Autor Tema: Teatro Circo Albacete  (Leído 10460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2008, 09:19:16 »
Jesucristo Superstar aterrizará próximamente en Albacete

Tras el gran éxito de Jesucristo Superstar en Madrid, donde se representó durante un año en el mayor teatro de la ciudad, el Lope de Vega, y donde contó con más de 275.000 espectadores, la mayor Opera Rock de la historia emprende una gran gira que se iniciará en Valencia el 10 de septiembre y recorrerá más de 20 ciudades entre las que se encuentra Albacete.
Este trabajo está basado en los siete últimos días de la vida de Jesús. Los autores nos presentan a Judas, el motor de la historia de destrucción de Jesús, un hombre atormentado entre su sentido del deber –que le conduce a traicionar a Jesús – y su admiración y devoción por su maestro.
María Magdalena, la mujer que ve en el amor imposible por Jesús el camino hacia su redención, Herodes, Caifás, Anás, Pedro…Y Jesucristo, tratado desde un punto de vista contemporáneo, anacrónico, transformado en un líder de masas a quien el pueblo sigue con devoción primero y persigue con animosidad después.
Influenciado por la música de The Who, Webber logra una partitura con fuertes acentos roqueros y canciones inolvidables.
Con un reparto compuesto por las mejores voces del panorama español y con  dirección de Stephen Rayne, la dirección musical es de Marc Álvarez.
La coreografía corresponde a Ángel Rodríguez y la adaptación Alicia Serrat.
La escenografía fue diseñada por Andrew D. Edwards y el vestuario por Renata Schussheim.
El diseño de luces es de Carlos Torrijos, el de sonido de Alfonso Martín de Hijas y el de peluquería y maquillaje de Feliciano San Román.
Jesucristo Superstar marcó un antes y un después en la historia de los musicales. Este fenómeno no fue ajeno a España, donde su primera versión significó un paso adelante en la historia teatral.
Stage Entertainment, mayor productora de musicales en España, presenta una nueva puesta en escena de la legendaria ópera rock, poniendo a su servicio una estética actual para revisar un clásico con una de las partituras mas conocidas y representadas de la historia del musical.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/5441
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #21 en: Septiembre 24, 2008, 11:06:53 »
Una historia espectacular y modernizada

La representación del musical 'Jesucristo Superstar', considerada como la mayor ópera rock de la historia, se podrá ver en el Teatro Circo durante los días 16, 17, 18 y 19 de octubre

Uno de los musicales más importantes e universales llegará a Albacete el próximo mes de octubre. El espectáculo Jesucristo Supertsar, definida como la mayor ópera rock de la historia, se podrá disfrutar en el Teatro Circo de nuestra ciudad en siete representaciones. Tras el primer acto, el jueves 16 a las 21:00, el montaje se ofrecerá en doble sesión durante los días 17, 18 y 19.

El gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, presentó ayer ante los medios de comunicación la confirmación oficial de esta representación. Junto a él, y como verdadera protagonista, se encontraba Sandra Criado, actriz que dará vida al personaje de María Magdalena, papel principal femenino de la obra. Esta cordobesa de 23 años fue elegida por su participación en la última edición del programa musical Operación Triunfo. «Lo que vais a ver es una representación del mejor musical que ha habido en la historia, tanto por escenografía como por música», comentó la actriz.

El actual montaje lleva un año representándose en el Teatro Lope de Vega de Madrid, dónde ha sido vista por cerca de 275.000 espectadores. Tras este período, el musical escrito por Andrew Lloyd Weber y Tim Rice sale de gira por la geografía española, pasando por 20 ciudades españolas. La gira comenzó el pasado día 10 en Valencia y la única ciudad de la región que visitará será Albacete.

Todo en directo

Sandra Criado destacó la calidad del montaje, haciendo hincapié en que todo se desarrolla en puro directo, no dejando ninguna secuencia o voz grabada. «Se ha trasladado la historia de Jesucristo a la vida de hoy, la pregunta sería sobre qué pasaría si existiera en nuestros días», comentó Sandra sobre el argumento principal. Para la actriz, «todo está modernizado» en la obra, que es lo que más caracteriza al musical.

«Mi papel es el bálsamo de la historia», afirmó Sandra al ser preguntada por lo más destacado de su personaje. En este sentido destacó que durante toda la obra los demás personajes aparecen como alterados y cantando bastante alto, apareciendo su personaje como tranquilizador del ambiente, algo que se tiene que ver reflejado en la forma de actuar y cantar. «Esto me ha costado mucho porque siempre he cantado como dando gritos, por así decirlo y he tenido que trabajar mucho en eso», señaló Sandra.

La actriz intérprete de María Magadalena destacó también como característica del espectáculo la gran calidad de las voces y cantantes. «El musical se caracteriza porque tenemos unos cantantes increíbles», afirmó Sandra.

La incorporación de Sandra al musical se produjo en el mes de agosto, desde el que llevan ensayando para hacerlo lo mejor posible en esta gira. «Teníamos ensayos diarios de hasta 10 horas», afirmó la actriz.

El musical está compuesto por cerca de 35 personas, llegando a coincidir unas 20 sobre el escenario. Entre los actores participantes destacan Gerónimo Rauch, que interpreta a Jesucristo, Paco Arrojo, que da vida a Judas, Enrique Sequero, en el personaje de Pilatos o Abel García, que da vida a Caifás. En cuanto al equipo creativo hay que señalar que el director del musical a nivel internacional es Stephen Rayne mientras que de la labor de directo residente se encarga Enrique Sequero. La dirección de coreografía corre a cargo de Ángel Rodríguez , Xavier Torras es el director musical y Andrew Edwards el encargado de escenografía.

«Creo que es realmente interesante saber quién fue Jesús como persona y qué fue lo que le pasó», comentó Sandra. Para la protagonista femenina del montaje, «la historia se trata con naturalidad» dejando a Jesucristo como a «una persona normal., un revolucionario, una persona que defendía los derechos de la gente y que quería todo lo mejor para su pueblo». Además, puso de relevancia la atracción hacia el público joven, muy rockero en su mayoría, que son llamados gracias a la música, «bastante cañera», según las palabras de Sandra Criado.

La representante de la productora organizadora del montaje, Stage Entertainement, también presente en el acto de presentación, destacó que el espectáculo que se verá en nuestra ciudad será esencialmente el mismo que se ha podido disfrutar en el Teatro Lope de Vega. «Lo único que dependiendo del teatro se adecúa de una forma u otra la escenografía», señaló en este sentido la encargada de la empresa.

Adaptación a la época

Ricardo Beléndez quiso destacar que uno de los ejes principales del espectáculo está basado en los muros que hay en Israel. «A mí me parece muy importante porque el drama sigue existiendo hoy en Israel», apuntó Beléndez. En referencia a esto, el gerente de Cultural Albacete adelantó que el papel de Pilatos es un soldado de las Naciones Unidas, haciendo evidente la adaptación. «Quizás es uno de los musicales más adaptables al momento actual», afirmó de nuevo Beléndez.

También se quiso resaltar el esfuerzo económico que supone el traer este espectáculo, estando las entradas disponibles a la mitad de precio que en Madrid. Estas entradas están ya disponibles tanto en las taquillas del Teatro Circo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00, y en los servicios de venta on-line de CCM y de TopTicketLine. El musical seguirá de gira por diversas ciudades hasta el próximo mes de julio.


http://www.laverdad.es/albacete/20080924/cultura/historia-espectacular-modernizada-20080924.html

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #22 en: Enero 21, 2009, 19:45:57 »

Hoy  Sara Montiel, según dice el periódico, a tres euros y subvencionada por la Junta.

En mi opinión es patético que esta mujer tenga necesidad de andar así por la vida. Si es que necesita  el dinero, malo, y si es que no ha sabido retirarse a tiempo, peor. 

Pero que la Junta le subvencione una gira por la Comunidad,  eso ya no tiene nombre.

(Teniendo en cuenta  que los buenísimos cantantes líricos que tiene AB  no consiguen entrar en la programación del Teatro Circo, lo de la Sara es para indignarse)

Desconectado albasky

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 102
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #23 en: Enero 21, 2009, 23:35:41 »
Bochornoso

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Programacion Teatro circo Albacete
« Respuesta #24 en: Agosto 10, 2009, 22:49:46 »
Mayumaná estará en Albacete del 16 al 20 de septiembre.

Entradas a la venta en CCM

http://mi.ccm.es/internet/inicio.asp

CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Teatro Circo Albacete
« Respuesta #25 en: Diciembre 30, 2010, 22:05:02 »
AMITE pedirá Teatro Circo Albacete lo declare UNESCO patrimonio de Humanidad

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (AMITE) pedirá al ayuntamiento de Albacete que presente la candidatura del Teatro Circo a la declaración de la UNESCO como sitio patrimonio mundial de la Humanidad.

