Autor Tema: FERIA REGIONAL DE TEATRO EN ALBACETE  (Leído 774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mondini

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 74
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
FERIA REGIONAL DE TEATRO EN ALBACETE
« en: Abril 14, 2010, 12:57:44 »

Ayer se inauguró la XIV edición de la Feria Regional del Teatro
Hasta el próximo jueves un total de 23 compañías teatrales muestran las tendencias en el mundo de las artes escénicas
Albacete entera es desde ayer y hasta el próximo jueves día 15 de abril un gran escenario teatral. La ciudad, convertida en capital teatral, levantó ayer el telón de la XIV Feria Regional del Teatro. Con el espectáculo de marionetas 'El esclavo del demonio', a cargo de la compañía La Máquina Real, comenzó esta feria en la que se podrán ver los espectáculos que se estrenarán este año y las tendencias en el mundo de la escena.
Un total de 23 compañías representarán una treintena de espectáculos en ocho escenarios diferentes. Y es que en esta feria los escenarios habituales, tales como el Teatro Circo o el Auditorio, conviven con establecimientos comerciales, las calles o lugares tan emblemáticos como la fachada de la Plaza de Toros albaceteña.
La consejera de Cultura, Soledad Herrero, acompañada por el director artístico de este festival, Andrés Beladíez así como por la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Nieves García Piqueras, fue la encargada de abrir simbólicamente el telón de este foro en el que se darán cita importantes compañías, críticos y programadores, entre otros.
Referente
Danza, teatro, títeres y circo se sucederán hasta el jueves de la mano de compañías de toda España pero también de allende nuestras fronteras. Grupos de Francia, Grecia, Israel y Portugal tampoco faltarán a esta cita albaceteña que Oliver calificó de «referente» de las artes escénicas.
Herrero aseguró que Albacete se convierte al acoger este importante evento «en puro teatro». Una ocasión, la que brinda esta feria, según señaló, para «ver, sentir y emocionarse» con las representaciones que a lo largo del año podrán verse en los principales escenarios. La titular del departamento de Cultura insistió en la «buena salud» de la que goza el teatro en esta Región.
Igualmente aseguró que la feria que desde ayer vive la capital albaceteña es una de las quince más representativas del mercado de las artes escénicas.
Haciendo gala de la máxima concisión en el acto de inauguración el director del festival animó a los presentes a disfrutar de estos «cuatro días de teatro».
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial aprovechó la ocasión para reivindicar el papel del «teatro de base». García Piqueras apostó porque cada vez se creen más espacios donde los autores y artistas encontrarse y compartir experiencias.
También resaltó el esfuerzo de la institución provincial para que el teatro llegue a los albaceteños desde la infancia. Así recordó que 15.000 niños asisten a ver las representaciones que se programan para ellos en el Teatro de la Paz.
En clave económica
Tanto la máxima mandataria local como la consejera hicieron hincapié, además de en la parte cultural, en los efectos positivos que tendrá esta feria en la economía de Albacete, especialmente para el sector hostelero. «Esta feria crea riqueza», matizó la representante del Ejecutivo castellano-manchego.
En este sentido Herrero detalló que la feria se traducirá en 917 pernoctaciones en la capital albaceteña. A ello hay que sumar, según estimó, unas 1.156 comidas que tendrán que realizar los participantes durante los días que dure esta cita. Todo ello se traducirá en beneficios económicos para los hosteleros.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100413/cultura/albacete-entre-bambalinas-20100413.html

Primero, gracias a Puertollano por ceder a Albacete esta feria, y segundo ¿alguien tiene imágenes del espectáculo de Telenoika anoche en la plaza de toros? Fue impresionante ver como cambiaba la puerta en la que lo hicieron, muy recomendable de verdad. Es gratuito y un poco tarde para ser entre semana, a las 12.15 mas o menos, pero vale la pena.

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: FERIA REGIONAL DE TEATRO EN ALBACETE
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2010, 13:05:14 »
Arquitectura audiovisual en la fachada de la Plaza...



Albacete entra en la escena de la Feria de Teatro regional

La compañía 'Falsaria de Indias' de Llanos Campos estrenó ayer su espectáculo sobre la muerte 'Alrededores'

En la tercera jornada de la XIV Feria de Teatro de Castilla-La Mancha entró en escena la producción albaceteña: la compañía 'Falsaria de Indias' de Llanos Campos estrenó en el Teatro de la Paz 'Alrededores', un espectáculo basado en la muerte desde el punto de vista del humor negro, rojo, blanco...
Dirigida y protagonizada por Llanos Campos, 'Alrededores' es una obra de teatro que se construye a partir de cinco historias con sólo algo en común: todas hablan de la muerte. Cada historia está presentada por una animación audiovisual proyectada en el ciclorama trasero.
La directora albaceteña, junto a Alberto Alfaro, ha abortado este tema de la muerte desde la reflexión, pero sobre todo desde el humor. «Diversas formas de circunvalar ese momento, inevitable, aunque siempre tabú», explica la compañía.
Una obra que califica de «ágil», llena de risas, «una forma de desdramatizar un trance por el que todos, nos pongamos como nos pongamos, tenemos que pasar». Para hoy jueves, último día de esta décimo cuarta edición de la Feria de Teatro, está programada la jornada de la danza, en la que también participará una compañía de Albacete: 'Enámbar Danza', integrada por Cristina Gómez, Maya Eymeri y Miriam Remírez. Con el título 'Flow 3', el grupo actuará a las 13 horas en el Auditorio municipal para presentar una pieza en la que se debaten entre seguir el camino ajeno o el propio.

Biblioteca de cuerdas y nudos
Autor: José Antonio Portillo.
Hora: A las 11 horas.
Lugar: Centro cultural de la Asunción.
Flow 3

Compañía: Enámbar Danza.
Hora: A las 13 horas.
Lugar: Auditorio municipal.
Llena de flores tu boca

Compañía: Clavelmariblanca.
Hora: A las 13,20 horas.
Lugar: Auditorio municipal.
Mala suerte o falta de talento

Compañía: Mopa Producciones.
Hora: A las 13,35 horas.
Lugar: Auditorio municipal.
Shakuff/Carlos & me

Compañía: Projects in movement.
Hora: A las 17 horas.
Lugar: Teatro de la Paz.
Años 90. Nacimos para ser estrellas

Compañía: La Tristura.
Hora: A las 18,30 horas.
Lugar: Filmoteca.
La Tempestad

Compañía: Do Chapitô.
Hora: A las 20,30 horas.
Lugar: Auditorio municipal.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100415/cultura/albacete-entra-escena-feria-20100415.html

Desconectado mondini

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 74
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: FERIA REGIONAL DE TEATRO EN ALBACETE
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2010, 11:48:40 »
Gracias¡¡ :okii: