cultura_albacete/pura-esencia-circense_20070221.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:03:06 por neheb »

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2007, 21:19:33 »
Los famosos argentinos de "Les Luthiers" estaran en Albacete el 25 de Octubre. ¿el lugar? pues no se sabe aun, pero pongo el post aqui, por si se hace en el Teatro Circo.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:02:38 por neheb »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2007, 14:20:34 »
ya no seremos los unicos

El Teatro Circo(murcia) reabrirá en 2009 tras más de 30 años cerrado
costarán 8,3 millones y el antiguo cine contará con un patio de butacas móvil

El Teatro Circo de Murcia se convertirá en dos años en la segunda sala de artes escénicas de la ciudad, con capacidad para 800 espectadores, un patio de butacas móvil -adaptable a cualquier presentación- y una sala de ensayos con aforo para 100 personas.
Las obras comenzarán en marzo, según concretó ayer el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el proyecto de rehabilitación está dirigido por el arquitecto Vicente Pérez Albacete y su estudio. En total, la inversión asciende a 8,3 millones de euros -3,4 millones en obra civil, 4,5 para equipamientos y 400.000 euros para otros gastos-, que serán costeados íntegramente por empresas privadas a las que se les ha permitido, a cambio, aumentar la edificabilidad.
Pérez Albacete detalló ayer que el antiguo cine -catalogado en el Plan de Conjuntos Histórico-Artísticos- mantendrá su estructura de dodecaedro y tendrá su entrada principal por la calle Enrique Villar, el empresario que a finales del XIX encargó al arquitecto Justo Millán, autor de la plaza de Toros de Murcia, que le construyera un teatro al modo de los de París.
Tras su cierre en los 70, el Teatro Circo de hoy aún conserva el aire de aquel espacio que fue inaugurado a bombo y platillo en 1892 con un espectáculo ecuestre. Gracias a la rehabilitación, se podrá volver a disfrutar de la gran sala abovedada con estructuras metálicas -como el antiguo mercado de La Unión- y se creará una zona de sótano para ubicar camerinos, almacenes y una sala de ensayos. Encima de ese sótano se construirá un nuevo patio de butacas con tapicería verde oscuro y rojo y un escenario, cuyas dimensiones se adaptarán a cualquier obra. El alcalde Cámara quiso recalcar ayer que la ciudad podrá contar gracias a este proyecto con un nuevo centro experimental de artes escénicas.
"La recuperación de este espacio singular sobre el que pivotó la vida cultural de la ciudad demuestra que este equipo de gobierno apuesta por la cultura", destaca Cámara.
Por su lado, el concejal socialista Marcos Ros arremetió contra el primer edil por vender a los murcianos esta inversión, "que supone una mísera propina, si se compara con el valor en metálico que los promotores deberían haber pagado al Ayuntamiento por los convenios de la zona norte, más de 783 millones de euros". El teatro fue cedido al Ayuntamiento en febrero del año pasado como una de las compensaciones por un aumento de edificabilidad extra para construir 10.000 viviendas en la zona norte.
 
 
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2872&pIdSeccion=3&pIdNoticia=52728&rand=1172640809962
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:02:25 por neheb »

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2007, 16:52:59 »
Albacete acoge el estreno absoluto de la ópera "Curlew River"

El Teatro Circo de Albacete acogerá este jueves el estreno absoluto del montaje operístico "Curlew River", de Benjamín Britten, a cargo de la compañía "Ópera Nova", con Carlos Pardo y Marta Gómez, como directores de escena, Sergio Alapont en la Dirección Musical y Ouka Leele, como diseñadora de escenografía y vestuario.

La directora general de Promoción Cultural, Eva Ortiz, acompañada de los directores, fue la encargada de presentar esta actuación en Albacete, destacando el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las artes escénicas y musicales.

Apoyo que reconocieron los responsables de la compañía "Ópera Nova", quienes agradecieron a la Junta su "tremenda sensibilidad con el arte moderno, lo que denota una clara apuesta por la cultura moderna, siempre bajo la perspectiva del cuidado de la tradición", explicó el director musical del montaje operístico.

Albacete por el arte moderno

Sergio Alapont aseguró que, de esta forma, "Albacete rompe una lanza por el arte moderno, dejando atrás las apuestas conservadoras que, a veces, nos hacen echar de menos las nuevas obras y conocer hacia donde va el nuevo arte".

El director musical destacó la obra de Benjamín Britten y la influencia de la cultura oriental que le llevó a estrenar, en 1966, la ópera "Curlew River" en Oxford.

Por su parte, uno de los directores de escena, Carlos Pardo, se refirió al contenido de la ópera, que cuenta con doce voces masculinas, entre tenores, barítonos y bajos, y una soprano en escena, explicando que es la historia de una mujer que busca a un hijo, animando a la gente "a buscar sus sueños perdidos que alguna vez abandonaron".

La polifacética Ouka Leele, encargada del diseño de la escenografía y del vestuario, agradeció el acogimiento de Albacete y de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha de esta obra, señalando que "empezamos con magia", al conocer que debajo del Teatro Circo pasa un río y es en un río donde transcurre esta obra.

Red de Teatros de Castilla-La Mancha


El estreno de este montaje operístico forma parte de la programación de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, que cuenta con 225 espacios escénicos que llegan a 1.350.000 ciudadanos en la región.

Esta primavera, a través de la Red de Teatros, la provincia de Albacete acogerá 266 actuaciones, con un presupuesto de 1.120.000 euros, de los que más de 686.000 euros los aporta la Consejería de Cultura y el resto los ayuntamientos.

Concretamente, en Albacete capital se podrá disfrutar de un total de 15 espectáculos, a través de Escenarios de Primavera, seis de teatro, cuatro de música y cinco de danza.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=12256
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:02:13 por neheb »
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2007, 10:34:11 »
CONCIERTO

Música para restaurar la Catedral de Albacete

El próximo día 28 de marzo, a las 20,30 horas, en el Teatro Circo, concierto a cargo de la Orquesta y Coros de la Filarmónica de Andalucía, que interpretarán, entre otras, el «Réquiem» de Mozart. Localidades: 12 y 9 euros
A. DÍAZ
El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell; el director del área de Cultura de la Empresa Pública Don Quijote de la Mancha, José Domingo Delgado; el obispo de la Diócesis, Ciriaco Benavente, y el responsable de la Obra Social y Cultural de CCM en Albacete, Juan Antonio Morcillo, presentaban ayer el concierto que interpretará la Orquesta y Coros de la Filarmónica de Andalucía, que incluye el «Réquiem» de Mozart, cuya recaudación irá a la restauración de la Catedral de Albacete.

Este magno concierto, explicaba Manuel Pérez Castell, el próximo día 28 de marzo, a las 20,30 horas, en el Teatro Circo de Albacete, con el «Réquiem» de Mozart, es un buen preludio a la Semana Santa, «en una casa de lujo, el Teatro Circo, que se pone a disposición del IV Centenario y Caja Castilla-La Mancha, para celebrar este concierto, cuyos ingresos van destinados al Plan de Catedrales, y en concreto a la recuperación y mejora de la Catedral de Albacete, muy querida por nosotros y me consta que el Obispado tiene un proyecto importante».



CENTRO DE CULTURA. El obispo, Ciriaco Benavente, resaltaba la importancia de un centro de cultura tan importante y único en España, como es el Teatro Circo, y agradecía el patrocinio de Caja Castilla-La Mancha en este acontecimiento cultural tan significativo, «una honra para la Caja por hacerlo y para una ciudad, por disponer de un concierto de esta categoría, y también a los organizadores del IV Centenario».

Recordaba el obispo que recientemente se publicaba en el Boletín la aprobación de la concesión, que ahora se hace efectiva, para proceder a la restauración de la Catedral, «dentro del Plan de Catedrales, y ahí tiene que hacer también una aportación importante la Diócesis, porque seguramente habrá aspectos que no entrarán dentro del Plan y tendremos que abordar, para algo tan del pueblo de Albacete, un edificio tan significativo y tan querido».



VINCULACIÓN. Por su parte Juan Antonio Morcillo confirmó que para CCM «es una satisfacción patrocinar el concierto y además, la Caja también colaboró en dos conciertos el año pasado, con recaudación para las obras de la Catedral, lo que quiere decir que la vinculación, Caja-Obispado en esta labor es espléndida; por tanto, una vez más, dentro del ciclo de conciertos que hacemos en Semana Santa, es muy grato para nosotros que la recaudación vaya a estas obras de nuestra Catedral, por lo que agradecemos que la Caja, tan vicunlada a Albacete, pueda colaborar».