Según ha dado hoy a conocer en una nota de prensa, AMITE ha puesto en conocimiento de un destacado representante de UNESCO, David González de Oliveira, "el alto valor histórico artístico que para la Humanidad tiene el histórico Teatro Circo de Albacete".

Ha desvelado que este representante, tras conocer el Teatro Circo personalmente, "acaba de realizar unas declaraciones en la web de AMITE en las que, como representante de la UNESCO, elogia el Teatro por su originalidad y como ejemplo mundial de interculturalidad y diálogo de civilizaciones".

La web de AMITE (www.amiteatros.es) recoge, en su apartado 'El camerino', una entrevista con De Oliveira, "un español experto asociado en la División de Políticas Culturales y Diálogo Intercultural de la organización mundial de la UNESCO en París".

Se explica, además, que su labor consiste en la implementación de proyectos concebidos en el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre la UNESCO y la Alianza de Civilizaciones, donde cabe destacar la iniciativa denominada 'Vademecum Intercultural'.

Esta iniciativa se compone de cinco proyectos diferentes que comparten el objetivo común de mejorar el entendimiento mutuo y fortalecer los lazos entre sociedades árabe-musulmanas y europeas.

En la nota se subraya que, este experto, "recientemente ha propuesto un proyecto a la dirección de la UNESCO en la que se utilizaría el Teatro como instrumento de diálogo intercultural".

"Conoce la cultura, el teatro y los teatros, y valora el trabajo de una asociación como AMITE que, como la UNESCO, se preocupa por proteger el patrimonio histórico", se añade en torno a De Oliveira.

El representante de la organización internacional, que ha conocido el Teatro Circo albaceteño a iniciativa de AMITE, valora en la entrevista su singularidad única y su modelo de integración cultural: "El Teatro Circo de Albacete destaca en primer lugar por su madurez. Inaugurado en 1887, se podría decir que forma parte ya del selecto grupo de salas de teatro centenarias de España".

Ha ampliado que "no obstante, su característica más singular no es su longevidad, sino el hecho de combinar en la sala los elementos propios de un teatro con los de un circo, lo que le imprime un carácter único y demuestra su apertura al diálogo entre géneros artísticos diferentes, el circense y el teatral".

Ha concluido valorando que "el Teatro Circo representa un legado cultural que ha de ser digno de admiración y cuidado, y donde AMITE ha demostrado jugar un papel ejemplar en su conservación y promoción".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=639504
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado happycrew

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 68
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Teatro Circo Albacete
« Respuesta #26 en: Diciembre 31, 2010, 00:10:34 »
Este es un grandisimo paso que sumado al museo del circo del banco de España es..pf.... espero que la UNESCO acepte :sonaaar :palomi

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Teatro Circo Albacete
« Respuesta #27 en: Enero 15, 2011, 11:02:01 »
Teatro y niños, unidos gracias a la Escuela de Espectadores

Consiste en un recorrido por el teatro para conocer sus secretos y oficios
El teatro necesita de la aportación de las nuevas generaciones para ir creando un nuevo público, al ser posible, que pueda ser más crítico con lo que ve. Con esta intención las compañías Tercera Izquierda Teatro y Eurekateatro, y en colaboración con Cultural Albacete y el Ayuntamiento de la ciudad, han creado la Escuela de Espectadores, una iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años a través de la cual se propone a los pequeños un viaje por los entresijos del teatro: cómo se sube el telón, desde donde se controlan los focos, dónde se preparan los actores, y demás secretos que se esconden en bambalinas. 
Y es que con esta novedosa escuela-taller que sólo se desarrollará durante cinco sesiones, los más pequeños podrán descubrir todos los recovecos de un salón de actos tan emblemático para esta ciudad como es el Teatro Circo, con un recorrido que abarcará desde la cafetería, pasando por el patio de butacas, el escenario, los camerinos y hasta las zonas donde trabajan los técnicos. De esta manera, los niños conocerán de primera mano la cantidad de oficios que implica que una representación teatral se lleve a cabo.

El Teatro Circo servirá de escenario para el desarrollo de la Escuela de Espectadores. / Francisco Martínez

La actividad tendrá un coste de 20 euros, con descuentos para familias numerosas, y las sesiones comenzará a partir de las 10.30 en el día elegido por cada asistente de entre estas fechas: 22 de enero, 19 de febrero, 5 de marzo, 9 de abril y 7 de mayo. La capacidad máxima para cada día será de 60 niños.