El director del Área de Cultura de la Empresa Pública Don Quijote de la Mancha 2005, José Domíngo Delgado, destacaba que «efectivamente el IV Centenario sigue cabalgando y programando actividad en Albacete; seguro que se recordará que en 2005 estuvo en este mismo escenario, Teatro Circo, Ainhoa Arteta, también trajimos una ópera de Tomás Marco y ha habido otros eventos en la ciudad, como el concierto de Jamiroquai o el de Sting en el Carlos Belmonte».

En esta ocasión se ha programado el «Réquiem» de Mozart, una obra que a gusta a todos, de especial belleza, contando con la Orquesta y Coros de la Filarmónica de Andalucía, dirigida por Karl Sollak, y con grandes solistas, como Tatiana Davidova (soprano), Lola Casariego (mezzosoprano), Luis Dámaso (ternor) y Stefano Palatchi (bajo).

El programa del concierto del próximo día 28 de marzo, a las 20,30 horas, incluye la Sinfonía número 1 y el Réquiem de Mozart.

Confirmaba José Domingo Delgado que las entradas para este importante concierto ya se han puesto a la venta, en el servicio de Televenta de CCM al precio de 12 euros (platea) y 9 euros (resto), «por tanto, un precio popular para un espectáculo de gran categoría, por lo que creo que, de nuevo el pueblo de Albacete volverá a responder».

Para terminar, recordó el director del Área de Cultura una la cita, el próximo 5 de julio, en el Estadio Carlos Belmonte, con el grupo «Maná», también con entradas a la venta.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Vivir&id=440305
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:01:57 por neheb »

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2007, 17:34:48 »
Quisiera dejar un comentario sobre la programación del Teatro Circo.
En primer lugar y como lo cortés no quita lo valiente felicitar al Gerente por darle calidad a la programación y que tengamos "vidilla" cultural en la ciudad y oferta en música. danza, teatro, etc, estando en líneas generales bastante bien.
Como me supongo que la mayoría sabrá la programación viene de la empresa "madre" que es el Cultural Albacete, que entre otros forma parte el Ayuntamiento y Diputación, osea financiación pública (aunque también intervengan empresas privadas).
Pues bien, por decisión del Cultural (o a saber de quien) un determinado tipo de espectáculos (sobre todo conciertos y recitales de música) se encarga la SOCA (Fundación privada) con el fin muy loable en su creación de fomentar la música en la ciudad, pero que en ningún modo puede gestionar la contratación con dinero público.
Digamos que la SOCA hace de subcontratista del Cultural.......tanto dinero te doy...pues hala te apañas.
¿Que ocurre con esto?....que se contrata a quien le parece bien a su gestor, el pianista Antonio Soria y la cosa es bien sencilla.....yo te pongo, tú me pones, ¿se entiende?........el Sr. Soria trae a Albacete a quien le parece bien en muchos casos haciendeo el favor de que lo trae y a cambio él se asegura un concierto en otro lugar, por lo que a veces viene alguien de categoría y otras (la mayoria)......morralla.
De paso, este señor se asegura al menos 2 conciertos en el Teatro Circo, poniendo él su precio, porque él se paga......para ejemplo el concierto a celebrar esta misma semana.
¿Donde está la transparencia?.......¿porque una programación de una entidad oficial está en manos de un privado?.
A mi me parece vergonzoso. Nada más, saludos
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:01:42 por neheb »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2007, 20:24:58 »
 :crycrycry: :crycrycry: :crycrycry:¡Dios! :mrgreen: :mrgreen: ¡De lo que se entera una! :crycrycry: :crycrycry: :crycrycry:
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:01:24 por neheb »

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2007, 20:43:53 »
Me parece que tendría que editar porque no puedo poner dos mensajes seguidos, pero es que hace ya tanto tiempo del anterior.....


En febrero fui a la conmemoración del día mundial de la Ópera. Todas las obras fueron interpetadas por gente de Albacete. Yo no soy experta, pero aquello sonaba muy bien. Me planteé entonces y me sigo planteando ahora, si en otras ciudades, con un número de habitantes similar al nuestro, tendrán tantos cantantes y con esa calidad. No lo sé, pero quizás lo que aquí tenemos no sea muy normal.