Jornada teatral
El día en la Escuela de Espectadores arrancará desde la puerta del Teatro Circo, donde los actores recibirán a los chavales para después proceder a viajar por las instalaciones del salón y conocer todos sus secretos y oficios.

A las 12 horas los niños descansarán para tomar un desayuno saludable y, a las 12.30 horas, se continuará con juegos de animación teatral en la que los pequeños serán los protagonistas. De esta manera los niños aprenderán los pasos que hay que seguir a la hora de desarrollar una función. Igualmente, se ensayará una pequeña escena con ellos, que después representarán delante de los padres, que actuarán como público antes de recoger a sus hijos para regresar a casa.

El precio de 20 euros incluye el taller, el desayuno saludable y además, una entrada para ver un espectáculo en el propio Teatro Circo. Ese día, los niños podrán asistir a ver cómo se prepara la obra y, a la conclusión de la misma, hablar con los actores y compartir sus impresiones.

La Escuela de Espectadores es un proyecto que nace con muchas ilusiones puestas por parte de los organizadores, que ven en él una forma de acercar el ámbito teatral a las jóvenes generaciones, con el fin de conseguir que “el teatro sea un lugar de encuentro y no sólo de paso”, como expresó Engracia Ruiz, de la compañía Tercero izquierda Teatro.
Por su parte, el director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, señaló que esta actividad no se suele hacer en España, pero sí en muchos teatros de Europa.

http://eldiadigital.es/not/12236/teatro_y_ninyos_unidos_gracias_a_la_escuela_de_espectadores_/
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Teatro Circo Albacete
« Respuesta #28 en: Junio 21, 2011, 01:42:39 »
Mayumaná y el musical de Los 40, previstos para otoño

Dos de los platos fuertes que conforman la apertura de la nueva temporada del Teatro Circo 2011-2012 sería, en caso de aprobarse por la nueva gerencia del consorcio Cultural Albacete, el nuevo espectáculo en octubre de la compañía 'Mayumaná', que ya ha pasado por Albacete en varias ocasiones, y el musical de Los 40 Principales, que llegaría al coliseo en el mes de noviembre.
También cabe la posibilidad de que nos visite el Ballet Nacional de Cuba o 'Forever Young', el nuevo musical de la compañía catalana Tricicle.
A nivel provincial, el consorcio espera cerrar con la Fundación CCM un convenio para ofrecer ocho recitales líricos por diferentes localidades, que culminaría con la actuación del Orfeón Donostiarra que, acompañado por coros y orquesta, ofrecería 'Carmina Burana'.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110621/cultura/mayumana-musical-previstos-para-20110621.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado ajf

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 25
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Teatro Circo Albacete
« Respuesta #29 en: Junio 30, 2011, 21:47:10 »
parece ser que se va a ampliar la oferta cultural en la ciudad, gracias a la gran idea que han tenido los de cines candilejas, pues ya se puede leer en la puerta de los cines, que actualmente se encuentran cerrados, un cartel que dice textualmente:

TEATRO CANDILEJAS

APERTURA OTOÑO 2011

¡a ver si tienen mas suerte! ;)

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Teatro Circo Albacete
« Respuesta #30 en: Junio 30, 2011, 22:03:45 »

parece ser que se va a ampliar la oferta cultural en la ciudad, gracias a la gran idea que han tenido los de cines candilejas, pues ya se puede leer en la puerta de los cines, que actualmente se encuentran cerrados, un cartel que dice textualmente:

TEATRO CANDILEJAS

APERTURA OTOÑO 2011

¡a ver si tienen mas suerte! ;)

   +10

   Se supone que seguirán con el mismo estilo de películas, ¿no?

Desconectado ajf

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 25
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Teatro Circo Albacete
« Respuesta #31 en: Junio 30, 2011, 22:13:08 »
da mas bien la sensacion de que lo van a reinagurar en forma de teatro mas que de cine, pues ese local siempre se llamo cines candilejas, ahora por el contrario en el cartel pone teatro candilejas, lo que me hace pensar que lo reformaran quitando las 4 salas y dejando un solo espacio de butacas con un escenario.

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Teatro Circo Albacete
« Respuesta #32 en: Junio 30, 2011, 23:08:22 »

  Recuerdo que hace años se habló de que había grupos de teatro de Albacete que intentaban conseguir un espacio -pequeño- para sus montajes, quizás tenga que ver con esto...

  Bienvenido sea y que se mantengan, pero yo solía ir al Candilejas y me dio mucha pena perderlo. 