Y después está la segunda parte, ¿por qué el Cultural Albacete, el Teatro Circo, etc. no cuida más a esta gente, no le programa conciertos aquí en su tierra?. Si esto ocurriera en Cataluña o en el País Vasco otra sería la historia. 
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:01:09 por neheb »

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2007, 21:10:07 »
Y después está la segunda parte, ¿por qué el Cultural Albacete, el Teatro Circo, etc. no cuida más a esta gente, no le programa conciertos aquí en su tierra?. Si esto ocurriera en Cataluña o en el País Vasco otra sería la historia.

Asi nos va en todo o casi todo.......para el resto de las Comunidades lo primero lo suyo, lo segundo tamabien y ya veremos si lo tercero.........claro asi es logico que salga gente ¿no?..........entre mediocridad alguno bueno saldrá de tanta oportunidad.
En esta Comunidad, lo que menos importa es lo nuestro, solo si son enchifados porque algun pez gordo forma parte de alguna empresa o asociacion cultural que les programan "sus" conciertos, vale todo menos lo nuestro, justo al revés que el resto.......asi nos va.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:00:56 por neheb »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2007, 22:03:50 »
Carlos Chiapella: «Desde el punto de vista lírico, en Albacete hay una importante actividad»

Presidente de la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera
A. DÍAZ
Carlos Chiapella preside la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera (AAAO), que se ha embarcado en un nuevo ciclo de jóvenes cantantes, que lleva el nombre de la capital. El presidente comentó a La Tribuna las características del ciclo y los proyectos de la asociación.

¿Han firmado ya el acuerdo con el Ayuntamiento?

En principio, aún no lo hemos firmado, aunque está todo acordado, y estamos pendientes de la firma. Hace tiempo que perseguíamos este acuerdo para hacer posible una serie de recitales, actividad lírica, regida, buscada y organizada por la asociación.

No es una gran producción.

Claro, como todo el mundo comprenderá nosotros, con 200 socios, no podemos organizarlo en plan de gran producción, porque no tenemos los medios necesarios. Es por esto que buscamos el apoyo del Ayuntamiento y otros organismos e instituciones, como es Caja Castilla-La Mancha, que también nos apoya en este proyecto.

¿Cuántos conciertos programarán por temporada?

En principio, como decía, con el apoyo del Ayuntamiento, que nos presta el Auditorio, con sus servicios, y una cantidad económica importante, nosotros pretendemos realizar cuatro conciertos a lo largo de cada año. Hemos pensado en este número porque, desde el punto de vista lírico, en Albacete ya hay una importante actividad. Nosotros colaboramos también con el Teatro Circo, con Ricardo Beléndez, y creíamos que es un número de recitales suficiente porque tampoco queríamos solapar actividades, ni cargar la programación.

Con jóvenes cantantes.

Efectivamente, con jóvenes cantantes pero que estén en el circuito operístico nacional; no son gente que está empezando, por lo que de cara al otoño invierno, este año, vamos a intentar hacer dos recitales más, pero no tenemos confirmados los artistas, aunque sí queremos que sea una soprano y posiblemente un tenor o una mezzo. Queremos así promocionar a la gente joven que está trabajando en el mundo lírico español, y aunque no son todavía grandes figuras, porque no podríamos traerlas, aunque sean magníficos cantantes como pudieron comprobar los que acudieron a escuchar a David Menéndez, un barítono con voz privilegiada, y que está haciéndolo muy bien, naturalmente.

¿Habrá algún representante castellano-manchego en este ciclo de jóvenes valores?

Claro, nos gustaría que el cuarto concierto del ciclo que inauguramos de jóvenes cantantes de ópera, lo protagonizara un cantante de Castilla-La Mancha, una persona que esté en el mundo de la lírica, promocionando así las figuras que surjan en nuestra tierra.

¿En qué formato han pensado, cantante acompañado al piano o hay otras posibilidades?

Bueno, en principio ese es el más sencillo, pero no descartamos hacer recitales con dos voces o una voz y una pequeña orquesta de cámara; son posibilidades que estamos viendo, pero hay que tener en cuenta que estamos empezando con esta idea y veremos si tiene éxito.

Este ciclo, ¿es un riesgo para las arcas de la asociación?

Claro, la asociación tiene que cubrir aquello que no venga con las ayudas del Ayuntamiento, Caja Castilla-La Mancha u otras instituciones o entidades, que poco a poco buscaremos y va a depender un poco de la respuesta que tengamos en este primer ciclo, en los primeros conciertos y a partir de aquí decidiremos qué hacemos con el proyecto, que pensamos es interesante.