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re:Teatro Circo Albacete
« Respuesta #33 en: Julio 25, 2011, 19:41:59 »
Sonia de la Banda: «Albacete tiene un potencial de talento y de gestión enorme».


La trayectoria profesional de Sonia de la Banda es un cruce de géneros. Licenciada en Informática, trabajó para la multinacional IBM como jefe de proyecto en el desarrollo de aplicaciones para grandes empresas, como Iberdrola o Telefónica.


Sonia De La Banda aún no tiene despacho como gerente del Cultural Albacete. Así que, a la hora de recibir al redactor y el fotógrafo, elige un recinto algo más amplio y algo más cómodo. El Teatro Circo, al otro lado de la calle Isaac Peral, que permanece cerrado temporalmente hasta el próximo mes de agosto. Ahí es donde desvela varias de las claves de la gestión de un consorcio del que depende buena parte de la programación cultural provincial.
Pese a su tamaño, La Roda ha sabido dotarse de una potente agenda cultural. ¿A eso se refería cuando, en su primera comparecencia, dijo que los pueblos no sólo tienen necesidades culturales, sino también potencial?
Exactamente. La provincia, tiene un potencial de talento, y de gestión, enorme, más de lo que podría parecer. Hoy en día, en varios puntos a la vez, hay equipos que están consiguiendo, sin grandes pretensiones, levantar eventos con repercusión nacional en muchos géneros diferentes. Y lo que queremos es que todo ese talento, que está ahí, entre varios municipios, se coordine para dotar a la provincia de una programación cultural de primer orden.
¿Dónde está ese talento?¿Y de dónde ha salido?
Le pondré sólo algunos ejemplos. Está en Fuentealbilla, donde han creado una festival de música clásica y una programación cultural donde se combinan las artes y la divulgación científica; está en Villalgordo, con su festival de música de cámara; está en Liétor, con su prestigioso ciclo de órgano, está en Almansa, con un importante Festival Internacional...
De dónde ha salido, creo que en parte gracias al Cultural. Como es sabido, el Cultural nació de un programa de la Fundación March de los 80, que demostró que la gente responde cuando les ofreces una buena programación. El modelo funcionó en la capital, dio lugar a la creación del Cultural mismo y, con el tiempo, han ido surgiendo equipos que pensaron que si se podía en la capital, ¿por qué no en los pueblos? Y ese talento está ahí, podemos y debemos aprovecharlo.
Me habla casi en exclusiva de música. ¿Y las demás artes?
Le hablo de música porque es en la música donde la provincia de Albacete está más cerca a ese modelo de trabajo conjunto al que aspiramos para todos. Albacete tiene varios conservatorios, varias de las mejores bandas municipales de España, una orquesta, numerosas agrupaciones musicales, escuelas incluso de ámbito municipal, sobre todo en las comarcas más cercanas al Levante. Y, en lo tocante a la música, ya hay una cultura de programación conjunta, de aunar esfuerzos entre municipios y administraciones y que también alcanza a la programación del Cultural, hay, por ejemplo, una gran colaboración entre el consorcio y los conservatorios. Si ese modelo se extendiese a las demás artes, tendríamos buena programación a un coste razonable.
Volviendo a La Roda. ¿Cuáles fueron las líneas básicas de su gestión cultural? ¿Cuáles son extrapolables a Albacete?
Primero, buscar la participación activa de los propios ciudadanos, no sólo como consumidores; segundo, ser muy consciente de tus propias fortalezas y limitaciones; tercero, echarle mucha imaginación. Ya sé que puede sonar a tópico pero cuando te sales de los caminos trillados puedes encontrar fórmulas que te permitan dar calidad y tener gran repercusión sin necesidad de gastar grandes sumas, que es, precisamente, lo que hemos hecho en La Roda, pero también en otros pueblos, al diseñar nuestras agendas.
La Roda ha sido uno de los pocos pueblos que hizo estudios sobre los hábitos culturales de su población joven antes de programar. ¿Piensan hacer lo mismo en la provincia?
Es que los jóvenes son el gran reto. El público infantil es muy exigente, pero también muy agradecido, se implica en todo, siempre que lo hagas bien; el público adulto tiene sus preferencias formadas, así que el problema es mantener un buen nivel de calidad. Pero con los jóvenes es muy complicado programar, es todo un reto, porque su visión de la cultura es muy abierta, nada encasillada, no tienen ningún miedo a mezclar géneros, actividades, formatos, su concepto de lo que es y no es cultura puede llegar a sorprenderte. Y, sin embargo, cuando aciertas con ellos, la respuesta es tan positiva que puede llegar a abrumarte, a desbordarte.
Pero la participación activa no sólo es preguntar a los demás qué quieren. También pasa por estar abierto a las propuestas que quieran hacerte. Y, en ese sentido, queremos abrir el Cultural a grupos, colectivos, que tengan algo que hacer, que tengan iniciativa.
Ya que me habla de juventud, participación y cultura le voy a hacer una pequeña encerrona. En países como Francia, el cómic se considera una forma de cultura más Albacete posee, precisamente, una buena cantera en este terreno, con creadores como Sergio Bleda, varias librerías especializadas, eventos consolidados incluso en el calendario nacional, como el Albanime. ¿Podría ser este un ejemplo de esa apertura de la que habla?
Sí, ¡es un poco una encerrona! ( se ríe) pero también es un ejemplo. Mi conocimiento sobre la escena del cómic es bastante somero, pero no vamos a cerrar el Cultural a cualquier propuesta seria que quieran hacernos, aunque siempre sin perder de vista que la situación económica es la que es, y que la imaginación es uno de nuestros objetivos, pero que también hay otros, igual de prioritarios, como la buena gestión y la optimización de recursos.
Supongo que lo mismo reza con otros colectivos o iniciativas en otros terrenos. Por ejemplo, a las iniciativas que, en Albacete, desde el sector privado, intentan animar el mundo de las galerías, tanto las de fotografía como las de arte contemporáneo.
Si. Evidentemente, no vamos a comprometernos porque sí, no vamos a levantar expectativas a las que luego no podamos responder. Pero no estamos cerrados a que, desde la propia sociedad civil, nos hagan propuestas que sean imaginativas, de calidad y tengan un coste razonable.
¿Veremos un Festival de los Sentidos a mayor escala en, por ejemplo, un lugar como el Recinto Ferial de Albacete?
Lo que veremos son actos y programaciones en las que, al igual que el Festival de los Sentidos, buscarán combinar dos o más formas de expresión artística y cultural, pensados, como el Festival, para ser del agrado de todos los públicos, pero sobre todo de los jóvenes. Pero ese ejemplo que pone es hablar de un acto de una escala bastante considerable. No lo descarto en un futuro, pero ahora, en el presente, hay que saber jugar con lo que tenemos.