¿Han abierto su proyecto de cara a la sociedad en general?

Sí, además de trabajar para los asociados, Amigos de la Ópera de Albacete, es la primera vez que va a hacer algo ofrecido a toda la sociedad, por lo que queremos abrir puertas y llamar a la gente, a la asociación, y sobre todo a la lírica, que es lo que nos interesa a todos, porque aunque nuestro cometido sea colaborar con Cultural Albacete en el programa lírico, organizar cursos y conferencias para todos, viajar a los distintos teatro, cuando conseguimos entradas; también queremos que este ciclo sea un éxito para todos.

Los precios son populares.

Pues sí, los precios son de cinco euros para los no asociados y tres los asociados. En Albacete estamos acostumbrados a espectáculos de calidad, con figuras, y precios muy buenos.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Vivir&id=472510
« última modificación: Agosto 23, 2007, 15:00:38 por neheb »

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2007, 16:30:17 »
Noviembre:
  • ABONO FESTIVAL DE JAZZ 2007:
    Dos tipos de abono     01/11/2007
    Abonos
    Teatro Circo, días 8, 9 y 10 de noviembre
    Zona A: 45 €
    Zona B: 35 €
    La ópera Porgy & Bess no es de abono.
    Compra de localidades y abonos:
    Taquillas del Teatro Circo, de 10:00 a 13:00 horas y dos horas antes de cada concierto.
    Televenta, 902 405 902 de 9:00 a 21:00 horas
    Internet, www.ccm.es
  • JAZZALBACETE 2007 ÓPERA. PORGY & BESS: 02/11/2007
    Porgy & Bess, la ópera de George Gershwin interpretada por la New York Harlem Theatre.
    Teatro Circo
    21:00 horas
    Entrada: 30 y 20 €
    Cultural Albacete
  • Ópera, Il Trovatore de Giuseppe Verdi: 05/11/2007
    Il Trovatore Libreto de Salvatore Cammarano y Leone Emanuele Bardare, según el drama español de Antonio García Gutiérrez.
    Teatro Circo
    21:00 horas
    Organizado por CCM
  • JAZZALBACETE 2007     08/11/2007
    Jazz del Nuevo Siglo un concierto de Medeski, Martin and Wood
    Teatro Circo
    21:00 horas
    Entrada: 20 y 15 €
  • JAZZALBACETE 2007     09/11/2007
    Chano Dominguez y The New Flamenco Sound, una insólita integración entre los ritmos y el lenguaje del jazz y el flamenco.
    Teatro Circo
    21:00 horas
    Entrada: 20 y 15 €
  • JAZZALBACETE 2007     10/11/2007
    Marcus Miller presenta, Free. Un grande. El que compusiera y produjera Tutu, de Miles Davis, sólo fue el principio. Ha intervenido en 544 discos distintos como músico, productor o compositor.
    Teatro Circo
    21:00 horas
    Entrada: 20 y 15 €
  • DÍAS 15 y 16 Teatro
    La compañía Eureka Teatro presenta, La Verdad Sospechosa
    21:00 horas
  • DÍA 19 Música
    Concierto Orquesta Sinfónica de Dnepropetrovsk (Ucrania)
    21:00 horas
  • DÍA 23 Música
    Concierto de Lila Downs La cantina, entre copa y copa
    21:00 horas
  • DÍA 24 Música
    Concierto de la Orquesta Sinfónica de Albacete El Nacionalismo Musical
    21:00 horas
  • DÍA 25 Música
    Concierto de la Schola Cantorum Voces sonoras de películas
    12:00 horas
  • DÍA 28 Teatro-Humor
    Chapertons presenta, Goma Gom Cómic-Teatro
    21:00 horas
  • DÍA 29 Teatro
    La productora Entrecajas presenta, Afterplay con Blanca Portillo
    21:00 horas
« última modificación: Noviembre 03, 2007, 16:35:45 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2007, 20:53:18 »
La Cámara de Comercio de Albacete entrega mañana sus premios "Promoción Empresarial" durante una gala en el Teatro Circo

   El Teatro Circo de Albacete acogerá mañana día 14, a las ocho de la tarde, la gala de entrega de los "Premios Promoción Empresarial 2007", convocados por la Cámara de Comercio e Industria de Albacete y a los que optaban casi setenta empresas de toda la provincia. Junto al presidente de la Cámara, Artemio Pérez Alfaro, y su Comité Ejecutivo y Pleno, asistirá al acto una nutrida representación institucional y empresarial. 

   Los premios, recordó en nota de prensa la Institución cameral, de esta tercera edición han recaído en las siguientes empresas: Metalúrgica y Plásticos de la Mancha, de Albacete; Entornos Innovadores, de Albacete; E R Automatización, de Villarrobledo; Pantalón Cowest, de Pozohondo; y Bodegas Mainetes, de Fuenteálamo.

   Los responsables de estas cinco empresas recibirán su galardón de manos de los patrocinadores de los premios, que este año son: Caja Castilla-La Mancha, Moreno y Roldán, Telefónica, DGS y Solimat. También colaboran en los "Premios Promoción Empresarial" la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete. Además, el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza coordina las intervenciones musicales que amenizarán la gala. 

   El acto, al que están invitadas unas cuatrocientas personas, servirá también para hacer entrega de la Mención especial que otorga el Jurado de los Premios, y que en esta edición ha correspondido a Manuel Pérez Castell, alcalde de Albacete. El Jurado quiere destacar así el continuado apoyo de Pérez Castell a la Cámara de Comercio y al empresariado en general. 

   Las empresas ganadoras cumplen todas el requisito de tener menos de diez años de antigüedad o haber creado en ese período de tiempo una nueva línea de negocio.

   El premio, que no tiene dotación económica, además de la entrega de un monolito y un diploma acreditativo incluye la elaboración de un programa personalizado de apoyo a cada empresa; gracias al mismo, los diversos departamentos de la Cámara asesorarán y tutorizarán a los ganadores durante todo un año en aspectos como promoción de comercio exterior, marketing, desarrollo de nuevos proyectos u organización interna. 

http://www.europapress.es/00282/20071113140906/camara-comercio-albacete-entrega-manana-premios-promocion-empresarial-gala-teatro-circo.html



Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2008, 18:33:07 »
Será el primero en España y con sede en Albacete

Se ha presentado en Albacete el I Festival Internacional de Circo, que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo.

23 de enero de 2008.  La consejera de Cultura, Soledad Herrero, que ha participado esta mañana en Albacete en la presentación del I Festival Internacional de Circo, que se desarrollará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, ha manifestado el compromiso del Gobierno regional con la ciudad de Albacete para la celebración de este festival internacional, el primero de estas características que se celebra en España, a imagen de los grandes festivales de Wuquiao (China), Budapest, Montecarlo o París.

El Teatro Circo y la plaza de toros de Albacete, en la que se instalará la carpa más cómoda de Europa, con capacidad para albergar a 1.200 espectadores, serán los escenarios en los que se pueda disfrutar de este "gran evento cultural, único en España, donde el protagonista es el mundo del circo", tal y como ha afirmado la consejera.

Con un presupuesto estimado en más de 460.000 euros, Soledad Herrero y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, han firmado un convenio de colaboración para celebrar este festival, en calidad de representantes de la Consejería de Cultura, a través de la empresa pública Don Quijote, y del Consorcio Cultural Albacete.

Referente mundial

Tal y como ha explicado Herrero, a través de este convenio, la empresa pública aporta 200.000 euros para sufragar los actos de organización, desarrollo y difusión de este acontecimiento "tan destacado para Albacete y para Castilla-La Mancha, y que aspira a convertirse en un referente mundial de esta importante actividad cultural".

Por su parte, el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas, Juan Carlos Marset, ha dado a conocer que el Ministerio de Cultura aprovechará la celebración de este Festival para hacer entrega en Albacete del Premio Nacional de Circo, que este año ha recaído en el malabarista Francisco Tébar, ´Picasso Junior´.

Ochenta artistas de once países

Esta primera edición del festival contará con la presencia de ochenta artistas procedentes de once países, que nunca antes han actuado en Europa, y que se disputarán el premio ´Acróbata´ ante un jurado compuesto por algunos de los directores de los circos más importantes del mundo.

La programación también incluye el desarrollo de las 24 mejores actuaciones nunca vistas antes en los circos europeos, además de cuatro espectáculos, diversas exposiciones, conferencias, coloquios y mesas redondas, tal y como ha dado a conocer la consejera, en compañía del director artístico del Festival, Genis Matabosch; el director del Teatro Circo, Ricardo Meléndez, y el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell.