Fuente: http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Vivir/20110725/sonia/banda/albacete/tiene/potencial/talento/gestion/enorme/A0504A07-E9E3-4974-0AA86879BC1ECDC3
« última modificación: Julio 25, 2011, 19:43:51 por albacetesiempre »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado cLoWn_

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 36
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Teatro Circo Albacete
« Respuesta #34 en: Julio 28, 2011, 13:32:56 »

parece ser que se va a ampliar la oferta cultural en la ciudad, gracias a la gran idea que han tenido los de cines candilejas, pues ya se puede leer en la puerta de los cines, que actualmente se encuentran cerrados, un cartel que dice textualmente:

TEATRO CANDILEJAS

APERTURA OTOÑO 2011

¡a ver si tienen mas suerte! ;)

   +10

   Se supone que seguirán con el mismo estilo de películas, ¿no?


Por lo que yo sé, la iniciativa es totalmente privada y ajena a la dirección de los antiguos Cines Candilejas.

La idea  es abrir un café teatro a mediadios de Otoño de este mismo año. La explotación de los cines, como tal, no tendrá lugar. La idea será ofrecer una programación estable de teatro, música y danza. Así como de cursos de teatro para niños y adultos. Además habrá exposiciones y el espacio será ofertado para charlas, coloquios y similares. Como he dicho, el espacio contará con una especie de café - cantina con acceso a libros, internet, y demás, de cara a ofertar un nuevo espacio cultural multidisciplinar en Albacete. La propuesta es super llamativa e interesante, a ver si tienen suerte.

En youtube he encontrado ya cosas publicadas:

TEATRO CANDILEJAS


Un saludo!

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Teatro Circo Albacete
« Respuesta #35 en: Diciembre 05, 2011, 18:48:04 »
Del 1 al 4 de marzo de 2012, 40 EL MUSICAL nos visita en el Teatro Circo de Albacete
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re:Teatro Circo Albacete
« Respuesta #36 en: Diciembre 06, 2011, 18:13:59 »
AMITE pedirá Teatro Circo Albacete lo declare UNESCO patrimonio de Humanidad

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (AMITE) pedirá al ayuntamiento de Albacete que presente la candidatura del Teatro Circo a la declaración de la UNESCO como sitio patrimonio mundial de la Humanidad.