Entre las conferencias programadas destaca la titulada ´La renovación circense en Ucrania´, y la exposición ´Vicaire, el traje de carablanca´, una muestra de los trajes hallados en los baúles de los carablancas de mayor fama. También habrá un taller de técnicas circenses y un ciclo de películas de circo.

 
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=27913

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una veintena de atracciones competirán en el I Festival Internacional del Circo

Payasos, equilibristas, saltadores, trapecistas y contorsionistas actuarán del 28 de febrero al 2 de marzo en una carpa instalada en la Plaza de Toros La Filmoteca, el Museo Municipal y el Teatro Circo, otros espacios del encuentro

ANA MARTÍNEZ

ORGANIZADOR. El director artístico del Festival, Génis Matabosch, en el preámbulo del 2007. / LVEl consorcio Cultural Albacete ya tiene ultimada la programación de lo que será el primer Festival Internacional del Circo Ciudad de Albacete, que pretende convertirse en un referente de esta disciplina en toda España.

Aunque la presentación oficial de la programación tendrá lugar hoy miércoles, a cargo del director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Juan Carlos Marset, de la consejera de Cultura de Castilla-La Mancha, Soledad Herrero, y del director artístico del Festival, Génis Matabosch, ya se conocen algunas pinceladas de lo que ofrecerá este encuentro circense en Albacete, que se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo, en diferentes escenarios de la capital.

Para lo que será en sí el certamen internacional de circo, se ha logrado la participación de 75 artistas procedentes de once países diferentes, que mostrarán sus destrezas y habilidades físicas -y humorísticas- en un total de 22 atracciones, programadas en una gran carpa que se instalará en el interior de la Plaza de Toros.

La rusa Olga Moreva (círculo aéreo), el payaso Kirk Marsh, los trapecistas Gemini Twins, los saltadores africanos Yekomayeko, el dúo de contorsionistas Lily procedente de Mongolia, o los acróbatas Tranc-4-men, serán algunos de los artistas que presentarán sus propuestas inéditas ante un jurado internacional integrado por importantes directores de circo.

Cintas aéreas, malabares, columpio ruso, acrobacias, pulsadores, lazos y trapecios completan este primera Festival Internacional del Circo en su apartado de concurso.

Si bien la inauguración oficial de este encuentro del circo mundial está programada para el jueves 28 de febrero en la Plaza de Toros, el Festival se iniciará dos días antes, 26 de febrero, en el Museo Municipal, donde tendrá lugar la apertura de la exposición Vicaire, el traje de carablanca, así como en la Filmoteca local (cine Capitol), donde se proyectará la película La muñeca del espacio sobre la vida de Carmen Sánchez.

Para los días 28 y 29 de febrero, la carpa instalada en el albero de la Plaza de Toros albergará los dos espectáculos en los que competirán los artistas seleccionados, en función única de 20,30 horas.

Intenso fin de semana

Las actividades programadas dentro de este primer Festival Internacional del Circo Ciudad de Albacete se intensificarán de cara al sábado 1 de marzo, jornada que se iniciará a las 10 de la mañana con la apertura de la primera Feria de Coleccionismo Circense, a celebrar en el vestíbulo del Teatro Circo.

En este mismo escenario se celebrará, hora y media después, la mesa redonda Actualidad del circo en México, mientras que en horario de tarde y de nuevo en la carpa de la Plaza de Toros, tendrán lugar las atracciones que compiten dentro del concurso, que se prolongarán a lo largo del fin de semana.

La estrella del circo mundial, David Larible, considerado el payaso más célebre del mundo, ofrecerá su espectáculo en horario de 22,30 horas en el Teatro Circo, actuación que repetirá el domingo 2 de marzo y el lunes día tres, también en el coliseo.

El primer Festival Internacional del Circo de Albacete culminará a las ocho de la tarde con la gala de entrega de los galardones del Premio Nacional de Circo 2007 y con la puesta en escena de un fin de fiestas especial.

http://www.laverdad.es/albacete/20080123/cultura/veintena-atracciones-competiran-festival-20080123.html
« última modificación: Enero 23, 2008, 18:35:09 por davinci86 »

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2008, 16:57:24 »
El Musical "Fama" llega al Teatro Circo en Abril

Del 24 al 26 de abril. Las entradas comenzarán a venderse a partir del proximo 18 de febrero a un precio entre 15 y 40 euros.