Según ha dado hoy a conocer en una nota de prensa, AMITE ha puesto en conocimiento de un destacado representante de UNESCO, David González de Oliveira, "el alto valor histórico artístico que para la Humanidad tiene el histórico Teatro Circo de Albacete".

Ha desvelado que este representante, tras conocer el Teatro Circo personalmente, "acaba de realizar unas declaraciones en la web de AMITE en las que, como representante de la UNESCO, elogia el Teatro por su originalidad y como ejemplo mundial de interculturalidad y diálogo de civilizaciones".

La web de AMITE (www.amiteatros.es) recoge, en su apartado 'El camerino', una entrevista con De Oliveira, "un español experto asociado en la División de Políticas Culturales y Diálogo Intercultural de la organización mundial de la UNESCO en París".

Se explica, además, que su labor consiste en la implementación de proyectos concebidos en el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre la UNESCO y la Alianza de Civilizaciones, donde cabe destacar la iniciativa denominada 'Vademecum Intercultural'.

Esta iniciativa se compone de cinco proyectos diferentes que comparten el objetivo común de mejorar el entendimiento mutuo y fortalecer los lazos entre sociedades árabe-musulmanas y europeas.

En la nota se subraya que, este experto, "recientemente ha propuesto un proyecto a la dirección de la UNESCO en la que se utilizaría el Teatro como instrumento de diálogo intercultural".

"Conoce la cultura, el teatro y los teatros, y valora el trabajo de una asociación como AMITE que, como la UNESCO, se preocupa por proteger el patrimonio histórico", se añade en torno a De Oliveira.

El representante de la organización internacional, que ha conocido el Teatro Circo albaceteño a iniciativa de AMITE, valora en la entrevista su singularidad única y su modelo de integración cultural: "El Teatro Circo de Albacete destaca en primer lugar por su madurez. Inaugurado en 1887, se podría decir que forma parte ya del selecto grupo de salas de teatro centenarias de España".

Ha ampliado que "no obstante, su característica más singular no es su longevidad, sino el hecho de combinar en la sala los elementos propios de un teatro con los de un circo, lo que le imprime un carácter único y demuestra su apertura al diálogo entre géneros artísticos diferentes, el circense y el teatral".

Ha concluido valorando que "el Teatro Circo representa un legado cultural que ha de ser digno de admiración y cuidado, y donde AMITE ha demostrado jugar un papel ejemplar en su conservación y promoción".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=639504

Alguien sabe como va esto? Hay algún tipo de noticia?
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Teatro Circo Albacete
« Respuesta #37 en: Abril 29, 2012, 12:49:14 »
125 años de evolución del Teatro Circo

La fachada del edificio acoge cuatro lonas con las distintas etapas y rehabilitaciones sufridas

Nadie puede ya recordar cómo lucía el Teatro Circo allá por el 1887. Era el momento en que vio la luz y su fachada original, en tonos anaranjados, asemejándose a los que actualmente dan color a la fachada del edificio de la Diputación, contaba únicamente con una altura. Todavía con aquella fachada, hubo una primera rehabilitación, pero no afectó a esta sino al interior del Teatro.
Desde aquel momento el exterior del Teatro Circo ha sufrido tres importantes rehabilitaciones y es precisamente eso lo que ahora ha querido dar a conocer el Ayuntamiento de la ciudad a todos los albaceteños. Para ello, se han diseñado cuatro grandes lonas que ya están instaladas en la actual fachada, así lo explicó la alcaldesa de la capital, Carmen Bayod, acompañada del concejal de Cultura, Manuel Serrano; la gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda, y el concejal de Mayores, Ricardo Lorente. «Con este pequeño detalle damos un toque de color a todo lo que celebramos este año», manifestó una alcaldesa que recordaba que este 2012 se cumple el 125ª aniversario del Teatro Circo y el décimo cumpleaños desde que se reinaugurara con la fachada que luce en la actualidad. Pero no solo hacía referencia a estas conmemoraciones, pues, insistió, también se cumplen cien años de la construcción del templete de la Feria y se celebra el 150ª aniversario del reconocimiento de la ciudad de Albacete.
Cambios
Con todo ello, y haciendo un recorrido por la historia del edificio, explicó que fue en el año 1924 cuando, manteniendo una misma línea constructiva, se realizó una primera rehabilitación desde el nacimiento del Teatro en 1887. La intención era elevarla un piso, para así añadir la instalación del ateneo.
La segunda rehabilitación de la fachada llegó en el año 1942 y aquí, recordó la alcaldesa, «ya somos muchos los que tenemos en la memoria aquella fachada». Una reforma que supuso que se añadiera un nuevo piso tras, ahora sí, destruir completamente la fachada anterior, pues ya en aquel cualquier tipo de semejanza con la fachada original habría pasado a ser pura coincidencia. En este momento, y contando ya con tres pisos de altura, tenía además una plaza baja donde se daban cita una serie de locales comerciales que permanecieron abiertos hasta el año 1999, cuando comenzaban las obras de la que sería la tercera y última remodelación del exterior del emblemático Teatro.
Sería el 9 de septiembre 2002 cuando se reinauguraría la que, actualmente, y orientada en un estilo puramente modernista, sirve de fachada a un Teatro cada vez más activo y cuyo reconocimiento va 'in crescendo'.
Toda esta comparativa está hoy a la vista de todos gracias a las cuatro grandes lonas instaladas en el exterior del edificio, con las que el Ayuntamiento quiere conmemorar el 125º aniversario del Teatro y los 10 años desde que se reinagurara con una fachada modernista de la que, mantuvo la alcaldesa, «todos nos sentimos muy orgullosos».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120428/cultura/anos-evolucion-teatro-circo-20120428.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Teatro Circo Albacete
« Respuesta #38 en: Abril 30, 2012, 00:23:13 »
125 años de evolución del Teatro Circo

La fachada del edificio acoge cuatro lonas con las distintas etapas y rehabilitaciones sufridas

y los 10 años desde que se reinagurara con una fachada modernista de la que, mantuvo la alcaldesa, «todos nos sentimos muy orgullosos».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120428/cultura/anos-evolucion-teatro-circo-20120428.html

Eso de fachada modernista ¿lo habrá dicho la alcaldesa o será añadido del que hizo el artículo?  :pañuelo :mrgreen: :crycrycry: :mrgreen: :crycrycry:  (....Si Gaudí levantara la cabeza)

Desconectado andero23

  • Acceso SS
  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 110
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Teatro Circo Albacete
« Respuesta #39 en: Marzo 01, 2016, 22:38:52 »
AMITE pedirá Teatro Circo Albacete lo declare UNESCO patrimonio de Humanidad

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (AMITE) pedirá al ayuntamiento de Albacete que presente la candidatura del Teatro Circo a la declaración de la UNESCO como sitio patrimonio mundial de la Humanidad.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=639504

Alguien sabe como va esto? Hay algún tipo de noticia?

Indagando por el foro, me he encontrado con nuestro Teatro Circo. He buscado información y, por ahora, el Teatro Circo fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento en el año 2013 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una vez recibida esta declaración, ¿¿alguien tiene información sobre si hay algún movimiento con respecto a la petición a la UNESCO sobre la declaración de patrimonio de la humanidad?? Creo que sería muy importante para nuestra ciudad y para dicho Teatro Circo, pues parece que en Albacete no tenemos patrimonio y no es cierto.

He leido algunos artículos de los últimos años en los que se descubren detalles únicos de nuestro Teatro Circo. Por ejemplo, la catedrática de Árabe de la Universidad Complutense, María Jesús Viguera, en su visita al Teatro Circo en 2014, afirmó que nuestro teatro es una de las grandes reproducciones de arte nazarí realizadas durante el siglo XIX en nuestro país [1], ya que se reproduce la escritura cúfica propia del arte musulmán. Asimismo, los motivos ornamentales y arquitectónicos utilizados en el interior del Teatro Circo conectan directamente al coliseo con la decoración caligráfica empleada en numerosas salas y pasillos del Palacio de La Alhambra. Posteriormente, en 2015, la traductora del sultán de Catar en una visita a Albacete aseguró que se trata del edificio civil (me imagino que de estilo árabe) más importante de Europa por sus arquerías neoárabes [2].

[1] http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z6444AC20-CDE8-7638-B848CAC52105D7B6/20140403/joya/decorativa/nazari
[2] http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZC5976DBB-B1A6-9A05-9BE57163F9E633A5/20160131/amithe/aboga/red/europea/teatros/circo

Si alguien tiene alguna noticia, sería bueno compartirla e ir dando difusión a este tema.

Un saludo