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #18 en: Febrero 29, 2008, 13:33:11 »
Albacete, capital europea del mejor circo

La provincia supera las expectativas de la organización del Festival Internacional del Circo, agotando las 10.200 localidades puestas a la venta entre la carpa de la Plaza de Toros y el Teatro Circo


REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL. Bienvenida de los más de 70 artistas que participan en la primera edición del Festival del Circo de Albacete, en el que competirán un total de 22 números sobre la pista de la Plaza de Toros.Desde ayer jueves y hasta el próximo lunes, Albacete será la capital europea del mejor circo, codeándose así con las más reconocidas cunas circenses del mundo como Montecarlo, París, Verona, Budapest, Lausana, Moscú, Wuquiao

Un total de 22 espectáculos, representados en pista por más de 75 artistas procedentes de doce países diferentes, tratarán de alzarse con los acróbatas de oro, plata y bronce -esculturas realizadas por la albaceteña Pilar Belmonte- que concederá un jurado oficial integrado por los directores de los circos, festivales y musical hall más prestigiosos del mundo: Maxim Nikulin y Leonid Kostiuk, de Moscú, el mejicano Andrés Atayde, el francés Dominique Mauclair, jurado que estará presidido por Franz Czeisler, fundador de Tihany, considerado una leyenda viva del mundo del arte circense.

Los artistas participantes en esta competición también serán juzgados por el Jurado de la Crítica, integrado por los principales redactores jefe de las revistas especializadas de circo de Francia, Italia, Holanda y México. En tercer lugar y como novedad en un festival de estas características, un Jurado de la Imagen, formado por fotógrafos especializados en circo, valorarán la fotogenia de cada número en pista.

Por último, el público también tendrá la palabra en este Festival Internacional del Circo Ciudad de Albacete, pues en sus butacas encontrarán una tarjeta que les permitirá escoger su número escénico preferido y depositarla en una urna que estará a la salida de la carpa, con el fin de poder otorgar el Premio del Público.

Los contenidos

En dos espectáculos denominados A y B, que se ofrecerán hasta el próximo domingo en diferentes horarios, siempre en la carpa de circo europeo instalada en el interior de la Plaza de Toros, los espectadores podrán disfrutar de una amplia variedad de disciplinas artísticas. Así, los Hebeis Wuquiao Acrobatic Troupe de China presentarán una original creación con lazos y mortales; Tranc-4 (Ucrania) participan con un estreno mundial absoluto de acrobacias, mientras que el payaso peruano Pitillo combinará mímica y música, los pulsadores colombianos Rialcris ofrecerán una colección de equilibrios de fuerza y el dúo Gemini Twins (EE UU) presentarán una coreografía aérea llena de pasajes que suman riesgo y belleza. Como invitado de excepción, el Festival Internacional del Circo de Albacete contará con el espectáculo de uno de los mejores payasos del mundo: David Larible, clown de plata en 1988 y de oro en 1999 en el Festival de Circo de Montecarlo. Su manejo de la música y la pantomima la demostrarán en tres sesiones que se ofrecerán en la pista del Teatro Circo.

La provincia de Albacete ha respondido sobradamente a las expectativas que se había generado la organización del Festival, pues prácticamente las 10.200 localidades puestas a la venta entre la carpa de la Plaza de Toros y el Teatro Circo están agotadas.

En este sentido, el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, resaltó la reacción de los municipios de la provincia, pues más del 70% de las localidades han sido adquiridas por vecinos de diferentes municipios albacetenses.

La organización del Festival Internacional del Circo ha corrido a cargo del director Genís Matabosch y del productor ejecutivo Carlos Treviño, quienes desde hace dos años están trabajando en la culminación de este proyecto circense, una vez que conocieron la existencia del Teatro Circo y su doble funcionalidad como teatro y circo. «Nos hemos propuesto que este Festival sea la plataforma de promoción del circo en España y que llegue a ser tan importante como las que ya existen en París, Montecarlo, Cuba o México», dijo ayer Genís Matabosch, momentos antes del ensayo general del espectáculo A que tendría lugar en la gala de inauguración de anoche.

El Festival Internacional del Circo de Albacete está patrocinado y promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

http://www.laverdad.es/albacete/20080229/cultura/albacete-capital-europea-mejor-20080229.html

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2008, 22:42:52 »
Musical Jesucristo Superstar - Albacete 16-19 octubre - Teatro Circo.

« última modificación: Julio 08, 2008, 22:43:06 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)